ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Irak, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 10 Ago 2014 - 11:08

El 8 de agosto, aproximadamente a las 10:45 UTC, el ejército estadounidense lanzó el primer ataque aéreo dirigido contra el Estado Islámico de Irak y los terroristas Levant (ISIL).

Según el Pentágono, "Dos F / A-18 aviones lanzaron bombas guiadas por láser de 500 libras en una pieza de artillería móvil cerca de Erbil. ISIL estaba usando esta artillería para bombardear las fuerzas kurdas que defienden Erbil donde se encuentran el personal estadounidense ".

http://theaviationist.com/2014/08/08/cvw-8-strikes-isis/








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 10 Ago 2014 - 13:02

Obama advierte que la intervención militar en Irak será "a largo plazo"
En un discurso en la Casa Blanca anticipó que la lucha contra los islamistas del EI no es un problema que se vaya a solucionar "en unas semanas"; llamó al país árabe a hacer cambios políticos

SHINGTON.- Fue una intervención casi sorpresiva, pero no será corta, a pesar de los malos recuerdos que la larga invasión de Irak trae a los norteamericanos.

Estados Unidos seguirá presente en ese país árabe con su ofensiva aérea por "algún tiempo", anunció ayer Barack Obama. El presidente dio el jueves luz verde a los bombardeos para detener el súbito avance de extremistas sunnitas del grupo Estado Islámico (EI), así como al envío simultáneo de ayuda humanitaria a los miles de refugiados que huyen de ellos, en el norte del país.

En una declaración sobre la crisis de Irak desde los jardines de la Casa Blanca, Obama señaló que no hay un calendario previsto sobre la duración de los ataques aéreos contra los extremistas. Advirtió al país que la nueva campaña para brindar seguridad en Irak "será un proyecto a largo plazo", sin indicar cuánto durará este regreso de las fuerzas armadas de Estados Unidos a una tierra que lo tuvo como ocupante durante más de ocho años, de 2003 a 2011, cuando se embarcaron los últimos soldados y pertrechos militares de vuelta a sus hogares y cuarteles.

"No creo que vayamos a solucionar este problema en semanas. [...]Creo que va a tomar algún tiempo", dijo Obama antes de señalar que la solución sólo podrá concretarse si las fuerzas armadas iraquíes se reestructuran y, sobre todo, si la ofensiva se acompaña de un cambio en la estructura de poder iraquí, es decir, de la formación de un gobierno de unidad que no discrimine a las minorías étnicas.

El primer ministro Nouri al-Maliki es blanco de fuertes críticas por favorecer abiertamente a los miembros de su comunidad, los chiitas, en detrimento de los intereses y las necesidades de las demás etnias de un país dividido en credos y regiones que conviven de mala gana y arrastran diversos grados de conflicto.

El sector más caliente del mapa iraquí se encuentra en el norte del país, sobre la región autónoma del Kurdistán, cuyas tropas tienen grandes dificultades para resistir las embestidas de los milicianos del EI, conocidos por su implacable brutalidad y su determinación de instalar un califato islámico en Irak y Siria.

"Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo ataques aéreos dirigidos contra las fuerzas terroristas en las afueras de la ciudad de Erbil, para evitar que se avance sobre la ciudad y para proteger a nuestros diplomáticos estadounidenses y el personal militar", sostuvo Obama.

Esos ataques "destruyeron con éxito armas y equipos que los terroristas del EI podrían haber utilizado contra Erbil", mientras que las fuerzas kurdas sobre el terreno continúan defendiendo la ciudad, a la vez que el gobierno iraquí y Estados Unidos aumentaron su asistencia a esas tropas. "Continuaremos nuestra estrategia en Irak, protegeremos a nuestros ciudadanos, trabajaremos con la comunidad internacional para enfrentar esta crisis humanitaria", dijo Obama.

Luego del parte militar, señaló que "en última instancia, no va a haber una solución militar estadounidense a este problema; tendrá que ser una solución iraquí", al alentar un gobierno inclusivo que dé espacio a sunnitas y chiitas. "Así como nos centramos en la situación del Norte, que afecta a kurdos y minorías iraquíes, sunnitas y chiitas en diferentes partes de Irak sufrieron enormemente a manos del EI. Una vez que un gobierno inclusivo esté en su lugar, estoy seguro de que será más fácil movilizar a todos los iraquíes en contra del EI y movilizar un mayor apoyo de nuestros amigos y aliados", afirmó.

Mientras tanto, después de retirarse de varias ciudades hace tres días y de dejar a las milicias integristas tomar el control y expulsar a los residentes, las tropas kurdas iniciaron ayer una ofensiva para recuperar los territorios cercanos a la ciudad de Mosul, aprovechando la presencia de la aviación norteamericana.

Las fuerzas del El se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí, el 10 de junio pasado y desde entonces luchan para ampliar su declarado califato. Obama admitió ayer, al justificar la presencia norteamericana por tiempo indeterminado, que el grupo terrorista "es más rápido de lo que los servicios de inteligencia calculaban". La última víctima en su rosario de conquistas fue la ciudad de Sinjar, donde se desencadenó una crisis humanitaria con más de 120.000 desplazados.

Según el Departamento de Estado, hasta ayer los aviones de la fuerza aérea habían lanzado más de 36.000 paquetes de comida preparada y bidones con más de 31.000 litros de agua para los refugiados en las montañas de Sinjar. "Estados Unidos debería atacar Sinjar, aunque haya víctimas civiles. Es mejor eso que dejar morir a todo el mundo", clamó con desesperación una legisladora yazidi, la etnia mayoritaria de la ciudad, Vian Kakhil. Otro activista yazidi, Ali Sanjari, dijo que los milicianos amenazan con ejecutar a 4000 miembros de ese credo que residen en dos pueblos cercanos a Sinjar. Hay ejemplos: una mujer fue asesinada ayer en la ciudad de Kirkuk por criticar al EI.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 10 Ago 2014 - 18:52

Ya van mas de 10años esto es corto plazo  pensando  thinking  rabbit 

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 11 Ago 2014 - 13:54

Hola

Reino Unido esta enviando ayuda también y colaborando con C-130 variante J, de modo que podemos ver que

1- estaban en la zona "por cualquier cosa"

2- pueden estar en una complicación económica y presupuestaria, pero vamos, están ahí a cuidar por su crudo.

3- Las alianzas jamas de los jamases entre RU-EEUU aparentan estar en vilo, y yo me pregunto cuanto tardara Francia para meter su "interes nacional".

Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 11 Ago 2014 - 19:48

aerofreno escribió:
Hola

Reino Unido esta enviando ayuda también y colaborando con C-130 variante J, de modo que podemos ver que

1- estaban en la zona "por cualquier cosa"

2- pueden estar en una complicación económica y presupuestaria, pero vamos, están ahí a cuidar por su crudo.

3- Las alianzas jamas de los jamases entre RU-EEUU aparentan estar en vilo, y yo me pregunto cuanto tardara Francia para meter su "interes nacional".


Hace dos meses atras vi en la base aerea de Moron de la Frontera (Spain) una fuerza de los Marines de EUA con no menos de 15 Osprey, 4 C130 y aproximadamente (asi me dijeron) un batallon de marines.
El proposito? por las dudas, asi nomas me lo explicaron. Ante la necesidad de intervenir en elnorte de Africa y principalmente para evacuar ciudadanos norteamericanos.
Asi actuan las super potencias.

En cuanto a la "alianza" EUA-GB, hay que sacarselo con peine fino de la cabeza, juntos hasta la muerte.
No hay guerra en la que EUA haya participado sin el apoyo de GB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 11 Ago 2014 - 23:02

"Limpiar" al ISIL es cuestión de vida o muerte. Y prefiero que mueran los del ISIL, son salvajes del medioevo.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 12 Ago 2014 - 12:37

Heróica misión en un Helicóptero Mi-8 Iraki.


En lo que sigue siendo una situación muy desesperada en la cima de una montaña en el noroeste de Irak, donde cerca de 50 yazidis son asediados por los combatientes de ISIS, pequeña flota de Mi-8 "Hips" de Irak han estado haciendo su trabajo tratando de lograr un impacto. Un equipo de la CNN voló sobre la zona en crisis para verla por sí mismos, y vaya si lo hizo, con un helicóptero salvando a docenas de personasy bajo el fuego directo en el proceso.


Este video habla por sí mismo. Irak se ha convertido en una pesadilla horrible que muchos predijeron que sería una vez que los EE.UU. se fueran en 2011.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 12 Ago 2014 - 14:18

Gracias Estados Unidos, gracias por regalarnos a la humanidad esta realidad, gracias por la desesperacion de las personas, gracias ademas a aquellos que directamente o indirectamente justifican y avalan la intromision norteamericana en nombre de la "libertad" o alguna otra causa "justa", merecen recibir mucho de esto mismo , pero mucho mas de verdad, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Desastre   Mar 12 Ago 2014 - 14:26

Este desastre lo empezaron los turcos, lo siguieron cocinando ingleses y franceses, y lo terminó de preparar EEUU (por algo Bush Sr. no cruzó la frontera...).

De todas formas, estos fanáticos del ISIL iban a hacer su aparición tarde o temprano. Desgraciadamente la única opción contra tipos tan duros y fanáticos es "limpiarlos", major dicho, "limpiar el territorio" y que no queden.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 12 Ago 2014 - 15:09

JLBA01 escribió:
Este desastre lo empezaron los turcos, lo siguieron cocinando ingleses y franceses, y lo terminó de preparar EEUU (por algo Bush Sr. no cruzó la frontera...).

De todas formas, estos fanáticos del ISIL iban a hacer su aparición tarde o temprano. Desgraciadamente la única opción contra tipos tan duros y fanáticos es "limpiarlos", major dicho, "limpiar el territorio" y que no queden.

Saludos,

JL

Los fanáticos islámicos aparecen por el proceso agresivo que llevaron adelante los bloques que luchaban en la guerra fría, destruyendo la cultura de los pueblos islámicos. Lo sano hubiese sido dejarlos que evolucionen, interviniendo comercialmente, con medios de difusión, etc. Si se conquista se debe hacer lo que hizo el imperio Romano o el imperio Español hasta el 1700...... Matar a todos es una opción protestante ajajajajaajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 12 Ago 2014 - 15:16

JSK10 escribió:
JLBA01 escribió:
Este desastre lo empezaron los turcos, lo siguieron cocinando ingleses y franceses, y lo terminó de preparar EEUU (por algo Bush Sr. no cruzó la frontera...).

De todas formas, estos fanáticos del ISIL iban a hacer su aparición tarde o temprano. Desgraciadamente la única opción contra tipos tan duros y fanáticos es "limpiarlos", major dicho, "limpiar el territorio" y que no queden.

Saludos,

JL

Los fanáticos islámicos aparecen por el proceso agresivo que llevaron adelante los bloques que luchaban en la guerra fría, destruyendo la cultura de los pueblos islámicos. Lo sano hubiese sido dejarlos que evolucionen, interviniendo comercialmente, con medios de difusión, etc. Si se conquista se debe hacer lo que hizo el imperio Romano o el imperio Español hasta el 1700...... Matar a todos es una opción protestante ajajajajaajaja

Cómo están ahora, no son "convencibles" ni "conquistables". En cuanto a lo de opción protestante, preguntémole a los jerosolimitanos del siglo XI o a los cátaros de Bezier que opinan de los métodos "no protestantes"...

Esto es como contra Hitler en 1938: Cuánto más tardes los pares, más caro va a salir pararlos.

"Desperta, ferro".

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 12 Ago 2014 - 18:17

woody59 escribió:
Gracias Estados Unidos, gracias por regalarnos a la humanidad esta realidad, gracias por la desesperacion de las personas, gracias ademas a aquellos que directamente o indirectamente justifican y avalan la intromision norteamericana en nombre de la "libertad" o alguna otra causa "justa", merecen recibir mucho de esto mismo , pero mucho mas de verdad, saludos.

 aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 20 Ago 2014 - 19:10

Prometió "hacer justicia"
Obama se mostró "horrorizado" por decapitación de periodista en Irak

Las declaraciones tuvieron lugar horas después de que los yihadistas mostraran en un video la ejecución del periodista, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754820
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 20 Ago 2014 - 19:48

Marcelo R. Cimino escribió:
Prometió "hacer justicia"
Obama se mostró "horrorizado" por decapitación de periodista en Irak

Las declaraciones tuvieron lugar horas después de que los yihadistas mostraran en un video la ejecución del periodista, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754820

Que loco, no se horroriza por lo que hacen ellos mismos....hacer justicia sera como siempre provocar mas muertos??, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 12:52

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?



Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) alcanzan los dos mil millones de dólares, pero no se sabe a ciencia cierta quien los financia.
El Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), es considerada como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, pero ¿dónde consigue el dinero este grupo yihadista?

El EIIL incluso supera a Al Qaeda. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.



Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan los dos mil millones de dólares. Sin embargo, todavía se desconoce exactamente de dónde procede esa desorbitada suma. Entre las opciones están:

Arabia Saudita

El Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico. Arabia Saudita "es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes", señaló hace dos meses el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.

El director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania), Günter Meyer, "la fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos".

Meyer explicó que la motivación principal para este financiamiento por parte de Arabia Saudita era apoyar la lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

El petróleo

Expertos estiman también que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control.



El analista del sector energético Robin Mills afirma que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los tres millones diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.

Extorsión

Según Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar), se sospecha que la organización recauda impuestos en las zonas que controla.

"La extorsión afecta a pequeñas y grandes compañías, empresas de construcción, y si los rumores son ciertos, incluso a representantes de Gobiernos locales", recalcó Lister al diario alemán Deutsche Welle.

El Gobierno de EE.UU.

Según el intelectual francés y presidente de la conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan, en enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del Derecho Internacional, el financiamiento -hasta septiembre de 2014- para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL).



John McCain reunido en Siria con un grupo de terroristas

El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí.

A diferencia de los grupos que lo precedieron en Irak, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe -también saudita– Bandar ben Sultan, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.

http://www.telesurtv.net/news/Quien-financia-al-Estado-Islamico-20140821-0026.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 17:34

Si ganan un millon de dolares diarios por venta de petróleo ¿quien es el que lo esta comprando?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 19:42

EEUU no para de bombardear
A un día de que se difundiera el video del asesinato del periodista James Floey, 35 personas murieron durante 14 ataques de aviones estadounidenses contra posiciones del grupo Estado Islámico, en el norte de Irak. El New York Times publicó que los jihadistas habían pedido un rescate de 100 millones de dólares por la liberación de Foley, pero la Casa Blanca se negó a pagarlos.

“Estaremos vigilantes y seremos implacables”, señaló Obama, luego de que se difundiera la muerte de Foley, desaparecido en Siria en 2012 y quien el martes fue decapitado por los jihadistas, según lo muestra un video que Washington consideró auténtico.

Los bombardeos contra objetivos iraquíes se repitieron a pesar de las amenazas del EI de asesinar a más ciudadanos norteamericanos si Washington continuaba con el fuego.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista se hace llamar John y habla con acento de Londres. La inteligencia de ese país trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó a Foley y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse al EI.

Este hombre sería el líder de un grupo de yihadistas británicos que secuestró a varios extranjeros en la ciudad siria de Raqqa, bastión de los combatientes del Estado Islámico.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253488-2014-08-21.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 19:48

A juzgar por las ultimas palabras de Foley, en las cuales acusa a su Gobierno por su asesinato, y, entendiendo que en ese momento y situacion en la cual ya no hay mas nada que perder,....el vio la luz al final del tunel.... creo que el como muchos se dio cuenta que el estado yanqui es un estado corporativo, criminal y terrorista, lamento que este periodista haya pagado por los verdaderos culpables, por esos que eligen matar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 20:03

Si, pero los del ISIL son fanaticos peligros que deben ser erradicados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 20:17

JLBA01 escribió:
Si, pero los del ISIL son fanaticos peligros que deben ser erradicados.


¿Puede garantizarme Ud, que las 35 personas asesinadas hoy por los yanquis son del EI?, no creo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 20:26

No. Pero esos bombardeos permitieron a los kurdos romper el cerco.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 20:35

JLBA01 escribió:
No. Pero esos bombardeos permitieron a los kurdos romper el cerco.

Slds,

JL

Con ese criterio Foley no es mas que un daño colateral, el cerco lo rompen hoy, mañana los cercan otra vez, recuerde quien armo al EI hace solo un año para derrocar a Bashar El Asad, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 21 Ago 2014 - 20:44

Asi es. Pero como se les fue de madre tanto a los americanos como a rusos e iraníes ahora están todos en el mismo barco, como decía Borges, el espanto une...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 22 Ago 2014 - 7:02

woody59 escribió:
A juzgar por las ultimas palabras de Foley, en las cuales acusa a su Gobierno por su asesinato, y, entendiendo que en ese momento y situacion en la cual ya no hay mas nada que perder,....el vio la luz al final del tunel.... creo que el como muchos se dio cuenta que el estado yanqui es un estado corporativo, criminal y terrorista, lamento que este periodista haya pagado por los verdaderos culpables, por esos que eligen matar, saludos.

Realmente piensa que son palabras del periodista?
Es un escrito que le hacen leer, practica comun antes de este tipo de asesinatos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 22 Ago 2014 - 7:05

JLBA01 escribió:
Si, pero los del ISIL son fanaticos peligros que deben ser erradicados.

La invasion a Iraq fue resuelta por fanaticos mas peligrosos aun... ah! pero eran occidentales!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Hoy a las 20:53

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Irak, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Estás siempre presente.
» CUANDO ME PRESENTE ANTE DIOS
» M1 Abrams tocados en Irak y el Mundo
» F-16 para Irak
» 30 MI-28 Havock para Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: