ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias IMARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Mar 12 Abr 2011 - 22:35

Los Agrale Murrua son unos fierritos muy importantes que han dado muy buenos resultados en cuanto despliegue han ido.

El EA los ha considerado como los "ideales" para reemplazar la flota de jeeps MB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Mar 12 Abr 2011 - 23:24

Y para reemplazar a los Panhard y Hummer que en Haiti tienen muchas dificultades para transitar en ciertas zonas, especialmente urbanas.

Saludos
Christian

PD: La compra es buena. Espero que prontamente se amplien los números.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Mar 12 Abr 2011 - 23:34

CAW escribió:
Y para reemplazar a los Panhard y Hummer que en Haiti tienen muchas dificultades para transitar en ciertas zonas, especialmente urbanas.

Saludos
Christian

PD: La compra es buena. Espero que prontamente se amplien los números.

El Hummer fue diseñado con las exigencias mas elevadas de todo el mundo. Combatió en varias guerras. Opera en Afganistán y en Iraq ¿Que problema puede tener en Haití donde no hay enemigos, solo hambrientos? ¿A que guerra fueron los brasileros?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 13 Abr 2011 - 0:45

manuel escribió:
No coincido con que "cualquier adquisición es buena". Con ese cuento hemos comprado basura, y en algunos casos innecesaria y cara.
¿Cuanto cuestan esos jeeps?

Hola Manuel el Agrale es un buen vehiculo no es una mala adquisición.

Aca tenes algo de Info.

http://www.agrale.com.br/marrua/militar

http://www.parque4x4.com.ar/articulos/agralemarrua/index.html

Segun la ultima publicación que es del 2008 el precio ronda los 25.000 dolares.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 13 Abr 2011 - 8:29

El problema del hammer por lo que he leído es que, es muy ancho para ciertos lugares cerrados como lo pueden ser pequeñas cuidades o pueblos y que su peso (por las planchas de acero antibalas) resulta que lo realiza muy anti-economico, sabia que estaban realizando una versión en la cual se pudieran sacar las planchas (como lo hace el gaucho) extraíbles, pero no se sí se realizo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 13 Abr 2011 - 15:59

Exactamente, ai90!!!

Cada escenario requiere medios particulares. Y llevar Hummer a Haiti, se demostró tan desacertado como hubiera sido trasladar Sherman a Malvinas. Solo la práctica de la IMARA en ese escenario pudo dar con el problema... y ahora con la solución.

Saludos
Christian

PD: La otra solución hubiera sido hacer "la gran Nerón" con Gonaives, por ejemplo, para adaptarla a "nuestros humaniarios vehículos de ayuda humanitaria..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 13 Abr 2011 - 18:12

Me parece que comparar al Hamvee con un Marrua, es mezclar peras con manzanas. Está en la categoría de los jeep MB que utiliza el EA.
El Hammer mas grande y más potente, por ende caro y aunque haya participado de varios conflictos, no quiere decir que sea la solución a todos los problemas. En todos los conflictos que participó también voló por los aires en gran número y recibió críticas sobre su falta de blindaje y problemas de operación. Por otro lado el M-16's, también asombraban por su aspecto "espacial" , estando presente en la guerra de Vietnan desde sus primeras series y era un fiasco. Por lo tanto no dudo que el Hammer sea un fierro, pero me parece un martillo para romper un huevo y un martillo bastante caro, para cierto tipos de operaciones.
Ahora bien, yo vi en persona a los Marrúa (son chicos y espartanos en su equipamiento) y confieso que me parecen una latita de conserva y no me gustan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Jue 14 Abr 2011 - 9:51

Por otro lado sostengo que la industria argentina puede realizar un vehículo de las caracteristicas deseadas multiproposito, el gaucho tal ves sea ese inicio, creo que hay que ponerle fichas a este desarrollo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Jue 14 Abr 2011 - 10:39

ai90 escribió:
Por otro lado sostengo que la industria argentina puede realizar un vehículo de las caracteristicas deseadas multiproposito, el gaucho tal ves sea ese inicio, creo que hay que ponerle fichas a este desarrollo.

A mi el Gaucho me parece que está bueno para lo que se lo pensó: un vehículo de prestaciones altas, de peso ligero, aerotransportable y lanzable en cantidad por vuelo. Un "mini-Hummer", por decirlo de alguna manera.

Los vehículos brasileros son ideales para lo que se los está comprando, creo. Quizá hasta para vehiculos de guarnición. Y la cercanía geográfica, económica y política con Brasil, me parecen elementos centrales en una eventual fabricación en serie en nuestro país. Por lo menos parte del mantenimiento no estaría tan comprometido en caso de "problemas".

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 25 Mayo 2011 - 16:08

Incendio en supermercado en Haiti

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3006&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Mar 5 Jul 2011 - 20:08

Ejercicios conjuntos en Chile con la IMARA


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3165&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 28 Oct 2011 - 20:34

IMARA dispara en ejercicio AT4

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-infanteria-de-marina-argentina-dispara-cohetes-at4-durante-un-ejercicio-de-tiro-real
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 18:04

ai90 escribió:
Por otro lado sostengo que la industria argentina puede realizar un vehículo de las caracteristicas deseadas multiproposito, el gaucho tal ves sea ese inicio, creo que hay que ponerle fichas a este desarrollo.

saludos

Y mucho más también, digamos que tampoco el HUMVEE es de tecnología inalcanzable, solo faltan ganas, capital y número suficiente de ejemplares contratados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 18:22

Marcelo R.Cimino escribió:

Ahora bien, yo vi en persona a los Marrúa (son chicos y espartanos en su equipamiento) y confieso que me parecen una latita de conserva y no me gustan.

Saludos

Estimado Marcelo, si por chico y espartano no te gusta este vehículo entonces vas a despreciar a la mayor parte de los vehículos ligeros militares, porque en esta categoría estas son virtudes, no defectos (por caso cuenta el éxito del Willys, el Land Rover, el UAZ 469, etc., y hasta el tablero del HUMVEE es patético por lo despojado).
La cuestión pasa por las prestaciones que tenga pero, sobre todo, por su confiabilidad y costos de operación (en esto último el HUMVEE es un dolor de cabeza).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 18:31

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:

Ahora bien, yo vi en persona a los Marrúa (son chicos y espartanos en su equipamiento) y confieso que me parecen una latita de conserva y no me gustan.

Saludos

Estimado Marcelo, si por chico y espartano no te gusta este vehículo entonces vas a despreciar a la mayor parte de los vehículos ligeros militares, porque en esta categoría estas son virtudes, no defectos (por caso cuenta el éxito del Willys, el Land Rover, el UAZ 469, etc., y hasta el tablero del HUMVEE es patético por lo despojado).
La cuestión pasa por las prestaciones que tenga pero, sobre todo, por su confiabilidad y costos de operación (en esto último el HUMVEE es un dolor de cabeza).
Saludos

POr ello querian realizar una versión mas liviana, menor peso obio menor consumo de combustible, no se en que quedo esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 18:49

Conversando con un Capitan de navio, en tecnopolis, tiene en su dotacion los marrua, segun me comento es un exelente vehiculo, esta motorizado igual que el Gaucho, pero es mas practico, y su tamaño es mas transportable.
Aca se podria hacer lo mismo, es obvio, pero no se por que no se pueden introducir esas mejoras en los Gauchos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 19:16

wpascu escribió:
Conversando con un Capitan de navio, en tecnopolis, tiene en su dotacion los marrua, segun me comento es un exelente vehiculo, esta motorizado igual que el Gaucho, pero es mas practico, y su tamaño es mas transportable.
Aca se podria hacer lo mismo, es obvio, pero no se por que no se pueden introducir esas mejoras en los Gauchos.

Estimado Wpascu, tengo entendido que los Gauchos están destinados a la Fuerza de Despliegue Rápido para tareas de exploración, por ello tienen otro tipo de características en las cuales se destaca lu ligereza de peso para permitir su aerotransporte y su baja silueta para permitirle cumplir de mejor forma su cometido. El motor el el MWM de 132 hp, común entre ambos vehículos, lo cual facilita su logística. También se ha estudiado un kit de blindaje añadido para protegerlo de armas livianas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 19:35

CAW escribió:

PD: La otra solución hubiera sido hacer "la gran Nerón" con Gonaives, por ejemplo, para adaptarla a "nuestros humaniarios vehículos de ayuda humanitaria..."

Coincido, mas que un operativo de ayuda humanitaria la operación planteada por algunas fuerzas -sobre todo por parte de las grandes potencias- era algo más parecido a la de separación de fuerzas hostiles (creo que el eufemismo que usan ahora es "mantenimiento de la paz"), lo cual puede requerir de apoyo de fuego, por eso algunos conocidos me hablaban de la "invasión" a Haití. Entonces la pregunta es ¿esto fué así solo para mostrar -y justificar- determinados equipos?, o bien ¿a quien querían proteger y de quienes?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 19:43

tam.argento escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:

Ahora bien, yo vi en persona a los Marrúa (son chicos y espartanos en su equipamiento) y confieso que me parecen una latita de conserva y no me gustan.

Saludos

Estimado Marcelo, si por chico y espartano no te gusta este vehículo entonces vas a despreciar a la mayor parte de los vehículos ligeros militares, porque en esta categoría estas son virtudes, no defectos (por caso cuenta el éxito del Willys, el Land Rover, el UAZ 469, etc., y hasta el tablero del HUMVEE es patético por lo despojado).
La cuestión pasa por las prestaciones que tenga pero, sobre todo, por su confiabilidad y costos de operación (en esto último el HUMVEE es un dolor de cabeza).
Saludos

Hola Ernesto!

Faltó agregar algo, como bien me hizo notar hace unos días un amigo, hay lugares donde el Hamvee tampoco cabe. Vean el caso Mogadiscio.

El Marrúa es una verdadera familia de vehículos y en rigor de la verdad tendrían que fabricarse en el país. En ese caso me gustaría más la cosa.
Disculpenme, a veces me dejo llevar por mis demonios interiores, donde los fierros que me gustan sean los "polenta", más allá de lo práctico y viable.
Miren si seré testa dura que corría y les ganaba a los '250/350 en circuitos para ellos con mi noble '600. (hubiera sido más lógico, rápido y menos desgastante hacerlo con alguna '250 Embarassed )

Saludos y perdón el desliz egocorsero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 20:09

Hablando del tema, alguien conoce el Nro. de unidades que se recibió últimamente de Marrua?
Saludos.
Estos vehículos son de primera. ok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 22:11

La IMARA, el RI Nº12 de La Pampa, hay algunas decenas en Campo de Mayo y la unidad desplegada en Haiti, con seguridad.

Sospecho que la única fuerza que aún no los incorporó es la Fuerza Aérea.

Saludos
Christian

PD: tam.argento, creo que el nuevo eufemismo es "imposición de paz". El otro se usa desde la creación de la ONU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 30 Oct 2011 - 22:25

CAW escribió:

PD: tam.argento, creo que el nuevo eufemismo es "imposición de paz". El otro se usa desde la creación de la ONU.

Gracias por el dato CAW, pero me parece que lo único necesario para imponer la paz en Haití luego del terremoto eran platos de comida y medicamentos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Lun 31 Oct 2011 - 6:51

flaps escribió:
Hablando del tema, alguien conoce el Nro. de unidades que se recibió últimamente de Marrua?
Saludos.
Estos vehículos son de primera. ok


Encuadrado en el Pecomp (plan de equipamiento conjunto para operaciones de paz) el EA adquirio
18 AM de los cuales 6 ambulancias AM20 y 12 AM20 de transporte.

La ARA adquirio 25 AM y no 20 como dije (mi memoria me fallo)
De los cuales los 25 son:

6 AM-10 REC reconicimiento
4 AM-20 transporte de personal y carga
5 AM-20 ambulancia
4 AM-20 VCC con shelter para comando y control
4 AM-11 Rec de trnsporte de personal
Fuente Def y Seg revista 52 pag43

Saludos


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Lun 31 Oct 2011 - 10:40

Gracias Roberto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Sáb 22 Nov 2014 - 15:25

Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación de los VAO


Baterías – En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando adelante la Infantería de Marina, durante la jornada de ayer, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano.

“Esto tiene una trascendencia que va más allá de la Armada”, expresó el director general del Material de la Armada, “porque estos vehículos están en uso en gran cantidad de países seleccionados y es la primera vez que se prueban con este tipo de orugas”, explicó.

En el terreno, junto a personal de la Armada Argentina y de la empresa alemana que ofreció realizar esta prueba, el vicealmirante Urrutia destacó: “Esta prueba tiene mucho que ver con la capacidad de nuestra gente que ha ido trabajando en el proceso de modificación”.


“Creemos que es una oruga que va a tener mucha mayor durabilidad con un menor costo de adquisición y mantenimiento. La capacidad técnica de la gente que participó en la diagramación de la instalación y de la prueba para lograr la mejor utilización de esta oruga, es lo que ha hecho que hasta ahora los resultados hayan sido excelentes, tan buenos como los esperábamos, sin encontrar fallas”, finalizó.


Asimismo, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, comentó que la recuperación de este tipo de vehículos anfibios a oruga: “lo que permite es remontar una capacidad anfibia para no perder el conocimiento por parte de la gente, ya que es una de las capacidades que nos identifica como infantes de Marina”.

La repotenciación

La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material.

Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7438&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Hoy a las 7:12

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias IMARA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias IMARA
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: