ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper   Vie 22 Oct 2010 - 7:10

VERSION BRITANICA
Un presunto encuentro de buques aumenta la tensión

Según el gobierno del Reino Unido, una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper que se encontraba "legalmente" en la zona de Malvinas.

BUENOS AIRES (NA y EFE) -- El gobierno británico de Malvinas expresó su preocupación por el encuentro entre un buque de la Armada argentina y un pesquero kelper en la zona limítrofe del Mar Argentino, lo que suma tensión en la relación bilateral en medio de la protesta de la Casa Rosada por los ejercicios militares proyectados en las islas.
"Es ciertamente un poco preocupante ver un buque que no es amigable aparezca" en momentos en que el pesquero se encontraba en una posición "legal", afirmó John Barton, funcionario del gobierno británico de Malvinas a cargo del área de pesca.
Según la versión inglesa, el jueves pasado un barco de guerra argentino "confrontó" con el pesquero británico FV Venturer, que fue acusado por la Armada de pescar ilegalmente en la zona, aunque representantes de los isleños señalaron que su buque se encontraba más de cinco kilómetros dentro de la zona controlada por el gobierno británico.
Barton señaló, en declaraciones periodísticas, que en la actualidad unos 20 barcos se encuentran pescando en esas aguas del Mar Argentino, a pesar de las diferencias entre Buenos Aires y Londres por las reservas pesqueras y el petróleo de las islas del Atlántico Sur.
"Si el gobierno argentino estuviera más interesado en una buena conservación, estaríamos gustosos de volver a participar de un proceso fructífero en la Comisión de Pesca del Atlántico Sur", argumentó el funcionario.
Esta fricción por la actividad pesquera en la región, la más dura en los últimos cuatro años, se produce en el marco de una nueva escalada de tensión entre Buenos Aires y Londres por el anuncio de ejercicios militares en las islas, que derivó en una protesta formal de la Casa Rosada ante la ONU y será seguida ahora por otra ante el Grupo Río.
En tanto, el canciller, Héctor Timerman, calificó ayer como "un hecho de una inusual gravedad" el proyecto de ejercicios militares británicos en las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por el país sudamericano.
"Estamos muy preocupados por esta aceleración o provocación que hace el Reino Unido, pero no vamos a caer en ninguna provocación y no nos vamos a apartar de lo que marca la ley, la diplomacia y la paz", sostuvo Timerman tras un acto en la Cancillería.

Fuente : www.lanueva.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper   Vie 22 Oct 2010 - 7:13

12 de Octubre de 2010
Preocupación por el encuentro de un buque de la armada con un pesquero británico
Según la versión inglesa, el jueves pasado un barco de guerra argentino confrontó con el pesquero británico FV Venturer. De acuerdo con esa versión, el barco inglés fue acusado de pescar ilegalmente por parte del barco de la Armada argentina. Presentarán una carta a la ONU por violaciones diplomáticas.
por NA-Télam


Compartir
El gobierno británico de Malvinas expresó "preocupación" por el encuentro entre un buque de
la Armada argentina y un pesquero "kelper", en la zona limítrofe del Mar Argentino que controla Londres. "Es ciertamente un poco preocupante ver un buque que no es
amigable aparezca" en momentos en que el pesquero se encontraba en una posición "legal", afirmó John Barton, funcionario del gobiernobritánico de Malvinas a cargo del área de Pesca.

Según la versión inglesa, el jueves pasado un barco de guerra argentino confrontó con el pesquero británico FV Venturer. De acuerdo con esa versión, el barco inglés fue acusado de
pescar ilegalmente por parte del barco de la Armada argentina. Según el gobierno "kelper", el barco inglés se encontraba más de cinco kilómetros dentro de la zona del mar argentino controlada por el gobierno británico.

Barton señaló en declaraciones periodísticas que en la actualidad unos 20 barcos se encuentran pescando en esas aguas. "Si el gobierno argentino estuviera más interesado en una buena conservación, estaríamos gustosos de volver a participar de un proceso fructífero en la Comisión de Pesca del Atlántico Sur", dijo el funcionario.

Malvinas: “Estamos ante una nueva violación a las Naciones Unidas”

El embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello, quien presentará al organismo una copia de la carta formal enviada a Inglaterra, subrayó que además de la resolución que se refiere estrictamente al tema de la soberanía de las Malvinas, “se están violando otras resoluciones”.

“El Gobierno hizo una protesta formal de Buenos Aires a Londrés a través del conducto diplomático, y yo ayer fui instruido para presentar en la Secretaria General de las Naciones Unidas una copia formal de esa carta”, explicó el diplomático en declaraciones a radio Rivadavia.

Fuente : www.mdzol.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una nave de guerra argentina "confrontó" con un pesquero kelper
» Lupa del Gobierno sobre aviones de guerra -Artículo de Ambito-
» HIPOTESIS DE CONFLICTO---ARGENTINA 2010-2020
» Argentina - Brasil FRATERNO 2013
» La "casi-guerra de Navidad". Argentina-Chile 1978

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: