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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 20 Oct 2012 - 19:52

Su invaluabe aporte, lo merece. Nada pa agradecer y aquí tiene su espacio para volcar lo que Ud. guste.

Saludos y nuevamente gracias por su desinteresado gran aporte.
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sergiodalesio



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 20 Oct 2012 - 20:52

Fokker, EXCELENTE el tema!!!!!!! Me encantan los aviones de la SGM y estos proyectos inconclusos son la perla.

Un abrazo
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 20 Oct 2012 - 20:56

Amigos Growler y sergiodalesio, les agradezco sus palabras.

Saludos,
fokker dr1
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 21 Oct 2012 - 4:48

Estimado Fokker, a usted lo conocí un día averiguando, como siempre hago, información sobre historia, ese día buscaba armas alemanas, y apareció este tópico en AA.net, desde ese momento me enganche con dicho foro, hasta que decidí inscribirme, eso me posibilito de conocer a muchos miembros, una tarde uno de ellos, Marcelo Cimino, me invita para participar en este foro.

Como verá su trabajo no solo permite conocer gran parte de la historia de la aviación sino que se transformo en un punto de convergencia de muchas personas de distintos lugares del mundo, que tenemos como común la pasión de la aviación.

Personalmente quiero que sepa que a usted lo tome como ejemplo para iniciar mis trabajos sobre historia, igual que para usted para mí esto es una pasión, muy lejos de lo que es mi profesión, por eso mi agradecimiento, mis felicitaciones y no dude que ya encontré un cómodo sillón para esperar impaciente sus nuevos trabajos.

Un abrazo Ricardo.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 21 Oct 2012 - 9:36

Lo esperamos don fokker.
aha!! Pero no tarde demasiado!!!



Abrazo Eduardo good
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 21 Oct 2012 - 11:10

Quequén Grande escribió:
Estimado Fokker, a usted lo conocí un día averiguando, como siempre hago, información sobre historia, ese día buscaba armas alemanas, y apareció este tópico en AA.net, desde ese momento me enganche con dicho foro, hasta que decidí inscribirme, eso me posibilito de conocer a muchos miembros, una tarde uno de ellos, Marcelo Cimino, me invita para participar en este foro.

Como verá su trabajo no solo permite conocer gran parte de la historia de la aviación sino que se transformo en un punto de convergencia de muchas personas de distintos lugares del mundo, que tenemos como común la pasión de la aviación.

Personalmente quiero que sepa que a usted lo tome como ejemplo para iniciar mis trabajos sobre historia, igual que para usted para mí esto es una pasión, muy lejos de lo que es mi profesión, por eso mi agradecimiento, mis felicitaciones y no dude que ya encontré un cómodo sillón para esperar impaciente sus nuevos trabajos.

Un abrazo Ricardo.

Son palabras emocionantes, estimado amigo. Se las agradezco muy sinceramente.

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo esperamos don fokker.
aha!! Pero no tarde demasiado!!!

Después de Diciembre veremos cómo se plantea la situación.

Saludos,
fokker dr1
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ai90



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 22 Oct 2012 - 8:30

Excelentisimo el laburo Don Fokker, tomese el descanso que le haga falta bien merecido lo tiene, lo esperamos con mucho gusto.


Un abrazo Roberto
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 22 Oct 2012 - 9:26

ai90 escribió:
Excelentisimo el laburo Don Fokker, tomese el descanso que le haga falta bien merecido lo tiene, lo esperamos con mucho gusto.


Un abrazo Roberto

Gracias, estimado amigo. Y sí, nos veremos nuevamente.

Saludos,
fokker dr1
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 22 Nov 2012 - 16:47

Fokker,tiene mas informacion sobre armas como los misiles henshel, X-4 , Fritz etc..?
su desarroyo , eficacia. quiza corresponda a otro tema, pero se lo pregunto aca..
Un saludo!!!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 22 Nov 2012 - 18:12

ariel escribió:
Fokker,tiene mas informacion sobre armas como los misiles henshel, X-4 , Fritz etc..?
su desarroyo , eficacia. quiza corresponda a otro tema, pero se lo pregunto aca..
Un saludo!!!

Estimado Ariel, te dejo el siguiente link de este mismo topic:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t112p60-proyectos-inconclusos-de-la-aeronautica-alemana-de-la-sgm

Buscá el Proyecto «Focke-Wulf Fw Ta 400». Allí vas a encontrar información sobre el tema que te interesa.

Un abrazo,
fokker dr1
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 22 Nov 2012 - 19:12

Gracias!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 12:40

Estimados amigos:

Damos comienzo hoy a la segunda etapa del topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la S.G.M.». No puedo precisar por anticipado el tiempo que demandará esta nueva entrega. Pero, al menos puedo asegurarles que tengo material suficiente para un año de nuevos Proyectos.

Espero que puedan disfrutarlos.

Un cordial saludo,
fokker dr1
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 12:43

PROYECTO «DORNIER Do 214 (Do P.192)»




Originalmente diseñado como el modelo Do P.93, un hidroavión de pasajeros de largo alcance que fuera a cubrir la ruta Lisboa-Nueva York para la Deustche Lufthansa. No obstante, a comienzos de 1940 el Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium, RLM abreviado) ordenó a la firma Dornier convertir esta aeronave para uso militar como un hidroavión de empleo estratégico. El mismo fue rediseñado y se le concedió, en un principio, la designación Do P.192. En reemplazo de los tradicionales flotadores de estabilización, se adicionaron dos protuberancias largas a lo largo de la parte inferior del fuselaje, convirtiendo a la aeronave, de ese modo, en un hidroavión de canoa ó hidrocanoa, que es un tipo de hidroavión cuyo fuselaje tiene forma de casco, permitiendo acuatizar directamente en el agua. Es el fuselaje el que proporciona la flotabilidad. Para probar la eficacia de este concepto se construyó el planeador Göppingen Gö 8 en 1940, con iguales protuberancias, el cual fue remolcado por una lancha, con el propósito de evaluar la estabilidad hidrodinámica del nuevo diseño. Los resultados de esa prueba fueron remitidos a los laboratorios de Göppingen donde también se examinaron las características aerodinámicas. Las conclusiones de estos estudios se enviaron al RLM. Este Ministerio aprobó el proyecto otorgándole la denominación definitiva de «Dornier Do 214». En 1941, se fabricó una maqueta de tamaño real con el propósito de considerar la distribución interior. El resultado fue el desarrollo de un fuselaje de sección transversal redonda con un interior que constaba de dos cubiertas. La propulsión iba a estar generada por ocho motores Daimler-Benz DB 613 A (que era el acople de dos Daimler-Benz DB 603, de doble configuración en "V" invertida, refrigerado por líquido y con una potencia estimativa entre 3.500 HP y 3.800 HP cada uno). Los mismos iban a estar ubicados en cuatro góndolas: cuatro motores adelante generando fuerza de tracción y cuatro más en la parte trasera produciendo fuerza de empuje. Sin embargo, este propulsor fue solamente experimental pues jamás se construyó en serie. Las hélices eran VDM, de cuatro palas y de paso variable. Las delanteras tendrían un diámetro de 5,00 metros cada una y las traseras 4,60 metros cada una. Los ocho motores estarían controlados por un ingeniero de vuelo desde una estación central. La capacidad de combustible consistía en 66.000,00 litros en el fuselaje y 1.500,00 litros más distribuidos en las alas. En 1942, el RLM le criticó a Dornier el no concentrarse demasiado en la versión militar de este hidroavión, por lo cual se incorporaron en la maqueta las distintas torretas con el armamento defensivo. Este último nunca fue definido. Hubo nueve propuestas del «Dornier Do 214» de uso militar: a) P.192-01, transporte de carga con una capacidad de 33 toneladas y diez estaciones remotas de defensa; b) P.192-02, transporte de tropas para un total de 333 hombres; c) P.192-03, transporte pesado de carga con un contenido máximo de 82 toneladas; d) P.102-04, hidroavión para abastecimiento en el agua de los U-Boote; e) P.192-05, minador; f) P.192.06, transporte de combustible y abastecimiento aéreo; g) P.192-07, transporte militar para personal especialmente equipado para misiones específicas; h) P.192-08, ambulancia aérea; i) P.192-09, bombardero de largo alcance y transporte de armas guiadas. En 1943, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de la guerra para Alemania, el RML dio por cancelado el proyecto. Las características generales de esta aeronave serían las siguientes (estimadas y en base a la maqueta): a) Longitud: 51,60 metros; b) Altura: 14,30 metros; c) Envergadura: 60,00 metros; d) Superficie alar: 500,00 m²; e) Velocidad máxima: 490,00 Km./h.; f) Velocidad de crucero: 425,00 Km./h.; g) Rango de alcance: 6.200,00 kilómetros; h) Techo de servicio: 7.000,00 metros.









Pruebas del avión con modelos a escala reducida:








Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo nro. 1: Luft'46.
Dibujo nro. 2: www.flying-things.ch/air46.htm
Dibujos a color: Nro. 1 = www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do214.jpg ; Nro. 2 (from «Luft'46 Art Images) = Richard Lewis Mendes; Nro. 3 = Wikipedia; Nros. 4 y 5 = www.modelbuffs.com ; Nros. 6 y 7 = www.flying-things.ch/air46.htm


Última edición por fokker dr1 el Dom 2 Mar 2014 - 12:45, editado 1 vez
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 12:52

cheers cheers Estimado Fokker que buena noticia tener nuevamente activo este post,


Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Wilga



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 18:46

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 19:36

Estaba esperando el retorno del tópico! !!! Que alegría fokker!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 20:20

Gracias, amigos Quequén Grande, Wilga y ariel. Habrá «Proyectos Inconclusos» por algún tiempo. Disfruten el ver cómo vuelan las maquetas a escala de este magnífico hidroavión (hidrocanoa).

Saludos,
fokker dr1
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pendragon



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 22:05

Felicitaciones Fokker por continuar con este tema y se agradece el material audio visual con el que complementa el post Very Happy
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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 22:14

fokker dr1 escribió:
PROYECTO «DORNIER Do 214 (Do P.192)»




Originalmente diseñado como el modelo Do P.93, un hidroavión de pasajeros de largo alcance que fuera a cubrir la ruta Lisboa-Nueva York para la Deustche Lufthansa. No obstante, a comienzos de 1940 el Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium, RLM abreviado) ordenó a la firma Dornier convertir esta aeronave para uso militar como un hidroavión de empleo estratégico. El mismo fue rediseñado y se le concedió, en un principio, la designación Do P.192. En reemplazo de los tradicionales flotadores de estabilización, se adicionaron dos protuberancias largas a lo largo de la parte inferior del fuselaje, convirtiendo a la aeronave, de ese modo, en un hidroavión de canoa ó hidrocanoa, que es un tipo de hidroavión cuyo fuselaje tiene forma de casco, permitiendo acuatizar directamente en el agua. Es el fuselaje el que proporciona la flotabilidad. Para probar la eficacia de este concepto se construyó el planeador Göppingen Gö 8 en 1940, con iguales protuberancias, el cual fue remolcado por una lancha, con el propósito de evaluar la estabilidad hidrodinámica del nuevo diseño. Los resultados de esa prueba fueron remitidos a los laboratorios de Göppingen donde también se examinaron las características aerodinámicas. Las conclusiones de estos estudios se enviaron al RLM. Este Ministerio aprobó el proyecto otorgándole la denominación definitiva de «Dornier Do 214». En 1941, se fabricó una maqueta de tamaño real con el propósito de considerar la distribución interior. El resultado fue el desarrollo de un fuselaje de sección transversal redonda con un interior que constaba de dos cubiertas. La propulsión iba a estar generada por ocho motores Daimler-Benz DB 613 A (que era el acople de dos Daimler-Benz DB 603, 24 cilindros en «X», refrigerado por líquido y con una potencia estimativa entre 3.500 HP y 3.800 HP cada uno). Los mismos iban a estar ubicados en cuatro góndolas: cuatro motores adelante generando fuerza de tracción y cuatro más en la parte trasera produciendo fuerza de empuje. Sin embargo, este propulsor fue solamente experimental pues jamás se construyó en serie. Las hélices eran VDM, de cuatro palas y de paso variable. Las delanteras tendrían un diámetro de 5,00 metros cada una y las traseras 4,60 metros cada una. Los ocho motores estarían controlados por un ingeniero de vuelo desde una estación central. La capacidad de combustible consistía en 66.000,00 litros en el fuselaje y 1.500,00 litros más distribuidos en las alas. En 1942, el RLM le criticó a Dornier el no concentrarse demasiado en la versión militar de este hidroavión, por lo cual se incorporaron en la maqueta las distintas torretas con el armamento defensivo. Este último nunca fue definido. Hubo nueve propuestas del «Dornier Do 214» de uso militar: a) P.192-01, transporte de carga con una capacidad de 33 toneladas y diez estaciones remotas de defensa; b) P.192-02, transporte de tropas para un total de 333 hombres; c) P.192-03, transporte pesado de carga con un contenido máximo de 82 toneladas; d) P.102-04, hidroavión para abastecimiento en el agua de los U-Boote; e) P.192-05, minador; f) P.192.06, transporte de combustible y abastecimiento aéreo; g) P.192-07, transporte militar para personal especialmente equipado para misiones específicas; h) P.192-08, ambulancia aérea; i) P.192-09, bombardero de largo alcance y transporte de armas guiadas. En 1943, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de la guerra para Alemania, el RML dio por cancelado el proyecto. Las características generales de esta aeronave serían las siguientes (estimadas y en base a la maqueta): a) Longitud: 51,60 metros; b) Altura: 14,30 metros; c) Envergadura: 60,00 metros; d) Superficie alar: 500,00 m²; e) Velocidad máxima: 490,00 Km./h.; f) Velocidad de crucero: 425,00 Km./h.; g) Rango de alcance: 6.200,00 kilómetros; h) Techo de servicio: 7.000,00 metros.









Pruebas del avión con modelos a escala reducida:








Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo nro. 1: Luft'46.
Dibujo nro. 2: www.flying-things.ch/air46.htm
Dibujos a color: Nro. 1 = www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do214.jpg ; Nro. 2 (from «Luft'46 Art Images) = Richard Lewis Mendes; Nro. 3 = Wikipedia; Nros. 4 y 5 = www.modelbuffs.com ; Nros. 6 y 7 = www.flying-things.ch/air46.htm

Que gran alegría volver a contar nuevas entregas de tan notable biblioteca!!
Felicitaciones Eduardo!!!
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 1 Sep 2013 - 22:59

Gracias, estimados pendragon y Marcelo Cimino.

Saludos,
fokker dr1
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Grulla



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 2 Sep 2013 - 12:28

Un pequeño aporte, los que le faltaron a la Luftwaffe para doblegar a Inglaterra previo a la operación León Marino. Si ya estan los borro, no tuve tiempo de revisar todas las páginas que cuando tenga un tiempo me voy a dedicar a leer con placer

LOS BOMBARDEROS URAL


DORNIER DO-19




El primer jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, el teniente general Walther Wever, era un ferviente partidario de los bombarderos estratégicos de largo alcance; fue en gran parte responsabilidad suya que se cursara una especificación para un bombardero pesado cuatrimotor de esta categoría. El futuro bombardero debía ser capaz de volar alrededor de Gran Bretaña en condiciones de combate asi como atacar las principales rutas maritimas de Inglaterra. Tanto Dornier como Junkers completaron los estudios preliminares para un avión de este tipo y, a finales de 1935, ambas compañías recibieron un pedido por tres prototipos bajo las designaciones Do-19 y Ju-89, respectivamente.

El Do-19, un monoplano de ala media cantilever, en gran parte construido en metal, tenía un fuselaje de sección rectangular; unidad de cola compuesta por dos derivas y dos timones de dirección arriostrados, montados sobre el extradós de los estabilizadores, aproximadamente en la mitad de cada uno; tren de cola con ruedas de cola, cuyas tres unidades eran retractiles, y planta motriz constituida por cuatro motores radiales Bramo 322H-2, montados en góndolas en los bordes de ataques alares. El aparato acomodaba a nueve tripulantes: piloto, copiloto/navegante, bombardero, operador de radio y cinco artilleros.

El prototipo del Do-19 V1 efectuó su vuelo inaugural el 28 de octubre de 1936, pero entonces ocurrió un accidente que determinó el fin del desarrollo de los bombarderos estratégicos de largo alcance, el 3 de junio de 1936 el general Weber perdió la vida en un accidente de aviación y su sucesor, el general Albert Kesselring, decidió que la Luftwaffe necesitaba prioritariamente aumentar el número de cazas y bombarderos tácticos de gran capacidad por lo que el programa fue cancelado el 29 de abril de 1937 entre acaloradas discusiones. Kesserling sugiero a Göring que en vista de la escasez de materias primas seria mejor renunciar a los bombarderos pesados. Göring preguntó: “¿Cuántos aviones bimotores podemos hacer por cada cuatrimotor?”. La respuesta de Kesserling fue:”Cerca de dos y medio”.”EL Führer”, concluyo Göring, “no me pregunta cuán grandes son mis bombarderos, sino cuántos hay”. Esta frase sepulto el destino del Do-19 y el Ju-89 y quizás le costo la guerra a Alemania, quizás otro hubiera sido el resultado de la Batalla de Inglaterra si la Luftwaffe hubiera contado con estos bombarderos pesados en lugar de los vulnerables bimotores He-111, Do-17 y Ju-88. La falta de un bombardero de largo alcance alemán le permitió a las factorías soviéticas trasladadas al lejano oriente producir fabulosas cantidades de armamento sin ser molestadas por la Luftwaffe.

El Do-19 V2, equipado con los BMW 132F de 810 HP, casi preparado para volar, y el Do-19 V3, incompleto, fueron desguazados; el Do-19 V1 fue convertido en transporte militar, pero poco más puede decirse sobre él, pues se lo utilizo de manera muy limitada.

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Estratégico de Largo Alcance
Planta Motriz: cuatro motores radiales Bramo 322H-2 de 715 HP de potencia unitaria
Prestaciones: Velocidad Máxima al Nivel del Mar 315 km/h; Velocidad de Crucero 250 km/h a 2.000 m; Techo de Servicio 5.600 m; Autonomía 1.600 km.
Pesos: Vacío 11.850 Kg; Máximo en Despegue 18.500 Kg.
Dimensiones: Envergadura 35 m; Longitud 25,45 m; Altura 5,77 m; Superficie Alar 162 m2
Armamento Previsto: Dos Ametralladoras MG 15 de 7,92 mm (una en el morro y otra en la cola) y dos cañones de 20 mm (operados por dos hombres en torreta ventral y dorsal), más un total de 1.600 Kg de Bombas internas.













JUNKERS JU-89

Impulsado por el previsor Generalleutnant Walther Wever, a mediados de 1935 el RLM solicitó un Langstrecken – Grossbomber (Bombardero Pesado de Muy Largo Alcance), que fue conocido popularmente como el bombardero Ural, a pesar de que también tenía que llegar hasta el extremo de Escocia. El Do-19 y el Ju-89 fueron las principales respuestas y la de Junkers fue con mucho la más capaz. El Ju-89 V1 voló en Diciembre de 1936, y fue seguido por el V2 a comienzos de 1937. Esta enorme e impresionante maquina habia cobrado forma a gran velocidad bajo el liderazgo del Dial-Ing Ernst Zinder, y disponía de recubrimiento dural liso, flaps de ala doble, tren de aterrizaje hidráulico y espacio para nueve tripulantes.

Después de la muerte de Weber el programa se fue frenando poco a poco hasta que acabo siendo cancelado el 29 de Abril de 1937. Los dos Ju-89 siguieron haciendo numerosos vuelos: el V1 establecio varios records de carga/altura en 1938, uno de ellos de 5.000 kg a la excelente altura de 9.165 metros (más de 3.000 metros por encima del techo de un Stirling británico con carga similar).

Ante el desinteres militar Junkers construyo una versión civil denominada Ju-90 de la que se construyeron cuatro prototipos y 10 aparatos de pre-serie Ju-90B-1 equipados como transportes de pasajeros de 38/40 pasajeros para la Deutsche Luft-Hansa..

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Estratégico de Largo Alcance
Planta Motriz: (V1) cuatro motores Jumo 211A de 12 cilindros en V invertida de 1.075 HP, (V2) cuatro DB 600A de cilindros en V invertida de 960 HP
Prestaciones: (V2) Velocidad Máxima al Nivel del Mar 390 km/h; Alcance Máximo 2.000 km.
Pesos: (V2) Vacío 17.000 Kg; Máximo en Despegue 22.800 Kg.
Dimensiones: Envergadura 35,25 m; Longitud 26,49 m; Altura 7,60 m
Armamento Previsto: Dos Ametralladoras MG 15 de 7,92 mm (una en el morro y otra en la cola) y dos cañones de 20 mm (operados por dos hombres en torreta ventral y dorsal), más un total de 1.600 Kg de Bombas internas.














Cabina del Ju-89 V1
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ariel
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 28 Sep 2013 - 21:28

Don fokker, como me hace esperar!!!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 29 Sep 2013 - 0:42

ariel escribió:
Don fokker, como me hace esperar!!!
Tranquilo, amigo. Tengo programado un Proyecto Inconcluso por mes. Faltan pocos días para que comience Octubre.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 11:10

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 132»




El «Junkers Ju EF 132» fue el último diseño de bombardero estratégico de largo alcance desarrollado por la firma Junkers y una evolución del original «Junkers Ju 287». Las alas, en flecha positiva, presentaban un ángulo hacia atrás de 35/40 grados aproximadamente y un diedro negativo de unos 10 grados. La sección central de las mismas se emplazaba en la parte superior del fuselaje, permitiendo el espacio suficiente para una bahía de bombas de unos 12 metros de longitud. El conjunto de cola estaba constituido por un timón de dirección y el estabilizador, también en flecha positiva, ofrecía un ángulo hacia atrás de unos 40 grados. Su particular tren de aterrizaje consistía en un juego de ruedas delanteras (por debajo de la nariz), dos juegos de ruedas principales, en tándem, por detrás de la parte central inferior del fuselaje y dos ruedas de tipo «outrigger» por debajo de las alas (una por ala) como balancín ó puntal de tope, para conservar la estabilidad al momento del despegue y del aterrizaje. Este particular concepto de tren de aterrizaje fue luego utilizado, con ligeras variantes, en aviones como el Boeing B-52 Stratofortress:




ó el Boeing B-47 Stratojet:


y también el Myasishchev M-4:



La cabina, presurizada y totalmente acristalada, llevaba una tripulación de cinco hombres. El armamento consistía en tres torretas similares ubicadas una en la parte superior del fuselaje e inmediatamente por detrás de la cabina; otra en la parte inferior del fuselaje y una tercera torreta en la cola; cada una de ellas con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Todas las torretas eran controladas de modo remoto desde la cabina y los cañones apuntados con un sistema de periscopio. Podía transportar una carga útil de 4.000,00/5.000,00 kilogramos de bombas. Este bombardero fue diseñado por Brunof Baade, ingeniero-jefe de la fábrica Junkers y sus características estimadas serían las siguientes: a) longitud: 30,80 metros; b) altura: 8,40 metros; c) envergadura: 32,40 metros; d) superficie alar: 161,00 m²; e) peso en vacío: 31.300,00 kilogramos; f) peso cargado (al momento del despegue): 65.000,00 kilogramos; g) velocidad máxima estimada: 930,00 Km./h.; h) velocidad de crucero estimada: 850,00 Km./h.; i) rango de alcance: 3.500,00 kilómetros (otras fuentes indican que el alcance máximo sería de 9800 kilometros, lo que parece más probable puesto que el Ju EF 132 fue diseñado como un bombardero de largo alcance); j) techo de servicio: 10.300,00 metros (otras versiones señalan 11.000,00/14.000,00 metros). A principios de 1945 un modelo de túnel de viento fue puesto a prueba en la instalación de Junkers en Dessau y una maqueta en madera del bombardero, escala 1:1, se construyó para observar el comportamiento de los diferentes componentes y para verificar la eficiencia de las tomas de aire de los turborreactores. Los resultados de las pruebas en el túnel de viento demostraron la ventaja de tener los motores encapsulados dentro del ala, pues ofrecían una resistencia casi nula en comparación con las plantas motrices ubicadas por debajo de la superficie del ala. La etapa de desarrollo había avanzado bastante cuando las tropas soviéticas invadieron el complejo de Dessau y tomaron posesión de todos diseños y componentes de los modelos Ju 287 y Ju EF 132. Los soviéticos dieron su aprobación para que la fábrica de Junkers, en Dessau, arrasada por los bombardeos, fuese parcialmente reconstruida, reparados los túneles de viento y se reiniciaran los trabajos en los motores a reacción concebidos para estos bombarderos. La maqueta de madera fue inspeccionada frecuentemente por funcionarios Soviéticos. Sin embargo, en Octubre de 1946 esa maqueta fue transportada a la U.R.S.S. Los ingenieros y diseñadores alemanes, que se habían pasado a los rusos, también se trasladaron a la Unión Soviética. Lamentablemente el conjunto de los trabajadores de Junkers sufrieron un traslado forzozo. Varios de esos ingenieros y diseñadores permanecieron en la U.R.S.S. Otros, como el Profesor Siegfried Günther regresaron a Alemania. Pero nada se sabe de la suerte que corrieron los operarios que fueron transportados por la fuerza. Los trabajos de construcción del Ju EF 132 se iniciaron en 1946 cuando, repentinamente hacia 1948, se dio la orden de detener todas las actividades, y el proyecto fue definitivamente cancelado. Este bombardero iba a estar propulsado por seis motores Junkers Jumo 109-012, tres en cada ala. Se trataba de un turborreactor con un compresor axial de once etapas y turbina de dos etapas, diseñado originalmente para el Junkers Ju 287. Algunas de las partes estaban listas hacia el final de la guerra, pero el prototipo jamás fue completado. Luego de que las tropas soviéticas ocuparan Dessau, sus autoridades militares decidieron proseguir con el desarrollo del motor Junkers Jumo 012, para ser utilizado en el bombardero estratégico Junkers Ju EF 132. El primer prototipo del Jumo 012 estuvo listo para los ensayos hacia finales de Junio de 1946, pero resultó destruido en Agosto durante estas pruebas. Un segundo prototipo, el Jumo 012B, fue presentado hacia fines de 1946 y a pesar que se le introdujeron numerosos cambios, no brindó los resultados esperados. En el verano de 1948, fueron desarrollados cinco turborreactores Jumo 012Bs, pero los militares soviéticos afirmaron que otros motores turbojet eran más compactos y brindaban mayor potencia, por lo que el desarrollo del Junkers Jumo 012 fue detenido finalmente en 1948. Resulta muy curioso que para la misma época, fines de la década de 1940, se haya cancelado tanto el proyecto del bombardero de largo alcance Junkers Jumo Ju EF 132 como también el del motor que iba a impulsarlo, el Junkers Jumo 012. Y apenas dos años después, en 1950, es construido el Myasishchev M-4, de concepción similar al EF 132. ¿Qué fue lo que sucedió? Algunas hipótesis circularon sobre los motivos de esa cancelación, pero ninguna ha podido probarse. En algún caso se ha dicho que un ejemplar del bombardero Junkers Jumo Ju EF 132 fue finalmente construido, pero se destruyó en las pruebas de vuelo, lo cual desalentó a los soviéticos. En otro caso, se afirma que Brunof Baade, quien había diseñado el bombardero y continuaba en la tarea de perfeccionarlo, se habría mostrado disconforme con el rendimiento del motor Jumo 012 y habría recomendado a las autoridades militares soviéticas iniciar el desarrollo de un avión completamente nuevo. Desde luego, nada de esto puede ser confirmado y permanece en el terreno de las suposiciones.
















Maqueta a escala del avión en el túnel de viento de la fábrica Junkers, en Dessau:


Esquema del motor turbojet Junkers Jumo 109-012:



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo Nro. 1: Luft'46
Dibujo Nro. 2: Wikipedia
Dibujos a color ((from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Marek Rys; b) Nros. 6 y 7 = Peter Allen.
Dibujos a color (otras fuentes): a) Nro. 8 = Vincent Bourguignon; b) Nros. 9 a 13 = Mark Stevens - www.antaresmodels.com/ ; c) Nro. 14 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode.
Boeing B-52 Stratofortress: a) Nro. 1 = Karsten Palt; b) Nro. 2 = www.noticias-aero.info/2012/10/youngest-boeing-b-52-stratofortress.html
; Nros. 3 y 4 = www.taringa.net/posts/imagenes/10808655/Boeing-B-52-Stratofortress.html
Boeing B-47 Stratojet: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia.
Myasishchev M-4:  a) Nro. 1 = www.the-blueprints.com/blueprints/modernplanes/modern-m/35774/wiew... ; Nros. 2 y 3 = www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?107311-Myasishchev-m-4-Bison


Última edición por fokker dr1 el Jue 17 Oct 2013 - 10:56, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 2 Oct 2013 - 11:34

Felicitaciones Don fokker!
y muchas gracias, y le agrego lo notable de estas evoluciones en los paises "aliados".
muy buena info la que menciona sobre esto, saludos!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 19:03

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