ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Editorial: caos en el cielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 15:21

Caos en el cielo.
Editorial
Por: Claudio Caputti

En el transcurso de una semana el mundo de la aviación comercial y militar argentina se ha visto convulsionado ya que como nunca ha quedado en evidencia el vergonzoso desinterés de toda la clase política sobre nuestra aviación. Si muchas veces nos ofendemos cuando nos quieren catalogar como un país bananero, creo que nuestra clase dirigente da permanentes muestras de que en muchos temas, somos un país bananero por excelencia.

Nadie sabía que trasladar todos los vuelos de Aeroparque provocaría el colapso de Ezeiza..?

Obviamente que lo sabían porque Ezeiza tiene en promedio muy pocas operaciones por hora y adosarle un movimientos cada dos minutos que es el pico máximo de Aeroparque, significaba saturar el aeropuerto internacional con todo lo que significa movilizar semejante cantidad de gente por hora.

La solución fue salomónica y hasta demencial. Reducir los vuelos y problema terminado.

Aeroparque tiene una sola pista. Ha llegado a tener picos de una operación cada dos minutos y está al borde de la saturación tras la decisión de habilitarlo hace unos meses atrás para vuelos internacionales. En todo el mundo la solución la toman quienes saben del problema. Normalmente se incorporan aeronaves con mayor capacidad a modo que en una sola operación se puedan transportar más pasajeros. Aquí se hizo al revés: se adquieren los ERJ-190 que sólo transportan el 56 o 70% de los MD-82/83. Conclusión: más aeronaves con menos pasajeros cuando Aeroparque necesita menos aeronaves con más pasajeros.

Durante éste fin de semana pude ver desde La Plata las aproximaciones más insólitas a Ezeiza. Un 737-500 de Aerolíneas ejecutó a gran velocidad sobre la ciudad un viraje de 180 grados para entrar a Ezeiza. Un 767 hizo algo similar y un 747 parecía perdido girando para el norte y luego para el sur hasta finalmente dirigirse a Ezeiza. Por el contrario un CRJ de Pluna voló directo a AEP, estimo que alguien le avisó y que luego debió realizar un gran rodeo donde el descontrol en el aire se origina precisamente del descontrol en tierra.

En otra oportunidad hablaré de los sindicados, las azafatas y los pilotos que se pelean con sus pares y que así como si nada deciden cancelar un vuelo.


Sin Cruzex

Desde hace varios años la FAA ha dejado de realizar ejercicios aéreos internacionales. La importancia de los mismos radica en nivelar conocimientos, compartir experiencias en un ejercicio muy realista y adquirir nuevas técnicas y tácticas de combate aéreo. Otra vez el Congreso Nacional omitió o se olvidó de dar la autorización a la FAA para poder participar en un ejercicio internacional, el Cruzex 2010 que nos guste o no es el ejercicio internacional aéreo más importante de Iberoamérica. Otra vez defraudamos a las autoridades brasileras que se han visto obligadas a reformular parte del ejercicio debido a nuestra inasistencia por olvido o desidia.

Todo bien con el Pampa, pero qué nivel de entrenamiento van a dar nuestros instructores sin los mismos hace años no toman contacto con instructores de otros países o participan en ejercicios para adquirir nuevos conocimientos y poder implementarlos aquí..?


No será el momento de ponernos los largos de una vez por todas e intentar al menos, ser un país un poco más serio donde se privilegie al ciudadano respetando todos sus derechos y donde cada institución sea precisamente éso y no cualquier otra cosa....?

Para Interdefensa
Growler/Claudio Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 15:46

Claudio, el permiso para salida o entrada de tropas esta autoriza, pasa por otro lado el tema.
De todos modos tu comentario se merece un aplausos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 16:54

Exelente comentario. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 17:41

Excelente trabajo Claudio.
Te faltó los vuelos que no salen por las agarradas sindicales, pero imagino que " eso " se lleva todo un capítulo.
El ejercicio de hace un par de semanas, no era un "pre"?
Un sacrilegio lo del Cruzex., realmente.

Un abrazo Master.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 17:53

Papelón internacional

La Argentina, afuera de un ejercicio militar regional por desinterés del Congreso

Los legisladores no autorizaron la salida de aviones a Brasil y casi se frustra el operativo



La Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región por el desinterés legislativo en aprobar los ejercicios militares en el exterior.

Envueltos en la lucha por el destino de los fondos de las AFJP, los diputados no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas, y después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra, observando cómo los cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y Brasil se juntan en la ciudad de brasileña Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Los militares argentinos sienten el momento como un papelón internacional, que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es que el adiestramiento de los 80 aviones de combate, el de más envergadura en América latina, tiene previsto realizarse por primera vez con un software de control desarrollado por los técnicos argentinos. Esa situación forzó la necesidad de que sí o sí estuviesen presentes en Recife los operadores del sistema para evitar la anulación del ejercicio, por lo que el Ministerio de Defensa permitió el viaje de una delegación de oficiales, aunque las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds.

El miércoles pasado, por la mañana, Garré se comunicó con el diputado Agustín Rossi para exponerle la urgencia que requería la aprobación de los ejercicios militares, una lista de operativos que tiene aprobación en el Senado desde comienzos de octubre.

La ministra obtuvo la promesa del presidente del bloque del Frente para la Victoria de dar luz verde a los adiestramientos en una posible sesión del jueves pasado. Pero las negociaciones por los fondos previsionales tuvieron más peso que las expectativas profesionales de los militares. No habrá debate hasta el jueves próximo. Tarde para los ilusionados pilotos argentinos.

La Fuerza Aérea no fue la única afectada por la morosidad legislativa. La Armada ya suspendió dos ejercicios con Chile. Esos encuentros navales tenían en esta ocasión un marco especial: aparecían como la mejor manera de conmemorar los 30 años del conflicto por el canal Beagle.

Mostrar los buques de guerra argentinos y chilenos juntos en el mismo lugar en el que casi entran en guerra tenía un significado que superaba la temática castrense. Tampoco pudo ser.

Los principales jefes castrenses consideran que debe haber un cambio en el sistema de permisos para ejercicios con tropas extranjeras.

"Sería bueno que el Congreso tomara conocimiento de los operativos que se harán en un año, pero que la aprobación tenga un mecanismo más dinámico, directo, porque nos exponemos siempre a estos papelones", comentó a LA NACION un importante oficial que hace un tiempo tuvo que poner la cara porque le daba vergüenza llamar por teléfono, ante un par vecino, para explicarle los motivos de otro default de la palabra argentina.

El Congreso interviene en la aprobación de los adiestramientos con tropas extranjeras después de recibir las propuestas del Ministerio de Defensa. El listado abarca un período de doce meses a partir de octubre.

En los últimos años se valorizó la participación legislativa porque el kirchnerismo quiso contar con el respaldo de las cámaras para negarse a aceptar los requisitos de inmunidades especiales que reclamaban los Estados Unidos para sus fuerzas. Washington ya no pide tratos particulares, pero los legisladores mantuvieron la cuota de poder alcanzada y tratan hasta un adiestramiento simple con Uruguay como si se estuviese ante una posible declaración de guerra.

La propia presidenta Cristina Kirchner habló varias veces frente a los militares sobre el objetivo estratégico de converger en políticas comunes de defensa con los países vecinos. Sin embargo, los legisladores oficialistas no parecen allanar ese camino de integración regional.

La frustración para la Fuerza Aérea fue superior porque tenía prevista la participación en Recife de cinco cazabombarderos A4, un avión Hércules como transporte y otro en condición de reabastecedor de combustible en vuelo, práctica que de por sí tenía una gran importancia para adiestrar pilotos.

Garré estaba preocupada por conseguir la aprobación para la salida de los aviones de combate porque su política de aumentar horas de vuelo de entrenamiento tiene la intención de perfeccionar a los pilotos y darles un mejor horizonte profesional. La funcionaria sabe que decenas de aviadores -también marinos- dejan la fuerza, tentados por mejores sueldos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1065741
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 18:17

Oscar, es una nota del 2008, el congreso aprobó la salida y entrada del país de tropas en 2010.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 18:35

Perdon. fue un error. Oscar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 18:38

Comisiones del Senado aprobaron el proyecto sobre el ingreso y salida de tropas en ejercicios conjuntos internacionales
Las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores de la cámara Alta aprobaron ayer, por consenso, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que autoriza al ingreso y salida de tropas que participen de ejercicios combinados con FF.AA. otros países.
Las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores del Senado aprobaron ayer, por consenso, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para autorizar el ingreso y salida de tropas que participen de ejercicios combinados con otros países, durante el 1 de septiembre próximo y el 31 de agosto de 2011.

A través del dictamen, detallado en 33 anexos, se autoriza el ingreso de tropas
extranjeras en el territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda.

Asimismo, esta medida permite extender el plazo de realización de las ejercitaciones hasta el 31 de diciembre de 2011, llevando a cabo por única vez una excepción al artículo 5º primera parte de la ley 25.880, "sobre la exigencia de computar un año corrido desde el 1º de septiembre del año en curso".

Esta decisión fue aplicada ante la posible necesidad de prolongar el programa de ejercitaciones combinadas, paral cual se involucraron diversos recursos humanos, materiales y económicos.
8 de Noviembre de 2010
Fuente:presidencia de la Nación
Sala de prensa.
http://www.prensa.argentina.ar/2010/07/15/9935-comisiones-del-senado-aprobaron-el-proyecto-sobre-el-ingreso-y-salida-de-tropas-en-ejercicios-conjuntos-internacionales.php
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Localización : Montevideo, Uruguay

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 19:26

hola muy buena la opinion los crj 900 sabian de ante mano los problemas incluso PLUNA ya habia colocado transporte terrestre para los pasajeros afectados se trasladaran de un aeropuerto a otro, y si uno se ofende cuando a argentina o a uruguay los llaman de bananeros pero es cierto por momentos es la cruda verdad un paro sorpresivo de los empleados de la petrolera estatal encargados de la distribución y proceso de comustible para aviones sorprendió a los aeropuertos civiles este fin de semana obligando a las autoridades de la misma pedir 80mil litros de combustible de las reservas de la FAU para abastecer a los aviones que necesitasen en el aeropuerto de carrasco por lo menos, y bueno asi parecen que funcionan las cosas aca en estos rumbos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Lun 8 Nov 2010 - 20:49

El Gobierno admitió que "evaluó mal" la programación de vuelos de Aerolíneas y Austral

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó que se regularizó la partida y el arribo de vuelos en Ezeiza, luego de los problemas de la semana pasada y de esta mañana. "Hemos adecuado la programación para garantizar la eficiencia", indicó.

"Estamos en una operación que se traslada de un aeropuerto a otro. Estamos probando un aeropuerto nuevo que funciona bien, pero no lo conocemos. Es una operación muy grande. Se evaluó mal la cantidad de vuelos. Tuvimos problemas de ajuste", indicó el funcionario.

De ese modo se refirió a los inconvenientes que se originaron la semana pasada en las partidas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que continuaron esta mañana, con un sorpresivo paro de las azafatas de Lan Argentina.

Según indicó, el Gobierno confía en que no se vuelvan a repetir los problemas en el tránsito aéreo y para ello cambió la programación "a una cantidad de vuelos compatible con la que se puede garantizar". "El aeropuerto ya está controlado", confió.

Al ser consultado sobre los inconvenientes que afectaron a las operaciones del día de hoy, Schiavi explicó que se cancelaron cinco vuelos de Lan y es posible que en el resto del día haya algunas demoras. Sin embargo, celebró que Aerolíneas y Austral están cumpliendo con rigurosidad el cronograma de 64 vuelos pautado para hoy (44 de cabotaje y 22 regionales).

El funcionario adelantó que en los próximos días se volcará el tráfico de vuelos largos a horas de la madrugada, con el objetivo de bajar el nivel de saturación en los pasillos de la terminal aérea de Ezeiza.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/546013-101275-0-El-Gobierno-admitio-que-evaluo-mal-la-programacion-vuelos-Aerolineas-y-Austral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 19:32

flaps escribió:
Comisiones del Senado aprobaron el proyecto sobre el ingreso y salida de tropas en ejercicios conjuntos internacionales
Las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores de la cámara Alta aprobaron ayer, por consenso, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que autoriza al ingreso y salida de tropas que participen de ejercicios combinados con FF.AA. otros países.
Las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores del Senado aprobaron ayer, por consenso, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para autorizar el ingreso y salida de tropas que participen de ejercicios combinados con otros países, durante el 1 de septiembre próximo y el 31 de agosto de 2011.

A través del dictamen, detallado en 33 anexos, se autoriza el ingreso de tropas
extranjeras en el territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda.

Asimismo, esta medida permite extender el plazo de realización de las ejercitaciones hasta el 31 de diciembre de 2011, llevando a cabo por única vez una excepción al artículo 5º primera parte de la ley 25.880, "sobre la exigencia de computar un año corrido desde el 1º de septiembre del año en curso".

Esta decisión fue aplicada ante la posible necesidad de prolongar el programa de ejercitaciones combinadas, paral cual se involucraron diversos recursos humanos, materiales y económicos.
8 de Noviembre de 2010
Fuente:presidencia de la Nación
Sala de prensa.
http://www.prensa.argentina.ar/2010/07/15/9935-comisiones-del-senado-aprobaron-el-proyecto-sobre-el-ingreso-y-salida-de-tropas-en-ejercicios-conjuntos-internacionales.php
Saludos.
Claudio muy buena nota hace mucho tiempo que Argentina improvisa lamentablemente Marcelo( te mande un MP hace un rato) el tema pasaria por la muy baja disponibilidad desde hace 2 años ( aunque en el ultimo año se lograron recuperar 5 A-4) que hace que si salen 4 de pais se estarian llendo casi la mitad de los disponibles
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 20:00

a mi ya no me sorprende nada ni lo de que no dejen salir a nuestras fuerzas para ejercicios, ni el tema del aeropuerto.
lo mas importante de esto es que yo y ustedes no hacemos nada para que esto cambie...
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 20:07

SUE
que propones?, el año que viene hay elecciones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 20:12

Citación :
Javier

Claudio muy buena nota hace mucho tiempo que Argentina improvisa lamentablemente Marcelo( te mande un MP hace un rato) el tema pasaria por la muy baja disponibilidad desde hace 2 años ( aunque en el ultimo año se lograron recuperar 5 A-4) que hace que si salen 4 de pais se estarian llendo casi la mitad de los disponibles
Saludos

Desde hace tiempo que hay muy pocos volando, y siempre se enviaron a los distintos ejercicios. Ahora que el motivo sea porque quedan 3 o 4 aviones en la V Bae... el país quedaría en estado de indenfensión por esto?...excusas.
Saludos Javo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 20:15

flaps escribió:
Citación :
Javier

Claudio muy buena nota hace mucho tiempo que Argentina improvisa lamentablemente Marcelo( te mande un MP hace un rato) el tema pasaria por la muy baja disponibilidad desde hace 2 años ( aunque en el ultimo año se lograron recuperar 5 A-4) que hace que si salen 4 de pais se estarian llendo casi la mitad de los disponibles
Saludos

Desde hace tiempo que hay muy pocos volando, y siempre se enviaron a los distintos ejercicios. Ahora que el motivo sea porque quedan 3 o 4 aviones en la V Bae... el país quedaría en estado de indenfensión por esto?...excusas.
Saludos Javo.
Leito antes habian y se usarian otros sda para ciertos ejercicion en al crusex 2006 fueron los deltas si mal no me acuerdo no si captas la idea insisto es una flata de respeto que nos marca como pais ante la mirada internacional nunca vamos a ser considerados un pais serio con estas actitudes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 22:06

Es un trafico de locos!!!!

Hoy por general paz están Aproximando hacia Ezeiza los Saab 340 de sol y y un King Air con diferencia de 10 minutos... Supongo que estimaban por la general paz hata camino Negro ... luego rotonda de la Firestone y Pista de Ezzeiza... CAOS CAOS CAOS TOTAL!!!!
sorpresa sorpresa sorpresa sorpresa

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Mar 9 Nov 2010 - 23:32

flaps escribió:
SUE
que propones?, el año que viene hay elecciones.
Saludos

lo que tenemos que hacer es que el gobierno le de mas importancia a la AVIACIÓN DEPORTIVA CIVIL Y MILITAR, pero parece que todo esta bien porque nadie se queja ni hace nada concreto para que el gobierno diga, a la aviación es cosa seria y no un montón de giles con ganas de pelotudiar con aviancitos.

hay que espesar joder en los shows y los festivales, pedir que las cosas cambien y hacernos notar.


COMO VOS DECÍS EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES,

nos vamos a dejar pisotear 4 años mas???????
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 6:55

¡Extraordinaria nota!

Growler escribió:
Caos en el cielo.
Editorial
Por: Claudio Caputti

En el transcurso de una semana el mundo de la aviación comercial y militar argentina se ha visto convulsionado ya que como nunca ha quedado en evidencia el vergonzoso desinterés de toda la clase política sobre nuestra aviación. Si muchas veces nos ofendemos cuando nos quieren catalogar como un país bananero, creo que nuestra clase dirigente da permanentes muestras de que en muchos temas, somos un país bananero por excelencia.

Nadie sabía que trasladar todos los vuelos de Aeroparque provocaría el colapso de Ezeiza..?

Obviamente que lo sabían porque Ezeiza tiene en promedio muy pocas operaciones por hora y adosarle un movimientos cada dos minutos que es el pico máximo de Aeroparque, significaba saturar el aeropuerto internacional con todo lo que significa movilizar semejante cantidad de gente por hora.

La solución fue salomónica y hasta demencial. Reducir los vuelos y problema terminado.

Aeroparque tiene una sola pista. Ha llegado a tener picos de una operación cada dos minutos y está al borde de la saturación tras la decisión de habilitarlo hace unos meses atrás para vuelos internacionales. En todo el mundo la solución la toman quienes saben del problema. Normalmente se incorporan aeronaves con mayor capacidad a modo que en una sola operación se puedan transportar más pasajeros. Aquí se hizo al revés: se adquieren los ERJ-190 que sólo transportan el 56 o 70% de los MD-82/83. Conclusión: más aeronaves con menos pasajeros cuando Aeroparque necesita menos aeronaves con más pasajeros.

Durante éste fin de semana pude ver desde La Plata las aproximaciones más insólitas a Ezeiza. Un 737-500 de Aerolíneas ejecutó a gran velocidad sobre la ciudad un viraje de 180 grados para entrar a Ezeiza. Un 767 hizo algo similar y un 747 parecía perdido girando para el norte y luego para el sur hasta finalmente dirigirse a Ezeiza. Por el contrario un CRJ de Pluna voló directo a AEP, estimo que alguien le avisó y que luego debió realizar un gran rodeo donde el descontrol en el aire se origina precisamente del descontrol en tierra.

En otra oportunidad hablaré de los sindicados, las azafatas y los pilotos que se pelean con sus pares y que así como si nada deciden cancelar un vuelo.

Felicitaciones, Claudio, por la claridad de tus conceptos!!!!
aplausos aplausos aplausos

Y... AL FIN alguien se anima a decirlo con todas las letras...

La compra a Brasil de los ERJ-190 son -en el mejor de los casos y pensando que esta K_gada está llena de angelitos- un ERROR y en el peor de los casos (piensa MAL y acertarás!) una excusa para morder... "sobreprecios" que le llaman...

IGUAL nos irá con el KC-390 de la mano de los K_gadores!

Growler escribió:
Sin Cruzex

Desde hace varios años la FAA ha dejado de realizar ejercicios aéreos internacionales. La importancia de los mismos radica en nivelar conocimientos, compartir experiencias en un ejercicio muy realista y adquirir nuevas técnicas y tácticas de combate aéreo. Otra vez el Congreso Nacional omitió o se olvidó de dar la autorización a la FAA para poder participar en un ejercicio internacional, el Cruzex 2010 que nos guste o no es el ejercicio internacional aéreo más importante de Iberoamérica. Otra vez defraudamos a las autoridades brasileras que se han visto obligadas a reformular parte del ejercicio debido a nuestra inasistencia por olvido o desidia.

Todo bien con el Pampa, pero qué nivel de entrenamiento van a dar nuestros instructores sin los mismos hace años no toman contacto con instructores de otros países o participan en ejercicios para adquirir nuevos conocimientos y poder implementarlos aquí..?

No será el momento de ponernos los largos de una vez por todas e intentar al menos, ser un país un poco más serio donde se privilegie al ciudadano respetando todos sus derechos y donde cada institución sea precisamente éso y no cualquier otra cosa....?

Para Interdefensa
Growler/Claudio Caputti

Quienes SI fueron...


A estas altura del partido... creo que ya nadie cree que esto fue un descuido... sería DEMASIADA INGENUIDAD.

¿Por qué motivo SI SE AUTORIZÓ la salida del personal técnico para instalar el Software del Ejercico y NO SE AUTORIZÓ la salida de los aviones de combate...? No son ambos militares...?

Una vez es casualidad.
Dos veces es coincidencia.
La tercera vez es acción enemiga.

Y la ACCIÓN ENEMIGA contra la FAA en particular para este ejercicio y a las FFAA en general, tiene nombre y apellido: KIRCHNERISMO... y es parte de una gran traición a la Patria porque la falta de recursos sumado a la falta de instrucción, nos lleva a la INDEFENSIÓN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 9:11

Citación :
Delfin

A estas altura del partido... creo que ya nadie cree que esto fue un descuido... sería DEMASIADA INGENUIDAD.

¿Por qué motivo SI SE AUTORIZÓ la salida del personal técnico para instalar el Software del Ejercico y NO SE AUTORIZÓ la salida de los aviones de combate...? No son ambos militares...?

Tal cual. thinking
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 9:22

Y lo que es peor, si los A4-AR no están para la cagada a palos de un ejercicio de esa envergadura, entonces estamos fritos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 12:03

Delfin escribió:
[color=red]
Y la ACCIÓN ENEMIGA contra la FAA en particular para este ejercicio y a las FFAA en general, tiene nombre y apellido: KIRCHNERISMO... y es parte de una gran traición a la Patria porque la falta de recursos sumado a la falta de instrucción, nos lleva a la INDEFENSIÓN.

No te preocupes que del otro lado OPOSICION (Salvo Sabatella y Pino) si que tenes enemigos a la Patria cuando VENDAN todo de nuevo y te traigan mas A4, los paguen a precio Oro y no haya un Laburo hay quiero ver como se quejan.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 13:19

elperro escribió:
Delfin escribió:
[color=red]
Y la ACCIÓN ENEMIGA contra la FAA en particular para este ejercicio y a las FFAA en general, tiene nombre y apellido: KIRCHNERISMO... y es parte de una gran traición a la Patria porque la falta de recursos sumado a la falta de instrucción, nos lleva a la INDEFENSIÓN.

No te preocupes que del otro lado OPOSICION (Salvo Sabatella y Pino) si que tenes enemigos a la Patria cuando VENDAN todo de nuevo y te traigan mas A4, los paguen a precio Oro y no haya un Laburo hay quiero ver como se quejan.

Saludos.

Delfín en ningún momento dijo estar a favor de la oposición. Me gustaría saber también a que sectores te referís en particular con la oposición.

Lo único que te dejo en claro que esto es una total traición a la Patria como dijo el señor Delfín, Y no me interesa si la oposición lo haría o no, o lo que haría la oposición si está en el poder.
A mi me interesa lo que está pasando ahora, no tengo porque ponerme a pensar que haría la oposición. Y justamente ahora me centro en lo que están realizando los que están en el poder.

Por último quiero agregar que esto ya no es la tercera, este tipo de cosas es algo que se viene haciendo frecuentemente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 15:56

Super-Etendard escribió:


Delfín en ningún momento dijo estar a favor de la oposición. Me gustaría saber también a que sectores te referís en particular con la oposición.

Lo único que te dejo en claro que esto es una total traición a la Patria como dijo el señor Delfín, Y no me interesa si la oposición lo haría o no, o lo que haría la oposición si está en el poder.
A mi me interesa lo que está pasando ahora, no tengo porque ponerme a pensar que haría la oposición. Y justamente ahora me centro en lo que están realizando los que están en el poder.

Por último quiero agregar que esto ya no es la tercera, este tipo de cosas es algo que se viene haciendo frecuentemente.

Saludos

Super: Don Delfin no dijo nunca estar del lado de la oposición pero se infiere al decir solo Kirchnerismo, ya que en el caso en particular por si no sabes los que generalmente imponen el orden del dia en el congreso es la oposición ya que unidos son mayoria. Si el proyecto de autorización fue girado en tiempo y forma por el Min. de Def. como dijo marcelo entonces el error es de todos, incluso el Kirchnerismo pero la mayor culpa la tienen los que imponen el orden del dia se entiende?.

Otra cosa esto es un Pais Republicano y Federal o sea la culpa de todo no la tiene solo el Ejecutivo sino tambien el Legislativo y el Judicial y en su caso los Gobiernos Pciales. Porque el Kirchnerismo tenga a su cargo el ejecutivo Nacional no significa que sea el culpable de todo lo que pasa en el Pais.

Saludos.

P/D: Cuando me referia a Oposición lo dije claro salvo esas dos personas. Los demas segun mi punto de vista responden a intereses diferentes de los que son para el bien Nacional.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Miér 10 Nov 2010 - 16:43

elperro escribió:
Super-Etendard escribió:


Delfín en ningún momento dijo estar a favor de la oposición. Me gustaría saber también a que sectores te referís en particular con la oposición.

Lo único que te dejo en claro que esto es una total traición a la Patria como dijo el señor Delfín, Y no me interesa si la oposición lo haría o no, o lo que haría la oposición si está en el poder.
A mi me interesa lo que está pasando ahora, no tengo porque ponerme a pensar que haría la oposición. Y justamente ahora me centro en lo que están realizando los que están en el poder.

Por último quiero agregar que esto ya no es la tercera, este tipo de cosas es algo que se viene haciendo frecuentemente.

Saludos

Super: Don Delfin no dijo nunca estar del lado de la oposición pero se infiere al decir solo Kirchnerismo, ya que en el caso en particular por si no sabes los que generalmente imponen el orden del dia en el congreso es la oposición ya que unidos son mayoria. Si el proyecto de autorización fue girado en tiempo y forma por el Min. de Def. como dijo marcelo entonces el error es de todos, incluso el Kirchnerismo pero la mayor culpa la tienen los que imponen el orden del dia se entiende?.

Otra cosa esto es un Pais Republicano y Federal o sea la culpa de todo no la tiene solo el Ejecutivo sino tambien el Legislativo y el Judicial y en su caso los Gobiernos Pciales. Porque el Kirchnerismo tenga a su cargo el ejecutivo Nacional no significa que sea el culpable de todo lo que pasa en el Pais.

Saludos.

P/D: Cuando me referia a Oposición lo dije claro salvo esas dos personas. Los demas segun mi punto de vista responden a intereses diferentes de los que son para el bien Nacional.




Tenés razón elperro. Es verdad que la oposición también participa y se tilda al oficialismo de "culpable" porque son los que nos representan. Aunque más allá de eso no hay que negar que tanto al oficialismo como a la oposición le importa 3 quinotos la situación de la Fuerzas Armadas.

Saludos
Parecen que aún no se dan cuenta del gran país que tenemos, llenos de recursos que nos roban frecuentemente y de las multiples hipótesis de conflictos (Nosé a quien le quieren hacer creer con que no hay hipótesis de conflictos) que persisten.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Jue 11 Nov 2010 - 9:55

Sorpresivo cambio de planes
No harán en Aeroparque las obras clave anunciadas
La pista no será ensanchada ni habrá un nuevo balizamiento
Jueves 11 de noviembre de 2010

José María Costa
LA NACION


Hace tres meses, el gobierno nacional anunciaba la "más importante reforma en medio siglo" del aeroparque metropolitano. Las obras incluían dos trabajos clave: el ensanchamiento en cinco metros de su única pista y un moderno y completo sistema de balizamiento para adaptarlo a las normas internacionales de seguridad. Hoy, en medio del caos que significó en Ezeiza el traslado de la mayoría de los vuelos de la aeroestación porteña, la empresa concesionaria afirma que ni el ensanchamiento de la pista ni el balizamiento especial tendrán lugar en esta etapa de los trabajos que mantendrán cerrado el aeroparque Jorge Newbery hasta el 1° del mes próximo.

La explicación de los responsables de Aeropuertos Argentina 2000 es que al reducirle el Gobierno el plazo para las reformas de los 50 días originales a los 28 que comenzaron a correr el 3 del actual, no se puede realizar la totalidad de los trabajos. Y aclaran que, por el momento, no hay fecha fijada para continuarlos. El 3 de agosto, La Nacion había adelantado que iba a producirse el cierre del Aeroparque por reformas. Durante una entrevista, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, decía: "Es un mantenimiento de la faja central de la pista y, a su vez, vamos a aprovechar para ensancharla de 40 a 45 metros para adecuarla a las normas internacionales y darle mayor seguridad". El funcionario agregaba entonces que la obra comenzaría el 15 de octubre y concluiría y el 5 de diciembre, con un monto de inversión de unos 60 millones de pesos.

Sin embargo, el 18 de octubre, la empresa concesionaria de la terminal informaba que la obra comenzaba el 3 de noviembre y que su finalización estaba prevista para 1° del mes próximo. Así, los 50 días se redujeron a 28, pero no bajó el monto de las reformas que aseguran que será de $ 70 millones.

"Hubo una modificación. Sólo estamos trabajando en lo que es la definición del área central de la pista y se postergó lo que es la obra del ensanche y el cambio de balizamiento", confirmó ayer a La Nacion el director de Infraestructura de AA2000, Marcelo Minoliti, uno de los responsables del proyecto, y agregó: "No se harán ahora porque no nos autorizaron [desde el gobierno nacional] los días que necesitábamos. Sólo nos dieron 28. Aún no tenemos fecha de cuándo se hará el resto, ya que es algo que debemos programar con el Gobierno".

Respecto del avance de las obras, Minoliti explicó: "Estamos trabajando durante las 24 horas en dos turnos. En el lado tierra [que comprende la terminal y el sector de estacionamiento] son unas 300 personas por turno, y en el lado aire [que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes] tenemos unos 150 trabajadores".

Voceros de la Secretaría de Transporte consultados ayer por La Nacion explicaron que no se completarán los trabajos en esta oportunidad "para evitar un cierre demasiado prolongado del Aeroparque". Al ser consultadas esas fuentes respecto de cuándo se concluirá la segunda parte de los trabajos previstos originalmente, dijeron que no hay fecha definida.

"Habrá que tener paciencia, en veinte días más tendremos un Aeroparque en óptimas condiciones de seguridad operacional y de confort", aseguró el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, ayer al mediodía, mientras recorría las obras en la pista del aeropuerto porteño junto a Schiavi; el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez; el presidente del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Horacio Orefice, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Cuando en agosto La Nacion le preguntó a Schiavi si el aeropuerto internacional estaba preparado para soportar el doble de pasajeros y vuelos, dijo: "Creo que está en condiciones, porque Ezeiza tiene picos muy puntuales de arribo y llegada. Con esto vamos a completar la capacidad operatoria de la terminal internacional. Obviamente, vamos a estar más apretados; son los aeropuertos que tenemos".

El sábado pasado, cuando ya habían sido cancelados 65 vuelos, Schiavi decía: "Los problemas que se generaron fueron más que los previstos, debido a que Aerolíneas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad de Ezeiza".

Un día después, había sido cancelado el 30% de los vuelos, especialmente los de corto tiempo de viaje, como a Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Editorial: caos en el cielo   Hoy a las 12:43

Volver arriba Ir abajo
 
Editorial: caos en el cielo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» A TRES METROS SOBRE EL CIELO, de Federico Moccia
» CAMPO CIELO Y ARBOLES
» guerrero del caos--mauro santini
» Espada del caos de Kratos tamaño real
» Reflexion sentimientos de la puresa del cielo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: