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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 4 Feb 2014 - 18:26

PROYECTO «BMW SCHNELLBOMBER I»



El proyecto de bombardero rápido «BMW Schnellbomber I» fue un diseño que trataba de armonizar la relación entre velocidad y alcance. La propulsión estaba generada por dos motores a reacción BMW 018 montados por debajo de las alas y por dos motores turbohélice BMW 028 emplazados en el borde de ataque del ala y que daban movimiento a dos hélices contrarrotativas cada uno. Para el despegue del avión y para alcanzar su máxima velocidad se planeba utilizar los cuatro motores. Para conservar una velocidad de crucero, únicamente permanecerían operativos los impulsores turbohélice. El ala estaba montada en la linea media del fuselaje y tenía una primera sección con un barrido hacia adelante y un diedro ascendente de unos 20 grados. Los paneles externos del ala tenían un barrido hacia atrás. Es interesante destacar que su tren de aterrizaje consistía en tres pares de ruedas dobles, emplazadas en tándem debajo del fuselaje (un par por debajo de la cabina y los otros dos muy juntos en medio del fuselaje) y un tren de aterrizaje simple por debajo de las alas y del lado exterior de cada góndola del motor. La tripulación estaba constituída por tres hombres en una cabina presurizada en la nariz de la aeronave. El armamento defensivo iba a consistir en dos torretas (con dos cañones no determinados) accionadas por control remoto y dirigidas con un periscopio desde la cabina. Las torretas se ubicaban una en la parte superior y la otra en la parte inferior del fuselaje. La carga de bombas proyectada era de unos 15.000 kilogramos. Envergadura: 50,60 metros. Longitud: 32,50 metros. Velocidad máxima estimada: a) 660 Km./h. con el motor BMW 028 únicamente; b) 850 Km./h. con lo cuatro motores a pleno.












Esquema motor BMW 018



Esquema motor BMW 028



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color BMW Schnellbomber I (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Mario Merino.
Dibujos a color BMW Schnellbomber I (otras fuentes): a) Nro. 9 = http://forums.x-plane.org/ ; b) Nro. 10 = http://prototypes.free.fr/fr1/fr1-1.htm
Esquema motor BMW 018: a) Nros. 1 y 2 = desconocido
Esquema motor BMW 028: http://prototypes.free.fr/fr1/fr1-1.htm


Última edición por fokker dr1 el Miér 5 Feb 2014 - 8:40, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 4 Feb 2014 - 22:00

Impresionante Don Fokker! !!
Felicitaciones, saludos!!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 5 Feb 2014 - 8:41

Gracias, estimado ariel.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 5 Feb 2014 - 11:29

Lo destacable del diseño es la visión que ya tenían al concebir una unión ala/ motor similar a la que hoy utilizan los modelos Antonov.
Donde el efecto producido, por el motor contrarotativo (denominado "prowash") termine produciendo un efecto "Coanda" al estar alineada la planta propulsora con el ala, lo que beneficia en mejores rendimientos, además de brindar excelentes condiciones STOL.

Como siempre, excelente trabajo Eduardo.

Saludos
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 2 Mar 2014 - 19:45

PROYECTO «BLOHM UND VOSS P 163»

El Blohm und Voss P 163, diseñado a principios de 1942, fue concebido como bombardero en picada, como avión de ataque a tierra y de apoyo aéreo cercano. En la presentación del proyecto ante el RLM (Ministerio del Aire del Reich), el mismo fue descripto como «Arbeitsflugzeug» (literalmente «avion de trabajo»), una designación casi desconocida hasta entonces. Su diseñador, el Doctor-Ingeniero Richard Vogt, definió a la aeronave como de «capacidades múltiples». Una característica inusual del diseño fue la disposición de los cuatro miembros de la tripulación en dos góndolas (ó barquillas) ubicadas en la puntas de las alas. El fuselaje, con un conjunto de timón/estabilizador de tipo convencional, albergaba el motor, el tanque de combustible y bombas de carga externa. El piloto se sentaba en la cabina, ampliamente acristalada, junto a su copiloto/artillero, en la góndola de babor. Los otros dos artilleros estaban ubicados en la góndola de estribor. La disposición del armamento en las puntas de las alas permitía, según la información de fábrica, obtener un amplio campo de fuego sin la obstrucción de las hélices, del fuselaje y de las superficies de cola. El P 163 era un monoplano de construcción mayormente metálica con un ala media de tipo cantilever (también denominada «ala en voladizo» ó «ala en ménsula»). Los alerones y flaps estaban construidos en madera. La parte trasera del fuselaje y las superficies de cola fueron recubiertas de tela con el propósito de reducir peso. El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia el interior de las alas y la rueda de cola retráctil hacia atrás por debajo del timón. Las dos variantes diferían en cuanto a los motores seleccionados, pero en ambos casos impulsaban dos hélices contrarrotativas de tres palas cada una y con un diámetro de 4,30 metros.

1) Variante P 163.01: a) longitud: 15,60 metros; b) altura: 6,50 metros; c) envergadura: 20,50 metros; d) superficie alar: 55,30 m²; e) propulsión: 1 (un) motor Daimler-Benz DB 613 D conformado por dos DB 603 A ó DB 613 B (12 cilindros en “V” invertida cada uno) ensamblados en cupla, de 24 cilindros y doble configuración en "V" invertida, sobrealimentado, inyección indirecta de combustible especial C-3, ignición por solenoides dobles Bosch ZM 12 CR, bujías de encendido Bosch DW 250 ET, con una potencia de unos 3.800 HP. Se desarrollaron algunos prototipos pero nunca se construyeron en serie; f) armamento proyectado: 1) 5 (cinco) ó 7 (siete) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., 2) 1 (un) cañón MK 114 (Maschinenkanone 114) de 55 mm. y con una cadencia de disparo de 180 rondas por minuto, 3) cinco cohetes RZ65; g) velocidad máxima estimada: 610 Km./h.; h) techo de servicio estimado: 9.025,00 metros.





Motor Daimler-Benz DB 613 D:



2) Variante P 163.02: a) longitud: 15,00 metros; b) altura: 6,50 metros; c) envergadura: 20,50 metros; d) superficie alar: 55,30 m²; e) propulsión: 1 (un) motor BMW 803, desarrollo de la firma BMW como propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos, potencia: 4.000 HP. Algunas de sus características principales eran las siguientes: diámetro del cilindro: 156 mm.; carrera del émbolo: 156 mm.; cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; sistema de combustible: motor de inyección; sistema de refrigeración: por líquido); f) armamento proyectado: 5 (cinco) ó 7 (siete) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm.; g) carga de bombas: 2 (dos) bombas de 1.000,00 kilogramos cada una montadas debajo del fuselaje; h) velocidad máxima estimada: 676 Km./h.; i) techo de servicio estimado: 10.060,00 metros.





Motor BMW 803:





Esquema del motor BMW 803:



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto, de los dibujos en blanco y negro y de los dibujos a color: Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag.
Motor Daimler-Benz DB 613 D: desconocido.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Esquema del motor BMW 803: Luft '46.
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 2 Mar 2014 - 21:52

Muy Bueno Eduardo!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 3 Mar 2014 - 3:03

Gracias, Ariel.

Saludos,
fokker dr1
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Wilga



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 27 Jun 2014 - 16:11

Muy bueno el material!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 30 Jul 2014 - 18:22

PROTOTIPO FOCKE-WULF Fw 187 «FALKE»




En 1935 Kurt Tank, Director Técnico de Focke-Wulf, comenzó el estudio de un caza monoplaza bimotor de alto rendimiento en combate y largo alcance. Este proyecto fue concebido como un emprendimiento privado por parte de la firma constructora y estaba planeado que fuese propulsado por dos motores Daimler Benz DB 600, que por esa época se hallaban en desarrollo. A principios de 1936 se llevó a cabo una exposición de nuevas armas en la planta de Henschel, en Berlin-Schönefeld, donde Focke-Wulf presentó su nuevo diseño, el cual captó el interés de los militares presentes, pero por razones que se desconocen no le fue adjudicado un contrato de producción. Kurt Tank expuso, entonces, planes muy detallados del nuevo avión al Generalfeldmarschal Wolfram Freiherr von Richthofen que, por esos años, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Desarrollo del Reichsluftfahrtministerium Technisches Amt. El propósito era conseguir un contrato al tiempo que se pretendía despejar toda duda sobre las prestaciones de la futura aeronave. Richthofen autorizó la construcción de tres prototipos pero estableció como condición que se reemplazara el motor Daimler Benz DB 600 (escasos de producción y comprometidos para otros proyectos) por el Junkers Jumo 210 (de menor potencia que el DB 600).Tank puso a cargo de la construcción de los prototipos al Obering (Ingeniero Jefe) Rudolf Blaser. El primer prototipo Fw 187 V1 (D-AANA), fabricado completamente en metal, voló por primera vez a finales de la primavera de 1937 piloteado por el Hauptmann (Capitán) Hans Sander. Impulsado por el Junkers Jumo 210 D que erogaba una potencia de apenas 661 HP alcanzó, no obstante, una velocidad final de 523,00 Km./h. y fue 80 Km./h. más rápido que el monomotor Messerschmit Bf109 B «Bruno», superándolo también en las pruebas de ascenso y tasas de descenso. Estaba armado con 2 (dos) ametralladoras MG 17 (acrónimo de Maschinegewehr 17), con un calibre de 7.92 mm cada una, una munición 7.92x57 IS y una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto (algunas fuentes señalan que el V1 no tenía ningún armamento). El techo de servicio era de casi 12.000 metros. El largo y delgado fuselaje como así también el amplio y elevado timón de dirección, establecían una característica en común con el Focke-Wulf Fw 200 Condor (tetramotor monoplano utilizado como avión de pasajeros, de transporte, de reconocimiento y como bombardero). El fuselaje de tipo monocasco (1), de sección oval, constaba de cuatro partes que se atornillaban. El ala, muy delgada, estaba construida en cuatro secciones. La sección central, que transportaba los motores, presentaba un diedro en leve ángulo negativo y estaba confeccionada con cuatro largueros. Las restantes secciones externas, desmontables, tenían tres largueros. El tren de aterrizaje principal se componía de dos ruedas de accionamiento hidráulico que se retraían hacia atrás y hacia arriba dentro de las góndolas de los motores y estaban equipadas con frenos de accionamiento eléctrico. Como consecuencia de estas pruebas del V1, se reemplazaron las hélices Junkers-Hamilton por las nuevas VDM, metálicas y de paso variable. El segundo prototipo Fw 187 V2 fue equipado con un motor más potente, el Junkers Jumo 210 Ga, con una potencia de 730 HP y un sistema de inyección directa de combustible. El armamento fue aumentado a 4 (cuatro) ametralladoras MG 17 ubicadas dos a cada lado de la cabina del piloto. Este prototipo se probó en el verano de 1937, pero se estrelló al aterrizar por un fallo en una de las patas del tren de aterrizaje. Por otra parte, el 14 de Mayo de 1938 también resultó destruido el prototipo Fw 187 V1 por una mala maniobra de su piloto Paul Bauer, quien resultó muerto en ese accidente. Avanzado el año 1936, el Generaloberst Ernst Udet (como Cuartelmaestre General de la Luftwaffe) dio indicaciones para que el Fw 187 fuese construido como un avión biplaza y que cumpliera el papel de caza Zerstörer (destructor de bombarderos). Los prototipos V1 y V2 estaban ya muy avanzados en su construcción, por lo que Kurt Tank comenzó con el tercer prototipo según las nuevas especificaciones. Rudolf Blaser rediseñó el fuselaje, extendió la cabina para poder situar a dos hombres, aunque por la estrechez de la misma, resultó imposible ubicar cualquier armamento defensivo. En tal sentido, el segundo miembro de la tripulación cumplía funciones de navegante, observador y operador de radio. Se cambió el armamento ofensivo reemplazando dos de las ametralladoras MG 17 por 2 (dos) cañones MG FF (acrónimo de MaschineGewehr FlügelFest; derivado del cañón suizo Oerlikon FF F, cuya licencia había sido comprada por la empresa alemana Ikaria Werke Berlin), con un calibre de 20 mm. cada uno, una munición 20x80 y una cadencia de tiro de 520 disparos por minuto. El prototipo Fw 187 V3 (D-ORHP) se probó en la primavera de 1938, pero en uno de sus primeros vuelos de ensayo sufrió un incendio en el motor de estribor y dañó su tren de aterrizaje durante el aterrizaje de emergencia que siguió. Dos prototipos biplazas adicionales se fabricaron durante 1938 (similares al V3), el Fw 187 V4 (D-OSNP) y el Fw 187 V5 (D-OTGN), propulsados todos por el motor Junkers Jumo 210 Ga. El prototipo final, el Fw 187 V6 (D-CINY) recibió el motor Daimler Benz DB 600 A, de 12 cilindros en “V” invertida y una potencia de 910 HP. Estaba equipado con un sistema de enfriamiento de superficie por evaporación (no hay detalles sobre el funcionamiento y características de este sistema), pero no resultó muy existoso pues la aeronave demostró tener serios problemas con la refrigeración. A pesar de ello, a mediados de Octubre de 1939, el avión alcanzó una velocidad de 636 Km./h., unos 66 Km./h. más rápido que el monomotor Messerschmitt Bf 109 E-1 «Emil» que estaba propulsado por una versión superior del impulsor, el Daimler-Benz  DB 601 A con una potencia de 1.100 HP. Al no poder incorporar armamento defensivo, el RLM argumentó que el avión no podía considerarse como un Zerstörer, pero se mantuvo el interés en el diseño. Kurt Tank dirigió estudios para convertir al Fw 187 en una amplia variedad de nuevas versiones como bombardero en picada, caza-bombardero de gran altitud y caza nocturno (versión esta última que fue rápidamente descartada por la falta de espacio en la cabina para ubicar todo el sistema de radar). También se consideró equipar a la aeronave con otras versiones del motor Daimler-Benz, como el DB 601 o el DB 605. Inclusive se pensó en el BMW 801 radial. Ninguna de estas variantes fue aceptada y únicamente se recibió un pedido para construir 7 (siete) unidades de pre-producción, de las cuales se entregaron solamente tres (algunas fuentes indican que se construyeron nueve aviones de pre-producción, pero esta afirmación es equivocada). Este avión fue denominado Focke-Wulf Fw 187 A-0 y estaba basado en el prototipo Fw 187 V3. Aunque el RLM no lo consideraba un Zerstörer, fue calificado, sin embargo, como «caza pesado de escolta». Sus características generales eran las siguientes, tripulación: 2 (dos); longitud: 11,12 metros; altura: 3,85 metros; envergadura: 15,30 metros; superficie alar: 30,40 m²; peso en vacío: 3.700,00 kilogramos; peso cargado: 5.000,00 kilogramos; propulsión: 2 (dos) motores Junkers Jumo 210 Ga (12 cilindros en “V” invertida, una potencia de 730 HP y un sistema de inyección directa de combustible desarrollado por el Ingeniero August Lichte), velocidad máxima: 530,00 Km./h.; techo de servicio: entre 10.000 y 12.000 metros; su armamento final consistía en 4 (cuatro) ametralladoras MG 17 ubicadas dos a cada lado de la cabina del piloto y 2 (dos) cañones MG FF en la parte inferior del fuselaje. Los tres Fw A-0 fueron enviados a Noruega para ser evaluados. Los pilotos, en sus informes, consideraron al Fw 187 superior al Messerschmitt Bf 110 en casi todos los aspectos. Se ha afirmado, inclusive, que lograron derribar algunos cazas y bombarderos aliados, pero, «misteriosamente», no quedaron registros de estos derribos. El RLM ordenó el inmediato regreso de los Fw A-0, se prohibió la construcción en serie de este avión y se le indicó a Kurt Tank que los mismos debían utilizarse como base para el desarrollo del Focke-Wulf Ta 154 Moskito. Hasta el día de hoy, estas directivas resultan incomprensibles, inexplicables y hasta estúpidas, al cancelar la producción de un avión que había resultado claramente superior al Bf 110. Muchos se han preguntado si el diseñador y constructor Willy Messerschmitt tuvo alguna influencia en esta desacertada decisión. Pero esto permanece en el terreno de la especulación. Uno de los A-0 fue enviado a Dinamarca, en 1942, a la Escuela de Artillería Antiaérea en Værløse.



















Maqueta del Focke-Wulf Fw 187



Ametralladora MG 17 de 7.92 mm.


Cañón MG FF de 20 mm.



Motor Junkers Jumo 210






Saludos,
fokker dr1



(1): el primer avión en utilizar un fuselaje monocasco fue el monoplano de carreras «Deperdussin Monocoque», francés, de 1912, fabricado por la «Société pour les Appareils Deperdussin» y diseñado por Louis Bécherau, quien consiguió poner en práctica en la aviación, con notable éxito, la idea de una estructura monocasco desarrollada por el ingeniero naval suizo Emile Ruchonnet.

Fuente del texto: a) Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag; b) The Aero-Modellers-Fighting Aircraft of the Present War (IV)-The Focke-Wulf Fw 187-Mayo de 1941-por H.J. Cooper.
Dibujos en blanco y negro: a) Nro. 1 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; Nro. 2 = http://lmk.vsetin.org/images/clanky/podklady/focke_wulf_fw_187_falke/focke_wulf_fw_187_falke_003.jpg
Imágenes a color: a) Nros. 1 a 5 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; b) Nro. 6 = http://1000aircraftphotos.com/APS/2780L.jpg ; c) Nro. 7 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; d) Nro. 8 = http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/cazas/fw187.html ; e) Nros. 9 a 11 = http://www.wwiivehicles.com/default.asp ; f) Nro. 12 = http://lmk.vsetin.org/images/clanky/podklady/focke_wulf_fw_187_falke/focke_wulf_fw_187_falke_005.jpg ; g) Nro. 13 = http://www.aviastar.org/air/germany/fw-187.php ; h) Nros. 14 a 16 = Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag.
Motor Junkers Jumo 210: http://www.bredow-web.de/Triebwerke_und_Flugzeugmotore/Junkers_Jumo_210/junkers_jumo_210.html
Maquetas Focke-Wulf Fw 187: http://www.hsgalleries.com/gallery04/fw187pfg_1.htm - Pier Francesco Grizi.
Ametralladora MG 17: Wikipedia.
Cañón MG FF: a) Nro. 1 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mgffm.html ; b) Nro. 2 = Wikipedia.
 


Nota importante: con este último artículo finaliza el topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la Segunda Guerra Mundial». Esta saga que comenzó en el año 2007 ha resultado un desafío y una aventura para mí. Pero, a la vez, un trabajo muy agradable y gratificante. La respuesta positiva de los lectores me ha complacido sobremanera. Pero todo aquello que comienza tiene, inexorablemente, un final. Y este ha llegado. Otros intereses reclaman mi atención. Además de algunas circunstancias familiares, en todos estos años han quedado numerosos libros sin leer, más todos los nuevos que he ido comprando (el amigo Administrador Ariel puede confirmar esto en ocasión de su visita a mi casa). Es tiempo, entonces, de retornar a la lectura activa. Por el momento estoy leyendo algunos textos independientes, pero para el año próximo tengo el proyecto de profundizar en la historia de la Primera Guerra Mundial. Esto demandará algún tiempo.
Quiero expresar mi agradecimiento a Dan Johnson, el propietario de la página «Luft’46», por haberme otorgado un permiso escrito para traducir y publicar los artículos de su página. Hace poco tiempo le comuniqué por correo electrónico mi decisión de dar por terminada esta tarea que se inició hace siete años. Me hallé con la sorpresa de que ese permiso se convirtió en permanente. No puedo pedir más.
Por último quiero agradecer también al Señor Administrador Marcelo Cimino por haber accedido a colocar este topic como Post-It con lo cual permanece siempre al tope del subforo.
Hasta cualquier momento.
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mecano



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 30 Jul 2014 - 18:45

fokker dr1 escribió:

Pero todo aquello que comienza tiene, inexorablemente, un final. Y este ha llegado. Otros intereses reclaman mi atención. Además de algunas circunstancias familiares, en todos estos años han quedado numerosos libros sin leer, más todos los nuevos que he ido comprando (el amigo Administrador Ariel puede confirmar esto en ocasión de su visita a mi casa). Es tiempo, entonces, de retornar a la lectura activa. Por el momento estoy leyendo algunos textos independientes, pero para el año próximo tengo el proyecto de profundizar en la historia de la Primera Guerra Mundial. Esto demandará algún tiempo.

Don fokker, mis sinceras felicitaciones por el trabajo realizado, no me queda más que desearle buen descanso y buena lectura.

Saludos..
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 30 Jul 2014 - 19:03

Es realmente una pena que esta saga termine. Muchos de nosotros, esperábamos con ansias e impaciaencia cada entrega. Tal vez como cuando éramos chicos y no veíamos la hora que llegue la Aeroespacio, la Billiken o la Lupin a nuestras manos.

Estimado Eduardo, al igual que siempre, prefiero decirle un hasta luego a "Proyectos" en lugar de decirle adiós.
Me reservo el artículo para degustarlo con más tiempo y tranquilidad.

Solo decirle Eduardo; ¡Gracias por sus espectaculares trabajos!

Un abrazo.
Marcelo
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 30 Jul 2014 - 19:42

Aunque ya sabia de antemano, siento pena porque este ciclo se interrumpa... como amante e ignorante de la aviacion general y con un sentimiento especial hacia el magnetismo de los ingenios alemanes, y la vision futurista  volcada a su presente, llena aciertos y desaciertos,me quedara este topic para leer y releer y seguir buscando informacion compulsivamente solo para alimentar la curiosidad y derramar neurosis a diestra y siniestra...


En fin, me niego a aceptarlo y voy a seguir esperando la proxima entrega de "proyectos" patologicamente, como corresponde.


Abrazo!
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jas_39
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 31 Jul 2014 - 0:12

Una verdadera lastima que concluyan los inconclusos.
Gracias Don Fokker por todo este excelente material y por la dedicación de todos estos años.
Saludos
Diego
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 31 Jul 2014 - 17:01

Gracias por sus comentarios, estimados mecano, Marcelo R.Cimino, ariel y jas_39.

Saludos,
Fokker dr1
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JLBA01



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MensajeTema: Gracias!   Jue 31 Jul 2014 - 18:38

Solamente puedo decir ¡GRACIAS! por tan estupenda información. Espero los trabajos sobre la 1GM muy ansiosamente!

Hasta pronto, Fokker!

JL
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 31 Jul 2014 - 19:26

Gracias a vos, estimado JLBA01, por haberte interesado en el tema de "Proyectos Inconclusos".

Saludos,
fokker dr1
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 1 Ago 2014 - 4:48

Eduardo, son poca las cosas que puedo decir que no le hayan comentado, pero la redundancia en estos casos no aburre, Felicitaciones por este post espectacular, gracias por compartirlo, y como le dije una vez lo vuelvo a repetir, no solo lo uso como ejemplo para hacer mis trabajos, sino que por usted una vez me anime a entrar a Aviación Argentina, ahí conocí a muchas personas y hoy tengo la suerte de formar parte de este grupo.

Un abrazo, Ricardo.

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José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 1 Ago 2014 - 7:04

Agradezco tus palabras, estimado amigo Ricardo (Quequén Grande).

Saludos,
fokker dr1
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Tomcat



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 23 Oct 2014 - 10:48

Advertido de que concluyó esta masterpiece sería un canalla si no entro a felicitarlo como usted bien merece, amigo Fokker.
Un abrazo fuerte del otro lado del charco.  :Uru:
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 23 Oct 2014 - 12:05

Muchas gracias, estimado amigo Tomcat, viejo compañero de varias trivias en distintos foros y, ahora, afortunadamente retirados ambos.

Un saludo especial,
fokker dr1
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Dragon Lady



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 19 Jul 2015 - 21:35

Don Fokker es de un valor muy importante lo que usted hace en el foro! Lo felicito es una de las secciones favoritas de mis visitas al foro. Saludos!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 20 Jul 2015 - 9:35

Dragon Lady escribió:
Don Fokker es de un valor muy importante lo que usted hace en el foro! Lo felicito es una de las secciones favoritas de mis visitas al foro. Saludos!

Muchas gracias, estimado Dragon Lady. Me satisface que te agrade este topic y que puedas obtener información que te sirva.

Saludos,
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 14 Nov 2015 - 13:47

Estimados amigos:

El 11 de junio de 2010 (pag. 5 de «Proyectos Inconclusos») publiqué un artículo sobre el «Focke-Wulf Fw Ta 400». ¿Quieren saber si, de haberse construido, habría volado sin inconvenientes? Observen el siguiente video:



Saludos,
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 14 Nov 2015 - 14:05

Y un dia...
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 14 Nov 2015 - 14:28

ariel escribió:
Y un dia...

Y un día.....no regresaré.... I love you I love you

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 2:45

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