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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 1 Jun 2010 - 18:38

hola parece que por acá también hay aviones alemanes, bueno esto si es un buen vicio que me gusta que este por estos pagos, para variar lo felicito por su trabajo.
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 1 Jun 2010 - 19:52

Marcelo R.Cimino escribió:
Tremendo error,tan grande como la falta de interes y la misión secundaria que se le dió al Me262.
Realmente dificil de enterder.
Gran trabajo,esclarecedor e imagino que novedoso para unos cuantos.

Un abrazo fokker dr1

Habría sido un magnífico bombardero estratégico, considerando que este no quedó en mero proyecto sino que se construyeron algunos prototipos que fueron probados en vuelo. Pero no se le dió la prioridad que debió haber tenido para su perfeccionamiento y puesta en producción. En cuanto a lo de bombardear New York esto es algo que el propio Hitler descartó por la cantidad de combustible que habría precisado en el viaje de ida y vuelta. Tendrían que haber desarrollado un sistema de reaprovisionamiento en el aire, pero la distancia era muy grande como para ubicar postas seguras. Sin embargo, este bombardero podría haber devuelto a los aliados toda la destrucción que luego trajeron los Boeing B-17 Flying Fortress sobre Alemania.

Saludos,
fokker dr1


SUE escribió:
hola parece que por acá también hay aviones alemanes, bueno esto si es un buen vicio que me gusta que este por estos pagos, para variar lo felicito por su trabajo.

Gracias por tu felicitación. Y vas a ver varios aviones alemanes más.

Un abrazo,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Jun 2010 - 18:27

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw FIGHTER P.II»



El «Focke-Wulf Fw Fighter P.II» fue el segundo diseño de Kurt Tank de un caza interceptor monomotor a reacción. El proyecto fue presentado el 9 de Junio de 1943. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, tenían una ligera curvatura en el borde de ataque y eran rectas en el borde de fuga. Un motor turbojet Junkers Jumo 004 B «Orkan» se ubicaba por debajo del fuselaje. La ventaja argumentada para esta disposición era facilitar su mantenimieto. Sin embargo, se presentaron diversas dificultades con este diseño. Como el brazo y la rueda del tren de aterrizaje delantero del avión que provocaban una obstrucción parcial del conducto de admisión de la turbina, durante el despegue y el aterrizaje. O la eventual destrucción completa del motor en el supuesto de un aterrizaje "de panza" en una emergencia. La cabina estaba protegida por un blindaje de espesores variables. El armamento consistía en dos cañones MK 108 o MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno) emplazados en la trompa del fuselaje y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. (con 175 rondas cada uno) montados en las alas. Largo: 9,85 metros. Velocidad estimada: 870 km/h.





















Focke-Wulf Fw Fighter P.II (transparencia):


Focke-Wulf Fw Fighter P.II (corte):


Maqueta del Focke-Wulf Fw Fighter P.II:


Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:







Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 a 9 = Kyle Scott; c) Nro. 10 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945.
Fotografía Cañón Mauser MG 151/20: Nro. 1 = http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm
Fotografía maqueta del avión: http://www.motionmodels.com/custluft.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 3 Jun 2010 - 17:45

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 329»



Después del fracaso del «Me 210» (un perfeccionamiento del «Me 410» en base al alargamiento del fuselaje y el empleo de motores más potentes), se planteó la necesidad de un nuevo diseño de un caza pesado bimotor. El profesor Alexander Lippisch inició su trabajo con el modelo «Li P.10» y, al mismo tiempo, el Dr. Hermannn Wurster desarrolló independientemente el «Me 329». Luego de que ambas ideas fueron presentadas, Willy Messerschmitt se decidió a efectuar una comparación de perfomances entre el «Li P.10», el «Me 329» y el «Me 410».
El «Messerschmitt Me 329» era un diseño de tipo "sin cola" y los prototipos iban a ser construidos principalmente en madera con el propósito de economizar materiales estratégicos. Asimismo, con la intención de ahorrar tiempo durante el proceso de montaje, se pensaba en aprovechar la mayor cantidad posible de componentes del «Me 410». Su amplia superficie alar tenía forma de flecha con un ángulo aproximado de 26 grados. Dos motores de pistón, Daimler Benz DB 603 o Junkers Jumo 213, estaban montados en las alas. Las hélices (de 3,4 metros de diámetro cada una) se ubicaban en la parte trasera de los motores produciendo fuerza de "empuje". Iba provisto de un gran timón de dirección. El tren de aterrizaje principal se replegaba hacia adelante y el frontal o "triciclo" (con ruedas dobles) lo hacía hacia atrás. Estaba dotado con una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en cuatro cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. emplazados en la trompa del fuselaje y dos cañones MK 103 de 30 mm. en las alas. Un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm. estaba dispuesto en una barbeta dirigida por control a distancia y ubicada en la cola del avión. Esta barbeta era apuntada desde la cabina por un sistema de periscopio. Podía transportar hasta 2.400 Kg. de bombas en un compartimiento para bombas y en soportes debajo de las alas. Algunas de las versiones proyectadas para el «Me 329» eran las siguientes: 1) caza pesado; 2) caza escolta; 3) caza nocturno; 4) bombardero en picada; 5) caza-bombardero; 6) avión de reconocimiento. El «Me 329» generó grandes expectativas y se comenzó a construir un modelo a escala original preparado para incorporar varios de los componentes necesarios. Sin embargo, la producción no pudo proseguir a buen ritmo debido al prolongado tiempo de desarrollo que insumía este nuevo diseño. A pesar de todas estas dificultades y del resurgimiento del «Me 410» (con el agregado de las mejoras del «Me 210»), se afirma que a comienzos de 1945 fue completado un prototipo, el «Me 329 V1», pero como planeador y se supone que habría efectuado alguna prueba de vuelo en el Centro de Pruebas de Rechlin. Longitud: 7,715 metros. Velocidad estimada: 792 km/h.





















Maqueta del Messerschmitt Me 329:



Motor Daimler Benz DB 603:





Motor Junkers Jumo 213:




Maqueta tamaño real de tiempos de guerra del «Me 329»:















Un saludo especial para todos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 9 y 10 = Daniel Uhr.
Fotografías maqueta del avión: http://www.motionmodels.com/custluft.html
Fotografías motor Daimler Benz DB 603: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = (website: http://www.khs.at/fantasy/fantasy2.htm); c) Nro. 4 = Alexander Hurrle (website: http://www.preservedaxisaircraft.com).
Fotografías motor Junkers Jumo 213: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Dibujo del motor Junkers Jumo 213: The Hugo Junkers Homepage (website: http://www.junkers.de.vu/)
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 4 Jun 2010 - 18:27

PROYECTO «HEINKEL He P. 1078 C»



Este diseño fue presentado dentro del marco del llamado Jägernotprogram ("Programa Caza de Emergencia"). El Messerschmitt Me 262, caza a reacción de doble turbina, se encontraba completamente desarrollado y había entrado en combate. Sin embargo, ya se pensaba en una segunda generación de cazas jet que pudieran aprovechar el motor Heinkel Hirth He S 011. Las especificaciones fueron establecidas por el O.K.L. (Oberkommando der Luftwaffe) en el Programa mencionado y la fábrica Heinkel introdujo el proyecto de su modelo He P. 1078 C en la pugna por obtener el contrato de producción. El «Heinkel He P. 1078 C» era un caza monomotor con un corto y abultado fuselaje, construido en metal. Estaba propulsado por un motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011, montado en la sección trasera de la aeronave, el cual proporcionaba una fuerza de 1.300 Kg. de empuje. En la trompa del avión se hallaba una toma o entrada de aire que continuaba en un conducto o canal hasta llegar al motor. Las alas, de tipo "gaviota", formaban un amplio diedro en un ángulo de 40 grados, iban a ser construidas en madera (para economizar peso y recursos) y encerraban los tanques de combustible con una capacidad total de 1.450 litros. Los extremos de las alas estaban "doblados" hacia abajo en un ángulo de 60 grados aproximadamente y en cada uno de ellos se disponían los timones de dirección. El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia adelante. El tren delantero (o "triciclo") era retráctil hacia atrás y rotaba 90 grados hasta colocarse plano por debajo del conducto de aire. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm., con 100 rondas para cada uno, ubicados a cada lado del fuselaje y por debajo de la cabina. Después que este diseño fuera presentado en el "Programa Caza de Emergencia", se le efectuaron algunas observaciones y críticas. Principalmente, se objetaron la desprotección de los tanques de combustible en las alas de madera, su fuselaje corto y la forma de sus alas. Heinkel concluyó todo trabajo en el P. 1078 C el 27/28 de Febrero de 1945. Largo: 6,10 metros. Velocidad estimada: 1.025 km/h.














Transparencia del avión:


Motor Heinkel Hirth He S 011:




fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Ronnie Olsthoorn (Website: http://www.skyraider3d.com).
Transparencia del avión: Hanns von Rolbeck.
Fotografía motor Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 5 Jun 2010 - 18:51

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw TRIEBFLÜGEL»



Luego de que, en 1938, el ingeniero Otto Muck, de la empresa Siemens, presentara un diseño de una aeronave de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical), el profesor Kurt Tank, Director Técnico de la firma Focke-Wulf, decidió desarrollar este concepto a través del proyecto de un VTOL propuesto por el Dr. Heinz von Halem. El «Focke-Wulf Fw Triebflügel» (triebflügel = ala propulsora) era un caza interceptor de "despegue y aterrizaje vertical" cuyo propósito iba a ser la defensa de fábricas de importancia estratégica o de zonas pequeñas donde resultaba imposible construir pistas de aterrizaje convencionales. Fue diseñado en Septiembre de 1944. Poseía un sistema de tres alas que rotaban alrededor del fuselaje con un paso (o grado de inclinación) decreciente que convertían al sistema en una hélice gigantesca. Estas tres "palas" se ensamblaban sobre un anillo de montaje apoyado sobre rodamientos especiales, que permitían la rotación alrededor del fuselaje. Este enorme rotor estaba impulsado por tres estatorreactores Pabst emplazados en los extremos de las alas. La propulsión inicial, para el despegue y para alcanzar la velocidad operativa de los estatorreactores, se conseguía por intermedio de tres motores cohete Walter montados sobre las carcazas de aquellos. Cuando la aeronave se hallaba en posición vertical, las "palas" funcionaban como en un helicóptero. Cuando se encontraba volando de modo horizontal, las mismas actuaban como una hélice de un avión. Contaba con cuatro timones de dirección en la parte trasera del fuselaje donde también se disponía el tren de aterrizaje principal compuesto por una rueda única. Cuatro ruedas pequeñas ubicadas en el extremo de cada timón de dirección, servían tanto para conservar la estabilidad al momento del aterrizaje como para permitir el traslado por arrastre del avión en tierra. El ángulo de las "palas" era de paso variable. En el momento del despegue, se quitaba ángulo a las mismas, y el Triebflügel ascendía como un helicóptero. Una vez alcanzada una altura suficiente, se cambiaba el ángulo de las "palas" para dar propulsión hacia adelante. Un modelo a escala de esta aeronave fue probado en un túnel de viento y alcanzó Mach 0,9. El piloto se ubicaba en una cabina cercana a la trompa del avión. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. (con 100 rondas para cada uno) y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. (con 250 rondas para cada uno). Lamentablemente, este proyecto fue cancelado, junto con todos los demás diseños del «Programa Caza de Emergencia». Largo: 9,15 metros. Velocidad estimada: 1.000 km/h.

Transparencias del Triebflügel:



Despiece del Triebflügel:








































Triebflügel con insignias japonesas:





Saludos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Transparencia a color del avión: Wikipedia.
Despiece del avión: Wikipedia.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 9 = imágenes de David Myhra (publicadas por Editorial Schiffer) y reproducidas por Hector Gareth; b) Nros. 10 a 13 = Mario Merino; c) Nros. 14 a 18 = Ronnie Olsthoorn (Website: http://www.skyraider3d.com); d) Nro. 19 = Daniel Uhr; e) Nro. 20 (avión con insignias japonesas) = Ronnie Olsthoorn.


Última edición por fokker dr1 el Mar 20 Nov 2012 - 13:31, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 6 Jun 2010 - 20:01

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.211.01»



Este proyecto de caza de combate «Blohm und Voss Bv P.211.01» está fechado el 14 de Septiembre de 1944 y era un desarrollo alternativo del modelo Bv P.210. El Ingeniero Amtmann (a cargo del diseño) utilizó el bastidor y las alas en flecha del P.210. El componente estructural principal fue extendido para servir como soporte de los planos estabilizadores y del timón de dirección. Las alas tenían un ángulo de inclinación de 30 grados. Un motor turbojet BMW 003A-1 se ubicaba en la parte posterior del fuselaje. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Se afirma que este fue el primer caza en el mundo específicamente desarrollado para obtener la máxima ventaja de las propiedades aerodinámicas de las alas en flecha. El diseño de la aeronave era simple, moderaba el uso de materiales estratégicos y era de mantenimiento sencillo. Aunque este avión tuvo repercusiones positivas a nivel oficial, hubo vacilaciones para tomar una decisión definitiva y el proyecto fue postergado. Longitud: 7,10 metros. Velocidad estimada: 1.020 km/h.

















Motor BMW 003A-1:





Un saludo para todos,
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Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografía Nro. 2 motor BMW 003A-1: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 7 Jun 2010 - 17:40

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 250»



Este proyecto de Focke-Wulf fue propuesto por el profesor Kurt Tank en Noviembre de 1944 como un caza bimotor que podría ser utilizado como caza interceptor, caza bombardero o caza de largo alcance. Conocido inicialmente como "Proyecto Fw 11/44", el Ministerio del Aire del Reich le adjudicó el número 250, convirtiéndose entonces en el «Focke-Wulf Fw 250». Iba a ser construido completamente en metal. Tenía una entrada de aire en la trompa y su conducto recorría el fuselaje para ventilar dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011 que estaban emplazados en la parte trasera del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Las alas en flecha tenían un ángulo de inclinación de aproximadamente 40 grados. El conjunto de cola estaba constituido por un timón de dirección y los estabilizadores, también en flecha. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. o cuatro cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. Los ensayos demostraron que el largo conducto que seguía a la entrada frontal de aire resultaba en una pérdida de potencia. A pesar de que esta dificultad podría haberse solucionado fácilmente incorporando entradas de aire suplementarias en los bordes de ataque de las alas y aún cuando este avión era superior en maniobrabilidad y velocidad de trepada que su competidor el Messerschmitt Me 262 HG III, el proyecto fue postergado y, finalmente, todo trabajo en su diseño terminó con el propósito de concentrarse en el modelo TA 183. Longitud: 12,75 metros. Velocidad estimada: a) como caza interceptor: 1.078 km/h; b) como caza bombardero: 1.074 km/h; c) como caza de largo alcance: 1.068 km/h. Estas estimaciones de velocidad están consideradas volando a una altura de 8.000 metros en todos los casos.















Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:





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Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografías motor Heinkel Hirth: Jim Buckel.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 7 Jun 2010 - 17:56

Hola señor fokker!, como siempre me sigue impresionando con sus informes. Ahora que veo, seguramente el diseño del Pulqui II (diseñado también por Kurt Tank) estuvo muy relacionado y tenía raíces de este Focke-Wulf .
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 7 Jun 2010 - 19:30

Super-Etendard escribió:
Hola señor fokker!, como siempre me sigue impresionando con sus informes. Ahora que veo, seguramente el diseño del Pulqui II (diseñado también por Kurt Tank) estuvo muy relacionado y tenía raíces de este Focke-Wulf .

No precisamente de este Focke-Wulf, sino del modelo «TA 183». Permitíme reproducir un comentario que, en su momento, publiqué en Aviación Argentina ante una pregunta del amigo Jet_Jet y que responde a tu inquietud:
Concluida la SGM, los aliados «tomaron posesión» de numerosos documentos, planos y prototipos que utilizaron en su beneficio. Cuando las tropas soviéticas ocuparon Berlín en 1945 hallaron un juego de planos completos del "Focke-Wulf Ta 183", un diseño sobre el cual Kurt Tank (director de la fábrica Focke-Wulf) y varios de sus colaboradores habían avanzado bastante.










Desde luego, los soviéticos se llevaron esos planos a Moscú junto con varios de los colaboradores de Tank. Estos ingenieros y técnicos alemanes, con la participación de Mikoyan-Gurevich (excelentes diseñadores rusos), fueron quienes desarrollaron y construyeron el espectacular «MiG 15» (sobre la base del "Diseño III").






Otros aviones como el «F-86 Sabre»





y el caza sueco «Saab 29 Tunnan»







tuvieron «herencia» directa del Ta 183. El caza sueco más sobre el "Diseño II".

Pero el ejemplo más significativo es el que sucedió en nuestro país. Aquí llegó Kurt Tank en persona, invitado por el General Perón, para desarrollar un caza interceptor de alta performance que mejorara al "IAe 27 Pulqui I" (diseñado en 1947 por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los argentinos N.L. Morchio, H. Ricciardi y E.Cardehilac). Kurt Tank retomó el desarrollo de Ta 183 (sobre el "Diseño III"), continuó con su evolución y finalmente construyó el "IAe 33 Pulqui II", que efectuó su vuelo inaugural el 16 de Junio de 1950, piloteado por el capitán Edmundo Weiss.












DATOS TÉCNICOS

TIPO: Caza
LARGO: 11,60 metros
ALTO: 3,35 metros
MOTOR: 1-Rolls Royce Nene II 22,71 Kn
PESO VACÍO: 3.554 Kg.
PESO CARGA COMPLETA: 5.988 Kg.
ARMAS: 4 Cañones de 20 mm
AUTONOMÍA: 2.030 Km. a 10.000 Mts.
VELOCIDAD: 1.040 km/h a 4.800 Mts.
TECHO DE SERVICIO: 15.000 Mts.
PILOTOS: 1




De las fotografías que he reproducido, hay dos que corresponden al único Pulqui que queda y que está en exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina. Lo he visto varias veces. Es emocionante y triste a la vez. Emocionante porque, para la época, fue el mejor caza de combate del mundo. Triste, porque al trascender la calidad de esta aeronave, los británicos no nos vendieron los 100 motores Rolls Royce Nene II que se habían encargado para construir 100 aviones, precisamente.



Bueno, espero que toda esta información te haya servido para conocer las influencias que el «Focke-Wulf TA 183» tuvo sobre distintos aviones.



Un gran abrazo,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 7 Jun 2010 - 20:28

Don fokker,solo conque uno de los chicos que lee los post llegue a concretar una carrera aeronáutica o de defensa en general en pos del bien común de la nación,esta más que recompensada su tarea y las de los que luchamos por continuar con la antorcha encendida.
Excelente aporte.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 7 Jun 2010 - 23:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Don fokker,solo conque uno de los chicos que lee los post llegue a concretar una carrera aeronáutica o de defensa en general en pos del bien común de la nación,esta más que recompensada su tarea y las de los que luchamos por continuar con la antorcha encendida.
Excelente aporte.

Saludos

Bueno, muchas gracias.

Un abrazo,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 8 Jun 2010 - 17:53

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.212»







Hacia finales de 1944, el O.K.L. (Oberkommando der Luftwaffe) comprendió que era necesario contar con un buen caza de gran altitud, aprovechando el nuevo motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011 que había sido recientemente desarrollado. De ese modo, la competencia entre las distintas compañías por la creación de este caza había dado comienzo. En Febrero de 1945, se recibieron tres propuestas de Messerschmitt, dos de Focke-Wulf, una propuesta de Heinkel, otra de Junkers y una de Blohm und Voss.
La fábrica Blohm und Voss propuso el modelo Bv P.212.03, pero antes del mismo se sucedieron dos diseños previos. El primer diseño de la serie Bv P.212 (el Bv P.212.01) presentaba un corto y grueso fuselaje con una entrada de aire en la trompa para refrigerar el motor ubicado en la parte trasera del avión. Las alas en flecha tenían un ángulo de inclinación hacia atrás de unos 45 grados aproximadamente y contaban con un diedro levemente acentuado. Dos pequeños timones de dirección se hallaban emplazados cerca de las extremidades de las alas. Asimismo, desde el emplazamiento del timón de dirección hasta la punta del ala, se ubicaban los estabilizadores de la aeronave. El segundo diseño del Bv P.212 (el Bv P.212.02) fue un refinamiento del modelo anterior: el fuselaje fue extendido y las alas presentaban ahora sus extremidades combadas hacia abajo actuando, de ese modo, como timones de dirección. El tercer diseño, el modelo Bv P.212.03, fue el diseño final y el único presentado al O.K.L. en el marco del "Programa Caza de Emergencia". El fuselaje fue nuevamente extendido incorporando amplios tanques de combustible que permitían una carga de 2.100 litros de carburante distribuidos en el interior del fuselaje y de las alas. Además, podía cargar 600 litros adicionales repartidos en dos tanques suplementarios y expulsables instalados debajo de las alas. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. La cabina del piloto estaba presurizada. Las alas siempre en flecha mostraban un ángulo de inclinación hacia atrás de 40 grados aproximadamente y este modelo exhibía un pronunciado diedro. Las extremidades de las alas estaban combadas hacia abajo y por sobre el inicio de la línea de comba se disponían dos timones de dirección superiores como en el primer modelo. Podía emplear una amplia variedad de armamentos y su impulsor era el motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011.
Aún cuando el Focke-Wulf Ta 183 fue el elegido para su construcción, tres prototipos del Bv P.212.03 fueron ordenados por el Alto Mando de la Luftwaffe. Naturalmente, el final de la guerra terminó con todo desarrollo de este caza. Longitud: 7,55 metros. Velocidad estimada: 1.034 Km/h.

Tomas de aire de la aeronave:



LISTA DE ARMAMENTOS POSIBLES PARA EL Bv P.212.03: a) 2 cañones MK 108 de 30 mm (con 100 rondas cada uno); b) 3 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno); c) 5 cañones MK 108 de 30 mm (con 60 rondas cada uno o tres con 100 rondas y dos con 60 rondas); d) 7 cañones MK 108 de 30 mm. (con 60 rondas cada uno); e) 2 cañones MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno); f) 1 cañón MK 112 de 55 mm. (con 50 rondas); g) 2 cañones MK 103 de 30 mm. (con 70 rondas cada uno) más 2 cañones Mauser MG 151/15 de 15 mm. (con 150 rondas cada uno); h) 1 cañón MK 112 de 55 mm. (con 50 rondas) más 2 cañones MK 108 de 30 mm. (con 60 rondas cada uno); i) 2 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno) más 22 cohetes R4M; j) 3 cañones MK 108 de 30 mm. (con 100 rondas cada uno) más una bomba SC500 de 500 Kg.

Bv P.212.03 ARMADO CON 22 COHETES R4M Y DOS CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


Bv P.212.03 ARMADO CON UNA BOMBA SC500 DE 500 KG. Y TRES CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


Bv P.212.03 ARMADO CON SIETE CAÑONES MK 108 DE 30 MM.:


Bv P.212.02 COMO PROTOTIPO DE LA COMPAÑÍA:


Bv P.212.03 ARMADO CON CINCO CAÑONES MK 108 DE 30 MM Y CON DEPÓSITOS SUPLEMENTARIOS DE COMBUSTIBLE DEBAJO DE LAS ALAS:


Bv P.212.03 ARMADO CON DOS MISILES FILOGUIADOS RUHRSTAHL/KRAMER X-4 AIRE-AIRE:



















Saludos para todos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Imagen a color prototipo de la compañía: Reichdreams Dossier Nro. 15 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).
Imágenes a color con armamento: a) Nro. 1 (armado con 5 cañones MK 108 de 30 mm. y con depósitos suplementarios de combustible) y Nro. 2 (armado con dos misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4) = Reichdreams Dossier Nro. 15 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Mario Merino; b) Nros. 7 a 12 = Tor Pedersen; c) Nros. 13 y 14 = Daniel Uhr.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 10 Jun 2010 - 10:39

PROYECTO «HEINKEL He 343»



En Enero de 1944, la fábrica Heinkel comenzó a trabajar en el desarrollo de un bombardero cuatrimotor a reacción, por una solicitud expresa del Oberstleutnant (Teniente Coronel) Knemeyer. Si bien Heinkel, en su momento, había estado delineando un proyecto similar (el modelo P. 1068), se decidió aceptar la proposición de Knemeyer y continuar la evolución de un diseño ya iniciado (Arado Ar 234) aumentando sus dimensiones. El He 343 (denominación establecida por el Ministerio del Aire del Reich el 14 de Marzo de 1944) ofrecía un mayor largo de ala en una escala de 1.55:1 (con respecto al modelo del Arado) y su dimensión lineal o longitud se incrementaba en una escala de 1.25:1. El He 343 fue conocido extraoficialmente como «Strabo 16». Strabo es una abreviatura del término «Strahlbomber» que significa bombardero jet o bombardero a reacción. Su peso de despegue era de unas 16 a 17 toneladas aproximadamente. El nuevo fuselaje, con las alas montadas en su parte media, proporcionaba espacio como para albergar una bahía interna de bombas y para el rediseñado tren de aterrizaje principal, el cual contaba con un sistema de freno doble. Cuatro motores turbo jet iban acoplados separadamente debajo de las alas. La flexibilidad del diseño de este avión permitía que pudieran utilizarse diferentes propulsores. En principio, estaba decidido el empleo del motor Junkers Jumo 004B, pero se aguardaba que el modelo Jumo 004C estuviese listo a tiempo cuando el prototipo del He 343 estuviese terminado (el motor Junkers Jumo 004 C fue una serie sólo proyectada, ninguna unidad se construyó). Asimismo, podían adaptarse, sin mayores inconvenientes, los impulsores jet Heinkel Hirth He S 011 o BMW 003. La trompa y la cabina fueron también rediseñadas, estando esta última presurizada. Contaba con una tripulación de dos hombres. El tren de aterrizaje delantero era de concepción completamente nueva y estaba instalado con un desvío de 100 mm. hacia babor del eje o línea central de la aeronave.

Motor turbojet Junkers Jumo 004 B «Orkan»:



Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


Motor turbojet BMW 003:


Esquema tren de aterrizaje:


Se concibieron cuatro versiones del He 343:

1) He 343 A-1:

era la versión bombardero. Dependiendo de los motores empleados, la carga de bombas podía fluctuar entre 2.000 Kg. a 3.000 Kg. Además, se habían realizado ensayos para utilizar la bomba radio controlada «Fritz X», que era un proyectil dirigido hacia su blanco por ondas de radio, con 1.400 Kg. de carga explosiva fragmentaria perforante, que podía lanzarse desde una altura de 4.000 metros y que podía perforar un blindaje de acero de hasta 20 pulgadas de espesor. El armamento defensivo del avión bombardero consistía en dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno, montados en la parte trasera del fuselaje.

Bomba radiocontrolada «Fritz X»:





2) He 343 A-2:

era la versión de reconocimiento aéreo, similar al A-1, excepto que en la bahía de bombas se hallaban emplazadas dos cámaras Rb 75/30 y un tanque de combustible adicional con la finalidad de extender la distancia de vuelo. Como en el modelo anterior, contaba con dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., ubicados en su parte trasera.

3) He 343 A-3:
era la versión «Zerstörer» (Destructor). Su armamento standard consistía en cuatro cañones MK 103, de 30 mm., con 400 rondas cada uno, los cuales estaban dispuestos en el interior de la bahía de bombas; o bien, podían reemplazarse por dos cañones MK 103, de 30 mm., con 100 rondas cada uno y dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno. Asimismo, cañones de un calibre de 50 mm. o más podían utilizarse, en su sección delantera, si bien estos serían emplazados en la banda de estribor y por debajo de la trompa del avión. Como en los modelos A-1 y A-2, su armamento defensivo trasero estaba compuesto por dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno.

4) He 343 B-1:

se trataba de un desarrollo más acabado de la versión «Zerstörer» (Destructor). Como el modelo anterior contaba con cuatro cañones MK 103, de 30 mm., con 400 rondas cada uno.

Su principal diferencia era que, en lugar de dos cañones traseros defensivos, contaba con una torreta móvil FHL 151Z, instalada en el extremo trasero de su fuselaje. Un periscopio dentro de la cabina era empleado para dirigir la puntería de la torreta que estaba armada con dos cañones Mauser MG 151/20, de 20 mm., con 200 rondas cada uno.













Si bien el Ministerio del Aire del Reich autorizó la construcción de 20 unidades del He 343, nunca hubo en las autoridades oficiales un verdadero entusiasmo por este bombardero jet cuatrimotor. Además, el He 343 competía duramente, para obtener el contrato final, con la firma Junkers y, probablemente, con su modelo EF 130, también bombardero cuatrimotor a reacción de tipo «ala volante». En la esperanza de volcar las opiniones a su favor, el Profesor Heinkel dirigió una carta al Ministerio de Guerra del Aire, promocionando las ventajas comparativas del He 343: su desarrollo y construcción en menor tiempo; su costo más bajo en materiales y su simplicidad básica. Sin embargo, no obtuvo el aval que esperaba. Por tal motivo, el programa de construcción del Heinkel He 343 fue cancelado a finales de 1944. No obstante, algunas versiones indican que un prototipo del He 343 fue terminado, pero que resultó destruido durante un bombardeo o bien que se estrelló después de su primer vuelo de prueba. No hay modo de comprobar estas manifestaciones. Longitud: 16,50 metros. Velocidad estimada: a) 835 Km./h. a 6.000 metros de altura; b) 770 Km./h. a 10.000 metros de altura.



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografías motor Junkers Jumo 004B: a) Nro.1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia.
Fotografía motor Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
Fotografía motor BMW 003 "Orkan": Wikipedia.
Fotografías Bombas Fritz X: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); c) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe 1946 - Wydawnictwo Military Nro. 12; b) Nro. 2 = Jet Planes of the Third Reich - Monogram Aviation Publishing; c) Nros. 3 y 4 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: d) Nros. 5 a 7 = Josha Hildwine; e) Nros. 8 a 11 = Daniele Sabatini.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 10 Jun 2010 - 10:45

PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.01»



Este fue el primer proyecto del bombardero a reacción «Blohm und Voss P.188». La sección central del fuselaje estaba concebida como una «cápsula» de acero reforzado en la cual se disponían los tanques de combustible y las bahías de bombas. Las secciones delantera y trasera albergaban los trenes de aterrizaje, de ruedas dobles, alineados uno detrás del otro (en tandem). Las alas poseían un leve diedro de 3 grados y presentaban un novedoso diseño: divididas en dos secciones interiores y dos secciones exteriores, formaban un ángulo de 20 grados en flecha hacia atrás la sección interior (en contacto con el fuselaje) y luego un segundo ángulo, también de 20 grados, en flecha hacia delante, la sección exterior. Según los ingenieros del Blohm und Voss, esta concepción de las alas estaba calculada para ofrecer una buena perfomance de vuelo tanto a bajas como a altas velocidades. Sin embargo, el inconveniente de este diseño era una excesiva presión de aire en las extremidades de las alas. Para compensar este problema, se recurría a un llamado «sistema de incidencia variable» que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta un máximo de 12 grados. Contaba con una tripulación de dos hombres ubicados en una gran cabina presurizada que continuaba las líneas del fuselaje. La propulsión estaba generada por cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C, emplazados en barquillas individuales debajo de las secciones interiores del ala. Un pequeño tren de aterrizaje auxiliar, que emergía de la sección exterior del ala, cumplía el propósito de afirmar o estabilizar el aterrizaje. El conjunto de timón y estabilizador era de disposición tradicional y poseía un freno neumático en el extremo de la cola. No estaba equipado con armamento defensivo y podía alojar una carga de hasta 1.000 Kilogramos de bombas. Asimismo, este bombardero estaba preparado para ser equipado con misiles antibuque Henschel Hs 293 C y misiles-torpedo Henschel Hs 294. Longitud: 17,45 metros. Velocidad estimada: 820,00 Km./h.

El misil antibuque Henschel Hs 293 C era una bomba radiocontrolada y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba. Esta versión 293 C podía utilizar diferentes cabezas explosivas con una carga de 295 Kilogramos.








Operador controlando un misil Henschel:


El misil-torpedo Henschel Hs 294, aunque de diferente diseño, también era una bomba radiocontrolada, con la diferencia de que, poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua (desprendiéndose de sus alas) y recorría la distancia final como un torpedo guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Estaba impulsado por dos motores cohete Walter HWK 109-507D y su carga explosiva era de 630 Kilogramos.











Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Mikael Olrog; c) Nro. 3 = Christoph Westhaus; d) Nro. 4 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); e) Nro. 5 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); f) Nro. 6 y 7 = (website: http://www.1jma.dk/).
Fotografía misil Henschel Hs 294: (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/hs294.html).
Fotografía operador del misil: (website: http://www.casusbelli.com.ar/aire/2gm/alemania/hs293.htm).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Tor Pedersen; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).
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Erich Hartmann



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 11 Jun 2010 - 0:55

Simplemente extraordinarios los post, muchas cosas que personalmente no sabia, y eso que investigo el tema, la unica ¨critica¨es que es tan extenso y completo el material que no hago tiempo a leerlo, que ya salio el siguiente,ja ja
Saludos don Fokker,Erich
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 11 Jun 2010 - 8:33

Erich Hartmann escribió:
Simplemente extraordinarios los post, muchas cosas que personalmente no sabia, y eso que investigo el tema, la unica ¨critica¨es que es tan extenso y completo el material que no hago tiempo a leerlo, que ya salio el siguiente,ja ja
Saludos don Fokker,Erich

Tengo una determinada cantidad de "Proyectos Inconclusos" ya terminados. Luego, el acuerdo que tengo con Dan Johnson (el dueño de la página "Luft'46") es publicar, como mínimo un artículo por mes.

Saludos,
fokker dr1

Nota: y te dejo dos nuevos.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 11 Jun 2010 - 8:39

PROYECTO «BLOHM und VOSS P.188.04»



El 04 fue el último de los proyectos del modelo P.188 de bombardero cuatrimotor a reacción de la fábrica Blohm und Voss. Como en el modelo 01, la sección central del fuselaje era una suerte de «cápsula» blindada para proteger las bahías de bombas y los tanques de combustible. También los trenes de aterrizaje eran de ruedas dobles, dispuestos en tandem, y conservaba el tren de aterrizaje auxiliar pero, en este modelo, emplazado en la parte delantera de las barquillas de los motores. Repetía el mismo concepto en cuanto al esquema de las alas con un diedro general de 3 grados, una sección interna en ángulo de 20 grados hacia atrás y la sección exterior en ángulo de 20 grados hacia delante. Los ingenieros de Blohm und Voss insistían en que este diseño de las alas permitía un vuelo regular y estable a velocidades bajas y altas. Pero como persistía el problema de la presión excesiva de aire en las extremidades de las alas, el avión incorporaba el mismo «sistema de incidencia variable» que la versión 01 y que permitía ajustar el ángulo de la sección exterior hasta unos 12 grados. Una tripulación de dos hombres se ubicaba en una extensa cabina presurizada. Cuatro motores turbojets Junkers Jumo 004C estaban montados en dos barquillas (dos motores por barquilla), las cuales se localizaban por debajo de la sección interior del ala. El estabilizador era de tipo en «V», con un ligero diedro, y disponía de dos timones en los extremos del mismo. Como armamento defensivo contaba con dos torretas radiocontroladas FDL 131 Z, cada una equipada con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm., situadas en la parte trasera del fuselaje, una torreta en la parte superior y la otra en la parte inferior. Podía transportar una carga de hasta 2.000 Kilogramos de bombas. Del mismo modo, a este bombardero se pensó en equiparlo con el misil antibuque Henschel Hs 293 D, guiado por señales de televisión. Longitud: 17,55 metros. Velocidad estimada: 820 Km./h.

Torreta radicontrolada FDL 131 Z:



Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



Misil antibuque Henschel Hs 293 D (guiado por señales de televisión):

Fueron construidas unas veinte unidades de este misil, pero nunca resultó operativo, pues el sistema de televisión utilizado era poco confiable.










Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
Dibujo ametralladora MG 131: (website: http://warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html).
Misil Henschel Hs 293 D: (website: http://www.luftwaffen-projekte.de/lwp/raketen/hs/hs.htm).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Gino Marcomini; b) Nro. 6 = Reichdreams Dossier Nro. 14 por Justo Miranda y Paula Mercado (website: http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm).


Última edición por fokker dr1 el Lun 15 Jul 2013 - 19:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 11 Jun 2010 - 8:57

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw Ta 400»



En 1943, dieron comienzo los trabajos de diseño del avión «Focke-Wulf Fw Ta 400» por la llamada «Technique de Chatillon», una planta corporativa integrada por unos 300 técnicos franceses, controlada por Focke-Wulf, la cual se hallaba instalada en Chatillon sur Bagneux, un suburbio al sudeste de París. Un cierto número de empresas en Francia, Alemania e Italia fueron comisionadas para el desarrollo y la construcción de diversos componentes de la aeronave. El Ta 400 fue concebido como bombardero pesado de largo alcance, como avión de reconocimiento y, asimismo, para prestar auxilio y servicio a los submarinos de la «Kriegsmarine» (Marina de Guerra alemana). Las alas estaban montadas sobre un soporte especial y presentaban un diedro de 4 grados a partir de los paneles exteriores de las mismas. La fuerza impulsora la generaban seis motores radiales BMW 801 D, que proveían una potencia de 1.700 HP cada uno, y que se hallaban emplazados en barquillas que sobresalían de modo considerable del borde de ataque de las alas. Una propuesta posterior consideraba el adicionar dos motores turbojets Junkers Jumo 004B que irían acoplados en la parte inferior de los motores radiales externos. Dos cúpulas de observación se encontraban adosadas a los costados del fuselaje (una de cada lado) con el propósito de facilitar la puntería de las armas dirigidas por control remoto. El estabilizador, que presentaba dos timones de dirección en sus extremos, podía ajustar su ángulo de incidencia por un sistema hidráulico. El combustible de esta aeronave se almacenaba en un total de 32 tanques y estaban distribuidos como sigue: 12 tanques en cada ala y 8 tanques en el fuselaje. Su carga total era de 27.000 litros de carburante. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con una única rueda delantera retráctil hacia atrás y cuatro ruedas principales, retráctiles hacia adelante, ubicadas por debajo de los cuatro motores más próximos al fuselaje. Su armamento defensivo consistía en: a) una torreta, operada por control remoto, dispuesta en la parte inferior del fuselaje y armada con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; b) dos torretas, maniobradas por control remoto, emplazadas en la parte superior del fuselaje y armadas cada una con dos cañones Mauser MG 151 de 20 mm.; c) una torreta trasera, también operada por control remoto y que contaba con cuatro cañones Mauser MG 151 de 20 mm. Como bombardero y con su carga completa de bombas, la aeronave, equipada con sus seis motores radiales BMW 801 D, tendría un alcance de 10.600 kilómetros y, con el agregado de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004 B, el alcance se extendería a unos 13.000 kilómetros. De ese modo, el Ta 400 se incorporaba al grupo de bombarderos estratégicos conocidos como «Amerika Bomber». Este avión contaba con la preferencia del O.K.M (Oberkommando der Kriegsmarine - Alto Mando de la Armada) y era el rival principal del «Messerschmitt Me 264». Pero como en su construcción se precisaba una mayor cantidad de materia prima y una mano de obra más prolongada que en el Me 264, el R.L.M. (Ministerio del Aire del Reich) se persuadió de que no era conveniente continuar con su desarrollo, por lo que, el 15 de Octubre de 1943, se notificó a la firma Focke-Wulf que el programa se cancelaba. Longitud: 29,40 metros. Velocidad estimada (con los seis motores BMW 801D): 535 Km./h. Velocidad estimada (con la incorporación de los dos motores turbojets Junkers Jumo 004B): 720 Km./h.









Fragmentos del plano original del avión:



Modelo para pruebas en túnel de viento:



Motor BMW 801 D:


Motor Junkers Jumo 004 B "Orkan":





Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:





Su carga completa de bombas y misiles era la siguiente: a) 6 (seis) bombas SC 2500 (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores); llamada bomba de «propósito general», su carga explosiva era una combinación de Trialen 105, Amatol (mezcla de TNT y nitrato de amonio), Ciclonita o más conocida como RDX (explosivo de demolición) y polvo de aluminio; b) 6 (seis) bombas SC 1800 «Satán» (cuatro dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), llamada también bomba de «propósito general», su carga explosiva combinaba Trialen 105, Amatol y TNT; c) 6 (seis) bombas SC 1000 «Hermann» (cuatro en el fuselaje y dos bajo las barquillas), de «propósito general», utilizaba Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio; d) 11 (once) bombas SD 1000 (nueve dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), bomba de tipo perforante y de fragmentación, su carga explosiva consistía en Amatol y TNT; e) 12 (doce) bombas SD 500 E (en el fuselaje), bomba perforante y de fragmentación, su carga explosiva era una combinación de Amatol, TNT y WAX (¿explosivo plástico?); f) 4 (cuatro) minas LMF de tipo magnético (dos en el fuselaje y dos bajo las barquillas), mina aerotransportada y arrojada con paracaídas al mar desde un avión, su carga explosiva era una posible combinación de 31,4% de nitrato de amonio, 5,9% de nitrato de sodio, 2,3% de nitrato de potasio, 9,7% de RDX o Ciclonita, 10,1% de dinitrato de etileno diamina (EDDN), 0,6% de TNT y 40% de polvo de aluminio; g) 4 (cuatro) bombas radio controladas Fritz X o más correctamente llamada «Ruhrstahl SD 1400 X o FX 1400 o PC 1400 FX» (dos dentro del fuselaje y dos debajo de las barquillas), que era un proyectil dirigido hacia su blanco por ondas de radio, guiado por un operador, que podía lanzarse desde una altura de 4.000 metros, con una carga explosiva de tipo fragmentaria perforante, generalmente se empleaba Amatol, y que podía perforar un blindaje de acero de hasta 20 pulgadas de espesor. Utilizaba un motor cohete Walter HWK 109-507 para acelerar su caída; h) 4 (cuatro) misiles antibuque Henschel Hs 293 (dos debajo del fuselaje y dos bajo las barquillas), el misil antibuque Hs 293 era una bomba radio controlada, dirigida por un operador y propulsada por un motor cohete de combustible líquido dispuesto por debajo de la bomba; i) 3 (tres) misiles-torpedo Henschel Hs 294 (uno debajo del fuselaje y dos debajo de las barquillas de los motores), este misil-torpedo, también era una bomba radio controlada, pero poco antes de alcanzar el blanco, se sumergía en el agua, se desprendía de sus alas y recorría la distancia final como un torpedo, guiado acústicamente hasta la sala de máquinas del buque. Utilizaba un muy sensible sistema de detección del sonido que iba conectado con el timón del torpedo. Cuando el ruido de las hélices era captado, el Hs 294 se dirigía directamente hacia el origen de ese sonido, alcanzando el sistema de propulsión o el timón del buque. Inclusive, si el misil-torpedo se acercaba linealmente por popa y era desviado por el torbellino de agua que generaba la hélice, entonces, con su sistema de detección siempre en funcionamiento, describía un círculo de búsqueda y finalmente hacía impacto.
Bomba SC 2500:


Bomba SC 1800 «Satán»:



Bomba SC 1000 «Hermann»:


Bomba SD 500 E:


Bomba radio controlada «Fritz X»:




Misil antibuque Henschel Hs 293:





Lanzamiento de un misil Hs 293 desde un avión Heinkel He 111:



Misil-torpedo Henschel Hs 294:


Motor cohete Walter HWK 109-507:





Con referencia a la bomba Fritz X y a los misiles Henschel Hs 293 y Hs 294 corresponde señalar que su sistema de guía era lo que se llamaba «Comando Manual Visual» que es el método que caracterizaba a los misiles de «primera generación». Como plataforma de lanzamiento se usaron los aviones Heinkel He 111, Heinkel He 177, Dornier Do 217. El proyecto de los misiles Henschel Hs 293 se inició en el año 1940 a partir de los diseños de la bomba planeadora «Gustav Schwartz Propellerwerke» de 1939. El 27 de Agosto de 1943 un Hs 293 hundió su primer buque: la corbeta británica HMS Egret; el 26 de Noviembre de ese año hundieron el HMS Rohna. Asimismo, en 1944 se utilizaron para atacar puentes en Normandía. Eran un gran diseño para la época. Pero, por otro lado, tuvieron dos grandes dificultades: a) por tratarse de un misil de primera generación, el avión debía volar en línea recta y estable para que el operador pudiera guiar el misil hacia su objetivo, lo que lo convertía en blanco fácil para la artillería antiaérea; b) los aliados consiguieron interferir la señales de radio del avión emisor provocando fallos en los impactos. Goering, que era un idiota, ante estas interferencias electrónicas de los aliados, terminó acusando a los propios operadores alemanes del misil manifestando que eran inexpertos. Hubo varios modelos del Hs 293: a) Hs 293 A-1: versión original; b) Hs 293 B: guiado mediante un cable para evitar bloqueos de las ondas de radio. Jamás fue puesto en producción; c) Hs 293 C (también conocido como Hs 293 A-2): el más efectivo, el más usado, el más existoso; d) Hs 293 D: la versión guiada por señales de televisión. Nunca resultó operativo porque el sistema de televisión de la época era poco confiable; e) Hs 293 E: una versión experimental para ensayos; f) Hs 293 F: sólo fue un dibujo en un plano; g) Hs 293 H: experimental para ser lanzado desde un avión y controlado desde otro. No se construyó. En cuanto a la bomba radio controlada «Fritz X», aunque el avión que la lanzaba debía mantener, igual que con el misil Hs 293, una trayectoria de vuelo estable, tuvo de todos modos, mayor cantidad de éxitos en combate: entre sus «víctimas» se cuentan el hundimiento del acorazado italiano Roma (luego del armisticio de Italia con los aliados); en ese ataque murieron el almirante Carlo Bergamini y 1.455 hombres de la dotación del buque. También resultó averiado el acorazado Littorio. Apenas unos pocos días después, tres impactos de la Fritz X alcanzaron al acorazado británico HMS Warspite que estaba prestando apoyo (junto con la flota) al desembarco aliado en Salerno, Italia. Una de las bombas atravesó seis cubiertas y, finalmente, explotó en el fondo del buque creando un agujero por el que ingresaron aproximadamente 5.000 toneladas de agua. Pero, con esa «suerte» que a veces caracteriza a los ingleses, el HMS Warspite no se hundió. Pudo ser remolcado hasta la Isla de Malta y puesto a salvo. Asimismo, hay más buques que recibieron las «caricias» de este arma magnífica: a) USS Philadelphia; b) USS Savannah; c) HMS Uganda. Y otros buques que resultaron hundidos: a) HMS Spartan; b) HMS Janus; c) HMS Newfoundland.



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nros. 1 = Vincent Bourguignon (website: http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm); From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Skip Talbot.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Fotografías motor turbojet Junkers Jumo 004B: a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia; c) Nro. 3 = Bill Maloney - New England Air Museum (website: http://www.williammaloney.com/Aviation/NewEnglandAirMuseum/index.htm).
Dibujo motor turbojet Junkers Jumo 004B: The Hugo Junkers Homepage (website: http://www.junkers.de.vu/).
Cañón Mauser MG 151/20: (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
Bombas: a) SC 2500; b) SC 1000 "Hermann"; c) SD 500 E = (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/index.html).
Fotografías Bomba radiocontrolada Fritz X: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Mikael Olrog.
Fotografías misil Henschel Hs 293: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Christoph Westhaus; c) Nro. 3 = Evžen Všetecka (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/); Nro. 4 = Brian Fowler (website: http://www.preservedaxisaircraft.com/).
Fotografía misil-torpedo Henschel Hs 294: (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/index.html).
Fotografías motor cohete Walter HWK 109-507: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 a 4 = The Hellmuth Walter Website (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm).


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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 13 Jun 2010 - 1:21

PROYECTO «ARADO Ar E.381»

Promediando el año 1944, la firma Arado presentó, ante el R.L.M. (Reichsluftfahrt Ministerium – Ministerio del Aire del Reich), su proyecto de caza-cohete interceptor de tipo «parásito» E.381.
El «Arado Ar E.381» tuvo tres diseños diferentes: el segundo y el tercero perfeccionaban algún aspecto del modelo anterior. De modo general, se puede señalar que las tres versiones consistían en un tubo acorazado e iban equipados con un motor-cohete Walter HWK 109-509 B, que proveía de un impulso limitado.

Esquemas:



Motor-cohete Walter HWK 109-509 B:




Finalizado ese impulso, el avión planeaba en su descenso a tierra y aterrizaba utilizando un patín de aterrizaje extensible y disminuyendo su velocidad con el despliegue de un paracaídas que actuaba como freno. Asimismo, las tres versiones estaban preparadas para ser transportadas en la parte inferior del fuselaje de un bombardero jet «Arado Ar 234 C-3».

Arado Ar 234 C-3:



La primera versión, Arado Ar E.381 I, contaba con un fuselaje de sección circular, construído en acero.

Su casco poseía un blindaje de 5 cm. de espesor. Su trompa era una pequeña cabina protegida por un vidrio reforzado de 140 mm. de espesor. El piloto se ubicaba en posición acostada, en un espacio excesivamente estrecho, a punto tal que dos pequeñas prominencias podían observarse a ambos costados de la parte delantera del fuselaje, con el propósito de facilitar el movimiento de los codos. Dos tanques de C-Stoff (uno de los componentes del combustible del motor cohete) estaban emplazados a ambos costados de las piernas del piloto y a continuación de sus pies se hallaba un tanque de T-Stoff (el otro de los componentes del combustible).


Las alas eran rectangulares, con la misma distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga en toda su longitud, y estaban ensambladas en la mitad del fuselaje. Contaba con dos timones de dirección dispuestos en los extremos del estabilizador, también de sección rectangular. Una carlinga montada sobre las alas albergaba en su interior un cañón MK 108 de 30 mm. con 60 rondas de municiones. Terminada la propulsión del motor cohete, el avión planeaba en su descenso. En el aterrizaje, se extendía un patín retráctil y un paracaídas, eyectado desde una compuerta en el extremo trasero del fuselaje, actuaba disminuyendo la velocidad del avión. Esta aeronave únicamente podía ser abordada a través de una diminuta escotilla por encima de la cabina. Esto significaba que el piloto debía ingresar al E.381 I antes de que el mismo fuese acoplado al transporte Ar 234 C-3. Y no había posibilidad de escape en caso de emergencia. Longitud: 4,69 metros. Velocidad estimada: 900 Km./h.

Este mantenía su posición acostada. Los tanques de C-Stoff y de T-Stoff permanecían sin variantes. El refuerzo de la protección de vidrio fue aumentado a 145 mm. de espesor. Una carlinga de líneas más ligeras, también por sobre las alas, alojaba (como en el modelo anterior) un cañón MK 108 de 30 mm. con 45 rondas de municiones.


Conservaba el mismo diseño de alas rectangulares y el conjunto estabilizador-timones era similar al modelo E.381 I. De igual modo, mantenía el mismo sistema de aterrizaje con patín extensible y paracaídas desplegable. Longitud: 4,95 metros. Velocidad estimada: 885 Km./h.

En este modelo, el fuselaje era de sección triangular. La carlinga que alojaba al cañón MK 108 fue eliminada. Las alas, que proseguían con su forma rectangular, tenían sus extremos que podían rotar hacia abajo, para operar de ese modo como patines de apoyo una vez que el avión estuviese aterrizando y se ladeara de un extremo al otro. En reemplazo del cañón MK 108, el armamento de esta tercera versión consistía en seis cohetes aire-aire RZ65, los cuales eran disparados desde unas troneras situadas en el borde de ataque de las alas. El estabilizador, los dos timones de dirección, el patín extensible de aterrizaje y el paracaídas desplegable eran similares a los de los modelos anteriores. Asimismo, la posición acostada del piloto como la ubicación de los tanques de los componentes del combustible del motor cohete, no presentaban variantes. El problema para abordar la aeronave y, más específicamente, para abandonarla en caso de emergencia (debido a la pequeña escotilla que las dos primeras versiones poseían por sobre la cabina), fue resuelto agregando una segunda escotilla lateral, también ubicada en la parte delantera del fuselaje y en la banda de estribor. Longitud: 5,70 metros. Velocidad estimada: 895 Km./h.

Arado Ar E.381 III con paracaídas desplegado:


Las tres versiones del Arado Ar E.381 montados en Arado Ar 234 C-3:


















Debido a que el E.381 era demasiado pequeño y de concepción simple, el avión de transporte (Arado Ar 234 C-3) lo proveía de calefacción y de enlaces eléctricos y telefónicos. Una vez que esta aeronave de transporte alcanzaba el objetivo, el caza-cohete era liberado a una altura de 1.000 metros por encima de los bombarderos enemigos. El E.381 efectuaba su acercamiento inicial al blanco sin encender el motor-cohete, en una picada de caída libre, alcanzando una velocidad de 820 Km./h. al momento de dar comienzo a este primer ataque. Luego, el pequeño motor Walter HWK 109-509 B era encendido, proporcionando el impulso necesario para un segundo ataque. Finalmente, ya sin propulsión, el «parásito» iniciaba su planeo de descenso.
Se estimaba que eran necesarias unas 600 horas-hombre de trabajo para producir el E.381. Los materiales empleados eran unos 350 Kg. de acero, 320 Kg. de chapa de acero, 120 Kg. de madera y 40 Kg. de aluminio. La fábrica Arado construyó una maqueta a escala natural (1:1), varios armazones de madera, y hasta es posible que haya terminado algún prototipo, sin denominación y sin motor, con el único propósito de ser remolcado. Pero ningún modelo completo propulsado, de ninguna de las tres versiones, fue construido en ningún momento. En virtud de ello, el Ministerio del Aire del Reich decidió cancelar la continuación del proyecto y producción del E.381, como así también de cualquier otro avión parásito que le hubiese sido propuesto.


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Motor cohete Walter HWK 109-509 B: a) Nros. 1 y 3 = The Hellmuth Walter Website (website: http://www.walter-rockets.i12.com/walter/index.htm); b) Nro. 2 = National Museum of the US Air Force (website: http://www.nationalmuseum.af.mil/).
Dibujos a color: 1) Arado Ar 234 C-3 = Daniel Uhr (from «Luft'46 Art Images») - 2) Arado Ar E.381: a) Nro. 1 = DML/Dragon Model Boxtop; b) Nro. 2 = Luftwaffe Secret Projects (Vol. 3) por Dieter Herwig y Heinz Rhode; From «Luft'46 Art Images»: c) Nros. 3 a 8 = Gino Marcomini; d) Nros. 9 a 13 = Andreas Otte; e) Nros. 14 y 15 = Daniel Uhr.


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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 14 Jun 2010 - 16:56

PROYECTO «HÜTTER Hü 136»

Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Alemania buscaba nuevos diseños de aeronaves del tipo bombarderos en picada y caza bombarderos para equipar a su floreciente Luftwaffe. Dos hermanos, los ingenieros Ulrich y Wolfgang Hütter, quienes se dedicaban al desarrollo de planeadores, intentaron satisfacer las especificaciones establecidas por el Ministerio del Aire del Reich: fuselaje resistente y sólido y el cumplimiento de las perfomances de vuelo estipuladas para la época. Dos proyectos fueron presentados por los hermanos Hütter.

El primer diseño, «Stubo 1» (abreviatura de Sturzbomber – bombardero en picada), poseía un resistente blindaje.

Stubo 1:


Stubo 1 (transparencia):


Las alas constituían un planform elíptico (1). La propulsión estaba generada por un motor Daimler Benz DB 601 de 1.200 HP.

Motor Daimler Benz Db 601:





La cabina se ubicaba en la parte trasera del fuselaje y el piloto podía ver únicamente a través de tres pequeñas mirillas, una adelante y dos a los laterales. El timón y el estabilizador se disponían también en la parte posterior del fuselaje, por detrás del área de la cabina. Para ayudar a reducir peso, el avión no contaba con un tren de aterrizaje tradicional y el despegue se realizaba con la aeronave montada sobre un trolley (carro o vagoneta) que se desprendía al momento de levantar vuelo. Al iniciar el descenso, la hélice era expulsada y descendía colgada de un paracaídas para su recuperación y posterior utilización. El avión, entonces, planeaba hasta tocar tierra y el aterrizaje se producía sobre un patín retráctil que se desplegaba a ese efecto. Una bomba de 500 Kg. era transportada externamente, debajo del fuselaje, en una estructura concebida para reducir la resistencia al avance. Su armamento consistía en dos ametralladoras. Longitud: 7,20 metros. Velocidad estimada: 560 Km./h.




El segundo diseño, «Stubo 2», conservaba el fuerte blindaje del Stubo 1, como asimismo, empleaba el mismo motor, igual sistema de despegue y aterrizaje y las mismas diminutas mirillas para la visión del piloto. Las alas mantenían su planform elíptico (1).

Stubo 2:


Stubo 2 (transparencia):


El fuselaje del Stubo 2 fue alargado para incorporar una bahía interna que pudiese albergar una bomba de 1.000 Kg. Su armamento consistía en dos ametralladoras, aunque algunas versiones señalaban que podrían montarse dos cañones MK 108 de 30 mm. No hay especificaciones sobre su longitud (que debía ser un poco más de los 7,20 metros del Stubo 1), ni de su velocidad (que no debía variar demasiado del primer modelo).









Maqueta del Hütter Hü 136 Stubo 2:



Estos dos diseños de los hermanos Hütter no fueron aprobados por el Ministerio del Aire del Reich. Además de los posibles problemas derivados del inusual procedimiento de aterrizaje (la hélice expulsable resultó un concepto resistido) y de la excesivamente limitada visión que tenía el piloto, se agregaba el hecho de que otros proyectos (más convencionales) habían sido presentados, por lo que los diseños del Stubo 1 y del Stubo 2 fueron descartados.



Saludos,
fokker dr1



(1): un planform es una proyección de un objeto en un plano horizontal. En aviación, el planform es el diseño y la forma del ala de un avión. En el desarrollo del llamado «planform elíptico», se afirmaba que podía proporcionar una gran maniobrabilidad a los aviones. Un ejemplo de planform elíptico de las alas que entró en combate, es el del caza británico Spitfire.




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Fotografías motor Daimler Benz Db 601: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nros. 2 y 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Daimler Chrysler Corporate Archive.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 (website: http://www.fantastic-plastic.com/HutterHU-136Page.htm).
Dibujos a color «Stubo 1»: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Ground Attack and Special Purpose Aircrafts; b) Nro. 2 = Die Luftwaffe: Projekte der Deutschen Luftrüstung.
Dibujos a color «Stubo 2» (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Géry Gueville.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 16 Jun 2010 - 16:47

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.08.01»



A comienzos de 1939, el Doctor Alexander Lippisch se trasladó a la Compañía de Aviones Messerschmitt, en Augsburgo, con la mayoría de sus más cercanos colaboradores de trabajo. En Septiembre de 1941, el Doctor Wurster (colaborador de Lippisch), desarrolló el proyecto «Messerschmitt Me P.08.01», que básicamente era un diseño de «ala volante», con las alas en flecha, las cuales presentaban dos ángulos diferentes y dentro de las mismas se ubicaban los tanques de combustible que estaban blindados. La propulsión estaba generada por cuatro motores Daimler Benz DB 615 (o bien, cuatro DB 613, si el DB 615 no estuviese listo a tiempo). El modelo DB 613 era un propulsor conformado por dos DB 603 ensamblados en cupla, de 24 cilindros, de doble configuración en "V" invertida, sobrealimentado y con inyección indirecta de combustible. Se desarrollaron algunos prototipos pero nunca se construyeron en serie. El impulsor DB 615 estaba constituído por dos DB 613 también montados en cupla, con lo que se concebía un gigante de 48 cilindros. Nunca se construyó y el proyecto fue abandonado en 1942. Los motores iban emplazados en el borde de fuga del ala. La parte central inferior del fuselaje presentaba una gran bahía que servía tanto para albergar la carga de bombas como también constituirse en zona de carga. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo y las ruedas del tren principal eran dobles. La cabina estaba presurizada y disponía de un sistema de control remoto para disparar las armas defensivas ubicadas en la nariz y en la cola. No estaba establecido el tipo de armas que llevaría este avión, pero se estimó la posibilidad de que contara con cuatro cañones MK 108 de 30 mm. en la trompa y dos o tres cañones Mauser MG 151 de 20 mm. en la cola. El P.08.01 fue diseñado para cumplir con varias funciones entre las que pueden señalarse las siguientes:
1) Bombardero de larga distancia, con una carga útil de 20.000 kilogramos de bombas, y un radio de alcance de 15.000 kilómetros con la posibilidad de alcanzar blancos en territorio norteamericano. En esta categoría se inscribía en el grupo de los llamados "Amerika Bomber".
2) Avión de vigilancia y ataque naval, con una carga posible de 20.000 kilogramos de bombas radio controladas, más minas LM magnéticas y torpedos.
3) Bombardero táctico, con una carga de 50.000 kilogramos de bombas en un radio de acción de 2.500 kilómetros.
4) Avión de reconocimiento de larga distancia con un rango de alcance de 27.000 kilómetros.
5) Avión de transporte con disposición para transportar un tanque de 25 toneladas o una cantidad equivalente en equipos.
6) Avión para el transporte de planeadores hasta 10.000 kilogramos de peso total.
7) Avión de transporte con la posibilidad de trasladar cuatro cañones antiaéreos flak de 88 mm.

Longitud: 15,35 metros. Altura: 8,60 metros. Superficie alar: 300 m². Velocidad estimada: 645 Km. /h. a 8.500 metros de altura.











Esquema de carga de un tanque:


Cañón MK 108 de 30 mm.:


Cañón Mauser MG 151 de 20 mm.:



Artillería "Flak" antiaérea de 88 mm.:






Saludos para todos,
fokker dr1





Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 por Dieter Herwig y Heinz Rode; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 8 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/); c) Nro. 9 = Daniel Uhr.
Fotografía cañón MK 108: Wikipedia.
Fotografía cañón Mauser MG 151/20: a) Nro. 1 = (website: http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm).
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 17 Jun 2010 - 8:17

No paro de sorprenderme,que visión e inventiva.
Un elogio aparte para el Flak de 88mm,un todo terreno.

Excelente trabajo fokker.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 17 Jun 2010 - 11:05

Marcelo R.Cimino escribió:
No paro de sorprenderme,que visión e inventiva.
Un elogio aparte para el Flak de 88mm,un todo terreno.

Excelente trabajo fokker.

Y tu sorpresa irá en aumento. Puedo asegurártelo.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 17 Jun 2010 - 19:08

PROYECTO DAIMLER BENZ «C» CON PROYECTOS DAIMLER BENZ «E» Y DAIMLER BENZ «F»



El Proyecto Daimler Benz «C» era un diseño de comienzos de 1945. Fue concebido como un avión transportador de otras aeronaves que, en este caso, fueron los Proyectos de «cazas de impacto» Daimler Benz «E» y Daimler Benz «F». El Daimler Benz «C» contaba con un ala que, en su parte central, era recta, con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga y que presentaba un diedro invertido (hacia abajo). Los extremos de las alas mostraban el borde de ataque en ángulo hacia atrás y se acoplaban al ala central exhibiendo un diedro hacia arriba. Disponía de dos timones de dirección, uno en cada extremo del estabilizador, que era de sección rectangular. La propulsión estaba generada por seis motores de pistón Daimler Benz DB 603 ubicados en la parte central del ala: cuatro en el borde de ataque (que proveían fuerza de arrastre) y dos en el borde de fuga (proveyendo fuerza de empuje). El tren de aterrizaje era fijo, con unos enormes soportes que nacían en la unión del ala central con las extremidades de la misma y que poseían cada uno tres ruedas. Ningún armamento fue previsto para esta gigantesca aeronave, cuyo propósito único era volar hasta el punto de acercarse a los blancos para así soltar los cazas de impacto «E» o «F». Podía transportar un total de cinco aeronaves del tipo «E» y seis del tipo «F». Envergadura alar: 54 metros. Longitud: 35,80 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.






Motor Daimler Benz DB 603:











El Proyecto Daimler Benz «E» era el desarrollo de un «caza de impacto», también llamado «misil piloteado». La cabina, presurizada, estaba emplazada en la parte media superior del fuselaje. Las alas y el estabilizador exhibían una disposición en flecha. Contaba con un motor jet Heinkel Hirth He S 011 situado en la parte inferior y trasera del fuselaje. Por detrás y por debajo del piloto se ubicaban los tanques de combustible. La trompa de la aeronave contaba con 2.500 Kilogramos de explosivos, los cuales detonarían al momento en que el avión se estrellara contra su blanco. Este caza de impacto no estaba concebido como un avión suicida, pero debido a la velocidad en el ataque y, además, que el piloto debía expulsarse cuando el blanco se hallase muy próximo, las probabilidades de supervivencia eran mínimas. Puesto que ningún sistema de eyección había sido diseñado, el abandonar el avión tendría que hacerse por el método tradicional: medio tonel y vuelo invertido. Esto, además de aumentar el riesgo de muerte, probablemente podría desviar la trayectoria del ataque. Envergadura alar: 8,50 metros. Longitud: 9,20 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.




Proyecto Daimler Benz «E» (transparencia):


Motor Heinkel Hirth He S 011:



Daimler Benz «C» cargado con cinco Daimler Benz «E»:








El Proyecto Daimler Benz «F» era otro diseño de «caza de impacto». Como en el modelo anterior, las alas y el estabilizador estaban diseñados en flecha. La cabina, también presurizada, se emplazaba en el tramo trasero del fuselaje. La fuerza de propulsión se hallaba generada por un motor jet BMW 018. Este motor, proyectado para entregar unos 3.500 Kilogramos de empuje, fue terminado en 1945, pero resultó destruido durante un bombardeo. Dicho motor se ubicaba por encima de la cabina y de la parte trasera superior del fuselaje. Por debajo y por delante del piloto estaban instalados los tanques de combustible. La trompa contenía 3.000 Kilogramos de explosivos que, como en el modelo «E», harían explosión al momento de impactar contra el blanco seleccionado. Tampoco el modelo «F» fue ideado como un avión suicida y contaba con un sistema de eyección que permitía que el piloto abandonara el avión dejándose caer por una escotilla situada en la parte inferior del fuselaje. Aunque este método de escape era una mejora sobre el modelo anterior, de todos modos subsistían los mismos riesgos para la supervivencia: la velocidad del ataque y la necesidad de abandonar la aeronave recién cuando el blanco se encontrase próximo como para no errar el impacto. Envergadura alar: 9 metros. Longitud: 12,96 metros. Velocidad estimada: 1.050 Km/h.






Proyecto Daimler Benz «F» (transparencia):


Motor BMW 018 (esquema):



Daimler Benz «C» cargado con seis Daimler Benz «F»:





Saludos cordiales,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color Daimler Benz «C» (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 5 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Dibujos a color Daimler Benz «E» (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Dibujos a color Daimler Benz «F» (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 5 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl).
Fotografías motor Daimler Benz DB 603: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 (website: http://www.khs.at/fantasy/fantasy2.htm); c) Nro. 4 = Alexander Hurrle (website: http://www.preservedaxisaircraft.com).
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: Nros. 1 y 2 = Jim Buckel.


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