ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Compass - Sistema de Navegación Satelital Chino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Compass - Sistema de Navegación Satelital Chino   Lun 1 Nov 2010 - 17:02

China lanza sexto satélite para red de navegación



China lanzó la madrugada de hoy con éxito el sexto satélite de su sistema de navegación satelital Compass que formará parte de su red autónoma de navegación y posicionamiento global satelital, comunico la agencia de noticias Xinhua.

El orbital Beidou, que significa "Osa Mayor" en mandarín, fue puesto en su órbita con ayuda del cohete portador Gran Marcha 3C lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, el Beidou se unirá a otros cinco satélites ya en órbita para formar una red que una vez completa estará compuesta por 35 satélites.

La red proporcionará servicios de navegación por satélite a regiones de Asia Pacífico a partir del 2012 y servicios de comunicación global a partir del 2020.

En la actualidad, el sistema de navegación satelital chino es utilizado en investigaciones sobre los recursos terrestres, la vigilancia y protección del medio ambiente, la planificación urbana, las estimaciones de cosecha, la prevención de desastres como el ocurrido en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan sacudida por un terrible terremoto.

Fuente: China lanza sexto satélite para red de navegación | Ciencia-TecnologÃ*a | RIA Novosti

COMPASS

El nuevo sistema será una constelación de 35 satélites, que incluyen 5 órbita geoestacionaria Satélites (GEO) y 30 órbita media de la tierra (MEO) los satélites, de que ofrecerán la cobertura completa del globo. Las señales que se extienden se basan en CDMA el principio y tiene estructura compleja típica a Galileo o modernizado GPS. Semejantemente al otro GNSS, habrá dos niveles de colocar servicio: abierto y restricto (militar). El servicio público estará disponible global para los usuarios generales. Cuando se despliegan todos los sistemas actualmente previstos de GNSS, los usuarios beneficiarán del uso de una constelación total 75+ de satélites, que mejorarán perceptiblemente todos los aspectos de la colocación, especialmente disponibilidad de las señales en “barrancas urbanas supuestas” [1].

Frecuencias para el compás se asignan en cuatro bandas: E1, E2, E5B, y E6 y traslapo con Galileo. El hecho del traslapo podría ser conveniente desde el punto de vista del diseño del receptor, pero por otra parte plantea las aplicaciones interferencia intersistema, especialmente dentro de las vendas E1 y E2, para las cuales se asignan Galileo servicio público-regulado [2].

Aunque casi no se ha anunciado nada todavía oficialmente por autoridades chinas sobre las señales del nuevo sistema, el lanzamiento del primer satélite del compás permitió que los investigadores independientes no sólo estudiaran las características generales de las señales sino las igualaran para construir un receptor del compás.

Compass-M1

Compass-M1 es un satélite experimental lanzado para la prueba y la validación de la señal y para la limadura de la frecuencia encendido 14 de abril, 2007. El papel de Compass-M1 para el compás es similar al papel de GIOVE satélites para Galileo. Las señales de Compass-M1 en gran parte son desenredadas por la investigación independiente. La órbita de Compass-M1 es casi circular, tiene una altitud de 21.150 kilómetros y una inclinación de 55.5 grados.

Compass-M1 está transmitiendo en 3 bandas: E2, E5B, y E6. En cada banda de frecuencia dos las secundario-señales coherentes se han detectado con un desplazamiento de fase de 90 grados (en cuadratura). Estos componentes de la señal se refieren más a fondo como “I” y “Q”. Los componentes de “I” tienen códigos más cortos y son probables ser pensados para el servicio abierto. Los componentes de “Q” tienen códigos mucho más largos, son más interferencia resistente, y se piensan probablemente para el servicio restricto.

fuente: Sistema de navegación del compás
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Compass - Sistema de Navegación Satelital Chino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compass - Sistema de Navegación Satelital Chino
» Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT). para Chile
» Nuevo sistema CIWS Chino
» Sistema satelital para localizar tesoros enterrados
» Una estación satelital china en.....Argentina..!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: