ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IA-63 Pampa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 29 Oct 2010 - 12:46

Acá una foto del Ducto ITT del motor Garret TFE 731-2 toda la zonas de color naranja mas oscuro es que fueron modificadas. Este Ducto se modificó para descontaminar las palas de la turbina.
Creo que eso responde a la pregunta de si era peligroso.
Saludos
Fuente:honeywellbusinessaviation.com
PD: Al parecer el ducto funciona también para eliminar calor ya que en los takeoff la misma se incrementaba 20°, durante escaladas 35°, y en vuelo crucero aumentaba 20°. Comparaciones entre el TFE-731-2 y TFE-731-2C

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 29 Oct 2010 - 14:40

flaps escribió:
Acá una foto del Ducto ITT del motor Garret TFE 731-2 toda la zonas de color naranja mas oscuro es que fueron modificadas. Este Ducto se modificó para descontaminar las palas de la turbina.
Creo que eso responde a la pregunta de si era peligroso.
Saludos
Fuente:honeywellbusinessaviation.com
PD: Al parecer el ducto funciona también para eliminar calor ya que en los takeoff la misma se incrementaba 20°, durante escaladas 35°, y en vuelo crucero aumentaba 20°. Comparaciones entre el TFE-731-2 y TFE-731-2C

Ok Flaps

Entonces quizas el nuevo motor (Honeywell TFE 731-40-2N) del pampa no necesite este artilugio?



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 29 Oct 2010 - 15:18

No, por el contrario, seguirá en los Pampas, esta es una solución a esos inconvenientes, incluso se aprecia en la foto que no encuentro del EX-03 sin modificar del ducto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 19:07

Pablo escribió:
Empiezo con una pegunta (quizas para muchos obvia)
¿Alguien sabe para q es esta... tobera? escape? o q?
del Pampa?



Foto: federico A. Simplementevolar-airliners.net


Saludos

Este tubo horrible se trata de la salida de los gases que se utilizan para la climatizacion de la cabina del avion, salida del aire acondicionado. Estos gases que se utilizan para la climatizacion/refrigeracion, se toman del motor por medio de los famosamente llamados sangrados del motor, son utilizados y luego se liberan al exterior por esta salida, que es bastante poco seria a la hora de un diseño aerodinamico sin perturbaciones, , tranquilamente se podria haber enviado estos gases a la tobera de escape para que se mezclen con los de combustión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 19:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Pablo escribió:
Empiezo con una pegunta (quizas para muchos obvia)
¿Alguien sabe para q es esta... tobera? escape? o q?
del Pampa?



Foto: federico A. Simplementevolar-airliners.net


Saludos

Este tubo horrible se trata de la salida de los gases que se utilizan para la climatizacion de la cabina del avion, salida del aire acondicionado. Estos gases que se utilizan para la climatizacion/refrigeracion, se toman del motor por medio de los famosamente llamados sangrados del motor, son utilizados y luego se liberan al exterior por esta salida, que es bastante poco seria a la hora de un diseño aerodinamico sin perturbaciones, , tranquilamente se podria haber enviado estos gases a la tobera de escape para que se mezclen con los de combustión.

Saludos

Bueno Marcelo, no embocamos una.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 12:25

Marcelo R.Cimino escribió:


Este tubo horrible se trata de la salida de los gases que se utilizan para la climatizacion de la cabina del avion, salida del aire acondicionado. Estos gases que se utilizan para la climatizacion/refrigeracion, se toman del motor por medio de los famosamente llamados sangrados del motor, son utilizados y luego se liberan al exterior por esta salida, que es bastante poco seria a la hora de un diseño aerodinamico sin perturbaciones, , tranquilamente se podria haber enviado estos gases a la tobera de escape para que se mezclen con los de combustión.

Saludos

Marce, ahora si q me descolocaste pensando
La explicación de Delfin y Flaps es q es un ducto de eliminación de partículas sobre todo para el encendido (según entendí). Pero alguien (una vez q estuve en una exposición de la FA ) me había dicho q era el aire acondicionado (yo no le creí y por eso pregunte aca). Entonces seria para las 2 cosas ¿¿??

Como bien decís vos, se ve muy anti- aerodinámico (más resistencia al avance, más consumo de combustible).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 13:58

La verdad es la que dice Marcelo, me debo haber equivocado de ducto... NOOO!!!
lo siento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 15:05

flaps escribió:
La verdad es la que dice Marcelo, me debo haber equivocado de ducto... NOOO!!!
lo siento.
Saludos

Todo bien, vale la intención. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 20:20

Pablo escribió:
flaps escribió:
La verdad es la que dice Marcelo, me debo haber equivocado de ducto... NOOO!!!
lo siento.
Saludos

Todo bien, vale la intención. good

Para mi es el ducto por cual el piloto tira la colilla de cigarrillo (mas conocido como faso o pucho) para que el piloto no se vea en la necesidad de abrir la ventanilla de la carlinga que no tiene por que tiene el ducto famoso.

JAJAJA....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: EL PAMPA ES UN EXCELENTE AVION !!!   Mar 25 Ene 2011 - 0:56

No se porque las fuerzas aereas de latinoamerica no dan un vistazo a los diseños argentinos
el pampa es el mejor avion de entrenamiento y caza de corto alcanze ideal para las fuerzas aereas de america
central , quiza es su precio mayor que el tucano !!!!
con un buen estudio del pampa estoy seguro se podrian adaptarle misiles aire aire y aire tierra.
tambien las empresas argentinas no tienen animo de oromoverlo intensamente .
es mejor comprar entre hermanos que a foraneos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Mar 25 Ene 2011 - 14:24

el tema es que Argentina parece no querer venderlos, aunque digan a viva vos están a la venta, no hacen mas que eso, tener la intención...
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: ¿Por que el Pampa NG NO ?   Mar 29 Mar 2011 - 12:30

El entrenador y caza de ataque ligero más vendido del mundo , Checo. y similar al Pampa en muchos aspectos,buscado y vendido en todas sus versiones el primer L-39, L-59 albatros y el Super L-159 aero ,nuestro competidor con el Pampa NG.
Creo que si trabajamos bien el Pampa NG podría tener un gran futuro.

El L-159 Aero:




28-03-2002 | Eva Manethová
Enviar por e-mail.

Los constructores del avión de combate L 159 Alca, de la fábrica aeronáutica checa Aero Vodochody, opinan que su reactor puede ser utilizado para la lucha contra los terrortistas y destacan que corresponde a la nueva situación estratégica en el mundo.
Hasta principios de los años 90 la mayoría de los constructores de los aviones militares suponían que éstos serían utilizados en un intenso conflicto bélico contra un ejército regular. Sin embargo, hoy en día la gama de posibles conflictos es mucho más amplia, abarcando desde las operaciones antiterroristas y antiinsurgencia hasta conflictos militares de baja intensidad.

El avión L 159 Alca, Foto: CTK
Los constructores del avión L 159 Alca de la fábrica aeronáutica checa Aero Vodochody opinan que este aparato subsónico se presta precisamente para este tipo de operaciones.
L 159 Alca es un reactor con un radio de acción de 2500 kilómetros y su velocidad máxima es de 936 kilómetros por hora, 820 Km/h V. crucero. Su techo de altura es de 13 kilómetros.
El armamento más eficaz del L 159 Alca son misiles teledirigidos que pueden ser utilizados contra aviones y blancos terrestres, incluídos los tanques. El avión de combate de la fábrica Aero está equipado, además, con tres cañones calibre 20 milímetros.
El peso del avión de combate L 159 Alca es dos veces y medio más bajo que el de un caza supersónico. Gracias a esta característica, el avión de combate checo puede tener un motor más pequeño, consume menos combustible y su operación es más barata.
El avión L 159 Alca se destina para combatir contra blancos en la tierra y en el aire.Debido a su alta capacidad de maniobra al volar a bajas velocidades, el Alca puede ser utilizado también contra helicópteros.
Los equipos electrónicos se miniaturizan cada vez más de manera que en el fuselaje del L 159 Alca, aunque más pequeño que el de un caza, ha sido posible instalar los equipos que se utilizaban en el pasado tan sólo en aviones militares de gran envergadura.
Gracias al hecho de que la República Checa es desde hace tres años miembro de la OTAN, los reactores L 159 Alca pueden ser equipados con sofisticados armamentos, como bombas guiadas por satélite o municiones que buscan los blancos con ayuda de su propio radar en miniatura o de guías laser.
La versión del avión de Aero vodochody que ahora está siendo ultimada- L 159B- es biplaza de manera que durante el entrenamiento puede sentarse al lado del piloto también el instructor.Este aparato tiene la novedad de que podrá ser reabastecido en el aire.
Los pilotos estadounidenses entrenan hoy en día los combates aéreos y el bombardeo utilizando la simulación digital directamente a bordo del aparato militar.Los expertos de la fábrica Aero Vodochody afirman que están preparados para incorporar a su avión los sofisticados equipos necesarios para este tipo de entrenamiento para este caza de ataque ligero.info.Ceský Rozhlas radio praha .http://www.radio.cz/es/rubrica/ciencia/ciencia-y-tecnologia-avion-l-159-alca

¿Por que el Pampa NG NO ?



saludos. adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Lun 23 Mayo 2011 - 11:10

Se estan haciendo pruebas con el nuevo motor para el Pampa segun el portal AirMercosur

Pampa II prueba nuevo motor

Puesta en marcha y medición de parametros
en la reciente rehabilitada pista de FAdeA de las pruebas de vibraciones del nuevo motor para el avión Pampa.
Según las autoridades estaría en condiciones de comenzar con los vuelos a finales de mes ó la primera semana de junio.









Fuente: AirMercosur






Aca se aprecia una de las diferencias con respecto al "viejo" motor (no hay una salida de gases visible )


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Lun 23 Mayo 2011 - 11:19

SISISISSIIIIII
Esa es la diferencia visual que los diferencia.
Excelente aporte Pablo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Lun 23 Mayo 2011 - 15:54

Comparto con ustedes unos hermosos video de la prueba del motor en la planta de FADEA ..





De a poco pero a pasos firmes ... cocinar

Espero que lo disfruten ...

Hades78..
Pablo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Lun 23 Mayo 2011 - 16:06

hades78 escribió:
Comparto con ustedes unos hermosos video de la prueba del motor en la planta de FADEA ..

Hades78..
Pablo bravo

Espectacular lo tuyo Pablo!! cheers Gracias por compartir (ya esta en mi disco rigido!!)
Aportaste un video historico.

Cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Lun 23 Mayo 2011 - 21:23

Excellente Hades!. Gracias por compartir esa hermosura con nosotros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 3 Jun 2011 - 7:33

Este es el mismo video del "rasante" de los otros días??





Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 3 Jun 2011 - 8:19

SEP.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 3 Jun 2011 - 10:11

Marcelo R.Cimino escribió:
Este es el mismo video del "rasante" de los otros días??

Saludos

Marce, "nosotros" (este foro) lo publica en abril pasado -en la seccion videos-

Vuelos rasantes de la ara y faa

Hoy, esta dando la vuelta al mundo Shocked
En un foro extranjero un supuesto amigo del piloto dice q esto sucedio en Marzo de este año en Mendoza, el avion seria el E-021 y los pilotos habrian sido sancionados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 3 Jun 2011 - 13:29

Pudieron observar en los videos que el EX-03 realiza las pruebas de rodaje con protectores anti-FOD en ambas tomas de aire..?

Habrá piedritas en la nueva pista de FAdeA..??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Vie 3 Jun 2011 - 14:21

Growler escribió:
Pudieron observar en los videos que el EX-03 realiza las pruebas de rodaje con protectores anti-FOD en ambas tomas de aire..?

Habrá piedritas en la nueva pista de FAdeA..??

GUARDA LA TOSCA!! dice un dicho...
No vaya ser cosa q por una piedrita se averie el motor para ensayos con lo cual se retrasaria aun MAS el programa de actualización NOOO!!!
Me parece una prudente medida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Mar 14 Jun 2011 - 11:03

PAMPA con nuevo motor, inicia pruebas de vuelo
(primeras imagenes decentes) aha!!

fotografìas y redacciòn: Marcelo Garay.









Nuevo corazòn para el AT-63 PAMPA Serie II
El dia miercoles pasado , en horas del mediodìa, realizò un vuelo màs de ensayo el At-63 Pampa Serie II
Dicha unidad incorpora un motor Honeywell TFE-731-40, dicho motor ofrece a nuestro entrenador avanzado 4250 lbs. de empuje y 4460 lbs. al despegue, dando asi nuevas capacidades a este gran aviòn de entrenamiento y ataque ligero."Experimental- 03" perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo. Èste, y nuevos vuelos se estaràn realizando a los fines de certificar dicho motor y asi dotar a todos los aviones de nuestra Fuerza Aèrea.-

Fuente: Cordoba vuela
Buen trabajo Sr. Garay un saludo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Publicidad gratuita para el IA-63 PAMPA, gracias al cuestionado piloto...!   Miér 10 Ago 2011 - 14:55



El video del custionado piloto Argentino recorre la web con una velocidad digna de un interceptor, basta con ver la canctidad de repeticiones y nuevas publicaciones que ha tenido, se pueden apreciar comentarios en todos los idiomas, desde ingles y español, hasta japones, arabe, chino etc.

Este piloto desquiciado, por el cula muchos pedian su abeza, le ha otorgado al PAMPA mas publicidad que toda la que tuvo en su historia.

APROVECHEN MUCHACHOS, OFRESCAN OFRESCAN.

un par de rasantes mas y algun que otro tipo de destreza y a alguien se lo vendemos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Miér 10 Ago 2011 - 15:07

FISSIONDELTA, ya hay un tópico abierto de este tema, creo que el único que tuvo publicidad fue el piloto y no el Pampa... Si necesitan vender el aparato, deberían armar un equipo con gente "capacitada" para hacerlo, cosa que hasta el momento no sucede.
Saludos

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2807-esta-identificado-el-piloto-que-realizo-un-peligroso-vuelo-rasante-en-mendoza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IA-63 Pampa   Hoy a las 3:06

Volver arriba Ir abajo
 
IA-63 Pampa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» EL PAMPA ROSENDO... José Larralde
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» Pampa del centenario !!!!!!!!!!!!!!!
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: