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 PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.

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fokker dr1



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MensajeTema: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:18

A partir de 1935 la ingeniería aeronáutica alemana concibió proyectos que denotaban el avanzado grado de conocimiento que sus técnicos y científicos poseían. Hubo desarrollos revolucionarios de todo tipo para la época, algunos llegaron a convertirse en planos sobre los cuales se trabajaba; en ciertos casos se construyeron maquetas y hasta hubo prototipos que volaron. La mayoría de estos proyectos inconclusos pueden hallarse reunidos en la página http://www.luft46.com/ con gran detalle y precisión. Mi tarea, en este caso, consiste en traducir del inglés los textos de los proyectos que voy seleccionando, agregarle después las imagenes que constituyen el trabajo de excelentes dibujantes internacionales y, finalmente, darle difusión en diferentes foros.
Dejo en claro que todo este desarrollo carece de contenido ideológico alguno, y que únicamente persigue un propósito histórico y técnico. Espero que puedan disfrutar de los artículos que siguen.

Nota: quiero señalar expresamente que cuento con el permiso escrito de Dan Johnson (propietario de la página «Luft'46») para traducir al castellano y luego publicar los artículos de su website en distintos foros. En tal sentido, este será un topic completamente legal. Y aprovecho la ocasión para efectuar un agradecimiento público a Dan por haberme concedido su autorización. Thank you, Dan!!

fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Lun 1 Dic 2014 - 16:48, editado 7 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:21

PROYECTO «FOCKE-WULF VTOL»



Es muy poco lo que se conoce sobre el Proyecto "Focke-Wulf VTOL" (vertical takeoff and landing = despegue y aterrizaje vertical). Nada se sabe de las dimensiones, del peso o de las perfomances de la máquina. Toda la aeronave era un gran "plano de sustentación" (es decir, que el fuselaje tenía forma de "perfil alar") con dos enormes hélices localizadas en el centro del fuselaje. Las mismas giraban en direcciones opuestas (contrarrotativas), evitando de ese modo los problemas de torque. A bajas velocidades, el control se obtenía variando la potencia de cada hélice. La fuerza impulsora iba a estar provista por un motor turbo jet que se encargaría de mover las hélices. La propulsión hacia adelante estaría generada por la aspiración forzada de aire a través de dos toberas ubicadas en ambos bordes traseros. Es decir, que los gases forzados del escape del motor turbo jet generarían el empuje necesario para desplazarse y volar. El tren de aterrizaje consistía en dos "patas" principales ubicadas a ambos lados de las hélices centrales y una pequeña rueda en la cola. El piloto se instalaba en una cabina que sobresalía del frente del fuselaje. No hay estimaciones sobre su velocidad.













Saludos para todos,
fokker dr1

Nota: según la opinión de un amigo colombiano (que escribe para una revista de aviación de su país), no bastaría con los gases forzados del escape para impulsar una aeronave como esta. Existe la posibilidad de que parte del aire del compresor fuese derivado a las toberas y allí, con la ayuda de un poco de combustible extra (y unas cámaras de combustión), se produjese un poco más de impulso.


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nro. 1 = Daniel Uhr; b) Nros. 2 a 5 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl).
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:24

PROYECTO «HEINKEL WESPE»



El Heinkel "Wespe" (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical) y su propósito era ser utilizado alrededor de los complejos de la fábrica, como un interceptor de defensa de las instalaciones. El "Avispa" se diseñó con un ala baja con diedro, otra ala circular facetada por dentro de la cual giraba la hélice y tres estabilizadores en la cola del fuselaje que contenían los tres trenes de aterrizaje. Un motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021, de 2.000 HP, sería el encargado de mover la hélice de seis palas.

Corte del avión:


Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor. Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Longitud: 6,2 metros. Velocidad estimada: 800 Km/h.

















Maqueta del Heinkel Wespe:


Motor turbohélice Heinkel-Hirth He S 021:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página de «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo corte Heinkel (from «Luft'46»): Gary Webster.
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Mario Merino.
Fotografía maqueta: http://www.motionmodels.com/custluft.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:26

PROYECTO «HEINKEL LERCHE»



El Heinkel "Lerche" (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo "Wespe". El ingeniero Reiniger, de la empresa Heinkel en Viena, comenzó el trabajo de diseño el 25 de Febrero de 1945 y lo completó el 8 de Marzo del mismo año. El "Alondra" se concibió para utilizar un ala tubular facetada que cubría dos hélices contrarrotativas y tres estabilizadores que contenían los trenes de aterrizaje. Las hélices iban a ser accionadas por dos motores Daimler Benz DB605D. El piloto se instalaría en el extremo de la trompa de la aeronave y en posición recostada. Su armamento iba a consistir en dos cañones MK 108 de 30 mm. Longitud: 9,4 metros. Velocidad estimada: 800 km/h.













Diagrama de despegue y aterrizaje:




Espero que les haya agradado,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Mario Merino.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:29

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 112»



El caza-bombardero y avión de ataque a tierra «Junkers Ju EF 112» fue diseñado en 1942. Las alas tenían el borde de ataque en línea recta y el corto fuselaje estaba emplazado por encima de las mismas. Se concibió para ser impulsado por dos motores a pistón Daimler Benz DB 603G, de 1.460 HP cada uno. Un motor iba a estar montado en la trompa del fuselaje y el otro en la parte trasera del mismo. Esto significa que la fuerza impulsora estaba generada por un motor que "tiraba" y por otro que "empujaba". Una doble cola partía de las alas rematando en dos timones de dirección. Asimismo, ambas colas estaban acopladas con un estabilizador. Debajo de la cabina, un compartimiento para bombas permitía alojar una bomba de 500 Kg. El armamento consistía en dos cañones MK 103 de 30 mm. Tenía, además, la posibilidad de llevar cuatro cohetes R100. El Ministerio del Aire del Reich no mostró interés en esta aeronave y rechazó el proyecto. Longitud: 10,7 metros. Velocidad estimada: 760 Km/h.




















Maqueta del Junkers Ju EF 112:



Vuelo de una maqueta del Junkers Ju EF 112:



Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Gino Marcomini; b) Nros. 9 y 10 = Peter Allen.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 y 2 = http://www.motionmodels.com/custluft.html


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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:33

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw SUPER LORIN»



No es mucho lo que se conoce sobre este proyecto. Apenas que este caza interceptor «Focke-Wulf Fw Super Lorin», diseñado por el Ingeniero von Halen, exhibía sus alas en forma de flecha, del mismo modo que su estabilizador. Tenía dos estatorreactores (1) montados en los extremos de los estabilizadores. Estos estatorreactores comenzaban a funcionar recién cuando el avión alcanzaba una velocidad aproximada de 240 Km/h. Por lo tanto, la propulsión inicial se obtenía por medio de un motor cohete alimentado por combustible líquido o sólido. Su armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. Asimismo, podía transportar de dos a cuatro misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 11,6 metros. No hay estimaciones sobre su velocidad.













Maqueta del Focke-Wulf Fw Super Lorin:





(1) El diccionario define al estatorreactor como un "tipo de motor de reacción cuyo oxidante es tomado del aire, el cual tiene acceso al motor por la parte delantera y es comprimido por el avance de la aeronave, a la que se debe imprimir un movimiento inicial por otro medio".


Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 4 = Jozef Gatial (website: http://www.angelfire.com/sk/gatial); b) Nros. 5 y 6 = Peter Allen.
Fotografías maqueta del avión: Nros. 1 a 3 = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:35

PROYECTO «BMW STRAHLBOMBER I»



El avión bombardero «BMW Strahlbomber I» se diseñó para albergar seis motores turbojets BMW 003. Dos de esos motores iban a estar montados en la parte delantera del fuselaje (uno de cada lado y por debajo de la cabina). Los otros cuatro se ubicaban en el borde de fuga de las alas (dos en cada una de ellas). La cabina, presurizada, estaba acondicionada para una tripulación de dos hombres. El armamento consistía en dos cañones automáticos ubicados en la parte trasera del avión. La carga calculada de bombas era de unos 4.000 Kg. Longitud: 18,5 metros. Velocidad estimada: 820 km/h.







Motor BMW 003:





Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 3 = Mario Merino.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:39

PROYECTO «JUNKERS Ju EF 128»





El caza interceptor «Junkers Ju EF 128» fue diseñado en Febrero de 1945. Las alas, en ángulo de 45 grados, llevaban dos timones en el borde de fuga de las mismas. Podía contener unos 540 litros de combustible en las alas y 102 litros adicionales en un tanque ubicado detrás de la cabina. La cabina, precisamente, estaba presurizada, poseía un asiento eyectable y tenía un blindaje de 12,7 mm. por el frente y de 20 mm. por detrás. La propulsión estaba generada por un motor jet Heinkel-Hirth He S 011. Dos cañones MK 108 de 30 mm. se ubicaban a ambos lados de la trompa del avión con una ronda de 100 municiones para cada uno. Estaba preparado para alojar dos cañones más. Podía equiparse también con misiles filoguiados Ruhrstahl/Kramer X-4. Longitud: 7,05 metros. Velocidad estimada: 990 Km/h.
Maqueta original para pruebas en túnel de viento:



















































Motor Heinkel Hirth He S 011:





Vuelo de una maqueta del Junkers Ju EF 128:



 
Un saludo para todos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nro. 2 = Andreas Otte; c) Nros. 3 a 6 = Daniele Sabatini; d) Nros. 7 a 10 = Kevin Wafer (website: http://www.reality.cwc.net); e) Nros. 11 a 14 = Kyle Scott; f) Nros. 15 a 17 = Marek Rys (website: http://www.airart3d.xt.pl); g) Nros. 18 a 20 = Gino Marcomini; h) Nro. 21 = Mirko Lucini; i) Nros. 22 a 24 = Peter Allen.
Fotografías motor Heinkel Hirth: a) Nros. 1 a 3 = Jim Buckel; b) Nro. 4 = Wikipedia.


Última edición por fokker dr1 el Lun 30 Nov 2015 - 12:47, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:45

ES-PEC-TA-CU-LAR!!

La base e inventiva de la aviación del mundo pos década del ´30 se le debe en un 80% a los ingenieros y científicos alemanes.
Desacartonados proyectos,innovadores,revolucionarios.Verdaderas perlas del calculo y diseño.
Gran trabajo Eduardo,excelente aporte.

Un abrazo.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:46

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me P.1112»




Corte del avión que permite ver los tanques de combustible, el motor a reacción y los cañones:


A comienzos de 1945 se inició el diseño del caza interceptor a reacción «Messerschmitt Me P.1112», descartándose de ese modo la continuación del proyecto P.1111. Las alas estaban montadas en ángulo de 40 grados y llevaba un tanque de combustible en cada una de ellas. Un tercer tanque se ubicaba dentro del fuselaje y por delante del motor. En total, tenía una capacidad máxima de carga de 1.900 litros de combustible y estaba preparado para ampliar esa capacidad a 2.400 litros. El motor a reacción era un Heinkel Hirth He S 011. Tenía un conjunto estabilizador-timón en "V" que, según el proyecto, ayudaría a reducir superficie y a disminuir la resistencia al avance. Dos tomas de aire estaban ubicadas a ambos lados del fuselaje por sobre la base de las alas. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo. El piloto se ubicaba en una cabina presurizada, con asiento eyectable, con un ángulo de inclinación de 23 grados y con un blindaje de 100 mm. de espesor en el frente y de 60 mm. en los laterales. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Otra posibilidad eran dos cañones MK 108 de 30 mm. y dos MK 103 también de 30 mm. Asimismo, estaba preparado para alojar un cañón MK 112 de 55 mm. en los flancos inferiores del fuselaje o un cañón Mauser MK 214 de 50 mm. a través de la cabina. Longitud: 8,25 metros. Velocidad estimada: 1.100 km/h.
El Ingeniero Waldemar Voigt, jefe del proyecto, había anticipado que las primeras pruebas de vuelo podrían efectuarse a mediados de 1946. El 29 de Abril de 1945 las tropas norteamericanas ocuparon los talleres de Oberrammergau donde se desarrollaba el diseño y "rápidamente tomaron posesión" de todos los archivos correspondientes al P.1112. No es ninguna coincidencia que las alas y el diseño general del «Vought F7U-1 Cutlass» muestren semejanza con el P.1112, desde que Waldemar Voigt, una vez concluída la guerra, halló trabajo en la empresa Vought que fabricó el F7U-1.





























Dos fotografías correspondientes a una maqueta a escala natural de la cabina del avión, también capturada por las tropas norteamericanas:



Motor Heinkel Hirth He S 011:


Cañón MK 108 de 30 mm.:



Cañón MK 103 de 30 mm.:


Cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:




Montaje del cañón Mauser MK 214 de 50 mm.:


Cañón MK 112 de 55 mm.:


Maqueta del Messerschmitt Me P.1112:




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 11 = Gino Marcomini; c) Nro. 12 = Luca Oleastri; d) Nros. 13 y 14 = Peter Allen.
Fotografía motor Heinkel Hirth: Wikipedia
Fotografía maqueta del avión: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html


Última edición por fokker dr1 el Jue 1 Nov 2012 - 19:50, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:49

Marcelo R.Cimino escribió:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!

La base e inventiva de la aviación del mundo pos década del ´30 se le debe en un 80% a los ingenieros y científicos alemanes.
Desacartonados proyectos,innovadores,revolucionarios.Verdaderas perlas del calculo y diseño.
Gran trabajo Eduardo,excelente aporte.

Un abrazo.

Gracias, Marcelo. Hay muchos proyectos aún. El acuerdo que tengo con Dan Johnson es traducir y publicar, por lo menos, un proyecto por mes. Tenemos para un rato largo.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Miér 26 Mayo 2010 - 23:55

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 1000x1000x1000» (Proyecto "B")



En 1944, la fábrica Focke-Wulf comenzó el desarrollo de tres bombarderos livianos a reacción (los proyectos "A", "B" y "C"). Bajo la dirección de los Ingenieros H. von Halem y D. Kücheman, los tres proyectos se conocieron con el nombre de "bombardero 1000x1000x1000". Esta denominación significaba que el avión, como prestación mínima, debería transportar 1.000 kilogramos de bombas, a una distancia de 1.000 kilómetros y a una velocidad de 1.000 km/h, sin reaprovisionarse. El segundo diseño (el proyecto "B"), identificado con el número 031 0239/10, tenía forma de ala volante, con un fuselaje pequeño donde se ubicaban la cabina y el tren de aterrizaje delantero. Las alas, en ángulo de 35 grados, almacenaban la carga de combustible en tanques flexibles alojados por delante del larguero principal de las mismas. Los motores jet (dos Heinkel-Hirth He S 011) y el tren de aterrizaje principal estaban por detrás de ese larguero principal. En los extremos de las alas, en ángulo hacia bajo, contaba con dos planos estabilizadores verticales en los que se disponían dos timones de dirección. En la parte trasera de las alas, dos grandes alerones cumplían la función de estabilizadores y utilizaba, además, dos deflectores móviles delante de los escapes de gases del motor. Esto último ha sido una de las primeras concepciones del «Empuje Vectorial» en combate. Un único piloto se ubicaba en una cabina presurizada y el compartimiento para bombas (1.000 Kg.) se hallaba en el centro del avión. Largo: 5,80 metros. Velocidad estimada: 1.060 km/h.























Maqueta del Focke-Wulf Fw 1000x1000x1000 (Proyecto Cool:


Motor Heinkel Hirth He S 011:




Un saludo cordial,
fokker dr1



Nota de fokker dr1: se denomina «empuje vectorial» a la capacidad de una aeronave de orientar la propulsión o empuje de su motor en una dirección diferente a su eje longitudinal. En combate aéreo, el empuje vectorial permite que el avión efectúe maniobras que no pueden llevarse a cabo con motores convencionales.



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III - Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935-1945; From «Luft'46 Art Images»: b) Nros. 2 a 4 = Tim Cameron; c) Nros. 5 a 8 = Mario Merino; d) Nros. 9 a 11 = Peter Allen.
Fotografía motor Heinkel Hirth: Jim Buckel.
Fotografía de la maqueta: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 0:04

PROYECTO «GOTHA GO P. 60A»



En Agosto de 1944 a la Compañía Gotha de Aeronaves le fue concedida la tarea de iniciar la producción del avión "Ho IX" (caza "ala volante") de los hermanos Horten, el cual sería conocido como "Horten Ho 229". Después de recibir los planos y los antecedentes del diseño, los ingenieros de Gotha descubrieron algunas areas que, según su opinión, podían mejorarse. El Ho 229 estaba limitado de espacio como para instalar equipamiento nuevo o para aumentar la tripulación. Aún más importante, puesto que los motores iban a estar alojados dentro del ala, la utilización de diferentes motores no podría realizarse sin pruebas aerodinámicas previas. Y no había un plazo prudente para esas pruebas, puesto que la situación de la guerra para Alemania estaba empeorando.
Los diseñadores de Gotha, encabezados por el Ingeniero Hünerjäger, propusieron un diseño alternativo en Enero de 1945. Este diseño adoptaba varias de las soluciones técnicas del avión Horten, pero tenía la ventaja de ser apto para recibir modificaciones con nuevo equipo y distintos motores, sin alterar demasiado las características de vuelo. La construcción básica iba a ser un bastidor de tubos de acero soldados y revestidos con madera contra chapada y "formholz" (una cubierta exterior de fibra de madera prensada y moldeada).
El "Gotha Go P. 60A" era un "ala volante" propulsada por dos motores turbo jet ubicados en la parte posterior de la sección central del ala, uno por encima del ala y el otro por debajo. Una ventaja de esta distribución exterior era que cualquier motor jet podía ser adaptado y el mantenimiento sería más sencillo por el rápido acceso al motor a través de las barquillas descubiertas. No obstante, el modelo Go P. 60A iba a estar provisto de dos motores BMW 003 con 1.763 libras de empuje. El avión contaba con tres tanques de combustible: dos tanques de 1.200 litros cada uno ubicados en cada ala y un tercer tanque, también de 1.200 litros, detrás de la cabina.


La cabina, presurizada y blindada, estaba emplazada en la nariz del avión y albergaba a dos pilotos en posición acostada. Esta posición permitía a los tripulantes, de acuerdo a lo afirmado por los ingenieros de Gotha, soportar mejor la "fuerza G" y ya había sido ensayada en el avión experimental "Berlin B9". Este sistema se empleó también en el avión de reconocimiento "DES 228" y en el bombardero jet en picada "Henschel Hs 132". El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia el frente y rotaba 90 grados hasta colocarse plano. El tren de aterrizaje de la nariz estaba ubicado sobre la izquierda del fuselaje y era retráctil hacia atrás.
Para compensar el efecto de la disminución de la velocidad durante el aterrizaje, el borde de ataque del ala estaba equipado con flaps activados hidráulicamente. Otro par de flaps montados en la parte trasera del avión (a ambos lados de los motores) también podían usarse como frenos neumáticos. Los otros tres tipos de controles eran:
a) Elevadores o estabilizadores de profundidad: localizados en el borde de fuga del ala.
b) Alerones: ubicados también en el borde de fuga del ala (a continuación de los estabilizadores) con flaps de control de balance incorporados.
c) Timón de dirección: cuatro en total, emplazados de a pares en las puntas de las alas (en el eje o línea central del avión) en un ángulo de 18 grados y preparados para maniobras a alta velocidad.
El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. (con 150 rondas para cada cañón interno y 175 rondas para cada uno de los externos) en la versión "Höhenjäger" (caza de gran altitud). Dos cañones MK 103 de 30 mm. (con 175 rondas para cada uno) en la versión "Zerstörer" (caza pesado o destructor). Dos cañones MK 108 de 30 mm. y dos cámaras filmadoras RB 50/18 para la versión "Aufklärer" (reconocimiento). La versión Höhenjäger podía estar equipada también con un motor cohete "Walter HWK 509 B" para aumentar la velocidad de ascenso y el techo de vuelo: esta variante fue designada como "Gotha Go P. 60A/R".


Motor cohete Walter HWK 509 B:




Motor BMW 003:


Una de las principales críticas que se le formularon al Gotha Go P. 60 A era la dificultad que tendría la tripulación para escapar del avión en una emergencia durante el vuelo, puesto que los motores jet (uno arriba y el otro abajo) entorpecerían esta tarea. Una solución a este problema fue instalar ambos motores por debajo del ala para facilitar el escape por la parte superior: esta versión fue conocida como "Gotha Go P. 60A-2".


Desafortunadamente, esta configuración disminuía la velocidad de giro y capacidad de maniobra en combate y fue eliminada. Aún cuando otras versiones consideraron alguna clase de dispositivo de eyección para los tripulantes, el final de la guerra impidió la terminación del Gotha Go P. 60A. Largo: 8,82 metros. Velocidad estimada: 915 km/h.

Sistema timones de dirección:




























Un abrazo,
fokker dr1




Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 12 = Andreas Otte.


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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 0:09

PROYECTO «BLOHM und VOSS BV P.170»





Este avión caza-bombardero fue concebido en 1942 por el Doctor Vogt, ingeniero de la fábrica de aviones Blohm und Voss, quien fuera también el proyectista del modelo BV 141 y de otros diseños asimétricos. El BV P.170 era, no obstante, un diseño completamente simétrico, pero poco ortodoxo en su apariencia. El ala, un rectángulo con igual distancia entre el borde de ataque y el borde de fuga en toda su extensión, albergaba alerones y flaps de aterrizaje e iba a ser construida en madera o en un metal liviano. La propulsión era generada por tres motores radiales BMW 801 D, equipados con una hélice tri-pala de 3,50 metros de diámetro y con una potencia estimada de 1.600 HP cada uno. Un motor estaba localizado en la trompa del fuselaje. Los otros dos motores estaban alojados dentro de barquillas ubicadas en las puntas de las alas. En su parte trasera, cada barquilla disponía de un timón de dirección. Tres tanques de combustible (uno dentro del fuselaje y los otros dos en el interior de las barquillas) proveían de 2.000 litros de carburante cada uno. Los dos motores exteriores rotaban en direcciones opuestas para contribuir a reducir el exceso de torque. La tripulación era de dos personas (piloto y bombardero), los cuales se ubicaban en un cockpit situado en el extremo trasero del fuselaje. Podía transportar 2.000 kilogramos de bombas montadas debajo de las alas. La velocidad estimada del avión era de 820 km/h (a una altitud de 8 km.) y de 675 a 695 km/h (de 2 a 4 km. de altitud) y, según los ingenieros de Blohm und Voss, estaba concebida para eludir cualquier intercepción, por lo que no estaba equipado con ningún armamento defensivo (1). Longitud: 14,30 metros.

Motor BMW 801 D:














Maqueta del Blohm und Voss BV P.170:


El BV P.170, pintado con los llamados "colores de invierno", tal como podría haber aparecido en el Frente Este, actuando como caza-bombardero:


Dos diseños distintos de cockpit para el BV P.170: a) el dibujo superior corresponde al diseño del 4 de Abril de 1942; b) el dibujo inferior es el diseño del 17 de Septiembre de 1942:



Espero que les haya agradado,
fokker dr1


(1): Personalmente, pienso que este criterio era de una ingenuidad total. El desarrollo de la lucha aérea de la SGM demostraría que, únicamente con velocidad final, iba a resultar imposible eludir a los cazas-interceptores.


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 6 = Kevin Wafer (website: http://www.reality.cwc.net).
Dibujo a color con "colores de invierno": Reich Dreams Dossier = Justo Miranda y Paula Mercado.
Fotografía motor BMW 801 D: Evžen Všetecka.
Fotografía maqueta del avión: website = http://www.motionmodels.com/custluft.html
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franch_metal_Faa



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 0:24

Quede impactado con todos los proyectos de la Luftwaffe... muy completo tu post te felicito, me encanto Very Happy


Última edición por franch_metal_Faa el Jue 27 Mayo 2010 - 0:29, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 0:28

Don Fokker, es una maravilla poder disfrutar de este material en este espacio. Un millon de gracias por su trabajo, por la dedicación y el amor a la aviación que muestra y por la generosidad de compartir este esfuerzo suyo con todos nosotros.

Un saludo.
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 0:37

franch_metal_Faa escribió:
Quede impactado con todos los proyectos de la Luftwaffe... muy completo tu post te felicito, me encanto Very Happy

Jet_Jet escribió:
Don Fokker, es una maravilla poder disfrutar de este material en este espacio. Un millon de gracias por su trabajo, por la dedicación y el amor a la aviación que muestra y por la generosidad de compartir este esfuerzo suyo con todos nosotros.

Un saludo.

Muchas gracias a ambos por sus palabras y por interesarse en estos temas.

Saludos,
fokker dr1
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 3:09

Fokker, que alegría ver este tópico en este foro, es algo que uno no solo lo usa para aprender, sino para disfrutar.

Saludos.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 7:05

Muy buena la info Don Fokker, no deja de sorprenderme.
Me gustó mucho el EF 112.


Ignacio Vivas
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Jue 27 Mayo 2010 - 22:28

Fokker exelente exelente exelente!!..Justo andaba buscando información sobre los planes y las aeronaves que quisieron construir los Nazis.
Hay que admitirlo, mas allá de las atrosidades que hicieron los nazis, su capacidad para desarrollos tecnológicos y militares estaban muy sobre encima de los demás países en ese momento y eran muy avanzados!. Saludos y muchas gracias por compartir estos maravillosos datos Fokker.
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 28 Mayo 2010 - 6:33

Super-Etendard escribió:
Fokker exelente exelente exelente!!..Justo andaba buscando información sobre los planes y las aeronaves que quisieron construir los Nazis.......Question

Será «que quisieron construir los alemanes». El NSDAP no diseñaba aviones. Todos los nazis eran alemanes, pero no todos los alemanes eran nazis (aunque hayan trabajado para ellos). Los errores de generalización empañan la verdad histórica.

fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 28 Mayo 2010 - 7:50

Valga la comparación es como decir que los que trabajaban en el Pampa y en la FMA eran represores,o la gente civil que trabajaba en las empresas del estado también lo eran.
De eso se trata esto,de investigar,aprender y adquirir conocimientos,de esa forma cada uno suma conocimiento y elementos para ser preciso y justo en sus análisis.
No olvidemos que el Pulqui II y el desarrollo espacial américano son un par de ejemplos de la incidencia de la inteligencia y desarrollo alemán.

Saludos
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 28 Mayo 2010 - 13:17

Será «que quisieron construir los alemanes». El NSDAP no diseñaba aviones. Todos los nazis eran alemanes, pero no todos los alemanes eran nazis (aunque hayan trabajado para ellos). Los errores de generalización empañan la verdad histórica.

fokker dr1
[/quote]

Perdone por generalizar, me salio sin querer. Gracias por avisarme Smile
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 28 Mayo 2010 - 13:23

Hola Sebas!!!

Mi amigo,usted es todo un caballero!

Te mando un abrazo.
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fokker dr1



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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Vie 28 Mayo 2010 - 14:39

Super-Etendard escribió:
Perdone por generalizar, me salio sin querer. Gracias por avisarme Smile

Pues como yo lo veo, nada tengo que perdonar, amigo. Todo lo contrario, permitíme felicitarte. ¿Por qué? Es simple: ¡Ojalá todos los chicos de 16 años como vos tuvieran la capacidad de reflexión suficiente como para reconocer un «error», que en tu caso, no me caben dudas, ha sido involuntario!

Un fuerte abrazo,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.   Hoy a las 22:55

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PROYECTOS INCONCLUSOS DE LA AERONÁUTICA ALEMANA DE LA S.G.M.
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