ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-22 Raptor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 3 Mar 2014 - 13:27

Arriba Lanzando AIM9 L

Abajo Desprendiendose de un AIM9 M

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 3 Mar 2014 - 13:32

AIM 9X block II

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 10 Mar 2014 - 9:51










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 9 Abr 2014 - 17:53

Más de 24 meses pasaron desde que se produjo el último incidente a causa de hipoxia,y la Fuerza Aérea de EE.UU. ha decidido equipar sus aviones F-22 con un sistema de oxígeno de reserva.


La flota de Raptor recibirá en breve un nuevo sistema de oxígeno de reserva  como parte de múltiples contratos adjudicados a Lockheed Martin (por valor de 30 millones de USD).

F-22  pertenecientes a la 3 ª Ala de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, ya han recibido el nuevo sistema, que será implementado por el resto de los aviones "Stealth" por el segundo trimestre del año 2015.

Al ser automático, el nuevo sistema no requiere la intervención del piloto; una gran mejora de la anterior que tuvo que ser activado por el piloto,y que puede ser bastante difícil, si no imposible si es que este último esta experimentando síntomas de hipoxia
A causa del misterioso problema que afectó a la flota fueron puestos a tierra de nuevo en 2011 después de un incidente mortal que implico una avion con base en Alaska, el Pentágono inicialmente dejo en tierra los aviones F-22, y luego, después de levantar la  prohibición de vuelo , que restringio a  la Fuerza Aérea  volar cerca de un "lugar de aterrizaje " con el fin de dar a los pilotos la posibilidad de aterrizar rápidamente si a bordo Sistema de Generación de Oxígeno sus aviones '(OBOGS) falle.

En mayo de 2012, dos miembros del Ala del caza primero aparecieron en la CBS 60 minutos para explicar por qué era "incómodo" volar el Raptor (antes de cambiar la idea de unos días más tarde).

La instalación del nuevo sistema automático de oxígeno de reserva no es la único actualizacion que los Raptors  conseguirán en 2015: según DefenseNews, junto con la protección de la guerra electrónica avanzada y la mejora de geolocalización amenaza tierra, aviones F-22 también deben obtener la capacidad para llevar a AIM- 120D y AIM-9X.

En abril de 2013, el plan para integrar la Visionix sistema de pre-escucha montada en el casco Scorpion (HMCS), que habría hecho el F-22 capaz de utilizar PLACAS (High sistema Boresight Off) misiles aire-aire como el AIM-9X, llenar un vacío contra otros aviones stealth actuales y futuras en el cuerpo a cuerpo de aire, fue cancelada después de los recortes impuestos por el secuestro .



defensenews.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 4 Mayo 2014 - 16:35

F-22 Raptors repostan desde de KC-135 sobre el Golfo Pérsico


Con el fin de mantener su invisibilidad de radar,los Raptor que operan desde Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, vuelan sus misiones de combate de la Patrulla Aérea sobre el Golfo Pérsico sin sus tanques subalares.






fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 30 Mayo 2014 - 12:31


Los pilotos del F-22 podrían terminar recibiendo un sistema de pre-escucha montada en el casco después de todo.

La Fuerza Aérea de EE.UU. está poniendo a prueba el sistema de pre-escucha montada en el casco Thales Visionix Scoropion para el Raptor F-22 en la Base Aérea Nellis, Nevada, según un informe del Instituto Naval de EE.UU. de Dave Majumdar .
Oficiales de la Fuerza Aérea tenían la intención de ofrecer el Sistema Cueing Montada-Casco Conjunta Internacional Vision Systems para F-22 pilotos. Este es el mismo sistema que se utiliza en el F-15 , F-16 y el F/A-18 . Sin embargo, los problemas surgieron cuando el Congreso comenzó recogiendo además los crecientes costos de la Raptor y la Fuerza Aérea decidieron renunciar al sistema de pre-escucha montada en el casco.
Esto plantea un problema potencial para los F-22 los pilotos en caso de que entrar en una pelea de perros dentro de la distancia visual. Por supuesto, los radares avanzados del F-22 suelen dar el Raptor tal ventaja sobre otros aviones de combate que esto no es tan gran cosa. Sin embargo, el hecho de que el F-22 no puede llevar el AIM-9X Sidewinder misil aire-aire sólo hace esto más difícil para los F-22 pilotos, Majumdar escribe.
Incluso si el sistema Thales recibe un informe positivo de la prueba de 422 y la escuadrilla, un montón de bloques de camino existe para su integración en el F-22. En primer lugar la situación presupuestaria.
La Fuerza Aérea tendría que tomar dinero de otros programas para pagar por este sistema de pre-escucha montada en el casco en un momento en que el servicio se paga una cantidad excesiva de un avión de combate de quinta generación diferente .
Una llamada de viernes a las oficinas de la Fuerza Aérea en el Pentágono fue devuelto, pero el servicio no tenía ninguna actualización sobre las pruebas.


Read more: http://defensetech.org/2014/05/23/air-force-tests-f-22-helmet-mounted-cueing-system/#ixzz33DIKnZOD
Defense.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 6 Jun 2014 - 22:06

El F-22 va a participar de un ejercicio en Malásia.



De acuerdo con un comunicado de la Real Fuerza Aérea de Malasia, la USAF enviará el Raptor a participar en el ejercicio Cope Taufan.

Alrededor de 1.000 oficiales y soldados de la Fuerza Aérea Real de Malasia (Real Fuerza Aérea de Malasia - RMAF) y la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) participarán en un ejercicio del 6 al 20 de junio.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ejercicio conjunto tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos e implica tres bases aéreas - Butterworth, Subang y Kuantan.

"El objetivo de este ejercicio es mejorar la comprensión de los participantes sobre los procedimientos establecidos para asegurar que la operación aérea se lleve a cabo de manera segura, eficiente y eficaz."

"También tiene como objetivo ofrecer oportunidades de capacitación en tácticas disímiles Air Combat (DACT) y las operaciones aéreas combinadas", dijo el comunicado.

El mayor ejercicio de este año para la RMAF implicará el uso de diversos recursos, tales como aviones de combate, helicópteros y aviones de carga.

El RMAF enviar los Sukhoi Su-30 MKM, F/A-18D Hornet, Hawk, helicópteros, MIG-29N y aviones de carga C-130H, la USAF enviará cazas F-22 Raptor y aviones C-17.

Según el comunicado, el ejercicio consistirá en la utilización del espacio aéreo de Malasia y el Estrecho de Malaca.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 10 Ago 2014 - 11:04


Crédito de la imagen: Lockheed Martin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Sep 2014 - 10:33

El primer uso en combate del F-22


ABC News y el Wall Street Journal informaron que en el ataque de Estados Unidos contra objetivos del "Estado islámico" en Siria. En particular, se informa de que participaron en la operación F-22. Por lo tanto, podemos "felicitar" al "Raptor" por su primer uso en combate. La información fue confirmada por los observadores autorizados.

Estados Unidos lanzó hasta 47 misiles crucero Tomahawk desde los destructores USS Arleigh Burke y el USS Philippine Sea, que operan en aguas internacionales en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico Norte.

Además, participaron en los ataques cazas de la Armada (Navy), Fuerza Aérea, y el Cuerpo de Marines, entre ellos los modernos F-22 Raptor, drones y al menos un bombardero.

Mientras que los militantes de ambos países tienen acceso a los sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) capturados, el más sofisticado de estos tienen en realidad sólo un alcance de unos 15.000 pies. Esto significa que, teniendo el permiso del gobierno para operar en su espacio aéreo, los Estados Unidos y los aviones aliados que operan en Irak están volando en un ambiente relativamente seguro.

En Siria, no hay tal seguridad,dada la amenaza que representan los MANPADS controlados por ISIS.

Estados Unidos y los pilotos aliados tienen que tener en cuenta la amenaza de los sistemas de defensa aérea mucho más sofisticados del gobierno sirio, incluyendo aviones de combate MiG volados por la "Fuerza Aérea Árabe Siria" . Es interesante notar que en más de una década de las guerras mundiales contra el terrorismo, esta es la primera vez que los EE.UU. y sus socios han operado en un ambiente no seguro.

Será por esta razón que el F-22 de caza furtivo ha hecho su debut en el combate de Siria?

http://bmpd.livejournal.com/313289.html
http://www.janes.com/article/43536/us-leads-air-strikes-against-is-in-syria
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2211933.html#storylink=cpy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Sep 2014 - 10:43

El F22 contra el ISIL?
Bien pero bien asimetrico..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 25 Sep 2014 - 14:03


En la noche del 23 de septiembre, los EE.UU. y los países aliados han lanzado una serie de ataques aéreos contra objetivos de ISIS en Siria. Y, por primera vez en la historia, el F-22 Raptor ha tenido su bautismo de fuego.
La Fuerza Aérea de EE.UU. y sus F-22 Raptor aviones estuvieron involucrados en la primer ola como apertura de la campaña aérea de Estados Unidos y algunas naciones asociadas en los ataques en Siria contra el ISIS.

A pesar de que el alcance de su participación no fue revelado, considerado el escenario es muy probable los polivalentes Raptor volaran en misiones de rol de "Swing": explotando su capacidad de evasión de radar , los F-22 probablemente volaron alto y rápido para dar cobertura para el resto del los atacantes durante la entrada en el espacio aéreo enemigo (en lo que se considera una OCA típico - contraofensiva misión Aire), luego dejó caer su municiones guiadas de precisión (PGM) en los objetivos designados, y acompañó al resto de nuevo durante la salida y el posterior regreso a la base.

Con la configuración-aire-tierra, el F-22 puede llevar a dos GBU-32 de 1.000 libras de Ataque Directo, junto con misiles guiados por radar AIM-120s AMRAAM (aire-aire misiles avanzados de mediano alcance) y misiles AIM-9 Sidewinder IR.

Con la actualiuzacion de software 3.1 o superior, el F-22 también puede lanzar 8 bombas de pequeño diámetro GBU-39, de 250 libras de usos múltiples,estas bombas son particularmente útiles para mejorar la precisión y reducir los daños colaterales.


Las aeronaves involucradas en los ataques que marcaron el bautismo de fuego de la flota Raptor fueron probablemente los seis aviones F-22 Bloque 35 con la primera Ala de Combate de la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia, que, como se informó,ha sido desplegada en Al Dhafra , en los Emiratos Árabes Unidos, en abril de 2014.





De hecho, el avión con el código "FF" típico en la cola fueron vistos en las imágenes dadas a conocer por el Departamento de Defensa que mostraron algunos F-22 durante la recarga de combustible en pleno vuelo sobre el Golfo Pérsico en mayo. Lo que no sabemos todavía es si el despiegue inicial de seis aviones fue acompañado por más aviones debido a la crisis.

Curiosamente, en una entrevista dada al final de 2013 , el General Hawk Carlisle dijo que las aeronaves de quinta generación proporcionarían la identificación de objetivos a seguir para los misiles de ataque lanzado desde buques de guerra o desde submarino sumergidos, en el futuro.
Aunque es muy poco probable que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya se ha puesto en marcha esta capacidad, no es completamente imposible que los aviones que estaban involucrados en una misión similar el 23 de septiembre,hayan proporcionado la designación de objetivos para T-LAM lanzados por el USS Arleigh Burke y el USS Philippine Sea.

fuente




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 5 Dic 2014 - 9:43

Los misiles del F-22 no podrán alcanzar los cazas rusos

Rápido, furtivo y de gran techo operacional, el F-22 Raptor es el caza más letal de todos los construidos por EE.UU. Pero el Raptor, como de hecho, todos los cazas estadounidenses, tiene un talón de Aquiles potencial como admiten diversos funcionarios y exfuncionarios de la Fuerza Aérea, afirma un artículo del portal estadounidense 'The Daily Beast'.

¿Por qué? Los misiles aire-aire de gran alcance del F-22 no serán capaces de 'alcanzar' a aviones enemigos debido a los nuevos misiles rusos y los equipos de lucha radioelectrónica de sus potenciales adversarios, afirman expertos estadounidenses  

El problema es que los misiles de gran alcance no podrán impactar en aviones enemigos al ser neutralizados por sus sistemas de lucha radioelectrónica. "Nosotros, en EE.UU., no hemos desarrollado métodos adecuados para contrarrestar un EA [ataque electrónico] durante varios años", señaló un alto funcionario de la Fuerza Aérea, con amplia experiencia en los F-22, a 'The Daily Beast'. "Así que, incluso siendo sigilosos, tendremos muy difícil superar un ataque electrónico para impactar en un blanco", admitió.  

Potenciales adversarios de EE.UU., como China y Rusia, han desarrollado avanzados emisores de interferencias digitales. Estos emisores que memorizan una señal de radar entrante y la 'devuelven' al emitente obstaculizan seriamente el rendimiento de los radares.

Aún peor: estos nuevos bloqueadores ciegan a los pequeños radares que se encuentran a bordo de misiles aire-aire como el AIM-120 AMRAAM, el más avanzado de EE.UU. y la principal arma de gran alcance de los cazas estadounidenses en combates aéreos.

Otro problema para Washington es que los misiles de otras potencias aéreas tienen mayor alcance que los propios. De forma particular, Rusia es conocida por haber desarrollado el misil K-100, conocido como el misil aíre-aire de mayor alcance del mundo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Dic 2014 - 1:19

F 22 contra los yihadistas!!!!! se pasan estos gringos jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja merindo merindo merindo merindo merindo
No se si lo han subido pero me parecio interesante


Despues hablan de la superioridad en teconologia, que las terminaciones son de milesimas de milimetro, que son mejores proveedores de logistica, que el mantenimiento es mas barato jjajajja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Dic 2014 - 11:06

Muy bueno Acrux! la verdad que la critica que tienen estos tipos es muy divertida.

Pero algunos comentarios, se ve que el video es algo viejo, porque por ejemplo, las ultimas actualizaciones si permiten que el Raptor se comunique con otros aviones, y ya intervino en Irak.
Eso si, lanzo sus bombas alto, cada vez mas alto good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Dic 2014 - 12:46

Veamos cómo le queda el ojo a la periodista cuando se entere del programa F-35 jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 23 Dic 2014 - 23:57

Asi es Ariel es un video viejo que vi de casualidad justo como video referencia de un video aqui subido. lo que me sorprendio es la escasa disponibilidad por sus horas de mantenimiento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 26 Abr 2015 - 10:53

El Raptor sigue Vigente?
http://actualidad.rt.com/actualidad/172449-f22-raptor-caza-quinta-generacion-fin


El programa de producción del avión F-22 fue un enorme éxito para Lockheed Martin. Al convencer al Estado Mayor de EE.UU. de la necesidad del proyecto, Lockheed mató dos pájaros de un tiro: se hizo con un lucrativo contrato con el Gobierno y se aseguró beneficios durante varios años. Pero fracasó en el objetivo de proporcionar a su país un cazabombardero eficaz.

La razón que subyacía a la creación de un avión de quinta generación en EE.UU. era sencilla: había que superar a la URSS en algo. El Raptor cuenta con capacidad para realizar vuelos a velocidad supersónica sin utilizar cámara de postcombustión, sigilo y elevadas características de vuelo (por ejemplo, la velocidad de subida o alcance), según se afirma en un extenso comentario analítico del portal Voyénnaya Polítika.

Pese a las avanzadas características del Raptor, surge inmediatamente la pregunta: ¿Cuál es la razón para que existan dichas aeronaves si no pueden usar plenamente la amplia gama de armas aéreas existentes? Su modesto 'kit' de armas de ataque a tierra (en su baquilla interior) está formado únicamente por dos bombas GBU-32 de 450 kilogramos u ocho bombas GBU-39 de 113 kilos cada.

Debido a su tecnología 'stealth' ('sigilo', en español), los Raptor fueron privados de una carga de bombas más fuerte, lo que les imposibilita portar misiles aire-aire. Es cierto que estos misiles podrían anclarse en el exterior de la aeronave, pero en este caso este avión de combate caza de quinta generación pasaría a ser de generación 4++: o lo que es lo mismo, visible a radares enemigos.

Becerro de Oro


Sin embargo, la imposibilidad de hacer uso pleno de los Raptor en las realidades bélicas de nuestros días se hace patente cuando una comisión especial del Senado de EE.UU. comenzó a analizar contra qué objetivos puede ser utilizado el F-22.

"Pese a sus cualidades únicas, los F-22 no se pueden utilizar en la guerra moderna". Es la conclusión del Senado estadounidense. Según un mensaje de Harold Simmons, uno de los principales donantes del Partido Republicano, a la comisión. "Les pido que expliquen cómo es posible que un avión en el que se gastaron 80.000 millones de dólares sea incapaz de realizar sus tareas".

Tras la fabricación en serie de los F-35, que tiene un costo equiparable al del programa lunar de EE.UU., comenzaron a trascender todo tipo de detalles desagradables sobre los F-22. En particular, según una de las filtraciones de WikiLeaks en marzo de 2015, el porcentaje de fallos de los motores durante los vuelos de entrenamiento en el cielo estadounidense llegó al 40%, y el nivel general de la formación psicológica de sus pilotos resultó realmente aterrador: tres de cada diez pilotos presentaban muestras de dependencia de fármacos grave.

¿Raptor a la chatarra?

Los expertos federales que inspeccionaron una base aérea estadounidense en Hawái llegaron a una desagradable conclusión: "Los Raptor pueden cumplir eficazmente sus misiones durante otros dos o tres años". Los aviones F-22 que despegaron en condiciones de alerta desde la base aérea de Hickam mostraron tres veces más errores de sus sistemas informáticos que en los vuelos regulares.

Después de una serie de pruebas de Lockheed, los expertos concluyeron que, a pesar de la operación a largo plazo, el F-22 realmente necesita una actualización... y pidieron para ello otros 15.000 millones de dólares.

Afortunadamente, dentro de las fuerzas armadas de Estados Unidos existen personas sensatas; una de ellas es la comandante de la Fuerza Aérea Deborah Lee James, quien dijo lo siguiente en una audiencia en el Senado: "Si la compañía Lockheed no ofrece a la Fuerza Aérea una variante satisfactoria de la actualización del caza antes de 2016, en 2018 nos veremos obligados a tomar la decisión de retirar estos aviones del uso en misiones de combate, patrullas y cualquier otro uso militar, debido a su ineficiencia".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 26 Abr 2015 - 11:07

Y todavia hay gente que le busca el pelo al huevo en los detalles de cualquier cosa que vayamos a comprar porque "no vas a comparar la calidad, logistica y fiabilidad de los productos estadounidenses"...
jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 26 Abr 2015 - 14:03

Desde mi punto de vista, es pregunta carece de fundamento, ya que por supuestos que sigue vigente.

Basicamente el F-22 es un aparato para conseguir la superioridad aérea y como tarea secundaria la de ataque a tierra, ahora que ocurre?, los años pasan y la industria militar crece a pasos gigantes, y para seguirle el tranco hay que hacer modificaciones cada pequeños períodos de tiempo. Uno de los principales atrasos en el F-22 esta relacionado con el Software, y es uno de los motivos por el cua se los esta actualizando.

La nota cuestiona su capacidad a tierra, en las cuales existen otros aparatos capaces de realizar esa misión conjuntamente con el Raptor como protección.

En síntesis, una nota con cuestionamientos extraños, ya que el F-22 no es un F-111, ni lo intentó suplantar, para eso están los B-1B e intentar cuestionarlo, ya que su hermano menor es un fiasco.

Podemos extendernos y hablar largo y tendido de este tema.

:aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2053
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 13:15

flaps escribió:
Desde mi punto de vista, es pregunta carece de fundamento, ya que por supuestos que sigue vigente.

Basicamente el F-22 es un aparato para conseguir la superioridad aérea y como tarea secundaria la de ataque a tierra, ahora que ocurre?, los años pasan y la industria militar crece a pasos gigantes, y para seguirle el tranco hay que hacer modificaciones cada pequeños períodos de tiempo. Uno de los principales  atrasos en el F-22 esta relacionado con el Software, y es uno de los motivos por el cua se los esta actualizando.

La nota cuestiona su capacidad a tierra, en las cuales existen otros aparatos capaces de realizar esa misión conjuntamente con el Raptor como protección.

En síntesis, una nota con cuestionamientos extraños, ya que el F-22 no es un F-111, ni lo intentó suplantar, para eso están los B-1B e intentar cuestionarlo, ya que su hermano menor es un fiasco.

Podemos extendernos y hablar largo y tendido de este tema.

:aha:

El concepto es que el Raptor y el Lightning, operen en conjunto como lo hicieron Eagles y Tomcats por un lado y Vipers, Hornets, Strike Eagles, etc por el otro, en el 91...
unos haciendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 14:36

http://washingtontechnology.com/articles/2015/04/22/lockheed-f22-contract.aspx

Lockheed Martin gana $ 14M contrato para sostener F-22 Raptor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 21:28

Facundo M escribió:
flaps escribió:
Desde mi punto de vista, es pregunta carece de fundamento, ya que por supuestos que sigue vigente.

Basicamente el F-22 es un aparato para conseguir la superioridad aérea y como tarea secundaria la de ataque a tierra, ahora que ocurre?, los años pasan y la industria militar crece a pasos gigantes, y para seguirle el tranco hay que hacer modificaciones cada pequeños períodos de tiempo. Uno de los principales  atrasos en el F-22 esta relacionado con el Software, y es uno de los motivos por el cua se los esta actualizando.

La nota cuestiona su capacidad a tierra, en las cuales existen otros aparatos capaces de realizar esa misión conjuntamente con el Raptor como protección.

En síntesis, una nota con cuestionamientos extraños, ya que el F-22 no es un F-111, ni lo intentó suplantar, para eso están los B-1B e intentar cuestionarlo, ya que su hermano menor es un fiasco.

Podemos extendernos y hablar largo y tendido de este tema.

:aha:

El concepto es que el Raptor y el Lightning, operen en conjunto como lo hicieron Eagles y Tomcats por un lado  y Vipers, Hornets, Strike Eagles, etc por el otro, en el 91...
unos haciendo

La diferencia es que los Hornet, Vipers, Strike Eagles o Tomcats podían (y pueden aún) cargar de todo, en cambio este monumento de tecnoloigía que vale mas que su peso en oro solo misiles AA y alguna que otra bombita. Del F35 lo único seguro es que cuesta mucho mas de lo pensado. Sin desmerecer los dos aviones (que me parecen una maravilla tecnológica) creo que con esta dieron un paso en falso. Ganaron mucho con los desarrollos pero el producto final por lo menos a mi no me convence.

Manuel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 22:24

en EEUU no se dan pasos en falso se dibujan los libros para que la maquinita de imprimir billetes no cese nunca, sea inventando una guerra o creando una super arma ultra sofisticada que luego no sirve ni para espiar, pero ese dinerillo extra y aprovado por el congreso sirve para fomentar bancar y usar a grupitos de personas que crearan conflictos y guerras que son un mejor negocio.
y estas no son mis palabras sino las del washington post de hace unos años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 23:08

sergiobrevet escribió:
en EEUU  no se dan pasos en falso  se dibujan  los libros  para  que la maquinita de imprimir billetes no cese nunca, sea inventando una guerra  o  creando una super arma  ultra sofisticada  que luego no sirve ni para espiar, pero ese dinerillo extra y aprovado por el congreso sirve para  fomentar  bancar y usar  a grupitos de personas  que crearan conflictos y guerras  que  son un mejor negocio.
y estas no son mis palabras sino las del  washington post  de hace unos años.

ponele el nombre que quieras, paso en falso , atras o al costado, no es lo importante. Lo que recalco es que al F-15, F-16 o F-18 nadie los cuestionó nunca en cuanto a sus capacidades en cambio a estos dos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 27 Abr 2015 - 23:25

No recuerdo el F-15, pero el F-16 tuvo problemas con el FBW y al F-18, el prototipo original de Northrop, el Cobra fue bochado en el concurso de la USAF en favor del.. F-16 Very Happy

Las vueltas de la industria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Hoy a las 5:13

Volver arriba Ir abajo
 
F-22 Raptor.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» F-22 Raptor.
» F-22 Raptor: todos quieren derribarlo
» Video: Duelo aéreo del infalible F-22 Raptor, derrotado por el Rafale
» El último Raptor
» Cierre de la cadena de producción del F-22 Raptor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: