ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Medio Oriente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 3 Jun 2011 - 18:11

Se está bombardeando con cohetes y granadas el palacio presidencial de Yemen y rememorando a Argentina en el 2001 el edificio no tiene helipuerto, aunque no se si se animará a dejar el poder asi, con tantos RPG 7 dando vueltas. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/06/la-escalada-de-violencia-en-yemen-llega.html

Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 3 Jun 2011 - 18:48

Según estuve viendo hace un rato en otros diarios locales, el Presidente Yememí estaría herido desde esta mañana (hora local). ¿Desde entonces no salió del Palacio? ¿Qué viene? ¿La "Gran La Moneda"?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 9 Jun 2011 - 16:32

Los yemeníes frente a varios enemigos, su gobierno enquistado en el poder hace más de 30 años, Al-Qaeda presente en varias ciudades y los drones norteamericanos que ya se cargaron bastantes civiles por fallas en la inteligencia recolectada. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/06/la-presencia-de-al-qaeda-en-yemen-en-la.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: La nueva guerra diplomática contra el futuro estado palestino.   Sáb 11 Jun 2011 - 21:52

Plan diplomático de Israel para impedir que la ONU reconozca el Estado palestino.

Cables confidenciales del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, revelados este viernes por el diario 'Haaretz', confirman lo que era un secreto a voces: los enormes esfuerzos de Israel en la escena diplomática para abortar el plan palestino de conseguir en septiembre el reconocimiento de su Estado en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En un telegrama enviado la semana pasada a las embajadas israelíes, el director general de Exteriores, Rafael Barak, pidió hacer llegar el mensaje oficial, según el cual, el reconocimiento de un Estado palestino sin pasar por la mesa de negociaciones es parte de la campaña internacional de deslegitimación de Israel y cierra cualquier posibilidad para reanudar el proceso de paz.
"No es ningún secreto que deseamos negociar de forma directa con los palestinos y creemos que el mundo no puede aceptar estas medidas unilaterales que sirven como elemento de presión", afirma el portavoz del ministerio, Ygal Palmor a ELMUNDO.es.
Con el voto asegurado de EEUU en contra de la iniciativa del presidente palestino Abu Mazen, la campaña israelí se centra básicamente en la Unión Europea. "En cualquier caso, los palestinos tendrán mayoría en la ONU ya que, digan lo que digan y pase lo que pase, decenas de países árabes y musulmanes votan siempre en contra de Israel", confesó hace unos días el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La “intransigencia” de Israel

En los cables diplomáticos, Exteriores detalla "el manual de actuación" que consiste en reuniones con políticos y personalidades, artículos de opinión, etc. También ordena a los diplomáticos que cancelen las vacaciones previstas en septiembre.
"El objetivo es que el país en el que estáis destinados vote en contra del reconocimiento de un Estado palestino. El plan incluye dirigirse a los rangos políticos más elevados, emplear factores relevantes (según 'Haaretz' se trata de ONGs y comunidades judías), el uso de los medios, influir en la opinión pública y explicar nuestra posición ante los sectores importantes", reza el telegrama salido de la sede de Exteriores en Jerusalén. Asimismo, el llamado "Fórum septiembre" analiza las medidas que toman o tomarían los palestinos y las consiguientes respuestas.
En otro dossier de trabajo, se dividen los 27 países de la UE en tres grupos: Los que ya han mostrado su rechazo al plan palestino (Italia o Alemania), los que aún no han aclarado su posición (en especial los del bloque Este como Polonia, Bulgaria, Rumania, etc) y por último, escriben, las naciones que tradicionalmente adoptan posiciones propalestinas como Suecia, Irlanda o Portugal y que tienen previsto apoyar el reconocimiento.
Según la agencia AP, se han incrementado las voces de importantes figuras en el liderazgo palestino a favor de aplazar o anular la iniciativa en la ONU. No porque crean que haya posibilidades de negociar con el Gobierno israelí al que acusan de "intransigente" sino porque el reconocimiento sería sólo simbólico y comportaría un enfrentamiento con Estados Unidos y quizás algunos países europeos que son los principales donantes de la Autoridad Nacional Palestina(ANP).

Fuente: El Mundo de España, Sal Emergui desde Jerusalén 10/06/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 12 Jun 2011 - 10:03

El conflicto no cesa en Siria y continúan las manifestaciones y la represión del gobierno de Asad, la inminencia de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU está supeditada a que tanto Rusia como China no sigan avalando al régimen sirio.

Rusia y China boicotean las conversaciones de la ONU sobre Siria.

Rusia y China boicotearon el sábado la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir una resolución que condenaría la sangrienta represión de las protestas en Siria, señaló un diplomático de la ONU.
"Rusia y China no consideraron que era necesaria su presencia" afirmó un diplomático del consejo que habló con Reuters con la condición de no ser identificado.
"Es un mensaje bastante claro", aseguró otro diplomático.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/06/el-consejo-de-seguridad-de-la-onu.html

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Último intento francés antes de la Asamblea General de la ONU.   Miér 15 Jun 2011 - 11:50

Conferencia de paz israelí-palestina: París no se desespera.

Francia no se desespera por organizar una conferencia de paz entre israelíes y palestinos que permitiría una reactivación de las negociaciones y evitaría un reconocimiento unilateral de un Estado palestino en la ONU en septiembre, declaró el martes Alain Juppé.
"No nos desesperamos por hacer prevalecer esta idea de tener una reunión del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas), una reunión de la Conferencia de los donantes en París (para los palestinos) para enlazar un proceso que nos evitará la confrontación en septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas", afirmó el jefe de la diplomacia francesa en la Asamblea Nacional.
"Tenemos una pequeña posibilidad, la mantendremos hasta el final", añadió, reconociendo no tener aún respuesta de Israel al proyecto francés de una conferencia de paz que sería organizada para fines de julio.
"Es el mensaje que fui a llevarles tanto a los palestinos como a los israelíes. Contrariamente a lo que se ha sido dicho rápidamente por aquí o allí, este mensaje no ha sido rechazado. Los palestinos hicieron saber su acuerdo al paso que proponíamos, el primer ministro (Benjamín) Netanyahu me señaló en quien se miraban sobre eso, (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton, que está dispuesta a continuar trabajando en eso", precisó.
"El fondo del problema, es salir del statu quo", insistió Alain Juppé, que había hecho valer un poco más temprano que "Francia es hoy el país que toma todos los riesgos de volver a lanzar una iniciativa para invitar nuevamente alrededor de la mesa a los israelíes y palestinos".
Los palestinos afirmaron que pedirían el reconocimiento de la creación de su Estado en septiembre durante la próxima Asamblea General ordinaria anual de las Naciones Unidas si ninguna reactivación del proceso de paz sucedía para entonces.
"Si no se llega a esta meta, no podemos reprocharnos de no haber puesto el máximo del capital político para hacer mover las cosas", comentó el martes por la tarde frente a unos periodistas un responsable diplomático francés, expresándose bajo cubierta de anonimato.
Según él, una "imagen más clara" de la posibilidad o no de poner en pie una conferencia de paz a fines de julio estará establecida "dentro de diez o quince días".
Si no se puede concretar nada y los palestinos van a pedir en septiembre un reconocimiento de la creación de su Estado, entonces existe un gran riesgo de que suceda una "tercera intifada", también estimó este responsable. La creación de un Estado sin materialización sobre el terreno va a traducirse "en una enorme decepción y una frustración de la población local", predijo.
Alain Juppé le escribió a sus veintiséis homólogos de la Unión Europea con el fin de precisarles su idea de reactivación de las negociaciones de paz a través de una conferencia, indicó finalmente el mismo responsable. Su mensaje ha sido "recibido", aseguró él, sin precisar los términos de la misiva.

Fuente: Le Point y AFP publicado el 14.06.2011
Traducción propia.




Conférence de paix israélo-palestinienne: Paris ne désespère pas.

La France ne désespère pas d'organiser une conférence de paix entre Israéliens et Palestiniens qui permettrait une relance des négociations et éviterait une reconnaissance unilatérale d'un Etat palestinien à l'ONU en septembre, a déclaré mardi Alain Juppé.
"Nous ne désespérons pas de faire prévaloir cette idée d'avoir une réunion du Quartette (Etats-Unis, Russie, Union européenne et Nations unies), une réunion de la Conférence des donateurs à Paris (pour les Palestiniens) pour enclencher un processus qui nous évitera la confrontation en septembre à l'Assemblée générale des Nations unies", a affirmé le chef de la diplomatie française à l'Assemblée nationale.
"Nous avons une petite chance, nous la saisirons jusqu'au bout", a-t-il ajouté, reconnaissant n'avoir toujours pas de réponse d'Israël au projet français d'une conférence de paix qui serait organisée d'ici fin juillet.
"C'est le message que je suis allé porter aussi bien aux Palestiniens qu'aux Israéliens. Contrairement à ce qui a été dit un peu vite, ici ou là, ce message n'a pas été rejeté. Les Palestiniens ont fait connaître leur accord à la démarche que nous proposions, le Premier ministre (Benjamin) Netanyahu m'a indiqué qu'il y réfléchissait, (la secrétaire d'Etat américaine) Hillary Clinton est prête à continuer à y travailler", a-t-il précisé.
"Le fond du problème, c'est de sortir du statu quo", a insisté Alain Juppé, qui avait fait valoir un peu plus tôt que "la France est aujourd'hui le pays qui prend tous les risques de relancer une initiative pour convier autour de la table à nouveau Israéliens et Palestiniens".
Les Palestiniens ont affirmé qu'ils demanderaient la reconnaissance de la création de leur Etat en septembre lors de la prochaine Assemblée générale annuelle des Nations unies si aucune relance du processus de paix n'intervient d'ici là.
"Si on n'y arrive pas, on ne pourra pas nous reprocher de n'avoir pas mis un maximum de capital politique pour faire bouger les choses", a commenté mardi soir devant quelques journalistes un responsable diplomatique français, s'exprimant sous couvert d'anonymat.
Selon lui, une "image plus claire" de la possibilité ou non de mettre sur pied une conférence de paix d'ici fin juillet sera établie "d'ici dix ou quinze jours".
Si rien ne peut être concrétisé et que les Palestiniens vont jusqu'à demander en septembre une reconnaissance de la création de leur Etat, alors le risque est grand de voir intervenir une "troisième intifada", a aussi estimé ce responsable. La création d'un Etat sans concrétisation sur le terrain va se traduire "par une énorme déception et une frustration des populations sur place", a-t-il prédit.
Alain Juppé a écrit à ses 26 homologues de l'Union européenne afin de leur préciser son idée de relance des pourparlers de paix via une conférence, a enfin indiqué le même responsable. Son message a été "bien reçu", a-t-il assuré, sans préciser les termes de la missive.

Le Point et AFP publié le 14/06/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 15 Jun 2011 - 20:22

En el Consejo de Seguridad de la ONU faltan algunos votos para sancionar a Siria. China y Rusia ya adelantaron su veto aunque se busca sumar a más miembros para consolidar una sanción, uno de ellos es Brasil, que no adelantó su voto. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/06/mientras-turquia-emplaza-al-gobierno.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 23 Jun 2011 - 17:39

Israel preparada para interceptar una flotilla.

Israel "está decidido" a interceptar una flotilla de una decena de barcos que deben zarpar de Grecia la próxima semana para transportar ayuda humanitaria a Gaza, previno hoy el embajador de Israel en la ONU Ron Prosor.
"Israel está decidido a detener a la flotilla. Israel tiene derecho a la autodefensa", declaró el embajador a los periodistas, al margen de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente. La flotilla "se encuadra claramente en un acto político", agregó el embajador. "La flotilla no representa nada constructivo", salvo la "provocación ya que no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria ", insistió.
Una decena de barcos deben zarpar de Grecia la próxima semana en el marco de una "flotilla de la libertad " pacífica para transportar la ayuda humanitaria a Gaza forzando el bloqueo israelí, señalaron el miércoles los organizadores griegos en Atenas.
"Algunos barcos van a zarpar de diversos puertos griegos, otros van a atravesar las aguas griegas para reencontrarse con el resto de las naves", indicó el capitán Vaguélis Pissias, uno de las responsables de la organización griega "Un barco para Gaza".

Fuente: AFP 23.06.2011
Traducción propia.



Israël prêt à intercepter une flottille.

Israël "est déterminé" à intercepter une flottille d'une dizaine de bateaux qui doivent appareiller de Grèce la semaine prochaine pour transporter de l'aide humanitaire à Gaza, a prévenu aujourd'hui l'ambassadeur d'Israël à l'ONU Ron Prosor.
"Israël est déterminé à stopper la flottille. Israël a le droit à l'auto-défense", a déclaré l'ambassadeur aux journalistes, en marge d'une réunion du Conseil de sécurité sur le Moyen-Orient. La flottille "entre clairement dans le cadre d'une démarche politique", a ajouté l'ambassadeur. "La flottille ne présente rien de constructif", relève de la "provocation et n'a rien à voir avec une aide humanitaire", a-t-il insisté.
Une dizaine de bateaux doivent appareiller de Grèce la semaine prochaine dans le cadre d'une "flottille de la liberté" pacifique pour transporter de l'aide humanitaire à Gaza en forçant le blocus israélien, ont indiqué mercredi les organisateurs grecs à Athènes.
"Certains bateaux vont appareiller de divers ports grecs, d'autres vont traverser les eaux grecques et se rencontrer tous ensemble au large", a indiqué le capitaine Vaguélis Pissias, un des responsables de l'organisation grecque "Un bateau pour Gaza".

AFP 23/06/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 3 Jul 2011 - 17:10

El Líbano es una caldera, el Tribunal formado para investigar la muerte del ex PM Hariri señaló a cuatro integrantes del Hezbollah, casi no hace mención al rol que cumplió Siria en el atentado. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/07/repercusiones-en-el-libano-por-las.html
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 3 Jul 2011 - 17:53

Me parece que lo mas peligroso en Medio Oriente es el tema Israel-Irán. Es una bomba de tiempo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Un barco de la Flotilla 2 logró zarpar hacia Gaza.   Mar 5 Jul 2011 - 13:48

"La Flotilla": un barco francés en camino hacia Gaza.



El yate Dignité Al-Karama, que se opone al bloqueo de Israel sobre el territorio palestino, esquivó a los guardacostas griegos. A bordo se encuentra Olivier Besancenot, ex líder del Nuevo partido anticapitalista.
Desafiand las recomendaciones del gobierno francés y engañando a la vigilancia de la marina griega, el "Dignité Al-Karama" navega hacia Gaza. El barco francés pertenece a una flotilla internacional que incluye a otras diez embarcaciones cargadas de medicamentos y cemento. Las naves quieren llegar a territorio palestino para intentar quebrar el bloqueo impuesto por Israel sobre Gaza.
Esta embarcación de 19 metros es por ahora, la única que ha podido dejar las aguas griegas. Sólo transporta pasajeros y ninguna ayuda humanitaria, los dos buques de carga que estaban listos para partir siguen retenidos en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.
A bordo de este pequeño barco, hay ocho personas, entre los que están el ex líder del Nuevo partido anticapitalista Olivier Besancenot, la eurodiputada ecologista Nicole Kiil-Nielsen, un dirigente del sindicato francés Sud y un periodista del diario Liberación.
«Tenemos un objetivo de solidaridad humana y política con los habitantes de Gaza. Un millón y medio de personas viven bajo un bloqueo impuesto por Israel. Los seres humanos tienen el derecho a la libertad de movimiento», señala Micaela Sibony, una de los portavoces del colectivo, agregando que el bloqueo es reconocido como "ilegal" por Francia, los Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Fuente: AFP por Aude Lorriaux 05.07.2011
Traducción propia.



«Flottille»: un bateau français en route pour Gaza.

Le Dignité Al-Karama, qui s'oppose au blocus d'Israël sur le territoire palestinien, a déjoué les gardes-côtes grecs. A bord se trouve notamment Olivier Besancenot, ex-leader du Nouveau parti anticapitaliste.
Bravant les recommandations du gouvernement français et trompant la vigilance de la marine grecque, le «Dignité Al-Karama»vogue désormais vers Gaza. Le bateau français appartient à une flottille internationale comprenant dix embarcations chargées de médicaments et de ciment. Elles veulent rejoindre le territoire palestinien pour tenter de briser le blocus imposé par Israël sur Gaza.
Cette embarcation de 19 mètres est pour l'instant la seule à avoir pu quitter les eaux grecques. Elle ne transporte que des passagers et pas d'aide humanitaire, les deux cargos qui en étaient chargé ayant quant à eux été bloqués au port du Pirée, près d'Athènes.
A bord de ce petit bateau, huit personnes, dont l'ex-leader du Nouveau parti anticapitaliste Olivier Besancenot, l'eurodéputée écologiste Nicole Kiil-Nielsen, une responsable du syndicat français Sud et un journaliste du quotidien Libération.
«Nous avons un objectif de solidarité humaine et politique avec les habitants de Gaza. Un million et demi de personnes y sont bloquées par Israël. Les êtres humains ont le droit à la liberté de mouvement», se révolte Michèle Sibony, l'une des porte-parole du collectif, en ajoutant que le blocus est reconnu comme «illégal»par la France, les États-Unis, l'Organisation des nations unies et l'Union européenne.

AFP par Aude Lorriaux 05/07/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 14 Jul 2011 - 18:13

La Liga Árabe pedirá que se reconozca el Estado palestino y su pertenencia a la ONU.

La Liga Arabe prevé solicitar en nombre de los palestinos que se reconozca "el Estado de Palestina, con Jerusalén como capital", y que se le declare miembro de pleno de derecho de Naciones Unidas, según indica el borrador de un comunicado del comité de seguimiento árabe, que se reúne hoy en Qatar.
"Se ha decidido acudir a las Naciones Unidas a solicitar el reconocimiento del Estado de Palestina con Jerusalén como capital, e ir más allá y pedir su inclusión como miembro de pleno de derecho", se puede leer en el borrador.
El Consejo de Seguridad de la ONU organizará el próximo 26 de julio un debate abierto sobre Oriente Próximo. Los líderes palestinos han dejado claro que buscarán la aprobación de una resolución para el reconocimiento como entidad política independiente durante la próxima Asamblea General de septiembre.
La incorporación de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU requiere de la aprobación del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos -principal aliado de Israel- vetaría casi con seguridad cualquier tipo de resolución en esta línea.
Según los palestinos, esta es la única manera de desbloquear la parálisis que sufre el proceso de paz en la región. El Gobierno de Israel ha advertido, sin embargo, que tendrá el efecto contrario y que dañará un proceso de negociación bloqueado desde hace meses.
La Autoridad Palestina ha reiterado varias veces que con el actual Gobierno israelí, encabezado por el derechista Benjamín Netanyahu, no hay posibilidad de llegar a un acuerdo debido a la negativa del Ejecutivo israelí a paralizar la construcción en las colonias judías de Cisjordania, tal como exigía también el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde el comienzo de su mandato en 2009.
Ya es muy difícil que los palestinos den marcha atrás, aunque Estados Unidos recela de esta propuesta. Los dirigentes palestinos -convencidos de que el proceso de negociación que se prolonga dos décadas no ha servido para frenar la colonización de los territorios ocupados- están embarcados en una campaña diplomática en Europa para convencer a varios países de la UE de que apoyen su iniciativa en Naciones Unidas. Alrededor de 130 Estados apoyarán la propuesta, pero para el presidente palestino, Mahmud Abbas, que la semana que viene visita España, es muy relevante el apoyo del Reino Unido, Francia y otros países de la UE, incluido España. Londres, París y Madrid todavía no han decidido su posición final.

El País de España y Agencias desde Doha 14/07/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 19 Jul 2011 - 15:32

Sin víctimas, Israel aborda un yate que buscaba romper el cerco a Gaza.



A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando una embarcación fue detenida con un saldo de nueve activistas muertos, Israel frenó sin violencia el avance de una embarcación que había partido de Grecia.
Un comando marítimo israelí abordó hoy sin incidentes la nave francesa "Dignité Al Karama", un pequeño yate de 18 tripulantes que fue el único que consiguió zarpar desde Gracia, donde se había concentrado la flotilla internacional de solidaridad que pretendía romper el cerco marítimo israelí a la Franja de Gaza.
Después de semanas en las que, una a una, fueron saliendo de escena las naves de la flotilla –por extrañas averías, limitaciones judiciales de Grecia y decisiones políticas de Turquía- la "Dignité-Al Karama" partió de ese país europeo tras haber firmado su capitán que el destino de la misma era Alejandría, Egipto. Al conocerse el verdadero destino del yate, la embarcación fue rodeada por naves de guerra israelíes, su capitán y pasajeros alertados y finalmente abordados sin uso de fuerza y sin heridos.
Resultó notoria la diferencia con lo ocurrido con la flotilla de mayo de 2010, abordaje que finalizó con un saldo de decenas de heridos de ambas partes y nueve activistas turcos muertos por comandos israelíes.
A bordo del "Dignité-Al Karama" viajaban 16 personas de nacionalidad francesa, canadiense, sueca o griega, así como la periodista israelí del diario Haaretz Amira Hass y un equipo de la televisión qatarí Al Yazeera, que no logró trasmitir imágenes dada la utilización por parte de los israelíes de un sistema de "nube de humo electrónico", que no fuera utilizada en el abordaje a la flotilla el año anterior.
Los organizadores de la flotilla denunciaron el "abordaje ilegal" en aguas internacionales, denunciando una "violación evidente de la libertad de navegación en altamar". Sin embargo, la comisión internacional que estudió los hechos de 2010 ya definió que el cerco marítimo israelí a Gaza era legal, aunque criticó duramente la forma de abordaje violento y sus consecuencias. Esa crítica parece haber sido tomada en cuenta por Israel, que recurrió a métodos pacíficos para abortar la operación.

Fuente: Shlomo Slutzky desde Tel Aviv para Clarín 19/07/2011
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: [b]Iran dice que derribó un Dron estadounidense espiando instalaciones secretas[/b]   Jue 21 Jul 2011 - 11:49

Irán dice que derribó un avion sigilosos estadounidense
Por tercera vez este año, Irán afirma que derribó un avión de guerra estadounidense robot tratando de espiar las instalaciones nucleares de Teherán. "Un avión no tripulado espía EE.UU. volando sobre la ciudad santa de Qom, cerca del enriquecimiento de uranio sitio Fordu fue derribado por la Guardia Revolucionaria de defensa de las unidades de aire", dijo el legislador Ali Aghazadeh Dafsari la televisión estatal iraní.

Al igual que con todas las "noticias" los informes procedentes de aparato oficial de Teherán los medios de comunicación, es prudente tomar los dichos del ministro Dafsari con cautela. En particular, nadie está mostrando ningúnos restos "frescos" de un robot estadounidense - un pasatiempo popular en otros países donde los zánganos (drones) han sido derribados

Dicho esto, no hay razón para creer que Dafsari - y la razón para creer que el avión no tripulado en cuestión es uno de una pequeña flota dedicada a evadir el radar iraní, "El Pentágono tiene una predilección casi fanática de usar estos aparatos para misiones de sigilo y espionaje ultrasensible".

Son muchas elucubraciones, dichos, y una sutil guerra de información, para estar seguros de la veracidad de los dichos. Pero en el mundo de los aviones secretos, una conjetura poco a veces es todo lo que se tiene.



Una vez más si es cierto, cuento Dafsari de un avión no tripulado derribado EE.UU. es una prueba más de la escalada de los Estados Unidos de la campaña de aviones no tripulados global. Si bien la utilización letal por parte de EE.UU. de vehículos aéreos no tripulados en Afganistán y Pakistán agarra la mayoría de los titulares, aviones no tripulados estadounidenses también están ocupados el seguimiento de los insurgentes somalíes y los piratas, los terroristas de Yemen, América Latina y traficantes de drogas y de las fuerzas del dictador libio Muamar Gadafi, entre otros, además de supuesto espionaje en Irán.

El Pentágono ha estado planeando durante años para reemplazar con el tiempo muchas, si no la mayoría de sus aviones pilotados por humanos con los robots voladores. Sin embargo, la creciente evidencia de todo el mundo las operaciones de aviones no tripulados EE.UU. significa que nuestro futuro no tripulado está aquí, hoy.

Irán afirma que su programa nuclear es estrictamente para fines pacíficos. La mayoría de los observadores extranjeros creen que es destinado a producir armas nucleares. Mientras el Pentágono prepara especiales nuclear-que revienta las armas, los satélites espías y humanos son, sin duda difícil en los datos de trabajo de la recolección de plantas de enriquecimiento de Irán nuclear y otras instalaciones. Hay pocas razones para dudar de EE.UU. - y posiblemente de Israel - son vehículos aéreos no tripulados en el trabajo, también.

De hecho, eso es un posible papel de Afganistán RQ-170 secreto los EE.UU. la Fuerza Aérea (en la foto), un sigiloso vuelo de ala UAV vio por primera vez en Kandahar, en el año 2007. La Fuerza Aérea copped a la RQ-170 de existencia en 2009, convirtiéndose en el primer reconocimiento, aviones no tripulados stealth operativo.

La "Bestia de Kandahar", como Bill Sweetman es llamado, al parecer ayudó a guiar a Fuerzas Especiales de EE.UU. hacia la parte posterior de Osama Bin Laden compuesto Pakistán en mayo. El radar de evasión 'bot también ha sido avistado en Corea del Sur, desde donde, posiblemente, espiaba a las armas nucleares de Corea del Norte. Phil Finnegan, un analista de UAV en el Teal Group, dijo Air Force Times el RQ-170 podría estar haciendo lo mismo con Irán, también.

Así que si se trataba de una bestia furtiva que Irán derribó, ¿por qué no ha de Teherán con orgullo mostró fotos de los restos humeantes? Es posible que el RQ-170 viene equipado con un mecanismo de autodestrucción específicamente destinadas a impedir precisamente ese golpe de propaganda. Sabemos que algunos aviones tienen estos interruptores matar, porque de vez en cuando los operadores robot accidentalmente vuelta






psible aspecto del RQ70
fuente Danger room.com
foto de GlobalSecurity



[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 27 Jul 2011 - 15:24

Judíos y árabes marchan juntos por el Estado palestino.

No había ocurrido desde hacía 20 años que israelíes judíos y palestinos se manifestaran juntos en favor de un Estado palestino. Lo hicieron ayer en Jerusalén unas 2.000 personas en favor del reconocimiento en septiembre del Estado palestino en Naciones Unidas, la iniciativa impulsada por la Autoridad Palestina una vez fracasado el diálogo de paz.
La llamada Marcha por la Independencia recorrió un itinerario cargado de simbolismo: partió de la Puerta de Jaffa, en las murallas otomanas de la ciudad vieja, y concluyó en el barrio de Sheij Jarrah, distrito en el que la expulsión de familias árabes de sus viviendas para ser ocupadas por colonos judíos dio pie al nacimiento de las protestas que cada viernes se celebran a la entrada del barrio. Los manifestantes recorrieron para llegar a Sheij Jarrah la línea verde que separó la mitad árabe de Jerusalén -hasta 1967 bajo soberanía jordana- y la mitad judía. Varios ultraderechistas trataron de interrumpir la marcha.
Participaron en ella, además de algunos diputados de partidos de izquierdas, un exfiscal general de Israel, Michael Ben Yair, y el expresidente laborista del Parlamento y de la Agencia Judía, Abraham Burg.
"La independencia palestina no es solo el derecho natural del pueblo palestino, es también la única solución que puede evitar una oleada de violencia entre israelíes y palestinos. Esta marcha prueba que una lucha conjunta es el camino para terminar con la ocupación", declaró Avner Inbar, uno de los organizadores de la manifestación.

Boicoteo.

Los manifestantes gritaron eslóganes como "judíos y árabes luchan contra la ocupación" o "los asentamientos son un delito, sí, boicotearemos sus productos", un lema que hace referencia a la polémica ley recientemente aprobada por la Kneset en la que se penaliza a quienes aboguen por el boicoteo a los productos producidos en las colonias de la Cisjordania ocupada. Docenas de profesores y juristas la consideran un ataque frontal contra la libertad de expresión.
"Establecer un Estado palestino basado en las fronteras de 1967 es compatible con el interés de Israel", afirmó Dov Khenin, diputado del izquierdista Hadash. El activista Hillel Ben Sasson dijo del primer ministro israelí: "Bibi [Netanyahu] no solo rechaza la paz, es un manipulador de la paz".

Fuente: El País y Agencas desde Jerusalén



En otros medios se abre el debate sobre el futuro estado palestino:


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110628_diplomacia_estado_palestino_en.shtml


ONGs juntan firmas para enviar peticiones a autoridades mundiales:


http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 1 Ago 2011 - 13:21

En Siria, luego de una incursión estatal en Hama para reprimir a los manifestantes, comenzó el Ramadán con mucha violencia latente, todos miran hacia el gobierno de Asad y hacia la ONU. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/luego-de-un-domingo-sangriento-en-hama.html

Siria inició el lunes el mes sagrado de Ramadán en una atmósfera sombría tras la incursión del Ejército en Hama, escenario de una masacre en 1982, en una de las jornadas más sangrientas en los cinco meses de la revuelta contra el presidente Bashar el Asad.
Grupos de defensa de derechos humanos han señalado que 80 civiles murieron el domingo en el ataque militar con tanques sobre la ciudad del centro de Siria, donde el padre de Assad aplastó una rebelión islámica hace 29 años y mató a miles de personas.
Los tanques bombardearon el lunes el distrito noreste de Hama y causaron la muerte de al menos cuatro civiles más, afirmaron dos residentes.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 5 Ago 2011 - 19:17

Clinton amenaza a Siria con tomar "fuertes acciones"

http://www.publico.es/internacional/390339/clinton-amenaza-a-siria-con-tomar-fuertes-acciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 6 Ago 2011 - 14:41

Los Estados del Golfo se enfrentan al régimen sirio.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/el-regimen-sirio-es-urgido-terminar-con.html

Las monarquías del Golfo exhortaron el sábado a Siria a que termine el "derramamiento de sangre" y emprender "reformas importantes", al día siguiente de la muerte de 22 personas asesinadas por las fuerzas de seguridad durante nuevas manifestaciones contra el régimen del presidente Assad. (Continúa...)


Última edición por HernanF el Sáb 13 Ago 2011 - 16:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 13 Ago 2011 - 16:23

La dirigencia palestina buscará en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento como Estado soberano.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/la-dirigencia-palestina-va-en-busca-del.html

Ya es oficial. Los palestinos presentarán su petición de plena adhesión a las Naciones Unidas el 20 de septiembre, declaró hoy el ministro de relaciones exteriores palestino, Riyad al-Malki. La petición será remitida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el día de la apertura de la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York. Los palestinos quieren obtener una adhesión de pleno derecho en la ONU y el reconocimiento de Palestina sobre las líneas fronterizas de junio de 1967, antes de la Guerra de los Seis días, es decir, Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 31 Ago 2011 - 12:35

Algo inédito que tal vez calme las tensiones, por primera vez la AIEA puede visitar varias centrales nucleares iraníes y los centros de enriquecimiento de uranio. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/iran-acepta-algunas-medidas-de.html

Irán preparada para una cooperación limitada con la AIEA.

Irán se dijo estar lista, el lunes, a reforzar dentro de un marco "limitado", su cooperación con la Agencia internacional de energía atómica (AIEA) sobre su controvertido programa nuclear. Teherán está dispuesto hoy a "examinar" ciertas cuestiones que se plantea la comunidad internacional sobre su programa nuclear, aseguró el responsable de este programa, Fereydoun Abbassi Davani, en una entrevista a la agencia oficial Irna. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 3 Sep 2011 - 18:43

Sin acuerdos en la UE con respecto a la presentación ante la ONU de la petición palestina como estado de pleno derecho. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/09/la-union-europea-no-acuerdan-sobre-el.html

La Unión Europea no acuerda sobre el futuro estado palestino antes de la próxima Asamblea General de la ONU.

Los países de la Unión Europea están divididos sobre la eventual proclamación de un Estado palestino durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Francia dijo no ser optimista en cuanto a las posibilidades de alcanzar una resolución negociada.
Reunidos durante dos días en Sopot, una ciudad costera del norte de Polonia, los ministros europeos de Asuntos Exteriores no llegaron a acercar sus posiciones y prefirieron reservar su posición hasta la Asamblea General de la ONU, que comienza el próximo 13 de septiembre. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 19 Sep 2011 - 18:32

Esta semana se trata en la Asamblea General de la ONU la solicitud de la AP como Estado palestino sobre las fornteras de 1967. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/09/la-proxima-asamblea-general-de-la-onu.html

La próxima Asamblea General de la ONU recibirá la solicitud de reconocimento del Estado palestino.

Mahmoud Abbas confió el lunes que "esto se ha convertido en un infierno" desde su decisión de pedir el reconocimiento de un Estado palestino en la ONU, una iniciativa rechazada por los Estados Unidos e Israel.
El presidente palestino además indicó que los Estados Unidos y la Unión Europea preveían una "situación difícil" después de la imposición del reconocimiento el viernes próximo. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 21 Sep 2011 - 14:48

Francia propone el status de Observador en la ONU para Palestina, el mismo que tiene el Vaticano. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/09/francia-propone-el-status-observador.html

Francia propone el status observador para el Estado palestino y un acuerdo de paz en un año.

Nicolás Sarkozy propuso el miércoles que la ONU conceda a Palestina el status de Estado observador, como el del Vaticano, a la espera de un acuerdo definitivo sobre el futuro Estado palestino, que considera posible de aquí a un año. (Continúa...)

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 23 Sep 2011 - 22:05

"La verdad es que los palestinos quieren un estado sin paz"


Minutos después del discurso del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha sido el turno del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. Estos han sido los momentos clave de su intervención ante la Asamblea General de la ONU.




"Abbas ha dicho que la fuente del conflicto son los asentamientos. Nuestro conflicto lleva en pie más de medio siglo, antes de que hubiera un solo colono. El problema no son los asentamientos, son un resultado. Es un tema que habrá que tratar y resolver en las negociaciones. La fuente del conflicto es que no reconocen un estado judío con cualquier frontera".

-"Hay una teoría que dice que si nos vamos de los asentamientos, llegará la paz. Nos fuimos del sur de Líbano y de Gaza. ¿Qué sucedió? Los moderados no ganaron a los radicales. Fueron los radicales quienes devoraron a los moderados. Y lamento decir que las tropas internacionales no han detenido a los radicales en Líbano y Gaza".

-"Israel está preparada para tener un estado palestino en Cisjordania, pero no para tener otro Gaza".

-"¿Acaso permitirían que estos peligros sucedieran cerca de sus naciones? ¿Dejarían que esto les sucediera a sus familiares? "Nosotros recordamos las amargas lecciones de Gaza".

-"Hay algunos en Ramala que quieren castigar a los judíos con la muerte. Eso es racismo".

-"Los palestinos deben conseguir la paz con Israel y luego conseguir su estado. Cuando haya paz, seremos el primer país en reconocer aquí a Palestina como estado independiente".

-"La verdad es que Israel y yo queremos la paz. No podemos conseguir la paz con resoluciones de la ONU, sino con negociaciones. Nosotros queremos la paz. La verdad es que los palestinos quieren un estado sin paz".

-"Con los palestinos buscamos una paz larga y duradera. Sé que esa no es la imagen que siempre se tiene de Israel".

-"Somos la única democracia real en Oriente Próximo. A veces, en la ONU, los villanos han sido protagonistas. En 21 de 27 resoluciones de la ONU se ha condenado a Israel. Esta es una parte desafortunada. Hoy espero que brille la luz de la verdad, aunque solo sea por unos minutos".

-"No hay paz, hay guerra. Tenemos a Irán, que ha abatido a la Autoridad Palestina allí, a través de su satélite, Hamas".

-"El mundo en torno a Israel se está convirtiendo en algo más peligroso".

-"Cuidado, porque la primavera árabe puede convertirse en un invierno iraní".

-"En 2000 Israel hizo una gran oferta de paz. Arafat la rechazó. Y en 2008 hizo una oferta aún más grande y Abbas ni siquiera respondió".

-"Nuestras esperanzas de paz nunca terminan".

-"Israel ha ofrecido paz desde que nació, hace 63 años. Seguimos ofreciéndola hoy. Lo hemos logrado ya con Egipto y Jordania. Con ellos hemos hecho la paz".

-"Hoy extiendo la mano de nuevo, a Egipto, a Turquía, y lo hago con respeto y buena voluntad, también a Libia y a Túnez, con admiración por intentar construir un futuro democrático, al igual que a los países del norte de África y a los de la península Arábiga que buscan un nuevo futuro".

-"Sigo con la esperanza de que Abbas sea mi compañero en la paz. Antes de venir a esta Asamblea le pedí que volviéramos a negociar sin condiciones. No me ha respondido aún".

-"Tenemos que dejar de negociar sobre las negociaciones. Tenemos que negociar sobre la paz. ¿Debe seguir este conflicto durante generaciones?"

-"Presidente Abbas, le ofrezco la mano de Israel en signo de paz. Somos los dos pueblos hijos de Abraham. Un patriarca, una tierra, nos unen. Que brille la luz de la paz".

-"Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente".
Fuente:el pais
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 24 Sep 2011 - 20:43

Una pelea de décadas y varios frenos a la paz.

Las fronteras, uno de los ejes de la disputa.

El status de Jerusalén, las líneas fronterizas, el regreso de los refugiados, los asentamientos judíos... Los enquistados puntos de fricción entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se cuentan de a muchos.
Uno de los principales temas en el corazón del conflicto es la delimitación fronteriza del anhelado Estado palestino. Mientras la ANP afirma que cualquier negociación futura debe enfocarse en los límites previos a la guerra de 1967 -cuando Israel capturó Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén- el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que no es posible regresar a las fronteras de ese año. Según Netanyahu, además, un Estado palestino debe ser desmilitarizado, para no representar una amenaza para Israel, y exige el reconocimiento del Estado judío por parte de los palestinos, algo que éstos se niegan a hacer por temor a que ello impida el regreso de sus refugiados.
Las discusiones sobre la creación de un Estado palestino se han visto dificultadas, asimismo, por el hecho de que Gaza y Cisjordania están gobernadas por partidos rivales.
El movimiento extremista Hamas, que gobierna Gaza, denuncia la idea de negociaciones directas con Israel y rechaza reconocer su existencia, y afirma que el pedido en las Naciones Unidas del presidente Mahmoud Abbas, que gobierna Cisjordania, es una pérdida de tiempo.
Otro tema de discordia entre las partes es el estatus de Jerusalén, que tiene un significado histórico tanto para judíos como para musulmanes.
Hasta ahora, éste es el asunto más estancado, dado que mientras los palestinos reclaman la zona oriental de la ciudad como la capital del Estado que intentan crear y ofrecen a cambio a los israelíes el acceso a los lugares santos judíos que se encuentran en ella, Netanyahu asegura que Jerusalén debe permanecer como la capital "indivisible y eterna" de Israel.
Otro tema de roce es el vinculado a los cuatro millones de refugiados palestinos, muchos de los cuales viven en campos de Cisjordania, Gaza, el Líbano, Siria y Jordania. La ANP señala que los refugiados y sus miles de descendientes tienen derecho de regresar a sus casas, ahora en territorio israelí, o de recibir una compensación económica en el caso de que no deseen volver.
Pero Israel se niega al regreso de un número tan elevado de personas por motivos demográficos y sostiene que cualquier reasentamiento de palestinos debe ocurrir fuera de sus fronteras.
También los más de 150 asentamientos levantados en Cisjordania y en Gaza por Israel son un tema muy conflictivo.
Los palestinos exigen que todos los asentamientos, que consideran ilegales, deben ser evacuados, pero Israel insiste en mantener los grandes bloques de asentamientos en cualquier acuerdo futuro de paz.

Fuente: La Nación 24.09.2011
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Hoy a las 19:39

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Medio Oriente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» La Joya de Medio Oriente
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» Situación en Medio Oriente.
» Africa Mia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: