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 F-22 Raptor.

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 23 Abr 2012 - 18:42

Ya copiaron su tecnologia. NO era tan sofisticado!

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Acrux



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 23 Abr 2012 - 18:51

oscarlivy escribió:
Ya copiaron su tecnologia. NO era tan sofisticado!

que lo pario!!!!! y sin fly by wire!!!! jajaja jajaja jajaja
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 28 Abr 2012 - 21:12

Arriba el último caza F-22A Raptor destinado para la Base de la Fuerza Aérea Langley de la USAF.






En el día de hoy se produjo el arribo a la Base Conjunta Langley-Eustis, de la US Air Force, del último caza Lockheed Martin F-22A Raptor (s/n 10-4194) destinado para dicha base. Este es el penúltimo Raptor construido para la USAF, y fue volado por el Lt.Col. Jason Hinds -comandante del 94th Fighter Squadron- desde las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia. El caza será la unidad insignia del escuadrón.

El próximo Lunes, el Air Combat Command y la 1st Fighter Wing serán anfitriones de los periodistas invitados a Langley, para celebrar el arribo de este último caza.

El último caza F-22A Raptor destinado para la USAF (s/n 10-4195) será entregado a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska.


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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 2 Mayo 2012 - 21:10

Lockheed Martin entrega el último F-22A Raptor




Foto grupal durante la ceremonia de entrega del último F-22A Raptor (s/n 10-4195) a la USAF, en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.


Mayo 2, 2012 (por Alison Orne) - Lockheed Martin entregó hoy el 195º y último caza F-22A Raptor (s/n 10-4195) a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en una ceremonia realizada en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.

Con esta entrega, la USAF ahora posee la única flota de cazas de 5º generación en el mundo.

Este último Raptor se une a una flota de 187 cazas F-22A operacionales, y se unirá a los F-22A de la 3º Ala (3 WG) Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska. En total, Lockheed Martin entregó 195 cazas F-22A a la USAF, comenzando en 1997, con ocho Raptor usados como aeronaves de pruebas.

Los F-22A están asignados a siete bases aéreas de los EE.UU.: Los vuelos de prueba tienen lugar en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Edwards (California). El desarrollo de tácticas operacionales continúa en Nellis AFB (Nevada). El entrenamiento de pilotos toma parte en Tyndall AFB (Florida). Los cazas F-22A operacionales están asignados a la Base Conjunta Langley-Eustis de Virginia; la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, de Alaska; Holloman AFB, Nuevo Mexico; y la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, de Hawaii.




F-22A Block 40 (s/n 10-4195), último Raptor en ser construido para la USAF.


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Grulla



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 5 Mayo 2012 - 9:27

Algunos Pilotos de F-22 se Niegan a Volar

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC


Un "pequeño número" de pilotos del Lockheed Martin F-22 Raptor se niegan a volar el avión, informo un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Obviamente es una cosa muy delicada, porque estamos tratando de asegurar que la comunidad entienda perfectamente todo lo que estamos haciendo para tratar de llegar a una solución", dice el jefe del Comando Aéreo de Combate, el General Mike Hostage. Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Base Común de Langley-Eustis, Virginia, el 30 de abril.

La Fuerza Aérea no ha encontrado la causa de los 11 casos de hipoxia, ya que la flota Raptor volvió a volar en septiembre, después de casi cinco meses de esperar en tierra . El avión ha volado cerca de 12.000 veces desde entonces.

Hostage dice que si bien no obligará a los pilotos a volar el F-22, los aviadores no van a "obtener un pase libre para ir a hacer otra cosa". Pero él dice que cree que la USAF ha "bajado al riesgo a un nivel en el que se puede operar con seguridad el avión."

En solidaridad con sus pilotos, Hostage dice que él mismo volara el avión hasta que la causa de los problemas con el oxígeno en el F-22 sean ubicados y corregidos. "Yo voy a ver y volar el avión para que yo pueda entender exactamente con qué es lo que estamos tratando. El día que averigüe cuál es el problema voy a dejar de volar porque no tenemos las suficientes salidas para que todos nuestros aviadores de combate consigan la formación que ellos necesitan ", dice Hostage.

"Yo no siento que es justo que les pido que lo hagan y que no este dispuesto a hacerlo yo mismo", añade.

Mientras Hostage hablo sobre los recientes informes del despliegue del F-22 a Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. No quiso confirmar que el avión fue enviado a, o cuando la aeronave salió, pero el Raptor se ha trasladado a Al Dhafra en años anteriores.

Una fuente dice que los cazas provienen del la 7th Fighter Squadron at the 49th Wing, con sede en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México. Él dice que el despliegue es parte de la rutina y simplemente una rotación de las fuerzas aéreas expedicionarias. De hecho,Hostage dice el despliegue estaba previsto con anterioridad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/some-f-22-pilots-decline-to-fly-371339/

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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 5 Mayo 2012 - 14:57

Citación :
Grulla
Algunos Pilotos de F-22 se Niegan a Volar

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC


En solidaridad con sus pilotos, Hostage dice que él mismo volara el avión hasta que la causa de los problemas con el oxígeno en el F-22 sean ubicados y corregidos. "Yo voy a ver y volar el avión para que yo pueda entender exactamente con qué es lo que estamos tratando. El día que averigüe cuál es el problema voy a dejar de volar porque no tenemos las suficientes salidas para que todos nuestros aviadores de combate consigan la formación que ellos necesitan ", dice Hostage.

"Yo no siento que es justo que les pido que lo hagan y que no este dispuesto a hacerlo yo mismo", añade.

Interesantemente fácil los dichos del Jefe, si el encuentra y solucionan el problema lo aplaudo hasta el día que llegue un caza nuevo a la Argentina. Mucha empatía y solidaridad en la palabras pero en los hechos?.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 21 Mayo 2012 - 20:32

Más medidas de seguridad para volar el F-22 Raptor.






El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, ordenó ayer a la USAF a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pilotos que vuelan el Lockheed Martin F-22 Raptor.

El contrato de arrendamiento finaliza en 2015. Y es por eso que el Ministerio de Defensa pidió a Francia, a los Estados Unidos, a Suecia y el consorcio Eurofighter, en diciembre del año pasado, una oferta preliminar de cazas que pudiesen cumplir los requisitos para la Fuerza Aérea de la República Checa.

A partir de ahora los pilotos que operan el caza furtivo de dominio aéreo deberán permanecer lo suficientemente cerca de un pista alternativa de aterrizaje de modo de recuperar el avión rápidamente en caso de que se afronten problemas con su sistema de oxígeno. La medida se toma tras la resistencia de algunos pilotos de volar el Raptor.

"Todos los vuelos de F-22 se mantendrán dentro de la proximidad de lugares de aterrizaje potenciales para permitir la recuperación rápida y el aterrizaje de un piloto que encontrase condiciones fisiológicas imprevistas durante el vuelo", senaló ayer el vicesecretario de defensa George Little en una conferencia de prensa brindada junto al Capitán John Kirby, vocero del Pentágono. La orden será efectiva inmediatamente, añadió, y se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas con el sistema de oxígeno del Raptor.




Según, Little esta nueva medida de seguridad sólo afectará a las operaciones de los Raptor basados en la Base Conjunta de Elmendorf-Richardson (Alaska), ya que no podrán realizar misiones de largo alcance, y otras aeronaves tomarán el relevo. Las operaciones en el resto de las unidades desde donde operan los Raptor no sufrirán otras limitaciones; incluso -señaló el funcionario- tampoco se verán limitadas las operaciones del Séptimo Escuadrón de Caza, actualmente desplegado en Al Dhafra (Emiratos Arabes Unidos).

Además de esta medida, se ordenó la implementación de un sistema auxiliar automático de oxígeno cuyas pruebas, se prevé, serán completadas en noviembre, y su instalación en los cazas -con una cadencia de diez aparatos por mes- a partir de diciembre.



Los pilotos de Raptor -los cazas de superioridad aérea más avanzados de la actualidad- han sido afectados por una serie de incidentes que se asemejan a la hipoxia (insuficiencia de oxígeno). Un piloto fallecido en un accidente inexplicable y otros catorce incidentes más, determinaron que el año pasado la USAF pusiera en tierra toda la flota de Raptor durante cinco meses. El 21 de septiembre volvieron a volar, pero los problemas fisiológicos de algunos pilotos continuaron, registrándose desde entonces -oficialmente- una docena de incidentes. El equipo de expertos de la USAF todavía no encuentra la causa del problema y pocas semanas atrás se supo de la resistencia de algunos pilotos a volar el avión fabricado por Lockheed Martin. Hace diez días dos de esos pilotos se presentaron en uno de los noticieros más populares de los EE.UU. Allí explicaron los problemas fisiológicos que sufrían al volar el Raptor, y que se sentían conejillos de indias ya que el consejo técnico-médico a cargo de las investigaciones realizan sus estudios con la experiencia de los pilotos en vuelo.

Al respecto, George Little señaló que "el secretario Panetta cree que el departamento debe hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del piloto y minimizar los riesgos de vuelo". Señaló que la flota de F-22 se mantendrá en vuelo porque permite que la aeronave sea examinada minuciosamente. "Hay un proceso de solución de problemas desarrollándose en este momento", dijo el capitán Kirby y precisó: "mantener la aeronave operando ayuda a ese proceso. Hemos disminuido los riesgos tanto como es posible."

Little concluyó señalando que el secretario Panetta solicitó un informe mensual sobre los avances en la investigación en curso y sus derivaciones.





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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 6 Jun 2012 - 8:11

EL TRAJE ANTI G USADA EN EL F-22 PODRIA SER EL CAUSANTE DE HIPOXIA
EN LOS PILOTOS.



La presión de la ropa (anti-G) en el borde superior del cuerpo de combate, utilizado por los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vuelan el Lockheed Martin F-22 Raptor, puede ser la causa de los síntomas de la falta de oxígeno en los vuelos del caza de quinta generación, dijeron las fuentes.

Mientras que los pilotos tienen la presión contra el chaleco para contrarestar las bajas presiones que se encuentran en la cabina del Raptor, pueden proporcionar una gran presión en las vias respiratorias, especialmente con altas cargas "G".

"Parece un poco extraño respirar en esta cosa", dice una fuente. "¿Por qué sus pulmones no se expanden con tanta normalidad, porque usted tiene algo que lo restringe". La carga adicional impuesta por los pilotos por la presión añadida de la fuerza de gravedad podría ser la causa de lo que se llama "exceso de respiración del sistema.".

Un factor de composición puede ser una condición conocida como atelectasia acelerada. Esta afección hace que los pulmones del piloto tenga problemas de llevar oxígeno a la sangre, debido a que el oxígeno puro - el oxígeno del 93% en el caso de la Raptor - y un montón de alta fuerzas de gravedad a los pilotos constituyen una condición en la que los alvéolos pulmonares sufren un colapso parcial. El resultado de la atelectasia acelerada llamada "tos Raptor", donde los pilotos de los F-22 tiene una tos pronunciada a medida que el cuerpo trata de devolver al piloto el oxigeno para inflar los alvéolos a presión atmosférica normal del suelo.

Las pruebas anteriores no han descubierto el problema, porque el dispositivo de ventilación utilizado para probar el sistema de combate Edge no compensa el hecho de que los pulmones de los pilotos no pueden expandirse rápidamente. Los dispositivos de respiración siempre entrega el mismo volumen de aire.

La respiración restringida puede conducir a síntomas de hiperventilación o incluso más grandes problemas si el piloto está sufriendo de atelectasia acelerada.Sin embargo, la fuente dice, el problema de las prendas de presión ha sido una preocupación conocido desde al menos el 2000, cuando una pieza similar de ropa suministrada por Boeing se estaba utilizando. Pero en ese momento, la USAF no creía que la presión extra fuera un problema grave. Ahora, sin embargo, la USAF está empezando a creer que el Combat Edge está detrás de los problemas de la Raptor. Pero la investigación actual apunta que este es tan solo una parte del problema.

A diferencia de los pilotos de U-2 que vuelan sólo después de un período de descanso de varios días después de cada vuelo, el piloto a los mandos del F-22 lo hacen mas de una vez al día. Esto significa que los pilotos están volando antes de que se recupera de los efectos de la atelectasia acelerada.

Por lo tanto, cuando sufren altas cargas G en el vuelo, se encuentran más expuestos. y su dispositivo lucha contra la respiración.

Una solución posible podría ser un nuevo traje anti-G usada en el Lockheed Martin F-35, que podría resolver algunos de los problemas de presión. Pero la tripulación de los aviones F-22 pueden necesitar un descanso de 24 horas entre vuelos, dice la fuente. Sin embargo, esto podría causar un problema al restringir la cantidad de salidas.

Oficialmente, la Fuerza Aérea dice que todavía tiene que encontrar la causa raíz del problema en el sistema de oxígeno.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 22 Jul 2012 - 7:32

CAZA F-22 LANZA UN AIM-9X POR PRIMERA VEZ



El día 17 de mayo por primera vez un F-22 Raptor disparó un misil aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder. La prueba se realizó en la Base Aérea Edwards, con el piloto mayor Chris Keithley, del Escuadrón de pruebas en vuelo 411. El lanzamiento tuvo lugar en el Océano Pacífico frente a las costas de California.

La prueba es parte del incremento al paquete de software 3,2 para el F-22, que se prevé entre en funcionamiento en 2014. El incremento proporcionará compatibilidad con el nuevo misil aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder y el misil aire-aire de medio alcance AIM-120D, cuyo enlace de datos es bidireccional, junto con el radar AESA, este paquete ofrece un sistema de armas importante para la caza furtivo.

El F-22 Raptor disparó el misil Sidewinder por primera vez en diciembre de 2001, también de la Base Aérea Edwards, donde se realizan todas las pruebas iniciales de las armas.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 25 Jul 2012 - 12:57

EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA
IDENTIFICA LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS
EN EL F-22.



Los líderes de la Fuerza Aérea de EE.UU. creen que una válvula defectuosa en una parte del traje de vuelo ha causado varios incidentes con anterioridad y síntomas inexplicables tales como la hipoxia en los pilotos de F-22 Raptor, el secretario de Defensa, Leon Panetta, ha aprobado un plan para la eliminación de las restricciones impuestas a las operaciones de los aviones en mayo, dijo el martes el portavoz del Pentágono, George Little. El traje ya estaba siendo estudiado desde junio.

"La Fuerza Aérea de EE.UU. confía en que la causa raíz del problema es el suministro de oxígeno a los pilotos, no la calidad del suministro de oxígeno a los pilotos", dijo Little.

Una válvula en el chaleco que los pilotos utilizan a gran altura que estaba causando que el chaleco se inflara o se vaciara en momentos inapropiados, dijo Little. Los chalecos, que son requeridos por encima de 44.000 pies para proteger a los pilotos en caso de accidente de descompresión rápida de la cabina.

Las válvulas de todos trajes serán sustituidas, y la Fuerza Aérea informará a Panetta de los cambios antes de la devolución de aeronaves a las operaciones normales, dijo.

La fuerza aérea también aumentará el volumen de aire a los pilotos mediante la eliminación de un filtro de carbón vegetal que se había establecido para determinar si el suministro de aire estaba contaminado.

Fuerza Aérea de los EE.UU. ha suspendido los vuelos en el F-22 desde mayo pasado, después de al menos 14 incidentes en los que los pilotos han experimentado síntomas que indican una falta de oxígeno - incluyendo dolores de cabeza, náuseas, fatiga y dificultad para concentrarse. En marzo, un panel asesor de la Fuerza Aérea no podía discernir la causa del problema, pero tenía una fuerte sensación de que el sistema de oxígeno estaba a salvo.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 4 Ago 2012 - 2:30



F-22A Raptor s/n 4006 del F-22 Combined Test Force de Edwards realizando el disparo de un misil AIM-9X Sidewinder (Foto: David Henry, para Lockheed Martin)


El Lunes 30 de Julio, el Maj. Ryan Howland del F-22 Combined Test Force, con base en Edwards AFB, California, realizó el primer disparo de un misil Raytheon AIM-9X Sidewinder desde un caza Lockheed Martin F-22A Raptor volando a velocidad supersónica. Este hecho marca un importante hito en el desarrollo del Increment 3.2, paquete de mejoras que está siendo evaluado para el caza furtivo estadounidense y previsto para estar operacional en 2014.

El Increment 3.2 incluye, además de la compatibilidad con el AIM-9X Sidewinder, la adaptación del misil BVR Raytheon AIM-120D AMRAAM , cuyo alcance y sistema de enlace de datos de doble vía, juntamente con el radar AESA AN/APG-77 del Raptor, ofrece un sistema de armas importante para el caza.

El F-22A Raptor había realizado el primer disparo de un misil AIM-9X el pasado 17 de Mayo, también desde Edwards.


Interdefensa Militar Argentina.



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 19 Ago 2012 - 20:19

PRIMER LANZAMIENTO DE LA GBU-39
SMALL DIAMETER BOMBS CON EXITO DESDE UN F-22


Durante el ejercicio "Martillo de combate", celebrado en la Base Aérea Hill, Utah, los F-22 Raptors de Alaska se convirtió en la primera operación de unidades F-22 lanzando bombas GBU-39 SDB (bombas de diámetro pequeño).



A pesar de que las SDB (bombas de pequeño diámetro) han sido empleados por los pilotos de prueba en el Martillo de combate, un programa de evaluación del sistema de arma promovida por el 86 Escuadrón de Armas de Caza, fue una oportunidad para utilizarlos en un ambiente realista de entrenamiento táctico.

"LAs áreas de prueba y entrenamiento en Utah es el único lugar en América donde los F-22s pueden emplear los SDB a velocidades y altitudes exclusivas del Raptor", dijo el mayor Bridges Wade, un piloto de reserva de F-22 asignado a 302 º Escuadrón de Caza.


"La experiencia de la implementación exitosa del lanzamiento del armas aire-tierra es un hito importante para el funcionamiento de los Raptor de Hawaii y el equipo de mantenimiento para la declaración de capacidad operativa inicial", dijo el teniente coronel Robert Jackson, comandante de la 19 ª escuadrón de caza.

[url=http://www.cavok.com.br/blog/?p=53720#more-53720]fuente[url/]
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 16 Nov 2012 - 11:40

11/15/2012 - Un F-22 Raptor tuvo un incidente y ocurrió a las 3:30 pm en Tyndall Air Force Base hoy a un cuarto de milla al este de la pista de aviones no tripulados.

LaHighway 98 se ha cerrado desde el puente Dupont hasta "Welcome to Mexico Beach"como medida de seguridad. El incidente no ocurrió en la carretera 98.

El piloto se eyectó de la aeronave con seguridad. Actualmente se encuentra bajo la supervisión del Grupo Médico 325a. Los primeros rescatistas están en escena.

Los detalles adicionales se proporcionarán tan pronto como estén disponibles.
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Pablo



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 19 Nov 2012 - 16:25

A la nota de Leo le agrego las imagenes de la U.S. Air Force con los restos de la maquina.





Pertenecia al Ala de Combate 325 las autoridades aseguraron la escena y continúan investigando los motivos.

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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 2 Feb 2013 - 11:33

La USAF
pretende instalar nuevas capacidades en los F-22 Raptor



La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto equipar a los pilotos de los F-22 Raptor con nuevos sistemas de designación de blancos montados en el casco (HCMS – helmet-mounted cueing system) , lo que permite un uso completo de armas aire-aire AIM-9X Sidewinder Block II. La posibilidad de usar tales armas se producirá en 2017, como parte del programa de modernización en curso. Gracias al nuevo sistema, los pilotos de F-22 será capaces de mirar en la dirección de los misiles sólo utilizando la pantalla del casco y de la dirección sólo con los movimientos del ojo.

Los nuevos JHMCS que serán utilizados por los pilotos del F-35 puede ser una opción para el uso en los pilotos de F-22.
Según Flightglobal, los líderes de la Fuerza Aérea quiere conseguir que el Congreso de los EE.UU. y el Pentágono financien la mejora en estos aviones de combate. Hay dos variantes posibles para la modernización.

La primera, y más simple, consiste en la instalación existente en la aeronave con el sistema HMCS de Gentex Escorpión. Este equipo está instalado en el Fighting Falcon F-16 de la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU.. Está equipado con pantallas a color y está diseñado para facilitar la orientación exacta de misiles después de su lanzamiento en combate aire/aire.


El segundo escenario es un uso posible de los JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System)II de VSI desarrollado para avanzados aviones de combate como el Lockheed F-35 Lightning II. Este casco es más ancha que el Scorpion HMCS, tanto en número de características técnicas, como el sistema de movimiento de seguimiento óptico usando solamente la cabeza del piloto. Este sistema ofrece la posibilidad de ver todas las imágenes directamente en el casco del piloto.

Todavía no hay una fecha para el equipamiento de los aviones de combate F-22 con los nuevos sistemas. En la actualidad, hay 185 aviones F-22 en servicio activo en la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Anteriormente, se informó de que la Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto pasar los próximos años actualizando los Raptors en un programa por valor de al menos $ 16 mil millones, que instalará una nueva aviónica y una mayor variedad de armas.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 12 Mar 2013 - 13:07

La USAF evaluará el casco Scorpion HMCS para el F-22A Raptor.






Por DAVE MAJUMDAR - Las Vegas


Los evaluadores operacionales de la US Air Force en Nellis AFB, Nevada, están preparándose para evaluar el sistema de mira montada en el casco (HMCS) Scorpion, de Visionix, en el Lockheed Martin F-22A Raptor, a fines de este año.

"Esperamos tener el casco Scorpion [en el Raptor]," dijo el Col. Robert Novotny, comandante del 53rd Test and Evaluation Group (TEG), quienes investigan nuevas tecnologías y tácticas para la USAF. "Pensamos involucrarnos de lleno en ese asunto este verano."




Casco HGU-55/P con el sistema HMCS Scorpion (Foto: GENTEX)


Novotny avisa sin embargo, que aunque los trabajos se encuentran encaminados para investigar la adición de esta capacidad en el Raptor, un plan de pruebas no ha sido formalmente aprobado. "Estamos viendo que es lo que se necesita," agregó.

Aún así, este novedoso casco con un sistema de mira montada a color ha tenido una imagen muy positiva en la comunidad Raptor. "Todos gustan del Scorpion," dice Novotny. "Todos quieren el casco y estamos trabajando para que así sea."

La integración del Scorpion en el Raptor dará pie para que este caza de 5º generación tome toda la ventaja del misil de corto alcance Raytheon AIM-9X y su capacidad high off-boresight (HOBS). "Si podemos tenerlo [al HMCS] en el jet, entonces podemos darle también un misil off-boresight como el AIM-9X," agrega Novotny. Sin embargo, la incorporación del misil está "un poco lejana," dice. "Queremos poder realizar esto porque le brindaríamos al piloto nuevas capacidades, como todos los cascos lo hacen, y darles la capacidad off-boresight luego."

Se espera que el Raptor reciba una capacidad "rudimentaria" para utilizar el AIM-9X en 2015, con la integración total a realizarse en 2017, cuando el caza incorpore la mejora Increment 3.2B.





La comunidad del F-22 considera vital la adición de un HMCS y el AIM-9X. Aunque el caza supera a varios otros cazas en el "merge", el Raptor puede encontrarse en desventaja una vez que pasa a la arena visual (WVR) contra una aeronave enemiga equipada con un sistema de mira montada en casco y misiles HOBS.

Hablando en términos generales, Novotny - quien tiene años de experiencia volando como "aggressor" contra el Raptor - dijo que un piloto no se encuentra al tanto de que está siendo atacado por un F-22 hasta que es demasiado tarde. Es es porque incluso en el "merge", un piloto volando contra un Raptor no sabe desde donde viene el F-22, debido a sus capacidades furtivas.

Sin embargo, una vez enganchados en un dogfight clásico, "Tengo una chance," dice Novotny. Él hace notar que el resultado de los encuentros en rango visual depende principalmente en las habilidades individuales de cada piloto.







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sebas22



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 4 Abr 2013 - 23:13

Como me gusta este avion, es uno de mis preferidos, que lindo seria volar en uno!...realmente me encanta este avion!
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Acrux



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 5 Abr 2013 - 0:35

Pablo escribió:
A la nota de Leo le agrego las imagenes de la U.S. Air Force con los restos de la maquina.





Pertenecia al Ala de Combate 325 las autoridades aseguraron la escena y continúan investigando los motivos.

Saludos
Cuantos F 22 se han caido en total?
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 5 Abr 2013 - 2:53

Acrux escribió:
Cuantos F 22 se han caido en total?

Según la base de datos de F-22 disponible en f-16.net (F-22 Mishaps & Accidents), se perdieron 4 aeronaves en total, incluyendo esta última en Tyndall AFB.

Saludos.
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MensajeTema: F-22 puede tener su primera misión de combate   Vie 30 Ago 2013 - 0:08

F-22 puede tener su primera misión de combate





El Departamento de Defensa de EE.UU. gastó cerca de $ 67 mil millones la adquisición de una flota de cerca de 200 F-22 aviones de combate, ninguno de los cuales aún no se ha volado en combate.
Eso puede cambiar con una liderada por la intervención en Siria, donde el avión furtivo, altamente maniobrable conocido como el Raptor se puede utilizar para penetrar y atacar las defensas aéreas del país, entre otros objetivos.
"Siria no es Libia," Mark Gunzinger, un investigador del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, una organización de investigación en Washington, DC, dijo en una entrevista telefónica con el militar. Com. "Sus sistemas de defensa aérea son más formidable. Con F-22 para ayudar a suprimir dichas amenazas y apoyar la capacidad de penetración puede ser una buena idea ".
La Casa Blanca se prepara para lanzar un ataque militar en el país devastado por la guerra después de que el régimen del presidente sirio Bashar Assad supuestamente utilizó armas químicas contra la población civil. El ataque 21 de agosto alrededor de Damasco al parecer mató a unos pocos cientos de personas, y puede ser el más mortífero desde que las fuerzas de Saddam Hussein mató a miles de kurdos con gas sarín en 1988.
Mientras que el presidente Barack Obama dijo que no ha tomado una decisión sobre si se debe llevar a cabo una huelga, dijo que debe haber consecuencias para los gobiernos que rompen las normas internacionales contra el uso de armas químicas.
"Es importante que si, de hecho, hacemos una opción a tener repercusiones para el empleo de armas químicas, el régimen de Assad ... habrá recibido una señal muy fuerte que, de hecho, es mejor no hacerlo de nuevo", dijo ayer en una entrevista en el programa "NewsHour" de PBS.
Cuando se pulsa sobre lo que una campaña aérea limitada alcanzará, Obama reconoció que no será "resolver todos los problemas en Siria. No, obviamente, poner fin a la muerte de civiles inocentes en el interior de Siria. Esperamos ... una transición política pueda tener lugar ".
Más de 100.000 personas han muerto en los dos años de edad, levantamiento contra las fuerzas leales a Assad, según una estimación de junio del Observatorio Sirio sede en Reino Unido para los Derechos Humanos, que rastrea el número de muertos a través de una red de activistas en el país.
Los detalles de lo que una operación podría ser como siguen siendo oscuros, aunque por lo menos probablemente implicaría el lanzamiento de una serie de misiles Tomahawk Land Attack, o TLAM, desde barcos contra objetivos tales como instalaciones de mando y control, defensas aéreas y aeronaves.
Los EE.UU. y Gran Bretaña amasaron una armada en el Mediterráneo, a corta distancia de Siria. Cuatro Norfolk, Virginia basado destructores - el USS Ramage, USS Mahan, USS Barry y USS Gravemente - ya están en posición, listos para lanzar los misiles de crucero Tomahawk.
En cerca de $ 1.5 millones cada uno, los misiles guiados por GPS son más caras que las bombas convencionales. Sin embargo, pueden ser lanzados desde una distancia de seguridad - por lo menos varios cientos de miles - y son ideales para golpear a los llamados objetivos "suaves" en lugares fijos por encima del suelo, tales como aviones, pistas de aterrizaje, depósitos de combustible, áreas de almacenamiento de armas y de fabricación rusa SA -2 y SA-5 baterías antiaéreas.
La misión también puede implicar caer por GPS y bombas guiadas por láser de aviones como F-15 y F-22 aviones de combate y la B-2 y B-52 bombarderos, aunque los EE.UU. probablemente no se dirigirá a las armas químicas o existencias u otros los llamados objetivos "duros", al menos al principio, porque son más difíciles de rastrear, representa una amenaza para la población civil y puede ser enterrado bajo tierra.
El F-22 para su misión aire-tierra puede llevar dos Municiones 1.000 libras conjuntas de ataque directo, o JDAM, dos AIM-120C Medium-Range avanzado misil aire-aire, o AMRAAM, y dos AIM-9 Sidewinder misiles, de acuerdo con una hoja informativa de la Fuerza Aérea.
F-22 Operativa están asignados a la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia; Base Conjunta
Elmendorf-Richardson, Alaska; Holloman Air Force Base, Nuevo México, y Joint Base
Pearl Harbor-Hickam, Hawaii, de acuerdo a un julio informe del Congressional Research Servicio.
La flota de F-22 se basó durante varios meses en 2011 y los aviones fueron una vez más restringido de volar en 2012 después de los pilotos se quejaron de síntomas de falta de oxígeno, incluyendo mareos, desorientación y la tos.
La Fuerza Aérea, que inicialmente tuvo problemas para identificar la causa del problema, llegó a la conclusión de que la falta de oxígeno - no la calidad de la misma - fue la causa de los síntomas, debido principalmente a una válvula defectuosa en el chaleco de soporte de vida de los pilotos.
El servicio a principios de este año levantó las restricciones de vuelo en muchos F-22 aviones de combate después de actualizar su sistema de oxígeno y equipos de soporte vital. Se envió nuevas piezas chaleco en enero y espera terminar la instalación de sistemas automáticos de oxígeno de respaldo en el resto de aviones de la flota en julio de 2014.
El avión se hace por Lockheed Martin Corp., con sede en Bethesda, Maryland, y su sistema de oxígeno se hizo por Honeywell International Inc., con sede en Morristown, Nueva Jersey.
Algunos cuestionaron la decisión del Pentágono de no volar el F-22 en el ataque de los aliados sobre Libia 2011 que derrocó al ex líder Muammar Gaddafi. Si desea utilizar el avión en Siria será impulsado por necesidades de funcionamiento, no la política, de acuerdo con Gunzinger, el analista.
"La decisión se basa en la necesidad militar", dijo, "no en la política burocrática."


http://defensetech.org/2013/08/29/f-22-may-get-its-first-combat-mission-in-syria/#ixzz2dPzOX3sv
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 16 Oct 2013 - 12:43

El Pentágono tiene un nuevo plan para los cazabombarderos F-22



Un nuevo concepto del uso del F-22, el único caza furtivo operativo de EE.UU., implica el despliegue de pequeñas patrullas de estas naves para atacar objetivos desde lugares inesperados.


La unidad táctica básica en la nueva táctica será un pequeña patrulla de F- 22 que atacaría desde una dirección inesperada, informan fuentes del Pentágono citadas por el portal especializado en defensa janes.com

Se prevé mantener las patrullas de F-22 en el aire durante ciclos de 72 horas que incluyen un ataque, un rápido repostaje de combustible en vuelo y un redespliegue. 

El concepto contrasta con las formaciones de combate tradicionales, que implican grandes agrupaciones de aviones que actúan desde pocas bases aéreas. 

La ventaja del nuevo método sería un aumento del factor sorpresa, flexibilidad táctica y ritmo del combate. Al mismo tiempo, los expertos militares creen que la nueva táctica facilitará la solución del problema de suministro, ya que no requiere el desplegue previo de escuadrones de combate y unidades de mantenimiento en una base aérea. 

La nueva unidad táctica consistirá en 4 cazas F-22, un avión de transporte militar C- 17 Globemaster III y un personal especialmente capacitado para la ejecución de las tareas mencionadas. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108560-pentagono-nueva-tactica-uso-f22
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Dom 8 Dic 2013 - 10:55


El Pentágono decidió cerrar la línea de producción de F-22 en abril de 2009, pero la decisión sigue siendo controvertido. Fuente: USAF


El derrocado presidente USAF continúa controversial pelea para la producción de F-22


Jefe de Estado Mayor de la USAF retirado Michael Moseley - que se le pidió a dimitir en 2008 por desavenencias con altos funcionarios de defensa de Estados Unidos más de poner fin a la línea de producción de F-22 Raptor - dijo que aún cree que la eliminación de F-22 fue un error catastrófico que tiene paralizado los EE.UU. y la disuasión postura aliados.
"Eso va a llegar a ser uno de los más estratégicamente dislocación decisiones tomadas en los últimos 20 a 25 años", dijo Gen Moseley en su primer acto público en el área de Washington DC desde que dejó el cargo en medio de enfrentamientos con el ex secretario de Defensa, Robert Gates, sobre la producción de F-22, la seguridad del arsenal nuclear de EE.UU., y el papel de los aviones no tripulados en la estructura de la fuerza de la USAF.
El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció la decisión de terminar la producción F-22 a 187 aviones después Gen Moseley dejó el cargo, en abril de 2009.


Gen Moseley y el ex secretario de la USAF Michael Wynne - quien también se le pidió la renuncia - habían argumentado que se necesita un total de 381 combatientes para mantener la 'dominación aérea "sobre territorio hostil.
En declaraciones el 5 de diciembre, el general Moseley dijo que no se arrepiente de su defensa vocal, y, en todo caso, dijo que se arrepentía de no haber luchado más.
"Yo digo que, sabiendo lo que sé ahora, habría sido más agresiva en la protección de ese avión y los componentes básicos de los sistemas de quinta generación en el futuro", dijo.


Gen Moseley dijo que aún cree que se necesitan más F-22 combatientes para asegurar los EE.UU. puede mantener una postura de disuasión. También dijo que algunos países socios estadounidenses, entre ellos Australia, Israel, Japón y el Reino Unido deberían poder comprar el F-22 a través de ventas militares al extranjero (FMS).


"Yo era y seguirá siendo un fan de el caso FMS en el F-22", dijo Gen Moseley.


Señaló que antes de abandonar la USAF, el precio unitario de los F-22 estaba a punto de caer bajo un nuevo contrato de varios años que defendió con el apoyo de EE.UU. El senador Saxby Chambliss, cuyo estado natal es Georgia, donde el F-22 fue construido.


"Si hubiéramos sido capaces de obtener a través de la siguiente varios años, había una noción de que pudiéramos conseguir el costo del avión, hasta por debajo de USD85 millones de dólares", dijo Gen Moseley.


Esa cifra está en línea con el costo esperado de la reciente caza furtivo de la USAF, que todavía está en desarrollo: el F-35A Lightning II Joint Strike Fighter.


Un F-35A adquirido en 2018 y entregado en 2020, el primer año de producción esperado tarifa completa, se espera que cueste alrededor de USD85 millones en el año "y luego" dólares ajustados a la inflación. Esto es equivalente a alrededor de US $ 75 millones en 2012 dólares, F-35 portavoz de la oficina del programa Joe DellaVedova dijo IHS Jane .
Mientras que el F-35A ha sido diseñado como un caza polivalente, con un mayor énfasis en el papel aire-tierra, el F-22 es visto principalmente como un caza de superioridad aérea, usando el radar de largo alcance, misiles, y un interno arma para entrar en el espacio aéreo hostil para destruir los cazas enemigos. Aunque la USAF tiene un plan a largo plazo para aumentar las capacidades aire-tierra del F-22.


Gen Moseley hizo hincapié en que el F-22 y el F-35 estaban destinados a trabajar juntos en el espacio aéreo impugnada.


"La filosofía de diseño de ese avión [del 22-F] y el F-35 era que iban a operar juntos, como el F-15 y F-16", dijo Gen Moseley, en referencia a dos jets Legacy - el antiguo aire caza de superioridad y el segundo optimizado para funciones multi-rol, tanto en el dominio aire-aire y aire-tierra.
El sucesor de Gen Moseley, el general Norton Schwartz, dijo en un editorial 04 2009 co-escrito con el ex secretario de la USAF Michael Donley que la pareja considera un compromiso entre el F-22 partidarios y los escépticos, que habría hecho que el número total de F-22 aviones adquiridos a 243.


Los aviones habrían proporcionado un puente hasta la USAF F-35A estaba listo para la capacidad operativa inicial (IOC). Sin embargo, funcionarios de alto rango de la USAF encontraron en un análisis más detallado, que la superposición de F-22 y F-35 de producción sería demasiado caro. En ese punto, se tomó la decisión de cerrar la línea de producción de F-22.
La USAF se enfrentó a una gran presión desde el ex secretario de Defensa Gates, quien cuestionó la utilidad del F-22 en el espacio aéreo benigna sobre Afganistán e Irak.
Algunos especularon que el secretario Gates nunca empleó el F-22 en esos teatros simplemente para hacer un punto sobre limitadas capacidades del caza stealth-aire-tierra en una campaña de contrainsurgencia. Algunos oficiales de la USAF, sin embargo, han señalado que mientras que el F-22 está optimizado para la superioridad aérea, es en realidad un combate multi-rol y hay una hoja de ruta para aumentar su capacidad aire-tierra.




http://www.janes.com/article/31243/ousted-usaf-chief-continues-controversial-fight-for-f-22-production
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Sáb 21 Dic 2013 - 11:48


Lockheed Martin Corp (LMT.N) ha conseguido un contrato por valor de hasta 562 millones dólares para proveer durante nueve meses apoyo logístico y modificaciones para el sigiloso avión de combate, el F-22, según un anuncio del Pentágono este viernes.

El contrato, que incluye mejoras de confiabilidad y actualización, esto comenzó a correr a partir del 30 de septiembre según se dijo en un comunicado de uno de los principales contratistas de armamento.

Comentario: Ya no me acuerdo, el Upgrade es a 3.2A??????

 saludos 
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Mar 24 Dic 2013 - 12:16

F-22 proporcionará orientación para misiles de crucero Tomahawk desde submarinos



En una entrevista general Hawk Carlisle dio a Breaking Defensa , el comandante PACAF proporcionó varios ejemplos interesantes de cómo Defensa Pacífico está transformando en torno capacidades estén disponibles a través de los diferentes servicios.

Uno de ellos, ve aviones quinta generación para proporcionar la identificación de destino de desvío de misiles de ataque lanzado desde un buque de guerra de superficie o submarino.

De hecho, Carlisle "describe la capacidad de los aviones avanzados, en este caso, el F-22 , para proporcionar la orientación hacia adelante a través de sus sensores para submarino basado T-LAMS (misiles de crucero) tanto como un uso más eficaz de la fuerza actual y un bloque de construcción para la emergencia de la flota de F-35 en el Pacífico ".

Aprovechando sinergia entre dominios, la Fuerza Aérea y los bienes comunes pueden proporcionar una mayor capacidad dentro de un "paquete de ataque distribuido" que vería a los Raptors furtivos polivalentes como "habilitado aviones sensor rico en guerra electrónica" que tendrá que cumplir con varias tareas diferentes. Incluyendo, la selección y recopilación de información.

El enfoque actual se centra en la explotación de avanzada tecnología de guerra para obtener una mejor imagen de la diana (y golpes quirurgicos), así como los activos móviles en su lugar tan pronto como sea posible: la Fuerza Aérea de los EE.UU. ya ha desarrollado un nuevo concepto de despliegue rápido Raptor para desplegar un paquete de cuatro F-22 (casi no rastreable debido al pequeño tamaño) dentro de las 24 horas de la implementación de las órdenes con el objetivo de tenerlos cuando sea necesario, mientras que la prevención de los adversarios de saber de la que las bases aéreas que se pondrán en marcha.

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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 15 Ene 2014 - 13:24

12 cazas F-22 se desplegaran en Okinawa.


TOKIO - Cerca de 12 aviones de combate F-22 Raptor con sede en Virginia se desplegarán este mes a Okinawa, según un anuncio publicado en la página web quinta fuerza aérea.

El despliegue de rotación a la base aérea de Kadena incluirá cerca de 300 personas de la Base Aérea de Langley, como parte de una tarea de rutina, de acuerdo con funcionarios de quinta fuerza aérea.

La Fuerza Aérea ha estado rotando cazas a bases del Comando del Pacífico de manera regular desde marzo de 2004, según el comunicado.

El Ala 18º, con asiento en Kadena alberga la mayor ala de combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Se compone principalmente de cazas F-15, reabastecedores E-3 Sentry y helicópteros HH-60 Pave Hawk.
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Hoy a las 5:10

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