ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina   Sáb 29 Mayo 2010 - 19:04

Esta carta fue publicada el dia de hoy en Facebook

CARTA ABIERTA A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINACompartir. Hoy a las 13:05
CARTA ABIERTA A LA EXCMA. SRA. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA.

Sra. Cristina Fernandez

S__________________/______________________D:


De mi mayor consideración:

Cumplo en dirigirme a V.E. en mi caracter de ciudadano argentino, y en uso del derecho constitucional de publicar mis ideas sin censura previa, con el objeto de hacerle llegar mi opinion respecto al flamante "salon de los proceres o heroes" recientemente inaugurado y dependiente del Poder Ejecutivo Nacional a Vuestro cargo.

Habiendome informado por los medios de comunicación, de la inclusión en dicho salon, de la imagen de quien en vida fuera "Ernesto Guevara", popularmente conocido como "el Che Guevara", deseo expresar por este medio mi absoluto repudio a tal homenaje, a alguien que hizo de la violencia su medio de vida.
Pero esto es solo una opinión personal, al solo efecto de hacerle saber que es una pena el hecho de que por ahora no conocere dicho "salon" ya que no podría concurrir allí con mi hijo, a quien no sabría explicarle porque estan "juntos" el Gral. Don Jose de San Martín y el personaje antes mencionado.

Como ciudadano democratico, respeto la ideología de todos y cada uno de mis compatriotas. Pero, y tambien como ciudadano le exijo Sra. Presidente que cumpla con su funcion de representar a TODOS los argentinos.

Le recuerdo, Sra. Presidente, que con motivo de los desfiles del bicentenario, pasaron ante sus ojos, en varias ocasiones, grupos de hombres y mujeres, vestidos con viejas chaquetillas de combate, peinando canas muchos de ellos, con arrugas en la frente y cicatrices en el cuerpo. Sabe a quienes me refiero? Si, a esos que portaban banderas celestes y blancas (es muy facil distinguirlos, portan esas banderas con orgullo, porque ellos la supieron defender).
Y Ud. Sra. Presidente, solo vio una parte, ya que la de quienes aún hoy portan un uniforme, no pudo verla, por "falta de presupuesto".

Como ciudadano democratico, no le voy a pedir que coloque un cuadro del Gral. Leopoldo Galtieri, que seguramente ofendería a otra parte de la población (si, a esa parte que idolatra al "Che Guevara" y quizas a otros mas). Tampoco le pediría que coloque una imagen del Cnel. Mohamed Seineldín, un Heroe de Malvinas, respetado por su tropa y muchisima gente mas. Ni siquiera le propondría una foto del Tte. Roberto Estevez, un argentino ejemplar en todo sentido, que hasta se preocupo en agradecer a su padre haber nacido en esta tierra. Ni al Sgto. Mario Cisnero, otro Heroe, que ademas supo donar su salario a la Nación, en epoca de guerra. Estos Heroes ya descansan en paz y estaran para siempre en Nuestros corazones y memoria. Y seguramente, el transcurrir del tiempo, y los sucesivos gobiernos, iran colocando sus imagenes en el Salon de los Heroes.

Tampoco pretendo "llenar" ese Salon recientemente inaugurado, ya que no creo que disponga de tanto espacio. Fijese Sra. Presidente, que simplemente con "los Bravos del 25", o el BIM.5, o el RI 7, o el Escuadron Alacran, o los pilotos aeronavales o de la Fuerza Aerea, podría llenar la Casa Rosada. Y como hay mas, no quisiera ser injusto y dejar a nadie afuera. Por las dudas le aclaro respetuosamente Sra. Presidente: estoy hablando de Heroes Nacionales, de la Gesta de Malvinas!

Pero... sabía Ud. Sra. Presidente que tenemos Heroes con los cuales convivimos? Son contemporaneos!! Y viven!! Yo, afortunadamente, todos los días estoy en contacto con ellos, tuve la suerte de no ser afectado por la campaña de "desmalvinización" .
Seguramente Ud. lo desconocia, ya que de otro modo los habría incluído en los homenajes

Yo le propondría dos personas. Ni siquiera son "militares", ya que conozco sus ideas al respecto y no desearía herir susceptibilidades a quien dirige los destinos de la Nacion.

Uno de ellos se llama OSCAR ISMAEL POLTRONIERI, cuenta la historia que alla por 1982 combatio tan duro a los britanicos, que termino siendo reconocido como "mejor soldado de la guerra" por el propio enemigo... era un soldado conscripto en aquel tiempo. Sabía Ud. Sra. Presidente, que es el UNICO civil con vida que esta condecorado (entre sus 15 medallas) con la "Cruz de Malta", la mas alta condecoración en nuestro país? Que salvo a 150 camaradas cubriendo su retirada? Que la rendición de nuestras tropas ocurrió a las 10:00 hs y que El a las 15:00 hs. continuaba combatiendo? Y seguramente no sabe tampoco que este Heroe Nacional vendió calcomanias de Malvinas, en los trenes, para sobrevivir? Que aun hoy, 28 años despues, nunca tuvo casa propia?

El otro propuesto se llama CLAUDIO REYNALDO RONCHI, dicen los que saben, que tambien en 1982 desde su puesto en una dependencia de sanidad del Ejercito, atendió, curo y salvo vidas humanas. Propias y del enemigo... sin distinción. Lamentablemente en dichas acciones se contagio de una enfermedad gravisima atendiendo a un soldado enemigo, a quien le salvo la vida. Casualmente este Heroe Nacional, tambien fue condecorado por el enemigo. Sus actos merecieron el ofrecimiento del Gobierno Britanico a una pension de guerra y un tratamiento para su enfermedad. Pero, sabe que Sra. Presidente... aqui en nuestro país, aun no se lo reconoce! Seguro tambien desconoce que este Heroe, no dispone de la debida atencion médica, que necesita un trasplante, que tan solo recibe un subsidio infimo y que por su delicado estado de salud no puede trabajar. Asi y todo este hombre, ha sabido en la posguerra "tender un puente entre las dos naciones" y gracias a el, hoy la relación con los isleños es mas fluida, ha viajado varias veces a Malvinas, ha estudiado las enfermedades en las Islas y se ha ganado el respeto de sus habitantes. Ha hecho mas que muchos gobiernos y estoy seguro que el día en que finalmente volvamos a ese suelo patrio, mucho le deberemos a el.

Tenga presente, que si la Patria necesitara otra vez de sus soldados, no podríamos prescindir de estos Hombres... y se tambien que ello serian los primeros en alistarse!

Sra. Presidente, tengo el honor incomparable de conocer a ambos. Ojala Ud. tenga la iniciativa de querer compartir dicho honor.

Muchos argentinos deseariamos HOY ver esos cuadros en el Salon de los Heroes.

Sin mas, se despide de V.E.

Dr. M.E.P.
Administrador de Nunca Nos Olvidemos de Nuestros Heroes.

PD: A modo de colaboración y para facilitar la tarea, le ofrezco por este mismo medio dos imagenes, bien conocidas por mas de 80.000 argentinos. Y tambien fronteras afuera.


http://www.facebook.com/notes/nunca-nos-olvidemos-de-nuestros-heroes/carta-abierta-a-la-sra-presidente-de-la-nacion-argentina/125990184092742

No tengo mas palabras que EXCELENTE.
(Creo que deveriamos tener un lugar para MALVINAS, para poder postear todo en un solo lugar.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina   Sáb 29 Mayo 2010 - 19:25

Hasta las lágrimas de emoción.
Armate el post wpascu,de eso se trata la cosa.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina   Sáb 29 Mayo 2010 - 22:00

Marcelo te juro que a mí también se me cayeron un par de lágrimas. ORGULLO Y RESPETO LO QUE SIENTO POR LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESA CARTA.
Saludos y muchas gracias por compartir este aporte Walter. Ahora entro al facebook para ver mas info.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina   Hoy a las 20:51

Volver arriba Ir abajo
 
Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nacion Argentina
» CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS (lejos de constituir una despedida y si se me permite el sentimentalismo berreta y el abuso agravado de ergástula)
» CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA
» "La solución está en la libertad de la percepción.
» TENSEGRIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: