ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Irak, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 2 Nov 2014 - 16:55

BAGDAD 2 NOV 2014

El EI ejecuta a otros 100 miembros de una tribu iraquí cerca de Ramadi

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a sangre fría a más de cien miembros de la tribu Albunamr, entre ellos mujeres y niños, al norte de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar.


Un miembro de la milicia chií Asaib Ahl Al-Haq prepara la munición durante unos combates contra
el Estado Islámico (EI), en Jurf al-Shakher, al sur de Bagdad (Irak), el pasado 25 de septiembre.


El jeque de la tribu, Naim al Kaud, denunció en declaraciones a la prensa el "nuevo crimen" y explicó que la mayoría de las víctimas murieron por disparos de bala y algunas fueron decapitadas con espadas.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/mundo/ejecuta-otros-100-miembros-una-tribu-iraqui-cerca-ramadi/2/12/2454850
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 2 Nov 2014 - 20:03

Al menos 9 muertos y 44 heridos en tres atentados contra chiíes en Bagdad

Bagdad, 2 nov (EFE).- Al menos 9 personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas en tres atentados con coches bomba en zonas de mayoría chií en Bagdad, informaron a Efe fuentes de la Policía iraquí.

Un coche estacionado en una intersección en la zona de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad, explotó al paso de unos visitantes chiíes que conmemoraban la festividad religiosa de la Ashura.


La explosión provocó la muerte de dos personas y heridas a otros diez, además de múltiples daños materiales.

La celebración de la Ashura, que comenzó hace varios días, conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C. a manos de las tropas del califa omeya Yazid.

La Ashura se celebra el próximo martes, que corresponde al décimo día de Moharram, que es el primer mes del calendario lunar musulmán, y que congregará a cientos de miles de fieles de todo Irak en la ciudad santa chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Un segundo vehículo estalló cerca de un puesto de control en el acceso a la calle Al Sadun, en el centro de Bagdad, donde perdieron la vida al menos dos personas y otras 24 resultaron heridas.

La misma fuente añadió que un tercer coche explotó en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, matando a cinco personas e hiriendo a otras diez.


Al menos 29 personas murieron ayer y otras 72 resultaron heridas en dos atentados perpetrados con un camión y un coche bomba en diferentes zonas de Bagdad, según el último balance publicado hoy por las autoridades iraquíes.

Cientos de fieles chiíes han muerto en los últimos diez años en atentados perpetrados por terroristas suníes durante la citada conmemoración.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/al-menos-9-muertos-y-44-heridos-en-tres-atentados-contra-chiies-en-bagdad_YShaRQ0IW8ESHWejmA02g5/[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 2 Nov 2014 - 20:08

que linda democracia que dejaron los aliados por esos lados. Shocked
saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 9 Nov 2014 - 1:05

Bombardeos de la coalición alcanzan a un grupo de líderes del Estado Islámico


Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul, informaron hoy a Efe fuentes oficiales del Pentágono.


Fotografía tomada el pasado 20 de octubre en la que se registró una explosión tras un bombardeo,
efectuado por la coalición internacional, en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Tur
quía, en desarrollo de la ofensiva contra los miembros del Estado Islámico


Las fuentes, sin embargo, no quisieron pronunciarse sobre si entre los posibles heridos o fallecidos a causa del bombardeo se encuentra el reconocido como máximo líder de los extremistas suníes, Abu Bakar al Baghdadi.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/mundo/bombardeos-coalicion-alcanzan-grupo-lideres-del-estado-islamico/2/12/2460816
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 11 Nov 2014 - 22:16

11/11/2014

Obispo de Mosul rompe a llorar y se recompone lleno de santo orgullo

Me entero por Leone Grotti de la entrevista al Obispo sirio-ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Dawod Sharaf (para los ansiosos que no pueden ver los tres minutos y medio de video es suficiente que vayan directamente al 1:10). Reconozco que yo también lloré: ¡cuánto amor de Dios!



La entrevista es del 15 de octubre, el obispo está describiendo la persecución de los cristianos por el Estado Islámico en Irak: «por primera vez en 1500 años no pudimos celebrar la fiesta de Santa Shmuni en nuestra iglesia de Qaraqosh». No tenían templos donde rezar. Y en ese momento no puede más y rompe. No es que se emocione, es que no puede contener las lágrimas.

Recuerda que su patria ha sido devastada por mongoles y tártaros, siempre pudieron celebrar la liturgia en los templos. Ahora no. No les queda nada, a muchos, ni la vida. Y les queda todo: la fe.

Se recompone en seguida y muestra su orgullo santo, comunión de los santos:



«De una cosa estamos felices, a pesar de todo lo que está pasando y de todo lo que pasará en el futuro, no hemos apostatado, no hemos abandonado a Cristo y nuestra fe. Estamos orgullosos de ser hijos de mártires, nos sentimos orgullosos de saber que todo lo que nos está sucediendo nos pasa porque somos cristianos. Para nosotros es un honor. Ellos piensan que esta persecución hará que abandonemos nuestra fe, y no saben que nos hace tener una fe más profunda»
Es coincidencia que Santa Shmuni sea la madre de los macabeos, sus siete hijos fueron martirizados, ella sufrió con la ejecución de cada uno y después la suya. Ya se ve que «buena patrona» tienen en Qaraqosh.

Pensaba en lo quejicas que somos a veces, en lo que es el amor a la Eucaristía, en el valor que le damos a la Liturgia. Sinceramente me gustaría tener una décima parte de la fe de estos hermanos iraquíes.

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1411110814-obispo-de-mosul-rompe-a-llora
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 16 Nov 2014 - 6:53

16/11

“La campaña contra el grupo Estado Islámico durará años”

Una evidencia para muchos asesores militares que el jefe del estado mayor del Ejército estadounidense ha reconocido durante su visita a Bagdad.



Su visión optimista sobre el avance de las tropas iraquíes en Mosul tiene su detractores, el ex ministro de defensa iraquí, Abdul Qader Obeidi, ya ha dicho que pretender controlar la región de Mosul esta primavera es “irrealista”.

Entrenar a los soldados iraquíes llevará su tiempo y el presupuesto para 2015 no concuerda con los objetivos que se pretenden sobre el terreno.

La visita de Dempsey coincide con algunos logros de las fuerzas iraquíes. Éstas han retomado el control de la refinería de Baidji entre Badgad y Mosul, asediada por los yihadistas desde hace meses.

La aviación iraquí ha destruido, también, un importante arsenal de armas de los yihadistas en el norte de la capital.

http://es.euronews.com/2014/11/16/la-campana-contra-el-grupo-estado-islamico-durara-anos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 18 Nov 2014 - 21:25

Iraq troops reach Baiji oil refinery besieged by IS

Iraqi officials say their security forces have reached the Baiji oil refinery after driving out Islamic State (IS) fighters from the area.

Baiji's oil refinery had been surrounded by IS militants for five months

Gen Abdul Wahab al-Saadi told Iraqi state TV that this could be the "main key in liberating each span of Iraq".

The refinery, Iraq's largest, was besieged by IS for five months.

IS seized large swathes of Iraq almost unopposed in a June advance and has been the target of a US-led air campaign since August.

Police Colonel Saleh Jaber, from the Baiji refinery protection force, told Reuters news agency that an Iraqi "anti terrorism" force called the Mosul Battalion had entered the refinery on Tuesday.

IS fighters had first laid siege to the Baiji refinery in June after taking control of the nearby town of Baiji in a lightning advance through northern Iraq.

'Graveyard'

Iraqi troops regained control of the town, which lies about 10km (six miles) from the refinery, on Friday.

Iraqi war planes then targeted fleeing IS fighters in the surrounding area, according to Reuters.



The BBC's Hugh Sykes in Baghdad says that regaining control of the area, only 200km (130 miles) north of Baghdad, could be a turning point in the fight against IS militants.

The Baiji area could now be used as a base for trying to drive IS out of towns further south and perhaps later on in an attempt to recapture Mosul, Iraq's second largest city, which is still under IS control.

Triumphant Iraqi soldiers celebrated the victory on state TV.

An Iraqi reporter said that the security forces had "made the refinery a graveyard" for IS.

Around 200,000 people live in the town of Baiji, and the refinery accounts for about a quarter of Iraq's oil production.

It was producing around 175,000 barrels of oil per day before it was closed because of the fighting.

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-30103392
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 21 Nov 2014 - 17:03

21 NOV 2014

El grupo Estado Islámico lanza una amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi


El grupo Estado Islámico (EI) comenzó hoy una amplia ofensiva coordinada desde cuatro frentes contra la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, feudo de los yihadistas en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.


Fotografía facilitada hoy que muestra a un miembro de la milicia iraquí chií al-Abbas, que lucha
junto a las fuerzas iraquíes contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), mientras toma posicio
nes en Tikrit, Irak


Los ataques se iniciaron en los alrededores de la ciudad, en la que muchos yihadistas lograron infiltrarse y llegar hasta los barrios de Al Tamim, Yazira Albuali al Yasem y Albu Ziab, próximos al centro de la urbe.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/mundo/grupo-estado-islamico-lanza-una-amplia-ofensiva-ciudad-iraqui-ramadi/2/12/2471691
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Dom 23 Nov 2014 - 9:12

November 23, 2014

Iraqi PM orders more airstrikes, weapons for soldiers battling ISIS

BAGHDAD –  Iraqi Prime Minister Haider al-Abadi has ordered more aerial support and weapons for fighters battling the Islamic State militant group in Anbar province as a curfew took effect Sunday in the provincial capital, Ramadi, amid intense clashes.

November 22, 2014: An Islamic State group fighter loads a mortar shell during clashes with Iraqi security forces in Rama
di, 70 miles west of Baghdad. Iraqi soldiers backed by Sunni fighters launched a major operation Saturday to retake a section
of the city of Ramadi seized by Islamic State group militants, an official and residents said


Al-Abadi called for the additional support after a meeting late Saturday with delegates from the Anbar Provincial Council. The air power and weapons are intended both for Iraq's embattled armed forces and Sunni tribes supporting the anti-Islamic State fight in Anbar, a statement released by his office said.

The Islamic State group, also known as ISIS, has seized a number of cities and towns across Anbar province, including Fallujah.  Iraqi soldiers backed by Sunni tribal fighters engaged in intense clashes Sunday to retake Ramadi's eastern Sijariya neighborhood, which the extremist group said it captured Friday. Authorities in the city implemented a 24-hour curfew Sunday, restricting civilian movement as Iraqi armed forces and tribesmen fought to regain territory there.

The U.S. and Iraqi governments have been working to woo Sunni tribesmen to support the fight against ISIS, proposing the establishment of a national guard program that will include arming and paying loyal tribesmen. But militants with the Sunni extremist group are looking to thwart those efforts, targeting tribesmen who try to challenge their authority.

On Friday, the militants lined up and shot several men from the al-Bu Fahd tribe, which is taking part in the fight against them. They also have killed more than 200 men, women and children from Anbar's Sunni Al Bu Nimr tribe in recent weeks, apparently in revenge for the tribe's siding with Iraqi security forces and, in the past, with U.S. forces.

Meanwhile, Iraqi and Kurdish forces pushed to retake towns seized by ISIS in the eastern Diyala province. Jabar Yawer, a spokesman for the Kurdish peshmerga, said Sunday that intense clashes continued in the towns of Saadiya and Jalula, which fell to the militant group in August.

http://www.foxnews.com/world/2014/11/23/iraqi-pm-orders-more-airstrikes-weapons-for-soldiers-battling-isis/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 24 Nov 2014 - 12:18

24/11

Irak: Bagdad promete armas a los yazidíes para luchar contra los yihadistas

El Gobierno iraquí ha prometido armas y municiones a la comunidad yazidí para luchar contra los yihadistaa del grupo Estado Islámico



La situación de la seguridad en Irak y en Mosul, en particular, centró una reunión entre miembros de dicha comunidad y el titular de Defensa.

“Somos una delegación de la comunidad yazidí. El ministro de Defensa nos ha recibido calurosamente y se ha comprometido a proporcionarnos armas, municiones y ayuda logística y material”, ha declarado el comandante Sheikh Tu’ma Suleiman.

Las fuerzas kurdas en el norte de Irak están elaborando planes para intentar romper el asedio del grupo Estado Islámico en las montañas de Sinjar, donde centenares de personas de la minoría yazidí llevan meses atrapadas tras huir de sus hogares.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico atacaron el área de Sinjar en agosto, lo que provocó un éxodo masivo de yazidíes hacia las montañas.

http://es.euronews.com/2014/11/24/irak-bagdad-promete-armas-a-los-yazidies-para-luchar-contra-los-yihadistas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 26 Nov 2014 - 11:57

26 NOV 2014

Mueren 43 yihadistas en combates con los kurdos por control de presa de Mosul

Al menos 43 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en enfrentamientos con las tropas kurdas "peshmergas" cerca de la estratégica presa de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, cuyo control intentaron recuperar sin éxito.


Soldados en un paso fronterizo en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, dijo en declaraciones a Efe que una fuerza de más de 500 combatientes del EI, con vehículos y armamento pesado, atacó a los "peshmergas" en las localidades de Sahrish, Eluan y Kerfer, y en la zona de Yazira al Berkam.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/mundo/mueren-yihadistas-combates-con-los-kurdos-por-control-presa-mosul/2/12/2475573
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 27 Nov 2014 - 22:41

Era de prever que aparecieran las brigadas secretas a combatir terror con terror.

"Cuando el Estado Islámico comenzaba a apuntalar su hegemonía en la provincia siria de Deir Az Zor, unas misteriosas pintadas aparecieron en los muros: “Al Kafn Al Abyad” (“La Mortaja Blanca”), en caracteres árabes. Pocos días después, los miembros del Estado Islámico comenzaron a ser víctimas de atentados y ejecuciones sorpresa a manos de una fuerza desconocida autodenominada "La Mortaja Blanca"). En Medio Oriente había nacido... el contraterror. Y hasta tiene cuenta en la red social Twitter: @alkafn_w"

Fuente: http://www.urgente24.com/233480-y-al-estado-islamico-le-salio-la-mortaja-blanca

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 28 Nov 2014 - 9:21

VIDEO-Fuerzas peshmergas kurdas se enfrentaron a insurgentes del grupo Estado Islámico al sur de la ciudad iraquí de Kirkuk, importante emplazamiento petrolífero, el martes (25 de noviembre). Los enfrentamientos continuaron el miércoles, según informaron fuentes de los peshmergas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 28 Nov 2014 - 11:32

28/11/2014

Kataib Hezbolá: Una pequeña milicia chiita que estremece al Estado Islámico

Una milicia chiita se ha convertido en la columna vertebral de la lucha contra el Estado Islámico en Irak. Está compuesta por un grupo de profesionales de guerra que a pesar de su reducido número muestran una eficacia extraordinaria.

AFP Ahmad Al-Rubaye

La milicia Kataib Hezbolá es un grupo de milicianos chiitas poco numeroso pero altamente organizado, considerado muy eficaz, incluso para los estándares de la Inteligencia iraquí, informa la revista 'Newsweek'.

La organización fue fundada en los meses previos a la invasión estadounidense de Irak en 2003. Saddam Hussein, musulmán sunita, reprimió durante décadas a la mayoría chiita y adoptó medidas enérgicas contra sus partidos políticos. Tras la muerte de Hussein y la invasión de Irak por parte de EE.UU. en 2003, la lucha de Kataib Hezbolá se centró en socavar objetivos militares estadounidenses mediante sofisticados y letales ataques que ni la Inteligencia norteamericana ni la iraquí lograban prevenir.

Actualmente, Kataib Hezbolá es una de las milicias chiitas de vanguardia en la lucha contra el Estado Islámico en Irak. Sus militantes han acudido a la defensa de la población chiita, que está siendo exterminada por el sunita Estado Islámico.

Según Raad Al Kafaji, uno de los comandantes del grupo, Kataib Hezbolá está integrado por unos 4.000 combatientes. Sin embargo la Inteligencia iraquí estima que en realidad el número de sus miembros no es muy superior a 1.000. Los combatientes de Kataib Hezbolá tienen experiencia en enfrentamientos no solo en el territorio de Irak, sino también en Siria. Muchos de ellos fueron enviados al país vecino para ayudar a proteger los santuarios chiitas de los ataques de rebeldes sunitas sirios.

La milicia chiita está financiada en gran parte por Irán (donde la rama chiita del islam es la religión oficial del Estado), que también le suministra armas y mejores entrenadores, según diversas fuentes en el Gobierno iraquí y los analistas extranjeros. Sin embargo, el comandante Raad Al Kafaji afirma que sus hombres no luchan por dinero, sino por la justicia y para defender su fe.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148654-grupo-milicias-chiitas-estremecer-estado-islamico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 3 Dic 2014 - 13:24

3 December 2014

Islamic State: Kerry says group 'significantly' damaged

Screengrab from video published by Al Jazeera believed to show an Iranian F4 fighter jet carrying out air strikes [Court
esy of Al Jazeera]
Analysts said Al Jazeera footage showed an Iranian F4 Phantom jet over Iraq (Photo courtesy of Al Jazeera)


Air strikes carried out by the US-led coalition on Islamic State (IS) have inflicted "significant" damage on the group's capabilities, US Secretary of State John Kerry says.

Mr Kerry said the campaign against the militant group could take years, but that the coalition would remain engaged "as long as it takes".

The US said earlier that Iran, not a coalition member, had carried out air strikes against IS in Iraq.

However, Iran has denied this.

The US said there had been no coordination with the Iranians on any air strikes.

IS controls large areas of Syria and Iraq, imposing a rigid version of Sunni Islam and persecuting or killing non-believers.

Analysis: Jonathan Marcus, BBC News

The reported Iranian air strikes against Islamic State targets in Iraq underscore that while Iran and the US are not exactly on the same side in this struggle (due not least to the Iranians' support for President Bashar al-Assad in Syria) they do at least share the same enemy in IS.

Iran is of course a long-standing ally of Iraq's Shia-dominated government and was the first country to offer military support for its campaign against IS. Earlier this year Iran provided a number of SU-25 Frogfoot combat aircraft to Iraq which may well be crewed by Iranian pilots.

Iran has also provided high-level military expertise and there have been unconfirmed reports of Iranian armour being involved in fighting on the ground. Washington and Tehran have certainly had discussions about the common IS threat but it is far from clear how much, if any, actual coordination there has been between them.

'Danger to all'

Mr Kerry was speaking at a meeting in Brussels of foreign ministers and officials from all of the nations involved in the coalition.

"Our commitment will be measured most likely in years but our efforts are already having a significant impact," he said.

Two months of air strikes had "reduced Daesh's [IS] leadership and inflicted damage on its logistical and operational capabilities".

Iraqi Prime Minister Haider al-Abadi (second from left) joined John Kerry (second from right) and Nato chief Jens Stol
tenberg at the round table meeting in Brussels


Thanks to coalition action, he said, it had become much harder for IS to "assemble forces and strength, to travel in convoys and to launch concerted attacks".

"No large Daesh unit can move forward aggressively without worrying about what will come down on it from the sky," Mr Kerry said.

But Syrian President Bashar al-Assad has described the air strikes as ineffective, speaking in a rare interview with a French magazine due to be published in full on Thursday.

"You can't end terrorism with aerial strikes. Troops on the ground that know the land and can react are essential," he told Paris Match.

"That is why there haven't been any tangible results in the two months of strikes led by the coalition."


According to a list compiled by the US state department, nearly 60 countries are members of the coalition, although most play no direct role in the air strikes.

At the Brussels meeting, Iraqi Prime Minister Haider al-Abadi told Nato chief Jens Stoltenberg he would formally ask the alliance to help train Iraqi forces, according to Nato spokeswoman Oana Lungescu.

The foreign ministers were also due to discuss the best military strategy against IS and how to stem the flow of foreign fighters to Iraq and Syria.

Significant differences remain between the US and Turkey, with Turkey demanding the establishment of a safe area along part of its border with Syria before it allows its air bases to be used to launch air strikes.

'Nothing has changed'

Pentagon spokesman Rear Adm John Kirby said the US had received indications that Iran had conducted its own air strikes in Iraq in recent days.

Iran's Phantom jets



Iran has several hundred F-4 Phantom jets, all bought from the US before the Islamic revolution
At least one Phantom was apparently filmed in action over Iraq this month
The jet is "one of the most versatile fighters ever built", according to Boeing. It first flew in 1958 and was last produced in 1979
The jets saw frequent combat in Iran's war with Iraq, and have taken part in fly-pasts in Iran in recent years
Iran has struggled to find spare parts because of US sanctions. Israeli arms dealers have been accused of illegally supplying parts to Iran on several occasions. One such deal was reported in Greece this year by Kathimerini newspaper and other media

Shia Muslim-ruled Iran has close ties to Iraq's Shia-led government, which has struggled to counter IS in the north and west.

It is believed that Iranian Phantom jets struck in the eastern province of Diyala, where Iraqi government troops are battling the militants.

A jet filmed over Iraq by Qatari-based broadcaster Al-Jazeera has been identified by Jane's Defence Weekly as an Iranian Phantom.



The deputy chief of staff of Iran's armed forces, Brig-Gen Massoud Jazayeri, was quoted as telling Iran's Fars news agency it was "totally untrue" that Iran had cooperated with the coalition in bombing IS targets.

He said Iran considered the US responsible for Iraq's "unrest and problems" and that the US would "definitely not have a place in the future of that country".

Since the Islamic revolution in 1979, the US and Iran have had a fraught relationship.

Washington severed ties the following year after Iranian students occupied the US embassy in Tehran and took 52 Americans hostage. They were freed in 1981.

http://www.bbc.com/news/world-europe-30306106
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 3 Dic 2014 - 13:39

3 diciembre 2014

El Pentágono confirma que Irán está bombardeando posiciones yihadistas en Irak

El Pentágono ha confirmado, por primera vez, que aviones iraníes están bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico en Irak, estos últimos días.



Los bombardeos, con objetivos en la provincia de Diyala, no han sido coordinados por Estados Unidos, que insiste en que esa tarea corresponde al Gobierno iraquí.

Desde principios de agosto, Washington bombardea en Irak posiciones de los yihadistas del Estado Islámico, que controlan grandes zonas del país e importantes ciudades como Tikrit, Mosul y Faluya.

Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Australia y Canadá se unieron después a Estados Unidos en su lucha contra los yihadistas.

Sin embargo, según los expertos, los bombardeos no lograrán derrotarlos. Harán falta, dicen, tropas extranjeras sobre el terreno.

http://es.euronews.com/2014/12/03/el-pentagono-confirma-que-iran-esta-bombardeando-posiciones-yihadistas-en-irak/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 3 Dic 2014 - 14:26

Que cazabombarderos poseen los iraníes para estas operaciones?  solo los Phantom ? pensando

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 3 Dic 2014 - 19:56

bashar escribió:
Que cazabombarderos poseen los iraníes para estas operaciones?  solo los Phantom ? pensando

saludos

Hola bashar, entiendo que utilizan los F-4 Phantom comprados a EEUU antes de la revolucion islamica, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 3 Dic 2014 - 22:09

Gracias por la respuesta... pensaba que tenían algún SdA de origen soviético también..


saludos!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Jue 4 Dic 2014 - 0:53

bashar escribió:
Gracias por la respuesta... pensaba que tenían algún SdA de origen soviético también..


saludos!

Iran tiene bombarderos Su-24 y algunos Mig-29, pense que se referia a los utilizados en esta operacion, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 5 Dic 2014 - 12:51

Algunos detalles de los aviones Iranies sobre Irak


Al Jazeera transmitió imágenes hace unos días expone una IRIAF F-4 Phantom realizar un ataque aéreo contra posiciones ISIS en Irak.

La noticia de una cooperación entre Washington y Teherán , más tarde confirmado por el Pentágono, se extendió rápidamente por todo el mundo y las imágenes de los Phantoms iraníes en los colores de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán han aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero la contribución iraní a la guerra aérea en ISIS incluye otros activos.


Una mirada a las misiones de la IRIAF en Irak fue proporcionada por experto de la defensa iraní Babak Taghvaee, un autor muy conocido de varias publicaciones sobre las fuerzas aéreas iraníes y colaborador habitual de algunas de las revistas de aviación más leídos.

Taghvaee resumió las características clave sobre los ataques aéreos iraníes en un correo electrónico a The Aviationist.

- 18 al 20 noviembre, varias misiones de interdicción fueron realizadas por el segundo y cuarto F-5 del TFB en la provincia de Diyala.

- Entre noviembre 20t y 23 de noviembre de noviembre, la RF-4E de IRIAF y vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles) del CGRI-ASF ( Guardias Revolucionarios Islámicos Corp Fuerza Aeroespacial ) realizado incursiones recce sobre Jalula y Saadia.

- Entre el 23 de noviembre y 30 de noviembre, el F-4E de la tercera TFB y noveno TFB realizan CAS (apoyo aéreo cercano) salidas para el kurda Peshmerga, milicia Badr y SpecOps iraquíes.

- El 1 de diciembre y 2, cuatro Su-24 diputados realizaron varias patrullas aéreas de combate y de guardia salidas CAS en el interior de las fronteras iraquíes.

- El 29 y 30 de noviembre, se utilizaron los indígenas Sattar 4 LGB y GBU-78 / A Ghased TV bombas guiadas contra bastiones de la Daesh y camiones pesados ​​con éxito por primera vez en la zona de batalla.

En conclusión, los kurdos y los iraquíes recuperaron las ciudades de Jalula y Saadia bajo fuego de apoyo de IRIAF.

"Los estadounidenses tenían plena coordinación con los iraníes durante las salidas de combate de IRIAF" Taghvee resaltado.

De hecho, a pesar de que era teóricamente posible que aviones iraníes para volar dentro de Irak, sin ningún tipo de coordinación con otras fuerzas aéreas que operan en el mismo espacio aéreo, habría sido suicida. Para deconfliction adecuada de los activos tácticos, gestión de espacio de coordinación y de aire antes y el control son obligatorios.

Hay varias aeronaves que realizan Control del Espacio Aéreo, la detección temprana aerotransportada sobre Siria e Irak: ningún avión podía volar sin ser detectados en la zona.

De todos modos, no podemos dejar de notar que, cuando se le llama a la acción, la fuerza aérea iraní puede llevar a cabo misiones de combate real en un escenario de baja letalidad con una variedad de (envejecimiento) aviones tácticos y UAVs: hechos que podrían alimentar una propaganda mucho más creíble que el hecho de algunos extraños o totalmente falsas reivindicaciones hemos comentado en el pasado.

http://theaviationist.com/2014/12/04/iriaf-strikes-isis-in-iraq/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Vie 5 Dic 2014 - 16:10

bue...la alianza imposibe! crazy

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Lun 8 Dic 2014 - 13:30

08/12/2014

Mueren 23 yihadistas y siete policías en ataques y enfrentamientos en Irak

Al menos 23 yihadistas del Estado islámico (EI) y siete policías murieron en las últimas horas en dos ataques de los radicales y en enfrentamientos al norte y oeste de Bagdad, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.


Un policía iraquí cachea a unos hombres en un mercado callejero en Bagdad, Irak, el pasado viernes.

Un portavoz del Comando de Operaciones de Seguridad de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó hoy de que las tropas iraquíes, con el respaldo de tribus locales, repelieron un ataque de los extremistas al centro de Ramadi, capital de la región.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/mundo/mueren-yihadistas-siete-policias-ataques-enfrentamientos-irak/1/4/2485601
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Mar 9 Dic 2014 - 13:29

December 9, 2014

Iraqi leader to Hagel: More air power, weaponry

BAGHDAD — Iraqi Prime Minister Haider al-Abadi told U.S. Defense Secretary Chuck Hagel on Tuesday that his army is taking the offensive against the Islamic State group but needs more air power and heavy weaponry to prevail.



Hagel, who flew to Baghdad to get a first-hand report on progress against the Islamic State militants, held a series of meetings with top Iraqi government officials and conferred with American military commanders.

He met with al-Abadi at the prime minister's office after addressing a group of U.S. and Australian soldiers at Baghdad International Airport.

Al-Abadi told Hagel as their meeting began that "Daesh (Islamic State) is on the descent at the moment." He said their capabilities had been reduced.

"We are very thankful for the support that's been given to us," al-Abadi said. "Our forces are very much advancing on the ground. But they need more air power and more ... heavy weaponry. We need that."

Asked later about al-Abadi's request, Hagel told reporters, "I appreciated his directness," but he was not more specific about how he responded.

U.S. officials assert that the Iraqis' biggest need is competent military leadership, not additional military hardware.

The prime minister said the Islamic State had acquired extensive weaponry and remained able to move back and forth between Iraq and Syria. That contrasts with statements by U.S. commanders who say the militants' ability to resupply their fighters in Iraq has been severely constrained by airstrikes.

In remarks to reporters later, Hagel said Iraqi forces are preparing for broader counteroffensives.

Hagel said he was leaving Iraq encouraged by progress on the battlefield against the militants and by the Iraqi government's renewed efforts to unify the country.

"As Iraqi leaders and the people of Iraq know, only they can bring lasting peace to their country if they are resolved to do that," he said.

He also said months of attacks on the Islamic State militants have been effective.

"These efforts are thwarting ISIL's ability to maneuver, communicate, coordinate and control their forces, as well as their ability to sustain and resupply themselves," Hagel said, using an alternative acronym for the extremist group. "Iraqi forces will be able to intensify offensive operations as the coalition's training effort expands into northern, western and central Iraq."

On what is expected to be his last overseas trip as Pentagon chief, Hagel landed at the airport under tight security. He is the first U.S. defense secretary to visit Iraq since Leon Panetta was here in December 2011 to mark the end of the U.S. military mission.

Hagel said Monday during a visit to Kuwait that he believes Iraq's security forces have gained a new momentum, thanks in part to sustained U.S. airstrikes against Islamic State militants.

The U.S. is committed to helping Iraq roll back the territorial gains the militants made earlier this year, but President Barack Obama has ruled out sending American ground combat forces. He maintains that any lasting solution in Iraq can only be carried out by a newly unified Iraqi government.

At the peak of the war in Iraq the U.S. had about 170,000 troops in the country. When it pulled out, in December 2011, U.S. officials said they believed Iraq was on track to long-term stability. There are about 1,650 U.S. troops in Iraq now.

During his stop in Kuwait, Hagel said the Islamic State group remains a formidable threat, not only to Iraq but also to neighboring Iran and other countries in the region. He repeated the U.S. government's policy of not coordinating military action in Iraq with Iran, but he also suggested that Iran has reason to be concerned about the long-term ambitions of the Islamic State.

"They are threatened by ISIL, just like every government in the Middle East is clearly threatened by ISIL," Hagel said.

U.S. officials said last week that Iran had recently conducted airstrikes in the eastern Iraqi province of Diyala.

The top U.S. commander for the military campaign against Islamic State said in Kuwait on Monday that Islamic State fighters have lost the initiative in Iraq.

Lt. Gen. James Terry told a small group of reporters that the Islamic State is "on defense, trying to hold what they have gained." He added that the group, which is armed with tanks and other U.S.-made war equipment captured from the Iraqi army, is "still able to conduct some limited attacks."

http://www.militarytimes.com/story/military/pentagon/2014/12/09/hagel-baghdad-120914/20129273/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Miér 10 Dic 2014 - 14:01

esta si que es mundial...


Ministerio de Defensa iraquí niega ataques aéreos iraníes

El Ministerio iraquí de Defensa emitió un comunicado en 6 informes refutando que aviónes iraníes estaban apoyando operaciones contra el Estado islámico en la oriental provincia de Diyala, pero más pruebas de lo contrario surgieron el mismo día.

Los informes del Ministerio de Defensa se ​​refería a lo surgido después de que se hubo identificado un McDonnell Douglas F-4 Phantom II apoyando operaciones iraquíes contra el Estado islámico en Al-Jazeera segun imágenes de las noticias. Las operaciones se llevaban a cabo cerca de Al-Sadiyah, a 35 km de la frontera con Irán, el 23 de noviembre. Irán y Turquía son los únicos países de la región que aún operan F-4, pero éste se ha negado a unirse a la coalición internacional que lleva a cabo ataques aéreos en Irak.

http://www.janes.com/article/46849/iraqi-mod-denies-iranian-airstrikes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Irak, pasado y presente.   Hoy a las 13:16

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Irak, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Estás siempre presente.
» CUANDO ME PRESENTE ANTE DIOS
» M1 Abrams tocados en Irak y el Mundo
» F-16 para Irak
» 30 MI-28 Havock para Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: