ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-15S de Arabia Saudita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: F-15S de Arabia Saudita   Jue 21 Oct 2010 - 17:44

El F-15S nació a raíz de la Guerra del Golfo en Arabia Saudita, que inició una serie de importantes compras de aviones. Después de pasar numerosos obstáculos planteados por el Congreso de los EE.UU., el F-15 fue autorizado finalmente a ser vendido a Oriente Medio. Una versión ligeramente degradado del Strike Eagle, el F-15S fue la mayor venta de equipo militar EE.UU. hasta la fecha.



Historia.
En 1992, Arabia Saudita quería comprar 24 fuselajes de los modelos F-15F, que eran básicamente monoplazas Strike Eagle con aviónica degradada - es decir, sin la electrónica, que parecía demasiado sensible para venderse fuera de los Estados Unidos. Esta venta fue rechazada por el Congreso de los EE.UU.. McAir sin embargo, no iba a abandonar así de fácil. Ellos desarrollaron la variante F-15H, que era básicamente un Strike Eagle despojado de sus capacidades más sensibles y especializados y que se ponian a la venta a Arabia Saudita. La propuesta fue bien recibida por los aspirantes y los clientes, sin embargo, esta venta fue rechazada de nuevo por el Congreso de los EE.UU. por el miedo de regalar algunos de los más preciosos desarrollos tecnológicos de Estados Unidos a un aliado potencialmente inestable en una situación geopolítica muy delicada.

F-15E Strike Eagle


Negocios son los negocios sin embargo, las partes involucradas siguieron trabajando duro y por fin un anuncio oficial fue hecho por el Secretario de Defensa de EE.UU., Dick Cheney, el 1 de octubre de 1992, y Arabia Saudita estaba autorizado a adquirir el jet. La carta de oferta y aceptación se firmó el 10 de mayo de 1993 por funcionarios RSAF. Fueron absueltos de comprar 72 células de las aeronaves de la versión F-15XP. El F-15XP (o como se le conoce actualmente, el F-15S) fue una versión ligeramente degradado del F-15E. Las células de las aeronaves con números de serie 93-0852 a 93-0923 debían ser entregados a Arabia Saudí, equipada con motores Pratt & Whitney F100-PW-229 (un total de 154 motores debían ser entregados), junto con los equipos de tierra necesarios, formación, mantenimiento y apoyo. La transacción Wole se le dio un nombre en clave de “SOL DE PAZ” y el total del conjunto del contrato se estima en alrededor de 9 mil millones de dólares, lo que hizo este negocio la mayor venta de equipo militar de EE.UU. hasta la fecha - un negocio definitivamente que valió la pena.

Principales diferencias entre El F-15E Strike Eagle y el F-15S de Arabia Saudita.

Esquema de pintura:
La diferencia más evidente entre los modelos S y E es su esquema de pintura. El modelo E tiene un tono de color gris, mientras que el modelo S utiliza un esquema de dos tonos 'Mod Águila' de pintura.

F-15S



F-15E Strike Eagle


Motores:
El F-15 está equipado con motores Pratt & Whitney F100-PW-229, el más potente de los dos modelos de motores P&W utilizados en los Strike Eagle.



Su radar
el APG-70S se basa en el APG-70 del Strike Eagle, pero con sus características principales reducidas en gran medida. El ancho de banda del radar es del 60% del «original» y solo cuenta con 16 canales disponibles en lugar de 32. A pesar de que el APG-70S tiene capacidades de búsqueda y salvamento, la resolución del mapeo de tierra es muy limitada: el tamaño mínimo del radar es capaz de generación es de 4,7 nm, frente a los 0,67 nm de la APG-70.



Navegación y Target del POD: El POD LANTIRN también están degradados. En su lugar usa el "estándar" AAQ-13 del pod de navegación y objetivos AAQ-14, Arabia Saudita recibió 48 pares de pod de navegación AAQ-19 'Pathfinder' y pod de blancos AAQ-20 'Sharpshooter' (utilizar su número de identificación original y añade 6 a ellos). El pod de navegación es degradado en sus modos de ECM (funciona razonablemente bien contra posibles amenazas de fabricación rusa iraquíes e iraníes, pero lo realiza mal contra aviones de EE.UU.) y no tiene modo de CCME.
El pod AAQ-20 tiene básicamente las mismas características que el AAQ-14, con la excepción de ser incompatible con AGM-65.

Aviónica
El modelo de piloto automático S carece de la capacidad de seguimiento del terreno que está presente en el modelo E. Su sistema de navegación es un giroscopio láser de anillo INS junto con un sistema GPS de calidad comercial - a pesar de que funciona bien, definitivamente no es tan preciso como los sistemas de grado militar.

F-15E Strike Eagle


Armas
Los Estados Unidos tuvo mucho cuidado en la esfera de las armas. El F-15S no puede emplear la amplia gama de armas de los Strike Eagle puede: AGM-65D / G misiles Maverick, CBU-87 bombas de racimo, GBU-10, GBU-15 y GBU-24 bombas inteligentes pertenecen al inventario de la Arabia versión. Es comprensible que el F-15 no tiene el cableado para poder emplear armas nucleares. BRU-46 / A y BRU-47 / A bastidores de armas carecen en el F-15S entregados a Arabia Saudita, pero esta restricción fue abolida y más tarde y recibió los CFT que fueron entregados entre 1998 y 2000.



Fuente principal F15E.info

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: F-15S de Arabia Saudita   Jue 21 Oct 2010 - 20:44

Muy buena la info Leo, muchas cosas las desconocia.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
F-15S de Arabia Saudita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» F-15S de Arabia Saudita
» Arabia Saudita habría adquirido el Avibrás Astros 2020
» Arabia Saudita vende sus F-5E/F Tiger II
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA
» Venderán reactores nucleares a Arabia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: