ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Irak, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Ayuda de EEUU a gobierno de Irak   Miér 8 Ene 2014 - 16:17

EEUU envía ‘drones’ para ayudar al Gobierno de Irak contra los yihadistas
Fecha: 7 de enero de 2013
Funte: elpais.es

En Irak la revuelta suní tiene cada vez más la apariencia de una guerra. El ejército desplegó este martes tanques y artillería alrededor de la ciudad de Faluya, para cercar a los insurgentes que desde el jueves han hecho suyas diversas partes de la provincia de mayoría suní de Al Anbar. El presidente, el chiíta Nuri al Maliki, aceptó el domingo la demora de esa contraofensiva en Faluya, para darle la oportunidad a las tribus suníes locales de que expulsen a los insurgentes, muchos de ellos afiliados a Al Qaeda y que han tomado edificios públicos, mezquitas y prisiones. En Ramadi, la otra ciudad capturada, las batidas de la fuerza aérea y los ataques con artillería y misiles provocaron este martes al menos una treintena de bajas insurgentes.

En esta revuelta ha tomado especial protagonismo el Estado Islámico de Irak y Siria, un grupo yihadista en el que militan numerosos extranjeros, procedentes de lugares que abarcan desde Chechenia a Yemen. Esa formación lucha abiertamente contra el régimen de Bachar el Asad y, desde la semana pasada, contra el gobierno de Al Maliki. Los conflictos en ambos países tienen un gran componente sectario. En Siria una mayoría suní combate al régimen que lidera la confesión alauí —una derivación del chiísmo— a la que pertenece El Asad. Más de un 60% de la población iraquí es chií, como lo es también el presidente y su principal aliado en la escena internacional, el régimen de los ayatolás en Irán.

Desde el lunes varios líderes tribales suníes de Al Anbar han formado un consejo para gestionar la ciudad, con sus propios grupos armados, en un intento de contener el empuje de Al Qaeda, alineándose tácitamente con el gobierno chiíta de Al Maliki, lo que da idea de que la fuerza de los insurgentes en la región es limitada. “Se puede decir que el proyecto de establecer un eje único desde Siria a Irak para desestabilizar la zona comienza a fallar, aunque no cabe duda de que el Estado Islámico tratará de seguir intentándolo”, según Aymenn Jawad al Tamimi, investigador Shillman-Ginsburg en la organización Middle East Forum.

Cientos de familias han abandonado las localidades asediadas de Ramadi y Faluya, hacia el sur, a la provincia de Kerbala, que es de mayoría chiíta. El ejército se ha desplegado en varios de sus accesos instalando puestos de control, en un intento de que con los refugiados internos no entre en esa región parte de los insurgentes que han convertido en los pasados días a Al Anbar en un campo de batalla. Kerbala es uno de los lugares más sagrados de la vertiente chií del islam, pues allí se halla enterrado alguien a quien veneran, Hussein, nieto del profeta Mahoma.

Los enfrentamientos en Al Anbar los desató la decisión de Al Maliki el 30 de diciembre de desmantelar a la fuerza una acampada de protesta contra su gobierno en Ramadi, que es capital provincial. La indignación que provocó entre la población la fuerza del ejército llevó a este a replegarse, algo que permitió la revuelta que lideraron varios grupos suníes y los yihadistas afines a Al Qaeda que militan en el Estado Islámico. Pronto esos insurgentes tomaron lo edificios públicos y mezquitas, y abrieron las puertas de varias prisiones.

En sus nueve años de guerra en Irak, las tropas norteamericanas sufrieron un tercio de sus 4.486 bajas en Al Anbar, epicentro de la resistencia suní tras la caída del régimen de Sadam Hussein. Hubo dos feroces batallas por Faluya en 2004, que según varios analistas pusieron a prueba a las tropas estadounidenses como no lo había hecho un enemigo desde los peores años de la guerra de Vietnam. En esa localidad llegaron a entrar 10.000 soldados estadounidenses. Es un punto estratégico también porque se halla apenas 40 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital.

Finalmente dos factores lograron inclinar la balanza del lado norteamericano: la decisión de varias tribus suníes de alinearse con EE UU y el nuevo gobierno chiíta que este puso en pie, y el refuerzo ordenado por el expresidente George W. Bush en 2007, de un total 20.000 soldados. Las tropas norteamericanas se replegaron por orden de Barack Obama en diciembre de 2011.

La revuelta suní de Al Anbar es la primera gran prueba a la que se somete el ejército iraquí, entrenado y armado a un elevado precio por el Pentágono. La negativa del gobierno de Al Maliki de prometer inmunidad a las tropas norteamericanas impidió que quedara en Irak una presencia, aunque fuera testimonial, de ellas, que ahora podría apoyar al débil gobierno en su intento de recuperar el control de Al Anbar. Según anunció el lunes la Casa Blanca, EE UU enviará remesas de misiles Hellfire y drones [dispositivos aéreos no tripulados] Scan Eagle y Raven al gobierno iraquí.

Al Maliki fue elegido en 2006. El gobierno debe renovarse en abril. En los últimos meses Irak ha visto un repunte de la violencia como no se veía desde los años en que EE UU mantenía una fuerte presencia militar en el país, sobre todo con atentados con explosivos y de corte suicida. En 2013 hubo más de 8.000 muertos en ese tipo de ataques, una cifra muy elevada para un país que nominalmente ya no está en guerra y, de hecho, la más alta desde 2008.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 14 Ene 2014 - 11:25

Un informe acusa a tropas británicas de torturar a Iraquíes

Un informe sobre torturas y crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos por las tropas británicas durante la guerra de Irak se hace público este martes en Londres.


El dosier, elaborado por un conjunto de abogados y defensores de los derechos humanos, ya ha sido presentado ante la Corte Penal Internacional. El Reino Unido ha sido acusado formalmente de crímenes de guerra por su intervención en Irak. Son más de mil casos de tortura contra civiles iraquíes y en torno a 200 de ejecuciones extrajudiciales. Por primera vez en la historia la Corte Penal Internacional ha recibido 250 páginas de un informe detallado.

Las acusaciones se vierten sobre altos funcionarios y mandos militares británicos como el que fuera jefe del Ejército en tiempos de Tony Blair, Peter Wall, o el exministro de Defensa Geoff Hoon.

Dos organizaciones europeas recolectaron las denuncias de decenas de iraquíes durante los seis años que el Ejército británico estuvo en Irak.

El objetivo es averiguar si las tropas del Gobierno de Tony Blair sometieron o no a torturas y maltratos a civiles de manera "sistemática". Actos que para los autores del informe representan crímenes de guerra.

"Uno de nuestros clientes denuncia que un soldado se masturbó en su espalda después de haberle desnudado. Durante ese periodo se dieron todo tipo vejaciones sexuales por las que nadie hasta ahora ha asumido ninguna responsabilidad", dijo Phil Shiner, uno de los impulsores de la denuncia y miembro de la organización de abogados Public Interest Lawyers.

Los autores del informe argumentan que la gravedad de las denuncias justifica una investigación a fondo por parte de la Corte de La Haya. Son cientos de alegaciones de la parte iraquí sobre maltratos físicos, abusos sexuales y humillaciones.

Mientras, Londres rechaza que sea un tribunal internacional el que juzgue a funcionarios británicos por crímenes cometidos en Irak. El Gobierno británico desmiente que se cometieran abusos sistemáticos. Es más: cree que estos casos constituyen una excepción. Desde Downing Street se considera que estas acusaciones ya han sido investigadas o están en proceso de investigación por parte de la propia justicia británica.

"Hubo algunos casos de abusos que han sido reconocidos y por los que se han pedido disculpas y se han pagado indemnizaciones cuando ha sido apropiado", comentó William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores.

No es la primera vez que el Tribunal de La Haya recibe denuncias contra las tropas británicas por sus acciones en Irak. En 2006 la Corte Internacional ya tuvo un informe en sus manos, pero entonces consideró que el número de excesos presentados no justificaba una investigación.

Con el paso de los años ha ido saliendo a la luz más información sobre las vejaciones que cometieron las tropas británicas. Se trata de imágenes muy duras que han sido filtradas con cuentagotas. Instantáneas que demuestran que la actuación militar del Gobierno de Tony Blair en Irak es un capítulo aún sin resolver.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 20 Ene 2014 - 9:37

Irak lanzó fuerte ofensiva contra el avance de Al Qaeda: 70 muertos


Soldados, policías y milicias tribales de Irak lanzaron una ofensiva por tierra y aire para echar a Al Qaeda de una capital provincial cercana a Bagdad, desatando combates que dejaron 50 muertos entre los insurgentes y 20 entre las fuerzas de seguridad, informaron autoridades.

La operación, anunciada en un comunicado, busca retomar Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, una ciudad que es capital de la provincia sunnita de Al Anbar y que desde diciembre se encuentra bajo control del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), un grupo islamista radical vinculado a Al Qaeda.

También en Al Anbar, el EIIL controla además el centro de la ciudad de Fallujah, ubicada entre Ramadi y Bagdad, junto a otros grupos armados sunnitas que combaten al gobierno del primer ministro chiita Nuri Al Maliki.

Desde que el EIIL tomó las ciudades, el Ejército, la policía y algunas milicias tribales los combaten, y Ramadi y Fallujah se convirtieron en los principales campos de batalla del país.

En un comunicado, la TV estatal iraquí dijo que tropas del Ejército mataron a 50 insurgentes en Ramadi, aunque no precisó si eran miembros del EIIL o de sus grupos aliados ni dio más detalles, informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, el comandante de las operaciones en Al Anbar, general Rasheed Fleih, dijo que fuerzas de elite reconquistaron la localidad de al-Bubali, ubicada sobre la ruta entre Ramadi y Fallujah, tras intensos enfrentamientos con insurgentes que la controlaban desde hace tres semanas, informó la cadena CNN.

Fleih dijo que los insurgentes habían llenado varias casas con explosivos antes de retirarse, a fin de que explotaran cuando eran registradas por los soldados, aunque no quiso dar cifras de víctimas.

Fuentes militares citadas por CNN dijeron que 20 policías o milicianos tribales iraquíes murieron en la recaptura de la localidad.

Por otra parte, una fuente de seguridad de Ramadi dijo a la agencia de noticias EFE que el Ejército iraquí efectuó bombardeos con artillería y morteros de las zonas de Nizal, Al Shohada, Yabeil y el barrio militar, en el sureste de la ciudad de Fallujah, la más grande de la provincia de Al Anbar.

Los bombardeos causaron grandes daños materiales en casas y varias familias residentes en el este y sur de Fallujah se vieron obligadas a desplazarse fuera de la ciudad.

En tanto, helicópteros militares bombardearon unas zonas donde se encontraban grupos armados, supuestamente vinculados a Al Qaeda, en las zonas de Al Yazira y Al Jaldiya, en el norte de Ramadi, cerca de al-Bubali.

Mientras el ejército comanda los bombardeos, la ofensiva por tierra estuvo liderada por las milicias tribales locales, compuestas mayormente por sunnitas que mantienen fuertes diferencias con el gobierno del primer ministro y líder chiita, Nuri Al Maliki, pero se niegan a quedar bajo la órbita del islam radical de Al Qaeda.

Antes de que comenzara la ofensiva en Ramadi, en el noreste de la capital, seis milicianos sunnitas progubernamentales murieron acribillados por un grupo no identificado en un puesto de control cerca de Baquba.

Según informó el gobierno, los milicianos de Sahwa, una de las primeras milicias sunnitas que se aliaron con las fuerzas estadounidenses y luego con el gobierno central de Al Maliki, entre las víctimas se destacan el jefe local de Sahwa y sus dos hijos.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 31 Ene 2014 - 20:27

Ataque a edificio del Ministerio de Transporte iraquí muestra la capacidad de los insurgentes sostenido a pesar de la campaña militar de un mes en al-Anbar


Un policía iraquí monta una guardia frente a un edificio del ministerio de Transportes tras un ataque suicida con bombas en Bagdad, ene 30 2014. Seis suicidas con bomba arremetieron el jueves en un edificio ministerial iraquí, tomaron rehenes y causaron la muerte de 18 personas, antes de que las fuerzas de seguridad recuperaran el control del lugar, dijo un funcionario de alto nivel.

El Comando de Operaciones de Bagdad anunció que había terminado el asedio del general de transporte de la empresa de construcción de propiedad del estado, cerca de la sede del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Derechos Humanos, y liberó a todos los rehenes el 30 de enero de 2014.

Un artefacto explosivo improvisado vehículo de transmisión (VBIED) fue detonada en la puerta del edificio, el 30 de enero. Un insurgente luego detonó su chaleco explosivo en la entrada del edificio, lo que permite a otros cinco terroristas suicidas para acceder al edificio. Un segundo insurgente luego detonó su chaleco en la sala de operaciones de seguridad de la construcción, mientras que otros insurgentes se atrincheraron en varias horas antes de ser asesinado por las fuerzas de seguridad.

Seis suicidas con bomba arremetieron el jueves en un edificio ministerial iraquí, tomaron rehenes y causaron la muerte de al menos 24 personas, antes de que las fuerzas de seguridad recuperaran el control del lugar, dijeron funcionarios.

El osado ataque al edificio perteneciente al Ministerio de Transporte, en el noreste de Bagdad, coincide con una disputa que ya lleva un mes entre el Ejército iraquí y combatientes antigubernamentales en la provincia de Anbar.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad, pero los atentado suicidas son característicos de organizaciones relacionadas con Al Qaeda. Los edificios estatales suelen ser blanco del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) y sus aliados, cuya campaña para desestabilizar a las autoridades chiíes ha estado cobrando impulso.

Una fuente de seguridad de alto nivel dijo que seis extremistas tomaron un número de rehenes -la mayoría miembros del Servicio de Protección de Instalaciones, y mataron a nueve de ellos dentro del edificio, utilizado para recibir a delegaciones extranjeras.

Cuatro suicidas detonaron sus chalecos explosivos durante el asalto, un quinto murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y el sexto falleció poco después de ser alcanzado, según responsables de seguridad.

"El nivel de las medidas de seguridad en el edificio era inferior a lo normal porque es una instalación de servicios y no un lugar sensible", dijo a Reuters otra fuente de seguridad de alto nivel a condición de no ser identificada.

Otras 50 personas resultaron heridas. El Ministerio del Interior dio una cifra inferior de muertos: ocho, incluyendo los seis suicidas.

Funcionarios de seguridad culparon a ISIL y dijeron que esperan más ataques en Bagdad en los próximos días para distraer a las fuerzas de seguridad y reducir la presión sobre los extremistas en las ciudades de Faluya y Ramadi, en Anbar.

Más de 1.000 personas murieron en actos de violencia en todo Irak desde comienzo del año, cuando militantes tomaron control de las dos ciudades dominadas por suníes en el límite con Siria.

Es la primera vez que extremistas suníes tienen este tipo de control abierto en ciudades iraquíes desde el punto más álgido de la insurgencia que siguió a la invasión de Estados Unidos en el 2003 y derrocó a Saddam Hussein.

El primer ministro de Irak, el líder chií Nuri al-Maliki, ha pedido respaldo internacional y armas que lo ayuden a combatir a Al Qaeda, una agrupación que ha recobrado fuerza alentada por la guerra civil en la vecina Siria, donde también está activa.

La agencia de refugiados de la ONU indicó que el conflicto en Faluya ha llevado a más de 140.000 personas a abandonar sus hogares, situación que describió como el desplazamiento más grande en Irak desde la sangrienta matanza sectaria de 2006-07.


fuente

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 13 Jun 2014 - 12:12

Milicianos yihadistas tomaron ciudades en Diyala



En los últimos días lanzaron una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes y se hicieron del control de Mosul y de Tikrit, aunque se informó que ya fueron recuperadas.

Milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) tomaron esta madrugada el control de las localidades de Saadiyah y Jalawla, ubicadas en la provincia de Diyala, después de que las fuerzas de seguridad iraquíes abandonaron sus posiciones, reportaron agencias internacionales.

Por su parte, el Ejército de Irak disparó fuego de artillería contra esas localidades desde Muqdadiya, ubicada en los alrededores, ataque que provocó la huida de decenas personas hacia la ciudad de Khaniqin, ubicada en la frontera con Irán. En los últimos días el ISIS lanzó una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes que le permitió hacerse del control de Mosul y de Tikrit -aunque se informó que ya habrían sido recuperadas por las fuerzas locales-, entre otras.

La actitud del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, dado que ya dominan algunas localidades cercanas.

http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/milicianos-yihadistas-tomaron-ciudades-en-diyala/20140613/nota/2272576.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 17 Jun 2014 - 10:32

¿Prepara EE.UU. una nueva intervención en Irak para entrar en Siria?
[center[/center]
La explosión de violencia en Irak que comenzó en junio de 2014 amenaza con desestabilizar el país hasta el colapso, pero el avance de los radicales en la región puede, en última instancia, resultar favorable a EE.UU.

El experto de la fundación rusa de la Cultura Estratégica Nikolái Bobkin opina en su artículo que, paradójicamente, es Washington quien podría sacar ventajas de la crisis en Irak.

El analista confirma que la sorprendente incompetencia del Gobierno iraquí frente a los radicales es "una trampa de la política exterior" desagradable para EE.UU. Los destacamentos del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) operan tanto en Siria como en Irak, y en Siria Washington eligió apoyar la lucha del movimiento contra el presidente Bashar al Assad, mientras que en Irak condena la violencia y considera "todas las acciones posibles contra los yihadistas".

Washington ya ha anunciado el envío a Irak de 275 militares para proteger la Embajada estadounidense en Bagdad, y el portaaviones George H.W. Bush ya ha entrado en el golfo Pérsico.
¿Una guerra con ventajas?

Los bruscos avances y victorias contundentes del EIIL en Irak pueden estar inspirados por EE.UU. con el objetivo de "legalizar una intervención futura", afirma el experto. El objetivo de esta posible intervención en Irak no sería la estabilización del país, sino un ataque a Siria con el pretexto de acabar con el terrorismo que se cobija en su territorio.

Desde este punto de vista la nueva guerra en Irak adquiere atractivos para EE.UU., indica el autor. "Irak colapsaría en tres partes: suní, chií y kurda; la región sufriría otra guerra civil. El caos aparecería en la frontera con Irán. La OTAN se metería en el conflicto y EE.UU. usaría el pretexto para intervenir también en Siria".

En cuanto a los intereses de Arabia Saudita en la región, este desarrollo sería favorable para la monarquía, pues está interesada en la caída del régimen en Siria en su lucha contra Irán por el dominio en la región.

Irán, por su parte, entiende estas posibles consecuencias de una nueva intervención de la OTAN en Irak e insta a la comunidad internacional a abstenerse de toda intervención militar, además de tomar sus propias medidas para aliviar la situación.

Supuestamente, unos 2.000 militares iraníes fueron enviados a Irak para fortalecer las defensas de Bagdad y de los sitios sagrados de la religión chií. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán niega esos rumores y afirma que "no participa en los combates en Irak".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Esto es mucho más complejo   Mar 17 Jun 2014 - 11:12

Estimados,

Esto es muchísimo más complejo, y deriva de la estúpida partición del ex Imperio Otomano que hicieran Franceses e Ingleses...

Irak es, en su enorme mayoría, chiíta. Por eso Iran se mete, hasta la paradoja de que podrían terminar colaborando con EEUU...

Siria es, en su enorme mayoría, sunnita, y está gobernado por una minoría alawita, la que es una subrama del chiísmo. De allí el apoyo de Iran a El Assad.

Son guerras de religion, agravada por las fronteras artificiales creadas posteriormente a la IGM.

Recuerden que en Europa solamente la Paz de Westfalia puso fin a un period de 30 años de guerras y penalidades económicas extremas.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 17 Jun 2014 - 11:46

Mirar con cautela, se reparten pasaportes hacia el otro plano.

(Nada explicito igual)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 22 Jun 2014 - 20:21

En esta guerra ¿no serian ideales nuestros pucara? Teniendo en cuenta que los terroristas no cuentan con fuerza aérea y Irak tiene muy poca ¿no se podría canjear aviones por petróleo? Y de esta forma disminuir la salida de divisas del país  argentina!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 25 Jun 2014 - 10:21

Pero tienen muuuuuuhcoooosssss MANPADS....y no son los Stinger del `82! jajaja 


F/A-18 llevaran a cabo misiones de vigilancia en torno a Irak




Aviones de combate F/A 18 están volando en misiones de vigilancia sobre Irak desde el portaaviones de EE.UU. George HW Bush,estacionado en el Golfo Pérsico, dijeron funcionarios del Pentágono.

Los cazabombarderos están volando en misiones diseñadas para observar los movimientos del grupo militante, el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS.

ISIS ahora controla partes de Irak y amenaza con seguir avanzando hacia Bagdad.

El F/A-18 lleva cámaras electro-ópticas en POD´s que permitirán a los comandantes estadounidenses e iraquíes controlar los movimientos, las líneas de suministro del grupo militante y depósitos de armas.
Los aviones de combate también muchas veces estan viendo las fronteras iraquíes para comprobar si los combatientes, el equipo o los brazos se están enviando desde los bastiones de ISIS en Siria, dijo Daniel Goure, vicepresidente del Instituto Lexington.

Las misiones F/A-18 también ayudarán a los pilotos se familiaricen con los objetivos del terreno y potenciales en caso de ser llamados a entregar los ataques aéreos. En este sentido, muchos expertos y observadores han señalado que la hubicacion depequeños grupos de terroristas,o pick-ups en la ruta puede ser una tarea difícil para los aviones de combate.

Los combatientes ISIS no proporcionarán un blanco fijo fácilmente identificables desde el cielo,y puede resultar difícil incluso para los mejores sensores y armas de precisión de encontrarlos. Por supuesto, los EE.UU. ha adquirido experiencia en esta tarea durante los últimos diez años tratando de identificar a los insurgentes en Irak y los talibanes en Afganistán.

Aviones si, UAVS no?

Goure preguntó por qué los EE.UU. ha elegido el F/A-18 para volar estas misiones y se oponen a la flota de aviones no tripulados de Estados Unidos.

"Tenemos Predators, tenemos Reapers. Hemos pasado años desarrollando un conjunto vasto y redundante de las capacidades ISR que tienen que ver precisamente en esta misión ", dijo Goure.
El Bush arribo en el Golfo Pérsico junto a un transporte anfibio,El Mesa Verde, que está llevando a 550 infantes de marina y cinco MV-22 Osprey .. El Osprey podría resultar crítico si una evacuación del personal estadounidense se ordena desde cualquier parte de Irak.


http://defensetech.org/2014/06/21/fa-18-tasked-to-fly-isr-missions-over-iraq/#ixzz35eketyrF
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 26 Jun 2014 - 0:02

Iran transfiere 88 aviones de combate Sukhoi Su-22 rusos a Irak.

Los aviones de combate llegan a la base militar del Imam Ali en Nasiriya, Di Qar. Una fuente de seguridad dijo que la base del Iman recibio 88 aviones rusos Sukhoi Su-22 de varias versiones, que se mantuvieron en Iran por unos 20 años.

La fuente, que pidio no ser identificado, dijo: " Estos aviones estaran equipados con armas sofisticadas; que tomaran parte contra los elementos terroristas de Isis".

Fuente: iraqinews
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 26 Jun 2014 - 0:17

Raro raro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: ¿Raro?   Jue 26 Jun 2014 - 9:35

ariel escribió:
Raro raro

¿Raro? ¡Rarísimo!

Hasta hay una colaboración informal Irán-EEUU...

Los países no tienen ni amigos ni enemigos, solo intereses, solía decirse.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 27 Jun 2014 - 21:14

Viernes, 27 de junio de 2014

EE.UU. confirma que sus drones han comenzado a volar sobre Bagdad.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han confirmado que drones estadounidenses equipados con armas han iniciado vuelos sobre la capital iraqui, Bagdad, informa la cadena CNN. Segun los militares, los primeros vuelos de los aviones no tripulados tuvieron lugar ayer. Pero hasta ahora los representantes del Pentagono habian afirmado que los drones que sobrevuelan la capital de Irak eran aparatos de inteligencia y no estaban equipados con armas.

No obstante, los militares señalan que los drones equipados con armas no se utilizaran para realizar operaciones ofencivas contra milicianos islamistas y que solo estan destinados a proporcionar seguridad adicional a los 180 asesores militares de EE.UU. que se encuentran en territorio de la ciudad. Cualquier accion ofensiva requerira la aprobacion del presidente Barack Obama, recordaron los representantes de las Fuerzas Armadas.

Fuente: laproximaguerra.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fjs79



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 37

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Sáb 28 Jun 2014 - 21:15

Su-25 arribando a Irak a bordo de un An-124

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 29 Jun 2014 - 9:51

Lo que recibió Irak son Sujoi Su-25 de segunda mano, probablemente de la VVS Rusa, y es lógico porque es un avión conocido en la zona -no como el Su-30K- siendo ideal para el apoyo aéreo cercano (CAS) que es lo que necesita el ejército Irakí actualmente y, probablemente, haya pilotos que con cuatro lecciones y varios vuelos puedan volver a pilotar este tipo de aparatos o, en su defecto, que lo hagan Iraníes que hacen buenas migas con el gobierno actual en Bagdad






fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 29 Jun 2014 - 18:17

Mas sobre los SU-25:

Irak recibio 5 SU-25 rusos.

Estos aviones contribuiran a incrementar la capacidad belica para eliminar el terrorismo y combatir la insurgencia.

El Ministerio iraqui de Defensa ha anunciado que ha recibido 5 aviones de guerra rusos, de tipo Sukhoi 25, que respaldaran a las Fuerzas Armadas en sus combates contra los yihadistas e insurgentes sunies. Segun un comunicado, la primera remesa de esas aeronaves ya esta en territorio iraqui en el marco de un contrato con el Ministerio ruso de Defensa.

"Estos aviones ayudaran a incrementar la capacidad belica de la Fuerza Aerea iraqui y del resto de los componentes de las Fuerzas Armadas para eliminar el terrorismo" destaca la nota.

La telivision oficial Al Araquiya mostro imagenes de los aviones y entrevisto a un alto cargo de la Fuerza Aerea, que explico que en cuatro dias entraran en funcionamiento.

Bagdad habia pedido ayuda a EE.UU.

El gobierno iraqui habia pedido a EE.UU. respaldo aereo para bombardear feudos insurgentes, pero por el momento Washington solo utiliza aviones no tripulados armados para sobrevolar Bagdag y proteger su embajada y asesores militares destacados en el pais.

La llegada de los SU-25 coincide con la amplia ofensiva que comenzaron fuerzas iraquies ayer para recuperar Tikrit, capital de la provincia de Saladino, en manos de combatientes sunies y el Estado Islamico de Irak y Siria (ISIS).

En la campaña participan tanques y blindados apoyados por la aviacion iraqui, que bombardea lugares donde se encuentran los insurgentes, asi como su armamento y sus vehiculos.

Las operaciones tambien prosiguen en la provincia occidental de Al Anbar, feudo del ISIS, que controla la ciudad de Faluya y otras localidades.

Fuente: elmundo.es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 29 Jun 2014 - 22:14

Hola not for play, te pido si podes pegar el link completo a las notas originales... muchas gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 29 Jun 2014 - 22:19

Cabe acotar que se especulo con la entrega de Su-30 a Irak, presumiblemente ex indios ...finalmente fueron los Su-25..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 6:56

ariel escribió:
Hola not for play,  te pido si podes pegar el link completo a las notas originales... muchas gracias y un saludo!

Hola ariel, ahora comienzo a subir las notas con sus links correspondientes, muy amable, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 9:39

Gracias!


Irak pidió que Rusia le entregara los aviones de ataque Su-25 debido al retraso entregas desde Washington con los cazas F-16


MOSCÚ, 30 de junio. (ARMAS-TASS). Irak pidió a Rusia entregar con urgencia aviones Su-25 debido al retraso de las entregas de los F-16. Esta fuente militar diplomática korr.ARMS-TASS.

Según la fuente, el Ministerio de Defensa iraquí se vio obligado a apelar a la parte rusa para poner el avión al servicio de Irakdebido a la necesidad urgente de mejorar la capacidad de combate de la Fuerza Aérea iraquí en la lucha contra los terroristas.

La fuente se negó a revelar el número exacto de aviones Su-25 para ser entregados a Irak, señalando que deben compensar la falta de 18 estadounidenses F-16 previamente planeados .

Como se informó anteriormente, citando al Ministerio de Defensa de Irak, los cinco primeros Su-25 sin montar fueron entregados en la víspera de Bagdad a bordo del avión de transporte An-124-100 "Ruslan". A juzgar por el fotograma de una película, en el sitio web del Ministerio de Defensa de Irak, el avión había estado previamente en operación y provienen de material en existencia sin ningún reacondicionamiento.
A los pocos días, deben ser llevados a disposición y se incorporan en el avión de ataque iraquí.

Más temprano, dijo el primer ministro al-Maliki en una entrevista con la BBC BBC que "(la parte iraquí) seconfundió cuando firmaron el contrato" con los Estados Unidos para suministrar F-16. "Nosotros deberíamos recurrir al Reino Unido, Francia o Rusia para fortalecer el apoyo a nuestras fuerzas armadas desde el aire. Si se hubiesen entregado, entonces hubiera sido posible evitar lo que ya pasó,." - Dijo el primer ministro iraquí.

Además, señaló que se decidió que, en sus palabras, "La compra a Rusia y Bielorrusia fue acordada para ser entregados a Irak en dos días."

El contrato con los EE.UU. para la compra de 18 cazas F-16 que Irak firmó con los Estados Unidos fue en septiembre de 2011 sobre el programa de ayuda militar a países extranjeros. De acuerdo con este contrato, Irak iba a recibir de EE.UU. 18 combatientes multiusos F-16C / D "Bloque 52", incluyendo 12 unidades en la version "C" y 6 - en la versión "D", así como los accesorios, las instalaciones logísticas apoyo, etc.

http://www.armstass.su/?page=article&aid=128921&cid=25

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 12:20

El Pentágono respondió a las observaciones formuladas por el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki que los EE.UU. no esta ralentizando la entrega de aviones F-16 a Bagdad.

"No hubo ninguna demora", dijo el secretario de prensa del Pentágono John Kirby.

Al-Maliki en una entrevista con la BBC en árabe, dijo que los EE.UU. es muy lento en la entrega de los 36 aviones de combate. Él dijo que Irak iba a comprar aviones de combate usados ​​procedentes de Rusia y Bielorrusia, para mientras tanto, poder combatir el Estado Islámico de Irak que se han apoderado de las ciudades en Iraq septentrional y occidental.

Kirby dijo que los primeros dos aviones F-16 están programados para su entrega en el otoño como estaba previsto desde hace meses.

"No sé cómo alguien puede decir que estamos retrasando la entrega cuando no estaba en los planes entregarlos antes de tiempo", dijo Kirby. "Seguimos comprometidos con el programa. Seguimos comprometidos con la venta. Y el proceso continúa, incluso teniendo en cuenta la inestabilidad en Irak ".
Guerrillas ISIL amenazaron a la Base Aérea Balad, Irak, donde estarán los F-16, según los informes.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 12:34







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 12:51

LA chatarra esa vuela?????????????  jajaja merindo  hay que ser un kamikaze

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 30 Jun 2014 - 13:01

flaps escribió:
LA chatarra esa vuela?????????????  jajaja merindo  hay que ser un kamikaze

 saludos 
USA no es el unico país que busca enchufarle sus excedentes (por no decir chatarra) a medio mundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Hoy a las 6:50

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Irak, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Estás siempre presente.
» CUANDO ME PRESENTE ANTE DIOS
» M1 Abrams tocados en Irak y el Mundo
» F-16 para Irak
» 30 MI-28 Havock para Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: