ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Venezuela y Uruguay repudiaron las maniobras británicas en las islas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Venezuela y Uruguay repudiaron las maniobras británicas en las islas   Lun 11 Oct 2010 - 15:26


11/10/10

Los gobiernos de Venezuela y Uruguay repudiaron los ejercicios militares que realizará esta semana Gran Bretaña en las Islas Malvinas.


En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el presidente Hugo Chávez manifestó su solidaridad "con el pueblo argentino y su gobierno ante el anuncio de la armada del Reino Unido de celebrar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas".


"El gobierno bolivariano repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción de disposiciones de la ONU y burlando el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios en disputa", agrega el comunicado.


Por su parte, el gobierno uruguayo reiteró su oposición a "cualquier permanencia militar" en las Islas Malvinas y aseveró que "sigue de cerca" el nuevo cortocircuito entre la Argentina y Gran Bretaña.


"La posición de nuestro país ya es sabida en la materia, estamos en contra de cualquier tipo de permanencia de carácter militar en las Islas Malvinas", recalcó el canciller Luis Almagro en declaraciones al diario Ultimas Noticias.


La Argentina repudió los ejercicios militares británicos en las islas, que incluyen el lanzamiento de misiles, y ya presentó una protesta formal a Londres. Además, se encamina a plantear el tema ante la ONU, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la OEA.


Almagro agregó que la Cancillería uruguaya "seguirá de cerca la situación" que muy posiblemente el tema será abordado en la próxima reunión del Consejo de Ministros. Dijo, además, que si la Fernández de Kirchner convoca a la Unasur, el gobierno uruguayo participará como lo hace habitualmente en cualquier reunión del bloque.


Recientemente, Mujica recibió un agradecimiento formal de Fernández por impedir el ingreso a Uruguay de un buque de guerra inglés al Puerto de Montevideo.

Clarín



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Venezuela y Uruguay repudiaron las maniobras británicas en las islas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Series británicas recomendadas
» Las acciones británicas contra la amenaza Exocet
» Colonias Británicas para cambio
» Pruebas británicas con un Ilyushin Il-2 Sturmovik
» Venezuela compra armas antiaéreas rusas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: