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 Merlin HM.1: el fiasco británico

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Spirit666



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MensajeTema: Merlin HM.1: el fiasco británico   Mar 9 Nov 2010 - 16:33


En Junio de 2000 la Royal Navy declaró operativo al nuevo helicóptero Merlin HAS.Mk1 destinado a reemplazar a los venerables Westland Sea King en misiones de guerra antibusmarina (ASW) para lo cual decidió incorporar un total de 44 ejemplares cuyas ultimas entregas se sucedieron a finales del 2002. Redesignado como Merlin HM.1 quedó homologado para operaciones navales en los portaaviones británicos y las fragatas Tipo 23. Sin embargo a los pocos meses de uso, el Merlin comenzó a presentar una enorme cantidad de problemas debido a un complejo diseño en su sistema de arquitectura electrónica.

El equipamiento del HM.1 consiste en un radar de búsqueda Selex Galileo Kestrel, un sonar de profundidad variable 2089, un procesador acústico AQS-903A, un sistema de enlace de datos Link 11, el sistema de medidas de apoyo electrónico “Orange Reaper” y una torreta L-3 Wescan MX-15 EO/IR. Para integrar todo se recurrió a instalar 35 procesadores diferentes que funcionaban con 8 lenguajes de software distintos. No podía recibir nuevo software e integrar nuevo hardware resultaba imposible a lo que se sumaban fallos permanentes y un complicado mantenimiento.

De este modo y con solamente 3 años de servicio se decidió realizar un programa de modernización extenso conocido como MCSP (Merlin Capability Sustainment Programe) que se aplicará a 30 unidades y a un costo de 1.150 millones de dólares y cuyo primer ejemplar modificado recién será entregado a la Royal Navy en el 2012.

El programa MCSP literalmente cambia el actual sistema de arquitectura cerrada del Merlin por uno de arquitectura abierta, hecho que le permite la incorporación de nuevo hardware y software. Así el cockpit recibirá 6 pantallas flat policromas compatibles con el uso de gafas de visión nocturna, un sistema de navegación mejorado con GPS, en tanto que los dos operadores tácticos contarán con dos pantallas flan policromas de 60 centímetros de lado y otras dos de 30 centímetros que le permitirán desplegar múltiples menú de opciones y fusionar datos de los distintos sensores del helicóptero (foto inferior) algo que hasta ahora no podían hacer ya que cada equipo corría con un software diferente.


Aprovechando los cambios, también se incorporará una nueva computadora táctica que incluye una base de datos para mapas digitales, nuevo software para el sistema de procesamiento de señales acústicas, receptores digitales VHF de sonoboyas e incluso el radar Blue Kestrel recibirá un nuevo procesador digital de señal que le permite incorporar modos de búsqueda SAR/ISAR. Finalmente se equiparán las unidades con el sistema de alerta misil AN/AAR-57, el jammer IR ALQ-157 y los lanzaseñuelos ALE-47 mientras que la torreta L-3 MX-15 recibirá un nuevo software para la captación de imágenes navales en alta definición.

El Merlin es uno de los helicópteros más caros del mercado (@ U$M 80). Está propulsado por tres turboejes y dispone de una versión antisubmarina y otra táctica, ambas operadas por el Reino Unido, Italia mientras que Portugal, Dinamarca, Japón y Canadá operan distintas versiones con requerimientos propios. Sin embargo puntualmente en el caso de los Merlin de la Royal Navy, podemos decir que el helicóptero nació viejo, obligando a tener que modernizar la flota con un considerable costo y dejando en evidencia que la industria aeronáutica europea también comete groseros errores a la hora de diseñar tecnología de avanzada.

Growler
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Mar 9 Nov 2010 - 19:06

y no les dicen el viejo continente al pe...
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Mar 9 Nov 2010 - 20:25

eso tambien es corrupcion reclamo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 10 Nov 2010 - 17:18

No sé si es corrupción o imprevisión, pero diseñar un sistema electrónico muy limitado para un helicóptero que al menos estará en servicio 20 años es preocupante y bueno, las consecuencias fueron inmediatas con un plus de 1.150 millones de dólares.

Caro el error....
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 10 Nov 2010 - 17:30

Excelente trabajo Claudio.
No tenía idea de la tramenda pifiada electrónica,pero además este es otro de los proyectos eternos.
Me acuerdo ver este proyecto en una Interavia del '81, ya había un esquema tal cual la fisionomía actual.
Un abrazo
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 10 Nov 2010 - 18:25

si los grades países están años desarrollando un sistema, no pretendamos que el entrenados de FADEA este antes del 2012
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mario venditto



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 8 Dic 2010 - 17:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Excelente trabajo Claudio.
No tenía idea de la tramenda pifiada electrónica,pero además este es otro de los proyectos eternos.
Me acuerdo ver este proyecto en una Interavia del '81, ya había un esquema tal cual la fisionomía actual.
Un abrazo

Hola Marce...tambien paso con el Nimrod..te acordas.? ...diez anios de desarrollos, millones y millones de inversion y no llego a volar ni uno!! tuvieron que ir a comprarle a Papa...en USA pasa lo mismo, las companias de Defensa tiran guita a lo loco...siempre escuche de proyectos que nunca llegaron a nada. Es un lujo que solo estos Paises se podian dar..ya no mas.
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ai90



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 8 Dic 2010 - 20:54

1150millones de dolares modernizar 30 helos..

Mamá querida...
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 8 Dic 2010 - 21:43

Que gasten nomas!
La corona se viene en caida!

Un saludo
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 8 Dic 2010 - 22:18

Y yo que pensaba que solamente en este bendito país, se podían concebir engendros come presupuestos, tal como lo fue el famoso y nunca bien ponderado tanque PATAGON (Pateticón pa' los Amigos).

Cordiales Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Miér 8 Dic 2010 - 23:51

Por lo que lei en la pagina del fabricante , es un cambio tecnologico profundo:

AgustaWestland ha puesto en marcha su programa de tecnología de actuación de Electro de helicópteros (HEAT) para el helicóptero EH101 Merlin HM Mk.1. El lanzamiento sigue la adjudicación del contrato de programa Merlin capacidad Sustainment Plus (MCSP), anunciado por el Ministerio de defensa del Reino Unido (Ministerio de defensa) el 12 de enero de 2006 y los buenos resultados de los ensayos y pruebas AgustaWestland y sus socios industriales han realizado recientemente para demostrar la tecnología. El programa de AgustaWestland HEAT es financiado a través de una estrategia innovadora de contratación que se basa en los principios asociados que se está desarrollados entre AgustaWestland y el Ministerio de defensa de Reino Unido, que fueron esbozadas en el recientemente lanzado estrategia industrial de defensa (DIS) defensa libro blanco. Financiación de la fase de investigación y desarrollo fue financiada conjuntamente por el Ministerio de defensa de Reino Unido y la industria. Del AgustaWestland HEAT presenta un Estado de la técnica, la tercera generación volar por el sistema de cable que utiliza actuadores eléctricos en lugar de las unidades hidráulicas existentes, para proporcionar las entradas de control de sistemas de rotor del helicóptero. Esta tecnología reduce la carga de trabajo experimental, el coste de propiedad, el mantenimiento y el peso al mismo tiempo que mejora la supervivencia, seguridad, manejo de aeronaves y agilidad.

"El EH101 es el primer helicóptero en el mundo a utilizar esta tecnología avanzada que traerá importantes beneficios operacionales y costos a los clientes. Estamos complacidos que mediante la adopción de los principios de asociación está desarrollados entre AgustaWestland y el Ministerio de defensa de Reino Unido podremos introducir esta tecnología importante en la flota de EH101 Merlin HM Mk.1", dijo Alan Johnston, Managing Director los programas militares, AgustaWestland. AgustaWestland compensará los costos de producción del sistema HEAT contra costo futuro de las economías de propiedad que se realizarán a través de futuros contratos de soporte de Merlin. Este enfoque innovador ha permitido esta tecnología importante para introducirse en la i de materiales peligrosos de Merlin como parte del programa MCSP. A diferencia de cualquier otro sistema de fly-by-wire desarrollado para helicópteros, el sistema de AgustaWestland HEAT utiliza tecnología de accionamiento electro para todos los controles de vuelos; es decir, los rotores principales y cola. Los actuadores de escobillas de motor eléctrico incorporan quadraplex cuatro carriles arquitectura con tecnología de errores que permiten que el sistema funcione con seguridad incluso tras fracaso de dos de los sistemas.

La sustitución de simplex sistemas de control vuelo mecánico con quadraplex de sistemas electrónicos y mecánicos, elimina complejos sistemas hidráulicos de la aeronave, lo que reduce el peso, los costes de mantenimiento y mejorar la seguridad. Los actuadores eléctricos son libres de mantenimiento y a diferencia de los sistemas mecánicos que no requieren de los mismos controles de aparejos se hicieron cargo mantenimiento. Las cualidades de manejo mejorada proporcionadas por el sistema HEAT tienen operacional y los beneficios de la seguridad. En las operaciones navales, el sistema permitirá los límites para las operaciones del buque en condiciones meteorológicas adversas a ampliarse mientras que en el campo de batalla el manejo mejorada permite mejor terreno tras y máscaras, así como mayor agilidad. Durante el año 2005 pruebas de los componentes del sistema HEAT ha hecho que cubren áreas como el rendimiento del sistema, la durabilidad, la vibración, medio ambiente, alta intensidad radiada campos y protección de rayo. Los resultados positivos de esta prueba permite que el programa proceder a pruebas de vuelo con bajo riesgo técnico. Pruebas de los componentes del sistema y de la plataforma de terreno HEAT continuará en 2006 conduce a un primer juego de vuelo a finales de 2006.

Favor confirmen la informacion. SAludos

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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Jue 9 Dic 2010 - 6:04

Ragooni escribió:
Que gasten nomas!
La corona se viene en caida!

Un saludo
Asi se habla aplausos
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MensajeTema: Re: Merlin HM.1: el fiasco británico   Hoy a las 21:31

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