ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BOEING SUSPENDE PRUEBAS DEL 787

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: BOEING SUSPENDE PRUEBAS DEL 787   Miér 10 Nov 2010 - 23:08



Boeing ha suspendió este día miércoles todas las pruebas del avión B- 787 faltando apenas tres meses de su primera entrega, todo esto debido a un principio de incendio a bordo del aparato en lo que ha sido calificado como el incidente más grave desde que se iniciaron los test de prueba del nuevo avión.

Ayer martes, la cabina del avión ‘ZA002′, (uno de los seis aviones de pruba fabricados hasta ahora), sufrió un incendio en pleno vuelo de prueba que terminó por llenar la cabina de humo y obligando a la tripulación a efectuar un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas (sureste).

El serio incidente es el más grave registrado hasta ahora, los que entorpecen aun más las pretenciones de Boeing de comenzar pronto las entregas del este avión que promete bastante y que se ha visto rodeado de una serie de contratiempos, debido al complejo desarrollo de de ese modelo de alta tecnología. Aún no está claro el problema implicará nuevas demoras en el calendario de entrega que se ha programado.

Loreta Gunter, portavóz de Boeing indicó: “Hubo un incendio a bordo que provocó humo en el área de la cabina”, quien además explicó que el vuelo había durado varias horas. El humo apareció en la cabina en momentos en que el avión se acercaba para aterrizar en Laredo, Texas. La tripulación decidió realizar un aterrizaje de urgencia, durante el cual una persona resultó ligeramente lastimada “durante la evacuación”, indicó Gunter.

En el aparato se encontraba en pruebas de certificación en la que intervienen además de especialistas de Boeing, varios ingenieros y funcionarios de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), por lo que 42 personas debieron ser evacuadas del avión.

Boeing decidió suspender los vuelos de prueba del Dreamliner hasta aclarar las causas del incendio. “Hemos decidido concentrarnos en las pruebas en tierra y no hacer volar los aviones hasta que comprendamos mejor el incidente en el ZA002″, dijo Gunter, y agrega: “No sabemos cuánto tiempo durará la suspensión” ni si ello retrasará el cronograma de entregas de este nuevo modelo, agregó, al tiempo que indicó que se trata de la segunda vez que se suspenden los ensayos del 787, tras su detención por unos días en junio pasado, debido a fallos en el estabilizador horizontal.

La primera entrega se hará a la compañía All Nippon Airways (ANA) en febrero, y en total las demoras ya acumulan un retraso de dos años respecto del cronograma original.

El incidente comenzó de inmediato a afectar a Boeing en la bolsa de Wall Street donde las acciones de la empresa comenzaron a sufrir fuertes bajas.



FUENTE: AVIACIÓN TOTAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BOEING SUSPENDE PRUEBAS DEL 787   Miér 10 Nov 2010 - 23:28

los numero 8 dan mala suerte. 787 y 380 Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
BOEING SUSPENDE PRUEBAS DEL 787
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De pruebas con 1:1.7
» Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.
» Pruebas de VALVULAS de PREVIO en BARCELONA
» Pruebas EMT
» Pruebas de ángeles oscuros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: