ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Consulta   Jue 21 Oct 2010 - 17:26

Con respecto a los Hércules, ya sean dos o cuatro que estén en la fábrica hay alguna fecha cierta para que vuelvan a estar operativos?
Un país como el nuestro debería tener por lo menos 10 o 12 Hércules entre C y KC para que entre 7 u 8 puedan estar operativos en cuestión de...minutos!
Saludos y muy buenas las fotos y notas desde FAdeA, Hernán.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Jue 21 Oct 2010 - 22:56

Citación :
HernanF

Un país como el nuestro debería tener por lo menos 10 o 12 Hércules entre C y KC para que entre 7 u 8 puedan estar operativos en cuestión de...minutos!
Saludos y muy buenas las fotos y notas desde FAdeA, Hernán.

El histórica fué de 16 C-130, KC-130, C-130B y L100-30 SH
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 8:43

flaps escribió:
Citación :
HernanF

Un país como el nuestro debería tener por lo menos 10 o 12 Hércules entre C y KC para que entre 7 u 8 puedan estar operativos en cuestión de...minutos!
Saludos y muy buenas las fotos y notas desde FAdeA, Hernán.

El histórica fué de 16 C-130, KC-130, C-130B y L100-30 SH
Saludos.
Leito ( como anda amigazo)Mira tal y como estan las cosas conformemonos con un total de 10 Unidades ( entre C-130H KC-130H y L100-30SH) con 7 Operativos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 9:51

Citación :
Perdón que me meta Marce&Marce... Tano, ¿te creyeron?
creo que si...porque en el manojo estaban las llaves del laburo...y al otro dia me esperaban afuera pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
judit_luck



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 28
Localización : Dond m Busqs

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 11:07

tanoarg escribió:
Citación :
Perdón que me meta Marce&Marce... Tano, ¿te creyeron?
creo que si...porque en el manojo estaban las llaves del laburo...y al otro dia me esperaban afuera

NOOO!!!
Tano!!!


fiejse si su cabeza está sobre el cuello...un poquito más arriba de los hombros....

sorpresa sorpresa sorpresa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/mi_almaymente
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 14:28

[quote="flaps"]
Citación :
El histórico fue de 16 C-130, KC-130, C-130B y L100-30 SH
Saludos.

Sería iluso de mi parte pedir eso, por lo que me parecía que con 10 aeronaves de estas y teniendo operativos siete u ocho andaríamos más o menos acorde a la época.

Si es por pedir quiero Rafale para la FAA y para el COAN, Blackhawk y Apache para el EA y 5 o 6 fragatas o destructores para la ARA.

Hasta luego, me voy a soñar con los Rafale y los UH-60...
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 17:48

Si no me equivoco, la Guerra de Malvinas se peleó con siete C-130 (dos de ellos KC), y uno de los cuales se la pasó mayormente en el continente. En ese tiempo el "disponible" de estos aparatos en la FAA, creo que no era de mas de 11 (once).

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 22 Oct 2010 - 21:45

CAW escribió:
Si no me equivoco, la Guerra de Malvinas se peleó con siete C-130 (dos de ellos KC), y uno de los cuales se la pasó mayormente en el continente. En ese tiempo el "disponible" de estos aparatos en la FAA, creo que no era de mas de 11 (once).

Saludos
Christian
Caw lo ideal para un pais como el nuestro seria tener 14 aparatos y 10 activos poro si llegamos a 10 con 7 activos demosnos por dichosos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 12:45

Javier escribió:
CAW escribió:
Si no me equivoco, la Guerra de Malvinas se peleó con siete C-130 (dos de ellos KC), y uno de los cuales se la pasó mayormente en el continente. En ese tiempo el "disponible" de estos aparatos en la FAA, creo que no era de mas de 11 (once).

Saludos
Christian
Caw lo ideal para un pais como el nuestro seria tener 14 aparatos y 10 activos poro si llegamos a 10 con 7 activos demosnos por dichosos
Saludos

Hummmm.....yo prefiero 5/6 activos y 4 transportes medios porque no siempre se necesita una aeronave del tamaño de un Hércules para determinado tipo de misiones. En muchas oportunidades los vuelos de las chanchas están subocupados y ahí es donde se nota la ausencia de un transporte medio.

Una combinación de Hércules y transportes medios permitiría racionalizar mucho mejor las operaciones de carga. A veces la prioridad es el peso, otra el volúmen y otra el alcance. Una combinación mínima de dos modelos con diferentes capacidades sería ideal. Sucede en todo el mundo y debería suceder aquí.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 12:50

Pregunta Growler: ¿No se pretendió exactamente eso con la incorporación de los F-27? (Es cierto que se los desviaba hacia LADE con excesiva frecuencia, pero me parece que la idea venía por ese lado... lo digo, sobre todo, pensando en el portón enorme que tienen los Fokker)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 13:22

Los F-27,tranquilamente pueden hacer un aerodesembarco y pueden transportar gracias a su puerta de acceso de carga, el motor Atar de un Mirage.
Incorporarlos,en su momento, fué una excelente idea

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 14:04

Tal cual CAW, por eso siempre sobrecargaron a los C-130 porque las operaciones militares del Fokker siempre fue una tarea secundaria... Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 22:11

Growler escribió:
Una combinación de Hércules y transportes medios permitiría racionalizar mucho mejor las operaciones de carga. A veces la prioridad es el peso, otra el volúmen y otra el alcance. Una combinación mínima de dos modelos con diferentes capacidades sería ideal. Sucede en todo el mundo y debería suceder aquí.

Lamentablemente no se pudo mantener operativos a los G-222 adquiridos a principios de los setenta. Tampoco se avanzó mucho en conseguirles un sustituto adecuado y así estamos.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 22:18

CAW escribió:
Pregunta Growler: ¿No se pretendió exactamente eso con la incorporación de los F-27? (Es cierto que se los desviaba hacia LADE con excesiva frecuencia, pero me parece que la idea venía por ese lado... lo digo, sobre todo, pensando en el portón enorme que tienen los Fokker)

Saludos
Christian
Si pero de eso hace 30 años ahora como dice Claudio habria que ir por 6 transp hasta 11 T(ejm(C-295 o C27G) y por otros 6 de hasta 7 T (ejmp C-235)
Saludos


Última edición por Javier el Lun 25 Oct 2010 - 16:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 22:23

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
Una combinación de Hércules y transportes medios permitiría racionalizar mucho mejor las operaciones de carga. A veces la prioridad es el peso, otra el volúmen y otra el alcance. Una combinación mínima de dos modelos con diferentes capacidades sería ideal. Sucede en todo el mundo y debería suceder aquí.

Lamentablemente no se pudo mantener operativos a los G-222 adquiridos a principios de los setenta. Tampoco se avanzó mucho en conseguirles un sustituto adecuado y así estamos.

Hola José Luis!

Hace un par de semanas,hablando con pilotos del EA,me confirmaron que los G-222,son una preserie.Por lo tanto un dolor de eggs logístico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 22:45

Alguien sabe algo del intercambio de los g-222 como parte de pago por atr-42 para el EA, en que quedo eso?

Por lo pronto espero que no se haga, el ATR 42 no es un que le sirva al EA.

habra que pedirle al bigoton que largue unos mangos para la FFAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 24 Oct 2010 - 22:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
Una combinación de Hércules y transportes medios permitiría racionalizar mucho mejor las operaciones de carga. A veces la prioridad es el peso, otra el volúmen y otra el alcance. Una combinación mínima de dos modelos con diferentes capacidades sería ideal. Sucede en todo el mundo y debería suceder aquí.

Lamentablemente no se pudo mantener operativos a los G-222 adquiridos a principios de los setenta. Tampoco se avanzó mucho en conseguirles un sustituto adecuado y así estamos.

Hola José Luis!

Hace un par de semanas,hablando con pilotos del EA,me confirmaron que los G-222,son una preserie.Por lo tanto un dolor de eggs logístico.

Saludos

Como va Marcelo?
Tengo entendido lo mismo, de un comentario que hizo un forista en otro espacio. Aparentemente este fué el motivo por el cual no se ha invertido para recuperar a los aviones que aún se poseen. Pero también hay que decir que tampoco se hizo esfuerzo alguno para no perder la capacidad que proporcinaban los G-222. Con la baja de estos SdA se ha perdido la capacidad de mover carga de hasta 6tn con las facilidades de operar en todo terreno y con un portón de carga trasero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Lun 25 Oct 2010 - 7:00

Estaban hablando del ... C-27J SPARTAN? clown











Ver http://www.c-27j.com/files/File/specs.pdf







Assault Landing = Aterrizaje de Asalto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Lun 25 Oct 2010 - 8:25

JEJE 8) 8) .
No, de los G-222.
Es un caño el Spartan!
ok ok ok

Un abrazo Gustavo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Lun 25 Oct 2010 - 9:01

Yo me inclinaria por el C-295 de 9,5 toneladas, y en un futuro ir por el PERSUADER para el COAN y unificar logística.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Dom 14 Nov 2010 - 12:06

Felicitaciones por lo amplio de las notas, aunque ya los felicité en mi presentación no quiero dejar de decir que si bien soy un ácido crítico de nuestra condición operacional de las tres armas, destaco el plan de mantenimiento de aeronaves propio y los trabajos sobre el Pucará.
Un saludo, Mariano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 17 Dic 2010 - 9:37

Que tal amigos, les cuento.

Hoy sale el TC-66, si todo sale bien, se pone en marcha y la semana siguiente comenzarian las pruebas en tierra. Faltan algunos retoques minimos, pero lo grueso esta..

un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 17 Dic 2010 - 12:59

trueno_alfa escribió:
Que tal amigos, les cuento.

Hoy sale el TC-66, si todo sale bien, se pone en marcha y la semana siguiente comenzarian las pruebas en tierra. Faltan algunos retoques minimos, pero lo grueso esta..

un cordial saludo.

Buen dato Patoruzú, lo confirmé y es así nomás.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 17 Dic 2010 - 14:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Hace un par de semanas,hablando con pilotos del EA,me confirmaron que los G-222,son una preserie.Por lo tanto un dolor de eggs logístico.

Retomo éste punto porque yo también tengo dudas si se trata de ejemplares de serie propiamente dicha, o alguna preserie.

Al respecto cotejando los números de fábrica con los ejemplares italianos y argentinos, el AE-260 tiene el número de construcción 4010, pero hay unidades italianas con los números 4001 a 4009, con lo cual antes que salga el primer avión para Argentina, ya se habían construído 8 unidades. Lo mismo es aplicable para el AS-262 CN 4021, hay ejemplares italianos con números de construcción previos y posteriores al 4021 con lo cual son ejemplares de serie. Distinto es el tema si se trata de unidades con requerimientos particulares y distintos a los ejemplares italianos, pero según los números de contrucción SON DE SERIE.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Vie 17 Dic 2010 - 21:26

Serie o preserie Grow, así es como están. Pongan la lupa y verán mejor.









El solitario está en condiciones de vuelo, pero tiene los papeles vencidos, los otros dos están para atras.

Un abrazo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE   Hoy a las 0:23

Volver arriba Ir abajo
 
Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Interdefensa en FAdeA -NOTA (II)-MATE
» Interdefensa en FAdeA -NOTA VI-Sistema de Entrenamiento Primario IA-73-PROYECTO
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» Interdefensa en FAdeA (Nota III) 1ra parte.PUCARA
» PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: