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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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INVITADO



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MensajeTema: PROYECTO «HORTEN Ho XVIII B-2»   Miér 16 Feb 2011 - 21:09

Nueva entrega de : "PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M."
PROYECTO «HORTEN Ho XVIII B-2»
(The Luftwaffe’s final jet bomber project)

Por: fokker dr1


http://interdefensa.argentinaforo.net/t112p150-proyectos-inconclusos-de-la-aeronutica-alemana-de-la-sgm#17801
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elperro



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 17 Feb 2011 - 0:06

Excelente don Fokker. Felicitaciones, nunca deja de sorprendernos.

Gracias por compartir con nosotros este material.

Un par de preguntas ¿se termino alguno de lo motores de este pajaro post caida del III Reich?, ¿Fue usado este desarrollo (me refiero al motor) en algun avion de los aliados con otro nombre?? . Pregunto porque las prestaciones parecen asombrosas.

Saludos.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 17 Feb 2011 - 10:05

elperro escribió:
Excelente don Fokker. Felicitaciones, nunca deja de sorprendernos.

Gracias por compartir con nosotros este material.

Un par de preguntas ¿se termino alguno de lo motores de este pajaro post caida del III Reich?, ¿Fue usado este desarrollo (me refiero al motor) en algun avion de los aliados con otro nombre?? . Pregunto porque las prestaciones parecen asombrosas.

Saludos.

Gracias por tus expresiones, estimado amigo. En cuanto a tu pregunta, habría que generalizar un poco y preguntarse de qué invento, desarrollo o proyecto no se apropiaron los «honorables aliados». En cuanto al motor Junkers Jumo 004 te puedo señalar que, operativamente, la versión 004B equipó al Messerschmitt Me 262 y al Arado Ar 234. Pero terminada la guerra algunas unidades de este turborreactor fueron capturadas y se utilizaron, por los franceses, en el «Arsenal VG-70» y en el «S.N.C.A.S.O. SO-6000J 'Triton'». En la Unión Soviética se efectuaron copias del Junkers Jumo 004B que recibieron la denominación de «Tumansky RD-10» y equiparon a aviones como el «Sukhoi Su-11», el «Yakovlev Yak-15», «Yakovlev Yak-18», «Yakovlev Yak-21» y numerosos modelos experimentales de «Lavochkin» como los La-150, La-152, La-154 y La-156. En Checoslovaquia se construyeron copias denominadas «M-04B» y equiparon al «Avia S-92» y al «Avia CS-92», que fueron, a su vez, copias del Me 262.

Lamento no haber podido profundizar aún más en el tema, pues sería interesante tratar de seguir los desarrollos post-SGM de otros propulsores alemanes, pero, por un lado, se trataría de una investigación que insumiría bastante tiempo (que no tengo) y, por otro lado, esta noche me estoy yendo de vacaciones por lo que me encuentro preparando valijas y alistando todo aquello que llevaré en el viaje.



Saludos y hasta la vuelta,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 6 Mar 2011 - 0:00

PROYECTO «HENSCHEL Hs P.87»



El «Henschel Hs. P.87» fue el desarrollo de un bombardero rápido que iba a estar propulsado por un motor Daimler Benz DB 610, con una potencia de 2.200 HP, que era en realidad el acople de dos motores Daimler Benz DB 605. Según la opinión de los ingenieros de Henschel, para conseguir equilibrar esta excepcionalmente larga planta motriz en todo el conjunto, el avión contaba con su estabilizador montado en la trompa del fuselaje y un ala grande en su parte trasera (nota: esta distribución de estabilizador y ala es lo que se conoce como «configuración canard», que consiste en una disposición en la cual el estabilizador, que toma la forma de dos pequeñas alas, se encuentra emplazado por delante del ala de la aeronave. La «configuración canard» o «pato» en idioma francés, representa a cualquier superficie aerodinámica, acoplada al fuselaje del avión y situada  frente a las alas propiamente dichas).
El motor Daimler Benz DB 610 demostró una tendencia al exceso de temperatura y a prenderse fuego con facilidad. Con la intención de solucionar el problema se diseñó el Daimler Benz DB 613 (acople de dos Daimler Benz DB 603) y que iba a genera unos 3.500 HP. Pero este impulsor fue solamente experimental.
Dos hélices contarrotativas estaban montadas en la popa de la aeronave y de modo central: una a continuación de la otra. La cabina, concebida para estar presurizada, estaba ubicada en la parte delantera del fuselaje y podía albergar una tripulación de tres o cuatro personas. Contaba con dos timones de dirección que se disponían en los extremos de las alas. Ningún armamento defensivo fue previsto, como tampoco se informó sobre la carga útil de bombas que podría albergar. Jamás se inició la construcción de ningún prototipo por el tiempo que estaba insumiendo su desarrollo y por los altos costos generados hasta ese momento. Longitud: 12,15 metros. Velocidad estimada: 750 Km./h.






Maquetas del Henschel Hs P.87:





Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 4 = Kevin Wafer.
Fotografías maquetas del avión: Nros. 1 a 4 =  http://luft46models.com/manufacturers/hs/hsp87.shtml


Última edición por fokker dr1 el Vie 1 Ago 2014 - 11:41, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 6 Mar 2011 - 10:07

Canard, pusher y con hélices contrarotativas.
Estos tipos estaban años luz delante de todos.
No dejo de sorprenderme y no puedo entender a los idiotas serviles o ignorantes estúpidos (favor de autoasignarse el mote que le corresponda), que dejaron ir a los ingenieros alemanes y no aprovecharon al máximo a los que se quedaron.

Excelente trabajo Eduardo!

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 6 Mar 2011 - 14:02, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 6 Mar 2011 - 10:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Cannard, pusher y con helices contrarotativas.
Estos tipos estaban años luz delante de todos.
No dejo de sorprenderme y no puedo entender a los idiotas serviles o ignorantes estúpidos (favor de autoasignarse el mote que le corresponda), que dejaron ir a los ingenieros alemanes y no aprovecharon al máximo a los que se quedaron.

Excelente trabajo Eduardo!

Saludos

Gracias por tu comentario, Marcelo.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 22 Mar 2011 - 20:02

PROYECTO «DORNIER Do P.256»




Luego de que el proyecto Do P.252 fuese rechazado, Dornier propuso el desarrollo de un avión construído totalmente en metal, el «Dornier Do P.256», de ala baja, como una evolución de los modelos Do 335 y Do 435, con la finalidad de cumplir con los requerimientos del 27 de Febrero de 1945 establecidos por el Ministerio del Aire del Reich.
Este nuevo avión fue concebido como caza, caza-bombardero y caza nocturno. La propulsión estaba generada por dos motores turbojets Heinkel Hirth He S 011 montados debajo de las alas. La tripulación era de tres personas: el piloto y el operador del radar se ubicaban en la cabina principal, mientras que el navegante estaba situado en un cubículo especial en la parte trasera superior del fuselaje. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa de la aeronave y dos cañones MK 108 de 30 mm. en la parte dorsal del fuselaje en configuración «Schräge Musik»
(1). La versión caza-bombardero podía albergar dos bombas de 500 Kilogramos cada una. Contaba con un equipo electrónico compuesto por: a) FuG 24 SE: radio dispositivo de rastreo tierra-aire; b) FuG 25a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificador amigo-enemigo (transponder con un rango de alcance de 100 Kilómetros); c) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire; d) FuG 244: radar de búsqueda aérea, antena de espejo cónica, con un rango de 200 metros-50 kilómetros, con el sistema Elfe de disparo automático. El proyecto fue rechazado por presentar, según se argumentó, áreas de sección transversal deficientes, un fuselaje demasiado corto y superficies de cola excesivamente grandes. Envergadura: 15,45 metros. Longitud: 13,60 metros. Altura: 5,50 metros. Superficie alar: 41 m2. Techo de servicio: 9.020 metros (otras versiones señalan 13.330 metros). Velocidad estimada: 882 Km. /h.







Saludos,
fokker dr1



(1): Configuración «Schräge Musik»: denominación coloquial alemana que, literalmente, significa «música sesgada» o «música oblicua». Esta designación se le dio a un sistema de auto cañones automáticos de la Luftwaffe, de tiro «hacia arriba», lo que permitía a los atacantes acercarse y atacar a los bombarderos aliados desde abajo.



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo blanco y negro Nro. 2: http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Tor Pedersen; b) Nro. 5 = http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/proyectos/do256.html
Esquema auto cañón MG FF/Ms: Wikipedia.


Última edición por fokker dr1 el Vie 1 Ago 2014 - 19:31, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 26 Abr 2011 - 18:00

PROYECTO «HORTEN Ho XIII B»



El «Horten Ho XIII B», fue un diseño de caza supersónico de tipo ala volante, desarrollado a partir del planeador Ho XIII A. Sus alas, en flecha, presentaban un ángulo de unos 60 grados hacia atrás. La cabina, presurizada, estaba montada sobre un particular fuselaje que terminaba en un amplio timón de dirección. Dos timones de profundidad o estabilizadores se hallaban en el borde de fuga de las alas y en los extremos de las mismas. La propulsión estaba generada por un motor BMW 003 R (que era la combinación de un motor turbojet BMW 003 A y de un motor cohete BMW 109-718). El armamento concebido consistía en dos cañones revólver Mauser MG 213 de 20 mm. Existía, asimismo, la idea de incorporar un tercer cañón MK 108 de 30 mm. Envergadura: 12 metros. Longitud: 12 metros. Velocidad estimada (sólo con el motor turbojet en funcionamiento): 1.120 Km./h. Velocidad estimada (con el motor turbojet y el motor cohete funcionando al mismo tiempo): 1.800 Km./h.









Motor BMW 003 R:




Saludos,
fokker dr1



Nota: El motor cohete BMW 109-718, que añadía unas 2.200 libras de empuje, estaba concebido para funcionar en el momento del despegue (lo que le permitiría a la aeronave alcanzar, en muy poco tiempo, una altura que la pondría por encima de las formaciones de bombarderos y cazas de escolta enemigos) y para incrementar la velocidad en los momentos de un ataque. A una velocidad de 1.800 Km./h. difícilmente este avión podría haber sido interceptado por los cazas aliados. Los relatos históricos señalan que estaba proyectado para volar a mediados de 1946. Sin embargo, algún tiempo después de terminada la guerra, aparecieron unas fotografías que podrían demostrar que, al menos, un prototipo fue construido. Nada se sabe del destino del mismo.

Fotografías del presunto prototipo «Horten Ho XIII B» que habría sido construído:




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 7 = Mario Merino.
Motor BMW 003 R: a) Nro. 1 = http://www.xs4all.nl/~jqmgrdyk/jetpower/index.html ; b) Nro. 2 = http://www.luftarchiv.de/index.htm?/motoren/bmw.htm
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 15 Mayo 2011 - 21:02

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 334»



El «Messerschmitt Me 334» fue diseñado por el Dr. Alexander Martin Lippisch y, originalmente, fue concebido para ser propulsado por un turborreactor. Pero, en los primeros años de la guerra, no había disponibilidad de motores a reacción puesto que los mismos se hallaban aún en fase de diseño o experimentación o construcción. Por tal motivo., el Dr. Lippisch modificó esta aeronave para que pudiese albergar un motor de pistón de 12 cilindros en «V» invertida, el Daimler Benz DB 605. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo: el tren principal se replegaba hacia el interior próximo al fuselaje y el tren delantero lo hacía hacia atrás. El timón de dirección estaba ubicado en la parte inferior y trasera del fuselaje. Dos largos timones de profundidad o estabilizadores se disponían en el borde de fuga de las alas y alcanzaban hasta casi la mitad de las mismas. El motor estaba dispuesto en posición trasera por lo que proporcionaba fuerza de empuje. Las alas estaban montadas en la mitad del fuselaje, carecían de diedro y presentaban un ángulo hacia atrás de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y de unos 23 grados en su borde de fuga. El armamento programado consistía en dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. El desarrollo de este avión fue abandonado cuando el Dr. Lippisch se dedicó a diseñar su modelo P.20. Envergadura: 9,30 metros. Longitud: 7 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.








Motor Daimler Benz DB 605:





Ametralladora MG 131 de 13 mm.:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 3 = Josha Hildwine; b) Nro. 4 = Wikipedia; c) Nro. 5 = http://www.ukpapermodels.com/ ; d) Nro. 6 = http://germansecretweaponsnazi.devhub.com/
Fotografías motor Daimler Bens DB 605: a) Nro. 1 = Benno Goethals; b) Nro. 2 = Evžen Všetecka; c) Nros. 3 y 4 = Wikipedia.
Ametralladora MG 131 de 13 mm.: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
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Erich Hartmann



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 16 Mayo 2011 - 1:15

Mi estimado amigo Fokker, despues de un tiempo de ausencia volvi y veo que su trabajo ha continuado, y con la calidad de siempre.
Me sigo impresionando con la tecnologia que poseian los alemanes en esos tiempos, y que fue desperdiciada en el campo operativo, por la mala gestion de los proyectos, con una dispersion de esfuerzos notable, sin un camino claro a seguir, lo que se tradujo en infinidad de prototipos y/o proyectos, pero muy pocos modelos operativos.
Le mando un gran abrazo,Erich
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 16 Mayo 2011 - 6:41

Erich Hartmann escribió:
Mi estimado amigo Fokker, despues de un tiempo de ausencia volvi y veo que su trabajo ha continuado, y con la calidad de siempre.
Me sigo impresionando con la tecnologia que poseian los alemanes en esos tiempos, y que fue desperdiciada en el campo operativo, por la mala gestion de los proyectos, con una dispersion de esfuerzos notable, sin un camino claro a seguir, lo que se tradujo en infinidad de prototipos y/o proyectos, pero muy pocos modelos operativos.
Le mando un gran abrazo,Erich

Gracias Erich por sus palabras. Comparto plenamente su observación.

Saludos,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 12 Jun 2011 - 2:16

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 262 HG III»

El proyecto del «Messerschmitt Me 262 HG III» fue una evolución avanzada del Me 262 Schwalbe (Golondrina) que entró en combate. Lamentablemente esta magnífica aeronave no salió del tablero de dibujo. Presentaba la cabina del piloto ubicada en el empenaje, en una gigantesca cola que terminaba en el timón de dirección. Las turbinas se emplazaban pegadas al fuselaje en el nacimiento de las alas. Su tren de aterrizaje iba a ser de tipo triciclo. Su armamento iba a consistir en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa del avión. Asimismo, iba a estar preparado para transportar 24 cohetes aire-aire R4M o un mínimo de cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 debajo de las alas. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, se ha dicho que podría haberse equipado con dos turbojets Junkers Jumo 109-004B-1 o dos Junkers Jumo 109-004 E que ya estaban listos para entrar en producción cuando acabó la guerra. También se mencionó al turbojet Junkers Jumo 109-004 H (motor del cual se alcanzaron a fabricar sólo algunas partes). Pero lo más probable es que, de haberse construido, este avión hubiese llevado dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. No hay especificaciones sobre las medidas y la velocidad estimada de esta aeronave.











Maqueta del avión:







Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Gino Marcomini; b) Nros. 5 a 10 = http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?modelcode=31128
Maqueta del avión: Nros. 1 a 5 = Pep Tuneu.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 13 Jun 2011 - 16:54

PROYECT0 «MESSERSCHMITT Me 262 HG IV»

El «Messerschmitt Me 262 HG IV» muy probablemente se haya diseñado en forma paralela con el Me 262 HG III. De concepción similar al modelo anterior, la principal diferencia consistía en que los dos turbojets se alojaban en góndolas ubicadas debajo de la alas como en el Me 262 Schwalbe. El armamento también consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. dispuestos en la trompa de la aeronave, más 24 cohetes aire-aire R4M. Todo parece indicar que en lugar de llevar misiles Ruhrstahl/Kramer X-4, podía transportar una bomba de 500 Kilogramos. En cuanto a los motores que generarían la propulsión, muy probablemente habrían sido dos turborreactores Heinkel Hirth He S 011. Asimismo, como con el modelo Me 262 HG III, se desconocen sus medidas y su velocidad estimada.









Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: creación personal.
Fotografías de las maquetas: a) Nro. 1 a 5 = Gunther Arnold - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-arnold.htm ; b) Nro. 6 = Koichi Tamura - http://www.unicraft.biz/bigph1/me262hg4-tamura.htm
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 17 Jul 2011 - 20:12

PROYECTO «JUNKERS Ju 187»



El antiguo «Junkers Ju 87» (conocido como «Stuka») había demostrado su vulnerabilidad a los cazas enemigos, principalmente por su insuficiente velocidad máxima y su escaso armamento defensivo. Es por ese motivo que comenzó a diseñarse un reemplazo para el mismo y que fue el «Junkers Ju 187» (conocido como «Súper Stuka»). Se conservaron algunas de las características del modelo anterior como el ala de gaviota invertida y una tripulación de dos hombres. Construido íntegramente en metal y con blindaje mejorado, las alas presentaban, desde el fuselaje, un diedro descendente, negativo o anhiedro de unos 10 grados y luego un diedro ascendente también de unos 10 grados. El borde de ataque exhibía un ángulo hacia atrás de 5 grados aproximadamente y el borde de fuga un ángulo hacia delante de alrededor de 20 grados, lo cual le confería a las alas una terminación en punta. La tripulación estaba conformada por un piloto y un artillero, sentados en tándem espalda con espalda, en una cabina presurizada. Se agregó un tren de aterrizaje retráctil y un timón de dirección de rotación vertical: este podía permanecer hacia arriba en disposición tradicional o rotar 180 grados hacia abajo durante el vuelo, lo cual, según los ingenieros de Junkers, le daría al artillero un amplio y seguro campo de tiro. No se dieron detalles del mecanismo que permitiría el giro del timón. La propulsión iba a estar generada por un motor Junkers Jumo 213 A, lineal, de 12 cilindros en “V” invertida, refrigerado por agua, con una potencia de 1.750 a 1.770 HP. El armamento consistía en dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en el segmento de las alas que se acoplan con el fuselaje; una ametralladora MG 131 de 13 mm. y un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm. montados en una torreta trasera comandada por control remoto. Podía cargar una bomba de 1.000 Kilogramos o una de 500 Kilogramos debajo del fuselaje en posición ventral y cuatro bombas de 50 Kilogramos debajo de las alas. No obstante estas mejoras, el «Junkers Ju 187» nunca entró en producción. El Ministerio del Aire del Reich canceló el proyecto en el otoño de 1943, pues se estimó que el rendimiento previsto de la aeronave, totalmente cargada, no sería mejor que la variante más avanzada del antiguo Ju 87. Longitud: 11,80 metros. Altura: 3,90 metros. Envergadura: 18,06 metros. Velocidad estimada: 400 Km. /h.















Maqueta de tiempos de guerra para ensayos en túnel de viento:


Maquetas de tiempos de guerra del fuselaje y cabina:



Maqueta de tiempos de guerra del interior de la cabina:


Maquetas de tiempos de guerra mostrando el timón reversible:


Motor Junkers Jumo 213 A:



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:




Ametralladora MG 131 de 13 mm.:


Fotografías maquetas del avión:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 a 14: Andreas Otte.
Fotografías motor Junkers Jumo 213 A: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert.
Fotografía ametralladora MG 131: Wikipedia.
Fotografías maquetas plásticas del avión: Allen B.Ury - http://www.fantastic-plastic.com/JUNKERS187Page.htm


Última edición por fokker dr1 el Jue 30 Oct 2014 - 19:16, editado 2 veces
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jas_39
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 17 Jul 2011 - 20:35

Impresionante trabajo Don Fokker
Timón rotable??? Nunca dejo de sorprenderme con estos proyectos..
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 17 Jul 2011 - 20:51

jas_39 escribió:
Impresionante trabajo Don Fokker
Timón rotable??? Nunca dejo de sorprenderme con estos proyectos..
Saludos
Diego

Gracias, estimado jas_39. Imagináte que yo fui el primer sorprendido, hace ya varios años, cuando fui conociendo estos proyectos inconclusos a través de los libros de Dieter Herwig y Heinz Rode. En cuanto a lo del timón rotatorio, inclusive en pleno vuelo, resulta una concepción notable. Lamentablemente no hay detalles sobre el procedimiento para efectuar esa rotación ni la velocidad que llevaría ese giro de 180 grados.

Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Jue 20 Nov 2014 - 20:25, editado 1 vez
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Pablo



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 18 Jul 2011 - 11:26

Don Fokker

Que buenos trabajo realiza Ud.!!. Siempre logra sorprenderme. Creia q habia visto todo y entonces aparece ud con un nuevo laburo sobre estos temas. Maravilloso, Muchas Gracias por sus valiosos aportes.

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 18 Jul 2011 - 13:23

Pablo escribió:
Don Fokker

Que buenos trabajo realiza Ud.!!. Siempre logra sorprenderme. Creia q habia visto todo y entonces aparece ud con un nuevo laburo sobre estos temas. Maravilloso, Muchas Gracias por sus valiosos aportes.

Cordiales Saludos

Gracias, amigo. Estos conocimientos están para ser compartidos.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 18 Jul 2011 - 15:08

fokker dr1 escribió:
Pablo escribió:
Don Fokker

Que buenos trabajo realiza Ud.!!. Siempre logra sorprenderme. Creia q habia visto todo y entonces aparece ud con un nuevo laburo sobre estos temas. Maravilloso, Muchas Gracias por sus valiosos aportes.

Cordiales Saludos

Gracias, amigo. Estos conocimientos están para ser compartidos.

Saludos,
fokker dr1
concuerdo con vos fokker pero lastima que las potencias que se quedaron con todos estos desarrollos no divulguen estos desarrollos para ser utilizados por el resto del mundo, realmente si no abría tantas trabas con las patentes y los secretos militares, la aviación hoy estaría en otro nivel.
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 18 Jul 2011 - 16:25

SUE escribió:
concuerdo con vos fokker pero lastima que las potencias que se quedaron con todos estos desarrollos no divulguen estos desarrollos para ser utilizados por el resto del mundo, realmente si no abría tantas trabas con las patentes y los secretos militares, la aviación hoy estaría en otro nivel.

Al hablar de que estos conocimientos están para ser compartidos me refería a mí. A que, con la autorización de Dan Johnson, voy de foro en foro transmitiendo estos proyectos para que cada vez más personas puedan saber de ellos.
¿Vos pensaste.....? ¿Los «aliados» compartir conocimientos con el resto del mundo? Esa lacra que ganó la Segunda Guerra Mundial hurtó todos los desarrollos alemanes, no sólo los aeronáuticos, en beneficio propio. Y uno de los aspectos que más me disgusta es que entre quienes ganaron esa guerra esté el miserable enemigo inglés.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 7 Sep 2011 - 12:42

Marcelo R.Cimino escribió:
Nueva entrega de : "PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M."
PROYECTO «HORTEN Ho XVIII B-2»
(The Luftwaffe’s final jet bomber project)

Por: fokker dr1


http://interdefensa.argentinaforo.net/t112p150-proyectos-inconclusos-de-la-aeronutica-alemana-de-la-sgm#17801

Que lindo seria poder realizar animaciones 3D de los proyectos argentinos no? Algo así como lo que hace Aerocinema, veremos si todo sale bien llega la nueva computadora desde el Norte a fin de año...quien te dice.
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 10 Sep 2011 - 23:17

PROYECTO «DFS BOMBENSEGLER»

En un fecha indeterminada de 1945 fue proyectado un planeador-bombardero denominado «DFS Bombensegler», que fue más conocido como «Dardo Silencioso» ó «Bombardero Aguja». El diseño perteneció al Dr. Alexander Lippisch y su construcción estaría a cargo del DFS (Deutsches Forschunginstitut für Segelflugzeug – Instituto Alemán de Investigación de Vuelo a Vela). Presentaba una larga cabina que permitía una óptima visibilidad al piloto. Sus alas, en posición de cabeza de flecha, presentaban un ángulo de unos 48 grados hacia atrás en su borde de ataque y eran rectas en su borde de fuga. A continuación de las alas, el fuselaje se afinaba sensiblemente para culminar en un conjunto de timón de dirección y estabilizador en disposición de cruz. En la parte más amplia del fuselaje, en su parte inferior, por debajo de la línea de la cabina, llevaba montada una bomba «SC 1000 “Hermann”» (bomba de propósito general, de 1.000 kilogramos, con una carga explosiva que era una combinación de Trialen 105, Amatol, TNT y polvo de aluminio). El «DFS Bombensegler» iba a ser una estructura metálica de largueros y cuadernas revestida en madera contrachapada. No se concibió ningún armamento defensivo. Este planeador bombardero iba a ser remolcado, muy probablemente por un Messerschmitt Bf 109, por intermedio de una barra Deichselschlepp, hasta alcanzar una altura de unos 8.000 metros. A 10 kilómetros del blanco aproximadamente el «Dardo Silencioso» sería soltado para iniciar su planeo de ataque. El piloto iniciaría una picada desde los 8.000 metros para alcanzar, se afirmaba, una velocidad de 1.100 Km./h. Al llegar a una altura de unos 2.000 metros del blanco, la bomba sería soltada e inmediatamente después, un globo, de enormes proporciones, ubicado detrás del piloto, sería inflado para detener la caída y elevar rápidamente al planeador para llevarlo fuera del alcance de los cazas enemigos. El «DFS Bombensegler» jamás fue construido. Y, en lo personal, pienso que el modo de escape concebido luego del ataque podría haber tenido sus complicaciones. Habida cuenta que nada se dice sobre el modo en que el piloto controlaría al planeador-bombardero en su regreso a su base, se me ocurre pensar que frenar abruptamente una picada de 1.100 Km./h. y, de modo sucesivo, iniciar el ascenso de la aeronave podría haber traído problemas al piloto por el tremendo «tirón» generado por una fuerza de sentido contrario. Precisamente con la mente puesta en este momento es que el Dr. Alexander Lippisch diseñó el «DFS Bombensegler» con un intrincado armazón metálico.












Saludos,
fokker dr1



Fuentes del texto: a) http://z.greyfalcon.us/V5.htm ; b) http://www.jetcero.com/?p=2811 ; c) http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D
Dibujos a color: a) Nros. 1, 2, 3 y 4 = Przemyslaw Dziubek (from «Luft'46 Art Images»); b) Nro. 5 = http://www.dailymail.co.uk/news/article-1093499/Hitlers-pub-dart-bomb-the-secret-Nazi-weapon-drawn-terrorise-Britain.html#ixzz0LIbtf2PX&D ; c) Nros. 6, 7, 8, 9 y 10 = http://www.jetcero.com/?p=2811
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 18 Oct 2011 - 17:48

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 009»





El «Junkers Ju EF 009», conocido como «Hubjäger», fue diseñado hacia finales de 1930 y fue una de la primeras creaciones de Junkers en aviones a reacción. Concebido como un caza «interceptor de defensa de punto», con el propósito de proteger de ataques aéreos sitios estratégicos de la defensa y/o producción alemanas. Su fuselaje era corto, con forma de cigarro. Alas anchas, cortas, montadas por debajo del fuselaje, y en cuyo interior se ubicaban los tanques de combustible. Su borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de alrededor de 70 grados y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia adelante de unos 95 grados. El timón de dirección y el estabilizador eran de disposición convencional. El piloto se situaba en posición acostada, dentro de una cabina presurizada. Su armamento consistía de dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm ó dos cañones MK 108 de 30 mm. La propulsión, en principio, estaría generada por diez motores mini turbojets (los cuales tendrían que diseñarse y construirse) emplazados alrededor del fuselaje (seis motores en la parte superior y cuatro en la parte inferior), inmediatamente por detrás de la cabina y a la altura del borde de ataque del ala. El despegue de la aeronave se efectuaría por medio de un «carrito de despegue» del cual se desprendería al levantar vuelo, o bien desde una posición vertical. El combustible alcanzaba para unos seis minutos de vuelo aproximadamente. Se ha afirmado que, para no consumir tanto combustible de los mini turborreactores en el momento del despegue y aumentar el tiempo de vuelo en el ataque, este avión podría despegar de modo vertical impulsado por un motor cohete y, luego de que este último hubiese agotado todo su combustible y de que se hubiese alcanzado el techo de servicio calculado en unos 15.700 metros, se encenderían los mini turbojets. No hay certeza de esta versión. Hay otro argumento sobre la propulsión de esta aeronave: es la que afirma que los motores serían, en rigor, diez pulsorreactores concebidos a partir del diseño de 1920 de Paul Schmidt, más el motor cohete ya mencionado. Tampoco es posible confirmar este concepto. El aterrizaje fue calificado como de alto riesgo pues, luego de quedarse sin combustible, el avión planearía y aterrizaría por medio de un patín sin ruedas que se ocultaba en la parte delantera inferior del fuselaje, entre los reactores. El paso del tiempo y los diferentes diseños de aviones que fueron apareciendo, volvieron obsoleto este proyecto que permanecía en un plano sin que se hubiese intentado nunca comenzar su construcción. Envergadura: 3,98 metros. Longitud: 4,95 metros. Velocidad máxima estimada: 905,00 Km./h.





Maqueta del avión:


Videos:





Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos en blanco y negro: a) Nro. 1 = Luft'46 Art Images; b) Nro. 2 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm
Dibujos a color: a) Nros. 1 y 2 = desconocido; b) Nro. 3 = http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm ; c) Nro. 4 = http://www.luft46models.com/manufacturers/ju/juef009/juef009un.jpg
Maqueta del avión: http://www.unicraft.biz/germ/ju009/ju009.htm


Última edición por fokker dr1 el Miér 17 Jun 2015 - 19:02, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 5 Ene 2012 - 16:02

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P. 1102/5



Transparencia del avión:


Durante el verano de 1944 se inició el desarrollo del «Messerschmitt Me P. 1102/5», el cual estaba considerado como un caza-bombardero. Sus alas, emplazadas en el centro del fuselaje, exhibían un sistema de incidencia (ó barrido) variable. Para el despegue y el aterrizaje, las mismas se fijaban en un ángulo de 20 grados hacia atrás (medidos desde el borde de ataque) y para el vuelo a alta velocidad se ajustaban a un máximo de 50 grados hacia atrás. El conjunto timón-estabilizador era de configuración tradicional. La propulsión iba a estar generada por tres turborreactores, dos de ellos ubicados por debajo de la trompa del fuselaje y el tercero en la cola del avión, con una toma de aire en la parte superior trasera por delante del timón de dirección. Los motores proyectados eran tres BMW 003 o bien tres Heinkel Hirth He S 011. Un único piloto ocupaba la cabina presurizada y detrás de la misma se encontraban tres tanques de combustible con capacidad para 1.200 litros cada uno. Contaba con una bahía interna con espacio para 3.000 kilogramos de bombas. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y, en este período del diseño, no se había seleccionado ningún armamento. El final de la guerra terminó con el trabajo sobre este proyecto. La documentación relativa a este «Messerschmitt Me P. 1102/5» fue capturada por las tropas norteamericanas y su diseño influyó en el desarrollo de algunos aviones norteamericanos, muy probablemente el Martin XB-51. Velocidad estimada: 1.010 Km./h.









Motor turbojet BMW 003:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


Martin XB-51:



Saludos,
fokker dr1



Nota: un ala de incidencia variable tiene un ángulo ajustable (barrido) con el propósito de reducir las distancias durante el despegue y el aterrizaje. El sistema fue patentado en Francia, el 20 de Mayo de 1912, por el inventor búlgaro George Boginoff.

Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) From «Luft'46 Art Images»: Nros. 1, 2, 3 = Peter Allen; b) Nros. 4, 5, 6, 7 = http://blog.goo.ne.jp/peter_pan13/e/4861ca954f1a7da7c8cfdf6cb8c46dc5
Motor turbojet BMW 003: Thijs Lepstra.
Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Wikipedia.
Martin XB-51: a) Nro. 1 = Página «Luft'46»; b) Nro. 2 = Wikipedia.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 6 Ene 2012 - 20:21

Excelente laburo, Don Fokker, gracias por compartirlo.
adios adios adios
Un gusto volver a verlo por acá.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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