ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 18 Jun 2010 - 18:13

PROYECTO «HEINKEL He P. 1079 B/I»




En 1945, y como evolución del modelo 1079 A, fue desarrollado el «Heinkel He P. 1079 B/I». Estaba considerado como un caza monoplaza de tipo «pesado», preparado para volar bajo cualquier condición meteorológica, con una amplia autonomía de vuelo y con la posibilidad de transportar, bajo su fuselaje, una bomba de 250 Kilogramos. En tal sentido esta aeronave podría definirse como un «caza-bombardero». El cuerpo principal de las alas presentaba un diedro ascendente de unos 30 grados aproximadamente y las extremidades mostraban un diedro hacia abajo de 45 grados. Este conjunto es lo que se ha denominado como «alas tipo gaviota». Estaba impulsado por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 ubicados a ambos costados del fuselaje y a partir de los cuales se extendían las alas. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9 metros. Velocidad estimada: 1.015 Km. /h.













Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Manuel Reza; b) Nros. 7 a 9 = Peter Allen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 18 Jun 2010 - 18:20

Señor Fokker ya no me quedan palabras para describir sus informes. La verdad un ídolo Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 18 Jun 2010 - 18:25

PROYECTO «HEINKEL He P. 1079 B/II»



Casi inmediatamente después de haber sido diseñado el modelo P. 1079 B/I, fue desarrollado el «Heinkel He P. 1079 B/II». Como su antecesor era un caza-bombardero de extensa autonomía, que también podía volar bajo todo tipo de condición meteorológica, preparado –según sus ingenieros- para el combate aéreo y el ataque a tierra. Repetía la disposición de «alas de tipo gaviota» con los mismos ángulos en sus diedros: 30 grados ascendentes para el cuerpo principal de las mismas y 45 grados descendentes para sus extremidades. La propulsión también iba a estar generada por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 emplazados a los costados de su fuselaje y desde donde nacían las alas. Su armamento era cuatro cañones MK 108 de 30 mm. También se había discutido la posibilidad de montarle uno o dos cañones Bordkanone Rheinmetall BK5 de 50 mm (capaces de disparar 45 rondas por minuto). La principal diferencia de esta aeronave con el modelo anterior consistía en que el P. 1079 B/II era un caza-bombardero biplaza, pues estaba ocupado por dos tripulantes. Longitud: 9,48 metros. Velocidad estimada: 1.015 Km. /h.

Transparencia de la aeronave:













Maqueta del Heinkel He P.1079 B/II:


Cañón Bordkanone Rheinmetall BK5 de 50 mm.:





Cañón MK 108 de 30 mm.:



Nota de fokker dr1: los dos modelos de Heinkel, el P. 1079 B/I y el P. 1079 B/II jamás fueron presentados ante el Ministerio del Aire del Reich. No existe ninguna prueba que acredite su exhibición. Sí se puede afirmar que, una vez concluida la guerra, su diseñador el Profesor Siegfried Günther, se acercó a los aliados ofreciendo su experiencia como ex Jefe de Diseño en la fábrica Heinkel. Pero su ofrecimiento fue rechazado junto con su solicitud de asilo. Por tal motivo, Günther se dirigió a los soviéticos quienes no cometieron el mismo error que los aliados. Puesto a trabajar para los rusos, su influencia fue decisiva en el desarrollo y construcción del MiG 15. En Julio de 1954 regresó a Alemania del Este. En 1957 se trasladó a Alemania Occidental, donde nuevamente se incorporó a la firma Heinkel. Participó en el desarrollo del EWR VJ 101, aeronave V/Stol de combate. Asimismo, colaborando con las autoridades de Estados Unidos, puso a su disposición los planos del Heinkel P. 1079 B/I y del Heinkel P. 1079 B/II que, deliberadamente, había decidido no entregar a las autoridades alemanas desde que comprendió que la guerra estaba perdida.



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 7 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 8 a 10 = Peter Allen.
Transparencia del avión: Reichdreams Dossier por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).
Fotografía maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/).
Fotografías cañón Bordkanone Rheinmetall BK5: Nros. 1 y 2 = Wikimedia.
Fotografía cañón MK 108: Wikipedia.


Última edición por fokker dr1 el Miér 14 Jul 2010 - 19:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 18 Jun 2010 - 18:33

Super-Etendard escribió:
Señor Fokker ya no me quedan palabras para describir sus informes. La verdad un ídolo Smile

Amigo, muchas gracias. Pero recordá siempre que yo sólo soy un modesto traductor de esa gran página, «Luft'46», que es propiedad de Dan Johnson. Y siempre tendré que agradecer a este norteamericano el haberme concedido su autorización escrita para efectuar estas traducciones, precisamente. Claro, que estoy limitado a publicarlas únicamente en foros de Historia Militar. Pero con eso para mí es suficiente. Ya son numerosas las personas que, por lo que he publicado, han logrado tener acceso y conocer un desarrollo tecnológico que después fue «aprovechado» por los llamados aliados.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 19 Jun 2010 - 19:18

PROYECTO «JUNKERS GROUND ATTACK»



A mediados del año 1944, la compañía de aviones Junkers trabajó en un proyecto de caza bombardero de ataque a tierra con el propósito de concentrase en blancos como tropas terrestres, unidades de transporte, tanques, vehículos blindados en general y brindar apoyo aéreo cercano. La intención era sustituir al Henschel Hs 129. El fuselaje era de concepción sólida convenientemente blindado, para la protección tanto del piloto como de los tanques de combustible ubicados en su interior. Las alas eran rectas, sin diedro, y tanto el borde de ataque como el borde de fuga disminuían en forma cónica hacia los extremos en un ángulo de unos 10 grados aproximadamente. El estabilizador era rectangular y disponía de dos timones de dirección en sus puntas. La propulsión estaba generada por dos motores Daimler Benz ZTL 109-007 montados a ambos costados del fuselaje y a partir de los cuales se desplegaban las alas. Estos motores a reacción, el primer desarrollo de un propulsor turbofan, fueron diseñados para incrementar la potencia de empuje con una disminución del consumo de combustible. El ZTL 109-007, que fue la creación del profesor ingeniero Karl Leist, empleaba el principio de compresión del flujo de aire secundario, con una toma de admisión de amplias dimensiones. Este avión poseía un tren de aterrizaje de tipo triciclo: el tren principal estaba constituido por dos ruedas y el tren delantero era un patín que se desplegaba por fuerza neumática. Su armamento consistía en un cañón MK 103 de 30 mm. montado en la trompa de la aeronave y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. a ambos lados del fuselaje. Asimismo, podía llevar una carga de bombas bajo sus alas o ser provisto con misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. La aeronave nunca tuvo una denominación oficial por lo que también se la conocía como Junkers «unnamed» (sin nombre). Longitud: 11,85 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.






















Maqueta del Junkers Ground Attack:




Este notable diseño de la empresa Junkers fue la inspiración, varios años después, del «Fairchild A-10 Thunderbolt II» que realizó su primer vuelo el 10 de Mayo de 1972 y fue puesto en servicio en Marzo de 1977. Se trató del primer avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos diseñado para apoyo aéreo cercano (C.A.S. – Close Air Support) y para ataque a tierra:




y también del «Sukhoi Su-25 Frogfoot» que voló por primera vez el 22 de Febrero de 1975 y entró en servicio en Abril de 1981. Los rusos emplearon con eficacia este avión en Chechenia, también en ataque terrestre y apoyo aéreo cercano:





Nota: la característica principal de los motores a reacción de la clase turbofan consiste en poseer un ventilador (fan) en la parte frontal del motor. El aire que ingresa se divide en dos flujos: el aire primario y el aire secundario o de “bypass” o de derivación. Tienen varias ventajas sobre el turbojet: consumen menos combustible, disminuyen el ruido en el medio ambiente y producen una menor contaminación.

Corte motor turbofan:


Para quienes quieran conocer en detalle el funcionamiento de un motor turbofan les dejo los siguientes links donde podrán seguirlo en una secuencia animada:


http://www.grc.nasa.gov/WWW/k-12/airplane/Animation/turbtyp/etft.html

http://www.mekanizmalar.com/turbofan_engine.html    


Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III - Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935-1945 por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) Nro. 20 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm); From «Luft'46 Art Images»: c) Nros. 2 a 9 = Gino Marcomini; d) Nros. 10 a 17 = Kyle Scott; e) Nros 18 y 19 = Peter Allen; .
Maqueta del avión: Nros. 1 a 3 = (website: http://www.motionmodels.com/).
Fotografías Fairchild A-10 Thunderbolt II: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = (website: http://www.flightsim.com/main/review/aeroa10.htm).
Fotografías Sukhoi Su-25 "Frogfoot": a) Nro. 1 = desconocido; b) Nros. 2 y 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = (website: http://www.historyofwar.org/index.html).
Corte motor turbofan: Wikipedia.


Última edición por fokker dr1 el Sáb 29 Nov 2014 - 18:56, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 21 Jun 2010 - 0:27

PROYECTO «SÄNGER AMERIKA BOMBER»



En los meses de Junio de 1935 y Febrero de 1936, el Dr. Eugen Sänger publicó, en la revista austríaca de aviación «Flug», un par de artículos sobre la viabilidad de desarrollar un avión cohete de alta performance que fuese recuperable. Este trabajo motivó que el Ministerio del Aire del Reich solicitara su colaboración para construir, en el secreto Instituto de Investigación Aeroespacial de Trauen, su proyecto del «Silbervogel» («Pájaro de Plata»), un avión cohete tripulado para vuelo suborbital (es decir, que no circunvala la Tierra en su totalidad y que su tarea principal iba a desarrollarse por debajo de la órbita terrestre). Como el Dr. Sänger había estado trabajando en este concepto desde hacía varios años, de hecho, también había comenzado a investigar sobre combustibles líquidos para los motores cohete de su avión. De 1930 a 1935 había diseñado un motor cohete que utilizaba un combustible líquido que se auto-enfriaba, según sus afirmaciones, circulando alrededor de la cámara de combustión. Este motor produciría un empuje de 3.048 metros por segundo, lo cual brindaba una idea de su poder si se lo comparaba con la bomba-cohete V2 que tenía una velocidad de escape de 2.000 metros por segundo. El Dr. Sänger, junto con todos sus colaboradores, continuó trabajando en el Instituto de Trauen en su «Pájaro de Plata», pero dentro del programa «Amerika Bomber».
El «Sänger Amerika Bomber o Pájaro de Plata» (también denominado "bombardero de las antípodas" ó "brincador atmosférico") iba a ser un bombardero suborbital  diseñado para un vuelo supersónico en la estratósfera (esta última es una región de la atmósfera situada por encima de la tropósfera y separada de la misma por una capa de transición llamada tropopausa. La estratósfera se caracteriza porque en ella la temperatura es estable. Ocupa una franja que se ubica entre los 15 y los 90 kilómetros de altitud). El fuselaje sería del tipo «cuña” con su parte inferior completamente plana y la parte superior con una ligera curvatura. Las alas, cortas y de dibujo cuneiforme, exhibirían un borde de ataque en ángulo hacia atrás de unos 20 grados aproximadamente, un borde de fuga recto y un diedro ascendente de unos 10 grados. El estabilizador repetiría el trazado del ala, siendo recto en su borde trasero y su borde delantero mostraría un ángulo de alrededor de 10 grados. Dos timones de dirección se dispondrían en cada extremo del estabilizador. El combustible se encontraría alojado en dos grandes tanques, uno al lado del otro, en la zona de popa del fuselaje. Por detrás de la cabina del piloto e inmediatamente por delante de los tanques de combustible, su ubicarían dos grandes tanques de oxígeno cuya función era actuar como comburente (un comburente es la sustancia que participa en el proceso de combustión oxidando al combustible o carburante. El comburente más usual es el oxígeno, precisamente, que puede emplearse en estado gaseoso o líquido cuando se busca una combustión de alta potencia y una gran fuerza de empuje como en los motores cohete).
Un voluminoso motor cohete principal, de 100 toneladas de empuje, iría montado en la parte trasera del fuselaje y se hallaría flanqueado por dos motores cohete auxiliares más pequeños. El piloto estaría ubicado en una cabina presurizada en la parte delantera de la aeronave. Contaría con un tren de aterrizaje de tipo triciclo y, según se afirmaba, estaría preparado para tocar tierra en vuelo de planeo. Una bahía central podría albergar 3.629 kilogramos (8.000 libras) de bombas de caída libre. Ningún armamento defensivo sería previsto, pues se consideraba que este avión volaría muy por encima del alcance de los interceptores enemigos. Un interesante sistema de despegue se ideó para el «Pájaro de Plata»: estaría dispuesto sobre un deslizador o trineo que, a su vez, se encontraría montado sobre un monorriel de 3 kilómetros de largo. La fuerza de empuje inicial la proporcionaría un cohete acelerador cautivo en una estructura acoplada a ese deslizador o trineo. Este cohete cautivo generaría 600 toneladas de empuje durante 11 segundos. Como consecuencia de ello, el «Silbervogel» despegaría en un ángulo de inclinación de 30 grados y alcanzaría una altitud de 1,5 kilómetros a una velocidad inicial de 1.850 Km. /h. En ese momento, el motor cohete principal haría ignición durante 8 minutos aproximadamente, llegando a una velocidad máxima de 22.100 Km. /h. y a una altitud de 145 kilómetros. Otras versiones han afirmado que la aeronave estaría en condiciones de ascender hasta unos 280 kilómetros de altitud. En cualquiera de los dos supuestos, el «Pájaro de Plata» ingresaría en una zona de la atmósfera general conocida como ionósfera que ocupa una amplia franja entre los 90 y los 600/800 kilómetros de altitud. A partir de ese instante, ya sin propulsor, el avión descendería, atraído por la fuerza de gravedad, y ese descenso sería una caída violenta semejante a una «picada al suelo». Al llegar a unos 40 kilómetros de altitud (dentro de la estratósfera) el piloto ejecutaría, aplicando toda su fuerza, la maniobra de echar el bastón de mando hacia atrás para levantar la trompa, venciendo la atracción gravitatoria. De ese modo, afirmaban los ingenieros, la superficie plana de la parte inferior del fuselaje rebotaría contra la capa superior de la atmósfera terrestre «como una piedra saltando en el agua». Este ciclo se repetiría varias veces, pero cada «salto» tendría una trayectoria más corta y más baja que el anterior, lo cual permitiría ir disminuyendo su velocidad de caída y conseguiría el enfriamiento de la aeronave luego de la intensa fricción inicial. Cuando el «Silbervogel» estuviese sobre su objetivo, pondría en libertad su carga de bombas de caída libre, las cuales ingresarían en la atmósfera terrestre, se sostenía, con la velocidad de un meteorito. Finalmente, y en la medida en que los saltos fuesen decreciendo gradualmente en intensidad (con arcos de trayectoria cada vez más cortos y más bajos), la aeronave (ya totalmente fría) penetraría en la atmósfera terrestre y daría inicio a un planeo hasta llegar a un aterrizaje normal, luego de haber recorrido una distancia total de 23.500 kilómetros.
Las instalaciones para la prueba final del motor cohete se hallaban en pleno proceso de construcción, cuando Rusia fue invadida en Junio de 1941. Todo el programa del «Pájaro de Plata» fue cancelado en función de la necesidad de concentrase en diseños probados. El Dr. Sänger trabajó, entonces, en el diseño de un estatorreactor para el Instituto Alemán de Investigación para el Vuelo Libre (Vuelo de Planeo). Asimismo, colaboró en el desarrollo del Skoda-Kauba Sk P.14.01 y Sk P.14.02.

1) Cockpit presurizado; 2) Tanques de oxidante (oxígeno líquido); 3) Tanques de combustible; 4) Motor cohete principal de 100 toneladas de empuje; 5) Motores cohete auxiliares; 6) Alas de diseño cuneiforme; 7) Tren de aterrizaje retraído; 8.) Bahía para bombas de caída libre.

1) Motor cohete cautivo que proporcionaba una aceleración inicial de 600 toneladas de empuje; 2) «Pájaro de Plata»; 3) Monorriel de 3 kilómetros de longitud; 4) trineo o deslizador.

Diagrama del Dr. Sänger que muestra toda la trayectoria del «Pájaro de Plata» para bombardear New York. Pueden observarse los «saltos», su proceso de disminución y el camino final que llevaría al aterrizaje del avión.

El Dr. Eugen Sänger en compañía de su futura esposa, la Dra. en Matemáticas Irene Bredt, trabajando en el Instituto de Investigación Aeroespacial de Trauen.

Modelo para túnel de viento del «Pájaro de Plata» que aún se conserva.
















El «Pájaro de Plata» sobre New York


El «Pájaro de Plata» sobre Chicago


Maqueta del Sänger Amerika Bomber


Nota de fokker dr1: sobre este proyecto del «Silbervogel» me voy a permitir efectuar algunas observaciones: de haberse podido concretar su construcción, el mismo habría requerido de una extensa experimentación y, personalmente, no creo que hubiese dado resultado de inmediato. En principio, hay que destacar que Alemania no contaba con un instituto para la formación de astronautas preparados para volar esta clase de aeronaves. Si hubiesen podido construírlo, habrían necesitado del más experto de sus pilotos, y esto tampoco habría sido garantía de un vuelo exitoso. Porque una cosa es ser un as en el combate aéreo o en el bombardeo y otra muy distinta controlar un avión de vuelo suborbital. En su extraño método de descenso, el «rebote» sucesivo sobre las capas superiores de la atmósfera, luego de alcanzar el punto más alto de ese salto, la nave iniciaría una caída en brutal picada. El piloto se vería obligado a emplear toda su fuerza en ejecutar un «pullout» (la maniobra de “tirar” del bastón de mando para salir de esa picada) y conseguir que esta aeronave «rebotara» contra las capas superiores de la atmósfera con la «parte plana inferior de su fuselaje». Estos rebotes y saltos se irían repitiendo, señalaba Sänger, cada vez con menor intensidad y velocidad, hasta convertirse en un vuelo regular que permitiría un aterrizaje convencional por vuelo libre o planeo. Pero hasta que ese momento llegara, su piloto debería estar muy atento, concentrado al máximo en la maniobra del «pullout», pues un mínimo error, un ligero retraso en el momento preciso para tirar del bastón, y entonces «podría» suceder que el avión no saliese completamente de la picada y tocara la superficie exterior del aire con la trompa o parte de ella. A esa velocidad, probablemente se habría incinerado. En el artículo «El Bombardero Suborbital de Sänger: el Silverbird o Bombardero América», su autor (cuyo nombre lamentablemente desconozco) expone lo siguiente sobre este tema: «Me suena un poco extraño lo de rebotar en las capas de aire de la atmósfera. Las piedras rebotan en el agua no porque el agua sea más densa que el aire, sino porque la capa exterior de una masa de agua confinada (un lago, por ejemplo) en realidad es una película de moléculas fuertemente unidas entre sí como consecuencia de su estructura molecular. Esta capa superior, característica de los líquidos, es lo que se denomina tensión superficial del agua y es una película elástica que, por ejemplo, utilizan muchos insectos para "apoyarse" sobre el agua y no caer al fondo. Cuando uno mete algo en el agua, primero ha de romper esa película antes de entrar al interior del líquido. Una piedra lanzada con bastante horizontalidad a la superficie del agua, cuando incide contra esta, da con cierta velocidad de arriba abajo contra esa superficie, que es elástica, y por tanto la piedra puede rebotar al mismo tiempo que cede parte de su energía a la superficie de la misma. Después de varios rebotes, al final la piedra ha perdido su  componente de velocidad horizontal (lo lejos que puede llegar) y sólo tiene su componente vertical o peso (debido a la gravedad). Como la superficie del agua no puede sostener ese peso, cede la tensión superficial y la piedra se sumerge. En el proyecto del Dr. Sänger se presume que el aire se comporta igual que el agua. A mí me extraña por lo siguiente: (1) el aire es muchísimo menos denso que el agua (hablamos de un gas frente a un líquido); (2) el aire no tiene tensión superficial (sólo los líquidos la tienen y depende de su estructura molecular). Podría pensarse que a gran velocidad el aire puede comportarse de ese modo tan peculiar. También me extraña porque de ser así muchas de las partículas que diariamente inciden en la tierra (estrellas fugaces, en realidad polvo del espacio) deberían salir rebotadas al incidir en la atmósfera. Y lo que ocurre en realidad es que se queman, y cuanto mayor sea el ángulo de incidencia respecto a la vertical, mayor la cantidad de aire a recorrer a gran velocidad  y por tanto mayor el rozamiento con el aire».
Del mismo modo, otro tema a considerar es el del lanzamiento de las bombas. Si el piloto ocupaba su tiempo en «levantar» las caídas en picada, poco margen le quedaría (o ninguno) para observar por una mira para «centrar” el blanco seleccionado. Es cierto que Sänger afirmaba que, el lanzamiento de la carga de bombas, se efectuaría en un momento en el que los rebotes estuviesen por terminar o cuando se hubiese llegado al vuelo «lineal». Sin embargo, en mi opinión, la aeronave debería haber contado, o bien con un sistema electromecánico de mira con retículo, escala de distancia, compás astronómico, acoplado a una estructura de esquema de mando, con control de automatismo eléctrico, y que pudiera recurrir a coordenadas polares y geográficas. Esto es, algo similar a la llamada «mesa de ataque» conectada al periscopio, que utilizaron los submarinos alemanes del «Tipo VII C». O quizá, y más simple aún, llevar una tripulación de dos hombres: piloto y bombardero. Esto habría sido mucho más seguro.
Nada se dice, tampoco, sobre los dos motores cohete auxiliares. Se me ocurre que podrían haberse empleado para corregir alguna situación de emergencia que pudiera haberse presentado. Principalmente, durante el proceso de aterrizaje, con igniciones breves, de corta duración, pues el «Pájaro de Plata» no parece un diseño que pueda planear apropiadamente.
No obstante estas observaciones, resulta realmente asombroso que este diseñador austríaco ya concibiera, en 1933, el concepto de un «avión cohete reutilizable» y agrupara todas sus ideas en su libro «Raketenflugtechnik» (“La tecnología del vuelo por cohete”). Asimismo, es necesario destacar que este proyecto, resultaría de importancia vital para el futuro desarrollo de otros aviones como el North American X-15, del Boeing X-20 Dyna Soar, del Transbordador Espacial. Y de los más modernos desarrollos como el Space Ship One, el Space Ship Two, el Lynx Suborbital y el Eads Astrium.

North American X-15


Boeing X-20 Dyna Soar


Transbordador Espacial


Space Ship One


Space Ship Two


Lynx Suborbital


Eads Astrium Suborbital


Esquema monorriel:



Saludos para todos,
fokker dr1





Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): 1) Skoda-Kauba Sk P.14.01 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl); 2) Skoda-Kauba Sk P.14.02 = Josha Hildwine.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Sänger Amerika Bomber: a) Nros. 1 a 6 = Josha Hildwine (imágenes del libro de David Myhra).
Dibujos a Color: Sänger Amerika Bomber: b) Nros. 7 a 15 = desconocido.
Fotografía maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/).


Última edición por fokker dr1 el Sáb 29 Nov 2014 - 19:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 23 Jun 2010 - 19:03

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw JÄGER PROJEKT VII “FLITZER”»



En Marzo de 1943, la fábrica Focke-Wulf dio inicio al diseño de un caza a reacción monomotor que, en un principio, fue conocido como «Entwurf 6». En Febrero de 1944 el Ministerio del Aire del Reich aprobó la construcción del modelo y le cambió la designación anterior por la de «Projekt VII», y se le agregó el nombre en código de «Flitzer». Las alas de este avión tenían forma de «cabeza de flecha», su borde de ataque (que nacía desde la mitad del fuselaje) presentaba un ángulo hacia atrás de unos 32 grados, aproximadamente. El borde de fuga mostraba un ligero ángulo de unos 5 o 6 grados. De ese borde de fuga, luego de los flaps, surgían dos colas unidas por un estabilizador en la parte trasera. Dos timones de dirección se emplazaban en los extremos del mismo. La propulsión iba a estar generada por un motor turbojet Heinkel Hirth He S 011 complementado con un motor cohete Walter HWK 109-509 A-2. Posteriormente, la utilización del motor cohete fue descartada. El armamento consistía en dos cañones MK 108 o MK 103 de 30 mm. montados en la parte inferior de la nariz de la aeronave y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en sus alas. El «Flitzer» se encontraba en un grado avanzado de experimentación y desarrollo, con maquetas para pruebas de túnel de viento y un par de prototipos que se estaban construyendo. Sin embargo, el proyecto fue abandonado porque, según se argumentó, el Messerschmitt Me 262 mostraba un mejor desempeño. Longitud: 9,8 metros. Velocidad estimada: 830 Km./h.









Maqueta cockpit:


Maqueta parte delantera:


Maqueta parte trasera:


Ensayos en túnel de viento:



Motor Heinkel Hirth He S 011:




Motor cohete Walter HWK 109-509 A2:



Cañón MK 108 de 30 mm.:


Cañón MK 103 de 30 mm.:


Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:



Kurt tank, director de Focke-Wulf, durante la prueba de un mini modelo de vuelo libre del «Flitzer». A la izquierda se encuentra Mittelhuber, a cargo del Departamento de Desarrollo de la fábrica. Ulrich Stampa, quien diseñó el «Flitzer», se puede ver agachado en primer plano:




Saludos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Imagenes del "Flitzer": fotografías a color de maquetas de plástico para armar.
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel.
Fotografía Cañón MK 108 de 30 mm.: Wikipedia.
Fotografía Cañón MK 103 de 30 mm.: (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
Fotografía Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.: a) Nro. 1 = desconocido; b) Nro. 2 = (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
Motor cohete Walter HWK 109-509 A2: Dibujo y Fotografía = (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm).


Nota de fokker dr1: en mi opinión, creo que fue un grave error el abandono de la construcción de este caza interceptor, cuyo desarrollo estaba suficientemente avanzado. Si hubiera podido entrar en combate, su motor cohete le habría permitido alcanzar (como al «Messerschmitt Me 163 Komet») una altitud de cerca de 10.000 metros en pocos minutos y situarse inmediatamente por encima de cualquier formación de bombarderos y cazas de escolta enemigos. Una escuadrilla en estas condiciones habría tenido una ventaja fundamental al momento de iniciar el ataque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 23 Jun 2010 - 20:47

pregunta, tenes datos de desarrollos de los aliados? es mucha la ventaja que tenia ALEMANIA en aviación, tambien lo fue en otras ramas?
Volver arriba Ir abajo
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 23 Jun 2010 - 23:18

SUE escribió:
pregunta, tenes datos de desarrollos de los aliados? es mucha la ventaja que tenia ALEMANIA en aviación, tambien lo fue en otras ramas?

Puedo mencionarte, por ejemplo, la siguiente porquería francesa:

PROYECTO «KOLKO ACA-5»



El 9 de Junio de 1939, el Director Técnico de la firma SNCAO (Société Nationale des Constructions Aéronautiques de l’Ouest – Sociedad Nacional de las Construcciones Aeronáuticas del Oeste), resultado de la fusión de las fábricas Breguet y Loire-Nieuport, el empresario M.Kerguistel, recibió una carta del ingeniero A. Kolko, quien ya se había contactado con el Ministerio del Aire francés. A. Kolko ofrecía en esa carta (como ya lo había hecho con el ministerio) considerar los planos completos de una aeronave de concepto enteramente nuevo que ya había diseñado. Estos planos contemplaban un avión de turismo, un bombardero B.5 y un caza interceptor, los tres con un mismo dibujo y con un desarrollo extremadamente compacto. El principio fundamental a seguir, para obtener esta concepción compacta, consistía en disponer todos los elementos de la construcción del avión lo más cerca posible del centro de gravedad, lo cual aseguraría, según se afirmaba, una gran maniobrabilidad. El 13 de Junio se autoriza la construcción de una maqueta por SNCAO y su posterior estudio en su túnel de viento. Alrededor del 20 de Junio, M. Kerguistel fue informado del resultado de las primeras investigaciones: la estabilidad lateral fue considerada aceptable. Sin embargo, resultaba peligrosamente inestable en cuanto a su tenida sobre el suelo, lo que ponía en riesgo las maniobras de despegue y aterrizaje. Varias modificaciones propuestas para su tren de aterrizaje, su estabilizador y su timón, sólo pudieron mejorar levemente el problema. Asimismo, muchas de las perfomances anunciadas en el proyecto fallaban por dificultades de importancia  con las entradas de aire del radiador y con el sistema de enfriamiento del motor que era notablemente deficiente. Finalmente, se arribó a la conclusión de que este avión, pese a presentar algunas ventajas evidentes, precisaba, para ser completamente operativo, de un gran trabajo de rediseño y experimentación. Por nota del 22 de Junio de 1939, M. Kerguistel dió por concluído todo trabajo sobre el Kolko ACA-5 dentro de la fábrica SNCAO, señalando que, con estudios más intensos, este avión podría llegar a convertirse en un caza eficaz.

Dimensiones y Perfomances:
a) envergadura: 6,38 metros.
b) largo: 3,60 metros.
c) altura: 2,33 metros.
d) superficie alar: 7 m².
e) peso: 875,00 kilogramos.
f) capacidad de combustible: 320 litros para una autonomía de vuelo calculada en unos 1.600 kilómetros.
g) armamento: cuatro ametralladoras de 7,62 mm. (dos en las alas y dos en el fuselaje) y un cañón de 20 mm.
h) motor: Hispano-Suiza 12 X de 660 HP para accionar una hélice tripala, ubicada en la parte trasera del fuselaje, de 2 metros de diámetro.
i) velocidad estimada: 645 Km./h.

Este avión es más frecuentemente conocido con el nombre de SNCAO ACA-5. Dicha designación probablemente haya surgido de un artículo que, sobre el tema, publicó la revista «Aviation Magazine» en su número 727 de 1978 y porque, de algún modo, también se generalizó entre los observadores franceses. Pero dicha denominación es errónea. El ingeniero A. Kolko obtuvo una patente sobre su avión, la patente Kolko nro. 825.657, por lo cual el nombre correcto de dicha aeronave es «KOLKO ACA-5».




fuente: texto de página de «Unicraftmodels»

Hubo algunos otros proyectos aislados de aviones ingleses y norteamericanos, pero el desarrollo de la aviación aliada de posguerra no fue otra cosa que una evolución de los proyectos alemanes. Y en cuanto a esas otras ramas que mencionás, sí hubo proyectos muy interesantes, pero corresponderían a un topic distinto.


Un abrazo,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 29 Nov 2014 - 19:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 24 Jun 2010 - 18:50

si algunas cosas leí sobre los platillo, pero soy mas simpatizante de los aviones,
como los platillo vienen con extraterrestres y no sabes cual es la realidad y cual la ficción, me quedo con los aviones que son reales.
tenes archivos pdf sobre aviones experimentales ?
Volver arriba Ir abajo
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 24 Jun 2010 - 20:58

SUE escribió:
si algunas cosas leí sobre los platillo, pero soy mas simpatizante de los aviones,
como los platillo vienen con extraterrestres y no sabes cual es la realidad y cual la ficción, me quedo con los aviones que son reales.
tenes archivos pdf sobre aviones experimentales ?

No. No tengo archivos pdf sobre aviones experimentales. Únicamente las traducciones en los foros que es lo único para lo cual estoy autorizado por Dan Johnson.

fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 25 Jun 2010 - 18:51

PROYECTO «WESERFLUG P.1003/1»




Esta aeronave de tipo VTOL (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical) fue diseñada en 1938. El fuselaje era de concepción convencional y el conjunto timón-estabilizador era también de disposición corriente. El estabilizador presentaba, en su borde delantero, un ángulo hacia atrás de unos 15 grados aproximadamente. Las alas exhibían un diedro de unos 10 grados, su borde de ataque era recto y su borde de fuga mostraba un ángulo hacia adelante de alrededor de unos 20 grados, más o menos. En cada extremo de las alas se emplazaban unas hélices de 4 metros de diámetro propulsadas por un motor Daimler Benz DB 600, el cual estaba ubicado en el interior del fuselaje y por detrás de la cabina. Un complicado sistema de transmisión lo conectaba a las hélices. Las alas, desde la mitad de su estructura hacia sus extremos, rotaban hasta colocarse perpendiculares al suelo, quedando las hélices, de ese modo, apuntando hacia arriba. El despegue vertical de este avión se producía en esa posición, precisamente, y, cuando el mismo había alcanzado una altitud operativa, las alas volvían a rotar a su posición original para el vuelo horizontal. En el aterrizaje se repetía el proceso, de modo inverso, y el asentamiento también era de manera vertical. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. Llevaba una tripulación de dos hombres. Este concepto de aeronave nunca salió del tablero de dibujo. Los mismos diseñadores alemanes comprendieron la dificultad que implicaría la inclinación de las alas y el mantenimiento constante de la fuerza propulsora a las grandes hélices, a través de un sistema de transmisión necesariamente complejo. Es el mismo inconveniente con que se enfrentaron los diseñadores norteamericanos, cuando en 1989, construyeron el Boeing V-22 Osprey. En última instancia, nunca hubo ningún intento de construir el Weserflug P.1003/1. Longitud: 8,3 metros. Velocidad estimada: 650 Km. /h.








Motor Daimler Benz DB 600:


Cuatro imágenes del Boeing V-22 Osprey:







Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 4 = Kyle Scott.
Dibujos a color: Nro. 5 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm).
Fotografía motor Daimler Benz DB 600: Mikael Olrog.
Fotografías Boeing V-22 Osprey: a) Nros. 1 a 3 = Wikipedia; b) Nro. 4 = desconocido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 25 Jun 2010 - 19:27

Hola fokker!!

Hace unos días que no miraba sus excelentes posteos.
Realmente no hay nada que no hayan dibujado,calculado o diseñado,los ingenieros alemanes que hoy hayan superado los "mediocres y mercenarios fabricantes" de aviones de combate.
Una inventiva maravillosa y lo que es más notable aún,una apertura mental extraordinaria, que no permitía encajonar ideas y ni dogmas.
Debo reconocer, que estoy asombrado de la cantidad de ideas que estos tecnicos tenían.
Un lujo y una cátedra su aporte Eduardo.

PD;Espero que nunca vea el "kOLKO ACA-5",cierto personaje forístico,al que apodé "Dassaultman",sinó lo va a proponer hasta el cansancio como el "santo grial" del reemplazo del Mirage III de la FAA.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 25 Jun 2010 - 21:33

la verdad que los alemanes comían y bebían, aviación en la segunda guerra, y valla uno a saber la cantidad e proyectos que se quedaron en las mentes de los ing.


macelo el "kOLKO ACA-5" con PT-6 lo veo ideal para entrenamiento primario. Laughing
Volver arriba Ir abajo
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 27 Jun 2010 - 0:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola fokker!!

Hace unos días que no miraba sus excelentes posteos.
Realmente no hay nada que no hayan dibujado,calculado o diseñado,los ingenieros alemanes que hoy hayan superado los "mediocres y mercenarios fabricantes" de aviones de combate.
Una inventiva maravillosa y lo que es más notable aún,una apertura mental extraordinaria, que no permitía encajonar ideas y ni dogmas.
Debo reconocer, que estoy asombrado de la cantidad de ideas que estos tecnicos tenían.

Saludos

SUE escribió:
la verdad que los alemanes comían y bebían, aviación en la segunda guerra, y valla uno a saber la cantidad e proyectos que se quedaron en las mentes de los ing.

Permítanme responderles con las palabras que, sobre este mismo tema, expresó un compañero de otro foro: «En realidad creo que los alemanes llevaron el diseño aeronáutico tradicional a sus límites y, puede que me equivoque, pero desde entonces el diseño de aviones no ha hecho nada más que variar sobre el mismo tema».
Estoy de acuerdo con este concepto.

SUE escribió:
macelo el "kOLKO ACA-5" con PT-6 lo veo ideal para entrenamiento primario.

Marcelo R.Cimino escribió:
PD;Espero que nunca vea el "kOLKO ACA-5",cierto personaje forístico,al que apodé "Dassaultman",sinó lo va a proponer hasta el cansancio como el "santo grial" del reemplazo del Mirage III de la FAA.

A ver, sin entrar a investigar sobre la identidad y la vida azarosa de "Dassaultman", voy a contarles una anécdota graciosa. Cuando publiqué por primera vez el artículo sobre el «KOLKO ACA-5», hace ya dos o tres años, el mismo lo leyó un antiguo amigo de mi padre quien, en vida, se dedicó por muchos años al aeromodelismo e inclusive, siendo soltero, participó en algunos concursos de vuelo libre por planeo con aviones equipados con motores a explosión y motores por transmisión a goma. El hecho es que este amigo de mi padre, también aeromodelista, un hombre de 85 años por aquella época, pero con una vitalidad envidiable, quedó "fascinado" con este proyecto francés y, principalmente, con el concepto de ubicar todos los componentes del avión lo más cerca posible de su centro de gravedad, lo cual le pareció "una verdad absoluta", una suerte de "revelación divina".
Me pidió que le enviara por correo electrónico las imagenes que ustedes ya han visto en mi mensaje y, como este hombre era arquitecto (ya jubilado), dibujó con una precisión notable un plano para construir el avión en madera balsa. Cuando lo terminó, al menos todo el fuselaje, tenía más o menos como 1,20 metros de longitud y comenzó a ubicar todos sus componentes "bien cerca del centro de gravedad", según me repetía a cada rato. Así fueron tomando su lugar el receptor del control remoto, los tanques de combustible (nitrometano), el sistema de tren de aterrizaje retráctil y como propulsor, si mal no recuerdo, utilizó un motor a explosión Tamiya bicilíndrico. Hagámosla corta: salió a probarlo a campo abierto (lo acompañamos su hijo menor y yo); lo depositó en el suelo; le dió arranque al motor; soltó los frenos; el avión comenzó a carretear; lo hizo despegar y «Centro de Gravedad» (así lo designé yo al avión) inició una trepada impresionante en un ángulo casi vertical; alcanzó una altura considerable y luego, sin obedecer al emisor del control remoto....cayó en una picada ululante que me hizo recordar las películas documentales que ví de los Stukas en pleno bombardeo y que motivó que, tanto el hijo de «Kurt Tank» (así lo designé a este creativo "diseñador") como yo, nos arrojáramos debajo de la Land Rover Discovery, con la que habíamos viajado, por una cuestión de conservar nuestra integridad física ó, como suele decirse en estos casos, «por lo que putas pudiera». Desde esa posición privilegiada, pudimos observar cómo «Centro de Gravedad» se estrellaba contra el suelo generando un espectacular agujero en la tierra y reduciéndose a pedazos casi insignificantes. Un detalle curioso: lo único que sobrevivió fue la hélice, que era de duraluminio y que la había fabricado mi padre. En el viaje de regreso a la ciudad de Buenos Aires, con mi hélice puesta a buen recaudo, este "ingeniero aeronáutico" frustrado se mantuvo en total silencio. Sólo al llegar a la Avenida Cabildo «Kurt Tank» dijo de repente: -«Ese diseño francés es una verdadera mierda»- Comparto este criterio.

Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Dom 27 Jun 2010 - 22:36, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 27 Jun 2010 - 9:00

Pobre "Kurt"!Tantas horas de trabajo y por poco "Centro de Gravedad",termina con su integridad física.
Conocí a un esntusiasta fabricante de aeromodelos,lanzabombas (Agrupación aeromodelista Rió de la Plata,si mal no recuerdo)pero es la primera vez que escucho de un fabricante de bombarderos en picada/Kamikaze.
Que linda anécdota Eduardo¿Que sería la vida sin ellas?

Saludos.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 27 Jun 2010 - 19:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 27 Jun 2010 - 19:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Pobre "Kurt"!Tantas horas de trabajo y por poco "Centro de Gravedad",termina con su integridad física.
Conocí a un esntusiasta fabricante de aeromodelos,lanzabombas (Agrupación aeromodelista Rió de la Plata,si mal no recuerdo)pero es la primera vez que escucho de un fabricante de bombarderos en picada/Kamikaze.
Que linda anécdota Eduardo¿Que sería la vida sin ellas?

Saludos.

Lamentablemente este hombre protagonista de la anécdota falleció en Enero de este año. Fue siempre una muy buena persona. Vaya mi recuerdo para él en estas breves líneas.

fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Dom 27 Jun 2010 - 20:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 27 Jun 2010 - 20:20

PROYECTO «JUNKERS Ju EF. 130»



El «Junkers Ju EF. 130» fue un diseño de bombardero del tipo «ala volante». La propulsión estaba generada por cuatro turborreactores BMW 003 emplazados uno al lado del otro en la parte central, superior y trasera del fuselaje. Dos timones de dirección se disponían cerca del centro del borde de fuga del ala, el cual ofrecía un ángulo de alrededor de unos 10 grados. La cabina era una suerte de burbuja situada en el extremo de la nariz de la aeronave. La dotación iba a estar compuesta por dos o tres tripulantes. El borde de ataque del ala presentaba un ángulo hacia atrás de unos 35 grados aproximadamente. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo. Podía transportar una carga útil de unos 2.950 kilogramos de bombas. Asimismo, debajo de las alas podían montarse misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Ningún armamento defensivo fue pensado para este avión. Envergadura: 24 metros. Longitud: 11 metros. Velocidad estimada: 990 Km. /h.








Turborreactor BMW 003:





Misil filoguiado Ruhrstahl/Kramer X-4:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 y 2 = Ronnie Olsthoorn (website: http://www.skyraider3d.com); b) Nros. 3 a 5 = Andreas Otte; c) Nro. 6 = Daniel Uhr.
Fotografías motor turbojet BMW 003: a) Nro. 1 = Thijs Lepstra; b) Nro. 2 = Wikipedia; c) Nro. 3 = Alexander Hurrle; d) Nro. 4 = Mikael Olrog (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/).
Fotografías misil filoguiado Ruhrstahl/Kramer X-4: a) Nro. 1 = Rick Geithmann (U.S.Airforce Museum - Dayton - Ohio - U.S.A.); b) Nros. 2 y 3 = Mikael Olrog.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 28 Jun 2010 - 17:02

PROYECTO «ARADO Ar TEW 16/43-19»



En el mes de Agosto de 1943, el Departamento de Diseño de la firma Arado culminó un estudio sobre el desarrollo de un bombardero liviano a reacción, de tipo biplaza. El «Arado Ar TEW 16/43-19», fue un proyecto de aeronave que iba a ser construida totalmente en metal. Dos motores a reacción (no estaba especificado cuál se utilizaría) estaban montados debajo de las alas. Estas fueron concebidas en flecha con un ángulo aproximado de unos 15 grados. El conjunto estabilizador-timón era de disposición tradicional. El estabilizador también era en flecha con el mismo ángulo aproximado que el ala. La cabina, ubicada en la parte delantera del fuselaje, abarcaba asimismo parte de la trompa o nariz. La tripulación estaba compuesta por dos hombres, piloto y bombardero-artillero, sentados espalda contra espalda. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo. Se anunciaron cinco versiones de este avión:

1) Schnellbomber (o bombardero de alta velocidad):


Armado con dos cañones traseros Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. (operados por control remoto); su carga máxima de bombas era de 2.500 kilogramos; podía transportar una bomba radio controlada «Fritz X» y en la panza del fuselaje podía montarse un misil Henschel Hs 295 (que era una versión similar al Hs 293 pero propulsado por dos motores-cohete y una nueva cabeza explosiva de tipo «armour piercing» o «penetra blindajes»).

Cañón revólver Mauser MK 213 (o MG 213 c)




Bomba radiocontrolada «Fritz X»




Misil Henschel Hs 295




2) Zerstörer (o bombardero llamado «Destructor»):


Armado con dos cañones Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. en la trompa de la aeronave y por debajo de la tripulación; una torreta fija en la panza del fuselaje con tres cañones MK 103 de 30 mm en la parte central y en ambos extremos dos cañones Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm.; la parte trasera estaba cubierta por dos cañones Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. (manejados por control remoto); podía transportar una carga máxima de 1.000 kilogramos en bombas.


3) Nachtjäger (o bombardero nocturno o cazador nocturno):



Armado con dos cañones Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. en la trompa del bombardero y por debajo de la tripulación; dos cañones MK 108 de 30 mm emplazados por detrás de la cabina que disparaban en un ángulo de 70 grados; una torreta fija en la parte inferior del fuselaje con tres cañones centrales Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. y en ambos extremos iban acoplados dos cañones MK 108 de 30 mm.; en su cola llevaba dos cañones Mauser MK 213 (o MG 213 c) de 30 mm. (dirigidos por control remoto); un tercer tripulante (el operador del radar) se ubicaba en la parte trasera del fuselaje por detrás de la línea de las alas; el radar estaba dispuesto en la trompa del avión, por debajo y por delante del piloto.

4) Schlechtwetterjäger (o bombardero llamado para «mal tiempo»):

No hay especificaciones sobre su armamento y características.

5) Aufklärer (o aeronave de reconocimiento):

No hay especificaciones sobre su armamento y características.


















Como consecuencia de que el bombardero a reacción Arado Ar 234 había entrado en producción y había tenido éxito en combate y, asimismo, el Messerschmitt Me 262 estaba ya produciéndose, el proyecto del «Arado Ar TEW 16/43-19» fue abandonado. Longitud: 18 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Reichdreams Dossier Nro. 16 por Justo Miranda y Paula Mercado; From «Luft'46 Art Images»: b)Schnellbomber; Nachtjäger y Nros. 4 a 11 = Kyle Scott; Dibujo a color: c) Nro. 12 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm).
Misil Henschel Hs 295: Dibujo y Fotografía = (website: http://www.luftarchiv.de).
Fotografías Bomba radicontrolada «Fritz X»: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 4 Jul 2010 - 21:28

fokker dr1 escribió:
PROYECTO «FOCKE-WULF VTOL»



Es muy poco lo que se conoce sobre el Proyecto "Focke-Wulf VTOL" (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical). Nada se sabe de las dimensiones, del peso o de las perfomances de la máquina. Toda la aeronave era un gran "plano de sustentación" (es decir, que el fuselaje tenía forma de "perfil alar") con dos enormes hélices localizadas en el centro del fuselaje. Las mismas giraban en direcciones opuestas (contrarrotativas), evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades, el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a estar provista por un motor turbo jet que se encargaría de mover las hélices. La propulsión hacia adelante estaría generada por la aspiración forzada de aire a través de dos toberas ubicadas en ambos bordes traseros. Es decir, que los gases forzados del escape del motor turbo jet generarían el empuje necesario para desplazarse y volar. El tren de aterrizaje consistía en dos "patas" principales ubicadas a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. El piloto se instalaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. No hay estimaciones sobre su velocidad.













Saludos para todos,
fokker dr1

Nota: según la opinión de un amigo colombiano (que escribe para una revista de aviación de su país), no bastaría con los gases forzados del escape para impulsar una aeronave como esta. Existe la posibilidad de que parte del aire del compresor fuese derivado a las toberas y allí, con la ayuda de un poco de combustible extra (y unas cámaras de combustión), se produjese un poco más de impulso.


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nro. 1 = Daniel Uhr; b) Nros. 2 a 5 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl).

Hola fokker!!

Yo trabajaría el impulso para volar de forma horizontal, con dos reactores pequeños,tal vez las helices contrarotativas(originales) para la sustentación vertical, estuvieran sobredimensionadas para la envergadura del aparato.
De todos modos ,no se si tal cual está diseñado, con los avances actuales (FADEC-FBW) haría falta esos motores adicionales que refiero.
Realmente muy interesante este proyecto.

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 17:50

PROYECTO «LIPPISCH Li P.13b»



El avión «Lippisch Li P.13b» fue concebido en Diciembre de 1944 como una evolución del modelo P.13a. Se trataba de un caza interceptor propulsado por un gran estatorreactor ubicado en la parte central del fuselaje. Su diseño era el de un ala delta o cabeza de flecha, con un ángulo de unos 60 grados aproximadamente. Dos timones de dirección se disponían a ambos lados de la tobera de escape. En cada extremo de sección trasera del ala, se alineaban dos estabilizadores. La cabina del piloto quedaba emplazada en la trompa del fuselaje, bien por delante del ápice del ala delta. A ambos lados de la cabina, en la sección delantera del ala, estaban situadas las tomas de aire del estatorreactor. La cámara de combustión, construida en materiales cerámicos resistentes al calor, era de forma hexagonal y estaba preparada para ser reaprovisionada desde arriba. Debido a la escasez de combustible en Alemania en esta fase de la guerra, se propuso un ingenioso plan para ensayar el uso de carbón (o parafina recubierta de polvo de lignito). El tren de aterrizaje principal era un gran patín retráctil y las extremidades traseras del ala presentaban en cada punta un soporte hacia abajo («downturned wingtips») que, se suponía, iban a estar lo suficientemente reforzados como para actuar de patines traseros fijos. Ningún armamento había sido previsto en esta etapa del desarrollo. Tampoco se anticipó qué tipo de propulsor adicional se iba a emplear para alcanzar la velocidad operativa que el estatorreactor necesita para su funcionamiento. Longitud: 7,2 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.








Dibujo a lápiz de Diciembre de 1944:


Maqueta del «Lippisch Li P.13b»:



Nota de fokker dr1: un estatorreactor es un motor a reacción que carece de compresores y turbinas. El aire ingresa por la entrada del reactor donde, como consecuencia de su velocidad, resulta comprimido y aumenta su temperatura. La subsiguiente combustión se produce en la cámara de combustión, en la cual, la bomba de combustible, a través de una serie de inyectores, pulveriza el combustible. En el momento en que el aire y el combustible se mezclan, determinada cantidad de bujías encienden la mezcla, generándose entonces el proceso de combustión. Como proceso final, los gases resultantes de esa combustión salen despedidos a gran velocidad por la tobera de escape. Los estatorreactores únicamente pueden funcionar a partir de una velocidad que puede oscilar entre los 250 y los 300 Km/h. Puesto que el estatorreactor necesita de una previa velocidad operativa para su activación, la aeronave equipada con este sistema precisa de otro propulsor para alcanzar esa velocidad mencionada. Generalmente, los ingenieros alemanes siempre pensaron en motores cohete para cumplir esta función.

Corte de un estatorreactor:



Esquema cámara de combustión del «Lippisch Li P.13b»:


Para quienes deseen conocer en detalle el funcionamiento de un estatorreactor, les transcribo el siguiente link:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro.1 = Delta Publishing's Military Aircraft Nro. 23; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl).
Maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/)." />


Última edición por fokker dr1 el Miér 3 Dic 2014 - 19:35, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 18:11

Como siempre lo suyo impecable Fokker!!, hace algunas semanas dieron un documental sobre la Fritz X.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 18:38

flaps escribió:
Como siempre lo suyo impecable Fokker!!, hace algunas semanas dieron un documental sobre la Fritz X.
Saludos.

Muchas gracias, amigo. Le expliqué hoy por teléfono a Marcelo Cimino que mi intento de "retiro parcial" duró lo que dura una chispa. Pues me vinieron a buscar de algún foro latinoamericano para que escriba allí sobre los temas que ustedes ya conocen. La invitación fue tan amable que no me atreví a negarme. Y si he comenzado a escribir en ese foro, pues no hay razón válida que me impida retomar este topic aquí en «Interdefensa».

Lo siento por ustedes pero no han podido librarse de mi..... No No

Saludos para todos,
fokker dr1



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 19:44

fokker dr1 escribió:
flaps escribió:
Como siempre lo suyo impecable Fokker!!, hace algunas semanas dieron un documental sobre la Fritz X.
Saludos.

Muchas gracias, amigo. Le expliqué hoy por teléfono a Marcelo Cimino que mi intento de "retiro parcial" duró lo que dura una chispa. Pues me vinieron a buscar de algún foro latinoamericano para que escriba allí sobre los temas que ustedes ya conocen. La invitación fue tan amable que no me atreví a negarme. Y si he comenzado a escribir en ese foro, pues no hay razón válida que me impida retomar este topic aquí en «Interdefensa».

Lo siento por ustedes pero no han podido librarse de mi..... No No

Saludos para todos,
fokker dr1




Fokker Volvio! cheers . Ya se extrañaban los exelentes posts que usted realiza. Espero con ansias, más de ellos Very Happy

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1



Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 20:15

Super-Etendard escribió:
Fokker Volvio! cheers . Ya se extrañaban los exelentes posts que usted realiza. Espero con ansias, más de ellos Very Happy

Saludos.

Gracias, amigo.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 5:12

Volver arriba Ir abajo
 
PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Missilehouse Brasil
» 1er. Congreso de Historia Aeronáutica Argentina
» De Compuestos y Autoclaves
» Museo Nacional de Aeronáutica de Morón
» FUERZA AÉREA DE JAPÓN (JASDF)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: