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 Oficial: Argentina se suma al KC-390

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 9:14

Hola Claudio!

Convengamos que la base de comparación, en todo caso sería contra el fuselaje de los C-130 de las versiones predominantes.
Puntualmente el caso del L-100,convengamos que se incorporó por los motivos ya conocidos,no dudo que si hubieran podido comprar un C-130 H en su lugar, lo hubieran echo.
Otro de los argumentos son dos o tres operaciones puntuales de transporte que mencionás.Que también convengamos, en situaciones especiales se puede recurrir a un arriendo de transporte.
Aunque quisieramos no podríamos vender un reactor nuclear por año.
Como dijo PDM, hay C-130 hasta el 2030 y está claro que los KC-390 viene a complementar en un principio.
Aún está muy verde este modelo,pero creo que merece un credito por mi parte.
Por otro lado,y creo que es lo que más me interesa,es carga de trabajo para la fábrica.
Les aseguro que hace falta de manera imperiosa,comenzar con proyectos de emprendimientos civiles(no confundir con el material a fabricar) así romper con que el único cliente o el mayoritario sea la FAA.
Al igual que algúna vez FAdeA fabricase un conjunto de cola para BOMBARDIER,por decir algo.
Los brasileños fueron muy hábles,salieron al mundo con una carpeta completa con su proyecto,buscando clientes que a su vez sean socios de riesgo.
¿Quien va a dudar de su capacidad de diseño y de gestión?
Por este mismo motivo,aún no hay puntos claves definidos.Asi y todo,honestamente,creo que es un tren (el de la fabriicación de partes) que no podemos dejan pasar.
El proyecto es ambisioso y pretende pisarle el poncho a un coloso legendario.Hay un riesgo,está claro.
Pero si la apuesta sale bien,el redito global es enorme.

Un abrazo.

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flaps



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 9:53

Si bien es cierto lo que dice Claudio, los datos que yo tengo dicen esto.



KC-390 con 19 toneladas de carga tendría un alcance de 2685 Km, y con 11 toneladas 5092 Km. Además podrá reabastecer en el aire.


C-130H con 15 toneladas de carga tiene un alcance de 2407 Km.

Citación :
Range with 35,000 pounds of Payload:
C-130E, 1,438 miles (1,250 nautical miles)
C-130H, 1,496 miles (1,300 nautical miles)
C-130J, 1,841 miles (1,600 nautical miles)
C-130J-30, 2,417 miles (2,100 nautical miles)

Saludos.
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ai90



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 10:04

flaps escribió:
Si bien es cierto lo que dice Claudio, los datos que yo tengo dicen esto.



KC-390 con 19 toneladas de carga tendría un alcance de 2685 Km, y con 11 toneladas 5092 Km. Además podrá reabastecer en el aire.


C-130H con 15 toneladas de carga tiene un alcance de 2407 Km.

Citación :
Range with 35,000 pounds of Payload:
C-130E, 1,438 miles (1,250 nautical miles)
C-130H, 1,496 miles (1,300 nautical miles)
C-130J, 1,841 miles (1,600 nautical miles)
C-130J-30, 2,417 miles (2,100 nautical miles)

Saludos.

Un dato que tiro el forista Brasil y Gioggio en el foro AA fue que este Kc-390 pasaba de tener de carga máxima 23.5 Tn, su alcance no lo recuerdo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 10:07

Para cuando terminen de empezar... Suspect cada uno de estos KC-390 van a salir TAN o MÁS CAROS que un C-17 Globemaster III

http://www.boeing.com/defense-space/military/c17/tutorial/index.html
Tutorial



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 10:14

flaps escribió:
Si bien es cierto lo que dice Claudio, los datos que yo tengo dicen esto.

KC-390 con 19 toneladas de carga tendría un alcance de 2685 Km, y con 11 toneladas 5092 Km. Además podrá reabastecer en el aire.

C-130H con 15 toneladas de carga tiene un alcance de 2407 Km.

Citación :
Range with 35,000 pounds of Payload:
C-130E, 1,438 miles (1,250 nautical miles)
C-130H, 1,496 miles (1,300 nautical miles)
C-130J, 1,841 miles (1,600 nautical miles)
C-130J-30, 2,417 miles (2,100 nautical miles)
Saludos.



KC-390 = 2.685 km con 19 toneladas - Carga máx: ???
C-130J = 2.963 km con 16 toneladas - Carga max: 19 toneladas

C-130J según FAS (http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/cargo/c130.html)
2,356 miles (2,049 nautical miles) with maximum payload;
2,500 miles (2,174 nautical miles) with 25,000 pounds (11,250 kilograms) cargo;

2049 n.m. = 3.794,7 km


Del KC-390... todas SUPOSICIONES... (suena a supositorio!... y creo que vamos a terminar así... teniendo que metérnoslo en el c...) porque aún no tienen motores... aún no han volado... etc.



Ver http://www.403wg.afrc.af.mil/library/factsheets/factsheet.asp?fsID=3444
Unit Cost: C-130E, $11.9, C-130H, $30.1, C-130J, $48.5 (FY 1998 constant dollars in millions)


Última edición por Delfin el Sáb 30 Oct 2010 - 10:26, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 10:15

No creo Delfin, me parece que parte de una estructura probada que es el E-190 de embraer por tal ya los estudios y bases están, el C-17, el A-400 son estudios y estructuras a realizar completamente nuevas, lo que digo es que ciertas partes son comunes en el caso del Kc-390, al menos lo que yo se.
Además son aviones de mayor carga.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 10:35

delfín a vos no te gusta el KC-390 se nota años luz jejej... es por el proyecto o por ser brasilero???

el c-130 tiene como 50 años de desarrollo, y el l-100 es un derivado de este, para aumentar el pero que podía transportar, el KC-390 todavía es un proyecto y con el tiempo puede tener mas variantes con mayor alcance o mayor capacidad de carga. el tiempo va madurando todos los proyectos y después las circunstancias deciden su éxito.

lo que yo veo bien es que participemos en el diseño y en la construcción del mismo, pero ojo yo quiero mas del 30% del programa, no quiero ser un triste empleado de EMBRAER.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 12:13

La única duda que me genera el KC-390 es que no es un todo terreno, Growler duda que pueda aterrizar en una pista no preparada con carga, yo directamente no dudo, estoy seguro que no puede hacerlo, solo podrá hacerlo en pistas semipreparadas y pistas de aeropuertos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 12:32

ai90 escribió:
No creo Delfin, me parece que parte de una estructura probada que es el E-190 de embraer por tal ya los estudios y bases están,

El KC-390 no es ninguna esstructura probada... I love you en cuanto tenga motores... recién ahí lo van a empezar a probar...

¿Y si no funciona tal como esperan?

ai90 escribió:
el C-17, ... son estudios y estructuras a realizar completamente nuevas, ...

Quéeeeeeee ???? El C-17 ya existe, man! Está RECONTRA probado! ok locura

ai90 escribió:

Saludos
Abrazo!



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 12:40

SUE escribió:
delfín a vos no te gusta el KC-390 se nota años luz jejej... es por el proyecto o por ser brasilero???

Todo bien con Brasil como aliado militar y económico, pero...

thinking thinking thinking thinking

pensemos un poquito: ¿Por qué motivo NUNCA Brasil quiso -ANTES- tenernos como asociados...? O acaso olvidamos el proyecto conjunto CBA 123... que luego Brasil utilizó para sus desarrollos de Jets Civiles



SUE escribió:
el c-130 tiene como 50 años de desarrollo, y el l-100 es un derivado de este, para aumentar el pero que podía transportar, el KC-390 todavía es un proyecto y con el tiempo puede tener mas variantes con mayor alcance o mayor capacidad de carga. el tiempo va madurando todos los proyectos y después las circunstancias deciden su éxito.

¿Vos creés que un biturboFAN va a ser más rentable que un biturboPROP???????

A ver... veamos... EUROPA no es un principiante... AIRBUS "algo" sabe de esto de hacer aviones, si?

Veamos... el A-400 lo diseñaron con turboFANs o con turboPROPs???



thinking thinking thinking thinking thinking

Y llevan unos cuantos años trabajando en el prototipo y ... no les está saliendo tan bien, ni tan rápido como querían...

¿Vos crees que del tablero de dibujo al prototipo volando a Brasil le va a ir mucho mejor?

SUE escribió:
lo que yo veo bien es que participemos en el diseño y en la construcción del mismo, pero ojo yo quiero mas del 30% del programa, no quiero ser un triste empleado de EMBRAER.

Y vos creés que si este programa tuviera ALGUNA POSIBILIDAD de éxito... Brasil estaría buscando socios...?
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 12:50

flaps escribió:
La única duda que me genera el KC-390 es que no es un todo terreno, Growler duda que pueda aterrizar en una pista no preparada con carga, yo directamente no dudo, estoy seguro que no puede hacerlo, solo podrá hacerlo en pistas semipreparadas y pistas de aeropuertos.
Saludos

Tal cual, no es un avión propio de la "AVIACIÓN TÁCTICA" moderna. Sirve para utilizarse desde pistas preparadas o "semi preparadas" es decir... inexistentes en el Teatro de Operaciones de un conflicto bélico...

thinking thinking thinking thinking thinking

El C-130J es lo que viene... tiene mismos motores que... el C-27J SPARTAN... y muy similares al del P-3 ORION...

Chicos... pensemos un cacho...

Si el KC-390 está siendo "aceptado" por este gobierno... no es porque sea algo bueno para nuestras Fuerzas Armadas... sino TODO LO CONTRARIO! Van a ser un lastre IMPORTANTE para nuestras finanzas....

Además... ya se han hecho compras a precios... "un poquitititititito" elevados a EMBRAER... y seguramente deben querer llevarse algo más antes de partir... ¿Por qué no hay tanto interés en comprar a la vieja "Uropa" o al tío SAM? ¿Nacionalismo? jajaja jajaja jajaja

Un asesor de Jaime, envuelto en el escándalo de sobreprecios de Aerolíneas ArgentinasManuel Vázquez, abogado y asesor del ex secretario de Transporte, habría cumplido un rol clave en la compra de aviones. Su prontuario. 29.03.2010 | 13:20



Un Embraer E 190, los aviones que compró Aerolíneas Argentinas con supuestos sobreprecios. | Foto: Cedoc

La Justicia parece no darle tregua al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Mientras sus propiedades son allanadas para investigar un presunto enriquecimiento ilícito, su ex asesor y mano derecha, Manuel Vázquez, aparece vinculado a los supuestos sobreprecios que se habrían pagado cuando Aerolíneas Argentinas compró 20 aviones a la firma brasileña Embraer por 700 millones de dólares.

El juez federal Sergio Torres recibió un anónimo que informa sobre el rol de Vázquez en la operación y los sobreprecios que habría pagado el Estado argentino. El texto caracteriza a Vázquez como "asesor, socio y representante del ex secretario Jaime". Y agrega: "Este funesto individuo es el que va a cobrar las comisiones de Embraer por la venta de aviones a Aerolíneas y repartirlas".

Si bien aún no se sabe si Vázquez ocupó una función pública, era conocido su rol como "asesor" del entonces secretario de Transporte. De hecho, el abogado es uno de los que aparece como el supuesto encargado de comprar el avión privado que Jaime utilizó en los últimos meses en el cargo, a comienzos de 2009.

El ex vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina , añade más sospechas a las que ya pesan sobre Vázquez. Según relató al diario La Nación, en 2007, Jaime le reclamó que recibiera a Vázquez, quien a su vez le propuso a la empresa, entonces en manos del grupo español Marsans, comprar los aviones de Embraer. Molina informó de la oferta a sus superiores, que la rechazaron porque Aerolíneas apuntaba entonces a la monoflota, es decir, a utilizar aviones de una sola marca para reducir costos. "Los gallegos se pierden un gran negocio", le dijo Vázquez cuando escuchó la negativa.

La compra finalmente de realizó a fines de 2009, cuando Aerolíneas Argentinas ya había vuelto a manos del Estado. Las 20 aeronaves Embraer E 190 costaron un total de 700 millones de dólares, financiados por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil. Cada avión costó casi 35 millones de dólares, un precio considerado elevado, lo que motivó el allanamiento de la empresa.

Ahora Vázquez está sospechado de ser uno de los "hacedores" de la operación. Pero no es el primer encontronazo del abogado con la justicia: además de ser el presunto comprador del avión privado de Jaime, ya había sido investigado por evasión tributaria, falsificación de firmas y otros supuestos delitos, según La Nación. También fue denunciado por el empresario español Antonio Mata como el "emisario" de Jaime, encargado de pedirle una coima de seis millones de dólares para autorizar los vuelos de su firma Air Pampas.

El juez Torres envió la información recibida al fiscal Gerardo Di Masi, quien amplió el requerimiento de instrucción para investigar a Vázquez y pidió a la Jefatura de Gabinete de la Nación que informe si el presunto "asesor" cumplió funciones en el sector público. Y si lo hizo, "durante qué período lo hizo y si en tal carácter participó de alguna manera en la operación de compra de aviones que se encuentra siendo investigada", reclamó el fiscal, de acuerdo al matutino.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/29/noticia_0004.html
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 13:01

Datos según Brasil del foro AA.net


Capacidad de carga:

C-130J - 19,090 KG
C-130J-30 - 19,958 KG
KC-390: 23,500 KG


MTOW

C-130E/H/J: 69,750 KG
C-130J-30: 74,393 KG
KC-390: 81,000 KG

Velocidad Maxima:

C-130J: Mach 0.59
C-130J-30: Mach 0.58
KC-390: Mach 0.80

Compartimiento de carga:

Longitud:
C-130J 12,31 metros
C-130J-30 16,9 metros
KC-390 18,54 metros

Ancho
C-130J 3,12 metros
C-130J-30 3,12 metros
KC-390 3,35 metros

C-130J 2,74 metros
C-130J-30 2,74 metros
KC-390 2,94 metros


Rampa Trasera - Largo
C-130J 3.12 metros
C-130J-30 3.12 metros
KC-390 3,20 metros

Rampa Trasera - Ancho
C-130J 3,02 metros
C-130J-30 3,02 metros
KC-390 largura 3,35 metros


Alcance:
C-130J: 5.250 km
KC-390: 6.204 km


Techo de servicio
C-130J: 28,000 feet
C-130J-30: 26,000 feet
KC-390: 36,000 feet


Fontes:
Factsheets : C-130J Hercules
http://www.aereo.jor.br/wp-content/u...em-Embraer.jpg


Última edición por ai90 el Sáb 30 Oct 2010 - 13:10, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 13:06

Delfin escribió:
ai90 escribió:
No creo Delfin, me parece que parte de una estructura probada que es el E-190 de embraer por tal ya los estudios y bases están,

El KC-390 no es ninguna esstructura probada... I love you en cuanto tenga motores... recién ahí lo van a empezar a probar...

¿Y si no funciona tal como esperan?

ai90 escribió:
el C-17, ... son estudios y estructuras a realizar completamente nuevas, ...

Quéeeeeeee ???? El C-17 ya existe, man! Está RECONTRA probado! ok locura

ai90 escribió:

Saludos
Abrazo!



Delfin no entensite, los proyectos de desarrollo del C-17 y A-400 nacieron nuevos sin una base (nuevas estructuras), todo nuevo, lleva tiempo desarrollarlo y fabricarlo, el C-17 ya está, y el A-400 todavias le falta, pero arrncaron de cero.

El Kc-390 tengo entendido parte de la celula del E-190, es decir tiene estructura o partes comunes por lo tanto no tardaria tanto tiempo su fabricación. Es como si quisieras modificar el pampa y hacerlo mas grande, algo así, me entendes.



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 13:49

Delfin, El único problema serio que tuvo el A-400 fue económico, de sobrecostes.
Si, también tuvo un problema menor con el sistema de navegación que se resolvió y no conozco un aparato moderno que no tenga problemas durante las pruebas. NOOO!!!
Saludos saludos
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:02

Growler escribió:
Sin embargo el L-100 como el C-130J tienen una longitud de bodega de 16,8 metros o sea 4,6 metros más larga que la del KC-390, una diferencia importante a la hora de hablar de volúmen.
Estamos de acuerdo con eso Growler, pero también es suponer que el KC-390 no evolucionará hacia versiones alargadas como lo hizo el C-130. Sin perjuicio de esto, acordemos también que la bodega del KC-390 es de mayores dimensiones que la del C-130J. Con esto no quiero decir que se compensan los casi 5m más de largo que tiene el L-100-30, pero si digo que si los diseñadores de embraer afinan el lápiz serán capaces de conseguir un volúmen de carga similar al de avión americano.

Growler escribió:
Otro tema es el alcance con la máxima carga. Aquí no puedo dar cifras exactas porque aún el KC-390 no las tiene ya que hasta que no se defina la planta motriz, los números reales no se conoceran.
Esta es una consideración muy importante a tener en cuenta por cuanto el proyecto KC-390 viene modificándose desde su inicio y poco a poco pareciera como que el producto final tendrá importantes variaciones respecto a lo que inicialmente se esbozara. Una cosa son las expectativas del fabricante y otra cosa muy distinta lo que se logre una vez que se defina la planta motriz. Sin dudas habrá que volver al tablero de diseño para conseguir las prestaciones que dice el fabricante tendrá el avión.

Abrazo.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:15

flaps escribió:
Delfin, El único problema serio que tuvo el A-400 fue económico, de sobrecostes.
Si, también tuvo un problema menor con el sistema de navegación que se resolvió y no conozco un aparato moderno que no tenga problemas durante las pruebas. NOOO!!!
Saludos saludos

el problema del a-400 es el motor precisamente. tiene muchos problemas y todavía no se sabe su rendimiento,
ningún transporte en la a actualidad se parece al c-130 en fiabilidad, simplemente se sigue fabricando por que es bueno, pero hay que independizarse muchachos. si no seguiríamos viviendo con nuestros padres toda la vida porque mama nos da de comer, si no nos arriesgamos no ganaremos nunca.
por otro lado el problema que tubo en la ultima cooperación con embrear fuer por parte de ambas empresas que, brasil tubo problemas económicos por los cuales se tubo que reestructurara la empresa que hoy conocemos, en cambio la FMA hoy no es ni la sombra de lo que fue.
el porque de que brasil salga a buscar socios e simple, al contrario de un programa civil el militar no vede tantas unidades, ademas de que las aeronaves a iguales aparatos , los militares son mas caros porque tienen muchos mas sistemas y tratamientos que los civiles no solicitan por cuestiones de costos.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:23

Citación :
Jet_Jet
Una cosa son las expectativas del fabricante y otra cosa muy distinta lo que se logre una vez que se defina la planta motriz. Sin dudas habrá que volver al tablero de diseño para conseguir las prestaciones que dice el fabricante tendrá el avión.

No sé como se construye un avión pero si el fabricante tiene que volver al tablero porque los motores existentes en el mercado no satisfacen las espectativas de potencia, etc, significa que desde el arranque algo no funciona. Esto tiene que estar ya previsto, digo.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:30

en vez de citar, edite.
Perdón.
Leo De Bellis
Flaps.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:36

flaps escribió:
Citación :
Jet_Jet
Una cosa son las expectativas del fabricante y otra cosa muy distinta lo que se logre una vez que se defina la planta motriz. Sin dudas habrá que volver al tablero de diseño para conseguir las prestaciones que dice el fabricante tendrá el avión.

No sé como se construye un avión pero si el fabricante tiene que volver al tablero porque los motores existentes en el mercado no satisfacen las espectativas de potencia, etc, significa que desde el arranque algo no funciona. Esto tiene que estar ya previsto, digo.
Saludos.

Flaps. Entiendo que algún que otro modelo de planta propulsora se habrá tenido en mente y sobre la base de algunas de estas se habrán esbozado las prestaciones que aparecen publicadas en la página de Embraer. Pero hablamos siempre de un plano teórico. No va a ser ni la primera ni la última vez que hay que hacer correcciones una vez que el diseño está en el aire. Se me ocurre citarte el caso del T-10 (el cual eventualmente se materializaría en el Su-27), el cual no llenó las expectativas inicialmente depositadas y tuvo que volver a la mesa de dibujo.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:46

Jet Jet

Citación :
Nadie puede dudad de las capacidades del actual C-130J. Pero yo me pregunto: Que puede ofrecernos industrialmente el C-130J en comparación con el KC-390?...

Citación :
Cuanto puede palanquear a nuestra industria aerospacial la incorporación de la nueva versión del Hércules?

Brasil nos va a transferir tecnología.?, de ser así, quizá sea el costo que haya que pagar por sobreprecios en tiempo, y problemas de cualquier índole. Es tal vez la mayor excusa que veo para la participación en vez de la compra, y para que FAdeA comience a caminar en vez de gatear.
Saludos
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 15:58

flaps escribió:
Brasil nos va a transferir tecnología.?,
Creo que en eso debemos concentrarnos (y hacia eso tender) en lugar de pensar si el KC-390 sirve o no para reemplazar al C-130.

flaps escribió:
de ser así, quizá sea el costo que haya que pagar por sobreprecios en tiempo, y problemas de cualquier índole. Es tal vez la mayor excusa que veo para la participación en vez de la compra, y para que FAdeA comience a caminar en vez de gatear.
Saludos

Es que por ahora no hay un solo proyecto en manos de FadeA que iguale lo que representa el KC-390. Ni uno solo. O nos subimos al tren, o dejamos que nos pase de largo y seguimos viviendo de esperanzas. Talvéz en algún momento nos llegue la oportunidad de tener un proyecto similar entre manos y quizas podamos salir a buscar socios para enfrentarlo. Porque hoy son muy pocos los países del mundo que se pueden dar el lujo de llevar un programa como el avión brasileño en solitario.

Si queremos seguir gateando, entonces hay que buscar clientes para el pucará y el pampa, hacer marketing y ver que sacamos de todo eso. Eso sí... hay que ofrecer un producto bueno que nos permita coptar mercados, porque en los segmentos en donde ofreceremos esos aviones hay bastantes pesos pesados.

Saludos
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 16:56

Jet_Jet escribió:
[quote="flapsSi queremos seguir gateando, entonces hay que buscar clientes para el pucará y el pampa, hacer marketing y ver que sacamos de todo eso. Eso sí... hay que ofrecer un producto bueno que nos permita coptar mercados, porque en los segmentos en donde ofreceremos esos aviones hay bastantes pesos pesados.
Saludos

es lo que vengo diciendo hace màs de un año!, por lo menos ahora no estoy solo.
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 19:23

ai90 escribió:
Datos según Brasil del foro AA.net

Capacidad de carga:
C-130J - 19,090 KG
C-130J-30 - 19,958 KG
KC-390: 23,500 KG
... etc.

Fontes:
Factsheets : C-130J Hercules
http://www.aereo.jor.br/wp-content/u...em-Embraer.jpg

Primero: el enlace no funciona bien... please, repetilo

Segundo: estamos hablando de TEMAS diferentes. No se tu... pero yo no dejo de pensar... en las FUERZAS ARMADAS, quizá vos lo veas para un emprendimiento CIVIL.

Las FUERZA ARMADAS de un país (no se del nuestro...) se preparan y equipan e instruyen... PARA LA GUERRA.

En la guerra... no solo se necesita transportar CARGAS (a secas) sino...
a) tranportar PARACAIDISTAS
b) hacer MEDEVAC (supongo que sabés bien qué es... no te voy a ofender con una expliqueta...)
c) hacer SAR y CSAR (Combate - Search and Rescue)
d) etc.
e) además del "etc"... que si querés después DETALLAMOS... hay una "cosita" casi sin importancia que es que TODO lo que sea DELIVERY... lo tienen que hacer -nos referimos a la AVIACIÓN TÁCTICA- cerca... MUY CERCA... del campo de batalla / Teatro de Operaciones...

y... oh!!!! resulta que ahí, cerquita del campo de batalla / Teatro de Operaciones, ... no suele haber o puede no haber PISTAS PREPARADAS....

Es entonces cuando entra a jugar la CAPACIDAD de un Avión de Transporte Táctico "verdadero" de efectuar ATERRIZAJES DE ASALTO y DESPEGUES CORTOS. Al primero se los llama "ASSAULT LANDING" o "TACTICAL LANDING" o "COMBAT ZONE LANDING" etc.

Básicamente es aterrizar DONDE SEA, en pistas sin preparar, y muy cerca de las TROPAS QUE COMBATEN.

Yo pienso en las tropas (EA, IMARA...) que combaten. ¿Vos en qué o en quién pensás?

ESAS TROPAS necesitan un avión que pueda "entregar" carga, munición, armamento, medicamento, agua, combustible, repuestos, médicos, etc. muy cerca de donde ellos combaten.

ESAS TROPAS necesitan de un C-130H o mejor de un C-130J. No de un dibujito hecho en un papel...

Por favor, observá... no son "piruetas", no es "acrobacia"... es ATERRIZAJE DE ASALTO. El KC-390 puede hacer esto? Rta: NO. Resultado: se te muere la gente en el frente...


http://www.youtube.com/watch?v=kR7dNhYBWzU

thinking thinking thinking thinking thinking


http://www.youtube.com/watch?v=RQBGDsakXbM

Un hércules aterrizando en una playa... ¿puede un KC-390 hacerlo? Rta NOP. Se entierra hasta el fuselaje...

http://www.youtube.com/watch?v=5uzpDy3n3Vs

Averiguá cuál es la distancia de DESPEGUE del KC-390... Ouuuuch! No se puede! Aún no tiene motores...


Última edición por Delfin el Sáb 30 Oct 2010 - 19:48, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 19:29

Ahhh, me olvidaba... los Hércules también pueden "aterrizar" (APONTAR) en un portaviones... ¿puede un KC-390 hacerlo? Rta NO


http://www.youtube.com/watch?v=BjNyQvhsQE8

jajaja sorry, esto fue en broma, no te enojes.

Esto ya no es broma... es capacidad de autodefensa

http://www.youtube.com/watch?v=IJv8VZC1UVo

Esto tampoco es broma, es la capacidad que tiene un carguero táctico (el C-130H/J lo es) de prestar APOYO DE FUEGO CERCANO (C.A.S.) a las Fuerzas de Tierra propias, en combate... Este apoyo de fuego puede ser VITAL para las tropas en tierra...

1ª Parte

http://www.youtube.com/watch?v=2H1uvmdAPoM

2ª Parte

http://www.youtube.com/watch?v=KvH2H1j3Bys

Un AC-130 Spectre en acciónk en Afghanistan. ¿Se podría haber hecho CAS asi con un KC.390? Rta NOP.

http://www.youtube.com/watch?v=UsA9VtQ_uLg
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Delfin



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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 19:46

Nos olvidábamos de nuestra querida BASE MARAMBIO (que hace pocos día cumplió añitos...)


http://www.youtube.com/watch?v=dq6mgNBKZqI

Idem... pero con ayuda de JATOS

http://www.youtube.com/watch?v=dFL1rk2Fzpg
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MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Hoy a las 5:45

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Oficial: Argentina se suma al KC-390
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