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 ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)

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mario venditto



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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Vie 13 Abr 2012 - 18:17


Hace bastante tiempo que tendrian que haber hecho algo con este bicho...inclusive hay una demanda hecha por algunos padres de un grupo de marines que murieron a bordo de este aparato...realizando pruebas de vuelo, lo tremendo de este accidente fue que nadie dijo que la nave no estaba certificada para volar, estaba haciendo sus primeros vuelos...en fin, actitudes de este pais y sus FFAA's que muchas veces sorprenden.
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Vie 20 Abr 2012 - 8:37

Dos articulos de Flight Global....ya estan pensando en la 6ta generación!!!

LA US NAVY EMITE UN RFI PARA EL F/A-XX

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC


La Marina de EE.UU. ha emitido una Solicitud de Información (RFI: Request for Information) para un nuevo caza que reemplace a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y al EA-18G Growler, en la década de 2030.

"La intención de esta investigación es recabar los aportes de la industria en soluciones para el futuro avión basado en el CVN (portaaviones de propulsión nuclear) una avionque proporcione supremacía aérea, capacidad de ataque multirol en un entorno operativo anti-acceso/negación de area (A2AD: anti-access/area denied ) ,"se lee en el RFI. "Las misiones principales incluyen, pero no se limitan a, la guerra aérea (AW), la guerra de ataque (STW), la guerra de superficie (SUW), y el apoyo aéreo cercano (CAS)."

Pero además de la capacidad de persistencia dentro de un sistema de defensa aérea enemigo, la USN también quiere que la posible aeronave proporcione otras capacidades que se encuentran en los aviones de combate existentes. Estos incluyen capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA), y el ataque aéreo electrónico (AEA).

Sin embargo, la USN no se está limitando a las aeronaves tripuladas o a un avión totalmente nuevo.

Como mínimo, la aeronave debe ser capaz de operar desde los portaaviones de la clase Nimitz y Ford debe ser un complemento del F-35C en la Carrier Air Wing y de un vehículo no tripulado de vigilancia e inteligencia permanente y un vehículo de reconocimiento (ISR) con capacidad de ataque de precisión ".

El RFI establece un objetivo de capacidad operacional inicial (IOC)para el año 2030 y tendrá en cuenta las capacidades de un turbojet de prospectiva, además de los riesgos técnicos y el coste total de propiedad. "Si se emplea un enfoque de espiral para la incorporación de sistemas y/o la tecnología para alcanzar su plena capacidad operativa, se proporciona la línea de tiempo para alcanzar la plena capacidad", dice el documento.

Pero no hay un programa por el momento. "Todo lo que estamos buscando es información", dice el contralmirante Donald Gaddis, director del programa para la aviación táctica de la Naval Air Systems Command(CNSA) ."Este AoA (análisis de las alternativas) en particular va a ser largo", añade.

Sin embargo, el primer Super Hornet llegara al final de sus ciclos de vida de 9000 horas en la década de 2030. Los aviones tendrán que ser reemplazados, pero su sucesor será definido tanto por lo que la industria considera que sea posible, como por las propias necesidades previstas por la USN, dice Gaddis. Sin embargo, Gaddis informo que los requisitos exigen un rendimiento mucho mayor en cinemática y un mayor alcance.

La base industrial, sin embargo, es motivo de grave preocupación, dice Gaddis. "Creo que va a ser algo que la Oficina del Secretario de Defensa va a tener que pensar", dice.

Eso también es algo con lo que la Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá que lidiar con su incipiente programa FX para sustituir al Lockheed Martin F-22 Raptor.

También es concebible que el Departamento de Defensa podría obligar a la USAF y USN a adoptar una aeronave conjunta, dice Gaddis. "Creo que los atributos de una aeronave embarcada en portaaviones y un programa de la fuerza aérea pueden ser diferentes", dice. "Pero siempre esta ese potencial desarrollo conjunto".

Además del F / A-XX, Gaddis dice que el transporte embarcado Northrop Grumman C-2 Greyhound también tendrá que ser reemplazado. El servicio está llevando a cabo un análisis de alternativas para averiguar lo que tiene que hacer. Gaddis dice que cualquier programa de este tipo tendría que esperar hasta que la "próxima década", pero no habrá una "competencia total y abierta."

Mientras tanto, gerente del programa NAVAIR para el programa Bell-Boeing V-22, el Coronel de los Marines Greg Masiello está lanzando a la aeronave de rotores basculantes como el mejor y más natural reemplazo de los viejos C-2. El V-22 ha sido recientemente certificado para operar desde las cubiertas de la USN y le daría a la marina de guerra de gran flexibilidad, dice.

Además, la USN también debe emitir una Solicitud Definitiva de Propuestas para el programa del Interferidor de Proxima Generación para equipar a la flota EA-18G en junio, dice Gaddis. Se hará hincapié en conseguir una capacidad de "banda media" para la flota en el 2020, pero también habrá un fuerte énfasis en la accesibilidad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-issues-fa-xx-rfi-370806/





EL MOTOR ES EL ELEMENTO CLAVE DEL FUTURO CAZA F/A-XX DE LA US NAVY

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC


La propulsión es la clave para el caza de nueva generación F / A-XX de la Marina de los EE.UU., destinado a reemplazar en el servicio al Boeing F/A-18E/F Super Hornet en la década de 2030.

" Francamente, es el principal ítem a largo, ", dijo el Contralmirante William Moran, Director de la Oficina de Guerra N98 en la sede de la USN. "En términos de tecnología nos va a llevar a otro lugar."La USN tendrá que colaborar con la industria para determinar adónde podría llevar el servicio al "arte de lo posible", ."El motor propulsor tiene un montón de beneficios, y sabemos recorrido crítico de los nuevos desarrollos ", dice.

Lo que está claro es que un caza de próxima generación que vuele más rápido, a través de grandes distancias y luego deba persistir en la zona de combate, a la vez que transporta una carga útil mayor, requerira un nuevo tipo de sistema de propulsión, dice Moran. Eso significa que un caza debe ser capaz de conservar el combustible, mientras no este operando a los niveles máximos de rendimiento de combate.

La próxima generación de sistemas de propulsión también debe ser escalable para aplicaciones diferentes, dice Moran. Eso daría la USN un cierto nivel de homogeneidad en la cubierta del portaaviones en el futuro si algunas partes del ala aérea podrían compartir el mismo tren logístico y conjuntos de habilidades de los equipos de mantenimiento.

Moran reitera los comentarios de contraparte del Naval Air System Command, el contralmirante Donald Gaddis, de que el caza de nueva generación deberá tener un rendimiento mucho mejor en cinemática y alcance respecto a los cazas ya existentes. Eso es particularmente cierto en entorno operativo A2/AD.

"Si nos fijamos en el medio ambiente A2/AD, y en el arco que, con el tiempo, va a crecer más . Tenemos que estar por delante de eso", dice Moran. "Así que las armas tienen que ser capaces de llenar eso. Y la única manera en que vamos a hacerlo es teniendo más cinemática."

Eso tendría que ser equilibrado con la furtividad y otros factores.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. y la USN están trabajando en tecnologías nuevas de cazas y pueden encontrar algún beneficio de cada uno de los esfuerzos de desarrollo. Es posible que los dos servicios podrían desarrollar subsistemas comunes, sino para construir fuselajes diferentes en función de sus necesidades divergentes, dice. Pero esto todavía no se ha determinado.

La USN emitió el 13 de abril una solicitud de información (RFI) para un nuevo caza para reemplazar a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler, en la década de 2030.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/propulsion-is-key-to-us-navys-fa-xx-370854/


La nueva configuración del F/A-XX de Boeing











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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Sáb 21 Abr 2012 - 22:55

Estimados ¿sería mucho pedir unificar los posteos referidos a determinados SdA?. Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Lun 7 Mayo 2012 - 13:38

Uyyyyy, por poco pense que el navio se chamaria Hugo Chavez jajaja jajaja jajaja


US Navy lanza el USNS ‘Cesar Chavez’



La Marina de los EUA lanzó el último día 5 de mayo, el USNS Cesar Chavez (T-AKE 14) de la clase Lewis and Clark.

El estaleiro NASSCO recibió un contrato adicional para la construcción del USNS Medgar Evers (T-AKE 13) y de la T-AKE 14 en 2010, como parte del programa de la Marina de adquisición de 14 navíos T-AKE ( navío de carga y munición seca), en el valor de un valor total de US $ 3,7 bilhões.

Bautizado en homenaje al mexicano-americano Cesar Chavez, activista de derechos civiles de la Marina de los EUA, la T-AKE 14 será utilizado por el Military Sealift Command (MSC), principalmente para transporte de equipamentosdo Cuerpo de Fuzileiros Navales en el exterior.

El navío con 689 pies de largura, tiene capacidad para dar soporte a los porta-aviones nucleraes y sus tripilantes, pudiendo operar de forma independiente por largo periodo en el mar, realizando la función de transporte de suprimentos y ayuda humanitaria.

Los navíos de carga de munición son proyectados para ofrecer una capacidad de carga de más de 10.000 t, que incluyen alimentos, munición y combustible.

Alimentado por un sistema de propulsión diesel-eléctrica de eje único , los T-AKE tienen una capacidad de desplazamiento de 42.000 t y pueden navegar a una velocidad máxima de 20 nodos.

Clasificado como navíos de la Fuerza de Logística de Combate (CLF – Combat Logistics Fuerce), los T-AKE’s irán a sustituir la envejecida flota de la MSC, incluyendo navíos de la clase Kilauea, Mars y Sirius.

La Marina de los EUA recibió recientemente el USNS Medgar Evers (T-AKE 13) de la GD NASSCO, mientras el USNS Cesar Chavez será entregue a la Marina de los EUA en el cuarto trimestre de 2012.

De los 14 navíos, 11 irán a servir como navíos CLF y los tres restantes serán parte de la Fuerza de pre-posicionamiento Marítimo.

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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Miér 9 Mayo 2012 - 2:48

General Dynamics entrega un nuevo destructor clase “Arleigh Burke” para la US Navy




Ceremonia de bautismo del nuevo destructor clase “Arleigh Burke” de la Marina de los Estados Unidos, el USS "Michael Murphy" (DDG-112).


La US Navy ha recibido un nuevo destructor lanzamisiles clase “Arleigh Burke”, el USS "Michael Murphy" (DDG-112), de parte de General Dynamics (GD).

La transferencia oficial del buque por parte del constructor a la Marina representa la transformación del buque al estatus operacional.

Propulsado por cuatro turbinas tipo COGAG, el destructor de 155 metros de eslora tiene un desplazamiento de 9.500 toneladas; puede alcanzar una velocidad de crucero de 30 nudos, y está equipado con armamento y sensores avanzados.

Los destructores lanzamisiles de la clase “Arleigh Burke” presentan el sistema de combate AEGIS y el radar multi-función SPY-1D. También presentan un sistema de lanzamiento vertical de misiles, sistemas avanzados de guerra ASW, capacidad para transportar 2 helicópteros SH-60 Seahawk, misiles anti-aéreos de última generación, además de misiles de crucero Tomahawk.




Destructor clase “Arleigh Burke” de la Marina de los Estados Unidos, USS "Michael Murphy" (DDG-112).


FUENTE



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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Miér 9 Mayo 2012 - 2:50

9º submarino clase “Virginia” para la Marina de los Estados Unidos.




El USS “Mississippi” (SSN 782) navegando rumbo a sus pruebas de mar.


El pasado 2 de Mayor, la US Navy recibió -de parte de General Dynamics Electric Boat (GDEB)- el 9º submarino clase “Virginia”, el PCU (Pre-Commissioning Unit) USS “Mississippi” (SSN 782), un año antes de la fecha prevista del 30 de Abril de 2013.

El USS “Mississippi” tardó sólo 62 meses en ser construido, estableciendo un récord para el programa de entrega rápida de los submarinos clase “Virginia”. Antes de la entrega, el Mississippi realizó pruebas de mar tipo “Alpha” y “Bravo”, antes de completar de forma exitosa las pruebas de la Junta de Inspección y Reconocimiento (INSURV) el pasado 27 de Abril. El Mississippi será comisionado el 2 de Junio, en una ceremonia en Pascagoula, Mississippi. Se espera para este otoño (hemisferio norte) el bautismo del próximo submarino, el PCU “Minnesota” (SSN 783).

Los submarinos clase “Virginia” están diseñados para dominar las aguas litorales y profundas, conduciendo misiones anti-submarinas, anti-superficie, de ataque, despliegue de fuerzas especiales; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; guerra irregular y anti-minas. Su furtividad, resistencia, poder de fuego y avanzada suite de sensores les permiten apoyar cinco de seis capacidades esenciales en la estrategia marítima: Control del mar, proyección de poder, presencia avanzada, seguridad marítima y disuasión.




Escudo del USS “Mississippi” (SSN 782).


FUENTE



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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Sáb 19 Mayo 2012 - 18:07

Whump! Whump!Whump! ES el sonido de U$ 2.2 millones de perjuicio



“La tripulación oyó un sonido venido del eje de propulsión – Whump! Whump!Whump! – Pero en vez de desconectar el motor, ellos mantuvieron el eje girando en velocidades diferentes durante días intentando descubrir el problema”. Sus errores, según conclusión del informe de la Marina, fueron “catastróficos”, haciendo con que el submarino de ataque con misiles guiados USS Georgia, quedara durante tres meses, parado en el estaleiro para reparaciones, cuando debería estar en operaciones contra Libia en el inicio de 2011. También costó los empleos de un oficial de ingeniería sênior y un marinero, y tres miembros de la tripulación fueron suspensos por abandono del deber; tres otros ganaron cartas de advertencia. Todo a causa de un único perno que vale algunos dólares o menos.

Ignorando los procedimientos operacionales patrones y el bueno senso, la tripulación mantuvo los motores y ejes en diferentes velocidades al largo de 2 días en una vana tentativa de encontrar la causa. En consonancia con la investigación del mando, obtenido por la Navy Equipos a través de un pedido de Freedom Information Act y firmado por el vice-almirante John Richardson, jefe de las Fuerzas de Submarinos, el perno fue dejado accidentalmente en la caja de transmisión del USS Geórgia durante una inspección de rutina en diciembre, como resultado de la supervisión y preparación inadecuada para la inspección anual de los engranajes.

“Este fue un accidente evitável”, escribió Richardson en su carta de 19 de julio cerrando la investigación sobre el primer ejemplo conocido de daño principal engranaje de reducción en un submarino en tres años. “Si hubieran seguido y ejecutado correctamente los principios de integridad, formalidade, conformidad procesal,cuestionando con actitud enérgica los responsable y, este incidente no habría ocurrido y el submarino habría seguido para la operación en Libia a tiempo.”

La rotación continuada de los veios de los engranajes después del ruido ser oído, probablemente ocasionó el daño más grave, observó Richardson. Dejar de participar fue fundamental, porque la misión de la OTAN contra Libia requería el lanzamiento de misiles. El submarino hermano del USS Georgia, el USS Florida, disparó más de 90 Tomahawks en la operación – la primera operación de un sub de misiles guiados. Richardson discutió el incidente en el verano pasado en una oportunidad para todos los comandantes, directores, jefes del barco, jefes de departamento y jefes de departamento de ingeniería maestra, basados en Kings Bay.

“La fuerza submarina debe aprender lecciones importantes sobre el ocurrido”, observó Richardson. La Marina no divulgó los nombres de los oficiales punidos disciplinarmente, alegando preocupaciones con la privacidad. La última ocurrencia de daños en la fuerza submarina fue en 2008 en el submarino de ataque clase Los Angeles USS San Juan, cuando creyeron tener un objeto extraño caído en los engranajes de reducción sin el conocimiento de los técnicos, observó la investigación.

Estas inspecciones no tiene nada de nuevo. Todos los 283 navíos y submarinos de la Marina, realizan inspecciones periódicas dentro de sus cajas de engranajes para verificar el estado de las mismas y posibles señales de desgaste. Los procedimientos son rigurosos, y los pasos son informados: Los líderes deben supervisar la apertura del envolvente. Una tienda es colocada alrededor de la apertura, de modo que objetos no pueden caer dentro, y un reloj de seguridad está configurado. Un registro monitorea todos los objetos llevados para dentro y para fuera. Herramientas son colgadas. De la tripulación, ingenieros y técnicos para bajo verifican sus monos y remueven todos los itens personales, como anillos, plumillas y relojes. Pero cuando USS Georgia estaba preparándose para su inspección en 28 de diciembre de 2010, ninguno de los técnicos o supervisores revisó los procedimientos de mantenimiento en detalles antes de la partida, dijo el informe.

Otros datos: La supervisión era insuficiente, la inspección fue realizada sin un senso de urgencia, y los participantes no habían sido entrenados para el procedimiento. El entonces comandante del 16º Esquadrão de Submarinos, Capitán Tracy Howard, escribió en su revisión de la investigación: “Concluyo que la tripulación del navío demostró sensibilidad inadecuada para los riesgos inerentes a la una inspección MRG, manifestada por las preparaciones inadecuadas, presencia de supervisión y ejecución imprecisa , lo que resultó directamente en la introducción de material extraño “el remedio de la tripulación” en continuar a navegar después de un ruido anormal del eje empeoró la situación. Un ex-capitán de submarino, después de ser informado de las principales conclusiones del informe, concordó.

“Como usted puede pensar que eso no va a acarrear un daño adicional?”, Él preguntó. “Si las bombas no estaban funcionando – y yo creo que ellos no estuvieran – lo que usted tiene a perder por tomar el camino conservador, desconectando los motores principales, bloqueando el eje y pidiendo ayuda”. Un segundo oficial jubilado, que como el primero pidió anonimato para comentar, dijo: “Eso sólo me choca. ES difícil ver como las personas pueden ser insensíveis a algo como una confusión en la caja de engranaje”.

Fuente: NavyTimes

saludos saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Dom 20 Mayo 2012 - 1:55

Estimado Paulo, no voy a defender al comandante del submarino, 2 días de pruebas me parecen demasiado, pero tampoco es posible hacer la de los manuales estadounidenses que al primer indicio de problemas mandan el buque al astillero sin determinar la causa, porque esto también es oneroso en disponibilidad y dinero, muchas veces resultando en algo de poca importancia que se podría haber reparado en el mismo buque, y que termina igualmente con un tirón de orejas al capitán por su actitud conservadora.

Saludos
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MensajeTema: Incendio en un submarino nuclear   Jue 24 Mayo 2012 - 16:05

Un submarino nuclear se incendió en EEUU

El USS Miami estaba en mantenimiento en el astillero Portsmouth Naval de Maine cuando se prendió fuego. Se desconoce el origen del siniestro. Las autoridades informaron de que siete personas resultaron heridas

Cinco de los heridos son bomberos y dos, miembros de la tripulación. Seis de los heridos fueron tratados por heridas menores y el séptimo se encuentra estable en un hospital.

El fuego fue sofocado a las 3:48am (07:48 GMT). Las autoridades ya habían evacuado el astillero. Un vocero aseguró que el reactor nuclear del submarino no estaba en funcionamiento en el momento del incendio y no se vio afectado.

El USS Miami es capaz de transportar misiles Tomahawk y torpedos Mark 48, aunque actualmente no tenía armas a bordo, explicó el Teniente Myers Vasquez, en nombre de la fuerza naval.

Las autoridades locales, estatales y federales fueron informadas del incidente de forma inmediata.

Fundado el 12 de junio de 1800, el Porstmouth Naval es el astillero en servicio más antiguo de la Marina estadounidense.

Fuente: Infobae
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MensajeTema: La Marina china se burla del nuevo destructor estadounidense   Lun 11 Jun 2012 - 14:27

La Marina china se burla del nuevo destructor estadounidense
Almirante chino dice que el destructor 'invisible' de EE. UU. podría ser echado a pique por un grupo de lanchas pesqueras

EE. UU. intenta asustar a China con un destructor "invisible", pero Pekín se ríe y dice que este monstruo podría ser echado a pique por un grupo de lanchas pesqueras cargadas con explosivos, mientras que expertos estadounidenses resaltan su costo.

EE. UU. está construyendo el buque de guerra "más avanzado en la historia”, el destructor DDG-1000 clase Zumwalt, ya bautizado por el Pentágono como “bala de plata superinvisible”. El destructor será capaz de moverse furtivamente a lo largo de litorales con poca profundidad y destruir a enemigos con su modernísimo cañón electromagnético. Además lo hará todo sin ser detectado por radares enemigos.

China ahora es el enemigo número uno. Tal conclusión se desprende de la nueva estrategia militar del Gobierno estadounidense que prevé emplazar un 60% de su armada en la región Asia-Pacífico antes del 2020, según expresó el secretario de Defensa, Leon Panetta, en la reciente conferencia sobre la seguridad regional en Singapur.

El primer destructor omnipoderoso se encuentra ahora en los astilleros en el estado de Maine y será puesto a flote en 2014, informa la agencia AP. El jefe de operaciones navales, el almirante Jonathan Greenert no escatimó los elogios a los nuevos buques. "Con su tecnología furtiva a los radares, sonar increíblemente potente, capacidad de ataque y reducidos requerimientos para el número de la tripulación, este es nuestro futuro", dijo el almirante en abril, después de visitar el astillero.

Los destructores invisibles podrían ser útiles en otras áreas, por ejemplo en el Golfo Pérsico, pero los militares estadounidenses creen que su posibilidad de operar en aguas poco profundas aportará la mayor ventaja en Asia, en cuyo litoral abundan las islas.
Sin embargo, los almirantes chinos, posibles rivales de estos buques, muestran muy poca preocupación por la eventual aparición de “balas de plata” de la ciencia ficción estadounidense en el Pacífico e incluso se están burlando de los “invisibles”.

Fue el chistoso almirante chino, Zhang Zhaozhong, colaborador afiliado a la Universidad Nacional de Defensa de China, quien se burló de la publicidad que rodea al ambicioso proyecto. Al respecto dijo que a pesar de su diseño y alta tecnología, la nave podría ser echada a pique por una flotilla de embarcaciones pesqueras cargadas de explosivos. Si suficientes lanchas fueran movilizadas para tal fin, algunas de ellas podrían conseguir abrir un agujero en su casco, expresó.

Además, la misma necesidad de contar con estas modernas naves es cuestionada “en casa” por su costo por unidad, que ya ha sobrepasado los 3.000 millones de dólares. Los críticos estadounidenses están seguros de que los autores del proyecto y sus defensores del Pentágono simplemente están 'chupando dinero' de la Tesorería nacional, obsesionados por las “tecnologías del futuro”. A juicio de muchos expertos, una alternativa más “predecible” sería potenciar la Armada convencional.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo destructor ya fue “hundido” por el Congreso estadounidense que redujo drásticamente las asignaciones para su construcción. Inicialmente la implacable Armada estadounidense había pedido 32 naves de este tipo pero más tarde su cantidad fue reducida a 24 y después a 7. Ahora en los astilleros se encuentran tres destructores Zumwalt.

En este contexto varios expertos estadounidenses recuerdan la historia del problemático avión de combate de quinta generación F22 Raptor que de momento infunde susto a varios pilotos estadounidenses, que se niegan a volar este 'milagro del Siglo XXI'. Pero antes de que esta aeronave presentara problemas con el sistema de oxígeno, el proyecto había sido abandonado por el Pentágono por su alto costo. Sin embargo, su sucesor, el caza multifuncional F-35, pensado como una alternativa más barata a F-22 se convirtió en el proyecto más caro y más problemático en la historia del Pentágono.

El analista internacional Lajos Szaszdi opina que el debate acerca del barco subraya la necesidad de La Casa Blanca de recortar en gran parte el presupuesto de defensa, tras las guerras inútiles en el extranjero.

“EE. UU. ha sido víctima de las guerras de Irak y de Afganistán, han gastado tanto en esas guerras que ahora se han visto obligados a recortar el presupuesto de defensa, en vista también de la gran deuda nacional que tienen y que va en aumento”, aseguró Lajos.

Fuente:

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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Mar 12 Jun 2012 - 0:45

Citación :

Además, la misma necesidad de contar con estas modernas naves es cuestionada “en casa” por su costo por unidad, que ya ha sobrepasado los 3.000 millones de dólares. Los críticos estadounidenses están seguros de que los autores del proyecto y sus defensores del Pentágono simplemente están 'chupando dinero' de la Tesorería nacional, obsesionados por las “tecnologías del futuro”. A juicio de muchos expertos, una alternativa más “predecible” sería potenciar la Armada convencional.

Totalmente de acuerdo. Estas "tecnologías del futuro" de la ocultación solo generarán sus contrapartes en la detección, conceptualmente mucho más fáciles de desarrollar. De seguir insistiendo con ese tema, en unos años las medidas "stealth" solo serán efectivas contra las FFAA menos desarrolladas, y solo hasta que estas accedan a los nuevos medios de detección.

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Mar 3 Jul 2012 - 14:43

Citación :
NOTA ORIGINAL DE ABRIL POR WPASCU

Cae un avión F-18 en una ruta en Virginia, EE.UU.

Washington, 6 abr (PL) Un avión militar estadounidense se estrelló hoy cerca de un complejo de apartamentos en Virginia Beach, justo después del mediodía, cerca de la Estación aeronaval Oceana, informaron medios de prensa.

Un portavoz de la Marina de Guerra confirmó que el aparato siniestrado es un caza F-18 perteneciente al 106 escuadrón de combate.

El funcionario informó que los dos tripulantes de la aeronave pudieron eyectarse antes de que se estrellara.

Ambos se encuentran en un hospital bajo observación, reportó la cadena televisiva Fox News.

Equipos de rescate de la localidad se encuentran en las inmediaciones del complejo habitacional donde se reporta un incendio.

Hasta el momento no se tienen noticias de fallecidos, agregó la fuente.

La zona posee una alta concentración de bases militares, incluyendo la estación Naval de Norfolk, considerada la más grande del mundo.



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03 de Junio de 2012
RESULTADO DE LA INVESTIGACION



Según los investigadores, dos fallos técnicos en los motores, que se produjeron en secuencia, pero no relacionadas entre sí, lo llevó a la caída.
-
El lunes, 2 de abril, fueron liberados por la Marina de los EE.UU. (USN) los resultados de la investigación sobre el accidente, que ocurrió el 6 de abril de este año, en el que un caza F/A-18D se estrelló en un complejo de apartamentos en Virginia Beach (Estado de Virginia - EE.UU.). Según los resultados, hubo no hubo error humano, sino una secuencia de dos problemas técnicos de índole distinta que hicieron imposible el control del caza.

Acerca de la investigación del accidente, durante varias semanas se dedicaron a la investigación detallada para determinar lo que salió mal, tratando de minimizar las posibilidades de que tal evento suceda nuevamente. Según Rama, " la tripulación siguió los procedimientos, pero debido a la onda expansiva de los problemas y la falta de potencia y la altitud, continuar con el vuelo controlado no era posible."
fuente
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Miér 4 Jul 2012 - 16:28

Lo bueno de los bimotores es que son mucho más seguros que los monomotores... Very Happy

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Miér 18 Jul 2012 - 20:14

X-47B DEMUESTRA SUS CAPACIDADES



Con el apoyo del equipo de Edwards, la Marina de los EE.UU. dio un paso más hacia la integración del Demostrador del sistema no tripulado de combate aéreo (UCAS-D) X-47B para operaciones en portaaviones. La primera fase de prueba, que validó la aeronavegabilidad del X-47B, se produjo el 15 de mayo, después de más de dos años de pruebas.

El vuelo de prueba en Edwards tuvieron tanto éxito, que la aeronave fue capaz de iniciar la prueba de idoneidad para portaaviones antes de hacer el viaje a la estación naval de Patuxent River, Maryland, donde a partir de este trimestre ser realizará la segunda fase de pruebas.


"El Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha sido sin duda un importante socio de Northrop Grumman y la Armada", dijo Brooks McKinney, gerente Senior de Relaciones Públicas de Northrop Grumman. "Se formó un gran equipo, un equipo muy fuerte y positivo, donde todo el mundo se centró en conseguir que la aeronave vuele como el mejor y lo más rápidamente posible". ( Rolling Eyes )

La Base Aérea Edwards seguirá para dar forma al X-47B, mientras que a la base se enviará personal de apoyo para asistir a la siguiente fase de pruebas.

imagen futurista.
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Vie 20 Jul 2012 - 16:46

Accidente de helicóptero MH-53E




Un MH-53E Sea Dragon asignado al Escuadrón de Helicópteros de contramedidas de minas (HM) 15 de la Marina de los EE.UU. cayó a 58 km al suroeste de Muscat, Omán, el 19 de julio, mientras realizaba operaciones en apoyo de carga pesada.

El accidente no fue debido a cualquier tipo de actividad hostil y la situación de los cinco miembros de la tripulación se esta determinando.

Otro MH-53E asignado a HM-15 apareció en la escena, ofreciendo asistencia en la búsqueda y rescate.

El incidente está bajo investigación.
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Mar 4 Sep 2012 - 11:12

Accidente de un F/A 18C Hornet. del USMC



Un F/A-18C Hornet del Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) cayó el 1 de septiembre, alrededor de las 15:15 hora local, en una zona remota del Complejo Track Training Fallon, Nevada.

El piloto logró eyectarse sin peligro y fue trasladado al hospital de la comunidad Banner Churchill en Fallon, para el tratamiento de lesiones menores y fue puesto en libertad después.

El piloto y el avión son del Escuadrón de Caza y Ataque de la Marina (VMFA) 323, la “Death Rattlers”, del Air Station Miramar. El VMFA 323 es parte de Carrier Air Wing 11, que está llevando a cabo entrenamiento de rutina en la Estación Naval de Fallon.

Nadie en tierra resultó herido en el incidente. La causa del accidente está bajo investigación.
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BND



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MensajeTema: Inteligencia no tripulada, a la caza de submarinos enemigos   Lun 10 Sep 2012 - 7:13

INTELIGENCIA NO TRIPULADA A LA CAZA DE SUBMARINOS ENEMIGOS

Se espera que el primer prototipo, que podrá recorrer hasta 3.000 kilómetros, esté listo para mediados del 2015.



La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) está desarrollando un sistema inteligente no tripulado que permitirá espiar a los silenciosos submarinos enemigos que representan una amenaza para la seguridad del país.

Así, en el marco del programa ‘ACTUV’ ('ASW Continuous Trail Unmanned Vessel', por sus siglas en inglés) los expertos norteamericanos están construyendo un buque completamente autónomo durante todo su ciclo de funcionamiento, capaz de seguir durante meses los movimientos de los submarinos diesel-eléctricos más silenciosos del mundo.

La nave utilizará un sistema anticolisión avanzado y navegará por alta mar sin violar el Convenio sobre el Reglamento Internacional Para Prevenir los Abordajes ni el Derecho Marítimo.

Los científicos de la DARPA esperan que el primer prototipo, que podrá recorrer hasta 3.000 kilómetros, esté listo para mediados del 2015.

El pasado agosto varios medios de comunicación informaron que el submarino nuclear ruso del Proyecto 971 (‘Tiburón’, según la clasificación de la OTAN) supuestamente realizaba misiones de patrullaje en cercanías inmediatas de las costas de EE.UU., sin que fuera detectado por satélites y sonares de ese país. No obstante, el Pentágono posteriormente desmintió la información divulgada


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Última edición por BND el Mar 11 Sep 2012 - 11:48, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Lun 10 Sep 2012 - 16:38

DESARROLLAN NAVE ANTISUBMARINA NO TRIPULADA DE RASTREO CONTINUO

10.09.2012 15:44

" ........ Queremos analizar la novedad, lo que nos permitirá presentar nuestro informe final en el contexto de las tendencias mundiales en materia de robotización de la guerra marítima. Nos vemos obligados, además, de corregir algunos errores casi generalizados en la información que se ofrece sobre el proyecto en cuestión.

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), otorgó a Science Applications International Corporation (SAIC) un contrato para desarrollar las siguientes fases del programa Anti-Submarine Warfare (ASW) Continuous Trail Unmanned Vessel (ACTUV) o “Guerra Antisubmarina (ASW) Nave No Tripulada de Rastreo Continuo (ACTUV). Se trata de un sistema no tripulado totalmente autónomo, que permitirá espiar a los silenciosos submarinos diesel-eléctricos enemigos.

Durante la fase 1, el programa refinó y validó el concepto del sistema, completando las pruebas de reducción de riesgos, para informar de los riesgos del programa asociados a sensores de seguimiento de submarinos y la autonomía marítima. En agosto de este año, DARPA otorgó un contrato para las fases 2-4. La fase 2 contempla el diseño de una nave; la 3 la construcción de la misma y la 4 la prueba de la embarcación. Se espera que las pruebas de mar del prototipo operativo tengan lugar a mediados del 2015.

Contrariamente a lo informado por algunos medios, la nave será, muy probablemente, un trimarán (catamarán de tres cascos) y de ningún modo un submarino. La nave utilizará un sistema anticolisión avanzado y navegará por alta mar sin violar el Convenio sobre el Reglamento Internacional Para Prevenir los Abordajes ni el Derecho Marítimo, o al menos eso se afirma. Según los expertos la realidad podría ser ligeramente (o no tan ligeramente) distinta. ............"

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/desarrollan-nave-antisubmarina-no-tripulada-de-rastreo-continuo-/

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Jue 13 Sep 2012 - 14:39

EL AMBUSH, EL SEGUNDO DE LOS SUBMARINOS DE ATAQUE DE LA CLASE “ASTUTE, SE PREPARA PARA COMENZAR LAS PRUEBAS DE MAR

13.09.2012 14:27

"El Ambush - el segundo de los nuevos submarinos de ataque de la clase “Astute” de la Royal Navy - se prepara para comenzar las pruebas de mar.

El submarino de 7.400 toneladas dejó el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria, donde fue construido, para poner proa hacia la base de Clyde, en Escocia.

El Ambush debería haber iniciado las pruebas de mar a principios de este año. Algunos problemas de seguridad en el sitio dónde debían efectuarse algunas pruebas sobre su reactor, hicieron que la Oficina de Regulación Nuclear (ONR - Office for Nuclear Regulations) prohibiera los ensayos. ........"

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-ambush-el-segundo-de-los-submarinos-de-ataque-de-la-clase-astute-se-prepara-para-comenzar-las-pruebas-de-mar/

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Mar 25 Sep 2012 - 21:51

Marina de los EE.UU. adquiere otros 11 aviones P-8A Poseidon Boeing



Boeing recibió un nuevo contrato por valor de 1,9 mil millones de dólares para fabricar 11 aviones más de patrulla marítima P-8A Poseidon para la Armada de EE.UU., según lo anunciado el viernes por el Departamento de Defensa de EE.UU..

Boeing realizará las obras de estas unidades de fabricación de aviones en Seattle, Washington (75,5%), Baltimore, Maryland (4%); Greenlawn, New York (2,5%), Amityville Norte, Nueva York (2, 3%); McKinney, Texas (1,8%), Cambridge, Reino Unido (1,5%), y 12,4% más en muchos otros lugares en los EE.UU.. Fin de las obras está prevista para mayo de 2015.

Este es el tercer lote de aeronaves en producción baja tasa (LRIP) adquiridos por la Armada, con lo que el número total de P-8 avión contratado por 24 de un total de 117 previstos para la adquisición.

Boeing ha entregado los primeros tres aviones P-8A Poseidon que actualmente se utilizan para entrenamiento de las tripulaciones en la Estación Naval de Jacksonville, Florida. Boeing tiene previsto entregar dos más antes de fin de año.

La Marina de EE.UU. debe comenzar a usar el nuevo avión operacional en 2013.

Además, Boeing está construyendo ocho aviones P-8 para el gobierno de la India, con los primeros aviones programados para su entrega en enero.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=55257
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Lun 15 Oct 2012 - 16:16

COLISIONARON SUBMARINO NUCLEAR Y CRUCERO AEGIS ESTADOUNIDENSES

15.10.2012 07:16

"Un submarino nuclear y un crucero Aegis, ambos de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) colisionaron este sábado frente a la costa este de los Estados Unidos. El hecho ocurrió aproximadamente a la 3.30 pm, hora del este de dicho país.

La colisión entre el USS Montpellier (SSN 765) y el USS San Jacinto (CG 56) está siendo investigada. Por lo pronto se sabe que no hubo heridos en ninguna de las dos naves. El San Jacinto sufrió daños en su gran radomo de sonar, mientras que del Montpellier sólo se sabe que no sufrió daños en su reactor. Ambos buques continuaron navegando por sus propios medios. Por lo demás los daños continúan siendo evaluados.

Se sabe que el San Jacinto embistió al submarino mientras ambos se estaban ejercitando ........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/colisionaron-submarino-nuclear-y-crucero-aegis-estadounidenses/

Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Lun 15 Oct 2012 - 17:35

Un Capitán que se le trunca la carrera...
Saludos
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Mar 16 Oct 2012 - 15:07

BUZOS EVALÚAN DAÑOS EN CASCOS DEL SUBMARINO NUCLEAR Y EL CRUCERO AEGIS QUE COLISIONARON

16.10.2012 12:52

"Buzos de la Marina estadounidense están realizando una evaluación de daños en el casco del submarino de propulsión nuclear y en el del crucero Aegis que colisionaron el sábado pasado, accidente del que informamos ayer.

Las dos naves estaban participando de un ejercicio antisubmarino con el portaaviones Harry S. Truman. El adiestramiento se estaba llevando a cabo en preparación para un despliegue en el marco de un grupo de ataque encabezado por el Truman.

La colisión causó el colapso del domo del sonar del crucero, un dispositivo con forma de bulbo en la proa de la nave, por debajo de la línea de flotación. El domo, que se despresurizó completamente, es de goma y contiene parte del equipo de navegación, detección y otros del buque. ........."


Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/buzos-evaluan-da%c3%b1os-en-cascos-del-submarino-nuclear-y-el-crucero-aegis-que-colisionaron/

Saludos
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MensajeTema: USS Enterprise a Napoli   Lun 5 Nov 2012 - 13:48

La prima portaerei nucleare della storia, è arrivata alla fine della sua carriera, lunga ed onorata.
Con un rara punta di sentimentalismo, la US Navy ha deciso di far sostare la Enterprise per alcuni giorni a Napoli, sulla rotta che dal Golfo Persico la porterà a Norfolk in Virginia, dove il 1° dicembre prossimo verrà decommissionata in attesa di venire demolita in 2 anni di lavoro. Big E, come è affettuosamente chiamata la grande portaerei, fece scalo a Napoli nel 1964 durante la sua prima crociera fuori dalle acque statunitensi ed allora qualcuno ha pensato di farle vedere nuovamente Napoli per l’ultima volta, prima di…morire, come il famoso proverbio napoletano, che dice: “vedi Napoli e poi muori”.
Spendere parole per dare numeri e caratteristiche di questa unità è superfluo, giova ricordare soltanto che è tuttora la più lunga nave militare del mondo, con una lunghezza fuori tutto di 342 metri. La stazza di 94.000 t. a pieno carico.
L’attesa del battello avviene dove la US Navy ha organizzato l’hospitality per i marinai che scendono a terra in libera uscita, per essere smistati nelle varie località turistiche. Pensate sono circa 5.000 e quindi i pulman in attesa erano quanti quelli che attendono i croceristi.
Oltre la barriera frangiflutti del porto siamo sfilati a babordo del cacciatorpediniere USS Nitze DDG94 della classe Arleigh Burke che fa parte del Combat Squadron della Enterprise.

Dopo aver compiuto la “circumnavigazione” completa della nave ammiraglia, maestosa e placida, come un guerriero in riposo che ci ha consentito di ammirarla da tutti i punti di vista, ci siamo ancorati a poppa, dove un pontone galleggiante fungeva da molo di sbarco.







Quasi tutti gli aerei, circa 70 (sic!) erano schierati sul ponte, dove la sera precedente si è tenuto un ricevimento. Pertanto la vista che si aveva, una volta che ci hanno fatto arrampicare sulla plancia di comando, nei piani alti dell’Isola, era da mozzafiato. Dal lato esterno torreggiavamo su un picco di oltre 20 metri sul livello dell’acqua; dal lato ponte un assembramento di aerei copriva quasi del tutto il ponte di volo!






In verità la nave, sia all’interno che all’esterno denota la sua età; più che per la manutenzione, comunque buona dopo 7 mesi in mare, tanto è durata quest’ultima 22° crociera della Enterprise, l’età viene denotata da alcune caratteristiche costruttive, tipiche comunque degli anni ’50/60. La plancia viceversa è dotata di strumentazione di ultima generazione, ma il tavolo di lettura delle tradizionali carte nautiche, occupa tutt’oggi la maggior parte dello spazio.






Il personale, maschile e femminile, altrettanto numeroso, che ci ha accompagnato è stato comunque molto cordiale e disponibile a rispondere a tutte le domande, ovviamente in base alle proprie conoscenze ed ai propri ruoli. Ovviamente in un equipaggio di 5.000 persone le specializzazioni sono tali che ognuno è competente per il proprio settore; fotografare non è solo consentito ma incoraggiato.




Impressionante l’usura delle livree di tutti gli aeromobili, causata dalla salsedine in primis, durante questa lunga permanenza in mare. Ma soprattutto impressionante la vista degli Hawkey, apparentemente troppo grandi per poter decollare nei 100 m. scarsi di lunghezza della corsa della catapulta a vapore, prima della fine del ponte di volo, a 12 m. sul livello del mare. Bellissima la vista dal basso di questi aerei, circondati da refoli di fumo che sfiatano dai boiler di generazione del vapore.





Il tour dopo un paio d’ore scarse volge al termine e disperati come bambini a cui hanno tolto il giocattolo, ridiscendiamo prima nel hangar e da lì all’imbarcadero.






Bartom.
Foto Enrico e Moreno Bartolucci
(Reportage completo su www.amc-chiaravalle.org)


El primer portaaviones nuclear avión a motor de la historia, ha llegado al final de su carrera, larga y honorable.
Con un poco raro de sentimentalismo, la Marina de los EE.UU. ha decidido dejar la empresa para pasar unos días en Nápoles, en la ruta del Golfo Pérsico lo traerá a Norfolk, Virginia, donde el 01 de diciembre se va a retirar la espera de ser demolido 2 años de trabajo. Big E, como se le conoce cariñosamente como el portador más grande de aviones, hizo escala en Nápoles en 1964 durante su primer crucero de aguas de Estados Unidos y luego a alguien se le ocurrió hacerle ver Nápoles de nuevo por última vez antes de morir ... como el famoso proverbio napolitano, que dice: "Ver Nápoles y morir".
Pasa palabras para dar números y las características de esta unidad es necesaria, hay que señalar que sólo sigue siendo el mayor buque de guerra en el mundo, con una longitud total de 342 metros. El tonelaje de 94.000 toneladas. a plena carga.
Esperando el barco es donde la Marina de los EE.UU. ha organizado hospitalidad para los marineros que cayeron a la tierra de permiso, que se clasifican en diversos centros turísticos. Piense en 5.000 y luego el entrenador en espera eran los que esperan cruceros.
Más allá de la escollera del puerto, que marcharon hacia la banda de babor del destructor USS Nitze DDG94 de la clase Arleigh Burke, que forma parte del Escuadrón de Combate de la Empresa. Después de completar la "circunnavegación" buque insignia completa, majestuoso y tranquilo, como un guerrero en reposo y que nos ha permitido admirar desde todos los puntos de vista, anclamos en la popa, donde un muelle pontón flotante servido de aterrizaje
Casi todos los aviones, sobre 70 (sic) se desplegaron en el puente, donde la noche anterior había una recepción. Por lo tanto, en la vista que había hecho una vez nos suben el puente, en los pisos superiores de la isla, era impresionante. Por el lado externo torreggiavamo un pico de más de 20 metros sobre el agua, desde el lado del puente una reunión de aviones cubre casi toda la cubierta de vuelo!
En verdad la nave, tanto dentro como fuera denota su edad en lugar de mantenimiento, siendo bueno después de 7 meses en el mar, por lo que duró 22 ° crucero Enterprise, se denota por edad algunas de las características estructurales, sin embargo, típicos de los años 50/60. El viceversa tablero de instrumentos está equipado con instrumentación de última generación, pero la mesa de lectura de las tradicionales cartas de navegación, sigue ocupando la mayor parte del espacio.
El personal, masculino y femenino, igualmente numerosos, que nos acompañó aún era muy amable y servicial en responder a todas las preguntas, obviamente en función de su conocimiento y sus roles. Obviamente, en una tripulación de 5.000 personas especializaciones son tales que cada uno es responsable de su área, la fotografía no sólo es permitido sino alentado.
Impresionante llevar la librea de todas las aeronaves, causado por la sal, en primer lugar, durante esta larga permanencia en el mar. Pero, sobre todo, la impresionante vista de la Hawkey, aparentemente demasiado grande para despegar en los 100 m. longitud limitada de la carrera de la catapulta de vapor, antes de que el extremo de la cubierta de vuelo, 12 m. del nivel del mar. Bella vista desde abajo de estos planos, rodeado de bocanadas de humo que se ventila desde la generación de la caldera de vapor.
La gira después de un par de horas escasas llega a su. Cerca y desesperado como los niños que han tomado el juguete de nuevo en el hangar primero y aterrizar allí
Bartom.
Foto Enrico e Moreno Bartolucci
(Reportaje completo www.amc chiaravalle.org)


Última edición por bartom el Miér 14 Nov 2012 - 10:12, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Lun 5 Nov 2012 - 16:23

Aparte de la gran alegría de volver a ver a usted por el foro y de tener a Enrico como otro de nuestro fotógrafo
fotofoto , no me queda otra palabra que felicitarlos por el espectacular informe y las fotos. aplausos bravo

Un abrazo para usted y para Enrico, Ricardo
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MensajeTema: Re: ARMADA DE EEUU (U.S.Navy y USMC)   Hoy a las 7:28

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