ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oficial: Argentina se suma al KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 16:54

Argentina se suma al programa KC-390


Embraer acaba de anunciar que Argentina es el 6º gobierno en ingresar a las negociaciones para la fase de desarrollo del programa KC-390. Según Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente del sector de defensa de Embraer, con la participación de Argentina se refuerza la integración tecnológica de Sudamérica en el segmento de defensa.

Tal como ya se había comentado, nuestro país compraría 6 unidades y se sumaría así al programa en similares términos a los acuerdos ya establecidos con Chile, Colombia, Portugal, República Checa y Portugal, además obviamente de Brasil.

Con el "muy posible" pedido argentino, el KC-390 sumaría más de 60 órdenes en firme y muy pronto la cifra podría incrementarse ya que Embraer se encuentra en tratativas con los Emiratos Arabes Unidos.


Pd: una buena para el finde..!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 16:57

Esto puede más que mis anginas;

Vamos todavía!!!!!


bienvenido bienvenido bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 17:31

Reuters también está confirmando la noticia.

Aparte de la confirmación ya oficial de la participación de FAdeA en el programa, hay un dato no menor y es que no serían 5 como se decía sino 6 unidades.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 17:42

Es un nro más acorde a lo que necesita Argentina, 6 KC-390 mas 4 o 6 Hércules... good
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 17:46

Que gran noticia!. Ansioso con que ya empiezen las fabricaciones de las aeronaves.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 17:49

[quote="flaps"]Es un nro más acorde a lo que necesita Argentina, 6 KC-390 mas 4 o 6 Hércules... good


Se deberian reemplazar todos los c-130 en la medida que bayan que a acerle mantenimiento mayor 10 o12 KC-390. Ahora en pricipio se anunciaban 5 ordenes de compra, ahora se sumo uno más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 18:11

ai90 escribió:
Se deberian reemplazar todos los c-130 en la medida que bayan que a acerle mantenimiento mayor 10 o12 KC-390.

No, la flota se debe complementar porque ya aún hoy tengo algunas dudas de la operación del KC-390 en pistas no preparadas. O sea ..podrá operar pero con qué carga..?

Y el otro tema por el cual sostengo que deben complementarse los Hércules y los KC-390 es por algo muy simple: el avión brasilero no tiene capacidad para cargas de gran volúmen como por ejemplo tiene el L-100-30.


PD: ai90 por favor la ortografía..!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 18:16

Ai90

Según el reportaje hecho a la Sra. ministra de Defensa dice...

"La idea es a futuro reemplazar o complementar a nuestros Hércules."
Por otro lado si leimos al forista PDM. habría C-130 hasta el 2030.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 18:22

Buenas datas a ambos muchas gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titito Parisi



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 48

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 19:20

[quote="ai90"]
flaps escribió:
Es un nro más acorde a lo que necesita Argentina, 6 KC-390 mas 4 o 6 Hércules... good


Se deberian reemplazar todos los c-130 en la medida que bayan que a acerle mantenimiento mayor 10 o12 KC-390. Ahora en pricipio se anunciaban 5 ordenes de compra, ahora se sumo uno más.

Saludos

Señores:

Mi opinión gira en que estamos hablando del Mediano y Largo Plazo:

Mediano: orden por 5 o 6 unid. y trabajo para Fadea.
Largo: una línea de producción funcionando y posibles nuevas ordenes.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 19:48

Dejo el enlace por si las moscas.

http://www.embraer.com.br/institucional/download/4_121-Declaracion_de_Intenciones_KC-390_Argentina-Com-VPD-E-10.pdf

En cuanto a capacidades, vi fotos de un Vehículo del sistema Astros dentro de la maqueta en 1:1.

Amigos,en FAdeA,se palpaba las ancias, esperanzas y entusiasmo de que este proyecto de cofabricación se diera.
Más allá de discordias,nuestra fábrica necesita inversión en maquinas, que este programa va a traer como consecuencia.Y lo más importante acceso a nuevas tecnologías y carga de trabajo,esta última le da continuidad y capacidad de generar divisas y para encarar proyectos mayores.






"EMBRAER Y EL KC-390

Cuando nosotros nos hicimos cargo del directorio, ya el ministerio de defensa había iniciado negociaciones con Embraer.
La empresa brasileña había requerido una serie de inversiones ,que se comenzaron a ejecutar el año pasado, fundamentalmente en el área de fabricación de piezas.
Hubo entonces inversiones importantes , en el orden de entre 3 a 4 millones de pesos que se se han contuinuado haciendo y se están ejecutando en este momento.
Además hubo una serie de visitas de funcionarios de Embraer para certificarnos como proveedor eventualmente de piezas, subconjuntos y conjuntos. Paralelamente avanzaban estas certificaciones , hubo puntualmente entre 4 a 5 pedidos de cotización , que ya se han entregado.
Y en estos momentos, estamos negociando los términos contractuales con Embraer**
No solo la perspectiva de piezas comprende al KC-390,sinó que se aspira a poder fabricar piezas para otros modelos en producción del fabricante brasileño.
Concretamente el KC-390 es un avión de transporte que sustituiría al avión Hércules,es un competidor directo de este en un futuro cercano.
Es mucho más moderno y eficiente que él C-130, tiene como principales características su sistema de propulsión, tanto como mayor economía de operación.
y sistema de mantenimiento general."

**Teníamos concretada una entrevista también con el gerente general Ing. Marcelo Ferroni, quien precisamente tuvo que viajar, ante una convocatoria de Embraer.



http://interdefensa.argentinaforo.net/material-exclusivo-interdefensa-notas-e-informes-f39/interdefensa-en-fadea-nota-i-t1140.htm

Digamos que fué la 2da primicia de interdefensa, porque la primera fué la intención de compra,que también la posteamos antes que los chicos grandes del barrio.
UPS! pARDÓN Le fish, ¿como era lo de chiquitaje ahora?jajaja jajaja

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:09

Que buena noticia. Gracias a Dios se concreto.

Nos subimos al tren del KC390. Por suerte se hizo y no se dejo pasar como algunos agoreros de la desgracia creian.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:21

Dijo PDM

No se olviden de A400M de Airbus, que es competidor europeo para reemplazar al C-130, si bién tiene un atrazo importante en un par de años va a estar en servicio. Por otro lado para suplir al Hercules la aeronave que sea tiene que demostrar ser confiable, es decir como mínimo 100 aparatos vendidos en el pais de origen, ademas tenemos otros temas tales como la transferencia de tecnología, ya que al ser aeronaves con sistemas informaticos los paises compradores no tienen acceso a los software, lo que va en desmedro del crecimiento tecnologico del pais comprador, tal el caso de Brasil que no le compro aviones cazas a EEUU por este motivo, pero amen de esto hasta el 2030 tenemos las células del los C-130 con vida útil.

Acá está la cita Leito

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:28

buena noticia, ahora falta saber cuanta MONEY VAMOS A PONER EN EL PROYECTO; si no ponemos plata, vamos a ser simples compradores, espero que no suceda esto.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:43

SUE

Citación :
Se firmó esta semana una declaración de intenciones con vistas a la participación del vecino de américa del Sur en el programa de desarrollo del avión de transporte militar KC-390.

Sinceramente no imagino un cambio de rumbo en la participación Argentina del KC-390 después de esta firma por parte de la Argentina.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:52

yo no digo cambio de rumbo, pero decir que compramos 6 aviones y queremos participar en la construcción no vasta.
son muchos países los interesados y chile es el mas fuerte en participación como socio.
en que parte del negocio entramos: solo compradores, fabricación de algunos componentes, o invertimos mas capital y somo socios de riesgo?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 20:57

SUE, no vamos a comprar 6 aviones, vamos a ser participes en la construcción, y decidimos como van a ser adaptados los KC-390 a nuestras necesidades.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 21:08

flaps escribió:
SUE, no vamos a comprar 6 aviones, vamos a ser participes en la construcción, y decidimos como van a ser adaptados los KC-390 a nuestras necesidades.
Saludos

si pero que vamos a construir, el cono de nariz o el fuselaje trasero, a eso me refiero. cuanto VAMOS A INVERTIR EN EL PROYECTO y QUE PARTICIPACIÓN VAMOS A TENER, 5% 10% 50%???????
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 21:23

Citación :
SUE escribió:
flaps escribió:
SUE, no vamos a comprar 6 aviones, vamos a ser participes en la construcción, y decidimos como van a ser adaptados los KC-390 a nuestras necesidades.
Saludos

si pero que vamos a construir, el cono de nariz o el fuselaje trasero, a eso me refiero. cuanto VAMOS A INVERTIR EN EL PROYECTO y QUE PARTICIPACIÓN VAMOS A TENER, 5% 10% 50%???????


Tengo entendido que son cuatro contratos los que se iban a discutir, y estaban interesados en los cuatro desde aca, si mal no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 22:44

Espero que la negociaciones se desarrollen de manera positiva y que en mediano a largo plazo este avión este complementado a C-130, una muy buena dupla.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 22:46

Growler escribió:
Y el otro tema por el cual sostengo que deben complementarse los Hércules y los KC-390 es por algo muy simple: el avión brasilero no tiene capacidad para cargas de gran volúmen como por ejemplo tiene el L-100-30.

Growler. Aunque puede haber alguna diferencia en favor del L-100-30, en lo que a volúmen transportable se refiere, la FAA no opera exclusivamente ese modelo. Si no me equivoco existe una sola unidad en servicio y el resto son, como muy modernos, Hércules KC/C-130H.
No olvidemos que la idea con el KC/C-390 es reemplazar/complementar a las versiones militares del C-130 que hoy operan con la FAA.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 23:02

Cuando voló por última vez el L-100?, en que año?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 23:27

Que contento que me pone esta noticia!!!!

Sale PICADA en Berasategui con BIRRAS bien heladas!!!! Hay que FESTEJAR!!!! jajaja jajaja jajaja cheers cheers NOOO!!! cheers cheers jajaja jajaja jajaja bienvenido bienvenido bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Vie 29 Oct 2010 - 23:55

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
Y el otro tema por el cual sostengo que deben complementarse los Hércules y los KC-390 es por algo muy simple: el avión brasilero no tiene capacidad para cargas de gran volúmen como por ejemplo tiene el L-100-30.

Growler. Aunque puede haber alguna diferencia en favor del L-100-30, en lo que a volúmen transportable se refiere, la FAA no opera exclusivamente ese modelo. Si no me equivoco existe una sola unidad en servicio y el resto son, como muy modernos, Hércules KC/C-130H.
No olvidemos que la idea con el KC/C-390 es reemplazar/complementar a las versiones militares del C-130 que hoy operan con la FAA.

Jet: cuando hubo que transportar un reactor nuclear a Australia, solamente se pudo hacer en el L-100, lo mismo con algunos componentes de satélites o equipos militares que no caben dentro de la cabina de un C-130H/J.

Vamos a los números:

C-130H
Longitud de la bahía de carga: 12,2 metros
Ancho: 3 metros
Altura: 2,74 metros

KC-390
Longitud de bahía de carga: 12,68
Ancho: 3,35 metros
Altura: 2,94 metros

Sin embargo el L-100 como el C-130J tienen una longitud de bodega de 16,8 metros o sea 4,6 metros más larga que la del KC-390, una diferencia importante a la hora de hablar de volúmen.

Otro tema es el alcance con la máxima carga. Aquí no puedo dar cifras exactas porque aún el KC-390 no las tiene ya que hasta que no se defina la planta motriz, los números reales no se conoceran.

Yo prefiero ser algo precabido antes de dar por hecho que el KC-390 se comerá crudo al Hércules. He visto algunas tablas preliminares a la hora de reabastecer aeronaves y allí el avión brasilero se queda bastante corto ya que con los numeros actuales, el KC-130 lleva las de ganar ya que puede transferir mayor cantidad de combustible a mayor distancia que el KC-390.

Insisto y aclaro, con las cifras preliminares actuales aún es temprano para sacar conclusiones, lo cual no implica poder debatir e intercambiar opiniones....!!!

Un gran abrazo


flaps escribió:
Cuando voló por última vez el L-100?, en que año?.

Creo que en Mayo quedó fuera de servicio y aún se debate dónde se le hará la recorrida, si en FAdeA o afuera. En el exterior es quizás más caro, pero mucho más rápido y el L-100-30 hoy por hoy es una aeronave que necesita la FAA y el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Sáb 30 Oct 2010 - 7:23

Una MUY MALA NOTICIA!!!! (lo del KC-390 y la vinculación argentina en esta apuesta...)

Simplemente producto de la improvisación o la falta de visión estratégica de esta "gente" (por llamarla de alguna manera) que nos conduce... al abismo

MUCHO MEJOR sería, para Argentina, la dupla C-130J Super Hércules + C-27J Spartan





External Dimensions C130J
Wing Span 132.6 ft / 40.41 m
Wing Aspect Ratio 10.1
Length (Overall) 97.75 ft / 29.79 m
Height (Overall) 38.8 ft / 11.84 m
Tailplane Span 52.7 ft / 16.05 m
Wheel Track 14.25 ft / 4.34 m
Propeller Diameter 13.5 ft / 4.11 m
Wing Area (gross) 1,745 sq. ft / 162.12 sq. m
Internal Dimensions
Cabin Length (excluding ramp) 40 ft / 12.19 m
Cabin Length (including ramp) 50.7 ft / 15.44 m
Max. Width 10.25 ft / 3.12 m
Max. Height 9 ft / 2.74 m
Total useable volume 4,551 cubic ft / 128.9 cubic m
Weights and loadings
Operating Empty Weight 75,562 lbs / 34,274 kg
Max. Fuel Weight (internal) 45,900 lbs / 20,519 kg
Max. Payload, 2.5 g 41,790 lbs / 18,955 kg
Max. Normal Takeoff Weight 155,000 lbs / 70,305 kg
Max. Overload Takeoff Weight 175,000 lbs / 79,380 kg
Max. Normal Landing Weight 130,000 lbs / 58,965 kg
Max. Overload Landing Weight 155,000 lbs / 70,305 kg
Max Zero-Fuel Weight, 2.5 g 117,350 lbs / 53,230 kg
Max. Wing Loading (normal) 88.83 lb/sq ft / 433.7 kg/sq m
Max. Power Loading (normal) 8.44 lbs/shp / 5.14 kg/kW
Performance (at max normal takeoff weight, unless indicated otherwise)
Max. Cruising Speed 348 kts / 645 km/h
Economy Cruising Speed 339 kts / 628 km/h
Stalling Speed 100 kts / 185 km/h
Max. Rate of Climb at Sea Level 2,100 ft/min / 640 m/min
Time to 6,100 m 12 min
Cruising Altitude 28,000 ft / 8,535 m
Service Ceiling at 66,680 kg AUW 30,560 ft / 9,315 m
Service Ceiling, OEI, at 66,680 kg AUW 22,820 ft / 6,955 m
Takeoff Run 3,290 ft / 1,003 m
Takeoff Run to 15 m 4,700 ft / 1,433 m
Takeoff Run using max. effort procedures 1,800 ft / 549 m
Landing from 15 m at 58,967 kg AUW 2,550 ft / 777 m
Landing Run at 58,967 kg AUW 1,400 ft / 427 m
Runway LCN: asphalt 37
Runway LCN: concrete 42
Range with 18,144 kg payload and MIL-C-5011A reserves 2,835 nm / 5,250 km





---------------------------

El C-27J SPARTAN












Última edición por Delfin el Sáb 30 Oct 2010 - 9:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oficial: Argentina se suma al KC-390   Hoy a las 10:41

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial: Argentina se suma al KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Oficial: Argentina se suma al KC-390
» Breves Boletin Oficial (Referidas a Defensa y Seguridad)
» CAMIONETAS ▬▬ 10° RONDA ▬ CLASIFICACIÓN OFICIAL ▬ CAMPEONATO
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Comiquería CAMELOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: