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 Que pasa con las POM?

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Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Miér 9 Mar 2011 - 13:25

Hoy las principales armadas del mundo no se piensa en los sistemas de patrulla marítima, guarda costas o PAN( para Argentina) de una manera aislada sino integrante del sistema del arma naval , de operaciones conjuntas y de aquí nace lo de optimizar los recursos con de la ingeniería naval, el concepto de como debe ser un buque POM o patrulla y para que debe de estar preparado.
Se desprende de los análisis más modernos que no solo para patrulla y todo lo relacionado a ella sino también deben servir para ser armados rápidamente y servir para la guerra.
De aquí mi pregunta de que si sirven simples POM para argentina en lo referente a patulla oceánica y teniendo en cuenta los presupuestos de estas y la realidad Argentina.

El tipo de nave que creo sería la adecuada en ecuación costo beneficio y utilidad completa y que reúne los últimos conceptos en la materia de patrulla oceánica denominados hoy buques de acción marítima es esta:

Buque de Acción Marítima

BAM (Buque de Acción Marítima)
País productor
Astillero: Navantia
Países en servicio: Armada de España
Autorización: 31 de julio de 2006
Tipo: Patrullero de altura
Buque de Mando y control
Buque de inteligencia
Buque de apoyo a buceo
Buque hidrográfico
Buque oceanográfico
Primera unidad: Meteoro (P-41)
Última unidad: Tornado (P-44)
Clase Anterior: Patrulleros clase Barceló
Clase Posterior: N/A
Período de construcción: 2009 - continua
Período de servicio: Desconocido.
Unidades en construcción: 4
Unidades planeadas: 8
Unidades puestas en grada: 3
Unidades botadas: 3
Unidades concluidas: 0
Unidades canceladas: 0
Unidades activas: 0
Características generales
Desplazamiento: 2500 t a plena carga
Eslora: 93,9 metros
Manga: 14,2 metros
Puntal: 7,2 metros
Calado: 4.2 metros
Armamento: 2 Ametralladoras de 12,75 mm
2 Cañones Mk38 de 25 mm
1 Cañón OTO Melara 76/62 mm
Guerra electrónica: ESM/ECM:UL-5000K Indra
Contramedidas RIGE
4 Lanza bengalas SRBOC Mk 36
Propulsión: CODOE(Combined Diesel Or Electric)
Propulsión diésel-eléctrico
2 motores de Diésel
2 motores de Eléctricos
Propulsión Tranversal
2 hélices de paso variable Ø 3,45 m
Potencia: 2 x 4500 kW (diésel)
2 x 750 kW (eléctrico)
500 kWe (transversal a proa)
Velocidad: Máxima: 20,5nudos
Máxima sostenida: 19,0 nudos
Patrulla: 10,0 nudos
Autonomía: Máxima:8700nmi a 10 nudos
Autonomía combustible:
3500nmi a 15 nudos
3500 mni a 12 nudos
2880mni a 06 nudos
Tripulación: Dotación 35 hombres1
5 Oficiales
10 Suboficiales
20 Marineros
Tropas: 2 Piloto/Copiloto Helicóptero
8 Fuerzas Especiales
10 Infantes de Marina
Capacidad: 2 contenedores de 16 t (c. de toldilla)
3 contenedores de 5,5 t (c. de vuelo)
Capacidad para acoger hasta 80 personas durante 48 horas durante
las misiones NEO o de salvamento.
Aeronaves: 1 Helicóptero medio NH-90
Opcional: AB 212/SH3D
Equipamiento aeronaves: Plataforma para apontaje a popa.
Notas: coste: 85 millones de €/Unidad
2 Embarcaciones RHIB
El Buque de Acción Marítima (BAM) es un tipo de buque modular, adaptado a distintos propósitos sobre una base común, que serán fabricados por Navantia para la Armada Española.

Antecedentes

Ideado con estrecha colaboración entre la Armada y Navantia, el proyecto de los BAM se comenzó a gestar en el año 2002 como concordancia al nuevo teatro estratégico internacional, diseñado sobre todo como una unidad muy polivalente, este buque asumirá también las otras misiones propias de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.
El BAM es concebido como un buque que debía permitir una máxima eficiencia en la logística y una optimización de los recursos humanos para llevar a cabo misiones de control del mar en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas convencionales de pequeña calado, todo ello especialmente en escenarios oceánicos o alejados del territorio nacional.2
El buque dispondrá de una cubierta de vuelo a popa del hangar (el cual estará integrado en la superestructura), con unas dimensiones de 24,7 x 13,5 metros, que permitirá las operaciones de despegue, toma y reabastecimiento de combustible en vuelo estacionario y de aprovisionamiento vertical de helicópteros.
El BAM estará dotado de un alto nivel de automatización, especialmente mediante un Sistema Integrado de Control de Plataforma, que incorpora todos los avances en este campo desarrollados en los últimos años por Navantia para los buques de la Armada.
Habitabilidad y flexibilidad

Una característica relevante del diseño es el alto estándar de habitabilidad tanto para la dotación básica como para el personal de transporte, incorporando los medios más actuales en cuanto a confort, control medioambiental y diseño ergonómico, de modo que se faciliten las condiciones de vida a bordo, permitiendo la operación del buque en lugares alejados de las bases durante periodos de tiempo prolongados.3
La previsión básica es que se construyan en cantidad de 10+6 opciones, estando ya en construcción las 4 primeras unidades y aprobada la construcción de otros 4. En principio, irán substituyendo a los patrulleros de las clases Barceló, Anaga, Conejera, Toralla y Descubierta.
También está previsto que un BAM reemplace al oceanográfico Las Palmas (A-52) y otro, al de inteligencia Alerta (A-111).
Perfil de la misión

Aspectos importantes del desarrollo son los relativos a las misiones dentro del ámbito de la interacción del BAM con otras instituciones del Estado colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las misiones de policía marítima, de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina con la posible colaboración en tareas de carácter humanitario desplazando equipo médico y material de diversa índole para catástrofes humanitarias.
Un buque polivalente para múltiples misiones
Presencia Naval
Protección y Escolta
Rescate y Salvamento
Ayuda Humanitaria y Sanitaria.
Vigilancia y apoyo medioambiental
Lucha contra catrástrofe medioambiental.
Apoyo Médico y logístico a buques menores.
Operaciones Contra el Tráfico
-Substancias estupefacientes.
-Armas y material ilegal.
-Personas y órganos.
Tipos de Buque

Una de las características más importantes del diseño del BAM desde el momento de su concepción fue una plataforma común para misiones muy variadas, sobre la que poder desarrollar toda una familia de tipos de buque que respondan a las distintas necesidades de la Armada.4
BAM Hidro-Oceanográfico
Cubierta de vuelo para helicóptero mediano (Lynx) sin hangar.
Personal de transporte: 20 Científicos
Locales Científicos: laboratorios Biológico, Húmedo con cava, Electrónico, Geológico, Meteorológico, Fotográfico
Sala de Dibujo, Centro de datos, Local Equipos Electrónicos, Taller de Electrónica, Local de Buceo con Cámara Hiperbárica, Local de Sondas y Local de Transductores.
Local de Gravimetría, Pañoles de Repuestos, Bodega de Oceanografía, Local de Ropa de Agua
Barquilla de Sondadores, Hélices transversales en proa y popa
Pescantes y Chigres: Pórtico de Popa para Oceanografía y Sónar Remolcado, Pescante Lateral para Rosetas, Pescante Lateral para Extracción de Plancton
Posibilidad de estiba de contenedores científicos en Cubierta de Toldilla
Sónar de Barrido Lateral VDS (Frecuencia Media/Alta) y Sónar/Sonda Paramétrica
BAM Colector de Inteligencia
Zona Vertrep y Medevac (sin cubierta de vuelo ni hangar).
Personal de transporte: 20 especialistas de misión
Dos grandes locales SIGINT,
Para zonas de trabajo (Sala de Operadores, Oficina, analistas y lingüistas, Local control OTAN,
Zona de trabajo para los equipos, inmediatamente superior comunicado directamente con la cubierta.
Dos palos rígidos para antenas y rádares y un palo para telefonía móvil en proa.
Capacidad de Patrulla hasta 3 meses; Capacidad RAS-FAS; Previsión para llevar TAS.
Posibilidad de anclaje de contenedores en cubierta.
Autonomía de víveres y agua para 30 días y de combustible: Mínimo 8000 millas a 10 nudos
UPS con su refrigeración; Protección NBQ; Compartimento de radio aislado.
Batitermógrafo y teléfono submarino; Cabrestante potente para remolque.
Disposición de Habilitación aislando personal de tripulación del de inteligencia.
Control de paso a zonas restringidas con tarjetas magnéticas; Sistema Televisión vía satélite; Aula multimedia;
Gran capacidad de almacenamiento de repuestos.
Sónar Lineal remolcado y Sónar cilíndrico VDS.
BAM de Apoyo a Buceo

Zona Vertrep (sin cubierta de vuelo ni hangar).
Personal de transporte: 20 Buzos
Hangar para vehículo submarino tripulado OTAN; Vehículo no tripulado ROV
Pórtico y Chigres para los equipos anteriores y para sónar remolcado.
Dos equipos ADS con su pescante y chigre; Teléfono submarino.
Contenedores estancos cilíndricos (POD) para suministro de provisiones de urgencia.
Sala de operaciones (Mini CIC); Tres cámaras hiperbáricas. SCOMBA
Hélices transversales en proa y popa.
Autonomía de combustible: Mínimo 8000 millas a 10 nudos.
Sónar de Barrido Lateral VDS y Sónar/Sonda Paramétrica
Capacidades

Su porte es similar al de una Corbeta le permite disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto estándar de habitabilidad, operar con helicópteros, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas y de disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del SCOMBA con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada para teatros operacionales.
El programa SCOMBA, Sistema de COMbate de los Buques de la Armada, nació de la decisión tomada por la Armada en el año 2002 de cambiar la estrategia de obtención de los futuros sistemas de combate, desde el punto de vista hardware, se compone de dos armarios de proceso redundante ARES, un número variable de consolas CONAM de dos a 4 monitores, un servidor de video digital de TV y radar, pantallas gigantes en número variable y una serie de sensores.
En el desarrollo SCOMBA integra por primera vez los sensores:5
Radar LANZA-N.
Radares ARIES.
IFF con modo 5 y modo S.
Radar de aproximación PAR (basado en dos radares ARIES).
Dirección de tiro optrónico-radárica DORNA
Radar de navegación convencional y el equipo de contramedidas RIGE
AIS como un sensor más para el sistema de combate.
Procesador LINPRO con interfaz estándar tipo N.
Sistema de control de embarcaciones anfibias.
Integración servidor cartográfico.
Sincronización de tiempo con protocolo NTP.

Se espera que las cuatro primeras unidades entren en servicio a partir del 2010.6
Su construcción se inició el 4 de octubre de 2007 con el corte de la primera chapa,7 y se colocó sobre la grada el primero de ellos el 13 de marzo de 20098 en el astillero San Fernando-Puerto Real
En junio de 2009, el secretario de Estado de Defensa confirmó en el Congreso el inicio del procedimiento para la construcción de una segunda serie sin especificar su número, aunque la Armada espera que la compongan de entre 4 y 8 unidades adicionales9
A los cuatro primeros buques les fueron asignados los siguientes nombres y numerales:10
BAM Meteoro (P-41)
BAM Rayo (P-42)
BAM Relámpago (P-43)
BAM Tornado (P-44)
Mediante una enmienda a los presupuestos generales del estado, que consignó una partida de 33 millones de euros, necesario para el primer año de obras, se aprobó el inicio de la construcción de la segunda serie de cuatro buques, que podrían construirse entre 2011 y 2015.
Argentina tendría que pensar en modernizar su flota y sus funciones en este caso PAN con buques BAM, en menor cantidad pero más eficientes.Info.fotosdebarcos.com,Ministerio de Defensa e Interior Español (16/10/2009),6/10/2009).
↑ «Un buque muy automatizado y de gran autonomía». Infodefensa (16/10/2009).
↑ «Plataforma común para misiones muy variadas». Infodefensa (16/10/2009).
↑ «Sistema de Combate innovador SCOMBA». Infodefensa (16/1072009)
Un buque polivalente para múltiples misiones.». Infodefensa .
Saludos Vitto compilado y editado para INTERDEFENSA.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 13:36

Perdón por la pregunta, ¿ Cómo fue el tema de las POM en Chile ? Ellos tienen un litoral maritimo tan amplio como el nuestro, ¿en que se basaron ellos para adquirir las POM?, y ¿Son parte de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad ?, ¿ Hay mucha diferencia, entre Argentina y Chile, en la forma que funcionan sus fuerzas armadas y las de seguridad ?

