ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Que pasa con las POM?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 14:56

Javier escribió:
Fissio si animo de cargarte sabes que significan las siglas POM y para que se utilizarian estos el dia que los hagan y cuantas fuerza navales implementaron este tipo de buque yo coincido que hay que actualizar la flota de las Meco( tanto las 140 como las 360) y complemtar con por lo menos 2 A-69 mas pero una cosa no quita la otra lamentablemente en Argentina de los ultimos 20 años se hizo tan pco en materia de defensa que ahora hay que hacerlo todo junto
Saludos

Crei interpretar lo que era una patrullero de alta mar, luego intente diferenciarlo de un oceanico multiproposito, pero todavia sigo sin entender la diferencia entre la operabilidad de una PAM y una POM.

tengo hecho aca una modificacion a una A-69, Tengo que ver como subo la imagen.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 15:17

CAW escribió:
Perdón que me meta.

Quizá sería importante definir que es lo que se entiende por "buque polivalente"...

Personalmente, por las fotos que vi de los dos ya construidos en Chile y de las infografías que subieron en un Thread en ZM, me parecen interesantes: Capacidad de transportar un helicóptero, tres semirrígidos, armamento adecuado para intercepción marítima, sistemas de radar, comunicación y comando de lo último, no me parece poco.

Creo que debe quedar claro que no son buques de guerra, no al menos como fueron pensadas las A-69, que ahora cumplen la labor de Patrulla. Entiendo que recuperar las A-69, al menos por el tiempo de vida que les quede y actualizarlas un poco (como se está haciendo con las Lanchas Rápidas, aunque bastante lento), puede ser un objetivo de la ARA. Pero, de nuevo, habrá que empezar por las POM... por alguna de ellas, alguna vez.

Saludos
Christian

Bienvenido al intercambio de opiniones, yo a lo que me referia como buque polivalente, es a tener una embarcacion que cumpla con los requisitos del patrullado maritimo o oceanico y que a su vez en caso de ser necesario pueda ser utilizado como buque de guerra. Por eso utilice la palabra "polivalente" y no "multiproposito"
yo insisto que es una cuestion de numeros, y no comprendo la necesidad de un buque de tanto desplazamiento para las funciones que en "teoria" se les pretende dar a las POM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 15:19

FISSION
Si necesitas ayuda para subir acá estamos.
Lo que se va a construir son POM (Patrulla Oceánica Marítima), se que lo sabes amigo, pero mejor nos olvidamos de las PAM(Patrullera de Alta Mar).
Una cuestión de siglas, nada más... Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 15:21

flaps escribió:
FISSIONDELTA

Que modificaciones sugerís para las A-69?
Saludos

Como andas flaps, tengo hecho aca una humilde modificacion sobre la estructura del buque, estoy viendo como hago para subir la imagen.

La subo y hago las alcaraciones correspondientes.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 15:29

Copia la URL de la imagen y pegala en el icono que esta acá arriba a la derecha que dice "imagen".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 15 Oct 2010 - 16:21










La primera imagen es la version francesa del buque, se puede apreciar la diferencia en los lanzadores de torpedos y los sitemas de armas, la segunda figura es una modificacion sobre la version francesa, y la tercera y la cuarta seria similar a las de la ARA, AUNQUE EL NUMERO NO ACOMPAÑE.

obviamente habria que sentarse con alguien que conosca perfectamente la estructura del buque, pero no es nada imposible, se removeria el breda y los lanzadores de torpedos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 20 Oct 2010 - 12:45

AHORA TENGO ALGO DE NOTICIAS!!


Segun un forista de AA.NET que tiene un allegado al Astillero donde esta el Irizar cuenta lo siguiente.


Que tal muchachos, estuve escuchando de mi vecino que es ing. Naval y esta trabajando en el irizar aparte es ex convatiente de malvinas, para el que lo conoce se llama roberto, bue si estan trabajando a mil la chapa va llegando de finlandia y se esta empezando a cerrar parte del casco del irizar, ademas esta entrando la chapa para la 1º pom, el san juan cada dia le queda menos, y todos los dias hay visitas por los otros 2 subm. Ademas el san luis se esta viendo de que vuelva aunque sea con menos de sus capacidades, que creo que debe de ser por su profundidad. Por eso aunque se que todos queremos ver lo mas rapido posible hechos y nuevas compras, no tiremos por la borda todo este esfuerzo que se hace en el astillero, escuche que sigen llamando a viejos empleados y estan tomando tecnicos, bue algo es algo. Saludos

Forista: Gran_Tarucha


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 20 Oct 2010 - 18:16

Ragooni escribió:
AHORA TENGO ALGO DE NOTICIAS!!


Segun un forista de AA.NET que tiene un allegado al Astillero donde esta el Irizar cuenta lo siguiente.


Que tal muchachos?, estuve escuchando de mi vecino que es Ing. Naval y está trabajando en el Irizar, aparte es ex combatiente de Malvinas, para el que lo conoce se llama roberto.

Bue si están trabajando a mil; la chapa va llegando de Finlandia y se está empezando a cerrar parte del casco del Irizar. Además, está entrando la chapa para la 1º POM. Al San Juan cada día le queda menos, y todos los dias hay visitas por los otros 2 submarinos. Además el San Luis se está viendo de que vuelva (a navegar) aunque sea con algunas capacidades menos de las que tenía, que creo que debe de ser por su profundidad.

Por eso aunque se que todos queremos ver lo más rápido posible hechos y nuevas compras, no tiremos por la borda todo este esfuerzo que se hace en el astillero. Escuché que sigen llamando a viejos empleados y están tomando técnicos, bue algo es algo. Saludos

Forista: Gran_Tarucha

Un saludo

EXCELENTE!!!! La verdad es que me cuesta creer que Nilda se haya dado cuenta... y de que Néstor haya aceptado asignar algunos fondos... Ojalá que sea asi (aunque TARDE... pero mejor TARDE que NUNCA)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 20 Oct 2010 - 18:22

Todas buenas noticias ( ojala asi sean) salvo la del San Luis yo creo que este Sub tendria que ser un museo por su historia prioricar el dinero para los TR-1700
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 20 Oct 2010 - 18:47

La verdad es que las A-69 son muy buenos buques, de bajo perfil, buenos motores (francéses, 2 Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 de 6.000 HP cada un



Yo en vez de gastar un solo peso en las PIM PAM POM... invertiría en:
a) conseguir seis (o más...) Corbetas A-69. Francia construyó 20 de las cuales debe haber unas 10 ó 12 disponibles por ahí (Francia o Turquía)

b) aggiornar electrónica, sensores (radares, sonares, optrónica...), sistemas de autoprotección (señuelos antimisiles y antitorpedos), comunicaciones, etc.

c) cambiar el cañón Creusot-Loire de 100mm por un OTO Melara SR (Super Rapid) de 76/62 mm.
Esto serviría para UNIFICAR calibre principal con las 6 MEKO 140H que tiene la Armada.
Características: 120 dpm, SMART-6 ammo (3100 bolitas de tungsteno), ... etc.
Ver http://www.otomelara.it/EN/Common/files/OtoMelara/pdf/business/naval/mediumCalibers/76-62SR.pdf







d) cambiar el cañón Twin 40/70 OTO Melara por un OTO Melara Twin 40/70 Fast Forty.
Esto también habría que hacerlo con las 6 MEKO 140 H para UNIFICAR calibre de los cñ antiaéreos y antimisiles.
Características: 450 dpm x tubo = 900 dpm por pieza, alimentación dual, Tipos B con 444 cartuchos (si entran... los Tipo A tienen 736 cartuchos), 3P ammo, ... etc.
Ver http://www.navweaps.com/Weapons/WNIT_4cm-70_Breda.htm


(este es el modelo anterior... el "Fast Forty tiene mayor cadencia de fuego... 8)


40 mm ammo 3GP

e) cambiar los 4 EXOCET MM-38 por 4 EXOCET MM-40 block 2.
Esto también habría que hacerlo con las 6 MEKO 140 H para UNIFICAR los misiles antibuque.
Características: pasaríamos de 42 km de alcance (MM-38) a 72 km de alcance. Se incrementaría un poco el peso, de 735 kg x c/misil a 850 kg x c/misil, pero los tubos lanzadores del MM40 block 2 son más livianos.



f) agregar un Lanzamisiles BARAK I.
Esto también habría que hacerlo con las 6 MEKO 140 H para UNIFICAR y tener una protección antimisil respetable.
Características: 10 a 12 km de alcance horizontal, hasta 5,5 km vertical, 22 kg de cabeza de guerra



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 21 Oct 2010 - 8:48

Profe las POM se tiene que hacer, el made in Argentina no se tiene que caer ( las POM no daran mucha experiencia en este tema que despues se lo podemos exportar) pero eso no tiene que ir en contramano de modernizar las Meko 140 y 360 con los adelantos tegnologicos que decis y adquirir por lo menos 3 A-69 mas modernizandolas fijate Peru con un litoral maritimo 50% menor que el nuestro tiene mas unidades de superficie que nosotros para cuidar su mar territorial
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 21 Oct 2010 - 9:32

El punto es que las A-69 no tienen tecnología moderna y además son para la lucha ASW básicamente y escoltas en alta mar, y no para el patrullado de la ZEE.
Las POM reemplazarán a los avisos y las A-69 se les asignará otra función mas acorde a lo que es, un Corbeta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 21 Oct 2010 - 9:49

flaps escribió:
El punto es que las A-69 no tienen tecnología moderna y además son para la lucha ASW básicamente y escoltas en alta mar, y no para el patrullado de la ZEE.
Las POM reemplazarán a los avisos y las A-69 se les asignará otra función mas acorde a lo que es, un Corbeta.
Saludos
Leo por eso mismo hay que modernizarlas y hacerles cumplir la taerea para la que fue hecha yo lo unico que agregaria es 2 POM mas a las 6 para le patrullado del Maren la zona Bonaerense
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 21 Oct 2010 - 10:22

Muchachos... los entiendo bien, salvo que pienso que las POM serían IDEALES para Prefectura...

No veo a la ARA en las POM cuidando las pesquerías, como no veo a la FAA en LADE, ni como vería al EA cuidando nuestros Parques Nacionales...

Creo que la ESPECIFICIDAD de las FFAA ya SOBRA como para que tengan que endilgarles otras misiones propias de las FFSS: Prefectura Naval, Gendarmería y "Prefectura Aérea" (cuidado de fronteras y puertos y aeropuertos)

Disculpen que disienta con ustedes. Entiendo perfectamente bien que vean BIEN que se construya para la Armada Argentina, ... solo que yo creo que con la FLOTA DE MAR, con la IMARA, con el COAN, con los BUZOS TÁCTICOS, con los COMANDOS ANFIBIOS, etc. ya tienen demasiado.



------------------------------

Bonus track! (Off topics total!!!) sorry... no pude con el genio...

DIVANO – by ERA
http://www.youtube.com/watch?v=mGZ9mYVV5s0

AMENO – by ERA
http://www.youtube.com/watch?v=6SvxaNQ6d7M

THE MASS – by ERA
http://www.youtube.com/watch?v=t-WnjVUBDbs

REBORN – by ERA (New song)
http://www.youtube.com/watch?v=jn4x972cOhs

CANTOS GREGORIANOS – CHANT – Monjes Austríacos
http://www.youtube.com/watch?v=UsFkQ7Mvi_s

RETORNO A LA INOCENCIA – by Enigma
http://www.youtube.com/watch?v=-JpJjsHgYHA

ONLY TIME – by ENYA
http://www.youtube.com/watch?v=v0NoHN1TU5I

SADENESS – CANTOS GREGORIANOS – by Enigma
http://www.youtube.com/watch?v=5sV-kdFdTI0

MUSIC FOR PARADISE – CHANT (monjes austriacos)
http://www.youtube.com/watch?v=UiRpXsWlZK4

Para que no se enojen tanto conmigo... algo más marcial!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 22 Oct 2010 - 20:52

DELFIN francia tiene en servicio 9 A-69 que seran transferidas o sacadas de servicio hacia el año 2015, las restantes 7 fueron transferidas.

Yo opino como vos, considero que no es cuestion de construir un buque por el solo hecho de darle trabajo a algunso argentnos, considero que el gobierno esta para darle trabajo a los argentinos, y la armada esta hecha para custodiar los mares, en consecuencia la ARA debe procurar tener el material idoneo para dicha tarea, en vez de pensar en construir buques para darle trabajo a los argentinos.

Aclaro que soy un defensor de la industria nacional, pero me resulta raro ver como miles de proyectos se boicotearon y se le da tanta trascendencia a este, cuando hay opciones mas redituables y con entradas en servicio practicamente a la orden.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 22 Oct 2010 - 23:28

Si leemos la legislación, la PNA ejerce como policía de seguridad de la navegación, seguridad y orden público en las aguas de jurisdicción nacional y puertos.
Además de sus misiones SAR, registro de buques, control de su seguridad, etc.
Es decir “control de buques de bandera nacional, y segundas banderas” con permisos, pero para el control de la ZEE, y de buques ilegales esta la Armada.
Es un órgano el cual cumple con las leyes emanadas del Estado y el Ministerio de Defensa, por lo tanto que las POM sean construidas y utilizadas por la Armada para proteger la Soberanía me parece bien.


Citación :
Fissiondelta
la armada esta hecha para custodiar los mares, en consecuencia la ARA debe procurar tener el material idoneo para dicha tarea, en vez de pensar en construir buques para darle trabajo a los argentinos.

Esa es la misión que realiza el ANAT, custodian los mares desde el Cabo de San Antonio (Bs. As.) hasta Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), con avisos y A-69.
Estamos en tiempo de paz, en caso de conflicto quizá sean utilizadas en otras funciones y se les coloque los MM-38 nuevamente.
Saludos.

Algunas fotitos mas del ARA Drummond A-69 que no habia subido.









Fuente de las fotos:FLAPS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 9:23

ARA - Misión Principal

Citación :
"Alistar, adiestrar y sostener los medios del poder naval de la Nación, a fin de contribuir a su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar conjunto y consecuentemente al efectivo cumplimiento de las misiones asignadas al instrumento militar de la Defensa Nacional".

Fuente: http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=69

En ningún lugar dice: "Custodiar los bancos de peces, ... etc."

Citación :
Misión Secundaria
» Participación en operaciones de paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de Organismos Internacionales.
» Tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica.
» Búsqueda y salvamento marítimos.
» Apoyo a la actividad en la Antártida.
» Asistencia humanitaria.
» Apoyo a la comunidad.
» Contribución a la preservación del medio ambiente.
» Participación en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto.
» Participación en operaciones de seguridad interior en los términos que prescribe la Ley 24.059.
» Otras competencias asignadas por el Estado.

Tampoco entre las Misiones Secundarias está el rol de reemplazar a la Prefectura Naval... Colaborar con Prefectura no es lo mismo que asumir sus roles y responsabilidades.



Ley 24.059 - SEGURIDAD INTERIOR
http://www.espaciosjuridicos.com.ar/datos/LEY/LEY24059.htm

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - Misión Principal

Citación :
Títulos:
Los Guardacostas: una familia de instituciones humanitarias
La seguridad de la vida humana en el mar
Inspección de buques
Registro Nacional de Buques
Registro y habilitación del personal navegante
Reflotamiento de buques
Investigación de acaecimientos de la navegación
Prevención de la contaminación de las aguas
Control de transporte por agua de mercancías peligrosas
El deporte náutico y la Prefectura
La seguridad y el orden público
Delitos y contravenciones
Seguridad portuaria
Auxilio a la justicia
La interdicción del tráfico de drogas
Vigilancia de las aguas jurisdiccionales
Asistencias a comunidades costeras

Vigilancia de las aguas jurisdiccionales
Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.

De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura.

Cabe resaltar que la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y el debido control policial en ellas, en cuanto al cabal cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y demás disposiciones en vigor, son ejercidos por la Prefectura y sus dependencias subordinadas y por medio de los buques guardacostas y aeronaves apostados a lo largo del litoral fluvial y marítimo.

La Zona Económica Exclusiva -entre las 12 y las 200 millas náuticas-, interesa particularmente por su importancia entre los recursos de la Nación, donde existen grandes riquezas naturales en sus aguas, lecho y subsuelo. En lo concerniente a las pesquerías, del plexo legal antes referido, consonante con el Régimen Federal de Pesca -ley 24.922-, surgen las atribuciones de la Prefectura en ejercicio de la policía auxiliar en la materia.


Sin embargo, esos derechos patrimoniales -como Estado ribereño- que le corresponden a la Nación en su mar jurisdiccional, se tornarían ilusorios sin la vigilancia continua con medios de superficie y aéreos que efectúa la Prefectura en tareas de prevención y represión de buques pesqueros extranjeros que operan sin la debida autorización.

El procedimiento sumarial originado por la detención de un buque infractor, con vistas a la determinación de la sanción imponible a los responsables es, acorde con el mentado Régimen, atribución asignada a la Prefectura.

Por otra parte y en el mismo contexto de vigilancia de las aguas jurisdiccionales y verificación del cumplimiento de la legislación, la Prefectura ha celebrado convenios de cooperación con diversas provincias y organismos nacionales en cuanto a materias tales como el control de la caza y de la pesca marítima y fluvial y la lucha contra la contaminación de las aguas.

Fuente: PREFECTURA NAVAL http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/mision16.php

MI LECTURA: como NO PIENSAN construir ningún buque de guerra nuevo, NI PIENSAN en actualizar sensores ni armamento, ni electrónica, ni nada de las MEKO 360H2 ni de las MEKO 140H... Algo tenían que hacer... y estas PIM PAM POM vienen como anillo al dedo para decir: "Ven que ALGO estamos haciendo?"

No son buques para nuestra ARMADA, son buque para la PREFECTURA. Que hay que hacerlo... Ok! Pero no para la ARMADA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 11:39

Profesor, hay que reemplazar los Avisos, si o si.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 18:20


Son viejitos los equipos de la Drummond.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 19:46

Citación :
ai90
Son viejitos los equipos de la Drummond.

Es la realidad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 20:34

flaps escribió:
Profesor, hay que reemplazar los Avisos, si o si.
Saludos

Estimado Leonardo... please... no me digas "profesor" que me hace sentir "como en la Escuela" y esto es un recreo emocional e intelectual para mí... Decime "Licenciado" jajaja jajaja jajaja jejejeje

Ok De acuerdo. Hay que reemplazar -si o si- a los viejos AVISOS de la ARA.

1. El "ALFEREZ SOBRAL" tiene 800 toneladas a plena carga (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=290), 12 nudos, 16500 NMI, 49 hombres, 1944

2. El "FRANCISCO DE GURRUCHAGA" y el "SUBOFICIAL CASTILLO" tienen 1731 toneladas a plena carga ( http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=291), 16 nudos, 6.500 NMI, 85 hombres, 1945, 1944

3. El "MURATURE" y el "KING" tiene 1.032 toneladas a plena carga (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=288), 18 nudos, 9000 NMI, 130 hombres, 1945/46

4. El "TENIENTE OLIVIERI" tiene 1.640 toneladas a plena carga" (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=292), 14 nudos, 2800 NMI, 15 hombres, 1981

Entonces ... UNIFIQUEMOS!!! Si vemos bien,... el tonelaje anda (sacando al Alferez Sobral) en las 1.400 toneladas a plena carga (me tomé el trabajo de hacer el promedio con Excel)

A ver... veamos... ¿Qué buque de nuestra ARMADA DE GUERRA tiene un tonelaje similar o superior...?

thinking thinking thinking thinking

Rta: Las MEKO 140H, con 1790 toneladas a plena carga (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=271), 27 nudos, 4.000 NMI, 100 hombres, 1985 / 2004


Es decir... más... MEKOs 140H!!!

Y... si las MEKO 140H no te convencen mucho... 8)


Displacement: 1,250 tons Length: 86.62 metres (284.2 ft) Beam: 26 metres (85 ft) Draught: 3.6 metres (12 ft)
Propulsion: 4 x Caterpillar 3618 diesels, 7.200 kW; 4 x KaMeWa 112 S11 waterjetsSpeed: 48 knots (89 km/h)


Igual... a precios MUY BAJOS yo incorporaría más A-69 y les haría el aggiornamiento que ya he detallado más arriba. Por pocos $$$$ tendríamos buques PATRULLEROS de nuestro extensa ZEE

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 23 Oct 2010 - 21:01

A ver... como decirlo... si en estos tiempos están fogoneando la construcción de las POM en un gobierno K... ¿no les da que pensar?

1. El gobierno pagó más de 3 millones de euros por barcos que aún no se construyen Jorge Levit / La Capital
A dos años y medio de que la Argentina comenzara el desembolso de más de 3 millones de euros para comprar el diseño de lanchas patrulleras para la Armada, todavía no ha comenzado la construcción de una sola nave, que por ahora no pasaron de ser sólo un proyecto pese al dinero ya invertido.

A fines de 2007 el Ministerio de Defensa autorizó a la Armada a suscribir un convenio con el astillero estatal chileno ASMAR para el desarrollo conjunto del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM), nave destinada al control de los mares nacionales para evitar la pesca ilegal, entre otras múltiples funciones.

La Argentina tenía planeado construir cuatro barcos, similares a los que Chile ya estaba desarrollando con licencia del astillero alemán Fassmer. Para sumarse al proyecto pagó 2.730.000 euros para adquirir la ingeniería básica del patrullero y en junio del año pasado otros 500.000 euros al astillero Fassmer por el contrato de licencia de sólo la primera unidad. En total, al país ya le costó 3.230.000 euros sumarse a un programa del cual todavía hoy no hay convenios firmados con astillero argentino ni extranjero alguno y no hay fecha precisa de inicio de la construcción de las naves.

Mientras tanto, la Armada chilena ya tiene en operaciones por los mares australes a dos unidades de ese patrullero, el "Piloto Pardo", desde abril de 2008, y el "Comandante Toro", desde agosto del 2009, a un costo de 24 millones de dólares cada uno. Además, tiene otras dos unidades en construcción en un gran proyecto al que llamó Danubio IV y que avanza según lo programado.


El precio
Precisamente el costo de cada patrullero y en qué lugar se construiría originó hace unos días un gran revuelo en Astilleros Río Santiago, ubicado en Ensenada y de propiedad del gobierno bonaerense.

Hace varios años, en junio de 2006, ese astillero presentó una cotización de 130 millones de dólares para construir los cuatro buques e incluso había conseguido financiamiento externo y nacional para llevar adelante el proyecto, que contemplaba un plazo de ejecución de 62 meses y empleaba a tiempo completo a unas mil personas.

El ingeniero Angel Cadelli, ex vicepresidente del astillero al tiempo de esa cotización, le dijo a La Capital que ese presupuesto fue finalmente "cajoneado por la Marina", luego de los "sucesivos e interminables cambios técnicos que la Armada planteaba todos los días en la configuración de los buques mientras probablemente negociaba por otro lado".

Cadelli, quien hoy volvió a ser un ingeniero raso de control de calidad del astillero y es miembro del Consejo Directivo nacional de ATE, no dejó de manifestar su "sorpresa y bronca" y la de los trabajadores reunidos en una asamblea, cuando este diario publicó que un testigo alemán de identidad reservada reveló que el consorcio Ferrostaal negociaba con la Armada un contrato, que finalmente no se materializó, de entre 230 a 250 millones de euros para construir los barcos. "Nuestro presupuesto era de más de 100 millones de dólares menos y no fue ni considerado", bramó Cadelli. Cuando este diario le recordó que la cifra de 230/250 millones de euros que aparentemente negociaba la Marina con los alemanes había sido revelada por un testigo y que no necesariamente debería ser correcta, Cadelli dijo que "hasta ahora nadie ha salido a desmentirla, ni la Armada ni el Ministerio de Defensa"·

Hace unos días, los trabajadores de Río Santiago volvieron a la carga con el presupuesto para construir los buques y presentaron una "oferta hostil", como la denominaron, a la ministra de Defensa, al jefe de la Armada, al gobernador Scioli y le enviaron también una copia a la presidenta. Es decir, remitieron el mismo presupuesto "cajoneado" en 2006, lo que a algunos entendidos en el tema les llamó la atención porque no sufrió actualización alguna en cuatro años.

Desde la conducción del astillero Río Santiago se hizo saber que Cadelli ya no tiene autoridad para hablar en nombre de la empresa por lo que desestimaron sus apreciaciones, las consideraron a título personal y sugirieron que su reacción tiene connotaciones políticas.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por este diario destacaron la calidad técnica de la cotización que había hecho Cadelli en Río Santiago para hacer los buques y coincidieron en señalar que Tandanor (a quien el gobierno le encargaría ahora el trabajo) es "sólo un taller de reparación naval y no un astillero, por lo que no está en condiciones técnicas de llevar adelante semejante trabajo".

Pero fuentes de Tandanor consultadas por La Capital dijeron que sí están en condiciones de llevar adelante el proyecto, que han hecho barcos, pero que reconocen la experiencia del Astillero Río Santiago en la construcción de buques militares. "Lo importante es que los patrulleros se hagan", no importa donde, expresaron con generosidad desde Tandanor.

"Comentario Como ocurre con algunos proyectos en este país, la construcción de cuatro barcos para custodiar las costas está frenada pese a un importante desembolso de dinero. Está sospechada de corrupción y sobreprecio y disputada entre dos empresas estatales que quieren hacerla. "

¿Adivinen QUIÉN está detrás del traspaso del proyecto de los ASTILLEROS RIO SANTIAGO a TANDANOR???

thinking thinking thinking thinking

Ver también... http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151143-2010-08-11.html

Chicos... a ver si nos damos cuenta...



17 nudos... no alcanzan a nadie... no están pensadas -siquiera- para protección de los bancos de peces en la milla 201... se le escapa cualquier pesquero moderno... Si bien la versión TANDANOR tendría 20 nudos... igual es harto insuficiente. Las MEKO 140H tienen 27 nudos de velocidad máxima.



Ver http://defensa-2009.superforo.net/armada-de-la-republica-argentina-f4/pom-patrullero-oceanico-multiproposito-t8.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Dom 24 Oct 2010 - 11:37

Pregunta de Ignorante, el Marature y el king no son de río, no poseen otro tipode quilla que lo hace mas navegable en río?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Dom 24 Oct 2010 - 12:24

Pregunta: Cuales son los radares de las POM o PZM?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Dom 24 Oct 2010 - 14:45

ai90 escribió:
Pregunta de Ignorante, el Marature y el king no son de río, no poseen otro tipode quilla que lo hace mas navegable en río?

Saludos


Hasta donde se sí, pero creo que leo tiene la "POSTA".


Ale; por el momento nuestras POM NO tienen ningún radar, esta telenovela mexicana de idas y vueltas lo único concreto que deja es que todavía no se empezaron a construir.




Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Hoy a las 12:38

Volver arriba Ir abajo
 
Que pasa con las POM?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Y así de rápido pasa el tiempo... (leeme)
» ¿que pasa cuando el misil de una figura no resulta ser un simple misil?
» En el pais donde no pasa nada
» TRES AÑOS HACE HOY CON TYSABRI.....CÓMO PASA EL TIEMPO!!QUE ALGUIEN LO PARE....
» LO QUE NOS PASA POR DENTRO, de Eduardo Punset

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: