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 Incidente de un Airbus A-380

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flaps



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MensajeTema: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 12:47








Fotos Reuters

SINGAPUR.- Un avión Airbus 380 de la aerolínea australiana Qantas, con 459 personas a bordo, debió aterrizar de emergencia en Singapur tras sufrir un desperfecto en uno de los motores, lo que motivó a la compañía a dejar por el momento en tierra a toda su flota de naves de este tipo.
Qantas Airways informó que el avión, que volaba con destino a Sydney, acababa de despegar del aeropuerto Changi, en Singapur, con 433 pasajeros y 26 tripulantes a bordo, cuando un problema en uno de los motores forzó al piloto a regresar. El avión aterrizó sin problemas y ninguno de los pasajeros o tripulantes resultó herido, indicó una portavoz de la aerolínea.
Asimismo, la empresa informó en su página web que suspendió todos los vuelos programados de sus seis aviones A380 hasta que tenga la certeza de que todos los requisitos de seguridad estén cumplidos.
Uno de los pasajeros contó vía telefónica al canal australiano ABC que él y otras personas habían oído una fuerte explosión que hizo vibrar la cabina del avión. La portavoz de Qantas, sin embargo, afirmó que la compañía por el momento no puede confirmar esta versión.
Por su parte, inmediatamente, el fabricante aeronáutico europeo Airbus reconoció que el incidente ocurrido con uno de sus aviones es el mayor de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio en 2007. "No había habido una incidencia como ésta", reconoció un portavoz de Airbus, al mismo tiempo que añadió que "se están investigando las causas".
El portavoz, que no quiso calificar la gravedad del suceso, puso el acento en que "el avión hizo un aterrizaje seguro", y tampoco quiso comentar la decisión de Qantas de inmovilizar toda su flota de seis unidades del A380.
Desde la empresa insistieron en que prestarán toda la ayuda que se les solicite en la investigación, aunque señaló que al tratarse de una cuestión del motor, el primero en tener que prestar asistencia es el fabricante de ese componente, es decir, el británico Rolls Royce.
El A380, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar, está equipado con cuatro motores que sirven para su impulsión en los largos recorridos para los que ha sido concebido. Por el momento, Airbus ha entregado 38 de estos aviones gigantes que hasta fines de septiembre habían transportado a siete millones de pasajeros.
Agencias EFE, DPA y AP


Última edición por flaps el Lun 15 Nov 2010 - 15:27, editado 1 vez
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 13:08

Excelente trabajo Leito!
Recién vengo de la calle y venía derecho a buscar la info.
Un F-1, lo tuyo Master.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 15:13

Es un incidente serio ya que varias partes del motor perforaron el ala con el riesgo que ello significa (ahí está el combustible). Podia haber sido una tragedia. El motor -un Rolls Royce Trent 900- falló a 6 minutos del despegue y antes de regresar a Singapur estuvo casi una hora arrojando el combustible para poder realizar un aterizaje seguro.

Esta foto fue tomada cuando el A380 iniciaba el aterrizaje y la estela de vapor aparentemente es combustible.

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flaps



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 15:17

Quien paga?, esta en garantia?... pensando jajaja
Saludos

PD: no es el primer accidente del A-380.


Citación :
3 de Septiembre de 2007
Un Airbus A-380 sufrió su primer accidente despues de su certificacion. El accidente ocurrió sólo hace algunas horas en el aeropuerto de Bangkok durante un vuelo de exhibición por Asia. El accidente ocurrió cuando la punta de una de las alas pegó contra un edificio de la terminal.


Citación :
01/04/2010
Sidney.- Sobresalto en un A380 de la aerolínea Qantas, el avión de pasajeros más grande del mundo: dos ruedas del aparato estallaron durante un aterrizaje en el aeropuerto de Sidney, provocando una estela de fuego y chispas tras el tren de aterrizaje.

El incidente no puso en ningún momento en riesgo la integridad de los 244 pasajeros que viajaban desde Singapur, según ha explicado un portavoz de la compañía. "No fue un aterrizaje de emergencia", añadió.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 18:14

flaps escribió:
Quien paga?, esta en garantia?... pensando jajaja
Saludos

Buena pregunta. Sé que hay una adventencia "no mandatoria" sobre ciertos componentes del Trent 900 que podría ocasionar lo que ocasionó en el A380 de Qantas.

Lo cierto es que la imagen con la foto del avión y en primer plano el motor destruído junto con "Spirit of Australia" es una pésima publicidad para Qantas. Y el arreglo saldrá caro., Hay muchos daños no visibles.
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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 18:19

espuma marron?????????? párese agua con barro,
parece como si se hubieran desprendido los alavés de turvina, si es así ojo porque es un error de diseño o un defecto en la fabricación de los alavés o la rueda de turbina, y de seguro todos los Rolls Royce Trent 900 tendrán que ir a inspeccion, por lo tanto sin motor no se puede volar, hasta que se encuentre una solución. esto no es normal.
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flaps



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 18:53

SUE

Creo haber leído alguna vez que el color marrón es por los productos contenidos en el espumógeno, es de la clase de espumas proteínicas clase B no recuerdo bien, voy a investigar.
saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 19:32

SUE


Es un espumógeno FFFP( espuma fluoroproteínica formadora de película ) basado en proteína hidrolizada, tensoactivos fluorados, sales estabilizantes y glicoéteres para un procesamiento al 3%.

Sobre los derrames de hidrocarburos, la espuma forma rapidamente una película acuosa en la superficie del combustible. La película se extiende para cubrir el combustible y apagar el fuego, impidiendo a demás la evaporación del hidrocarburo. El resultado es una estabilidad térmica (burn-back resístanse) superior. La espuma preteínica mejora su estabilidad sobre el combustible.



Saludos

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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 20:29

sabia lo de la espuma, pero nunca avía visto de color marrón. lo mas inportante de los datos que pones son
ph 7, esto quiere decir que no es ni acido ni alcalino, por ende no corroe los metales ni degrada las gomas.
el tiempo de drenaje, es el tiempo que la superficie mojada, permanece en este estado antes de escurrirse, esto separa el combustible (madera, pintura, gomas) del oxigeno en el ambiente.

lo demás creo que se entiende no?
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 4 Nov 2010 - 23:11

Es una falla grave, ya que la rotura de motor no pudo ser contenida o direccionada. daño la estructura del ala. Es un lugar que no debe ser alcanzado en ningun caso.
Creo que tuvieron mucha suerte.
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Eagle



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Vie 5 Nov 2010 - 16:03

No es accidente gente... es incidente, hay una enorme diferencia. Saludos.
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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 11 Nov 2010 - 10:15

CAMBIO DE MOTORES.

Qantas va a cambiar por lo menos tres Rolls-Royce Trent 900 en dos Airbus A380, debido a las inspecciones derivadas del hecho incontenible en un A380 QF el jueves pasado ( ATW Daily News, 5 de noviembre ).

Qantas ha confirmado que el fallo se produjo en la turbina de presión intermedia. Esto marca el segundo fracaso importante de un motor de Trento en tres meses. El 2 de agosto, un Trent 1000 en un banco de pruebas en el 'Derby del laboratorio de Rolls experimentado un fracaso incontenible ( ATW Daily News, 26 de agosto ). En ese incidente, fuentes dicen que un incendio de hidrocarburos se desató en el motor de alta potencia durante las ejecuciones de prueba y posterior calentamiento se entiende que han debilitado el eje de presión que no, lo que resulta en una turbina sin restricciones, que fue a exceso de velocidad y se desintegró.

Curiosamente, las marcas de quemaduras visibles en la cubierta del motor del A380 indican un incendio de hidrocarburos y la turbina de presión intermedia roto con la mitad del disco recuperado en Bantam isla. Ese pedazo de los restos se encuentra ahora en su camino hacia el Reino Unido con Australia investigadores Oficina de Seguridad del Transporte y las autoridades atractivo para el resto de los restos que se volvió in La investigación se centra en los problemas de diseño y materiales del motor dicen las fuentes. Rollos se ha negado a comentar sobre posibles semejanzas entre los dos eventos.

las autoridades europeas de seguridad expedido una directiva de aeronavegabilidad en el Trent 900 a principios de este año, pero al parecer, que se cumplió y no guarda relación con los acontecimientos recientes, las reivindicaciones de Qantas.

Qantas tiene sus seis A380 difusión en todo el mundo. Tres son A380 en Los Angeles, uno se encuentra en Frankfurt, otra se encuentra en Sydney y el avión es inválido en Singapur. Los ingenieros están trabajando día y noche en una serie de pruebas complejas para asegurar que cada motor es seguro para las operaciones antes de las operaciones del A380 QF se iniciará de nuevo.

Antes de la puesta a tierra, la flota llevó a cabo 50 salidas a la semana, de un total de 613 salidas internacionales. QF sigue tratando a los pasajeros clara usando aviones fletados de British Airways y reservando algunos pasajeros de otras aerolíneas.

Por otra parte, un Rolls-Royce RB211-alimentado QF Boeing 747-400 experimentado una parada de motor durante el vuelo después de la salida de Singapur a Sydney el viernes por la noche. En un giro irónico, la tripulación de cabina de vuelo del A380 que sufrió el fracaso incontenible el día anterior se encontraban entre los pasajeros del 747-400.

"Qantas Airways también detendrá todos sus servicios para que las normas de seguridad del A380 de Qantas se cumplen", dijo el consejero delegado de Qantas Airways, Alan Joyce, en un comunicado de prensa recibido en Kompas.com, jueves (11/04/2010), en Yakarta.
fuente:ATW

TREN 900

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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Vie 12 Nov 2010 - 12:40

RECONOCEN FALLAS EN EL TREND 900



LONDRES (EFE).- El grupo aeronáutico británico Rolls-Royce atribuyó al fallo de un "componente específico" del motor Trent 900 el incidente que obligó a un Airbus 380 de la compañía australiana Qantas a hacer un aterrizaje de emergencia la semana pasada.
Qantas decidió dejar en tierra sus seis aeronaves de este tipo después de que la explosión registrada en un motor durante un vuelo a Australia desatara un incendio en un derrame de aceite, el pasado 4 de noviembre, y obligase al piloto a aterrizar en Singapur. El incidente obligó a los operadores de ese modelo a revisar todos los aviones de su flota.
Rolls-Royce, que fabrica el Trent 900, reconoció que los problemas con ese motor van a tener un "ligero" impacto negativo en sus beneficios, pero trató de disipar los temores de los inversores de que el problema pudiera afectar a toda esa familia de motores.
Según la compañía, sólo se vio afectado el modelo Trent 900, y además el fallo estuvo "limitado a un componente específico" que llevó a un fuego de aceite y a una pérdida de presión de la turbina.
Rolls-Royce señaló que las medidas correctivas que se adopten tras detectarse el fallo permitirán "progresivamente a nuestros clientes reactivar toda su flota".
El director ejecutivo del grupo, John Rose, admitió, sin embargo, que "ese incidente y las acciones subsiguientes tendrán un impacto en los resultados financieros del grupo este año".
fuente:La Nación

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MensajeTema: EASA emite -EAD- para motores TRENT 900 del Airbus A380   Sáb 13 Nov 2010 - 1:11

Luego de que fallas contínuas se presentaron en motores de los Airbus A380 hasta que finalmente uno de los motores de un A380 de QANTAS, sufriera una emergencia que provocó un incendio en el motor n°2 del avión, la empresa Rolls Royce dió con la causa del problema señalando como orígen una fuga de aceite originada por la falla de un rodamiento. La explosión del motor terminó por lanzar fragmentos de este a poco de despegar y restos de la turbina fueron halladas por lugareños de la isla de Batan en Indonesia.



La pieza encontrada aloja los rodamientos que permiten al eje girar las turbinas dentro del motor jet y parte del pesado plato que mueve los álabes de la turbina de presión intermedia. Los investigadores han declarado que la fuga de aceite provocó el incendio en el motor del avión de QANTAS. El fuego calentó las piezas al nivel de lograr la desintegración del motor del avión.

En 4 casos anteriores con incidentes en los motores Trent 900 del A380 se presentó una falla similiar pero todos aterrizaron sin contratiempos hasta la emergencia del avión de QANTAS a principios de noviembre. Todos los incidentes se producen desde el año 2008, pero en 3 de los 4 casos el problema se presentó en los sistemas hidráulicos de las turbinas. Esto provocó una recomendación de revisión de los motores Trent 900 de los A380.

Rolls Royce ha comenzado a hacer ajustes en los motores TRENT nuevos que equipan a los A380 que salen de su fábrica, y también se ha comenzado a solucionar el problema de los rodamientos en los motores antiguos, aunque personeros de la fábrica no precisaron porque a los motores del A380 de QANTAS no se le había realizado ese trabajo.

Ahora la EASA ( Agencia de Seguridad de Aviación Europea) ha emitido la correspondiente EAD (Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia) para efectuar revisiones de los motores TREN 900 desde su primer uso cada 10 vuelos y posteriormente cada 20 ciclos.

Fotos Rolls Royce



FUENTE: AVIACIÓN TOTAL
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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Jue 25 Nov 2010 - 9:30

Qantas retoma los vuelos de 2 de sus Airbus A380



La línea aérea australiana Qantas informó que algunos de sus Airbus A380 retomarán sus vuelos este fin de semana, luego que la aerolínea decidiera mantener esos aviones en tierra a raíz de un accidente en un motor. La decisión ha sido tomada luego de revisiones exhaustivas y reparaciones con apoyo de Airbus y Rolls-Royce, la fabricante del motor Trent 900 que falló.

Según informó su director ejecutivo Alan Joyce, dos de los seis Airbus volverán a entrar en funcionamiento con vuelos entre Sidney y Londres, con escala en Singapur. Pero de momento los Airbus A380 de Quantas no volverán a realizar la ruta Sidney-Los Angeles hasta no tener la seguridad 100% de que los problemas han sido resueltos, ya que en esa ruta se utiliza el máximo de potencia en estos motores.

Los otros cuatro aviones de la flota permanecerán en tierra, mientras ingenieros continúan revisándolos para modificar los motores Trent 900 de Rolls Royce del modelo que explotó en pedazos poco después de que un avión de Qantas despegara de Singapur el 4 de noviembre último.
Fuente:tecnoaéreo
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MensajeTema: Jefe de Qantas culpa a Rolls-Royce por problemas de airbus A380   Dom 28 Nov 2010 - 20:23



Sidney. El jefe ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas Airways, Alan Joyce, ha dicho que una falla de motor en un superjumbo A380 debería ser atribuido al diseño del motor y no tenía relación con las operaciones de la firma.

Una falla de un motor Rolls-Royce Trent 900 en medio de un vuelo el 4 de noviembre obligó a Qantas a dejar en tierra a su flota de seis aviones A380. Este sábado, la aerolínea reanudó las operaciones de los A380, pero cuatro de los aviones permanecen en tierra.


Joyce dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) en una entrevista transmitida este domingo que su aerolínea actuó "excepcionalmente bien" durante el incidente, que obligó a un A380 con 459 pasajeros a bordo a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur.

"Fue un nuevo motor y es absolutamente claro que no tiene nada que ver con algo que haya estado haciendo Qantas", dijo Joyce en una entrevista grabada con Inside Business. "Fue un motor que no rindió a los parámetros que habríamos esperado", agregó.

Aunque admitió que el costo "aún está creciendo", dijo que el manejo de Qantas sobre el incidente probablemente había mejorado su marca más que dañarla.

"En las investigaciones que estamos realizando, la gente está al tanto de que este fue un problema de Rolls-Royce, así que cuando nosotros consultamos a la población general, la amplia mayoría sabe que hubo un problema de diseño de los motores", declaró.

Joyce descartó varios otros incidentes que involucraron retornos de aviones de Qantas desde el 4 de noviembre, afirmando que eran menores y en la aviación mundial "cientos de ellos ocurren cada año".

"Es como lidias con ellos, y como los manejas", afirmó. "Y cada uno de estos, cuando los observo, puedo ver que Qantas actuó excepcionalmente bien en su manejo", agregó.

La seguridad sigue siendo la máxima prioridad de la aerolínea, afirmó.

Joyce dijo que Qantas mantiene algunas restricciones a sus A380, y ellos no pueden volar aún a través del Pacífico hacia Los Angeles.

La decisión de no operar los A380 a través del Pacífico ha sido tomada en consultas con Rolls-Royce y Airbus, dijo Joyce, debido a que los motores deben ser operados con un mayor consumo de energía por distancias más largas en esa ruta.

"Nosotros habilitamos los aviones para asegurarnos de que entendemos cómo se desempeñan los motores antes de ponerlos de regreso en la ruta a Los Angeles", dijo.

El incidente del 4 de noviembre fue el más grave hasta el momento en el avión de pasajeros más grande del mundo. Afectó las acciones de Qantas, la matriz de Airbus -EADS- y Rolls-Royce.

autor
Reuters

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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Dom 28 Nov 2010 - 21:22

me queda re claro que el problema es del fabricante del motor, pero y que!!!!!!
igualmente por ahora es el único motor que puede impulsar al 380, pero si tiene fallas hasta cuando va a seguir volando??'
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flaps



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Lun 29 Nov 2010 - 9:54

Citación :
SUE

igualmente por ahora es el único motor que puede impulsar al 380, pero si tiene fallas hasta cuando va a seguir volando??

No, los aviones de "Emirates" vuelan con el GP7270 de Pratt & Whitney. para la variante de pasajeros y el GP 7277 para la carguera del A-380-800.
Es mas, Qantas esta pidiendo indemnizaciones.
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Lun 29 Nov 2010 - 14:05

flaps escribió:
SUE


Es un espumógeno FFFP( espuma fluoroproteínica formadora de película ) basado en proteína hidrolizada, tensoactivos fluorados, sales estabilizantes y glicoéteres para un procesamiento al 3%.

Sobre los derrames de hidrocarburos, la espuma forma rapidamente una película acuosa en la superficie del combustible. La película se extiende para cubrir el combustible y apagar el fuego, impidiendo a demás la evaporación del hidrocarburo. El resultado es una estabilidad térmica (burn-back resístanse) superior. La espuma preteínica mejora su estabilidad sobre el combustible.



Saludos


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MensajeTema: Re: Incidente de un Airbus A-380   Hoy a las 17:27

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