ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Reemplazo del C-130 Hercules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 11:00

Si hay una aeronave en todo el mundo que sea sinónimo de transporte militar, ella es sin dudas el C-130 Hércules, una aeronave que no merece mayores comentarios ni presentación porque a lo largo de más de 50 años ha logrado insertarse en la historia de la aviación militar como el transporte por excelencia, luego del DC-3/C-47. Con más de 2.400 ejemplares construídos y en servicio en más de 30 fuerzas aéreas, el Hércules ha impuesto estándares muy puntuales en materia de transporte aéreo y hoy por hoy se puede afirmar que sigue siendo un modelo único. Sin embargo el concepto tiene más de 50 aós y aunque las últimas versiones incorporan importantes mejoras respecto de las versiones iniciales, la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) ya se encuentra abocada a buscarle un reemplazo, el cual será tan innovador y sorprendente tal como lo fue el propio Hércules cuando apareció a mediados de los años 50’s.


El programa actualmente se conoce como Joint Future Theater Lift (JFTL) y aún se encuentra en la fase de desarrollo. Lockheed-Martin, como Boeing y Northrop-Grumman se encuentran trabajando en distintos proyectos con especificaciones muy puntuales: despegue y aterrizaje en pistas no preparadas de no más de 600 metros con una velocidad no mayor de 70 nudos (130 km/h), velocidad de crucero trasónica (Mach 0,8 o más) y una capacidad de carga de orden de las 29 a 30 toneladas.


Hasta el momento todos los diseños presentados tienen un fuerte parecido a la sección frontal de bombardero stealth B-2 Spirit, ya que otro de los requisitos del nuevo transporte es contar con una firma radar “discreta”. Lockheed-Martin comenzará a principios del año próximo las prueba en túnel de viento para validar su concepto (fotos superiores), en tanto Boeing ya completó las mismas el año pasado. Para obtener las prestaciones solicitadas por la USAF ambos fabricantes han acudido a distinta soluciones. Boeing apunta a motores situados en la parte superior del ala con los llamados “flaps soplados” en tanto el concepto de Lockheed contempla dos tomas de aire laterales y motores encastrados dentro del ala con toberas de escape sectorizadas analizándose con posterioridad si las mismas pivotaran 60 grados o 90 grados, lo que le otorgaría velocidades muy bajas de operación para los despegues y aterrizajes ya que se trata de un concepto muy similar al Harrier y a la tobera basculante posterior del F-35.

Respecto de la propuesta de Northrop-Grumman aún no hay mucha información y lo poco que se conoce se asemeja mucho al B-2 Spirit aunque con un fuselaje agrandado y toberas de escape posteriores, desconociéndose qué sistema se empleará para obtener las prestaciones STOL solicitadas por la USAF.

El programa aún se encuentra en su fase inicial y aunque es muy apresurado hablar de fecha, los conceptos que están presentando los fabricantes nos permiten tener una idea aproximada de cómo será el transporte táctico del futuro destinado inicialmente para operaciones de suministro “intra-teatro” de operaciones, tal como es la denominación que ha adoptado la USAF para este tipo de misiones.

Concepto de Boeing

Concepto de Northrop-Grumman
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 12:36

Muy buen informe Grow. Espero que la aeronave escogida para sustituir al Hércules sea digna reemplazante de tal.
Por ahora, no me gusta demasiado la estética de esos modelos propuestos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 13:34

Imagino que el escogido nunca va a superar esos 2400 aparatos vendidos, y veo un mercado de exportación muy limitado, de consumo interno y de algunos aliados de EEUU.
No creo que sea un aparato dentro de los 60/70 millones de dolares que es lo que cuesta un C-130J. o unos 50 para lo que estima el C-390.
Por seo veo un futuro prometedor al C-390 y quizá al MRTA Indo/ruso con una estimación de venta de este último de 390 aparatos (45 la India, 100 Rusia).
Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 15:26

flaps escribió:
Imagino que el escogido nunca va a superar esos 2400 aparatos vendidos, y veo un mercado de exportación muy limitado, de consumo interno y de algunos aliados de EEUU.
No creo que sea un aparato dentro de los 60/70 millones de dolares que es lo que cuesta un C-130J. o unos 50 para lo que estima el C-390.
Por seo veo un futuro prometedor al C-390 y quizá al MRTA Indo/ruso con una estimación de venta de este último de 390 aparatos (45 la India, 100 Rusia).
Saludos saludos

Pienso igual que vos Leo. Por lo que veo, noto que esas aeronaves propuestas no van a tener mucho éxito y por lo que se ve visualmente, se ven mucho más complejas y caras de mantener. Eso, tal vez, le de más ventaja al KC-390.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 20:54

Sin dudas se tratará de muy pocos ejemplares para muy pocos usuarios capaces de pagar la locura que va a costar trasladar 20-30 tn de carga.

Queda C-130 (y sustitutos) para rato!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 21:44

EEUU protege su industria de aviación con este tipo de proyectos?., creo que es un delirio, están delegando a fabricantes extranjeros un mercado jugoso del segmento.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Sáb 16 Oct 2010 - 22:55

flaps escribió:
EEUU protege su industria de aviación con este tipo de proyectos?., creo que es un delirio, están delegando a fabricantes extranjeros un mercado jugoso del segmento.
Saludos.

Pienso que el F-16 y el F/A-18 fueron los últimos productos con los cuales EEUU trató de proteger su industria de aviación. A partir de estos SdA's los costos fueron siempre crecientes y se puso énfasis en los desarrollos para consumo interno, aunque sin resignar las posiblidades de exportar los aviones.

Quizas los EEUU estén dispuestos a poseer una industria aerospacial solo capaz de satisfacer demanda interna y de algunos aliados de la OTAN; ello en virtud de programas de reemplzao de material de vuelo existente mediante proyecto que, aunque faraónicos y excesivamente onerosos, le ayuden a sostener una supremacía tecnológica hasta bien adentrado el siglo XXI.
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Dom 17 Oct 2010 - 1:00

Jet_Jet escribió:
Sin dudas se tratará de muy pocos ejemplares para muy pocos usuarios capaces de pagar la locura que va a costar trasladar 20-30 tn de carga.

Queda C-130 (y sustitutos) para rato!

Quién te diga que si el KC/C-390 tenga éxito, sea el verdadero y digno reemplazante del Hércules..

Saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Dom 17 Oct 2010 - 12:24

Super-Etendard escribió:
Jet_Jet escribió:
Sin dudas se tratará de muy pocos ejemplares para muy pocos usuarios capaces de pagar la locura que va a costar trasladar 20-30 tn de carga.

Queda C-130 (y sustitutos) para rato!

Quién te diga que si el KC/C-390 tenga éxito, sea el verdadero y digno reemplazante del Hércules..

Saluds

Seba. Al menos hay dos programas en marcha que pueden cristalizar en un transporte de las características del C-130 y con alguna expectativa de convertirse en reemplazos para transitar el SXXI. Me refiero a C/KC-390 de Embraer y al Indo-Ruso MTA.

Estos modelos, en principio, aparecen con los principales candidatos para sustituir las flotas en servicio compuestas por aviones C-130 y An-12. Pero habrá que ver. Quien te dice si el principal reemplazo del Hercúles no es el propio Hércules. Lockheed parece no estar dispuesta a permitir que la fabricación del modelo llegue a su fin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PDM



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2010

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Dom 17 Oct 2010 - 21:07

No se olviden de A400M de Airbus, que es competidor europeo para reemplazar al C-130, si bién tiene un atrazo importante en un par de años va a estar en servicio. Por otro lado para suplir al Hercules la aeronave que sea tiene que demostrar ser confiable, es decir como mínimo 100 aparatos vendidos en el pais de origen, ademas tenemos otros temas tales como la transferencia de tecnología, ya que al ser aeronaves con sistemas informaticos los paises compradores no tienen acceso a los software, lo que va en desmedro del crecimiento tecnologico del pais comprador, tal el caso de Brasil que no le compro aviones cazas a EEUU por este motivo, pero amen de esto hasta el 2030 tenemos las células del los C-130 con vida útil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Dom 17 Oct 2010 - 21:13

PDM
Claudio, un "lujo" tenerte entre nosotros, gracias por participar.

Citación :
hasta el 2030 tenemos las células del los C-130 con vida útil.

Para tanto?, si esto es así los C-130 deberán complementarse con los C-390 en la Argentina.
Saludos pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Dom 17 Oct 2010 - 21:42

PDM escribió:
No se olviden de A400M de Airbus, que es competidor europeo para reemplazar al C-130,

Estimado. El A400 pertenece a una categoría distinta a la del C-130. Más bien diría que es un punto intermedio entre un C-130 y un C-17. Amén de esto, se ofrece a un precio que realmente es prohibitivo y pone fuera de alcance a más de un bolsillo. Esa no debe ser precisamente la idea de un eventual reemplazo del C-130.
Resulta interesante destacar que hasta los propios participantes del programa A400 se han quejado de los continuos retrasos y sobre todo del precio por unidad de cada avión.

PDM escribió:
Por otro lado para suplir al Hercules la aeronave que sea tiene que demostrar ser confiable, es decir como mínimo 100 aparatos vendidos en el pais de origen,
Estimado. Posiblemente entre todos los participantes del programa C/KC-390 no se llegue a adquirir semejante número de aviones. No dejemos de lado el hecho que hoy cualquier SdA no es precisamente barato de adquirir.
Pienso que solo con que los socios adquieran 50 unidades ello debería bastar para que potenciales compradores se acerquen a Embraer formulando pedidos.

PDM escribió:
ademas tenemos otros temas tales como la transferencia de tecnología, ya que al ser aeronaves con sistemas informaticos los paises compradores no tienen acceso a los software, lo que va en desmedro del crecimiento tecnologico del pais comprador, tal el caso de Brasil que no le compro aviones cazas a EEUU por este motivo, pero amen de esto hasta el 2030 tenemos las células del los C-130 con vida útil.
El tema con esto es cuantos países, potenciales compradores de aviones como el KC-130/MTA, tienen capacidad propia como para fabricar bajo licencia los aviones. Digamos que las exigencias de transferencia de tecnología más bien provienen de Estados con un desarrollo importante de sus industria aerospacial. En los demás casos, quienes quieran los aviones se contentarán con recibir los mismo sin pretensión de transferencia de tecnología alguna.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Lun 18 Oct 2010 - 10:45

José, el A-400 si bien decís, ronda las 37 toneladas es decir está entre el C-130 y el C-17, pero en Europa es el sustituto de los C-130 y Transall.(ya lo sabes)
Ej:En España a los C-130H en misiones de transporte, estafeta, lanzamiento de tropas aerotransportadas y reabastecimiento en vuelo, entre otras.
Los pedidos iniciales recibidos por Airbus Military ascienden ya a más de 190 unidades para las fuerzas aéreas de Alemania: (Luftwaffe) 60
Bélgica: 7
España: (Ejército del Aire) 27
Francia: (Armée de L’air) 50
Reino Unido (RAF): 25
Turquía:10
Luxemburgo: 1
República Sudafricana: 8
Malasia: 4

Saludos. Rolling Eyes


Última edición por flaps el Lun 18 Oct 2010 - 21:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Lun 18 Oct 2010 - 20:36

Qué exageración... Si el C-130 tuvo semejante éxito no fue solo por su versatilidad, sino también por la capacidad de poder ser accesible para varias naciones en el mundo.

Ese pseudo B2 parece tener altas tecnologías Stealth, lo que no será algo barato para medio mundo.

Hoy el reemplazo del Hercules, es el Hercules. Con el C-130J se puede tener un avión de transporte táctico por dos décadas más... Y como dijeron hay una amplia gama importante de aeronaves capaces de conseguir un lugar al lado del C-130J, como puede ser el KC-390, el A400, el An-70, entre otros tantos.

Veo a esa cosa parecida al B2 un posible reemplazo para un C-17, o algo más "exclusivo" de potencias militares, pero no que sea el reemplazo del C-130.

Como muy bien dijeron por ahí, creo que si reemplazan a los Hercules con esas cosas, se estarían perdiendo un nuevo negocio multimillonario que empezaron con las chanchas hace 5 décadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Reemplazo del C-130 Hercules   Hoy a las 6:39

Volver arriba Ir abajo
 
El Reemplazo del C-130 Hercules
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Reemplazo del C-130 Hercules
» Nuevas Revelaciones sobre el ataque al VLCC Hercules
» Lockheed C-130 Hercules, un hito en la historia de la aviación
» Despegue y vuelo en formación de 4 Hercules!!
» El cadaver de Scar en Hercules?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: