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 F-22 Raptor.

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Facundo M
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 13:41

jolly rogers escribió:
Se exporta el F-22 y el Rafale muere jajaja

Saludos!
no es tan asi... el Rafale puede tener lugar alli donde el Raptor y el Lightning esten vetados. De momento, solo veo a Australia, Japon y tal vez Corea del Sur y algun europeo, con capacidad real de operarlo.

Slds
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flaps



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 18:44

Según tengo leído, el único país que estuvo siempre interesado en el F-22, es Japón, y esto sería el único medio de solventar la reanudación en serie.

saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 19:58

Ahora, no habrá quedado un poco desactualizado el F22 respecto a todo lo nuevo de esta última decada. Se que tuvo alguna que otra actualización pero nada en profundiad, o me equivoco?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 21:07

Pablo IG escribió:
Ahora, no habrá quedado un poco desactualizado el F22 respecto a todo lo nuevo de esta última decada. Se que tuvo alguna que otra actualización pero nada en profundiad, o me equivoco?
nah... se actualiza como el F-35... por blocks de software.

Slds!
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Facundo M
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 21:08

flaps escribió:
Según tengo leído, el único país que estuvo siempre interesado en el F-22, es Japón, y esto sería el único medio de solventar la reanudación en serie.

saludos
No te olvides de los muchachos de la estrella de David... Israel fue por F-35 porque no le quisieron vender Raptors... si se los llegan a ofrecer como reemplazo de los F-15C/D... los van a comprar, sabelo.

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Jue 21 Abr 2016 - 21:39

Pablo IG escribió:
Ahora, no habrá quedado un poco desactualizado el F22 respecto a todo lo nuevo de esta última decada. Se que tuvo alguna que otra actualización pero nada en profundiad, o me equivoco?

El Raptor tuvo actualizaciones 3.1 con aumento de capacidades electronicas y capacidad de ataque a objetivos en tierra y esta llendo por la 3.2 y 3.2b con incorporacion de casco inteligente entre otras. Aunque todo lleva y llevará tiempo, tiene margen para seguir evolucionando. Los F-15C están incorporando el pod HATE para poder operar en conjunto con los F-22.

Unos PDFs cortitos:

http://dtic.mil/descriptivesum/Y2013/AirForce/stamped/0605213F_5_PB_2013.pdf

http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/uploads/2014/05/asd_05_19_2014_cht.pdf

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vinotinto



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 9:31

lo vi volar en Fidae y yo que la Usaf compro 500 mas.......es impresionante verlo volar y me imagino verlo combatir..... albino albino disparo disparen!! aplausos aplausos
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JSK10



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 11:28

1_ compite con el F35 ??
2_ El precio de exportación será tan alto como parece ??
3_ Les va a dar el cuero ( comprarlos y operarlos)

Desde mi infinita ignorancia, ........ No es preferible avanzar en el tema electrónica y sexta generación; Que poner todas las fichas en un sistema basado en el fasetado de su estructura ??

pensando Hoy con todos los avances en electrónica, escudo de plasma, holografía, comunicaciones en tiempo real.
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 12:44

Facundo M escribió:
jolly rogers escribió:
Se exporta el F-22 y el Rafale muere jajaja

Saludos!
no es tan asi... el Rafale puede tener lugar alli donde el Raptor y el Lightning esten vetados. De momento, solo veo a Australia, Japon y tal vez Corea del Sur y algun europeo, con capacidad real de operarlo.

Slds

Convengamos que eso es cierto, pero los paises arabes que te arrodillan con la chequera.. van a perder todo interes en el frances tomando en cuenta que no es nada barato el Rafale, igual creeria que es para lograr venderlo en Japon o Corea del Sur viendo como se estan poniendo las cosas por alla.. hay que mantener muy a raya a corea del norte con esto de sus desarrollos misilisticos y nucleares.

Saludos!
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Facundo M
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 13:58

Jolly... los Arabes...tomando como ejemplo a los Saudies... no son tan confiables. Una cosa es haberles vendido Eagles y Strike Eagles... otra cosa son Raptors...

Slds
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 15:33

Si vemos los dolores de cabeza que han traido los saudies ultimamente, menos se los podria considerar, pero EAU se llevaron unos F-16 que le hacen frente tranquilamente hasta los mismos Eagle's de la USAF, en los papeles no.. pero se entiende a lo que voy.. de todas formas, hay que ver cual sera la version de exportacion del F-22 si es que se da este caso, igual a los USAF no van a ser seguramente

Saludos!
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 15:52

yo creo que si se va a exportar... y los candidatos son Japon, Corea del Sur, Australia e Israel... tal vez Singapur (cuyos escuadrones estan basados mayormente en USA).

Slds
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Vie 22 Abr 2016 - 23:56

Facundo M escribió:
yo creo que si se va a exportar... y los candidatos son Japon, Corea del Sur, Australia e Israel... tal vez Singapur (cuyos escuadrones estan basados mayormente en USA).

Slds

No se Australia, pero al menos a Israel lo descarto personalmente.. ya le dieron "un hueso" para que se entretenga participando en la fabricacion para F-35.. no creo que le entreguen F-35 y F-22! seria demasiado.. Apostaria que va encarado para el sudeste asiatico Twisted Evil

Saludos!
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ariel
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Lun 30 Mayo 2016 - 8:23

La USAF calienta la propuesta para reactivar la cadena del F-22 Raptor
Traduccion google


26 de de mayo 2016 Por: James Drew Washington DC

En un momento en que las limitaciones presupuestarias están impulsando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a desprenderse de aviones combate y de ataque más rápido de lo que pueden ser cambiados por el Lockheed Martin F-35, el jefe saliente del personal Gen Marcos Welsh dice que no sería una "idea loca" reanudar la producción de una versión mejorada del F-22 Raptor.

El último plan de inventario de la aviación y la financiación del Pentágono dice que la rama aérea tiene "recursos insuficientes" para mantener un nivel de 1.900 aviones de guerra por mandato del Congreso más allá del actual anteproyecto de presupuesto de cinco años que se extiende hasta el año fiscal 2021.

El número de aviones de combate y codificados por sus escuadrones asociados "será sustancialmente reucido" entre 2022 y 2026 antes de llegar a su nivel más bajo en el 2031 cuando los Repúblic Fairchild A-10 "Warthog" y otros combatientes de muchos años de servicio se retiren al cementerio.

Se le preguntó acerca de las soluciones para revertir esta tendencia en un foro de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington DC el 26 de mayo, el general que voló el F-16 y A-10 dice que el dinero es el principal problema. Norteamerica,dice, tiene que decidir si quiere seguir siendo una superpotencia desplegada a nivel mundial en los próximos 20, 30 o 50 años y luego financiar a sus militares en consecuencia.

La fuerza aérea actualmente gasta la mayor parte de sus dólares de adquisición de aeronaves en el combate de funciones múltiples F-35A, cisterna Boeing KC-46A y de transporte táctico Lockheed C-130J, pero Lightning II índices de producción se han truncado en 48 aviones por año hasta esta década , solamente llegando a 60 copias por año en 2021 de Fort Worth, Texas. El servicio no tiene planes de comprar más de la cuarta generación de Lockheed F-16 o F-15 de Boeing, y se ha reducido su búsqueda de un tipo de sexta generación, ya que considera que la mejor manera de proceder en un entorno presupuesto ajustado.

Una respuesta podría ser la de reanudar la producción de Raptor, con sólo 195 de estos aviones de combate supermanoeuvrable entregados por la Lockheed, Boeing y General Dynamics F-22 equipo de la industria de Marietta, Georgia hasta el año 2012. Está alimentado por el Pratt & Whitney F119.

El programa fue terminado por el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, en un movimiento descrito por el actual jefe del Comando de Combate Aéreo de Estados Unidos como tal vez el "error más grande que nunca". Hasta hace poco, el galés y el secretario de la Fuerza Aérea Deborah Lee James han estado diciendo que la reactivación de la línea F-22 sería "un costo prohibitivo" y un "no arranque". Ahora, la fuerza aérea parece estar cambiando su tono.

"No creo que es una idea salvaje", dice Welsh, que señala que la fuerza aérea ya está trabajando con Lockheed para calcular el costo exacto y los "pros y contras" de tal esquema. "Creo que está comprobado que el avión es exactamente lo que todo el mundo esperaba que fuera.

"Lo estamos usando en formas nuevas y diferentes. Ha sido un éxito espectacular y su potencial es muy, muy notable ", continúa.

El Congreso está considerando una disposición en su año fiscal 2017 factura de la política de defensa que requeriría la fuerza aérea para proporcionar un desglose de costes e incluso considerar la participación extranjera en el proyecto antes del 1 de enero de 2017, pero Welsh espera una respuesta sobre el costo mucho antes.

"No es una idea loca", dice. "Creo que has oído el secretario en el pasado decir, y decir que la fuerza aérea, que creemos que es un costo prohibitivo. Vamos a volver en este momento y mirar en detalle el número ".

El F-22 fue concebido en la década de 1980 como un avanzado reemplazo F-15 y voló por primera vez en 1997. El avión fue acosado por dificultades técnicas y los costos escaló rápidamente como F-22 requisito del Pentágono disminuido de 749 a la 381 y finalmente 187 de producción unidades.

El programa se terminó a favor de otras inversiones, tales como la entrega de los F-35 Joint Strike Fighter, que el servicio declarará listo para el combate a finales de este año.

Preguntó el 24 de mayo, si la inversión en tecnología furtiva costoso, que es inherente a las aeronaves caro como el Northrop Grumman B-2 y Lockheed F-22 y F-35, está causando problemas presupuestarios estructurales y obligando a los números de combate hacia abajo, Departamento de Defensa de Estados Unidos zar de adquisición Frank Kendall dijo que era más del tema del presupuesto línea superior, causada por la Ley de control del presupuesto de 2011 y el secuestro.

"A menos que se haga algo acerca de la situación presupuestaria, que va a ser muy, muy difícil para nosotros apoyar [la estrategia militar de Estados Unidos]. Lo que estamos comprando con el F-35, sobre una base de dólar por dólar, es el mayor poder de combate que podemos conseguir para nuestro dólar ", sostiene Kendall.

"No se trata sólo de los números, se trata de la capacidad. De las historias que hemos escuchado aquí desde los operadores acerca de la efectividad de los F-35 contra los aviones de cuarta generación eran muy impresionante. Tener un avión menos costosos y menos capaces no es la respuesta a nuestros problemas.

Lockheed Skunk Works, que encabeza los esfuerzos FX más grande del contratista de defensa del mundo, se ha propuesto mejoras a los tipos existentes, como el F-22 y F-35 como la mejor forma de lograr la superioridad aérea en la década de 2030. Otros fabricantes de aviones de combate como Northrop Grumman y Boeing probablemente preferiría un concurso para introducir un avión de combate de última generación.

Welsh sugiere que una mejora de F-22 podría ser preferible y más asequible que un cierto tipo de luchador de sexta generación.

"En lugar de pensar de un caza de sexta generación, se puede modificar el F-22 y volver a abrir la línea más barata y mantener los números arriba?", Dice. "No lo sé. Estamos trabajando en eso en este momento. Tenemos que abrir el espectro un poco más acerca de cómo vamos a hacer el trabajo de 20 años a partir de ahora ".

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ariel
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Miér 10 Ago 2016 - 20:23

Este video le permite unirse a los pilotos de F-22 mientras se preparan para un ataque aéreo en la noche contra ISIS


Traduccion Google

Rodada en Al Dhafra base aérea en los EAU, este clip muestra F-22 pilotos con el 90º escuadrón de caza de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, que se prepara para lanzar en la noche para una misión en apoyo de la Operación Resolver inherente contra ISIS en el modernizado de EE.UU. aviones polivalentes Fuerza aérea Raptor.

Cada misión Raptor contra Daesh por lo general implica múltiples operaciones de reabastecimiento en vuelo desde la aeronave, para mantener su sigilo, no llevar los tanques de combustible externos.

Los Raptors de Alaska pertenecen al bloque más reciente disponible y puede caer 8 GBU 39 bombas de pequeño diámetro ; Asimismo, reflejan la actualización de radar que el aumento de las capacidades de la aeronave en el ámbito de la llamada "conciencia de la situación cinética": a pesar de que haya que dejar muy pocas bombas contra objetivos terrestres , los aviones stealth 5ª generación explotan a sus sensores de a bordo avanzadas, tales como el radar AESA, para reunir información sobre los objetivos enemigos que comparten con otros aviones de ataque, como los F-15E Eagles.


https://theaviationist.com/2016/08/08/this-video-lets-you-join-f-22-pilots-preparing-for-a-night-air-strike-on-isis/
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MensajeTema: Re: F-22 Raptor.   Hoy a las 22:52

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