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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 13:47

Gracias, estimado ariel.

Saludos,
fokker dr1
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Wilga



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 13:57

La transferencia de conocimiento que Ud., hace para con nosotros no tiene precio! Agradezco que comparta semejante material, muchas gracias!!!!

bravo bravo bravo bravo bravo bravo 
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 16:13

Gracias por tu comentario, estimado Wilga.

Saludos,
fokker dr1
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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 22:13

Otra entrega de donde nació todo lo que llamamos aviación moderna.
Excelente trabajo Eduardo!

Realmente un placer y un bálsamo el poder leer esta saga.

Saludos.
Marcelo
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jas_39
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 3 Oct 2013 - 0:21

Un lujo como siempre Don Fokker, felicitaciones por el trabajo.
A la espera de mas entregas.
Saludos
Diego
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 3 Oct 2013 - 9:33

Gracias por sus palabras, estimados amigos Marcelo y jas_39. Habrá más Proyectos.

Saludos,
fokker dr1
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 3 Nov 2013 - 19:42

PROYECTO «ARADO Ar E.654»



El «Arado Ar E.654» fue un proyecto de tipo «Kampfzerstörer» («Caza Destructor» ó «Caza Pesado») concebido por el jefe de diseño de la firma Arado Flugzeugwerke, el ingeniero Walter Blume, con el propósito de ser utilizado en contra de las grandes formaciones de bombarderos aliados. El fuselaje era similar al del prototipo «Arado Ar 240», pero fue ensanchado para albergar en su interior dos motores Daimler-Benz DB 614 ó Daimler-Benz DB 627 montados “side by side” (uno al lado del otro) e inclinados en un ángulo de 15 grados. Estos motores impulsaban dos hélices ubicadas en barquillas montadas en las alas. La propulsión estaba generada por un sistema de transmisión que resultó complicado y polémico. Básicamente, consistía en dos cajas de engranajes en ángulo recto de las cuales partían dos largos ejes de transmisión especialmente diseñados para transmitir la potencia de los motores a las hélices. Se argumentaba que los motores dentro del fuselaje se hallarían más protegidos y, por otra parte, se reduciría la resistencia con barquillas más pequeñas. El conjunto timón de dirección y estabilizador estaba dispuesto en una configuración en «T». Como presentaba un cuerpo estilizado ó aerodinámico (así se lo definía) en la unión delantera del timón con el estabilizador, a esta aeronave se la conocía como «Skorpion» («Escorpión»), pues, según notas manuscritas de Walter Blume, se asemejaba al aguijón de un escorpión. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con las ruedas principales duales que se retraían dentro de las barquillas y la rueda de cola retráctil en el fuselaje. La tripulación estaba compuesta por dos personas: un piloto y el artillero/operador de radio. El armanento consistía en 6 (seis) cañones MK 103 (Maschinenkanone 103) de 20 mm. instalados en la trompa del avión y dos torretas (operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio ubicado en la cabina), cada una equipada con dos ametralladoras MG 131 (Maschinegewehr 131) de 13 mm. Como no existía ninguna experiencia con cajas de engranajes en ángulo recto y largos ejes de transmisión, que tenían que transferir la potencia del motor controlando la vibración, la Oficina Técnica del Ministerio del Aire del Reich perdió interés en esta aeronave. Finalmente, el proyecto fue abandonado. Longitud: 12,81 metros. Altura: 3,95 metros. Envergadura: 14,34 metros. Superficie alar: 31,30 metros. Velocidad estimada: desconocida.

Esquema sobre la distribución de motores dentro del fuselaje:







Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo avión blanco y negro: Luft'46.
Esquema distribución motores: Luft'46.
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III-Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer- por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) Nro. 2 = http://www.militaryfactory.com/imageviewer/ac/pic-detail.asp?aircraft_id=671&sCurrentPic=pic1 ; c) Nro. 3 = http://www.capehobby.com/images/product/vogel_models_009.jpg
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 3 Nov 2013 - 20:36

Una nave muy linda para mi, algo parecida al "Uhu" en el morro y al henschel 129 quizás .. pensé que realmente habrían aprovechado la posibilidad de hacer mas chicas las gondolas. En fin.
Estimado,muchas gracias por la información.
Saludos!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 3 Nov 2013 - 20:57

Un buen diseño. Un complicado sistema de transmisión de la fuerza motriz. Gracias por tu comentario, estimado ariel.

Saludos,
fokker dr1
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pez martillo



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 4 Nov 2013 - 12:19

estimado Fokker dr1
IMPRESIONANTES LOS INFORMES QUE PRESENTA... !!!!!!!!!!!!!
Realmente hacen querer saber mas sobre el arma aérea alemanda de la SGM...

y como dice la propanga... " QUIERO MAS.....!!!!"

SLDS
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 4 Nov 2013 - 17:42

Gracias por tus palabras, estimado pez martillo. Y podés permanecer tranquilo, habrá más «Proyectos Inconclusos».

Saludos,
fokker dr1
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Wilga



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 4 Nov 2013 - 21:49

aplausos aplausos aplausos Como siempre excelente su trabajo!!! Cuanto considera Ud., (en décadas) que los Alemanes estuvieron avanzados en materia aeronáutica en su momento? Porque al ver semejantes desarrollos y su similitud con mucho de lo que esta volando hoy en día es imposible no pensar lo adelantados que estuvieron. Saludos!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 5 Nov 2013 - 10:21

Wilga escribió:
aplausos aplausos aplausos Como siempre excelente su trabajo!!! Cuanto considera Ud., (en décadas) que los Alemanes estuvieron avanzados en materia aeronáutica en su momento? Porque al ver semejantes desarrollos y su similitud con mucho de lo que esta volando hoy en día es imposible no pensar lo adelantados que estuvieron. Saludos!
Que los ingenieros y diseñadores alemanes estuvieron varios pasos adelantados, es algo que no pongo en duda. Lo complicado es especular en función del tiempo. Yo me quedaría con unas palabras, ya repetidas en este foro, que, sobre este mismo tema, expresó una vez un amigo chileno de otro foro: «En realidad creo que los alemanes llevaron el diseño aeronáutico tradicional a sus límites y, puede que me equivoque, pero desde entonces el diseño de aviones no ha hecho nada más que variar sobre el mismo tema».

Me parece que nada más hay que agregar. Gracias por tu comentario, estimado Wilga.

Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Miér 18 Dic 2013 - 12:39, editado 1 vez
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Dic 2013 - 12:21

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 238»





El «Focke-Wulf Fw 238» fue un proyecto de bombardero de largo alcance (también conocido según el número oficial de su dibujo como «Focke-Wulf 03.10206.20»). Diseñado bajo las directrices establecidas, en Marzo de 1941, por el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich) donde, básicamente, se requería un avión que, mínimamente, pudiera transportar unos 5.000,00 kilogramos de bombas a unos 15.000,00 kilómetros de distancia, esto es, los requerimientos esenciales de un «Amerika Bomber». El Fw 238 era un avión grande que iba a ser construido íntegramente en madera. Su fuselaje era largo y cuadrado y las alas terminaban en extremos cónicos. El borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de unos 20 grados aproximadamente y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia delante de alrededor de unos 5 grados. Las alas estaban divididas en dos segmentos: los que se unían al fuselaje eran en línea recta y luego desplegaban un diedro ascendente de unos 5 grados. El grupo de cola consistía en un estabilizador (con un diedro ascendente de unos 10 grados) y un timón de dirección en cada uno de los extremos del estabilizador. El propósito de esta disposición del conjunto timones-estabilizador era proporcionar un claro y abierto campo de fuego a dos torretas equipadas, cada una de ellas, con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., ubicadas en la parte trasera superior del fuselaje. Se había concebido el emplazamiento de otras dos torretas en la parte inferior y trasera del fuselaje, equipadas, cada una, con dos cañones MK 108 de 30 mm. Todas estas torretas, de movimiento hidráulico, eran operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio desde el area de la tripulación en el cockpit de la aeronave. La propulsión fue pensada sobre la base de tres posibilidades de motor. La Variante «A» contemplaba el empleo de 4 (cuatro) motores BMW 803 de unos 3.900 HP cada uno (este motor fue el desarrollo de la firma BMW de un propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos. Algunas de sus características principales eran las siguientes: a) diámetro del cilindro: 156 mm.; b) carrera del émbolo: 156 mm.; c) cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; d) peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; e) sistema de combustible: motor de inyección; f) sistema de refrigeración: por líquido); la Variante «B», proyectada para utilizar 4 (cuatro) Junkers Jumo 222 y, finalmente, la variante «C», que emplearía 6 (seis) motores Junkers Jumo 213 o 6 (seis) motores Daimler-Benz DB 603. Presentaba un tren de aterrizaje convencional, con ruedas dobles en el tren delantero y una rueda de cola. La tripulación estaba integrada por cinco miembros (aunque algunas fuentes elevaban ese número a diez) todos ubicados en el cockpit presurizado en la trompa del avión. Una bahía en la parte inferior del fuselaje permitía la carga de unos 5.500 kilogramos de bombas. Las dimensiones del Fw 238 eran las siguientes: a) Longitud: 35,30 metros; b) Altura: 8,70 metros; c) Envergadura: 52,00 metros; d) Superficie Alar: 290,00 m². En cuanto a sus perfomances: a) la Velocidad Máxima estimada era de unos 670,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura); b) la Velocidad de Crucero estimada se ubicaba en unos 500,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura) y c) su Rango de Alcance se estimaba en unos 14.100,00 kilómetros. Además del Fw 238 fue proyectada otra versión del este bombardero, el «Focke-Wulf Fw 238H» (por su número oficial era conocido como «Focke-Wulf Fw 03 10206.21»), en general, de diseño y construcción similares, pero con diferentes dimensiones, pesos y prestaciones. La propulsión iba a estar generada por 4 (cuatro) motores BMW 801 D. Las dimensiones del Fw 238H eran: a) Longitud: 30,60 metros; b) Altura: 5,80 metros; c) Envergadura: 50,00 metros; d) Superficie Alar: 240,00 m². Sus prestaciones estimadas eran las siguientes: a) Velocidad Máxima: 400,00 Km./h. (a 5.700,00 metros de altura); b) Velocidad de Crucero: 310,00 Km./h. (a 5.400,00 metros de altura); c) Rango de alcance: 15.000,00 kilómetros. Lamentablemente, el 14 de Febrero 1943, el Ministerio del Aire del Reich ordenó el cese de todo trabajo en estos bombarderos estratégicos.

Focke-Wulf Fw 238 (Variante "A" con 4 motores BMW 803)


Focke-Wulf Fw 238 H (Variante "H" con 4 motores BMW 801 D)


Focke-Wulf Fw 238 (Variante "C" con 6 motores Junkers Jumo 213 ó 6 motores Daimler-Benz DB 603)


Motor BMW 803





Transparencia del motor BMW 803


Motor Junkers Jumo 222




Motor Junkers Jumo 213





Motor Daimler-Benz DB 603



Motor BMW 801 D



Cañón MK 108 de 30 mm.


Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.



Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Focke-Wulf Fw 238: a) Nro. 1 (Variante "A") y Nro. 2 (Variante "H") = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) a) Nro. 3 (from «Luft'46 Art Images») = Richard Lewis Mendes.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Aircraft Engine Historical Society.
Motor Junkers Jumo 213: a) Nros. 1 y 2 = www.der-werftverein.de/indes.htm ; b) Nro. 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Thomas Siepert.
Motor Daimler-Benz DB 603: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nro. 2 = www.bredow-web.de/index.html
Motor BMW 801 D: a) Nros. 1 y 2 = http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f08&t=2084
Cañón MK 108 de 30 mm. = Wikipedia.


Última edición por fokker dr1 el Mar 31 Dic 2013 - 20:27, editado 3 veces
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Dic 2013 - 12:34

bienvenido  ya estaba extrañando!

que complejidad el acople de motores.. la vista superior me hace acordar, en el carenado del tren principal , a los carenados de los bombarderos Tupolev.

Felicitaciones !!!!
Un Abrazo
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Dic 2013 - 16:48

Gracias, ariel.

Saludos,
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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Dic 2013 - 17:14

"En los años cincuenta, Richard Whitcomb, un ingeniero de la NASA, descubrió la llamada regla del área, que señala que la resistencia de un avión se reduce sí el área de su sección trasversal se mantiene constante.

Dicho de otra forma, el fuselaje debería ser más estrecho en la zona de las alas, de ahí que también se conozca esta regla como la de la «botella de Coca Cola», ya que el fuselaje ideal tendría la forma de una de estas.

Whitcomb también descubrió que se lograba el mismo efecto en los aviones subsónicos, el mismo efecto reductor se podía conseguir con la instalación en el borde de salida del ala de unos «cuerpos antichoque» cuya función básica era mantener el flujo del aire para retrasar la onda de choque que se forma sobre el ala y que es responsable de una parte importante de la resistencia."

En Alemania, unos años antes, Dietrich Küchemann, había llegado más o menos a las mismas conclusiones, y con el tiempo, esos «cuerpos antichoque » pasaron a conocerse como las «zanahorias de Küchemann»

Vean el carenado de los mortores 2 y 4:





Inventaron todo estos alemanes! saludos 

Excelente trabajo Eduardo!!!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Dic 2013 - 20:08

Gracias por tu aporte.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 18 Dic 2013 - 13:39

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil excelente lo suyo estimado!

 saludos saludos saludos saludos Muchas gracias por su gran aporte!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 18 Dic 2013 - 16:07

Gracias, estimado Wilga.

Saludos,
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flaps



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 18 Dic 2013 - 16:27

Eduardo, no hace falta que te lo diga verdad?  jajaja  como siempre lo tuyo EXCELENTE!!!

 saludos 
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 18 Dic 2013 - 17:31

Gracias, estimado flaps.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 6 Ene 2014 - 19:24

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 509»



El «Messerschmitt Me 509» fue un proyecto de avión de caza basado en el Me 309. Sin embargo, hay muy poca información disponible sobre el mismo. Su construcción iba a ser totalmente metálica. La planta propulsora se ubicaría detrás de la cabina del piloto. Esta cabina, presurizada, quedaba, entonces, cerca de la trompa de la aeronave. Su tren de aterrizaje sería de tipo triciclo. La propulsión estaría generada por un motor Daimler–Benz DB 605B para dar movimiento a una hélice tripala de paso variable. El armamento concebido eran 2 (dos) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. y 2 (dos) ametralladoras MG 131 de 13 mm. Longitud: 9,94 metros. Altura: 3,98 metros. Envergadura: 11,27 metros. Velocidad estimada: 760,00 Km./h. Si bien este proyecto nunca salió del tablero de dibujo, es posible que se haya concedido la licencia del mismo a los japoneses quienes construyeron, para uso de su Armada Imperial, un avión rediseñado por Shirō Otsuki, el «Yokosuka R2Y Keiun», cuyo primer vuelo ocurrió el 08 de Mayo de 1945 pero sufrió problemas de sobrecalentamiento del motor.

















Yokosuka R2Y Keiun



Saludos,
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Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Messerschmitt Me 509: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 a 5 = Josep LLuis/ www.antaresmodels.com/gallery/Me509PepTuneu-2010-4-27/Me509PepTuneu_2010-4-27.htm ; c) Nros. 6 a 10 = www.kleuser.eu/graphwindow.php?index=641&language=en ; d) Roland Sachsenhofer/ www.modellversium.de/galerie/9-flugzeuge-ww2/10084-messerschmitt-me-509-a-0-trumpeter.html.
Yokosuka R2Y Keiun: Wikipedia.
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 6 Ene 2014 - 20:56

Excelente Eduardo!
Ya veo de donde sacaron al missileer...
Saludos!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 6 Ene 2014 - 21:25

Gracias, estimado ariel.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 11:03

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