ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oficial: Argentina se suma al KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 12:25

Me quedo con el último párrafo.

El KC-390 está siendo desarrollado para reemplazar el envejecimiento turbohélice C-130 en todo el mundo. Embraer proyecta un mercado de hasta 700 aviones de transporte militar con una carga útil máxima de 23.6t.

Al parecer Embraer tiene muchas espectativas al respecto.
Saludos


Última edición por flaps el Lun 1 Nov 2010 - 14:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 13:25

Hola Leito!

Mirá el tema del tipo de propulsión,no es excluyente.
En caso del A-400,inicialmente estaba proyectado con motores a reacción.Luego mutó a turbopropulsores .
Pero el motivo no fué que un tipo de propulsión era mejor que la otra, para la función a desempeñar.El caso es que para el rol que tenía previsto el A-400, la velocidad de vuelo de la plataforma, no era un requisito vital.
Entonces al dar por sentado que esa diferencia en horas de translado no era fundamental,se optó por turbopropulsores.Más económicos de operar
(aunque con la guita que llevan gastado en ese propulsor, no se que tán barato sea, en valores armortizables )

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 14:11

Marcelo me referia especificamente a las 700 unidades que Embraer proyecta fabricar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 15:57

delfin ahora desime de que lado estoy yo.... Laughing Laughing Laughing

mira yo estoy convencido de que la participación nuestra en el KC-390 no va a ser la esperada por nosotros, y menos con la intención de compra, pero si creo que es un paso importante para la la industria aeronáutica argentina, desgraciadamente aveces hay que sacrificar dinero para poder avanzar.

vos crees que usa no dejaría fabricar componentes para sus aviones?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 16:46

En este orden,estos setentistas, sentaron precedente a lo que luego vino;



Kawasaki C-1


McDonnell Douglas YC-15


Boeing YC-14


Les dejo los otros a ustedes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 19:42

SUE escribió:
delfin ahora desime de que lado estoy yo.... Laughing Laughing Laughing

mira yo estoy convencido de que la participación nuestra en el KC-390 no va a ser la esperada por nosotros, y menos con la intención de compra, pero si creo que es un paso importante para la la industria aeronáutica argentina, desgraciadamente aveces hay que sacrificar dinero para poder avanzar.

vos crees que usa no dejaría fabricar componentes para sus aviones?


Bien Sue, me gusta que la gente reconosca la cosas, aunque por ahí bien tenga la razón el amigo Delfin.

Pero como dije antes para jugar hay que ponerse la camiseta, y le agrego si no miralo por TV y si queres por la TV publica jajaja...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 21:35

flaps escribió:
Me quedo con el último párrafo.

El KC-390 está siendo desarrollado para reemplazar el envejecimiento turbohélice C-130 en todo el mundo. Embraer proyecta un mercado de hasta 700 avionesde transporte militar con una carga útil máxima de 23.6t.

Al parecer Embraer tiene muchas espectativas al respecto.
Saludos

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 21:39

flaps escribió:
Marcelo me referia especificamente a las 700 unidades que Embraer proyecta fabricar.
Saludos.

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 21:45

SUE escribió:

mira yo estoy convencido de que la participación nuestra en el KC-390 no va a ser la esperada por nosotros, y menos con la intención de compra, pero si creo que es un paso importante para la la industria aeronáutica argentina, desgraciadamente aveces hay que sacrificar dinero para poder avanzar.

Cuando estás en un POZO... no es conveniente seguir cavando... Engancharse en este proyecto no será algo bueno para Argentina... será -tan solo- un problema MAS. Será comprar algo que NO NECESITAMOS y -peor- que NO NECESITAREMOS.

Si necesitamos más HÉRCULES, más y mejores si fuese posible, es decir: C-130J

Y si necesitáramos capacidad estratégica... lo más sensato es el C-17 Globemaster III (justamente... 3 TRES es la cantidad que necesitaríamos...)

SUE escribió:
vos crees que usa no dejaría fabricar componentes para sus aviones?

Mirá... no tengo la bola. Con la actual conducción y gobierno... lo más probable es que no nos den ni la hora... tener como principal amigo del matrimonio, perdón, de la viuda... a Chavez... es la peor carta que podemos poner sobre la mesa. Cuando se vayan... quizá se vuelva a retomar el camino de la sensatez y se restablezcan las relaciones en mejores condiciones. Por ahora esas condiciones para negociar formar parte de la fabricación del C-130J / C-27J no están dadas.

Igual... yo iría por crear en FADEA un "CENTRO REGIONAL" para mantenimiento de C-130 en la Región. No es fabricar pero SI es trabajo... y aquí gente capacitada no nos falta (basta con leer las notas de Marcelo)

Abrazo!

Ahhh me olvidaba. del C-130J iban, hasta el 2006, más de 150 aviones entregados. Y se que después hubo más pedidos. En cuanto encuentre info confiable la subo.

Mientras:
-130J orders
186 C-130J and C-130J-30 aircraft have been ordered and over 150 delivered. Orders are : US Air Force, Air National Guard, Marine Corps and Coastguard (89 C-130J and C-130J-30 and 20 KC-130J tankers), UK (ten C-130J, 15 C-130J-30 all delivered), Italian Air Force (12 C-130J and ten C-130J-30 all delivered), Royal Australian Air Force (12 C-130J, all delivered), Kuwaiti Air Force (four C-130J-30) and the Danish Air Force (four C-130J-30 all delivered).

In April 2004, the US Marine Corps formally accepted the first KC-130J tanker / transport into service. The aircraft was first deployed in combat in April 2005 in Iraq. By the end of 2006, 24 aircraft had been delivered.

"The C-130 has been in continuous production since 1954 and over 2,300 Hercules have been built."In December 2006, an additional order was placed for three C-130J-30 for the USAF and one KC-130J for the USMC, for delivery in 2010.

In May 2007, India requested the Foreign Military Sale (FMS) of six C-130J aircraft. The contract was placed in February 2008.

In November 2007, Norway paced an order for the purchase of four C-130J aircraft. One aircraft was delivered in November 2008, one will be delivered in 2009 and two in 2010.

In January 2008, Canada placed an order for 17 C-130J aircraft. First deliveries are planned for the end of 2010.

In June 2008, the USAF ordered six HC/MC-130J special operations variants of the C-130J for delivery from 2011.

In July 2008, the government of Israel requested the sale of nine C-130J-30 aircraft. Also in July 2008, Qatar ordered four C-130J-30 aircraft with deliveries to begin in 2011. In August 2008, Iraq requested the sale of six C-130J-30 aircraft."

Fuente: http://www.airforce-technology.com/projects/hercules/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 22:03

es verdad, es medio como muy optimista hablar de 700 aviones, mas en un escenario de recortes y seguro remate de material desde el primer mundo...

pensando
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 22:36

Para mí es demasiado exagerado hablar de 700 aviones, si aún ni siquiera se construyó el prototipo. Es como dice Delfín en ese sentido, aún no se puede sacar conclusiones rápidas si la aeronave sigue siendo un diseño en un plano.

De todas formas eso no quita mi opinión positiva con respecto a la participación argentina en el proyecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Lun 1 Nov 2010 - 23:04

cuando hablan es un posible mercado de 700 unidades o lo que es muy común en las proyecciones es que se diga que se necesitaran 700 aeronaves de ese tipo en digamos 20 años, pero después se reparten las unidades entre las que están disponibles ejemplo a-400 kc390 y c-130. abría que ver de donde salio la info de 700 unidades.
por otro lado embraer en los próximos 10 años se va consolidar como una de las pocas fabricas de aviones que rinden a nivel mundial, no creo que de un paso asía adelante si va a perder dinero y sumarnos nos dejaría con buenas posibilidades para futuros proyectos.

ahora lo de el mantenimiento de los c-130 es una buena idea pero estando lockid en argentina durante 10 años, no lo iso, por algo sera no????
y esta aeronave tardara por lo menos 5 años en entrar en servicio y la necesidad de aviones operativos es ya, así que la única opción seria comprar c-130 y mantenerlos por 15 años mas hasta que el ck-390 este full operativo.
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 2 Nov 2010 - 12:39

SUE escribió:
...
por otro lado embraer en los próximos 10 años se va consolidar como una de las pocas fabricas de aviones que rinden a nivel mundial, no creo que de un paso asía adelante si va a perder dinero y sumarnos nos dejaría con buenas posibilidades para futuros proyectos.

ahora lo de el mantenimiento de los c-130 es una buena idea pero estando lockeed en argentina durante 10 años, no lo hizo, por algo sera no????
y esta aeronave tardara por lo menos 5 años en entrar en servicio y la necesidad de aviones operativos es ya, así que la única opción seria comprar c-130 y mantenerlos por 15 años mas hasta que el ck-390 este full operativo.

Tal cual.

La posible compra de 6 aviones de este tipo es a mi parecer una cuestión política y de estrategia. Además de favorecer el impulso de FADEA y q esta se ponga a FABRICAR de verdad y deje de ser solo un gran taller de mantenimiento. Para esto hay q recuperar, 20 años de atraso tecnológico y q mejor q hacerlo al lado de una de las principales compañía de aeronáutica del mundo. Hay q ir paso a paso.
Lo q no me cierra es el tema del motor. Y si eligen uno con tecnología pirata, estos puden poner peros como paso en otras ocaciones.
:scratch:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 2 Nov 2010 - 14:03

Zukov escribió:
es verdad, es medio como muy optimista hablar de 700 aviones, mas en un escenario de recortes y seguro remate de material desde el primer mundo...

pensando

Totalmente de acuerdo.

El KC-390 aún no tiene definida su planta motriz ni sus pesos operativos. Lo último que se conoce es que el peso de la carga paga pasó de 20 a 23,6 toneladas con lo cual el peso máximo también crecerá y ello significa que su costo también aumentará. Hay muchos C-130 de segunda mano por 15 a 20 millones de dólares y yo estimo que el KC-390 "flyaway" no bajará de los 60 palitos verdes por unidad.

Hablar de un mercado de 700 unidades me parece algo arriesgado, mucho más cuando a los principales usuarios mundiales no han demostrado interés por el modelo. Ahora si aparece una orden de la USAF o de India por 30, 50 o 80 unidades, ahí si podemos hablar de una cifra alta pero mientras tanto el C-130J sigue muy firme.

Otro punto a considerar. El costo del KC-390 será obviamente mucho más alto que el C-390 ya que contará con todo el sistema de combustible especial para reabastecimiento aéreo además de las barquillas, con lo cual hay que esperar mayores precisiones y datos técnicos para ver cómo será el avión.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 2 Nov 2010 - 23:09

Growler escribió:
Hablar de un mercado de 700 unidades me parece algo arriesgado, mucho más cuando a los principales usuarios mundiales no han demostrado interés por el modelo. Ahora si aparece una orden de la USAF o de India por 30, 50 o 80 unidades, ahí si podemos hablar de una cifra alta pero mientras tanto el C-130J sigue muy firme.

Growler. Dificilmente, por ahora, USA resigne seguir adquiriendo el C-130J. Salvo que el pedido venga del sector civil... dificulto que USA se interese en el KC-390 con fines militares. Respecto de la India, tiene su propio programa para reemplazar su flota de aviones de transporte táctico: el MRTA... Y se trata de un proyecto a medias con Rusia.

Growler escribió:
Otro punto a considerar. El costo del KC-390 será obviamente mucho más alto que el C-390 ya que contará con todo el sistema de combustible especial para reabastecimiento aéreo además de las barquillas, con lo cual hay que esperar mayores precisiones y datos técnicos para ver cómo será el avión.

Puede haber un incremento de costos, pero no necesariamente todo cliente se decida por el KC-390 y prefieran una versión puramente de transporte. No visualizo al costo como un gran contratiempo. Si vamos al caso, adquirir un C-130J le cuesta a la USAF unos 70 millones a valores del 2009. No quiero ni pensar lo que puede llegar a pagar un cliente de exportación con el agravante de lo ocurrido recientemente con la India y los acuerdos que está obligada a suscribir para recibir el avión completamente equipado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Dom 7 Nov 2010 - 8:26

--- editado ---


Última edición por Delfin el Jue 25 Nov 2010 - 18:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 9:14

ARGENTINA FABRICARIA PARTES DEL KC-390



Fadea , la Fábrica Argentina de Aviones, busca firmar un acuerdo para proveer de partes a Embraer para la construcción del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir al Hércules. Esta semana una delegación de diez personas, encabezadas por el gerente general de Fadea, Marcelo Ferroni, viajó hacia la sede de Embraer en San José Dos Campos, para definir los contratos para la fabricación en Córdoba de piezas del avión de transporte KC-390.

La delegación espera en los próximos días tener finalizado el contrato y dejarlo listo para la firma. Existen cuatro tipos de cotizaciones, para distintas líneas de trabajo, y hay expectativas para que se concreten todas. Actualmente Fadea solo tiene algunos proyectos y se ve limitada a ser proveedor y taller de mantenimiento de la Fuerza Aérea, con poco trabajo y perspectivas relativas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 9:54

flaps escribió:
ARGENTINA FABRICARIA PARTES DEL KC-390



Fadea , la Fábrica Argentina de Aviones, busca firmar un acuerdo para proveer de partes a Embraer para la construcción del avión de transporte KC-390, una nave que apunta a sustituir al Hércules. Esta semana una delegación de diez personas, encabezadas por el gerente general de Fadea, Marcelo Ferroni, viajó hacia la sede de Embraer en San José Dos Campos, para definir los contratos para la fabricación en Córdoba de piezas del avión de transporte KC-390.

La delegación espera en los próximos días tener finalizado el contrato y dejarlo listo para la firma. Existen cuatro tipos de cotizaciones, para distintas líneas de trabajo, y hay expectativas para que se concreten todas. Actualmente Fadea solo tiene algunos proyectos y se ve limitada a ser proveedor y taller de mantenimiento de la Fuerza Aérea, con poco trabajo y perspectivas relativas.
Creo que de confirmarse el acuerdo sera la noticia del año en materia de defensa
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 18:08

--- Editado ---


Última edición por Delfin el Jue 25 Nov 2010 - 18:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 18:23

Profe como especular con cuantos se fabricaran si todavia no se empezo igual tener participacion en la fabricacion de un sda que vos vas a usar siempre es importante
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 18:36

Delfin
Citación :
Sorry... pero no comparto el optimismo. ¿Cuántos KC-390 se irán a fabricar...? ¿Sesenta...?

Bueno, no serán la cantidad que espera Embraer, pero tampoco creo que se construyan menos de 100 unidades.

Citación :
¿Vas a montar una LÍNEA DE MONTAJE para hacer sesenta partes de un avión del cual no vamos a comprar más que 4 ó 5?

Argentina compraría en principio 6 y creo que llegaremos a los 12. Por otro lado lo fabricado no es solamente para consumo interno, sino para todos los usuarios de dicho transporte.


Citación :
AMBOS DOS son aviones de Transporte TÁCTICO.


El KC-390 también.


Citación :
AMBOS DOS tiene TURBOPROPULSORES, no TURBOFANs... que son MUCHO MÁS ECONÓMICAS en cuanto al consumo de combustible...

Si, es verdad, pero también mas lento. Tenemos un país muy grande y en caso de catástrofe, el tiempo puede ser la diferencia entre salvar una vida o no.
El único inconveniente es que solo podrá operar en pistas semipreparadas.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 18:39

Leo para eso seria bueno tener una flota de trasnporte medio de por ejmeplo hasta 11T como los C-295 para complementar donde el C-390 no pueda entrar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 18:41

Estoy totalmente de acuerdo javo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 19:03

Hola Delfin !

no hace falta armar un línea de montaje a modo de pabellón 90, cuando se fabrican subconjuntos el espacio se reduce al utliaje necesario para armarlo.
Hoy en día Mexico tiene una pujante industria aeronáutica (creo que ya son tres plantas) y no produce ningún avión teminado.
Esto genera mucha mano de obra calificada y capacidad instalada, esa es la sabia vital de una empresa(laburo), luego de adquirir años de experiencia, encarar un proyecto propio o pasar a ser socio importante de alguno es un paso que se cae por peso propio.
Hoy en españa hay una firma que produce casi el 70% de un modelo de embraer.Claro no brilla,ni es la niña bonita, pero genera grandes ingresos de mano de obra calificada.
Hoy por hoy, no estamos en condiciones económicas de encarar, algún proyecto grande por cuenta propia, es más si lo estuvíeramos, sería una locura no tener un socio de riesgo. Entonces nuestra primera prioridad es asegurar por lo menos cinco años de trabajo para nuestra gente, eso no quita que paralelamente no encaremos nada más.
Fijate que con ese criterio la mayoría de las Pymes tendrían que fabricar productos terminados.


En cuanto a la propulsión del A-400, fué un cambio de criterio no una diferenciación de que una planta propulsora sea la indicada para una tarea y no para otra.
Se llegó a la conclusión que ese elefante blanco, que no arranca más y que es más caro que gira de compra de carteras premiun, no tiene como requisito indispensable gran velocidad de despliege, por lo tanto se optó por un sistema más económico, como el turbopropulso,r ya que unas horas de diferencia en el despliegue, no afectaba al rol que se le asignó al avión. A todo esto, lo de más barato hubiera sido si iban y compraban un motor ,porque el desarrollo de ese hermoso turbopropulsor, les costó más caro que otra gira de carteras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Mar 16 Nov 2010 - 19:58

jajaj la eterna discucion con DELFIN, chicos ya quedo claro que delfin es representante de LM en argentina y va a tener una cometa del 10% por cada c-130 que argentina compre jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja pensando pensando pensando

de onda...

ni del pucara ni del pampa se fabricaron mas de 100 unidades, así que si se fabrican 100 partes para el c-390 ya es un logro, y creo que serian mas de 100. y la verdad que aunque yo no lo compra si me dan para fabricarlo y me pagan por eso CUAL ES EL PROBLEMA... es mas creo que si vos vendes sin usar podes recuperara dinero , si no es siempre un gasto para el pais.

por lo de los motores, abría que hacer una investigación seria y objetiva de todos los modelos en el mercado, cuales son sus prestaciones, y ver realmente si es como vos decís.
hay muchos mitos sobre motores que solo de demuestran con números.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Hoy a las 23:10

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial: Argentina se suma al KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Oficial: Argentina se suma al KC-390
» Breves Boletin Oficial (Referidas a Defensa y Seguridad)
» CAMIONETAS ▬▬ 10° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL ▬ CAMPEONATO
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Comiquería CAMELOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: