ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos   Vie 22 Oct 2010 - 8:54

Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos

13/10/2010

El submarino británico a propulsión nuclear “HMS SCEPTRE” se encuentra entre otras unidades navales en aguas del Atlántico Sur cercanas a las Islas Malvinas.

Este poderoso submarino, se encuentra equipado con misiles “Tomahawk Block IIIC”, que pueden alcanzar blancos en tierra hasta 1.700 Km de distancia; misiles antibuque “UGM-84B Sub Harpoon Block 1C”; y torpedos 5 x 533 mm. (21″), tubos para 20 x Mk 24 torpedos “Tigerfish” y “Mk 8″. Además, cuenta con sistemas electrónicos de última generación y capacidad para lanzar operaciones de fuerzas especiales para exploración y otras operaciones en territorio enemigo, entre otras prestaciones…

La idea es avanzar sobre la Patagonia argentina, generando una provocación a los efectos de invadir el territorio. Esa es una de las hipótesis de conflicto. Considerando además la explotación de petróleo en Malvinas y además de la instalación de Aeropuerto privado que según informes de inteligencia” sirve de puente aéreo a Malvinas.

Hay que considerar algo más a la Hipótesis de Conflicto: El Unión Europea reconoció a las Islas Malvinas como “territorio Británico”. Lo cual muestra que este país además de no tener Fuerzas Armadas, es una republiqueta bananera. Donde los K reinan en un paraíso de corrupción y hasta pueden usar este conflicto de Malvinas electoralmente.

Que pasaría si se descubre que hay misiles de medio alcance apuntando a la Argentina?. Va no seria novedad considerando el HMS SCEPTRE en el Atlántico Sur. Fácilmente se podrida destruir Buenos Aires desde el atlántico.

El buque está equipado con Spearfish antibuque torpedos y tomó tres semanas para llegar a las Islas Malvinas.

El ejército británico tiene cuatro buques estacionados en el área de forma rutinaria, la rotación: un destructor naval, un buque patrulla, un barco de investigación, y un barco de Royal auxiliares.

HMS York, un destructor Tipo 42, es partolling fuera de la capital de la isla de Puerto Stanley.

HMS Scott, un buque de investigación, también está cerca y la flota cuenta con el apoyo aéreo de un escuadrón de aviones de la RAF de combate tifón sobre la base de las islas.

Si el informe sobre el submarino es cierto, sería una adición a las fuerzas de rutina allí.

El submarino, que fue construido en 1978, es de 82 metros de largo y está equipado con un sonar, periscopios de ataque y búsqueda, radares anticolisión y guerra electrónica. Además, ella tiene cinco tubos de torpedos capaces de disparar el Spearfish.

Desire Petroleum, en la actualidad la extracción de petróleo, se espera que anuncie la próxima semana si ha tenido éxito.

La posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó ayer el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida cita como fuente a informes de “inteligencia”, que además aseguran que no hay radares en el área que permitan detectar el tráfico aéreo, lo cual también fue corroborado por el Ministerio de Defensa de la Nación en una respuesta reciente a legisladores rionegrinos.

Según esa información, la firma que opera la pista de Puerto Lobos, en cercanías de Sierra Grande, es Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1.300, 10º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1.210, 5º piso de Buenos Aires.

“Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones”, dicen los medios digitales fueguinos.

Además, aseguran que la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

La pista fue construida por la Empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico que es dueño de Lago Escondido. Está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90. I: Servicio Privado de Inteligencia.

Fuente: www.diariovictoria.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos   Vie 22 Oct 2010 - 9:52

bueno...convengamos que es la "no noticia".
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos   Vie 22 Oct 2010 - 18:04

Estimados,

Acabo de leer el artículo publicado por diariovictoria.com.ar de Entre Ríos y me parece que hay que decir un par de cosas.

En primer lugar, la información que refiere respecto de la presencia del HMS Spectre en aguas de Malvinas está basada en una nota del amarillista The Sun, conocido por sus excesos y medias verdades entre los periodistas no solo británicos, sino también mundiales.

En segundo lugar (y esto no puede menos que ser deliberado, puesto que hace unos cinco días esta misma operación se repitió en la página de El Cronista Comercial), el suelto del diario británico tiene fecha del... 22 de Febrero de este año!!! La publicación de la nota del periodista británico es del 17 de Marzo y este es el Link: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/campaigns/our_boys/2895647/Royal-Navy-sends-Swiftsure-class-attack-submarine-to-Falkland-Islands-to-boost-security.html .

En tercer lugar, he notado que al final de la nota del sitio entrerriano hay esta intrigante firma: "I: Servicio Privado de Inteligencia." Desconozco de que se trata, pero no me suena muy bien. ¿Alguien puede ampliar?

En cuarto lugar, el título hace referencia a la posibilidad de aniquilar Buenos Aires en media hora (Solo posible con un arma termo-nuclear dado el tamaño de CABA/AMBA) que mas que probablemente, no pueda portarse en un Tomahawk, no al menos en uno de los que poseen los brits, de lanzamiento submarino.

En fin, mas allá de estas observaciones, me parece necesario rescatar que flaco favor se hacen a causas nobles, justas y verdaderas al desparramar desinformación como esta. Mas valdría construir un artículo serio y meditado, con fuentes dignas de confianza y actualizadas (como muchos foristas en varios espacios intentan desde el mas simple y posible de sus esfuerzos que es el de dedicar parte de su tiempo libre a estos menesteres), que insistir con reproducir títulos altisonantes que no se sustentan ni con las tres primeras oraciones del artículo que encabezan.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos   Vie 22 Oct 2010 - 20:23

si chicos todo es en potencial, pero estamos lejos de cualquier conflicto.
igualmente si tendríamos que hacer un poco mas de presencia en la zona con radares y aeronaves, solo para decir acá estamos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos   Hoy a las 5:02

Volver arriba Ir abajo
 
Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un misil desde un submarino podría aniquilar Buenos Aires en 30 minutos
» En 2015 estará listo el cohete construido en Falda del Carmen (LA VOZ DEL INTERIOR)
» Los saludo desde Buenos Aires, Argentina con mi Fiat U 25
» Navegación Mar del Plata - Buenso Aires
» Desde Buenos Aires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: