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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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wpascu



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 17:17

Expectacular. Gracias por seguir compartiendo sus conocimientos con nosotros.
Me alegro muchisimo de que este otra vez aca.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 17:24

Es una gran alegría y un gran placer,el poder volver a disfrutar de sus excelentes notas don fokker.
Ya estaba el grupo de acción rápida de interdefensa planificando la misión de rescate.
Así que guardamos los subfusiles y tomamos el mouse,para seguir ínspirando nuestras mentes, con tantos brillantes proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana.

Un gran abrazo.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 19:15

wpascu escribió:
Expectacular. Gracias por seguir compartiendo sus conocimientos con nosotros.
Me alegro muchisimo de que este otra vez aca.

Gracias por tus palabras, estimado.

Marcelo R.Cimino escribió:
Es una gran alegría y un gran placer,el poder volver a disfrutar de sus excelentes notas don fokker.
Ya estaba el grupo de acción rápida de interdefensa planificando la misión de rescate.
Así que guardamos los subfusiles y tomamos el mouse,para seguir ínspirando nuestras mentes, con tantos brillantes proyectos inconclusos de la aeronáutica alemana.

Un gran abrazo.

No habría sido conveniente la misión de rescate pues mi casa está permanentemente protegida por una «Staffel» con 15 Messerschmitt Bf109G («Gustav»), 11 tanques Tigre II (con torreta Porsche), y numerosos Flak de 88 mm...... bounce bounce bounce

Jí, jí, jí, jí,
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 19:21

juas el zorro pierde el pelo pero no las mañas, le cuidamos el post por un tiempo, ahora se lo devolvemos...
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 19:28

SUE escribió:
juas el zorro pierde el pelo pero no las mañas, le cuidamos el post por un tiempo, ahora se lo devolvemos...

Danke, mein Kamerad.

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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 17 Ago 2010 - 19:37

Wir sind uns bewusst ihre Notizen ... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 19 Ago 2010 - 14:48

PROYECTO «HEINKEL He P.1076»



A finales del año 1944, la empresa Heinkel desarrolló el «Heinkel He P.1076» siguiendo las especificaciones establecidas por el Ministerio del Aire del Reich, que había solicitado un caza muy veloz, con motor de pistón y que tuviera una buena performance de combate a gran altitud. Su diseñador, el ingeniero Siegfried Günter, se inspiró en el Heinkel He 100, el cual había conseguido, durante un breve tiempo, el record mundial de velocidad volando a 746,606 Km. /h. el 30 de Marzo de 1939. Las alas, construidas en dos mitades, con largueros de estructura metálica, presentaban un ángulo de unos 8 grados hacia adelante en su borde de ataque y de unos 20 grados aproximadamente en su borde de fuga. Precisamente, el borde de fuga exhibía dos grandes flaps en cada ala: los exteriores cumplían la función de alerones empleados en las maniobras de combate y los interiores tenían, según su diseñador, la función de contribuir en el proceso de aterrizaje para el frenado del avión. El conjunto timón-estabilizador era de disposición tradicional. Tres propulsores fueron considerados para esta aeronave: 1) Daimler Benz DB 603 M (de 12 cilindros equipado con doble compresor para alimentación forzada; tenía una potencia de despegue de 1.825 HP y con la inyección de MW50, que era una mezcla de 50% de metanol y 50% de agua, esa potencia aumentaba a 2.100 HP); 2) Junkers Jumo 213 E (de 12 cilindros provisto de un compresor de tres velocidades en dos etapas, entregaba una potencia de despegue de 1.750 HP y con el uso de MW50 la potencia se incrementaba a 2.050 HP); 3) Daimler Benz DB 603 N (12 cilindros con doble compresor para alimentación forzada, en dos etapas, su potencia de despegue era de 2.750 HP. No hay datos de potencia con el empleo de MW50). Es importante señalar que la versión equipada con el motor Daimler Benz DB 603 N estaba impulsada por dos hélices VDM, contrarrotativas, de tres palas cada una (en línea, una a continuación de la otra). Su tren de aterrizaje principal se retraía hacia la sección central del fuselaje y una rueda trasera o de cola se replegaba en la parte trasera de aquel. Un tanque de combustible con una capacidad para 700 litros se emplazaba detrás del asiento del piloto. La cabina estaba presurizada y brindaba una visibilidad completa. De acuerdo a las afirmaciones de su creador, el He P.1076 usaba la cobertura del motor y toda la parte trasera del fuselaje como una gran superficie de evaporación para el sistema de enfriamiento del motor, pero no se dan detalles de cómo se llevaba a cabo este procedimiento. Su armamento consistía en un cañón MK 103 de 30 mm. que disparaba a través del cono de la hélice y de dos cañones MK 108 de 30 mm. montados en las alas.
El modelo de dos hélices contrarrotativas tenía dispuestos los dos cañones MK 108 de 30 mm. en la parte superior de la trompa de la aeronave. Aunque este caza nunca fue construido en Alemania, su diseñador Siegfried Günter presentó a los norteamericanos, a mediados de 1945, los planos detallados de este avión más las mejoras que había concebido. Longitud: 9,6 metros. Velocidad estimada (con el motor Daimler Benz DB 603 N): 880 Km. /h.









Diagrama de las superficies de evaporación del P.1076:


Motor Daimler Benz DB 603:





Motor Junkers Jumo 213:






Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945 por Ingolf Meyer y Walter Schick; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 7 = Andreas Otte.
Fotografías motor Daimler Benz DB 603: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = (website: http://www.khs.at/fantasy/fantasy2.htm); c) Nro. 4 = Alexander Hurrle (website: http://www.preservedaxisaircraft.com).
Fotografías motor Junkers Jumo 213: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = Thomas Siepert; c) Nro. 3 = The Hugo Junkers Homepage (website: http://www.junkers.de.vu/).
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 22 Ago 2010 - 16:45

PROYECTO «HORTEN Ho X»



Como consecuencia del rápido deterioro de las condiciones de la guerra para Alemania, el R.L.M. (ReichsLuftfahrt Ministerium – Ministerio del Aire del Reich) emitió un requerimiento para el desarrollo de un caza a reacción, empleando un mínimo de recursos estratégicos y que fuese adecuado para una inmediata puesta en producción. Asimismo, se exigió un peso no mayor de 2.000 Kilogramos, una velocidad máxima de 750 Km. /h. (como mínimo), una resistencia en combate de 30 minutos y una distancia de despegue de 500 metros. El mencionado requerimiento fue publicado el 8 de Septiembre de 1944 y resultaron seleccionadas las firmas Arado, Blohm und Voss, Fieseler, Focke-Wulf, Junkers, Heinkel y Messerschmitt. El R.L.M. denominó a este proyecto con el nombre general de «Volksjäger» («Caza del Pueblo» o «Caza Popular»).
Aunque no fueron elegidos para participar de este desarrollo, los Hermanos Reimar y Walter Horten diseñaron el «Horten Ho X (10)», que cumplía con todas las especificaciones establecidas por el R.L.M. Utilizando como concepto inicial su modelo Horten IX (Ho 229), el Ho X iba a ser construido con tubos de acero recubiertos, en su sección central, con paneles de madera contrachapada o de láminas superpuestas. Las restantes secciones, fabricadas con travesaños de madera, también estarían recubiertas de madera contrachapada. La concepción general de esta aeronave era la de un «ala volante». Ofrecía una trompa en punta con un ángulo hacia atrás de unos 60 grados aproximadamente. Las alas presentaban un ángulo de unos 40 a 43 grados hacia atrás en su borde de ataque y unos 20 grados en su borde de fuga. El control general de este avión estaría generado por la combinación de alerones y elevadores (o timones de profundidad) conjuntamente con unas superficies de fricción, en los extremos de las alas, para el gobierno lateral. Lamentablemente no hay mayores detalles sobre el funcionamiento de todo este conjunto. Habría resultado muy interesante conocer cómo los hermanos Horten habían resuelto la puesta en marcha de este sistema.
Dos versiones fueron expuestas sobre el «Horten Ho X»: 1) la primera versión estaría propulsada por un motor turbo jet BMW 003 E y su armamento consistiría en un cañón MK 108 de 30 mm. ubicado en la trompa del caza y dos ametralladoras MG 131 («Maschinengewehr 131») de 13 mm. montadas en las alas, en proximidad al fuselaje; 2) la segunda versión iba a estar impulsada con un motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011 y su armamento sería un cañón revólver Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm. dispuesto en la trompa del avión. Conservaba las dos ametralladoras MG 131 de 13 mm. de la primera versión. Contaría con un tren de aterrizaje de tipo triciclo y la cabina del piloto estaría presurizada. Con el propósito de determinar con precisión el centro de gravedad de la aeronave, se construyeron modelos a escala de 3,05 metros de longitud. Lamentablemente, debido a la finalización de la guerra en 1945, el «Horten Ho X» nunca fue concluido. Longitud: 7,2 metros. Velocidad estimada (con el motor Heinkel Hirth He S 011): 1.100 Km. /h.

Esquema motores y cañones:


Ametralladora MG 131 de 13 mm.:



Cañón MK 108 de 30 mm.:




Cañón revólver Mauser MK 213 (o MG 213c) de 30 mm.:




Motor turbojet BMW 003 E:


Motor turbojet Heinkel Hirth He S 011:













Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo blanco y negro: Nro. 1 = Gert Heumann.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 2 a 7 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografía motor turbojet BMW 003 E: Thomas Siepert.
Fotografías motor turbojet Heinkel Hirth He S 011: a) Nros. 1 y 2 = Jim Buckel; b) Nro. 3 = Wikipedia.
Fotografías Cañón MK 108 de 30 mm.: a) Nros. 1 y 2 = desconocido; b) Nro. 3 = Wikipedia.
Fotografías Ametralladora MG 131 de 13 mm.: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nro. 2 = (website: http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mg131.html).


Última edición por fokker dr1 el Dom 22 Ago 2010 - 19:32, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 22 Ago 2010 - 18:46


Que diseño aerodinámicamente refinado,muy "jugado".
Gran trabajo don fokker!

Saludos
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Erich Hartmann



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Mar 24 Ago 2010 - 21:22

fokker dr1 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Hola fokker!!

Hace unos días que no miraba sus excelentes posteos.
Realmente no hay nada que no hayan dibujado,calculado o diseñado,los ingenieros alemanes que hoy hayan superado los "mediocres y mercenarios fabricantes" de aviones de combate.
Una inventiva maravillosa y lo que es más notable aún,una apertura mental extraordinaria, que no permitía encajonar ideas y ni dogmas.
Debo reconocer, que estoy asombrado de la cantidad de ideas que estos tecnicos tenían.

Saludos

SUE escribió:
la verdad que los alemanes comían y bebían, aviación en la segunda guerra, y valla uno a saber la cantidad e proyectos que se quedaron en las mentes de los ing.

Permítanme responderles con las palabras que, sobre este mismo tema, expresó un compañero de otro foro: «En realidad creo que los alemanes llevaron el diseño aeronáutico tradicional a sus límites y, puede que me equivoque, pero desde entonces el diseño de aviones no ha hecho nada más que variar sobre el mismo tema».
Estoy de acuerdo con este concepto.

SUE escribió:
macelo el "kOLKO ACA-5" con PT-6 lo veo ideal para entrenamiento primario.

Marcelo R.Cimino escribió:
PD;Espero que nunca vea el "kOLKO ACA-5",cierto personaje forístico,al que apodé "Dassaultman",sinó lo va a proponer hasta el cansancio como el "santo grial" del reemplazo del Mirage III de la FAA.

A ver, sin entrar a investigar sobre la identidad y la vida azarosa de "Dassaultman", voy a contarles una anécdota graciosa. Cuando publiqué por primera vez el artículo sobre el «KOLKO ACA-5», hace ya dos o tres años, el mismo lo leyó un antiguo amigo de mi padre quien, en vida, se dedicó por muchos años al aeromodelismo e inclusive, siendo soltero, participó en algunos concursos de vuelo libre por planeo con aviones equipados con motores a explosión y motores por transmisión a goma. El hecho es que este amigo de mi padre, también aeromodelista, un hombre de 85 años por aquella época, pero con una vitalidad envidiable, quedó "fascinado" con este proyecto francés y, principalmente, con el concepto de ubicar todos los componentes del avión lo más cerca posible de su centro de gravedad, lo cual le pareció "una verdad absoluta", una suerte de "revelación divina".
Me pidió que le enviara por correo electrónico las imagenes que ustedes ya han visto en mi mensaje y, como este hombre era arquitecto (ya jubilado), dibujó con una precisión notable un plano para construir el avión en madera balsa. Cuando lo terminó, al menos todo el fuselaje, tenía más o menos como 1,20 metros de longitud y comenzó a ubicar todos sus componentes "bien cerca del centro de gravedad", según me repetía a cada rato. Así fueron tomando su lugar el receptor del control remoto, los tanques de combustible (nitrometano), el sistema de tren de aterrizaje retráctil y como propulsor, si mal no recuerdo, utilizó un motor a explosión Tamiya bicilíndrico. Hagámosla corta: salió a probarlo a campo abierto (lo acompañamos su hijo menor y yo); lo depositó en el suelo; le dió arranque al motor; soltó los frenos; el avión comenzó a carretear; lo hizo despegar y «Centro de Gravedad» (así lo designé yo al avión) inició una trepada impresionante en un ángulo casi vertical; alcanzó una altura considerable y luego, sin obedecer al emisor del control remoto....cayó en una picada ululante que me hizo recordar las películas documentales que ví de los Stukas en pleno bombardeo y que motivó que, tanto el hijo de «Kurt Tank» (así lo designé a este creativo "diseñador") como yo, nos arrojáramos debajo de la Land Rover Discovery, con la que habíamos viajado, por una cuestión de conservar nuestra integridad física ó, como suele decirse en estos casos, «por lo que putas pudiera». Desde esa posición privilegiada, pudimos observar cómo «Centro de Gravedad» se estrellaba contra el suelo generando un espectacular agujero en la tierra y reduciéndose a pedazos casi insignificantes. Un detalle curioso: lo único que sobrevivió fue la hélice, que era de duraluminio y que la había fabricado mi padre. En el viaje de regreso a la ciudad de Buenos Aires, con mi hélice puesta a buen recaudo, este "ingeniero aeronáutico" frustrado se mantuvo en total silencio. Sólo al llegar a la Avenida Cabildo «Kurt Tank» dijo de repente: -«Ese diseño francés es una verdadera xxxx»- Comparto este criterio.

Saludos,
fokker dr1

Ya se que esto se posteo hace tiempo pero no pude resistir involucrarme.
Creo que no hay que ser tan duro con la creatividad y el diseño frances, despues de todo inventaron el ¨chanpagne¨....para todo lo demas existen los alemanes Basketball
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 5:47

Erich Hartmann escribió:
Ya se que esto se posteo hace tiempo pero no pude resistir involucrarme.
Creo que no hay que ser tan duro con la creatividad y el diseño frances, despues de todo inventaron el ¨chanpagne¨....para todo lo demas existen los alemanes Basketball

Estimado Don Erich: a) usted señala que no hay que ser tan duro con el diseño francés. Si pienso en los mamarrachos diseñados por Farman y/o Dewoitine soy más duro aún; b) tiene usted razón con respecto al champagne y me permito agregar que el auténtico champagne (elaborado por el método champenoise) es únicamente de tres clases según el tiempo más o menos largo de fermentación: demi-sec; brut y extra brut, aceptando al brut nature cuya buena cosecha se da cada cuatro o cinco años exclusivamente. El champagne llamado «dulce» es un asqueroso invento latino que surge, no por fermentación propia, sino porque le agregan glucosa. Sobre el champagne rosado, mejor no hablar. Precisamente ayer, que mi hija mayor hizo su juramento y le entregaron el diploma de Licenciada en Nutrición, en un hermoso acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a la noche, luego de la cena, hice «volar» una botella de Baron B; c) ¿conoce usted Francia Don Erich? Hace muchos siglos, cuando era soltero, viajé y conocí París. No solamente le pegaba duro al Veuve Clicquot y al Dom Pérignon sino que, además, conocí a una negra senegalesa que........................¡¡no!! mejor me olvido. ¡¡Estoy casado Don Erich!! ¡¡No me meta en problemas!!

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Erich Hartmann



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 7:43

Lo de ser duro con el ingenio frances ovbiamente era ironico, pensamos igual sobre el asunto.
Veo camarada que tambien es buen conocedor de la bebida, otro gusto que compartimos.
Lamentablemente no conosco Francia, lo mas lejos que he llegado ha sido el caribe, pero si de morenas y mulatas se trata no puedo olvidar una brasileña que..., bueno...nos estamos yendo de topic me parece,ja ja
Un gran abrazo,Erich
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 11:07

fokker dr1 escribió:
Erich Hartmann escribió:
Ya se que esto se posteo hace tiempo pero no pude resistir involucrarme.
Creo que no hay que ser tan duro con la creatividad y el diseño frances, despues de todo inventaron el ¨chanpagne¨....para todo lo demas existen los alemanes Basketball

Estimado Don Erich: a) usted señala que no hay que ser tan duro con el diseño francés. Si pienso en los mamarrachos diseñados por Farman y/o Dewoitine soy más duro aún; b) tiene usted razón con respecto al champagne y me permito agregar que el auténtico champagne (elaborado por el método champenoise) es únicamente de tres clases según el tiempo más o menos largo de fermentación: demi-sec; brut y extra brut, aceptando al brut nature cuya buena cosecha se da cada cuatro o cinco años exclusivamente. El champagne llamado «dulce» es un asqueroso invento latino que surge, no por fermentación propia, sino porque le agregan glucosa. Sobre el champagne rosado, mejor no hablar. Precisamente ayer, que mi hija mayor hizo su juramento y le entregaron el diploma de Licenciada en Nutrición, en un hermoso acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a la noche, luego de la cena, hice «volar» una botella de Baron B; c) ¿conoce usted Francia Don Erich? Hace muchos siglos, cuando era soltero, viajé y conocí París. No solamente le pegaba duro al Veuve Clicquot y al Dom Pérignon sino que, además, conocí a una negra senegalesa que........................¡¡no!! mejor me olvido. ¡¡Estoy casado Don Erich!! ¡¡No me meta en problemas!!

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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 11:45

Super-Etendard escribió:
fokker dr1 escribió:
Erich Hartmann escribió:
Ya se que esto se posteo hace tiempo pero no pude resistir involucrarme.
Creo que no hay que ser tan duro con la creatividad y el diseño frances, despues de todo inventaron el ¨chanpagne¨....para todo lo demas existen los alemanes Basketball

Estimado Don Erich: a) usted señala que no hay que ser tan duro con el diseño francés. Si pienso en los mamarrachos diseñados por Farman y/o Dewoitine soy más duro aún; b) tiene usted razón con respecto al champagne y me permito agregar que el auténtico champagne (elaborado por el método champenoise) es únicamente de tres clases según el tiempo más o menos largo de fermentación: demi-sec; brut y extra brut, aceptando al brut nature cuya buena cosecha se da cada cuatro o cinco años exclusivamente. El champagne llamado «dulce» es un asqueroso invento latino que surge, no por fermentación propia, sino porque le agregan glucosa. Sobre el champagne rosado, mejor no hablar. Precisamente ayer, que mi hija mayor hizo su juramento y le entregaron el diploma de Licenciada en Nutrición, en un hermoso acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a la noche, luego de la cena, hice «volar» una botella de Baron B; c) ¿conoce usted Francia Don Erich? Hace muchos siglos, cuando era soltero, viajé y conocí París. No solamente le pegaba duro al Veuve Clicquot y al Dom Pérignon sino que, además, conocí a una negra senegalesa que........................¡¡no!! mejor me olvido. ¡¡Estoy casado Don Erich!! ¡¡No me meta en problemas!!

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Da para otro topic "LAS AVENTURAS EUROPEAS DE FOKKER"
Esperamos el primer capitulo.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 13:09

wpascu escribió:
Super-Etendard escribió:
fokker dr1 escribió:
Erich Hartmann escribió:
Ya se que esto se posteo hace tiempo pero no pude resistir involucrarme.
Creo que no hay que ser tan duro con la creatividad y el diseño frances, despues de todo inventaron el ¨chanpagne¨....para todo lo demas existen los alemanes Basketball

Estimado Don Erich: a) usted señala que no hay que ser tan duro con el diseño francés. Si pienso en los mamarrachos diseñados por Farman y/o Dewoitine soy más duro aún; b) tiene usted razón con respecto al champagne y me permito agregar que el auténtico champagne (elaborado por el método champenoise) es únicamente de tres clases según el tiempo más o menos largo de fermentación: demi-sec; brut y extra brut, aceptando al brut nature cuya buena cosecha se da cada cuatro o cinco años exclusivamente. El champagne llamado «dulce» es un asqueroso invento latino que surge, no por fermentación propia, sino porque le agregan glucosa. Sobre el champagne rosado, mejor no hablar. Precisamente ayer, que mi hija mayor hizo su juramento y le entregaron el diploma de Licenciada en Nutrición, en un hermoso acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a la noche, luego de la cena, hice «volar» una botella de Baron B; c) ¿conoce usted Francia Don Erich? Hace muchos siglos, cuando era soltero, viajé y conocí París. No solamente le pegaba duro al Veuve Clicquot y al Dom Pérignon sino que, además, conocí a una negra senegalesa que........................¡¡no!! mejor me olvido. ¡¡Estoy casado Don Erich!! ¡¡No me meta en problemas!!

Saludos,
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Da para otro topic "LAS AVENTURAS EUROPEAS DE FOKKER"
Esperamos el primer capitulo.

jaja muy buena idea Walter.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 14:49

Si habré pasado noches enteras aquí, bebiendo champagne y pernod (con mucho hielo y agua fría):



Por aquella época (dos o tres siglos atrás), «La Coupole» permanecía abierta durante toda la noche. Ahora me han comentado, amigos que viajaron recientemente, que cierra a la una de la mañana:


Pero, señores, ¡basta! ¡Este es el topic de los «Proyectos Inconclusos! Y mis aventuras en París son un tanto irreproduci.........¡Silencio, mi esposa está llegando! clown clown

fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Mar 12 Mar 2013 - 7:17, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 17:25

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw JÄGER» (con motor BMW 803)



El «Focke-Wulf Fw Jäger» era un caza interceptor diseñado con alas levemente en flecha. El borde de ataque de las mismas tenía un ángulo de unos 20 grados aproximadamente y su borde de fuga presentaba un ángulo de unos 5 grados. La propulsión estaba generada por un motor BMW 803, que proporcionaba una potencia final de unos 3.950 HP. Contaba con dos hélices contrarrotativas ubicadas en la parte trasera del fuselaje. Del borde de fuga de las alas nacían dos «colas», ligadas en su parte trasera por un estabilizador. Disponía de dos timones de dirección en cada extremo de sus colas. Su armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. y dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. Longitud: 13,8 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.

Motor BMW 803:



Transparencia del motor BMW 803:










Un saludo para todos,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Andreas Otte.
Fotografías motor BMW 803: Nros. 1 y 2 = Hannes Stadler.


Nota: el motor BMW 803 fue el desarrollo de la firma BMW de un propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos. Algunas de sus características principales son las siguientes: a) diámetro del cilindro: 156 mm.; b) carrera del émbolo: 156 mm.; c) cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; d) peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; e) sistema de combustible: motor de inyección; f) sistema de refrigeración: por líquido.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 17:58

Muy buena la nota Eduardo, parece mentira todo lo que desarrollaron los Alemanes por aquel entonces.



Mobius
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 25 Ago 2010 - 19:05

Mobius escribió:
Muy buena la nota Eduardo, parece mentira todo lo que desarrollaron los Alemanes por aquel entonces.

Mobius

Gracias, estimado.

fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 28 Ago 2010 - 16:49

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me LIBELLE» (LIBÉLULA)



Este proyecto de «miniaturjäger» (caza de combate miniatura) fue un diseño con un fuselaje en forma de huevo. Incorporaba un motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011. El conjunto timón-estabilizador era de disposición en «V» y se hallaba al final de una larga y delgada cola. Este caza utilizaba un tren de aterrizaje de tipo triciclo. En su desarrollo no se contempló ningún tipo de armamento, aunque es probable que, en su fuselaje «huevo», habría podido albergar dos cañones MK 108 de 30 mm. Largo: 7,3 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.









Maqueta del «Messerschmitt Me Libelle»



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Kevin Wafer; b) Nros. 5 a 7 = Ronnie Olsthoorn (website: http://www.skyraider3d.com).
Maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/).
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 28 Ago 2010 - 17:18

fokker dr1 escribió:
PROYECTO «MESSERSCHMITT Me LIBELLE» (LIBÉLULA)



Este proyecto de «miniaturjäger» (caza de combate miniatura) fue un diseño con un fuselaje en forma de huevo. Incorporaba un motor turbo jet Heinkel Hirth He S 011. El conjunto timón-estabilizador era de disposición en «V» y se hallaba al final de una larga y delgada cola. Este caza utilizaba un tren de aterrizaje de tipo triciclo. En su desarrollo no se contempló ningún tipo de armamento, aunque es probable que, en su fuselaje «huevo», habría podido albergar dos cañones MK 108 de 30 mm. Largo: 7,3 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.









Maqueta del «Messerschmitt Me Libelle»



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Kevin Wafer; b) Nros. 5 a 7 = Ronnie Olsthoorn (website: http://www.skyraider3d.com).
Maqueta del avión: (website: http://www.motionmodels.com/).

Jaja Fokker ese avión tiene forma de renacuajo Laughing jajaja

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 28 Ago 2010 - 17:50

Super-Etendard escribió:
Jaja Fokker ese avión tiene forma de renacuajo Laughing jajaja

Saludos

Admito que el diseño no es todo lo «elegante» que se pudiera esperar. Pero la siguiente porquería es aún peor:



Es un «Mc Donnell XF-85 Goblin», conocido como "parasite fighter". Un verdadero asco.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Sáb 28 Ago 2010 - 19:31

fokker dr1 escribió:
Super-Etendard escribió:
Jaja Fokker ese avión tiene forma de renacuajo Laughing jajaja

Saludos

Admito que el diseño no es todo lo «elegante» que se pudiera esperar. Pero la siguiente porquería es aún peor:



Es un «Mc Donnell XF-85 Goblin», conocido como "parasite fighter". Un verdadero asco.

Saludos,
fokker dr1

Ahh bueno, no conocía esa aeronave. Se nota que los yankis no eran muy de mente abierta en el diseño jaja. Como su nombre mismo lo indica, solo un "duende" entraba ahi adentro Laughing

Saludos
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 29 Ago 2010 - 8:51

Tanto los Alemanes y los Yankis... en que estaban pensando?, que puede transportar tanto uno como el otro?, ya sé dos aspirinas nucleares tácticas... jajaja. clown clown
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Dom 29 Ago 2010 - 17:10

flaps escribió:
Tanto los Alemanes y los Yankis... en que estaban pensando?, que puede transportar tanto uno como el otro?, ya sé dos aspirinas nucleares tácticas... jajaja. clown clown

jajajaja Laughing Laughing
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 14:47

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