ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing YAL-1 Airborne Laser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Boeing YAL-1 Airborne Laser   Jue 11 Nov 2010 - 7:06

Boeing YAL-1

El Boeing YAL-1 Airborne Laser o ABL (en español: Láser Aerotransportado) es un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (en inglés: chemical oxygen iodine laser, (COIL)) instalado a bordo de un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Está concebido principalmente para la eliminación de misiles balísticos (TBM), similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión. El láser ha sido probado en vuelo, a pesar de que todavía no se ha apuntado ni derribado ningún blanco.

YAL-1 Airborne Laser



Avión YAL-1A en vuelo.

Tipo Sistema de armas láser aerotransportado (ABL)

Fabricante Bandera de los Estados Unidos Boeing

Primer vuelo 18 de julio de 2002

Estado En pruebas

Usuario Unidos Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Desarrollo del Boeing 747-400F




Impresión artística del YAL-1.



Sección delantera del YAL-1

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_YAL-1






Descripción

El ABL no quema o desintegra a su objetivo. Calienta la cubierta de los misiles hasta debilitarlos, causando la merma de su velocidad. Una vez demostrada su eficacia, se construirán siete unidades ABL-747 que serán asignadas a dos teatros de combate. Las aeronaves fueron originalmente programadas para entrar en servicio en 2008, pero el desarrollo ha sido más lento y costoso de lo previsto. El actual plan de desarrollo de un sistema que derribe misiles prevé las primeras pruebas para 2009 Los datos obtenidos en dichas pruebas darán forma a la producción final del diseño, que ahora se espera entre en servicio dentro de varios años.

Si el ABL logra sus objetivos, podría destruir misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido a 600 km. de distancia aunque según un informe de la American Physical Society su efectividad seria de 300 Km., distancia muy pequeña que limitaría su uso en muchos escenarios bélicos.


Secuencia de Intercepción

El ABL utiliza un sistema de sensores infrarrojos para la detección inicial de misiles. Después de ésta, tres láser de seguimiento de baja potencia calculan el rumbo de los misiles, su velocidad, el aimpoint, y la turbulencia del aire ya que las mismas desvían y distorsionan el haz del láser. Un dispositivo óptico mide la turbulencia atmosférica para compensar los errores. El láser principal, situado en una torreta en la nariz del avión, se dispara cada 3 a 5 segundos, causando daños al vuelo de los misiles cerca de la zona de su lanzamiento no pudiendo hacerlo cuando el misil esta en su lanzadera o en la fase de vuelo descendente; por lo tanto el sistema debe utilizarse a pocos cientos de kilómetros del punto de lanzamiento Todo esto ocurre en aproximadamente 8 a 12 segundos.
Uso en contra de otros objetivos

En teoría, el ABL podría utilizarse además contra aviones de combate, misiles crucero, o incluso bajo tierra y satélites en órbita, sin embargo, ya que no son su principal objetivo, la capacidad en contra de ellos es aun desconocida. El sistema infrarrojo de adquisición de blancos del ABL está diseñado para detectar el calor de la tobera de los TBM.

Tanto en satélites como algunas aeronaves su fuente de calor es ostensiblemente menor lo que dificultaría su detección. Por estos días la Union of Concerned Scientists discute el potencial uso contra satélites en órbita terrestre baja.

http://www.machtres.com/yal1.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Boeing YAL-1 Airborne Laser   Jue 11 Nov 2010 - 9:52

El ABL utiliza un sistema de sensores infrarrojos de detección de largo alcance, cosa que me interesa muchísimo de desarrollar acá .
Es una de las pocas formas de detectar todo lo furtivo que se viene, en los últimos tiempos.

Excelente artículo Hector.
Un abrazo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 18 Abr 2011 - 8:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Boeing YAL-1 Airborne Laser   Lun 18 Abr 2011 - 1:20

Marcelo R.Cimino escribió:
El ABL utiliza un sistema de sensores infrarrojos de detecció de largo alcance, cosa que me interesa muchísimo de desarrollar acá .
Es una de las pocas formas de detectar todo lo furtivo que se viene, en los últimos tiempos.

Excelente artículo Hector.
Un abrazo

Casualmente estuve todo el fin de semana buscando data respecto al sistema de esta aeronave, realmente muy interesante si alguien tiene data para pasarme agradecido de recibir su contacto por MP. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Boeing YAL-1 Airborne Laser   Hoy a las 21:30

Volver arriba Ir abajo
 
Boeing YAL-1 Airborne Laser
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boeing YAL-1 Airborne Laser
» Pickup laser Copland CDA 277
» Dieter Laser fuera de The human centipede 3
» SE NECESITA LASER PARA WADIA 20 (R.I.P.)
» Bell-Boeing MV-22 Osprey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: