ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 14:04

A ese Puca todavía le faltaba trabajo de pintura,creo que por eso no tenía el número.
Por otro lado,fechas ,en Argentina.Imposible!
Ya está lista la primera fase y gradualmente todos los Pucas en mantenimiento,van a salir así.
Tiempos?Dios dirá.
Si FAdeA tiene los elementos y el morlaco para los trabajos está.La cosa es rápida.


Salute.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 14:12

Esa foto del Pucará, al menos desde ese ángulo, se ve muy bien, y contra otros pronósticos de pintura con esquema Sudeste Asiático... se sigue con el esquema de gris de baja visibilidad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 14:33

Me gustaría un poquito más oscuro y me va para el KC-390 también.

Saludicos bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 16:48

GALERIA DE FOTOS


















FIN FOTOS PUCARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 17:12

Muy buena la nota chicos, felicitaciones.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 18:58

Excelente trabajo y excelentes fotos! Es un orgullo!!!!

Felicitaciones a vos, al Tano querido (ZM y otros foros) y a Pablo (fotos)

Una duda (supongo cuál es la respuesta pero seguramente ustedes tienen la precisa!)

¿Porqué se separan -en el tiempo- las tres FASES de REVISIÓN + MANTENIMIENTO + MODERNIZACIÓN en los Pucará? ¿Sólo por una cuestión de disponibilidad de fondos? ¿O hay otro motivo técnico...?

La duda surge porque a simple vista pareciera que una vez que cada PUCARÁ está en Córdoba... ya que está ahí se podría hacer TODO de un solo saque... y no llevarlo y traerlo de la Línea de Vuelo varias veces...

Repito: FELICITACIONES!

Abrazo. Gustavo

Daría la sensación que no es un tema de fondos,porque si te fijas bien,recién homologada está la primer fase y seguir con la segunda lleva un tiempo más.
También si se fijan.No hay ningún Puca con los motores puestos (fueron todos a revisión).Entonces parecería que la movida es dejar todos los Aztazou bien finitos cosa de mantener una línea de vuelo con un número razonable.
Entonces tenemos dos puntos claros;uno que estamos recién en los inicios de lo que serían estudios,evaluación y homologación .Por eso por más que estuviera todo el dinero junto,hay cosas que probar y desarrollar.
Como viene el tema si se hicieran todos de un saque ,no queda ningún Puca en vuelo por dos años.
Además,en fábrica habrá unos diez con demo incluído,en la brigada en deposito ha de haber unos cuantos por deducción los que están en línea de vuuelo deben ser mínimo aceptable y debe ser la consigna a mantener operativos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 28 Oct 2010 - 19:17

Me pregunto, como se veria el puca con un tanque conformado? digamos algo mas pegado al vientre del puca achatado contra el, uhhhhhh...menor perdida de velocidad?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 11 Nov 2010 - 17:06

Revisando la toneladas de fotos que trajeron de FAdeA encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará.

Inmediatamente por detrás del borde de fuga de los flaps, el fuselaje presenta una tapa de inspección redonda, la que se aprecia en la fotografía en posición abierta (por debajo de la escarapela). Desde allí se puede acceder al interior del fuselaje y ver cosas interesantes.


Mirando hacia popa (hacia la cola) se puede ver toda la estructura interna del fuselaje de cola, donde se aprecia lo que parece ser un depósito de oxígeno líquido y el equipo interno de una antena, algo que nunca se ve ya que exteriormente sólo de observa la antena de hoja. La viga de color amarillo es en realidad un soporte o bandeja para los equipos de navegación y comunicaciones.


Ahora mirando hacia proa (hacia la trompa del avión) nos encontramos con el depósito de combustible central que se sitúa inmediatamente por detrás del asiento del segundo ocupante y los dos depósitos auxiliares de combustible (que estimo son para el vuelo invertido).
Por ultimo nuevamente hacia atrás y sobre la pared derecha encontramos éste interesante cablerío del sistema de NAV/COM junto con parte del sistema de climatización de cabina.


Ahora sí conocímos el Pucará "por dentro" y la verdad que ha sido posible gracias a la cámara "intrusa" de Kelly...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 11 Nov 2010 - 20:03

muy buena la explicación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Jue 11 Nov 2010 - 22:15

Growler escribió:
Revisando la toneladas de fotos que trajeron de FAdeA encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará.

Inmediatamente por detrás del borde de fuga de los flaps, el fuselaje presenta una tapa de inspección redonda, la que se aprecia en la fotografía en posición abierta (por debajo de la escarapela). Desde allí se puede acceder al interior del fuselaje y ver cosas interesantes.


Mirando hacia popa (hacia la cola) se puede ver toda la estructura interna del fuselaje de cola, donde se aprecia lo que parece ser un depósito de oxígeno líquido y el equipo interno de una antena, algo que nunca se ve ya que exteriormente sólo de observa la antena de hoja. La viga de color amarillo es en realidad un soporte o bandeja para los equipos de navegación y comunicaciones.


Ahora mirando hacia proa (hacia la trompa del avión) nos encontramos con el depósito de combustible central que se sitúa inmediatamente por detrás del asiento del segundo ocupante y los dos depósitos auxiliares de combustible (que estimo son para el vuelo invertido).
Por ultimo nuevamente hacia atrás y sobre la pared derecha encontramos éste interesante cablerío del sistema de NAV/COM junto con parte del sistema de climatización de cabina.


Ahora sí conocímos el Pucará "por dentro" y la verdad que ha sido posible gracias a la cámara "intrusa" de Kelly...!!!

No es para tanto che!!! me vas hacer poner colorado.. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Vie 12 Nov 2010 - 8:35

Kelly por lo general lo que suele decir claudio es palabra santa asi que pongase colorado nomas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Vie 12 Nov 2010 - 20:01

Growler escribió:
Revisando la toneladas de fotos que trajeron de FAdeA encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará.
.....
Ahora sí conocímos el Pucará "por dentro" y la verdad que ha sido posible gracias a la cámara "intrusa" de Kelly...!!!

Gracias Claudio!!!! Nos ejemplificaste -claramente- la diferencia entre MIRAR (en la acepción más simple de "dirigir la vista a un objeto" y VER (en el sentido de observar atentamente, conocer y reconocer). Gracias a tus explicaciones y descripciones ahora (al menos yo) VEMOS qué tiene adentro el querido Puca

Abrazo!

-------------------------

Hablando de mirar y ver (o más bien: de mirar y NO VER...) tuve esta imagen como fondo de pantalla durante un tiempo... hasta que VI algo raro... ¿ustedes lo ven?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Sáb 13 Nov 2010 - 1:24

Delfin escribió:
Growler escribió:
Revisando la toneladas de fotos que trajeron de FAdeA encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará.
.....
Ahora sí conocímos el Pucará "por dentro" y la verdad que ha sido posible gracias a la cámara "intrusa" de Kelly...!!!

Gracias Claudio!!!! Nos ejemplificaste -claramente- la diferencia entre MIRAR (en la acepción más simple de "dirigir la vista a un objeto" y VER (en el sentido de observar atentamente, conocer y reconocer). Gracias a tus explicaciones y descripciones ahora (al menos yo) VEMOS qué tiene adentro el querido Puca

Abrazo!

-------------------------

Hablando de mirar y ver (o más bien: de mirar y NO VER...) tuve esta imagen como fondo de pantalla durante un tiempo... hasta que VI algo raro... ¿ustedes lo ven?


Perdón por mi ignorancia y mucho nosé del tema, pero es la "tobera" o "hoyo" que se ve en uno de sus motores??.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Sáb 13 Nov 2010 - 1:35

Es un nuevo sensor (OSF???)

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Sáb 13 Nov 2010 - 1:44

MGB escribió:
Es un nuevo sensor (OSF???)

Cordiales Saludos

Que bruto que soy, era un sensor no??. No

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Sáb 13 Nov 2010 - 17:54

El "Hoyo" es parte del nuevo sistema OLS que monta el Mig-35. Con este dispositivo se reemplaza al anterior IRST.
Citación :
The OLS, a new development from space technologies, incorporates a helmet-mounted target designation system providing targeting solutions for both ground and air targets in the forward and aft hemispheres of the aircraft. The most vital difference from the previous IRST sensor is that the new device provides not only a better operation range but also offers manually switchable display options of IR view, TV mode or a mix of both that significantly improves man-machine coordination. The OLS on the nose serves as the IRST while the OLS under the right air intake serves as the ground strike designator.

In air combat, the optronic suite allows:

Detection of non-afterburning targets at 45 km range and more;
Identification of those targets at 8 to 10 km range; and
Estimates of aerial target range at up to 15 km.
For ground targets, the suite allows:

A tank-effective detection range up to 15 km, and aircraft carrier detection at 60 to 80 km;
Identification of the tank type on the 8 to 10 km range, and of an aircraft carrier at 40 to 60 km; and
Estimates of ground target range of up to 20 km.
The defensive system equipment consists of radar reconnaissance, electronic countermeasures, and optical systems — notably the laser emission detector on each wingtip — which are able to detect and evaluate the approaching danger and operate decoy dispensers to counteract the approaching threat in the radar and infrared ranges.

Fuente: Wiki - Nota: tomen con precaución las cifras que se proporcionan pues no tiene cita de fuente.

Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Lun 29 Nov 2010 - 23:41

excelentes fotos!  mis felicitaciones 
una pregunta esas unidades se estan llevando a DELTA o van mas alla?
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Mar 30 Nov 2010 - 9:59



Según lei en el libro de los Pucara de Avilatina ese agujero rectangular q esta por debajo de la letra A (en la version Pucara Delta) es la salida del aire acondicionado.
Tambien en el filo de la foto -a la derecha - se pude ver la "nueva" antena (si mal no recuerdo) es de VHF




Saludos


Última edición por Pablo el Mar 30 Nov 2010 - 10:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Mar 30 Nov 2010 - 10:13

Gracias Pablo, desconocía que era eso y me lo había preguntado.
Pucará con POD Litening?... Laughing
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Mar 30 Nov 2010 - 10:37

flaps escribió:
Gracias Pablo, desconocía que era eso y me lo había preguntado.
Pucará con POD Litening?... Laughing
Saludos

Hola Flaps.
El grafico ese lo puse -lo acabo de encontrar en internet- pero solo con la idea de ilustrar la salida esta -de lo demas no me hago cargo- (Tambien vi graficos de Puca con turbinas -tipo A10- Shocked )

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*   Hoy a las 22:59

Volver arriba Ir abajo
 
Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Interdefensa en FAdeA NOTA (III) 2da Parte-PUCARA- * final*
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte.PUCARA
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*
» Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: