ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ahmadinejad, de visita en el Líbano: “Israel desaparecerá sin lugar a dudas”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Ahmadinejad, de visita en el Líbano: “Israel desaparecerá sin lugar a dudas”   Jue 14 Oct 2010 - 22:51

El segundo día de la gira que el presidente de Irán efectúa por ese país incluyó esta vez una visita por zonas muy próximas a la frontera con Israel. Allí fue vivado por miles de fanáticos chiítas.

El segundo día de la visita que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad desarrolla en el Líbano incluyó hoy un paso por la Universidad de Beirut, donde sus anfitriones lo invistieron del festivo uniforme formal para los actos de adjudicación del Doctorado Honoris Causa. A la hora de los discursos, el visitante volvió a la carga contra “la política asesina de los Estados Unidos en Afganistán en nombre de la batalla contra el terror”, clamó por el derecho de su país a desarrollar energía atómica para fines pacíficos y volvió a repetir sus consideraciones respecto de Israel: “Desaparecerá sin lugar a dudas".

Ahmadinejad elogió nuevamente a la resistencia libanesa contra Israel y señaló que las potencias, que creen que el Líbano es el eslabón más débil en el medio Oriente, se encuentran ellas mismas “en estado de desmoronamiento, que intentan subsanar atacando a pueblos a la distancia, como en Afganistán”.

Ya por la tarde, Ahmadinejad arribó al Sur del Líbano, donde fue recibido como un rey por miles de chiítas residentes de la zona que, acatando indicaciones de la organización armada Hezbollah, cerraron sus negocios, escuelas y oficinas para darle la bienvenida.

Hasta último momento, los organizadores de la visita guardaron en secreto el lugar donde el visitante pronunciaría su discurso, que finalmente se concretó e en el poblado chiíta de Bint Jbeil, sede de duras batallas durante la guerra del Líbano de julio-agosto del 2006.

Allí, a escasos kilómetros de la frontera norte de Israel, Ahmadinejad alabó la resistencia “que logró echar al enemigo sionista del lugar”. "Finalmente, a los sionistas no les quedará más remedio que respetar el deseo de las naciones y volver al lugar de donde salieron", afirmó el presidente iraní, ante los aplausos y vítores de un público del que no formaron parte los sectores opuestos a Hezbollah para preservar su propia seguridad.

Shlomo Slutzky




Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ahmadinejad, de visita en el Líbano: “Israel desaparecerá sin lugar a dudas”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Visita del Vampiro
» BELDAD EN LA NOCHE DE ÉBANO
» VISITA MAFIOSA ESTE FIN DE SEMANA
» Visita a Gijón del comando Cantabria
» VISITA A OTRA HACIENDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: