ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Qantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Noticias de Qantas   Lun 8 Nov 2010 - 18:05

Descubren anomalías en motores de otros Airbus 380 de la aerolínea Qantas
Las pruebas detectaron fugas de combustible en varios de sus aviones de ese tipo

SIDNEY (AP).- Luego de varias pruebas, se detectaron fugas de combustible en tres motores Rolls-Royce de los aviones Airbus 380 que Qantas mantiene estacionados, tras un incidente con una de sus aeronaves la semana pasada, dijo el director ejecutivo de la aerolínea.
Qantas, aerolínea nacional de Australia, mantiene suspendidos los vuelos de sus seis A380 de dos pisos, el modelo más nuevo y grande de aeronaves, luego que explotara un motor de unos de sus aviones que viajaba de Singapur a Sidney, arrojando escombros sobre la isla Batam, de Indonesia. La nave aterrizó de emergencia en Singapur.
Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva, que duró ocho horas, de cada uno de los motores. En tanto, esta mañana, el director ejecutivo Alan Joyce confirmó que los ingenieros descubrieron filtraciones de combustible en el área de la turbina de tres motores, en tres aeronaves distintas.
"Las fugas de gasolina iban más allá de los niveles de tolerancia normales", le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite".
"Todos los motores son nuevos en nuevos modelos de aeronaves", añadió. "Los motores no están funcionando dentro de los parámetros que esperarías con esto". Debido a eso, dijo, todos los A380 de Qantas permanecerán en tierra al menos unas 72 horas más. "No tomaremos ningún riesgo", dijo Joyce, y agregó: "Queremos asegurarnos de que tenemos una operación 100% segura".
Los tres motoros que presentaron problemas fueron removidos de los aviones para someterlos a pruebas adicionales y serán reemplazados con motores de repuesto que ya están en manos de la compañía, señaló el ejecutivo.
Lufthansa y Singapore Airlines, las otras aerolíneas que operan aviones A380 con motores Trent 900 de Rolls-Royce también suspendieron vuelos temporalmente la semana pasada, pero los retomaron luego de completar una revisión de los aparatos.
Los ingenieros de Qantas están trabajando con Rolls-Royce, que fabricó y mantiene los motores, y con Airbus.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Qantas   Lun 8 Nov 2010 - 20:24

si hay fuga de combustible hacia la etapa de turbina, es muy grave porque es como si fuera un postquemador.
si se fijan en las fotos parece que hubieran cortado el carenado del motor, con un hacha. justo en esa zona se encuentra la etapa de turbina del motor, si se filtra combustible en la zona de turbina, la temperatura se eleva a mas de la que pueden soportar los alavés de turbina, y estos se funden y salen despedidos hacia afuera, destrozando todo lo que esta a su alrededor.

para mi la culpable de esto es la empresa constructora, porque el motor es 0KM y si tiene filtraciones de combustible no es por mal mantenimiento o mal uso.
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Un avión de Qantas que venía a Bs As desde Sidney tuvo que regresar por problemas técnicos   Lun 15 Nov 2010 - 15:06

Un avión de Qantas que venía a Buenos Aires tuvo que regresar de urgencia a Sidney por problemas técnicos


15/11/10
Una falla lo obligó a volver al aeropuerto de la capital australiana una hora después de haber despegado. Es el cuarto incidente que tiene la compañía en los últimos diez días.


Un avión de la aerolínea Qantas con 199 pasajeros a bordo que viajaban a Buenos Aires tuvo que regresar al aeropuerto de Sidney una hora después de haber despegado porque presentaba problemas técnicos.

El avión, un Boeing 747, será examinado de inmediato para determinar la naturaleza del problema, afirmaron fuentes de la compañía, que aseguraron que los pasajeros se encuentran bien.

El pasado 4 de noviembre, un Airbus A380 de Qantas tuvo que retornar al aeropuerto de Singapur cuando se dirigía a Sidney al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.

La aerolínea australiana decidió dejar sus seis Airbus A380 en tierra indefinidamente, aunque seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus.

Qantas no ha hablado aún de la posibilidad de recibir compensación económica por las pérdidas sufridas porque están "concentrados en trabajar en asociación con Rolls-Royce", según Olivia Wirth, una portavoz de la aerolínea.

Al día siguiente del incidente con el Airbus, un Boeing 747 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sidney, regresó a tierra tras despegar por un problema mecánico en uno de sus motores.

El pasado viernes, otro Boeing 747 de Qantas tuvo que regresar al aeródromo de la compañía al detectar vibraciones en uno de sus motores.


Fuente: Clarin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Qantas   Lun 15 Nov 2010 - 15:31

Creo que a Rolls-Royce le va costar mucho todos esto. Los incidentes no son solo del Trent 900 sino también del RR RB211 de un 747-400.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: QANTAS ADQUIERE 110 AIRBUS 320   Mar 16 Ago 2011 - 8:28



QANTAS ADQUIERE 110 AIRBUS 320

El grupo Qantas hará cambios en la compañía incluyendo la adquisición de 110 Airbus 320 de los cuales 78 serán A-320 neos (?), miles de puestos de trabajo serán cortados en las operaciones internacionales.
La transportadora, que al acuerdo por 110 aviones se incluye la opción de compra por otros 194.

De los 110 aviones 106 tienen una orden en firme, mientras que los otros 4 podrían ser comprados o alquilados.
El primero de los aviones llegará este año, este será asignado a Japan Jetstar, esta nueva empresa pertenece a Qantas, Japan Airlines y Mitsubishi

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Qantas dejó de volar desde y hacia la Argentina   Lun 19 Mar 2012 - 17:30

Qantas dejó de volar desde y hacia la Argentina



La noticia había sido informada a la Cancillería argentina en agosto del año pasado, y se inscribe en el marco del plan de reestructuración global de la compañía aérea que prevé la reducción de 1000 puestos de trabajo, sobre 35 mil que en total aún tiene.

Desde ayer, Qantas volará hacia Australia y Nueva Zelanda desde el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Por esa razón, los turistas que ya tengan un pasaje comprado deberán viajar por LAN hasta el país trasandino para luego desde allí partir hacia Oceanía.

Qantas seguirá volando al Cono Sur con tres frecuencias semanales, tras haber hecho un acuerdo de código compartido con LAN, con la cual comparte la alianza empresaria OneWorld, publicó el diario Clarín.

La aerolínea líder de Australia había retornado a Ezeiza en noviembre de 2008, tras haber suspendido la ruta a Buenos Aires en 2002, al igual que otras aerolíneas internacionales que en ese año dejaron de volar al país por la feroz crisis económica y social que sufrió la Argentina.
-fuente-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Qantas anula la compra de 35 Dreamliner   Vie 24 Ago 2012 - 19:54

Qantas anula la compra de 35 Dreamliner
Viernes, 24 Agosto 2012



La aerolínea Qantas ha anunciado que anula un pedido en firme de 35 Boeing 787 Dreamliner y que sólo mantiene la petición de 15 aparatos. La decisión se ha adoptado al conocerse que la aerolínea ha tenido 257 millones de dólares de pérdidas, al cierre de su año fiscal. Es la primera vez que la compañía tiene pérdidas desde que en 1995 se privatizó. Los 15 aviones que se mantienen en pedido se destinarán a la filial de bajo coste Jetstar Airways.

En un comunicado Qantas indica que el «Dreamliner es un excelente avión y tendrá un papel importante en el futuro. Pero las circunstancias han cambiado desde que se realizó el pedido y ahora el objetivo principal es volver a la rentabilidad».

El fabricante norteamericano ya ha sufrido la caída de la venta de 58 equipos 787 durante este año.


Aerotendencias.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Qantas   Vie 24 Ago 2012 - 20:45

Citación :
Marcelo R.Cimino
Qantas anula la compra de 35 Dreamliner
[color=black]Viernes, 24 Agosto 2012



La aerolínea Qantas ha anunciado que anula un pedido en firme de 35 Boeing 787 Dreamliner y que sólo mantiene la petición de 15 aparatos. La decisión se ha adoptado al conocerse que la aerolínea ha tenido 257 millones de dólares de pérdidas, al cierre de su año fiscal. Es la primera vez que la compañía tiene pérdidas desde que en 1995 se privatizó.

Eso es lo bueno cuando una compania aérea pierde dinero, "no lo pagan los contribuyentes".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Qantas   Vie 28 Oct 2016 - 13:39

Qantas reveals 787 layout and brand tweak

Qantas has unveiled a premium-heavy layout for its Boeing 787-9s and a refresh of its iconic ‘flying kangaroo’ livery.







Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Qantas   Hoy a las 15:23

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Qantas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: