ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Medio Oriente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 5 Oct 2011 - 12:57

El PM turco continúa con sus contrapuntos con Israel luego del Informe Palmer, esta vez fue en Sudáfrica.


Erdogan califica a Israel de “peligro, porque dispone de la bomba atómica”

"En estos momentos, Israel es un peligro para la región porque dispone de la bomba atómica". Con estas palabras se refirió el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, este miércoles al país que se ha convertido en el mayor adversario de Turquía en el Mediterráneo Oriental. El mandatario añadió que Israel practica el "terrorismo de Estado" en la región.
Erdogan pronunció esta frase durante una conferencia en Pretoria, la capital de Sudáfrica en la que se halla durante estos días de viaje oficial. Respondió así a un comentario del primer adjunto de la Embajada israelí local, Yaakov Finkelstein, que había defendido la actitud de Tel Aviv frente a Gaza. "A través de los túneles llegan a Gaza armas y misiles, y luego los disparan sobre nuestras ciudades, sobre nuestros niños", se había quejado el diplomático.
"Además, el Informe Palmer [de Naciones Unidas, redactado para analizar el ataque israelí a la Flotilla de Gaza] justifica el embargo. Nosotros deseamos retomar el diálogo pero usted retira a su embajador de Israel. Así, ¿cómo puede haber diálogo?", preguntó e insistió.
Erdogan respondió con una andanada verbal digna de una batalla naval. "Por estos túneles no llegan bombas atómicas ni armas nucleares. No llegan bombas de fósforo blanco. Israel bombardea a Gaza con fósforo, eso son armas de destrucción masiva. Ustedes han bombardeado los edificios de Naciones Unidas. Y nunca dicen que tienen la bomba atómica. Se quedan en silencio. Pero todo el mundo se echa encima a Irán por la bomba atómica. ¿Eso es justo? Considero que, en este momento, Israel es un peligro para los países vecinos, para la región, porque tiene la bomba atómica. Mientras Israel mantenga la ocupación y siga practicando el terror de Estado en la región...".
No echó el freno: "Y este terror de Estado no es algo nuevo. Puesto que desde Gaza se lanzan misiles, le he preguntado al señor Olmert [ex primer ministro de Israel] cuántos israelíes han muerto por éstos. No me respondió. Pero que desde los 70 han muerto decenas de miles de palestinos bajo las bombas israelíes lo sabemos muy bien. Por esta actitud sin piedad se ha perdido la proximidad entre los dos países. Usted vive muy tranquilo y feliz en Sudáfrica, pero los palestinos no tienen esta tranquilidad", remachó
Erdogan hizo estas declaraciones en la sesión de preguntas y respuestas tras una conferencia sobre política exterior turca que ofreció en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación en Pretoria. Subrayó la necesidad de reformar Naciones Unidas y criticó el sistema de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, pidiendo que todos sus componentes fueran variando. Finalmente aclaró su postura frente a Israel: "No tenemos nada contra el pueblo israelí. En mi país viven más de 40.000 judíos y jamás hemos permitido que les ocurra algo malo ni lo permitiremos nunca", concluyó.

Fuente: El Mundo por Ilya U. Topper desde Estambul 05.10.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 6 Oct 2011 - 13:49

El presidente yemení resiste a pesar de la ola de protestas generalizadas en las ciudades más importantes de Yemen.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/continuan-las-manifestaciones-en-yemen.html

Continúan las manifestaciones en Yemen contra el presidente Saleh.

Ocho personas han resultado heridas en Taëz el jueves por la dispersión de la policía de una manifestación hostil hacia el presidente yemení Ali Abdallah Saleh, mientras que decenas de miles de yemeníes desfilaban en la capital Sanaa, según fuentes médicas y testigos. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 11 Oct 2011 - 12:52

Luego de ganar tiempo con el veto en el Consejo de Seguridad de China y Rusia, Siria se preocupa por una intervención militar por parte de una coalición liderada por Estados Unidos.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/siria-teme-una-intervencion-militar.html

Siria teme una intervención militar extranjera en su territorio.

El gran muftí de Siria, jeque Ahmad Badreddine Hassoun, la más alta autoridad religiosa del país, amenazó a Europa, Estados Unidos e Israel de atentados suicidas si Siria es atacada. "Desde el primer obús tirado, los hijos de Siria y del Líbano se harán combatientes que llevarán atentados suicidas sobre la tierra de Europa y de Palestina", declaró el muftí en un discurso cuyo vídeo está disponible en YouTube. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 14 Oct 2011 - 0:28

La Agencia que regula las actividades nucleares está a punto de emitir un informe que confirmaría el caracter militar del programa nuclear iraní.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/se-espera-un-duro-informe-de-la-aiea.html

Se espera un duro informe de la AIEA sobre el programa nuclear de Irán.

Debería ser el informe más duro y más completo jamás escrito por la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre el estado de avances del programa nuclear iraní. Mantenida durante años como ambigua, luego prudente, la AIEA, en ocasión de su próximo consejo de gobernadores el 17 de noviembre en Viena, está a punto, según las informaciones obtenidas por Le Figaro, de denunciar, con pruebas que la apoyan, el carácter militar de este programa que pretende dotar a Irán de la bomba. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 18 Oct 2011 - 1:47

Comenzó el histórico canje de presos palestinos por un soldado franco-israelí.

Tras el polémico acuerdo con el grupo terrorista Hamas, Gilad Shalit, en cautiverio desde el 2006, será liberado a cambio de 477 militantes de Palestina.

El primer grupo de detenidos palestinos liberados por Israel comenzó a salir de las cárceles, en el marco del polémico acuerdo logrado entre el estado judío y Hamas a cambio de recuperar el soldado israelí Ghilad Shalit, que es esperado el martes en su país.
La información fue brindada en las primeras horas de hoy por la radio del ejército de Israel.
En tanto, una misión de la Cruz Roja internacional llegó a El Cairo, Egipto, para recibir al soldado Shalit, informó el diario israelí Haaretz.
Se trata de la primera etapa del intercambio de un total de 1.027 prisioneros palestinos que serán liberados en el paso de Kerem Shalom, cerca del Sinai, que incluye a 477 personas (450 hombres y 27 mujeres).
Tras cinco años de cautiverio en Gaza, Shalit será recibido en la base aérea de Tel Nof, sur de Israel, por dirigentes políticos de su país, entre ellos el premier Benjamin Netanyahu, antes de reunirse con sus padres, Noam y Aviva.
La Corte Suprema de Israel autorizó el lunes el intercambio de prisioneros con Hamas, rechazando el recurso presentado por familiares de víctimas de los atentados perpetrados por algunos de los detenidos palestinos que serán liberados a cambio de Shalit.
Por su parte, el soldado Gilad Shalit iba a ser trasladado brevemente la mañana del martes de la franja de Gaza a la península egipcia del Sinaí y conducido luego a Israel.
Shalit será recibido en la base aérea de Tel Nof (sur de Israel) por los dirigentes de su país, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, antes de reunirse con sus padres.
Las autoridades israelíes han prometido una "recepción discreta, respetuosa con las necesidades del soldado y de su familia".
El joven soldado de una unidad de tanques, capturado por un comando palestino el 25 de junio de 2006 al borde de la franja de Gaza, será canjeado por un primer grupo de 477 palestinos -la mayoría condenado a cadena perpetua-, entre ellos 27 mujeres.
El Tribunal Supremo de Israel desestimó como se preveía la noche del lunes varios recursos contra la liberación de los presos palestinos por estimar que la decisión era competencia del Gobierno, "único responsable de la seguridad del Estado, de los soldados y de los ciudadanos".
En Gaza, Hamas, que controla ese territorio palestinos, ha preparado un recibimiento triunfal a los "héroes" excarcelados.
De los 477 prisioneros, 133 serán autorizados a regresar a sus casas en la franja de Gaza, 117 a Cisjordania y 15 a Jerusalén oriental.
En cambio, 204 palestinos serán desterrados: 164 a la franja de Gaza y 40 al extranjero (Turquía, Qatar y Siria). Siete árabes israelíes volverán a casa y una palestina de nacionalidad jornada será enviada a Ammán.

Fuente: AFP 18.10.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 18 Oct 2011 - 14:45

http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/se-concreto-el-intercambio-de.html

Se concretó el intercambio de prisioneros palestinos por el sargento franco-israelí.

El soldado Gilad Shalit volvió el martes a Israel, que por su parte liberó a cientos de prisioneros palestinos para recuperar a su joven sargento después de cinco años de estar cautivo en manos de Hamas.
Concluido luego de una mediación de Egipto, este intercambio de un israelí por un millar de palestinos ha sido percibido con una mezcla de alivio y de amargura en el Estado hebreo. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 18 Oct 2011 - 15:03

No me parece correcto que israelhayalibrdo a tantos prisioneros... mas que algunos de ellos si son verdaderos asesinos y deben pagar losdesastres que hicieron... sin entrar enpormenores, van a largar verdaderas fieras y dejan adentro a centenares que solo tiran cascotes.. una pena porque podrían haber sido verdaderamente justos a la hora de liberar,y negociar con el líder de Palestina y no con Hamas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 18 Oct 2011 - 15:55

Es muy difícil ponerse en la cabeza del que tiene que decidir porque es una desición intomable, si mirás a los ojos a los padres del sargento Shalit que hace 5 años esperan el retorno de su hijo y porque no, tener una prueba de vida, accedés al intercambio; y por el otro si enfrentas a los ojos a aquellos que perdieron un familiar por lo hecho por alguno de los prisioneros liberados, cerrás con doble vuelta la cerradura de los calabozos y tirás la llave al mar.
Esto se puede leer en varios medios israelíes, hay una dicotomía sobre si está bien o está mal, ¿vale una vida el perdón de cientos? ¿Dejamos morir en cautiverio y mantenemos miles de presos, varios de ellos con delitos muy duros?
¡Qué suerte que no me tocó a mi decidir! Es una perinola donde todas las caras dicen "perder"... Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 18 Oct 2011 - 22:20

Gaza está alborozada para recibir a los prisioneros liberados.

Gaza se preparaba el martes para recibir con gran pompa a 300 de los prisioneros liberados a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, en una algarabía popular raramente vista desde la toma del poder de Hamas hace cuatro años.
El convoy de prisioneros palestinos liberados por Israel llegó casi al mediodía a Egipto para dirigirse a la ciudad de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza.
En la terminal fronteriza, cientos de personas cercanas a los detenidos y los dignatarios, ente los cuales estaba el jefe del gobierno de Hamas en Gaza, Ismaïl Haniyeh, esperaban su arribo.
"No puedo expresar mis sentimientos, es el mejor día de nuestras vidas", declara Hamdiya al-Sinwar, hermana de Yehia Sinwar, uno de los jefes militares de Hamas, que había sido detenido antes de un atentado a un autobus.
"Gracias a la resistencia y a Hamas", dice ella, "mi madre soñaba con ver de nuevo a Yehia, pero por desgracia ella murió hace siete años".
Azmi Ferwana, padre de Mohammad Ferwana, un miembro del Ejército del Islam, muerto durante el secuestro de Gilad Shalit, llegó primero a la terminal.
"Estoy orgulloso del martirio de mi hijo en la operación y considero a todos los presos liberados hoy como mis hijos ", confío.
Para Oum Ahmad al-Saïdi, que un hijo debe ser liberado el martes mientras que otro queda detenido, "la liberación de nuestros hijos prisioneros era un sueño lejano e inaccesible que se realizó por la mano de la resistencia".
"Mi hijo Awad no figura en el acuerdo pero estoy feliz y confiada en el hecho de que volverá prontamente y saldrá con todos los prisioneros", añade ella
"Agradecemos a Hamas y a la resistencia que trajo la alegría a nuestros corazones", aprueba Imane Abou Hasna, de 32 años, hermana de Iyad Abou Hasna, que purgó 23 años de su condenad n 30 años de prisión por pertenecer a la rama armada de Hamas, las Brigadas Ezzeddine al-Qassam e implicado en ataques contra los Israelíes.
Miles de personas esperaban a lo largo del camino que conducía a la terminal de Rafah la llegada del convoy que debe subir triunfalmente hasta la ciudad de Gaza.
Entrevistados en el autobús del lado egipcio por los medios egipcios, muchos de los presos liberados "agradecieron a Hamas y a la resistencia". Algunos blandían Coran frente a las cámaras, otros trataban difícilmente a tragar sus lágrimas y su emoción.
Cada noche, los altavoces de las mezquitas llamaron a la población a participar en las celebraciones oficiales de la "victoria de la resistencia" sobre la plaza Katiba en Gaza, donde un vasto estrado y miles de sillas han sido instalados.
La muchedumbre se apresuraba temprano desde la mañana en la plaza para recibir a los prisioneros.
En la tribuna ha sido puesto un retrato gigante del jefe espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, asesinado en el 2004 por el ejército israelí.
Al lado, un gran anuncio muestra a dos miembros de las Brigadas Ezzeddine al-Qassam, enmascarados y reconocibles por sus gorras verdes, custodiando a un soldado israelí, con la inscripción "por la resistencia triunfamos".
En las calles de Gaza, por la noche, grupos de niños pintaban en las paredes los slogans para celebrar la vuelta de los prisioneros y sus nombres, con sus aerosoles de pintura.

Fuente: AFP por Alessio Romenzi 18/10/2011
Traducción propia.





Gaza est en liesse pour accueillir les prisonniers libérés.

Gaza se préparait mardi à accueillir en grande pompe près de 300 des prisonniers libérés en échange du soldat israélien Gilad Shalit, dans une liesse populaire rarement vue depuis la prise de contrôle du Hamas il y a quatre ans.
Le convoi de prisonniers palestiniens libérés par Israël est arrivé en fin de matinée en Egypte pour se rendre dans la ville de Rafah, à la frontière avec la bande de Gaza.
Dans le terminal frontalier, des centaines de proches des détenus et des dignitaires, dont le chef du gouvernement du Hamas à Gaza, Ismaïl Haniyeh, attendaient leur arrivée.
"Je ne peux pas exprimer mes sentiments, c'est le plus beau jour de notre vie", déclare Hamdiya al-Sinwar, soeur de Yehia Sinwar, un des chefs militaires du Hamas, qui avait pris place dans un des bus.
"Merci à la résistance et au Hamas", dit-elle, "ma mère rêvait de revoir Yehia, mais hélas elle est morte il y a sept ans".
Azmi Ferwana, père de Mohammad Ferwana, un membre de l'Armée de l'Islam, tué lors de l'enlèvement de Gilad Shalit, est arrivé le premier au terminal.
"Je suis fier du martyre de mon fils dans l'opération et je considère tous les prisonniers libérés aujourd'hui comme mes fils", confie-t-il.
Pour Oum Ahmad al-Saïdi, dont un fils doit être libéré mardi tandis qu'un autre reste en détention, "la libération de nos fils prisonniers était un rêve lointain et inaccessible qui s'est réalisé par la main de la résistance".
"Mon fils Awad ne figure pas dans l'accord mais je suis heureuse et confiante dans le fait qu'il reviendra un jour prochain et sortira avec tous les prisonniers", ajoute-t-elle
"Nous remercions le Hamas et la résistance qui a amené la joie dans nos coeurs", approuve Imane Abou Hasna, 32 ans, soeur d'Iyad Abou Hasna, qui a purgé 23 ans de sa condamnation à 30 ans de prison pour appartenance à la branche armée du Hamas, les Brigades Ezzeddine al-Qassam et implication dans des attaques contre des Israéliens.
Des milliers de personnes attendaient le long de la route conduisant au terminal de Rafah l'arrivée du convoi qui doit remonter triomphalement jusqu'à la ville de Gaza.
Interviewés dans le bus du côté égyptien par les médias égyptiens, plusieurs des prisonniers libérés ont "remercié le Hamas et la résistance". Certains brandissaient des Corans devant les caméras, d'autres parvenaient difficilement à ravaler leurs larmes et leur émotion.
Toute la soirée, les haut-parleurs des mosquées ont appelé la population à venir participer aux célébrations officielles de la "victoire de la résistance" sur la place de la Katiba à Gaza, où une vaste estrade et des milliers de chaises ont été installés.
La foule se pressait dès tôt le matin sur la place accueillir les prisonniers.
A la tribune a été tendu un portrait géant du chef spirituel du Hamas, cheikh Ahmad Yassine, assassiné en 2004 par l'armée israélienne.
A côté, une grande affiche montre deux membres des Brigades Ezzeddine al-Qassam, masqués et reconnaissables à leurs casquettes vertes, encadrant un soldat israélien, avec l'inscription "par la résistance nous triomphons".
Dans les rues de Gaza, dans la soirée, des groupes d'enfants inscrivaient sur les murs des slogans pour célébrer le retour des prisonniers et leurs noms, au moyen de bombes de peinture.

AFP par Alessio Romenzi 18/10/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 19 Oct 2011 - 18:37

Irán sigue sumando votos para lo inevitable, falta la sociedad protectora de animales que los acuse de maltratar a un par de gatitos y empiezan a llover "coaliciones". Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/un-nuevo-documento-de-la-onu-senala.html

La ONU acusa a Irán de ejecutar secretamente a cientos de condenados.

Más de trescientas ejecuciones secretas han sido perpetradas el año pasado en Irán, afirma un informe de la ONU. Han sido perpetradas en la prisión de Vakil abad, en Machad, en el Nordeste, "en violación de la ley iraní", sin la presencia de los abogados y de familiares de los ejecutados, indica el documento redactado por Ahmed Shaheed, nuevo consultor de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán. Desde principios de año, por lo menos ciento cuarenta y seis ejecuciones secretas habrían sido cometidas en Irán, según el consultor, que cita testimonios y organizaciones de defensa de derechos humanos. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 5 Nov 2011 - 13:43

Israel amenaza con un ataque militar a Irán


El presidente de Israel, Shimon Peres, señaló que un ataque militar contra Irán, por parte de Israel y otros países, está cada vez más cerca a causa del programa nuclear iraní, informó el diario israelí "Haaretz".

"Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes", destacó el mandatario, en una entrevista televisiva que fue difundida por el periódico y consignada por DPA.

"Irán puede tener en sólo seis meses una bomba atómica", subrayó Peres. Tanto Israel como Occidente, presumen desde hace tiempo que Irán desarrolla bombas atómicas bajo el pretexto de un programa nuclear con fines civiles.

Teherán rechazó estas acusaciones y amenazó con una respuesta "apocalíptica" en el caso de un ataque. Peres destacó, además, que el mundo está en deuda con Israel y tiene que detener las aspiraciones nucleares de Irán.

"El tiempo que resta tenemos que empujar a otros países a actuar y decirles que llegó la hora de que cumplan las promesas que nos hicieron y que cumplan sus obligaciones ya sea con sanciones más duras o con una actuación militar", agregó el político de 88 años.

Desde hace una semana se intensificó el debate en Israel sobre los pros y los contras de una intervención armada contra Irán y, según las encuestas, la población está dividida. El ex jefe de la inteligencia israelí Efrain Halevy, señaló el viernes, en coincidencia con otro ex jefe del Mossad, Meir Dagan, que "hay que impedir que Irán se convierta en una potencia atómica, pero hay una distancia de ahí a decir que ella representaría una amenaza existencial para Israel".

"Un ataque a Irán -explicó Halevy refiriéndose a las portadas de la prensa local de la última semana- tendría repercusiones en la región durante los próximos 100 años. Sólo deberíamos elegirlo como última opción", informó la agencia de noticias ANSA. Según el ex jefe de los espías israelíes, el verdadero "peligro existencial para Israel" radica en el creciente extremismo de los sectores ultra ortodoxos en su propio país.

Sin embargo el temor a que Irán, considerado el máximo enemigo del país, pueda tener acceso a armas nucleares, hace que la mayoría de la población se incline por una actuación militar, que podría tener consecuencias impredecibles, ya que puede prender fuego a toda la región. En este contexto se señala una y otra vez el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que la semana que vine se presentará en Viena, sede de la agencia nuclear de la ONU.

Las conclusiones del documento sobre el programa nuclear iraní son de gran importancia se afirma este sábado en medios israelíes, para determinar lo que se hará en el futuro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 18 Dic 2013 - 16:56

Operativo armas químicas sirias.

Dos buques, uno danés y otro noruego, esperan en Chipre la luz verde para ir a buscar parte del arsenal químico sirio que debe salir del país antes de que termine diciembre, aunque aún no se sabe hacia donde será llevada la carga.
La tarea por ahora es preparar a los hombres para transportar los agentes químicos del puerto de Lattakia hacia algún destino, aún hoy desconocido, según lo explicado por el jefe del operativo.
Los dos cargos, uno de ellos llegó el sábado a Limassol, transportarán como máximo 500 toneladas de agentes químicos. Las autoridades sirias habían declarado poseer un total de 1.290 toneladas de armas químicas y precursores.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 18 Dic 2013 - 18:01

Increíble que no se sepa adonde se llevan esas armas. La verdad que me resulta muy sucio, porque ya sabemos que después esas armas aparecen en otros conflictos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 20 Dic 2013 - 18:11

Al lobby israelí en el congreso norteamericano le salió un "enemigo interno" el presidente Obama  Shocked 


La Casa Blanca previno el jueves que Barack Obama pondría su veto a nuevas sanciones contra Irán, exhortando al Congreso a no comprometer el acuerdo interino sobre el tema nuclear concluido en noviembre con la república islámica.
Esta rara amenaza del ejecutivo norteamericano ocurre poco después de la introducción, hecha por 26 senadores, demócratas y republicanos, de una propuesta de ley que pretendía castigar aún más a Teherán por su programa nuclear si las negociaciones actuales fracasaban.
“Las sanciones ya impuestas hicieron venir a Irán a la mesa de negociaciones, y una amenaza digna de creer de nuevas sanciones forzará a Irán a negociar y actuar de buena fe”, estimó uno de los autores del texto, el senador demócrata Robert Menendez, el presidente de la poderosa comisión de Asuntos exteriores.
Pero la administración de Barack Obama advirtió contra los efectos contraproducentes de tal voto, incluso si la aplicación de las sanciones fuera aplazada. (Continúa...)


http://analisis-global.blogspot.com.ar/2013/12/estados-unidos-busca-mantener-las.html

.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 7 Ene 2015 - 7:04

07/01

Al Sisi, primer presidente egipcio que acude a la misa de Navidad copta

Navidad ortodoxa también en El Cairo. Y con una primicia. Por primera vez, un presidente egipcio ha asistido a la tradicional misa que precede a la Natividad copta. Abdel Fatah Al Sisi participó ayer en el oficio religioso en la Catedral de San Marcos al lado del Papa copto, Teodoro II.



Nuestro corresponsal en El Cairo, Mohamed SheikIbrahim, asistió a otro oficio religioso en la iglesia de San Jorge. Ante todas los templos coptos hay un importante dispositivo de seguridad para evitar atentados de los fundamentalistas, posibles en estas fechas. Testimonios de algunos fieles:

“ Estamos bien, más o menos, pero se puede respirar una atmósfera de miedo. En general, la situación es buena, los atentados no distinguen entre cristianos y musulmanes aquí”

“ Esperamos que este año no nos traiga sufrimiento, lágrimas y fatigas y que nos llene de alegría”

Mohamed SheikIbrahim, Cairo, euronews:

“ El anhelo de que este año sea mejor que el anterior, sin terrorismo, lleno de paz, es la súplica reiterada por los cristianos ortodoxos aquí en Egipto, un país que todavía lucha por restaurar la seguridad y la estabilidad, entre otros muchos retos”

http://es.euronews.com/2015/01/07/al-sisi-primer-presidente-egipcio-que-acude-a-la-misa-de-navidad-copta/[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 11 Ene 2015 - 7:47

11 ENE 2015

Cabalgata islámica

Los que traen los caramelos son muchas veces los mismos que financian a los yihadistas

Como cada año las calles de casi todas las ciudades y pueblos españoles se han visto invadidas por la cabalgata del día de Reyes. No hay que ser muy agudo para ver que toda la imaginería y la presunta marca que contienen estas marchas dominadas por el comercio se basan en una estética claramente fundada en el Oriente Próximo. Tan próximo como que somos, según sus propagandistas, el centro del mismo. Al Andalus. El territorio central desde el que los omeyas gobernaron gran parte del mundo conocido por Occidente durante más de dos siglos. Desde Córdoba y Granada hasta Damasco.

Desde hace ya algunos años, resulta evidente. Y ahora el llamado Estado Islámico sitúa a España en el centro de su estrategia, es decir, de su táctica a largo plazo. Se trata de recuperar un territorio que los islamistas radicales consideran suyo e irrenunciable. Los atentados de Madrid, en marzo de 2004, y de Casablanca, un año antes, deberían haber servido de advertencia de lo que se nos venía encima. Se reaccionó bien a pesar de todo, sin embargo, y al parecer no se regatearon medios para comprender el alcance del movimiento.

Ahora es nuestro vecino Marruecos el que nos ha disparado las alarmas. El Estado Islámico amenaza la monarquía marroquí tanto o más que al Estado laico español. Posiblemente, por vez primera, de una forma exenta de desconfianzas excesivas, los servicios de seguridad marroquíes y españoles trabajan juntos a ambos lados del Estrecho para conocer primero y reducir después los posibles efectos del yihadismo.

La amenaza es doble. Es interna, porque dentro de España hay una gran cantidad de posibles agentes radicales; y es externa, porque desde una enorme variedad de geografías, los yihadistas acechan con violencia o sin ella el sistema de convivencia europeo. Y somos los primeros de la lista, que no se olvide. Dentro de España, la identificación de las células terroristas y, fuera, la localización de sus fuentes financieras son las tareas fundamentales a las que se enfrenta el CNI, con la ayuda, esta vez, de los marroquíes.

La acción de las fuerzas de seguridad no puede ser, ni mucho menos, sólo represiva. Pero no hay que ser ingenuo: no nos enfrentamos a un terrorismo de baja intensidad o cualificación. La represión debe ser limpia y democrática, pero jamás infantil. Atocha y Casablanca (y París, ahora) nos lo recuerdan siempre.

Por eso, a mí me llama bastante la atención ver la cabalgata de Reyes cada año. Imagino a los jeques de Qatar, de los Emiratos Árabes, de Arabia Saudí echando ríos de dinero en los equipos de fútbol europeos, y comprando voluntades políticas sin freno, al tiempo que llenan de una ilusión absurda, de grandes almacenes, todos los hogares españoles. Los que traen los caramelos son muchas veces los mismos que financian a los yihadistas.

No se trata de hacer la guerra a nadie. Pero sabemos que los inmigrantes de Melilla no son el peligro, y que quizá sí lo sean los reyes banqueros que llegan de Oriente.

http://elpais.com/elpais/2015/01/08/opinion/1420720544_998396.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 12 Ene 2015 - 14:02

12/ENE/2015

Islamistas turcos realizan 'funeral' a terroristas abatidos en París

ESTAMBUL, TURQUÍA (12/ENE/2015).- Un grupúsculo de islamistas turcos ha celebrado un funeral simbólico por los tres terroristas franceses abatidos por la policía en París, informa hoy la cadena NTV.


En la ceremonia de Müslim Gündüz se califica a los muertos de ''héroes del islam''.

Varias fotos difundidas en las redes sociales muestran a media docena de hombres, miembros de la cofradía Aczmendi, en actitud de oración, así como un fotomontaje de los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly ante la torre Eiffel.

"Hemos celebrado un funeral en ausencia por los hermanos Kouachi" indica el texto correspondiente, que califica a los muertos de "héroes del islam".

El propio líder del grupo fundamentalista, Müslim Gündüz, difundió en su cuenta de Twitter las imágenes y las referencias de la prensa turca al acto.

La cofradía Aczmendi se compone de un grupúsculo de fieles alrededor de Gündüz, que fundó la corriente en los años 90, pero nunca obtuvo mayor protagonismo en el panorama de los agrupaciones religiosas turcas.

Gündüz tuvo una efímera fama en 1996 cuando fue detenido e involucrado en un escándalo sexual.

http://www.informador.com.mx/internacional/2015/570041/6/islamistas-turcos-realizan-funeral-a-terroristas-abatidos-en-paris.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 15 Ene 2015 - 8:18

Francia envía el portaaviones “Charles de Gaulle”
para luchar contra el Estado Islámico

El Gobierno francés enviará el portaaviones de propulsión nuclear “Charles de Gaulle” con su grupo de combate de la Marine Nationale a Oriente Próximo, donde participará en las misiones de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico. Así lo ha anunciado el presidente François Hollande durante el discurso a las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar precisamente sobre la cubierta del portaaviones, en el puerto de Toulon. “El Charles de Gaulle, símbolo de nuestra independencia, partirá para una misión en Oriente Próximo… donde podría realizar operaciones en Irak con más intensidad y eficacia y trabajará de forma coordinada con los aliados” mencionó Hollande, quien dijo que Francia debe responder a los ataques que vienen desde el interior pero que pueden ser organizados u ordenados desde lejos.

Esta ha sido una de las medidas adoptadas por el gobierno francés que afectan a las Fuerzas Armadas galas después de que se produjeran la semana pasado los dos atentados de corte yihadista en Francia. La primera medida fue el despliegue de más de 10.000 soldados para realizar tareas de patrulla y protección de lugares sensibles. Además se ha anunciado la posible paralización de la reducción de efectivos de las Fuerzas Armadas que se había planificado para los años próximos.

El grupo de combate del portaaviones “Charles de Gaulle”, que incluye un submarino nuclear de ataque, partirá en breve hacia el Canal de Suez para llegar al Océano Índico y el Golfo Pérsico en una operación que ha sido bautizada como “Arromanches” y que se prolongará al menos hasta mayo. El “Charles de Gaulle” desplegará dos escuadrones de aviones, que podrán participar en misiones de ataque a tierra, enmarcándose en la operación “Chammal”, con que se denomina a la contribución francesa a la Coalición Internacional que bombardea al Estado Islámico. El portaaviones ha visitado con regularidad la zona, ya que participó en las misiones de ataque a Afganistán en 2001 y ha sido desplegado repetidamente en el Golfo Pérsico, la última vez durante el año pasado.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14957
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 15 Ene 2015 - 9:11

La fuente comete un error, la decision de enviar el Porta fue el 6 de Enero, y estaba contemplada por la participacion Francesa en la coalicion.

http://news.yahoo.com/france-deploy-aircraft-carrier-gulf-fight-170259457.html
http://interdefensa.argentinaforo.net/t671p45-marina-francesa?highlight=marina

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 12:51

Algunos Súper Tucano negociados por Emiratos Árabes Unidos en Brasil serían cedidos a Irak para luchar contra el Estado Islámico


(defensa.com) Según fuentes del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, el país, que está ultimando con Brasil el proceso de compra de 24 aviones de ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, transferirá algunas de las aeronaves a la Fuerza Aérea iraquí, que las empleará en operaciones de patrulla fronteriza y contrainsurgencia en Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico. Las primeras unidades del Super Tucano podrían estar operando a finales de este mes o el próximo si fuesen proporcionados en préstamo o leasing por la Fuerza Aérea de Brasil, mientras se acomete la fabricación de los nuevos aparatos.


Según el acuerdo, la Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) también debe recibir en marzo 10 Mirage 2000-9, la última variante de este modelo procedente de los stocks de Emiratos, integrados en la flota de cazas de la IAF, con F-16 (y escasez de pilotos para los mismos) y SU-24. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos es un fuerte socio comercial de Irak, con diversas inversiones en los sectores de petróleo y gas en el país, una de las razones por las que está dispuesto a cooperar en el fortalecimiento de la seguridad local. Esta es la primera vez que dos aviones notoriamente competitivos, como el Beechcraft AT-6 II y el Super Tucano integrarán la misma Fuerza Aérea, en este caso la iraquí, una excelente oportunidad para ambas firmas. (Javier Bonilla)

Fuente. Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14957
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 13:15

Que pongan a puntos sus asientos eyectables!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 13:17

@ariel escribió:
Que pongan a puntos sus asientos eyectables!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 13:20

January 20, 2015

Islamic State group threatens to kill hostages

CAIRO — The Islamic State group threatened to kill two Japanese hostages Tuesday unless they receive $200 million in 72 hours, directly demanding the ransom from Japan's premier during his visit to the Middle East. Prime Minister Shinzo Abe vowed to save the men, saying: "Their lives are the top priority."



Abe and other Japanese officials declined to discuss whether they'd pay the ransom for captives Kenji Goto and Haruna Yukawa, though their armed forces generally only operate in a self-defense capacity at home. Their kidnapping also immediately recalled the 2004 beheading of a Japanese backpacker in Iraq, carried out by the Islamic State group's predecessor over Japan's involvement in the U.S.-led war there.

Tuesday's video, identified as being made by the Islamic State group's al-Furqan media arm and posted on militant websites associated with the extremist group, mirrored other hostage threats it has made. Japanese officials said they would analyze the tape to verify its authenticity, though Abe offered no hesitation as he pledged to free the men while speaking to journalists in Jerusalem.

"It is unforgivable," said Abe as he wrapped up a six-day visit to the Middle East. He added: "Extremism and Islam are completely different things."

In the video, the two men appear in orange jumpsuits with a rocky hill in the background, a masked militant dressed in black standing between them. The scene resembles others featuring the five hostages previously beheaded by the Islamic State group, which controls a third of Iraq and Syria.

"To the prime minister of Japan: Although you are more than 8,000 and 500 kilometers (5,280 miles) from the Islamic State, you willingly have volunteered to take part in this crusade," says the knife-brandishing militant, who resembles and sounds like a British militant involved in other filmed beheadings. "You have proudly donated $100 million to kill our women and children, to destroy the homes of the Muslims ... and in an attempt to stop the expansion of the Islamic State, you have also donated another $100 million to train the (apostates)."

The militant's comments likely refer to money Abe pledged while in Egypt to help Iraq's government and aid Syrian refugees.

Abe said he would send Yasuhide Nakayama, a deputy foreign minister, to Jordan to seek the country's support and to resolve the hostage crisis. The premier also said the Israeli government, which Japan promised Sunday to cooperate with on counterterrorism, are sharing information to aid in the hostage crisis. The Israeli prime minister's office declined to comment.

Speaking in Tokyo, Chief Cabinet Secretary Yoshihide Suga also declined to say whether Japan would pay the ransom.

"If true, the act of threat in exchange of people's lives is unforgivable and we feel strong indignation," Suga told journalists. "We will make our utmost effort to win their release as soon as possible."

Yukawa, a 42-year-old private military company operator, was kidnapped in Syria in August after going there to train with militants, according to a post on a blog he kept. Pictures on his Facebook page show him in Iraq and Syria in July. One video on his page showed him holding a Kalashnikov assault rifle with the caption: "Syria war in Aleppo 2014."

"I cannot identify the destination," Yukawa wrote in his last blog post. "But the next one could be the most dangerous." He added: "I hope to film my fighting scenes during an upcoming visit."

Nobuo Kimoto, an adviser to Yukawa's company, told Japanese public television station NHK that he had worried "something like this could happen sooner or later."

"I was afraid that they could use Yukawa as a card," Kimoto said.

Goto, 47, is a respected Japanese freelance journalist who went to report on Syria's civil war last year.

"I'm in Syria for reporting," Goto wrote in an email to an Associated Press journalist in October. "I hope I can convey the atmosphere from where I am and share it."

The Islamic State group has beheaded and shot dead hundreds of captives — mainly Syrian and Iraqi soldiers — during its sweep across the two countries, and has celebrated its mass killings in extremely graphic videos. The group also beheaded American hostages James Foley and Peter Kassig, Israeli-American Steven Sotloff, and British captives David Haines and Alan Henning.

The group still holds British photojournalist John Cantlie, who has appeared in other extremist propaganda videos, and a 26-year-old American woman captured last year in Syria while working for aid groups. U.S. officials have asked that the woman not be identified out of fears for her safety.

Japan's military has been constrained by the country's commitment to pacifism in the constitution drafted during the American occupation following World War II. Abe is seeking to raise Japan's military capabilities and expand its reach, but he has ruled out sending troops overseas. It remains unclear whether Japan would ask the U.S., which has launched previous operations to free hostages in Syria, to attempt a rescue.

Tuesday's video marks the first time an Islamic State group message publicly has demanded cash. The extremists requested $132.5 million (100 million euros) from Foley's parents and political concessions from Washington, though neither granted them during months of negotiations before his killing, U.S. authorities say.

The Islamic State group has suffered recent losses in airstrikes by a U.S.-led coalition, and with global oil prices being down, their revenue from selling stolen oil likely has dropped as well. The extremists also have made money from extortion, illicit businesses and other gangland-style criminal activity.

Its militants also recently released some 200 mostly elderly Yazidi hostages in Iraq, fueling speculation by Iraqi officials that the group didn't have the money to care for them.

Japan relies on the Middle East for most of the crude oil it needs to run the world's third-largest economy. It also has been working to build wider economic ties in the region, like with Abe's current Mideast tour.

This is Abe's second Mideast hostage crisis since becoming prime minister. Two years ago, al-Qaida-affiliated militants attacked an Algerian natural gas plant and the ensuing four-day hostage crisis killed 29 insurgents and 37 foreigners, including 10 Japanese who were working for a Yokohama-based engineering company, JCG Corp. Seven Japanese survived.

In 2004, followers of Jordanian militant Abu Musab al-Zarqawi in Iraq beheaded Japanese backpacker Shosei Koda and wrapped his body in an American flag over Japan having troops in Iraq doing humanitarian work. A video by al-Zarqawi's group, which later became the Islamic State group, showed Koda begging Japan's then-prime minister to save him.

http://www.militarytimes.com/story/military/2015/01/20/islamic-state-group-threatens-to-kill-2-japanese-hostages/22036589/

EL CAIRO - El grupo Estado Islámico amenazó con matar a dos rehenes japoneses Martes a menos que reciban $ 200 millones en 72 horas, exigiendo directamente el rescate del primer ministro de Japón, durante su visita a Oriente Medio. El primer ministro, Shinzo Abe, se comprometió a salvar a los hombres, diciendo: "Sus vidas son la prioridad."


Abe y otros funcionarios japoneses se negaron a discutir si que pagaría el rescate de cautivos Kenji Goto y Haruna Yukawa, aunque sus fuerzas armadas en general, sólo funcionan en una capacidad de autodefensa en el hogar. Su secuestro también de inmediato recordó la decapitación de un mochilero japonés en Irak, realizado por el predecesor del grupo Estado Islámico sobre la participación de Japón en la guerra liderada por Estados Unidos hay 2.004.

Vídeo del martes, identificado como realizadas por al-Furqan brazo mediático del grupo Estado Islámico y publicado en sitios web militantes asociados con el grupo extremista, refleja otras amenazas de rehenes que ha realizado. Funcionarios japoneses dijeron que iban a analizar la cinta para verificar su autenticidad, aunque Abe ofreció ninguna vacilación como se comprometió a liberar a los hombres, al hablar con periodistas en Jerusalén.

"Es imperdonable", dijo Abe mientras envolvía una visita de seis días a Oriente Medio. Y agregó: "El extremismo y el Islam son cosas completamente diferentes."

En el video, los dos hombres aparecen en monos naranjas con una colina rocosa en el fondo, un militante enmascarado vestido de negro de pie entre ellos. La escena se parece a otros que ofrecen los cinco rehenes decapitados previamente por el grupo Estado Islámico, que controla un tercio de Irak y Siria.

"Para el primer ministro de Japón: A pesar de que son más de 8.000 y 500 kilómetros (5,280 millas) del Estado Islámico, que voluntariamente se han ofrecido a participar en esta cruzada", dice el militante cuchillo blandiendo, que se parece y suena como un militante británico implicado en otros decapitaciones filmadas. "Orgullosamente Usted ha donado US $ 100 millones para matar a nuestras mujeres y niños, para destruir las casas de los musulmanes ... y en un intento de detener la expansión del Estado Islámico, también ha donado otros $ 100 millones para entrenar a los apóstatas () ".

Los comentarios del militante probablemente se refieren a dinero Abe prometió mientras que en Egipto para ayudar al gobierno de Irak y ayudar a los refugiados sirios.

Abe dijo que enviaría Yasuhide Nakayama, un viceministro de Relaciones Exteriores, a Jordania para buscar el apoyo del país y para resolver la crisis de los rehenes. El primer ministro también dijo que el gobierno israelí, que Japón prometió el domingo para cooperar con el contraterrorismo, están compartiendo información para ayudar en la crisis de los rehenes. La oficina del primer ministro israelí se negó a comentar.

Hablando en Tokio, el secretario del gabinete Yoshihide Suga también se negó a decir si Japón pagaría el rescate.

"Si es verdad, el acto de amenaza a cambio de las vidas de las personas es imperdonable y sentimos una fuerte indignación," Suga dijo a los periodistas. "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para ganar su liberación tan pronto como sea posible."

Yukawa, un operador de empresa militar privada de 42 años de edad, fue secuestrado en Siria en agosto después de ir allí a entrenar con los militantes, de acuerdo con un post en un blog guardaba. Las fotos en su página de Facebook le muestran en Irak y Siria en julio. Un video en su página le mostró la celebración de un rifle de asalto Kalashnikov con la leyenda: "la guerra de Siria en Aleppo 2014."

"No puedo identificar el destino," Yukawa escribió en su última entrada en el blog. "Pero el próximo podría ser el más peligroso." Y agregó: "Espero filmar mis escenas de lucha durante una próxima visita."

Nobuo Kimoto, asesor de la compañía de Yukawa, dijo japonesa estación de televisión pública NHK que había preocupado "algo así podría suceder tarde o temprano."

"Tenía miedo de que pudieran utilizar Yukawa como una tarjeta", dijo Kimoto.

Goto, de 47 años, es un respetado japonés periodista independiente que fue a informar sobre la guerra civil en Siria el año pasado.

"Estoy en Siria para la presentación de informes," Goto escribió en un correo electrónico a un periodista de Associated Press en octubre. "Espero poder transmitir la atmósfera de donde estoy y lo comparto."

El grupo Estado Islámico ha decapitado y le disparó muertos cientos de cautivos - soldados principalmente sirios e iraquíes - durante su barrido a través de los dos países, y ha celebrado sus asesinatos en masa en vídeos muy gráficos. El grupo también decapitado rehenes estadounidenses James Foley y Peter Kassig, israelí-estadounidense Steven Sotloff y cautivos británicos David Haines y Alan Henning.

El grupo aún mantiene fotoperiodista británico John Cantlie, que ha aparecido en otros videos de propaganda extremista, y una mujer estadounidense de 26 años de edad, capturado el año pasado en Siria, mientras trabajaba para los grupos de ayuda. Las autoridades estadounidenses han pedido que la mujer no ser identificado por temor por su seguridad.

Militar de Japón se ha visto limitada por el compromiso del país con el pacifismo en la Constitución redactada durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Abe está tratando de recaudar las capacidades militares de Japón y ampliar su alcance, pero se ha descartado el envío de tropas al extranjero. No queda claro si Japón pediría los EE.UU., que ha puesto en marcha las operaciones anteriores para liberar a rehenes en Siria, para intentar un rescate.

Vídeo del martes es la primera vez que un mensaje de grupo Estado Islámico públicamente ha exigido dinero en efectivo. Los extremistas pidieron $ 132,5 millones (100 millones de euros) de los padres de Foley y concesiones políticas de Washington, aunque ninguno de ellos concedidas durante meses de negociaciones antes de su asesinato, según las autoridades estadounidenses.

El grupo Estado Islámico ha sufrido pérdidas en los últimos ataques aéreos por una coalición liderada por Estados Unidos, y con precios mundiales del petróleo de estar abajo, sus ingresos de la venta de petróleo robado probablemente ha caído también. Los extremistas también han hecho dinero de la extorsión, negocios ilícitos y la actividad criminal otra al estilo del hampa.

Sus militantes también lanzaron recientemente unas 200 en su mayoría ancianos rehenes yazidi en Irak, lo que alimentó la especulación de los funcionarios iraquíes que el grupo no tenía el dinero para cuidar de ellos.

Japón se basa en el Medio Oriente durante la mayor parte del crudo que necesita para ejecutar la tercera mayor economía del mundo. También ha estado trabajando para construir lazos económicos más amplios en la región, al igual que con la gira por Medio Oriente actual de Abe.

Esta es la segunda crisis de los rehenes en Medio Oriente de Abe desde que se convirtió en primer ministro. Hace dos años, los militantes afiliados a Al Qaeda atacaron una planta de gas natural de Argelia y la consiguiente crisis de los rehenes de cuatro días mataron a 29 insurgentes y 37 extranjeros, entre ellos 10 japoneses que estaban trabajando para una empresa de ingeniería con sede en Yokohama, JCG Corp. Siete japonés sobrevivido.

En 2004, los seguidores del militante jordano Abu Musab al-Zarqawi en Irak decapitados mochilero japonés Shosei Koda y envolvió su cuerpo en una bandera de Estados Unidos sobre Japón que tiene tropas en Irak haciendo el trabajo humanitario. Un vídeo por el grupo de al-Zarqawi, que más tarde se convirtió en el grupo Estado Islámico, mostró Koda mendigando el entonces primer ministro de Japón para salvarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 13:31

@ariel escribió:
Que pongan a puntos sus asientos eyectables!

Mmmm, no provoques al vecino... estas a punto de inicar un guerra... Laughing

Realmente me intriga mucho como será el desempeño de este bichito en una ambiente real y con pocos apoyos. Coincido en tu sugerencia..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14957
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 20 Ene 2015 - 16:04

Ahora en serio...

El tucano que va a la USAF tiene mejoras qie podrian hacerlo un poco mas seguro para los pilotos


Y el uso de contramedidas pueden preservarlos contra los MANPADS de alguna manera (en esta semana un A-10 fue atacado sin exito por al menos 4 SAM portatiles, aunque se nombra que usaron Strela,que no es el mejor del mundo).
Sin embargo es monomotor y lento comparado a lo que estan acostumbrados a tirarles esos muchachos, y las armas de tubo pueden ser una amenaza de temer.

En fin, esperemos que no muera ningun piloto, o lo que es peor, caiga en mano de esta manga de salvajes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Hoy a las 18:53

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Medio Oriente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» La Joya de Medio Oriente
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» Situación en Medio Oriente.
» Africa Mia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: