ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares    Vie 5 Nov 2010 - 9:28

La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares
Jueves 04 de Noviembre de 2010


Con la única finalidad de evitar que el grupo narcoterrorista de las FARC obtenga material para la fabricación bombas radiológicas combinadas con explosivos convencionales -¨dirty bomb¨, la unidad será agrupada en el nuevo Centro para la Seguridad Nuclear.

La decisión fue tomada luego de analizar el contenido de computadores hallados tras bombardeos de la Fuerza Aérea a campamentos terroristas (operación Fénix y Sodoma), en los que esta consignado el intento por parte de esa agrupación terrorista de adquirir dicho material y asesoría procedente de Ucrania y Europa. Así mismo la Unidad estará atenta al desarrollo de las ambiciones de Caracas en su intención de adquirir in reactor nuclear.

El país, que en los últimos años ha conseguido grandes logros en su lucha contra la guerrilla, hacía público recientemente que se ha entregado a las autoridades el segundo cabecilla del Frente 44 de las FARC junto con ocho terroristas más. Esta es la entrega más importante luego de la Operación Sodoma, donde fue dado de baja el Jefe Militar de las Farc, alias el ¨Mono Jojoy¨. Esta entrega es producto de la fuerte precisión que mantienen la Brigada Contra el Narcotráfico y el Batallón de Infantería de Selva No. 19 con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, fue elegido como el mejor policía del mundo. La elección fue oficializada en el Canadá en un encuentro que reunió a representantes policiales de todo el mundo. La notificación fue dada de manera personal por el Comisario Jefe de la Policía Montada del Canadá en viaje realizado a Bogotá DC. Así mismo en acto protocolario fue nombrado agente especial de la DEA en reconocimiento a la lucha antinarcóticos que libre la nación andina.

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Policía Nacional de Colombia crea una Unidad contra Armas Nucleares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galón de Mérito de la Policía Nacional
» Emblema de la Policía Nacional
» Eurocopter entrega el primer EC145 a la Policía Nacional de Perú
» ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA MODERNIZA LOS SISTEMAS DE VISIÓN DE SUS SUBMARINOS
» Escudo Policía Nacional Águila de San Juan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: