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 Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )

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judit_luck



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 12:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Gracias judit!
Ingresaste nomás a prefectura?

Un abrazo

no.. Sad

Pero a fin del año q viene si Dios kiere voy a intertar p/el Cuerpo Profesional..

Y si no, mi ultmo manotazo de ahogado es la PSA....


(estuve viendo y evaluando...me gustan ambas...estan muy buenas p/mi..tienen sus buenas ventajas y atractivos..pero en 2 cosas completamente distintas...y la tarea y el modo de ingreso serían completamnt distintas tb.....veremos...q dispone el destino..)
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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 15:21

Felicitaciones Marcelo, muy buena información y muy clara. Ya que el Puca se nos fue esperemos que el Pampa con su nuevo motor y demás sea una opción para reposicionar a la fábrica y a Argentina aunque sea en el plano latinoamericano.
Muy buen trabajo, Hernán.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 15:43

Chicos quiero ser sutil,cuando a todos nos sacaban de un sector o nos rajaban para otro, Pablito "el Kelly" me tiraba un guiño de "vos fumá" y eso no lo notó nadie.

Saludos.
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CAW



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 16:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Chicos quiero ser sutil,cuando a todos nos sacaban de un sector o nos rajaban para otro, Pablito "el Kelly" me tiraba un guiño de "vos fumá" y eso no lo notó nadie.

Demasiado sutil, amigo... Mi no comprende!!!
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 17:43

Que Pablito se fotografió hasta las baldosas hasta del lado de abajo y no está ligando credito.

Evil or Very Mad Suspect Evil or Very Mad rabbit rabbit
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Javier



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 17:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Que Pablito se fotografió hasta las baldosas hasta del lado de abajo y no está ligando credito.

Evil or Very Mad Suspect Evil or Very Mad rabbit rabbit
Marcelo Y kelly gran trabajo han hecho los felicito y me alegra el crecimiento de interdefensa esta teniendo para nosotros los foristas y para los hacedores este ha sido un gran paso adelante ahora con respecto a quien te sirve de nexo con el ministerio mis respetos por que saben que pensamos disdtinto en el 90% de las cosas que encaran (fundamentalmete en las que no encaran como debiesen)pero aun asi nos hace un lugar eso se llama pluralismo (cuando hacen las cosas bien hay que felicitarlos sino seria de mala leche y no creo que en el foro halla gente asi) tambien habria que felicitarlos por a recuperacion de Fadea aun con las falencias propias del inicio de gestion y algun problema gremial
Saludos
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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 18:02

Una pregunta, a que se refiere con tobera fria? como seria eso? le da alguna mejora?

Gracias y un saludo!

Felicitaciones Marce y Pablo
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flaps



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 18:43

Ragooni

No leo donde dice "tobera de aire frío", pero mirá la foto.

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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 18:56

Ahora que me acuerdo, en una nota que salio hace poco en fuerzaaeronaval.com sobre FADEA que decia que el nuevo motor iba a incorporar una tobera fria.

Un saludo
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flaps



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 19:09

Es la sección de la foto donde se mezcla aire frío y caliente en la salida de la tobera, además disminuye la firma IR.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 19:10

hola marce todo bien pero y la gente trabajando???????? están asiendo algo o solamente anuncian????
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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Lun 18 Oct 2010 - 19:13

tobera fria??????

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 9:19

SUE escribió:
tobera fria??????

Ya lo explicó muy bien Flaps en el post anterior. Como ves en la foto, allí se mezcla el aire caliente de la tobera con aire frío mediante una canalización que se aprecia en la parte inferior de la tobera.

Les dejo los números previstos en el presupuesto 2011, puntualmente para FAdeA:

Programa Pampa: 717 millones de pesos (U$M 179.2)

Programa Pucará: 483.2 millones de pesos (U$M 120.8 )

Programas de Modernización: 44.5 millones de pesos (U$M 11.1)

Programas de Mantenimiento: 788.1 millones de pesos (U$M 197)

Total: 2.032,8 millones de pesos (U$M 508.2) para el período 2011-2014

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 13:38

flaps escribió:
Es la sección de la foto donde se mezcla aire frío y caliente en la salida de la tobera, además disminuye la firma IR.
Saludos.

La del Pampa va a ser la última entrega y la más jugosa.
En cuanto a la tobera fría ,es más o menos lo que decis Leito pero,el efecto deseado es una una generación de turbulencia múltiple, que favorece el rendimiento del fan.
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CAW



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 15:54

Growler escribió:
Les dejo los números previstos en el presupuesto 2011, puntualmente para FAdeA:

Programa Pampa: 717 millones de pesos (U$M 179.2)

Programa Pucará: 483.2 millones de pesos (U$M 120.8 )

Programas de Modernización: 44.5 millones de pesos (U$M 11.1)

Programas de Mantenimiento: 788.1 millones de pesos (U$M 197)

Total: 2.032,8 millones de pesos (U$M 508.2) para el período 2011-2014

Growler estos números son increibles...
¿De dónde salen? ¿Del Presupuesto Nacional? ¿Son solo los montos destinados a bancar "bienes y servicios" para la FAA?

Saludos
Christian
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flaps



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 16:47

179 millones de dolares por cuantos Pampas?
Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 17:33

flaps escribió:
179 millones de dolares por cuantos Pampas?
Saludos
Se supone que si el Pampa sale ( de precio de venta y ya que estamos suponiendo) unos 9 millones seran unos 18/19 Pampas con ese dinero, ahora tan poca plata para el periodo 2011-2014 de mantenimiento nada mas que 200 millones para toda la FFAA medio raro quien hace los numeros ahi
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 18:19

Pero ese dinero no es para la fabricación de un nro determinado de Pampas?
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STUKA



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Mar 19 Oct 2010 - 18:57

Marcelo R.Cimino escribió:
flaps escribió:
Es la sección de la foto donde se mezcla aire frío y caliente en la salida de la tobera, además disminuye la firma IR.
Saludos.

La del Pampa va a ser la última entrega y la más jugosa.
En cuanto a la tobera fría ,es más o menos lo que decis Leito pero,el efecto deseado es una una generación de turbulencia múltiple, que favorece el rendimiento del fan.

Felicitaciones Marcelo, excelente trabajo. Sos un super laburador...
Felicitaciones a todos lo que estan apoyando al Foro.
Stuka
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Miér 20 Oct 2010 - 9:51

flaps escribió:
Pero ese dinero no es para la fabricación de un nro determinado de Pampas?

La cifra incluye todo, o sea la remotorización como la construcción de una nueva serie.
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Drakken



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Jue 21 Oct 2010 - 8:57


Felicitaciones Marcelo y Pablo por este trabajo de excelente calidad.
Esperamos mas datos..con paciencia.

Un Abrazo
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Bauchi



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Vie 22 Oct 2010 - 18:04

Gran trabajo señores,los felicito por esta nota.

Cordiales saludos
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Erich Hartmann



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MensajeTema: Interdefensa en Fadea nota I   Sáb 23 Oct 2010 - 1:20

Realmente esta nota me deja con sensaciones cruzadas...por un lado una cobertura impecable y un trabajo soberbio de Marcelo y Kelly, realmente impresionante ver como hacen crecer este espacio con mucha fuerza y trabajo (tiempo y mas tiempo sin duda).aplausos
Tambien el enfoque realista y muy claro del directorio de la empresa, que es muy auspicioso y enciende una luz de esperanza.
Por el otro lado la bronca de ver como se destruyo sistematicamente esta fabrica, de como se liquido en poco tiempo el esfuerzo de larga data del pais y sus profesionales en esta area, y no me es dificil ver los motivos de esa devastacion..., casualmente perpretada por los mismos que nos pidieron (y obtuvieron) la desmantelacion del proyecto Condor II, evidentemente sus aliados (obviamente los pirat) los guiaron adecuadamente en que cosas les interesaban que desmantelen.
Ellos tenian sus motivos, lo lamentable es que aqui existieron traidores que los secundaron...
Saludos,Erich
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Delfin



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Sáb 23 Oct 2010 - 7:03

Turbofán
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Motor turbofán Honeywell TFE 731-40-2N utilizado en los IA-63. Imagen tomada de Tresher en SAORBATS.COM:AR



Los motores de aviación tipo turbofán (adaptación del término en inglés turbofan al español, se puede traducir como turborreactor con soplante, turbosoplante o turboventilador) son una generación de motores a reacción que reemplazó a los turborreactores o turbojet. Caracterizados por disponer un ventilador o fan en la parte frontal del motor, el aire entrante se divide en dos caminos: flujo de aire primario y flujo secundario o flujo derivado (bypass). El flujo primario penetra al núcleo del motor (compresores y turbinas) y el flujo secundario se deriva a un conducto anular exterior y concéntrico con el núcleo. Los turbofanes tienen varias ventajas respecto a los turborreactores: consumen menos combustible, lo que los hace más económicos, producen menor contaminación y reducen el ruido ambiental.
El índice de derivación es el cociente de la masa del flujo secundario entre la del primario y es igual al cociente entre las secciones transversales de la entrada a sus respectivos conductos.
Suele interesar mantener índices de derivación altos ya que disminuyen el ruido, la contaminación, el consumo específico de combustible y aumenta el rendimiento. Sin embargo, aumentar el flujo secundario reduce el empuje específico a velocidades cercanas o superiores a las del sonido, por lo que para aeronaves militares supersónicas se utilizan motores turbofán de bajo índice de derivación. El turbofán más potente del mundo es el General Electric GE90-115B con 512 kN.

Clasificación
Turbofán de bajo índice de derivación: Posee entre uno y tres ventiladores en la parte frontal que producen parte del empuje de la aeronave. Su porcentaje de bypass (desviación del flujo secundario de fluido) tiene un valor entre el diez y sesenta y cinco por ciento del flujo primario, que es igual al cociente entre las áreas de paso. Es normal que exista un carenado a lo largo de todo el conducto del flujo secundario hasta la tobera del motor. En la actualidad se utilizan mucho en aviación militar y algunas aeronaves comerciales siguen utilizando motores de bajo bypass como el MD-83 que usa el Pratt & Whitney JT8D, y el Fokker 100 con el Rolls-Royce Tay.

Turbofán de alto índice de derivación: Estos motores representan una generación más moderna; la mayor parte del empuje motor proviene de un único ventilador situado en la parte delantera del motor y movido por un eje conectado a la última etapa de la turbina del motor. Al utilizarse sólo un gran ventilador para producir empuje se origina un menor consumo específico de combustible y un menor ruido. Lo que le hace muy útil para velocidades de crucero entre 600 y 900 km/h. Los usan las aeronaves modernas como el Boeing 777 ó el Airbus 380.

Propfan, unducted fan y turbofán de índice de ultra-elevada de derivación (ultra high bypass turbofan): Son la generación de motores turbofán que se está experimentando. El Propfan resulta básicamente una mezcla entre un turbofán y una turbohélice, siendo muy parecido al unducted fan que es un turbofán sin el carenado externo y con mayor índice de derivación. El turbofán con índice de derivación ultra-elevado es un proyecto similar con índices de derivación mayores de 20 lo que permitirá menor consumo específico de combustible y gran reducción de gases contaminantes.

Componentes


Diagrama de funcionamiento del turbofán. Sistema de baja presión en verde. Sistema de alta presión en púrpura. Derecha: Turbofan de bajo nivel de derivación.

Fan: situado al frente del motor. Es dónde se inicia la propulsión. Le atraviesa un flujo de aire que se divide en dos corrientes: la primaria y la secundaria o bypass air. (En los motores turbofan de alto bypass es mayor que un 65% del total. Para los motores turbofan de bajo bypass se sitúa entre el 10% y 65%) La corriente primaria entra a través de los compresores a la cámara de combustión.

Compresores: el flujo de aire primario pasa a través de diversas etapas de compresores que giran en el mismo sentido del fan. Se suelen utilizar compresores de alta y de baja presión en distintos ejes. La función de estos compresores es aumentar de modo significativo la presión y la temperatura del aire.
Cámara de combustión: una vez realizada la etapa de compresión, el aire sale con una presión treinta veces superior de la que tenía en la entrada y a una temperatura próxima a los 600 °C. Se hace pasar este aire a la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible y se quema la mezcla, alcanzándose una temperatura superior a los 1100 °C.

Turbinas: el aire caliente que sale de la cámara, pasa a través de los álabes de varias turbinas, haciendo girar diversos ejes. En los motores de bajo bypass el compresor de baja presión y el fan se mueven mediante un mismo eje; mientras que en los de alto bypass se dispone de un eje para cada componente: fan, compresor de baja presión y compresor de alta presión.

Escape: una vez el aire caliente ha pasado a través de las turbinas, sale por una tobera por la parte posterior del motor. Las estrechas paredes de la tobera fuerzan al aire a acelerarse. El peso del aire, combinado con esta aceleración produce parte del empuje total. En general, un aumento en el bypass trae como consecuencia una menor participación de la tobera de escape en el empuje total del motor.

Conducto del flujo secundario: rodea concéntricamente al núcleo del motor. Sus paredes interna y externa están cuidadosamente perfiladas para minimizar la pérdida de energía del flujo secundario de aire y optimizar su mezcla con el escape del flujo primario.

Sistema Ecológico
La incorporación de los turboventiladores o turbofán en los aviones modernos es un gran beneficio al mantenimiento del equilibrio ecológico mediante la no contaminación debido que los mismos utilizan como combustible JET A 1, un desarrollo mucho más ecológico al JP 1 utilizado en los turborreactores. La capacidad de los motores turbofán es mucho mayor utilizando un menor porcentaje de combustible. El compresor, toma un 100% de aire para comprimir dividido en dos partes, un 65% que pasará directamente al sector de carburación y turbinas y un 30% que será comprimido, combinado con el combustible para generar la carburación necesaria eliminando en el escape un 100% de aire caliente que impulsará al avión. Este 100% aire caliente que se expulsa contiene solo un 30% de combustible.

Fuente: Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Turbof%C3%A1n

Fuente: http://www.honeywell.com/sites/aero/Turbofans3_C67D99379-5387-BE15-B14A-CEC340B87662_HBAD5694B-4CA1-AFC7-FFF9-80390091EFE5.htm





Última edición por Delfin el Sáb 23 Oct 2010 - 7:19, editado 1 vez
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Delfin



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MensajeTema: Re: Interdefensa en FAdeA-NOTA ( I )   Sáb 23 Oct 2010 - 7:17

Un detalle.... ¿Adivinen que MOTORES tiene el Dassault Falcon 50EX ?



Rta: la variante ER (Extended Range) del FALCON 50 utiliza 3 Honeywell TFE731-40 turbofan

Dimensions:
Length: 18.52 m
Height: 6.98 m
Wingspan: 18.86 m
Tailplane Span: 7.74 m

Cabin Dimensions:
Length: 7.16 m
Width: 1.86 m
Height: 1.8 m
Volume: 20.2 m³

Weights:
Empty Weight: 9,603 kg
Maximum Payload: 1,710 kg
Maximum Fuel: 7,040 kg
Maximum Take-Off Weight: 18,497 kg

Engines:
Type: 3 x Honeywell TFE731-40 turbofan engines
Thrust: 16.46 kN each

Performance:
Cruise Speed: 850 km/h
Maximum Cruise Speed: 902 km/h
Take-Off Field Length: 1,437 m
Landing Run, 8 Passengers: 668 m
Range: 6,083 km



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