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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 31 Ago 2010 - 19:16

PROYECTO «HEINKEL LONG-RANGE JET-BOMBER»

Hacia finales de Febrero de 1945, la firma Heinkel se encontraba trabajando en varios diseños de bombarderos de largo alcance que iban, desde configuraciones convencionales hasta alas volantes. Aunque ningún avión pudo ser construido finalmente, algunos proyectos habían alcanzado un avanzado estado de desarrollo, incluyendo maquetas a escala real y pruebas en túnel de viento. Gran parte de los datos acumulados por los ingenieros de Heinkel, resultaron ser de fundamental utilidad para la aviación aliada de posguerra.
De entre estos bombarderos mencionados, un proyecto importante y ambicioso fue el del «Heinkel Long-Range Jet-Bomber». Entre sus adelantos, incorporaba un sistema de movimiento o barrido de sus alas, que podían variar su ángulo de los 45 grados a los 35 grados. Esta innovación se vería reflejada, después del fin de las hostilidades, en numerosos aviones militares aliados. Como impulsores se había propuesto, en primera instancia, el empleo de cuatro motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011. Finalmente, se había optado por seis motores turbo jets Junkers Jumo 004 B.
El rendimiento estipulado para este avión era el de transportar 3.000 Kilogramos de bombas hasta una distancia de 28.000 Kilómetros. En tal sentido, el «Heinkel Long-Range Jet-Bomber» se inscribía en la categoría de los llamados «Amerika Bomber». Longitud: 19,85 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.











Motor Heinkel Hirth He S 011:




Motor Junkers Jumo 004 B "Orkan":






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: Luftwaffe Secret Projects - Strategic Bombers 1935-1945, por Dieter Herwig y Heinz Rode (Midland Press).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 9 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel.
Fotografías motor turbojet Junkers Jumo 004 B "Orkan": a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Wikipedia; c) Nro. 3 = The Hugo Junkers Homepage (website: http://www.junkers.de.vu/); d) Nro. 4 = Bill Maloney (New England Air Museum).


Última edición por fokker dr1 el Dom 1 Sep 2013 - 12:30, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 31 Ago 2010 - 22:05

Ahora le toca el turno de hacerle una cruz sobre su silueta al Handly Page Victor,es muy notoria la inspiración sobre el «HEINKEL LONG-RANGE JET-BOMBER»



Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 31 Ago 2010 - 22:06

editado por mensaje repetido,disculpen las molestias
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 2 Sep 2010 - 18:42

PROYECTO ARADO Ar E.555



A mediados del mes de Diciembre de 1943, en las instalaciones de la firma Arado ubicadas en Landeshut/Schlesien, dieron comienzo los trabajos en una serie de alas volantes, bajo la dirección del Doctor-Ingeniero W. Laute. La conducción del desarrollo continuó luego en manos de los Ingenieros Kosin y Lehman, con la denominación de «Ala Volante de Alta Velocidad y Largo Alcance».
A principios de 1944, luego de una discusión en el seno del R.L.M. (Ministerio del Aire del Reich), Arado fue requerida para presentar todas las variantes de diseños de «alas volantes» que había proyectado y que habían llegado a unos quince modelos.
Las exigencias originales del programa eran: alta velocidad, una carga mínima de 4.000 Kilogramos de bombas y un rango de alcance de 5.000 Kilómetros. En tal sentido, se determinó que el mejor rendimiento del bombardero ala volante se obtendría con un perfil laminar para alta velocidad, según lo señalado por los ingenieros de Arado. Por tal motivo, para el inicio de la construcción, se seleccionó el modelo Ar E.555-1, propulsado por seis motores BMW 003 A-1 (que podían ser reemplazados por seis Heinkel Hirth He S 011). Esta ala volante, en su cuerpo principal, presentaba un diedro ascendente de unos 10 grados aproximadamente. Los extremos del ala exhibían un diedro descendente también de unos 10 grados. En la unión de cada diedro se disponía un timón de dirección, por lo que la aeronave contaba con dos en total, instalados a 6,2 metros del centro de gravedad del avión. Los metales escogidos para la fabricación de este bombardero fueron acero y duraluminio. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo: el principal, que era de ruedas dobles, retraía hacia el interior del ala. El tren delantero, que era de ruedas dobles también, se replegaba hacia atrás por debajo de la cabina. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. emplazados en el inicio de la alas; dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. ubicados en el interior de una torreta, por detrás del cockpit y finalmente otros dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. montados en otra torreta, en la cola del avión. Ambas torretas eran dirigidas por control remoto, apuntadas con el auxilio de un periscopio, desde una estación de control de armas, presurizada, y dispuesta por detrás de la cabina. Es preciso destacar que para otros modelos diferentes al E.555-1 y al E.555-2, se había elegido como impulsor al motor turbojet BMW 018.
El 28 de Diciembre de 1944, como consecuencia del empeoramiento de la situación de la guerra para Alemania, se ordenó a la firma Arado cesar todo trabajo sobre la serie E.555 y concentrarse en la producción de aviones de caza.
DIFERENTES MODELOS:

a) Arado Ar E.555-1 (con seis motores BMW 003 A-1)


b) Arado Ar E.555-2 (con cuatro motores Heinkel Hirth He S 011)


c) Arado Ar E.555-3 (con dos motores BMW 018)


d) Arado Ar E.555-4 (con tres motores BMW 018)


e) Arado Ar E.555-6 (con tres motores BMW 018)


f) Arado Ar E.555-7 (con tres motores BMW 018)


g) Arado Ar E.555-8a/8b (con tres motores BMW 018)


h) Arado Ar E.555-9 (con tres motores BMW 018)


i) Arado Ar E.555-10 (con tres motores BMW 018)


j) Arado Ar E.555-11 (con cuatro motores BMW 018)


Arado Ar E.555-1


Arado Ar E.555-3


Arado Ar E.555-6


Arado Ar E.555-7


Arado Ar E.555-10


Arado Ar E.555-11


Arado Ar E.555-1







Motor Heinkel Hirth He S 011




Motor BMW 018



Motor BMW 003 A-1



Cañón MK 103 de 30 mm.



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.





Maquetas del Arado Ar E.555-1








CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS MODELOS E.555:  


Arado Ar E.555-1: Longitud = desconocida; Superficie Alar = 125 m²; Velocidad estimada = 860 Km./h.; Carga bombas = 4.000 Kg.; Tripulación = 3.
Arado Ar E.555-3: Longitud = 18,4 metros; Superficie Alar = 125 m²; Velocidad estimada = 915 Km./H.; Carga bombas = 4.000 Kg.; Tripulación = 2
Arado Ar E.555-6: Longitud = 12,35 metros; Superficie Alar = 160 m²; Velocidad estimada = 920 Km./h.; Carga Bombas = 4.000 Kg.; Tripulación = 3.
Arado Ar E.555-7: Longitud: 8,8 metros; Superficie Alar = 160 m²; Velocidad estimada: 950 Km./h.; Carga bombas = 4.000 Kg.; Tripulación = 3.
Arado Ar E.555-10: Longitud = 19,2 metros; Superficie Alar = 140 m²; Velocidad estimada = 920 Km./h.; Carga bombas = 4.000 Kg.; Tripulación = 3.
Arado Ar E.555-11: Longitud = 25,1 metros; Superficie Alar = 140 m²; Velocidad estimada: 1.020 Km./h.; Carga bombas = 6.000 Kg.; Tripulación = 2.
De todos los modelos concebidos por Arado, el más avanzado en su desarrollo y el único que podría haber comenzado a construirse fue el E.555-1. No hay antecedentes de trabajos sobre los restantes diseños.

Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
a)Dibujos a color: Nros. 1 a 6 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945; b) Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 7 a 9 = Peter Allen - Nro. 10 = Daniel Uhr; c) Dibujos a color: Nro. 11 = desconocido - Nro. 12 = (website: http://www.kheichhorn.de/html/body_arado_e_555.html).
Fotografías maquetas del avión: a) Nro. 1 = (website: http://www.motionmodels.com/) ; b) Nros. 2 y 3 = website: http://www.didis-fotos.de/modelle/flugzeuge/Mod-Fl2WK_72-D_Projekte.htm) ; c) Nros. 4 a 7 = (website: http://www.kheichhorn.de/html/body_arado_e_555.html).
Motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Jim Buckel; c) Nro. 3 = (website: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm).
Motor BMW 018: Nro. 1 = (website: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm).
Motor BMW 003 A-1: Nro. 2 = (website: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm).


Última edición por fokker dr1 el Dom 30 Nov 2014 - 21:15, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 2 Sep 2010 - 23:24

A la pelota ,ahora veo un aire a que el Vulcan se inspiró en este proyecto.
¿Inventaron algo los aliados?
Es increíble la ruptura de extructuras encasilladores de diseño.
Excelente trabajo don fokker!!

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 6 Sep 2010 - 16:44

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.203»





El «Blohm und Voss Bv P.203» fue concebido como un avión de propósito general para ser empleado como caza-bombardero y caza de largo alcance. Dirigido por el Dr. Vogt, el proyecto presentaba las alas de tipo recto con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga. Los tramos de ala comprendidos entre el fuselaje y las góndolas de los motores eran más anchos que los tramos exteriores. Estos últimos exhibían un diedro ascendente de unos 10 grados aproximadamente. La propulsión estaba generada por dos motores radiales BMW 801 TJ (con turbocompresor) montados en el extremo delantero de las góndolas y dos motores turbojets ubicados en la parte posterior de esas mismas góndolas. Se proyectaron dos disposiciones diferentes para el ensamblado de los motores turbojets: en un caso, el motor se ubicaba por debajo de la góndola. En la segunda distribución, el motor se situaba en el interior de la góndola con su toma de aire externa recubierta por un carenado. Fueron considerados tres turborreactores para equipar a esta aeronave: a) Heinkel Hirth He S 011 (Bv P.203.01); b) Junkers Jumo 004 (Bv P.203.02) y c) BMW 003 (Bv P.203.03). El armamento consistía en dos ametralladoras MG 131 de 13mm.; dos cañones Mauser MG 151/15 de 15 mm. y dos cañones MK 103 de 30 mm. Otras dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. se ubicaban en el interior de una torreta emplazada en la cola del fuselaje y se operaban por control remoto. Podía transportar hasta 1.000 Kilogramos de bombas en su exterior. Longitud: 16,60 metros. Velocidad estimada: 920 Km. /h.







Motor BMW 801 TJ:




Motor Heinkel Hirth He S 011:



Motor BMW 003:



Motor Junkers Jumo 004:




Cañón MK 103 de 30 mm.:



Ametralladora MG 131 de 13 mm:



Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:



Municiones para cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:

a) Proyectil explosivo, incendiario, trazador nocturno con autodestrucción. Vaina de acero lacado:


b) Proyectil trazador, perforante:


c) Proyectil perforante, incendiario:


Cintas con proyectiles para cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.:



Municiones para cañón MK 103 de 30 mm.:

a) Proyectil de latón con culote reforzado:


b) Proyectil trazador con autodestrucción:


Municiones para ametralladora MG 131 de 13 mm.:

a) Proyectil rompedor, trazador diurno con vaina de latón:


b) Proyectil perforante con trazador nocturno («panzergranat glimm'spur»):


c) Proyectil perforante con trazador diurno («panzergranat l'spur»):




Saludos para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Peter Allen.
Dibujos a color: Nros. 4 y 5 = http://www.unicraft.biz/
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: Nro. 1 = Jim Buckel; Nro. 2 = Wikipedia.
Fotografía motor BMW 003: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = This Lepstra.
Fotografías motor Junkers Jumo 004: Nro. 1 = Mikael Olrog; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = Thomas Siepert.
Fotografías Cañón MK 103 de 30 mm.: Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/index.htm
Fotografía ametralladora MG 131 de 13 mm.: Wikipedia.
Dibujo ametralladora MG 131 de 13 mm.: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Cañón Mauser MG 151/15 de 15 mm.: Nro. 1 = desconocido: Nro. 2 = http://www.cockpitinstrumente.de/index.htm
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografías motor BMW 801 TJ: Nro. 1 = Bert Hartman; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bmw801-tj.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 8 Sep 2010 - 18:48

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.204»



Este avión de ataque a tierra, bombardero en picada y de propulsión asimétrica mixta, fue diseñado por el Dr. Richard Vogt. Las alas, en su parte central, del fuselaje hacia afuera, eran de forma rectangular con igual distancia entre su borde de ataque y su borde de fuga. Los extremos de las mismas, se dirigían hacia adentro en un ángulo aproximado de 20 grados, con un leve diedro ascendente de unos 5 grados. El fuselaje estaba ligeramente desviado hacia la banda de estribor, para equilibrar un motor turbojet Junkes Jumo 003A o un Heinkel Hirth He S 011 (finalmente se había decidido utilizar este último) que estaba montado bajo el ala de babor. Un motor radial BMW 801 D estaba ubicado en la trompa de la aeronave. El estabilizador, de forma rectangular, se disponía de la mitad del timón de dirección hacia adelante. El tren de aterrizaje era de tipo convencional con una rueda de cola retráctil hacia atrás y las dos ruedas del tren principal retráctiles hacia la parte exterior del ala. El armamento consistía en dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. emplazados en la trompa del avión por delante de la cabina y otros dos cañones también Mauser MG 151/20 de 20 mm. instalados en las alas por fuera del diámetro de la hélice. Cada cañón contaba con una ronda de 250 proyectiles. Asimismo, se había pensado en montar, debajo de las alas, dos cañones MK 103 de 30mm. con 70 proyectiles cada uno. Una bahía interior permitía una carga máxima de hasta 1.000 Kilogramos de bombas. La cantidad y el tipo de bombas que estaban pensadas para este avión permitían una conjunción de diferentes clases hasta llegar a la carga máxima o bien una sola de 1.000 Kilogramos. Las bombas posibles eran las siguientes: a) 9 (nueve) bombas SC70: bomba de propósito general, su carga explosiva consistía en una mezcla de TNT, Amatol y Trialen 105; b) 2 (dos) bombas SC250: bomba de propósito general, su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno; c) 1 (una) bomba SC500: bomba de propósito general cargada con Amatol, TNT y Trialen 105; d) 1 (una) bomba SC1000 («Hermann»): bomba de propósito general con una carga explosiva constituida por Amatol, TNT, Trialen 105 y Polvo de Aluminio. Envergadura alar: 14,33 metros. Longitud: 12,60 metros. Velocidad estimada: 760 Km. /h.
Este avión también estaba preparado para transportar, en forma externa por debajo del fuselaje, una bomba planeadora Blohm und Voss Bv 246 «Hagelkorn»  («Granizo»). Esta bomba, diseñada por el Dr. Richard Vogt, originalmente fue denominada Bv 226 y estaba proyectada para ser utilizada contra blancos como puentes, fortalezas, buques, y era lanzada desde aviones de la Luftwaffe como el Heinkel He 111. El 12 de Diciembre de 1943 se ordenó la producción en serie de esta bomba y su designación fue cambiada por Bv 246 que era similar al modelo anterior pero con una configuración de doble timón de dirección. La Hagelkorn tenía un sistema de estabilización giroscópica, de construcción muy simple y, aerodinámicamente, sus largas alas le proporcionaban un elevado coeficiente de planeo. Lanzada desde una altura de unos 10.000 metros, la Bv 246 podía planear a lo largo de una distancia de 210 Kilómetros antes de alcanzar su blanco. Pero el arma no resultó ser muy precisa, especialmente contra objetivos que estuviesen fuera del campo visual. Aunque se pensó en sistemas de orientación por radio, la Luftwaffe no tenía confianza en la Bv 246, por lo que, a pesar de que se habían construido unas 1.100 unidades, el programa Hagelkorn fue cancelado el 26 de Febrero de 1944. A principios de 1945 el proyecto se reactivó en pequeña escala y la bomba fue equipada con un buscador de radar, «Radieschen» («Rábano»). Su propósito era neutralizar los radares enemigos y su sistema de guía pasivo empleaba un receptor de onda ultra-corta que guiaba a la bomba hasta la fuente de las radiaciones. Diez unidades de esta versión fueron probadas, dos resultaron ser muy precisas al alcanzar el blanco, pero las otras ocho fracasaron. El final de la guerra impidió cualquier perfeccionamiento de esta arma. Envergadura alar: 6,4 metros. Longitud: 3,53 metros. Velocidad de objetivo: 450 Km. /h. Carga explosiva: 435 Kilogramos.

Transparencia del avión:


Dibujos a color del avión:







Bomba planeadora Blohm und Voss Bv 246 «Hagelkorn» (dibujos):



Bomba planeadora «Hagelkorn» montada en un avión Blohm und Voss Bv P.204:


Bombas planeadoras «Hagelkorn» Bv 226; Bv 246 y Bv 246 «Radieschen»:


Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»:





Bomba planeadora «Hagelkorn» montada en un Focke-Wulf Fw 190 F-8:



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:



Municiones del cañón Mauser MG 151/20 de 20mm:

a) Proyectil explosivo incendiario:


b) Proyectil de alto explosivo incendiario con vaina de acero lacada:


c) Proyectil explosivo con autodestrucción. Espoleta ZZ 1505 que provoca la autodestrucción entre los 900 y los 1.200 metros:


d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:


e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:


f) Cinta con proyectiles:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:


Motor BMW 801 D:


Bomba SC 70:


Bomba SC 250:



Bomba SC 500:



Bomba SC 1000 («Hermann»):



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo y transparencia del avión: Reichdreams Dossier Nro. 13-Asymmetric Planes por Justo Miranda y Paula Mercado - http://www.up-ship.com/drawndoc/rd/rd.htm
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Josha Hildwine.
Fotografías bomba planeadora «Hagelkorn»: a) Nro. 1 = Graham Causer (Royal Air Force Museum in Shropshire, Inglaterra); b) Nro. 2 = Alexander Hurrle; c) Nro. 3 = Wikipedia; d) Nro. 4 = Mikael Olrog.
Fotografías de todas las municiones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 2 Bomba SC 250: http: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografías Bombas SC 500: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía Bomba SC 1000 («Hermann»): http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: Gary Brosset.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.


Última edición por fokker dr1 el Jue 29 Ago 2013 - 17:44, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 8 Sep 2010 - 18:55

De mas esta decir Eduardo que lainfo esta genial, con mas tiempo la leo en detalle, pero me parece que el BLOHM und VOSS Bv P.203 es muy similar al Pucará.


Mobius
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 8 Sep 2010 - 19:23

Mobius escribió:
De mas esta decir Eduardo que lainfo esta genial, con mas tiempo la leo en detalle, pero me parece que el BLOHM und VOSS Bv P.203 es muy similar al Pucará.


Mobius

Tómese su tiempo y lea en detalle, estimado. En cuanto al parecido del «Blohm und Voss Bv P.203», todo es posible, aunque en verdad no creo que los diseñadores del Pucará se hayan inspirado en este proyecto.
Yo lo veo muy parecido a un avión alemán poco conocido: el «Messerschmitt Me 410 Hornisse».

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 10 Sep 2010 - 18:57

PROYECTO «ARADO Ar P.I»



El «Arado Ar P.I» era un diseño de caza nocturno con timones dobles dispuestos en el borde de fuga del ala y en su sección exterior. Los estabilizadores y los flaps también se ubicaban en el borde de fuga del ala. La tripulación estaba integrada por dos hombres sentados uno al lado del otro en una cabina presurizada. La propulsión la generaban dos turborreactores BMW 003A emplazados bajo el fuselaje y en la parte trasera. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. montados en la trompa de la aeronave. Las alas presentaban un esquema de tipo delta con un ángulo de 40 grados aproximadamente en su borde de ataque y unos 15 grados en su borde de fuga. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y podía albergar tanques de combustible suplementarios debajo de las alas. Envergadura: 18,38 metros. Longitud: 12,95 metros. Velocidad estimada: 800 Km./ h.








Motor BMW 003 A:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Martin Letts - http://www.xplanes3d.com
Fotografías motor BMW 003 A: Nros. 1 y 2 = http://www.gdrecon.co.uk/index.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 12 Sep 2010 - 20:25

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.215»



A finales de Enero de 1945, la «Technische Luftrüstung» (Junta Técnica de Armamento Aéreo) estableció las condiciones para el desarrollo de un caza-bombardero de tipo nocturno, el cual debía volar a una velocidad como mínimo de 900 Km. /h., tener una autonomía de vuelo de cuatro horas, con un armamento de al menos cuatro cañones en montaje interno y debía contar con radar.
El Dr. Richard Vogt, quien había diseñado oportunamente el modelo Bv P.212, comenzó a trabajar de inmediato en una aeronave que cumpliera con las especificaciones estipuladas para este nuevo caza-bombardero nocturno. Vogt utilizó el Bv P.212 como base general para el nuevo «Blohm und Voss Bv P.215». Su fuselaje era corto, con una toma de aire en la trompa que conducía directamente a los dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 montados en la parte trasera del fuselaje. Las alas presentaban un ángulo de aproximadamente 30 grados en su borde de ataque y también de unos 30 grados en su borde de fuga. Las puntas de las alas ofrecían del mismo modo unos 30 grados en su corto borde de ataque, pero eran rectas en su borde de fuga. El diedro de las alas principales era ascendente en unos 6 grados y las puntas exhibían un diedro descendente de alrededor de 20 grados. En la unión de los diedros ascendentes y descendentes se disponían dos timones de dirección. Los estabilizadores se ubicaban en el borde de fuga de las alas principales junto con los flaps. El aire caliente del compartimiento del motor era desviado y distribuido a través de las alas para cumplir la tarea de deshielo, en caso de ser necesario. La capacidad total de combustible era de 7.800 litros almacenados en tanques emplazados en las alas. Se diseñó un peculiar sistema para precalentar el combustible: una bomba hacía circular dicho combustible desde el tanque alimentador a través de una tubería en espiral que pasaba alrededor del compartimiento del motor y de los tanques de las alas. No se dieron mayores aclaraciones sobre el funcionamiento de este sistema. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo con la rueda delantera retráctil hacia atrás y las dos ruedas principales retráctiles hacia adelante. La cabina estaba presurizada y albergaba una tripulación de tres hombres: piloto, navegante y operador del radar. Su armamento consistía en una torreta FHL 151, operada a control remoto, ubicada en la parte trasera del cockpit y equipada con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Hubo una idea de instalar dos cañones MK 108 de 30 mm, también detrás de la cabina, con el propósito de disparar hacia arriba. Asimismo, había una amplia variedad de otros armamentos que podían disponerse en la trompa de la aeronave:


Cuatro cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:



Cinco cañones MK 108 de 30 mm. con una ronda de 150 proyectiles cada uno. Esta variante permitía un desplazamiento de los cañones que les permitía disparar en línea recta y hacia arriba:


Dos cañones MK 112 de 55 mm. con una ronda de 50 proyectiles cada uno:


Cuatro cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 200 proyectiles cada uno y 56 cohetes aire-aire R4M:


Seis cañones revólver Mauser MG (ó MK) 213 de 30 mm. con una ronda de 160 proyectiles cada uno:


Podía transportar, en la parte inferior trasera de su fuselaje, dos bombas SC 250 (bomba de propósito general, su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno) o una bomba SC 500 (bomba de propósito general cargada con Amatol, TNT y Trialen 105). La construcción del Bv P.215 estaba concebida toda en metal, con excepción de la trompa que era el lugar donde iba a estar instalado todo su equipamiento eléctrico. Este equipamiento iba a estar compuesto por: a) FuG 244: radar de búsqueda aérea; antena de espejo cónica; rango: 200 metros-50 kilómetros; b) FuG 25 a: radar IFF (en inglés, identification friends or foe), identificación amigo-enemigo; c) FuG 280: radar aéreo de búsqueda infrarroja; rango: 4 kilómetros; d) FuG 350: detector pasivo de señales de radar enemigas; e) FuG 218R: sin detalles; f) FuG 24 SE: radio dispositivo de autodirección tierra-aire; g) FuG B1 3E: equipo de radio aterrizaje en situaciones de mal tiempo o de oscuridad; h) FuG 101 a: altímetro de precisión para aterrizaje por mal tiempo; i) Peil G6: radio goniómetro; j) FuG 29: radio receptor aéreo para información de situación tierra-aire. Lamentablemente, no hay especificaciones concretas sobre las características y el funcionamiento de todos estos equipos que iban a estar montados en el avión. La firma Blohm und Voss había señalado que el Bv P.215 sería fácilmente transportable, pues sus alas eran desmontables y no eran necesarios sistemas de auto elevación demasiado especializados. El 27 de Febrero de 1945 el Technische Luftrüstung determinó que ninguna de las propuestas presentadas alcanzaba las especificaciones establecidas originalmente. Sin embargo, a pesar de que el Bv P.215 tampoco las había conseguido, el 20 de Marzo de 1945, esta aeronave fue seleccionada para un mayor desarrollo como caza nocturno hasta que pudiese llegar a las condiciones dispuestas y, eventualmente, poder iniciar su construcción. El final de la guerra terminó con cualquier evolución posterior de este avanzado avión de combate. Longitud: 11,6 metros. Altura: 5 metros. Envergadura: 18,80 metros. Superficie alar: 63 m2. Velocidad estimada: 870 Km. /h.

Transparencia del avión:


Corte Sección A-A:


Corte Sección B-B:


Corte Sección C-C:


Corte Sección D-D:


Dibujo del ala del 23 de Marzo de 1945:


Dibujo del ala del 27 de Marzo de 1945:


Dibujo del extremo exterior del ala del 19 de Marzo de 1945:











Maquetas del «Blohm und Voss Bv P.215»:






Motor Heinkel Hirth He S 011:





Municiones para cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:

a) Proyectil explosivo incendiario:


b) Proyectil de alto explosivo incendiario con vaina de acero lacada:



c) Proyectil con autodestrucción. Espoleta ZZ 1505 que provoca la autodestrucción entre los 900 y los 1.200 metros:



d) Proyectil perforante incendiario de fósforo:


e) Proyectil incendiario con trazador nocturno:


f) Cinta con proyectiles:


Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:




Cañón MK 108 de 30 mm.:




Bomba SC 250:



Bomba SC 500:



Municiones para cañón MK 108 de 30 mm.:

a) Proyectil «Minengeschoss mit Zerl» (rompedor con autodestrucción) con vaina de acero lacado. Espoleta ZZ 1589 B:



b) Proyectil explosivo trazador diurno con autodestrucción. Espoleta ZZ 1589 A:


c) Vista del proyectil anterior en su eslabón:


d) Proyectil de ejercicio:


Cañón revólver Mauser MK 213 (ó MG 213c) de 30 mm.:




Cañón MK 112 de 55 mm. (esquema):


Cohete aire-aire R4M «Orkan»:





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Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Andreas Otte; b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen; c) Nros. 7 y 8 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
Proyectiles de los cañones: http://www.municion.org/
Fotografía Nro. 1 de Cañón MK 108: Wikipedia.
Dibujo Bomba SC 250: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc250.html
Bomba SC 500: Nros. 1 y 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/sc500.html
Maquetas del avión: a) Nros. 1 a 3 = http://www.motionmodels.com/ ; b) Nros. 4 y 5 = http://www.ffscale.co.uk/plans15.htm
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Jim Buckel; c) Nro. 4 = Gary Brosset.
Fotografía cohete aire-aire R4M: a) Nro. 1 = http://www.luftwaffe39-45.historia.nom.br/aero/aero.htm ; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/r4m.html#thumb
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 14 Sep 2010 - 18:03

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 1000x1000x1000» (Proyecto “A”)



En 1944, la fábrica Focke-Wulf comenzó el desarrollo de tres bombarderos livianos a reacción (los proyectos "A", "B" y "C"). Bajo la dirección de los Ingenieros H. von Halem y D. Kücheman, los tres proyectos se conocieron con el nombre de "Bombardero 1000x1000x1000". Esta denominación significaba que el avión, como prestación mínima, debería transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 Km./h, sin reaprovisionarse.
El primer diseño (el proyecto “A”), identificado con el número 031 0239/01, era bastante convencional. Su fuselaje era largo y cónico. Las alas eran delgadas y presentaban un ángulo de unos 35 grados hacia atrás, del mismo modo que los estabilizadores. Su tren de aterrizaje era de tipo triciclo y los tanques de combustible estaban alojados en el interior del fuselaje. La propulsión estaba generada por dos motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 ubicados debajo de las alas. La tripulación estaba integrada por un solo hombre y, en una primera etapa, no se concibió ningún armamento defensivo. Podía transportar una carga de 1.000 Kilogramos de bombas en una bahía interna. También se pensó en la posibilidad de que pudiera transportar una bomba radio controlada «Fritz X». El final de la guerra acabó con todo desarrollo sobre esta aeronave.
Longitud: 14,20 metros. Altura: 3,57 metros. Velocidad estimada: 1.000 Km./h.










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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 17 Sep 2010 - 18:46

PROYECTO «MESSERSCHMIT Me P.1107/I»



El «Messerschmitt Me P.1107/I» fue el primer diseño de la firma Messerschmitt de un bombardero jet biplaza. Se concibió para ser propulsado por cuatro turborreactores BMW 018 montados de a pares debajo de las alas. El conjunto timón-estabilizador presentaba una disposición en «T». Las alas eran en flecha y contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. En el interior del fuselaje se ubicaba una bahía con capacidad para 4.000 kilogramos de bombas. Ningún armamento defensivo fue considerado para este bombardero, aunque se ha señalado que podría haber sido armado dos o cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: desconocida. Velocidad estimada: 880,00 Km./h.


















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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 9 = Gino Marcomini; b) Nro. 10 = Andreas Otte; c) Nros. 11 y 12 = Peter Allen; d) Nros. 13 y 14 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 19 Sep 2010 - 19:45

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1099 A»



Este diseño de caza-bombardero fue propuesto en Enero de 1944. Se concibió para utilizar las alas y la cola del Messerschmitt Me 262A-2a, pero con un fuselaje completamente nuevo, considerablemente ampliado. Utilizaba un tren de aterrizaje de tipo triciclo y el tren principal contaba con ruedas dobles. La tripulación era de dos personas. La propulsión iba a estar generada por dos motores Junkers Jumo 004 C, los cuales tendrían mayor empuje que los restantes de la misma serie, incorporando un sistema de inyección de combustible y cámara de postcombustión (afterburner). Sin embargo, este impulsor jamás se construyó. Su armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Existió, no obstante, otra versión que proponía armarlo con un cañón MK 108 de 30 mm. y un cañón MK 112 de 55 mm. montado sobre un costado del fuselaje. No se dieron indicaciones sobre la carga de bombas que podría transportar. Envergadura: 12,58 metros. Longitud: 12 metros. Velocidad estimada: 825 Km. /h.











Fotografías de maquetas del Messerschmitt Me P.1099A:






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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 5 = Andreas Otte; b) Nros. 6 y 7 = Peter Allen; c) Nros. 8 y 9 = http://ww2drawings.jexiste.fr/index.htm
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 a 4 = http://www.didis-fotos.de/
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 19 Sep 2010 - 19:58

El morro me recuerda al Haunquero... pensando jaja.
Saludos saludos


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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 22 Sep 2010 - 18:26

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1108/I»



Este proyecto de la firma Messerschmitt fue un diseño para un bombardero de largo alcance. Estaba propulsado por cuatro motores turbo jets Heinkel Hirth He S 011 emplazados en el borde de fuga de las alas. El borde de ataque de las mismas mostraba un ángulo hacia atrás de unos 35 grados aproximadamente. La tripulación se componía de dos hombres ubicados en la cabina de la aeronave. El conjunto timón-estabilizador era de disposición en «V». Poseía un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Podía transportar hasta 1.000 Kilogramos de bombas y su rango de alcance era de 2.000 Kilómetros. Ningún armamento defensivo fue concebido. Envergadura: 20,12 metros. Longitud: 18,20 metros. Velocidad estimada: 850,00 Km./h.








Motor Heinkel Hirth He S 011:




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Dibujos a color del avión (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 6 = Martin Letts: http://www.xplanes3d.com/
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nros. 1 y 2 = Jim Buckel; b) Nro. 3 = Wikipedia
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 24 Sep 2010 - 20:04

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw TA 183»

Diseño II:



Sobre finales de 1942, el ingeniero Hans Multhopp, de la firma Focke-Wulf, encabezó un equipo de diseño que comenzó los estudios de aerodinámica para el desarrollo de un nuevo caza turbojet. Estos trabajos dieron origen a un diseño de un caza interceptor al que se conoció inicialmente como «Huckebein» (un cuervo de “dibujos animados” famoso por provocar problemas). También fue denominado «Proyecto IV» («Proyecto VI» en algunas referencias) o «Diseño II» en la fábrica Focke-Wulf. Finalmente, pasó a tener la designación definitiva de «TA 183». Esta aeronave tenía un fuselaje corto y ancho, con la toma de aire ubicada en la trompa y el conducto de la misma pasaba por debajo de la cabina del piloto. El motor previsto era un Heinkel Hirth He S 011, aunque los primeros tres prototipos se concibieron con el motor Junkers Jumo 004B. Los estudios iniciales incorporaban un motor cohete de 1.000 kilogramos de empuje, con combustible para unos 200 segundos, luego de su ignición, alojado en tanques expulsables debajo de las alas. El propósito de este motor cohete era para efectuar el despegue y alcanzar con rapidez una altura de combate. Las alas eran en «flecha» con un ángulo hacia atrás de aproximadamente 40 grados. No presentaban diedro y estaban montadas, a diferencia de otros diseños, como un intento de mantener el centro de presión del ala, tan cerca de la mitad del fuselaje como fuese posible. (Nota: se denomina centro de presión al punto teórico del ala donde se considera aplicada toda la fuerza de sustentación. Aunque la presión actúa sobre todo el perfil alar, se estima, a efectos teóricos, que toda la fuerza de sustentación se ejerce sobre un punto en la línea de la cuerda del ala que es una línea imaginaria trazada entre el borde de ataque y la salida del perfil. A medida que aumenta o disminuye el ángulo de ataque se modifica la distribución de presiones alrededor del perfil, desplazándose el centro de presión, dentro de unos límites, hacia adelante o hacia atrás respectivamente. El margen de desplazamiento suele estar entre el 25% y el 60% de la cuerda, y puesto que afecta a la estabilidad de la aeronave es conveniente que sea el menor posible). El conjunto timón-estabilizador era de disposición en «T» con el timón marcadamente inclinado hacia atrás y el estabilizador en flecha con un ángulo hacia atrás de unos 40 grados y un diedro de 20 grados aproximadamente. El eje principal del ala consistía en dos largueros de duraluminio unidos con bridas de acero. Unas costillas de madera daban al ala su forma general y estaban recubiertas de madera contrachapada. La estructura interior del ala estaba conformada por seis celdas para alojar el combustible con una capacidad total de 1.565 litros. Empleaba un tren de aterrizaje de tipo triciclo que, al igual que los flaps, era operado por un sistema hidráulico. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada con una carlinga en forma de burbuja que proporcionaba una excelente visión de conjunto. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. distribuidos alrededor de la toma de aire. Podía transportar 500 kilogramos de bombas y estaba preparado para llevar montados, debajo de las alas, cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4, lo que le permitiría derribar a los bombarderos Boeing B-17 fuera del alcance de su perímetro defensivo. Longitud: 9,20 metros. Velocidad estimada: 920,00 Km./h.

Dibujo del cuervo Huckebein:


Transparencia con motor Junkers Jumo 004B:


Transparencia con motor Heinkel Hirth He S 011:


Transparencia ubicación tren de aterrizaje:


Hans Multhopp con un modelo a escala reducida:


Fotografías de modelo para túnel de viento:




Ulrich Stampa preparando el lanzamiento de un modelo de vuelo libre a escala 1:10:


Ulrich Stampa en el centro, Willy Käther (asistente de Kurt Tank) observando desde el extremo izquierdo y Ludwig Mittelhüber (diseñador de Focke-Wulf, quien no estaba convencido de la capacidad del modelo para volar correctamente), a la derecha de Stampa:


Diseño III:



El equipo de Hans Multhopp realizó una segunda versión del TA 183, a comienzos de Febrero de 1945, que fue conocida como «Diseño III». Presentaba algunos cambios con respecto al «Diseño II» como por ejemplo las alas en flecha tenían un ángulo hacia atrás de 35 grados aproximadamente. El conjunto timón-estabilizador era de disposición tradicional y el tren de aterrizaje fue reposicionado. La cabina del piloto, conservaba su forma de burbuja, pero fue desplazada hacia el centro del fuselaje. Hubo dos variantes del «Diseño III»: en la primera variante, la cola (conjunto timón-estabilizador) presentaba una curva en unión con el fuselaje. En la segunda variante, (cuyo dibujo se identificaba con el número 03100252-15), la cola empalmaba en ángulo con el fuselaje y toda la unidad estaba destinada a ser intercambiado con la cola del «Diseño II», para las pruebas de comparación. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm situado en la parte superior de la trompa del avión. Longitud: 9,10 metros. Velocidad estimada: 965,00 Km./h.

Transparencia de la segunda variante del Diseño III (dibujo nro. 0310252-15), de Febrero de 1945, con la ubicación de sus componentes y el rediseño de su cola:


Esta segunda variante del «Diseño III» fue presentada en el concurso oficial dispuesto por el O.K.L. (Oberkommando der Luftwaffe) a finales de 1944. El 28 de Febrero de 1945 el O.K.L. seleccionó, entre las diversas propuestas, al Junkers Ju EF 128 para ser desarrollado, quedando el Focke-Wulf en segundo lugar. Sin embargo, esta elección fue cambiada y se decidió que el Focke-Wulf Fw TA 183 («Diseño II» ó «Huckebein») era un mejor diseño y Kurt Tank recibió la orden para comenzar la construcción de prototipos para luego dar inicio a la producción a escala industrial. Se planeaba construir 300 aviones por mes. Fueron producidos dieciseis prototipos: los TA 183 V1, V2 y V3 motorizados con los turbojets Junkers Jumo 004B. Los TA 183 V4 al V14 considerados aviones de preproducción serie 0. Y los V15 y V16 como aviones de prueba estáticos.
El vuelo inaugural estaba programado para Mayo/Junio de 1945 poniendo a prueba el «Diseño II» con la configuración de cola del «Diseño III» (segunda variante). Nada de esto pudo concretarse pues, el 8 de Abril de 1945, las tropas británicas capturaron las instalaciones de Focke-Wulf.

Dibujos del Focke-Wulf Fw TA 183 (Diseño II):











































Maquetas del Focke-Wulf Fw TA 183 (Diseño II):






El Focke-Wulf Fw TA 183 (en sus dos diseños), tuvo, durante la posguerra, una muy importante influencia en la aviación de otros países:

Terminada la guerra, Hans Multhopp (el jefe del equipo de diseño del avión) fue trasladado a los Estados Unidos a través de la denominada «Operación Paperclip». Allí se destacó rápidamente por sus conocimientos en el diseño de alas en flecha. En base a ese concepto y tomando como punto de partida el «Diseño III» del Focke-Wulf, intervino rediseñando al «North American F-86 Sabre», utilizado en la guerra de Corea:



En Suecia, los ingenieros de la firma Saab recibieron desde Suiza el «Diseño II» del TA 183 y estudios de ingeniería sobre las alas en flecha. Se ignora quién o quiénes enviaron esta documentación, pero los diseñadores suecos dieron buen uso de todo ese material y, sobre la base del «Diseño II» proyectaron y construyeron el «Saab 29 Tunnan»:




Cuando las tropas soviéticas capturaron Berlín se afirma que hallaron un juego de planos completos del TA 183 (tanto del «Diseño II» como del «Diseño III»). Inclusive se ha señalado que los rusos consiguieron apoderarse de un prototipo del Focke-Wulf. Asimismo, hubo varios ingenieros y diseñadores alemanes que comenzaron a trabajar para ellos, como Kurt Peschel proyectista de la fábrica Henschel; Helmut Gröttrup ingeniero eléctrico que había sido ayudante de Werner von Braun en el proyecto de la bomba V-2; Brunof Baade, antiguo ingeniero jefe en la fábrica Junkers; Doctor Ferdinand Brandner, el constructor del motor Junkers Jumo 222.
Con respecto al TA 183 y su evolución, se ha sostenido que, inicialmente, se tomó como punto de partida al «Diseño II», el cual voló por primera vez, como prototipo MiG, el 2 de Julio de 1947, resultando bastante inestable y dejando disconformes a los militares soviéticos. Fue por esa época que se produce la llegada del Profesor Siegfried Günther, ex jefe de diseño de la firma Heinkel. Günther toma como base al «Diseño III» y, en colaboración con los excelentes diseñadores rusos Artem Mikoyan y Mikhail Gurevich, desarrollaron y construyeron el magnífico «MiG 15», que voló por primera vez el 30 de Diciembre de 1947. Este avión participó activamente en la guerra de Corea:



Asimismo, es necesario destacar que el caza soviético «Lavochkin La-15» recogió, en su diseño, algunas soluciones del Focke-Wulf Fw TA 183, Diseño III:



En Argentina también tuvo su continuación el TA 183. Kurt Tank (ex Director Técnico de la fábrica Focke-Wulf) aceptó la oferta efectuada por el General Perón, para desarrollar un caza interceptor de alta performance que mejorara al «IAe 27 Pulqui I» (diseñado en 1947 por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos N.L. Morchio, H. Ricciardi y E. Cardehilac). Kurt Tank retomó el desarrollo de Ta 183 (tomando como base el «Diseño III»), empleando una configuración en «T» para el conjunto timón-estabilizador y, por alguna razón que no se aclaró debidamente, ubicó las alas en posición alta. El avión tuvo sus problemas y hubo varios accidentes, pues entraba en pérdida al abordar ángulos altos de ataque. Sin embargo, se continuó con su evolución, los problemas fueron corregidos y finalmente construyó el «IAe 33 Pulqui II», que efectuó su vuelo inaugural el 16 de Junio de 1950, piloteado por el capitán Edmundo Weiss.
El golpe de estado que derrocó al general Juan Domingo Perón en 1955, acabó con el proyecto, primero de modo temporal y luego de manera definitiva porque, al trascender la calidad de esta aeronave, los británicos no nos vendieron los 100 motores Rolls Royce Nene II que se habían encargado para construir 100 aviones, precisamente. Es preciso destacar que el único «Pulqui II» que queda está en exhibición en el Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina. Datos técnicos del «IAe 33 Pulqui II»: a) tipo: caza interceptor; b) longitud: 11,60 metros; c) altura: 3,35 metros; d) motor: un Rolls Royce Nene II 22,71 Kn; e) armamento: 4 cañones de 20 mm.; f) velocidad máxima: 1.040 Km./h.:






Interior cabina del «IAe 33 Pulqui II»:



Saludos,
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Fuente del texto: a) http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson); b) Los Grandes Enigmas del IIIer Reich
Dibujos a color del TA 183 - Diseño II (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 19 = Géry Gueville; b) Nros. 20 a 25 = Hector Gareth; c) Nros. 26 a 33 = Mario Merino; d) Nros. 34 a 41 = Marek Rys - http://www.airart3d.xt.pl ; e) Nro. 42 = Daniel Uhr
Fotografías maquetas del TA 183 - Diseño II: a) Nros. 1 y 2 = http://www.motionmodels.com/ ; b) Nros. 3 = http://www.didis-fotos.de/modelle/flugzeuge/deutsch/pics/ta-183b-7.jpg ; c) http://www.didis-fotos.de/modelle/flugzeuge/deutsch/pics-z/ta-183b-g.jpg
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 26 Sep 2010 - 20:25

Ufff que cantidad de diseños que tenían estos alemanes!!. Sin duda alguna, eran locos por la aviación.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 27 Sep 2010 - 17:21

Super-Etendard escribió:
Ufff que cantidad de diseños que tenían estos alemanes!!. Sin duda alguna, eran locos por la aviación.

Saludos

Sí, sin duda, la aeronáutica alemana estaba bastante avanzada para la época. Pero hubo también creaciones revolucionarias en otras armas, y solamente para citar un ejemplo (entre tantos posibles), en la Kriegsmarine, por ejemplo: los submarinos alemanes del «Tipo VIIC», empleaban, para disparar sus torpedos, una «mesa de ataque» que era un un sistema electromecánico de mira con retículo, escala de distancia, compás astronómico, acoplado a una estructura de esquema de mando, con control de automatismo eléctrico, y que recurría a coordenadas polares y geográficas. Después de concluída la guerra los «honorables aliados» se sorprendieron con esta creación germana.

Un abrazo,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Lun 27 Sep 2010 - 23:31

fokker dr1 escribió:
Super-Etendard escribió:
Ufff que cantidad de diseños que tenían estos alemanes!!. Sin duda alguna, eran locos por la aviación.

Saludos

Sí, sin duda, la aeronáutica alemana estaba bastante avanzada para la época. Pero hubo también creaciones revolucionarias en otras armas, y solamente para citar un ejemplo (entre tantos posibles), en la Kriegsmarine, por ejemplo: los submarinos alemanes del «Tipo VIIC», empleaban, para disparar sus torpedos, una «mesa de ataque» que era un un sistema electromecánico de mira con retículo, escala de distancia, compás astronómico, acoplado a una estructura de esquema de mando, con control de automatismo eléctrico, y que recurría a coordenadas polares y geográficas. Después de concluída la guerra los «honorables aliados» se sorprendieron con esta creación germana.

Un abrazo,
fokker dr1

Y no está de más también, nombrar la capacidad en otro tipo de armamento como la creación de los famosísimos cohetes V1 y V2, que desencadenó la creación y existencia de muchos cohetes de hoy en día, y la creación del primer fusil de asalto, los Sturmgewehr 44. albino

Saludos Fokker!
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 29 Sep 2010 - 17:12

PROYECTO «LIPPISCH Li P.04-106»





Este diseño del Dr. Alexander Lippisch fue desarrollado, durante 1939, bajo la dirección del Ingeniero Rentel. El «Lippisch Li P.04-106» fue proyectado para competir con el «Messerschmitt Bf110» como caza-bombardero de dos asientos. El avión presentaba una configuración de «ala volante». Su tren de aterrizaje utilizaba tres ruedas, pero en una concepción muy particular: el tren principal (en la parte delantera) se replegaba hacia atrás y hacia el interior del ala, mientras que la rueda trasera era extensible al momento del aterrizaje. El ala, carecía de diedro, y presentaba dos ángulos distintos hacia atrás: el primero desde su empalme con el fuselaje hasta las barquillas de los motores era de unos 13 grados aproximadamente. Y el segundo, desde las barquillas hasta las puntas de las alas, era de unos 30 grados. La propulsión estaba generada por dos motores Daimler-Benz DB 601 E, de 1.200 HP cada uno, instalados en el interior de dos barquillas y orientados hacia la parte trasera. Las hélices estaban montadas a continuación del borde de fuga de las alas, proporcionando fuerza de empuje y unidas al motor por un eje de extensión. El armamento consistía en cuatro cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. emplazados dos en la trompa de la aeronave y dos en el inicio de las alas. Contaba, asimismo, con dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. montadas en la parte trasera y operadas a control remoto. Estaba preparado para llevar misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4 debajo de la alas o una carga de bombas no especificadas. Sin ningún motivo explícito, el Ministerio del Aire del Reich rechazó el proyecto. Longitud: 5,83 metros. Velocidad estimada: 510 Km./h.











Motor Daimler-Benz DB 601 E




Misil filoguiado Ruhrstahl/Kramer X-4



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.




Ametralladora MG 131 de 13 mm.




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III - Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935-1945; b) Nros. 2 a 9 = Gino Marcomini.
Fotografías motor Daimler-Benz DB 601 E: a) Nro. 1 = Michael Olrog - http://www.preservedaxisaircraft.com/ ; b) Nros. 2 y 3 = http://www.enginehistory.org/index.php
Fotografía misil filoguiado Ruhrstahl/Kramer X-4: Rick Geithmann (U.S. Airforce Museum; Dayton; Ohio; U.S.A.).
Fotografías ametralladoras MG 131 de 13 mm.: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 8 Oct 2010 - 17:34

PROTOTIPO «JUNKERS Ju 322 MAMMUT»





El «Junkers Ju 322 Mammut» fue el más grande planeador militar de transporte que se haya construido. Junto con el «Messerschmitt Me 321 Gigant», iba a utilizarse para el transporte de tropas y material bélico en la «Operación León Marino» («Unternehmen Seelöwe»), nombre dado a la invasión de Inglaterra por las fuerzas alemanas.
Fue diseñado hacia fines de 1940 por el Ingeniero Heinrich Hertel. El ala era de un tamaño enorme. Debido a que las materias primas y los materiales estratégicos de construcción (como el acero y el aluminio) no abundaban en Alemania y que, probablemente, estos planeadores resultaran irrecuperables, la firma Junkers decidió fabricar este gran planeador todo en madera. Se ha afirmado que este fue un gran error de concepción por la inexperiencia que Junkers tenía en el empleo de la madera en la construcción de aeronaves y a este error se adjudica el fracaso del proyecto, después de haberse gastado 45 millones de marcos en la producción de dos unidades únicamente (de las 98 planificadas).
Originalmente se pensó en que este planeador podía transportar hasta 20.000 kilogramos de carga durante el asalto aéreo a Gran Bretaña. Pronto se hicieron evidentes las debilidades estructurales del «Ju 322» y se redujo la capacidad de carga a 16.000 kilogramos, pero luego de que un Panzer IV rompiera el piso de la aeronave y cayera al suelo, la capacidad de carga fue fijada, por razones de seguridad, en 11.000 kilogramos. En total, podía transportar 100 soldados con todo su equipo, un tanque PzKpfw. IV o un Flak de 88 mm.
La cabina se emplazaba a la izquierda del planeador otorgándole al piloto un amplio campo visual, lo cual le permitía ver claramente el punto de aterrizaje. En el proceso del despegue se usaba un enorme carretón, equipado con ocho pares de ruedas. El «Junkers Ju 322» aterrizaba desplegando cuatro patines con muelles de acero para amortiguar los golpes. Contaba con un  solo tripulante. Su carga útil había quedado fijada, como se dijo, en 11.000 kilogramos. Su longitud era de 30,25 metros. Su altura llegaba a los 6,60 metros. Su envergadura alcanzaba los 62 metros. Su superficie alar era de 925 m2. Como armamento se planeó equiparlo con tres torres, cada una con una ametralladora MG 15 de 7,92 mm.
La primera unidad del «Mammut», el «Ju 322 V1» efectuó su vuelo inaugural en Abril de 1941 remolcado por un avión Junkers Ju 90. Pero su deslizamiento resultó peligrosamente inestable y comenzó a elevarse por encima de la línea de vuelo del avión, tirando de la cola del mismo hacia arriba. El piloto del planeador pudo soltar el cable de remolque y evitar un accidente fatal. Afortunadamente esta enorme aeronave pudo aterrizar sin inconvenientes. Se le efectuaron nuevas modificaciones y otras pruebas de vuelo, sin embargo su debilidad estructural no pudo ser superada y, en Mayo de 1941, el desarrollo del «Junkers Ju 322» fue cancelado. Luego de la cancelación del proyecto, el «Ju 322 V1» y el «Ju 322 V2» (que jamás voló) fueron utilizados como combustible en vehículos que quemaban madera.

Fotografías del «Junkers Ju 322»:




Dibujos a color del «Junkers Ju 322»:




Fotografías de maquetas del «Junkers Ju 322»:






Dibujo comparativo:



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: creación personal.
Fotografías del planeador: http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flugzeuge/junkers/ju322.htm
Dibujos blanco y negro: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = desconocido.
Dibujos a color: a) Nros. 1 y 2 = http://www.jetcero.com/newfile_40.htm ; b) Nro. 3 = Allen B. Ury - http://www.fantastic-plastic.com/JUNKERSJu322MammutPage.htm
Fotografías de maqueta: Allen B.Ury - http://www.fantastic-plastic.com/JUNKERSJu322MammutPage.htm  


Última edición por fokker dr1 el Lun 17 Feb 2014 - 21:04, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 27 Oct 2010 - 11:15

PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.194»









En Marzo de 1944, la firma Blohm und Voss presentó, ante el Ministerio del Aire del Reich, un proyecto de un nuevo avión asimétrico que podía ser utilizado como caza interceptor; caza-bombardero, avión de ataque a tierra, avión torpedero y de ataque a buques de superficie y avión de reconocimiento. Blohm und Voss tenía ya experiencia previa en el desarrollo, construcción y pruebas de vuelo de aeronaves asimétricas con su modelo «Bv 141». Y, en el momento de la presentación del «Bv P.194», también estaban trabajando en los modelos «Bv 237» y «Bv P.179», todos diseños del Ingeniero Richard Vogt. Pero el «Blohm und Voss Bv P.194» era un proyecto diferente pues presentaba un esquema de propulsión mixta, es decir, utilizando un motor de hélice y un turbo jet. Contaba, además, con una bahía de bombas dentro del fuselaje principal. Según se especificaba en los fundamentos de la presentación del proyecto:

«Este concepto de avión asimétrico despliega una serie de ventajas. Las principales son una visión de gran amplitud para el piloto, así como la posibilidad de concentrar un considerable armamento. Asimismo, se consigue una reducción significativa del torque (o fuerza de torsión) generado alrededor del eje vertical de la hélice en una configuración de motor único. Durante el despegue, se espera que ese torque sea de menos de la mitad que en el «Bv 141». Después del despegue, se reducirá a menos de un tercio y desaparecerá por completo al alcanzar la velocidad de crucero».

La propuesta de Blohm und Voss señalaba, por otra parte, que la distancia entre el piloto y el centro de gravedad era de 1,80 metros en el «Bv 141», pero en el proyecto «Bv P.194» esa distancia se reducía a 1,45 metros. Debido a esto se propuso algo que resultó bastante gracioso: en lugar de llamar al «Bv P.194» como un diseño asimétrico, los ingenieros consideraban más acertado denominarlo como «un avión no totalmente simétrico».

Aunque hubo cuatro diseños del «Bv P.194», la estructura básica era la misma. En su construcción se utilizaba un 68 % de acero y un 38 % de Dural (que era una aleación de aluminio, cobre y magnesio). El acero empleado era de una chapa gruesa que fácilmente podía soldarse eléctricamente. El fuselaje principal, fabricado en acero laminado, poseía una bodega para la carga de bombas o para la instalación de una cámara. La bodega de bombas podía transportar una variedad de bombas distintas: a) 9 bombas SC 70: de «propósito general», su carga explosiva consistía en una mezcla de TNT, Amatol y Trialen 105; b) 2 bombas SC 250: de «propósito general», su carga explosiva combinaba 60% de Amatol y 40% de TNT. Otra variante de la misma bomba utilizaba una combinación de TNT, Parafina; Polvo de Aluminio, Nitrato de Amonio y Naftaleno; c) 1 bomba SC 500: de «propósito general», utilizaba una mezcla de Amatol, TNT, Trialen 105; d) 1 bomba SC 1000 «Hermann: de «propósito general», su carga explosiva incluía Amatol, TNT, Trialen 105 y Polvo de Aluminio.
La propulsión estaba generada por dos motores: un motor BMW 801 D montado en la parte delantera del fuselaje principal y equipado con una hélice tripala de 3,5 metros de diámetro. El segundo motor, un turbojet BMW 003 o un Junkers Jumo 004, se ubicaba en una góndola debajo de la cabina y en un ángulo ligeramente hacia arriba. Los largueros de las alas estaban realizados con perfiles de acero soldados que servían, asimismo, como refuerzo a los tanques de combustible, cuya capacidad era de 2.100 litros. Los paneles que recubrían el ala interna como las alas externas estaban fabricados en Dural. En las alas podían apreciarse tres flaps que se controlaban hidráulicamente. Es preciso destacar que el ala interna era desmontable tanto del fuselaje principal como de la góndola de la cabina. Su tren de aterrizaje era de tipo convencional con dos ruedas delanteras como tren principal y una pequeña rueda trasera. Todo el sistema era retráctil. Su armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm con 140 rondas cada uno y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. con 500 rondas cada uno. Los cuatro diseños del «Bv P.194» eran: a) variante «01-02», en el cual uno de los cañones MK 103 era reemplazado por un MK 412 de 55 mm. (evolución del MK 112) montado en la trompa y del lado de babor de la góndola de la cabina. El motor estaba refrigerado por una toma de aire aplanada; b) variante «02-01», reubicación del motor en la góndola de la cabina; c) variante «03-01», con el motor montado directamente detrás de la cabina y las tomas de aire a ambos lados del fuselaje. La unidad de cola presentaba el estabilizador escalonado y la nariz de la cabina fue rediseñada; d) variante «00-101», era una versión biplaza (piloto y observador). La unidad de cola también mostraba el estabilizador escalonado y el motor contaba con una toma de aire aplanada como en la variante «01-02». En todas las variantes, el conjunto timón-estabilizador estaba construido en Dural. La cabina se encontraba sobre una góndola ubicada en el ala de estribor. La misma está construida en Dural con un blindaje de acero en su parte delantera.
Longitud: 11,80 metros. Altura: 3,64 metros. Envergadura: 15,30 metros. Superficie alar: 36,40 m2. Velocidad máxima estimada (con inyección de metanol): 715 Km./h.










Corte Bahía de Bombas:


Bomba SC 70:


Bomba SC 250:



Bomba SC 500:



Bomba SC 1000 («Hermann»):


Motor BMW 801 D:


Motor BMW 003:



Motor Junkers Jumo 004:




Cañón MK 103 de 30 mm.:



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini.
Fotografías de Bombas: http://www.warbirdsresourcegroup.org/index.html
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Fotografías motor BMW 003: a) Nro. 1 = desconocido; Nro. 2 = This Lepstra.
Fotografías motor Junkers Jumo 004: Nro. 1 = Mikael Olrog; Nro. 2 = Evžen Všetecka; Nro. 3 = Thomas Siepert.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 27 Oct 2010 - 11:53

Volvió Don Fokker!. Ya estaba extrañando los proyectos alemanes Laughing .
Que cosa!, una aeronave con un motor turbohélice y un turbojet a la vez!.
A estos alemanes se le ocurrían cada cosa. Una lástima que muy pocos de estos proyectos se hallan concretado.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 11 Dic 2010 - 23:54

PROYECTO «HORTEN Ho IX» (Horten Ho 229)





El «Horten Ho IX» fue un prototipo de cazabombardero diseñado por los hermanos Reimar y Walter Horten y construido por la firma Gothaer Waggonfabrik AG. Erróneamente se denomina a esta aeronave como "Horten Ho 229" o "Gotha Go 229".
A comienzos de los años ’30, los hermanos Horten iniciaron el diseño de «alas volantes» para mejorar el rendimiento de los planeadores. El Gobierno Alemán estaba financiando la creación de Clubes de Planeadores debido a que, en ese período, la producción de aviones militares les estaba prohibida por imposición del Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial. El diseño del ala volante eliminaba toda «resistencia innecesaria» y las superficies, en opinión de los hermanos Horten, presentaban escasa resistencia al avance. Un ala volante permite un desempeño similar al planeador convencional, pero con alas más cortas y sin la resistencia al avance que genera un fuselaje.
En 1943, el Reichsmarschall Goering hizo pública una solicitud para la producción de un bombardero que tuviese la capacidad de transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 Km./h. Este fue el «Proyecto 1.000 x 1.000 x 1.000» o también «Proyecto 1.000 x 3». El fundamento esgrimido era que estos bombarderos podrían alcanzar los centros de mando aliados en Gran Bretaña sin sufrir pérdidas devastadoras por parte de los cazas aliados.
Los hermanos Horten consideraban que, por la baja resistencia al avance en vuelo, el diseño de ala volante podía cumplir con los requisitos establecidos por la solicitud de Goering. En este sentido, presentaron su particular proyecto, el «Horten Ho IX». El Ministerio del Aire del Reich (Reichsluftfahrtministerium) aprobó la propuesta Horten, la cual comenzó a ser estrictamente vigilada, pero ordenó el agregado de dos cañones de 30 mm., puesto que consideraron que este avión podría servir también como caza debido a que su velocidad máxima sería superior a la de cualquier aeronave aliada.
El «Ho IX» fue de fabricación mixta. La parte central del ala volante fue construida en metal y madera. Las alas fueron desarrolladas a partir de dos paneles delgados de madera contrachapada, las cuales debieron ser reforzadas para soportar el vuelo transónico (nota: cuando el flujo de aire sobre las alas fluctúa entre el flujo subsónico y el supersónico, los ingenieros aeronáuticos denominan a este régimen de vuelo como «vuelo transónico»). El proyecto original presentaba un tren de aterrizaje retráctil de tipo triciclo y el piloto contaba con un asiento eyectable.
El primer prototipo, el «Horten Ho IX V1», fue un planeador que voló por primera vez el 1º de Marzo de 1944, con un resultado tan promisorio que en Diciembre de 1944 ya se había terminado un segundo prototipo, el «Ho IX V2», propulsado por dos motores turbojets Junkers Jumo 004B. Goering se entusiasmó inmediatamente con el modelo y ordenó que la firma Gotha produjera una primera serie de 40 unidades con el nombre provisorio de «RLM Ho 229». El primer vuelo del «Ho IX V2» se llevó a cabo en Oranienburg , el 2 de Febrero de 1945. La totalidad de las pruebas de vuelo y el desarrollo posterior de la aeronave fueron realizadas por la empresa Gothaer Waggonfabrik AG. El piloto de pruebas fue el teniente Erwin Ziller. Otro piloto de pruebas que participó de las evaluaciones fue Heinz Scheidhauer. El 18 de Febrero de 1945 el prototipo «Ho IX V2» se estrelló después que uno de los motores se incendiara tras sólo dos horas de vuelo.
Dentro de la llamada «Evolución Gotha», el prototipo «Horten Ho 229 V3» fue capturado, en proceso de producción, por las tropas del general Patton y enviado a los Estados Unidos. En la actualidad el fuselaje superviviente de esta aeronave se encuentra en exhibición en la Sala Paul E.Garber del National Air and Space Museum.
Todo el desarrollo del ala volante de los hermanos Horten se puede clasificar del modo siguiente:

Variantes originales del Horten:
1) Ho IX V1: planeador, construido y probado en vuelo.
2) Ho IX V2: primer prototipo con dos motores turbojets Junkers Jumo 004B, construido y probado en vuelo.
Variantes de Gotha:
1) Ho 229 V3: tomas de aire mejoradas; los motores fueron desplazados hacia adelante para corregir el desequilibrio longitudinal; su fuselaje casi terminado fue capturado en proceso de producción, con dos turbojets Junkers Jumo 004B ya instalados.
2) Ho 229 V4: concepción biplaza; algunas diferencias menores con el V3. Únicamente el marco tubular fue terminado en Friedrichroda.
3) Ho 229 V5: también ligeras diferencias con el V3. Sólo el marco tubular se construyó igualmente en Friedrichroda.
4) Ho 229 V6: versión de caza monoplaza. Solamente a nivel de maqueta en desarrollo en Ilmenau.

Desarrollo final de los hermanos Horten:
1) Ho IX b (también designado como V6 y V7 respectivamente por los hermanos Horten): proyectado como entrenador biplaza (V6) o caza nocturno (V7). No construido.

Las especificaciones generales que se pueden mencionar para esta aeronave, tomando como base el modelo Ho 229 V3, son las siguientes: podía transportar una carga útil de 2.000 kilogramos de bombas en posición subalar (dos bombas de 1.000 kilogramos cada una o cuatro bombas de 500 kilogramos cada una). Su armamento consistía en 2 cañones MK 103 de 30 mm. o 2 cañones MK 108 de 30 mm. Los propulsores programados fueron, en un primer momento, dos turbojets Heinkel Hirth He S 011; luego se pensó en dos motores Argus; el modelo Ho 229 V3 tenía montados dos Junkers Jumo 004B. Pero la idea definitiva era proveer a estas alas volantes del turbojet BMW 003. Presentaba una longitud de 7,77 metros; una altura de 2,81 metros; una envergadura de 16,75 metros y una superficie alar de 50,20 m2. Su peso neto (vacío) era de 4.600 kilogramos y su peso bruto (o en situación de despegue) era de 8.100 kilogramos. Su velocidad máxima operativa era de unos 977 Km./h. a 12.000 metros de altura. El techo de servicio era de 16.000 metros y su autonomía de combate era de unos 1.300 kilómetros

Transparencia del avión:


Dibujos a color del avión:
























Horten Ho 229 V3 capturado por las tropas norteamericanas:


Horten Ho 229 V3 en exposición en el National Air and Space Museum:



Motor Heinkel Hirth He S 011:



Motor BMW 003:



Motor Junkers Jumo 004 B «Orkan»:





Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: Wikipedia.
Dibujos: a) Nro. 1 = http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=863 ; b) Nro. 2 = desconocido.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 17 = Géry Gueville; b) Nros. 18 a 23 = Mario Merino.
Transparencia del avión: http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=863
Fotografía del Horten Ho 229 V3 capturado por los norteamericanos: Wikipedia.
Fotografías del Horten Ho 229 V3 en el National Air and Space Museum: Wikipedia.
Fotografías motor Heinkel Hirth He S 011: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Jim Buckel.
Fotografías motor BMW 003: a) Nro. 1 = desconocido; b) Nro. 2 = Thijs Lepstra.
Fotografías motor Junkers Jumo 004 B «Orkan»: a) Nro. 1 = Kirk Kinnear; b) Nro. 2 = Bill Maloney (New England Air Museum); c) Nro. 3 = Wikipedia.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 0:53

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