Pregunto, por que veo que ustedes dos ( Manuel y Vitto ) están muy bien informados, y voy a entender mejor si me lo explican ustedes que si busco información en internet.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 13:52

Chile no tiene una fuerza similar a la Prefectura argentina. Todas las funciones de seguridad marítima las desarrolla la Armada, inclusive el practicaje. Desde ese punto de vista no está mal que tengan unos pocos barcos de patrulla pesquera. Su Flota de mar es importante, está bien operativa, y bien apoyada por su aviación naval costera. Nosotros no podemos ni pensar en gastar 83 millones de Euros en un barco de 2.500 toneladas (grande al pe...) que no tiene SIC, ni sonar, ni misiles MM, y solo sirve para ir a intentar "controlar" a los piratas de Somalía....
Gracias a Dios, nuestro país tiene muchos problemas pero todavía no hay piratas en nuestras aguas.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 13:59

manuel escribió:
La PNA es una fuerza policial civil federal, al igual que la Policía Federal, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La Gendarmería Nacional, a diferencia, es una fuerza militarizada, su personal está sometido al Código de Justicia Militar, y tiene funciones asignadas por la Defensa Nacional.
Es discutible que la autoridad marítima delegada a la PNA pueda extenderse mas allá de la Zona Contigua (24 millas). La Zona Económica Exclusiva no "pertenece" al Territorio Nacional y no hay sobre ella derechos de soberanía. Hay libertad de circulación sin ningún trámite previo (paso "inocente"). Solo un privilegio para la explotación de sus recursos y es limitado. Si no se explotan, puede hacerlo un tercero.
Lo mismo vale sobre las aguas antárticas, que están internacionalizadas y prohibida su explotación comercial.

Algunas expresiones son francamente objetables, por caso:

“hay gente que cree que es igual que la policía pero de mayor rango”: Es una policía civil federal. Igual a la PFA y a la PSA.

“fue uno de los combatientes más feroces y preparados”: sin comentarios...

"con grandes extensiones marítimas incluyendo la Antártica": No es cierto.

“el Guardacostas responde con armamento policial”: La ametralladora Browning M-2 cal. .50 dista mucho de ser un arma policial.

Saludos.

La PNA es una fuerza policial civil federal, al igual que la Policía Federal, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La Gendarmería Nacional, a diferencia, es una fuerza militarizada, su personal está sometido al Código de Justicia Militar, y tiene funciones asignadas por la Defensa Nacional.
Es discutible que la autoridad marítima delegada a la PNA pueda extenderse mas allá de la Zona Contigua (24 millas). La Zona Económica Exclusiva no "pertenece" al Territorio Nacional y no hay sobre ella derechos de soberanía. Hay libertad de circulación sin ningún trámite previo (paso "inocente"). Solo un privilegio para la explotación de sus recursos y es limitado. Si no se explotan, puede hacerlo un tercero.
Lo mismo vale sobre las aguas antárticas, que están internacionalizadas y prohibida su explotación comercial.

Algunas expresiones son francamente objetables, por caso:

“hay gente que cree que es igual que la policía pero de mayor rango”: Es una policía civil federal. Igual a la PFA y a la PSA.

“fue uno de los combatientes más feroces y preparados”: sin comentarios...

"con grandes extensiones marítimas incluyendo la Antártica": No es cierto.

“el Guardacostas responde con armamento policial”: La ametralladora Browning M-2 cal. .50 dista mucho de ser un arma policial.

Saludos.
Conozco bien manuel que es el PAN , y Ud. parece no coincidir con la Prefectura:
La PNA patrulla en prevención de la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, ZEE Argentina, invadida principalmente por países de Oriente;" las 200 millas" al igual que las aeronaves de su servicio de aviación, tales como el patrullero marítimo CASA C-212. La Prefectura tambien utiliza los guardacostas,helicopteros, y Fuerzas Especiales "Albatros".¿Si no hay derecho de soberanía en las 200 millas ¿que reclamamos a UK?, para que Argentina presento y gasto dinero igual que UK(en Malvinas) en presentar informe en ONU por la futura ampliación soberana de la plataforma sub . y millas náuticas de 200 a 350?, la de UK llega hasta la Antártida.Y si los Ingleses ven su comentario se pondrán contentos de que coincida con ellos, ¿no se para que discutimos con ellos de ser como Ud. dice?.Ellos hablan de soberanía en su reclamación al igual que nosotros.
¿ Una ametralladora Browning M-2 arma disuasiva ?
Y con respecto a GN tengo un comentario publicado de la guerra de Malvinas donde puede ver lo que hizo esta fuerza heroicamente , Grupo especial de la Gendarmería Nacional: "los alacranes" ... engrosaron las compañías de comando 601 y 602 durante la campaña de 1982.
En otro punto comentare sobre las presentaciones ante ONU de Argentina y UK por ampliación de 200 millas soberanas , para demostrar esto. Info Web. Prefectura Naval Argentina.

MISIÓN
Vigilancia de las aguas jurisdiccionales
Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.

De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura.

Cabe resaltar que la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y el debido control policial en ellas, en cuanto al cabal cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y demás disposiciones en vigor, son ejercidos por la Prefectura y sus dependencias subordinadas y por medio de los buques guardacostas y aeronaves apostados a lo largo del litoral fluvial y marítimo.

La Zona Económica Exclusiva -entre las 12 y las 200 millas náuticas-, interesa particularmente por su importancia entre los recursos de la Nación, donde existen grandes riquezas naturales en sus aguas, lecho y subsuelo. En lo concerniente a las pesquerías, del plexo legal antes referido, consonante con el Régimen Federal de Pesca -ley 24.922-, surgen las atribuciones de la Prefectura en ejercicio de la policía auxiliar en la materia.

Sin embargo, esos derechos patrimoniales -como Estado ribereño- que le corresponden a la Nación en su mar jurisdiccional, se tornarían ilusorios sin la vigilancia continua con medios de superficie y aéreos que efectúa la Prefectura en tareas de prevención y represión de buques pesqueros extranjeros que operan sin la debida autorización.

El procedimiento sumarial originado por la detención de un buque infractor, con vistas a la determinación de la sanción imponible a los responsables es, acorde con el mentado Régimen, atribución asignada a la Prefectura.

Por otra parte y en el mismo contexto de vigilancia de las aguas jurisdiccionales y verificación del cumplimiento de la legislación, la Prefectura ha celebrado convenios de cooperación con diversas provincias y organismos nacionales en cuanto a materias tales como el control de la caza y de la pesca marítima y fluvial y la lucha contra la contaminación de las aguas.
Cuando un país legisla sobre algo, su territorio y el patrimonio que esto incluye ,tierras y mar y establece sus derechos sobre esos activos es Soberano de hacerlo , de aquí que esto es soberanía , ampliare en otro comentario ya que no es el lugar del tema.Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 14:15

Amigo: conozco bien a la Gendarmería Nacional de la que soy profesor hace mas de 15 años. He tenido, también, como alumnos, a varios oficiales jefes de la PNA, a la que aprecio y respeto.
Usted dice "las aguas marítimas jurisdiccionales". Eso no incluye a la ZEE. No hay soberanía sobre la ZEE, solo derechos de explotación privilegiada.
Es muy discutible que una "embarcación civil del Estado" pueda ejercer poder de policía entre la milla 24 y la milla 200. El poder de policía se ejerce en territorio propio. De hecho, cada vez que se presentó una cuestión delicada, por caso el cruce de nuestra ZEE por un buque británico llevando residuos nucleares (yo era funcionario de la Secretaría de Seguridad y recuerdo el "Pacific Pintail") se envió una corbeta a custodiarlo. Se corría el riesgo que los tipos le hicieran "Pito Catalán" a la PNA.
Finalmente, ¿por que razón a las misiones internacionales de policía de la ONU siempre va la Gendarmería?. ¿No se preguntó por que a la misión en Nicaragua (en el lago), que era policial, fueron las lanchas de la Armada tipo "Baradero"?. Finalmente, ¿sabe usted que cuando el alta mar se cruzan un buque civil y uno de guerra, el civil hace tres saludos con la bandera y el de guerra solo uno?. El buque de guerra, en cualquier lugar que se encuentre, representa a su país. Es como una embajada.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 14:38

wpascu escribió:
Perdón por la pregunta, ¿ Cómo fue el tema de las POM en Chile ? Ellos tienen un litoral maritimo tan amplio como el nuestro, ¿en que se basaron ellos para adquirir las POM?, y ¿Son parte de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad ?, ¿ Hay mucha diferencia, entre Argentina y Chile, en la forma que funcionan sus fuerzas armadas y las de seguridad ?

Pregunto, por que veo que ustedes dos ( Manuel y Vitto ) están muy bien informados, y voy a entender mejor si me lo explican ustedes que si busco información en internet.
Te coloco esta referencia para que veas de que se trata, de optimizar recursos y de tener naves polivalentes, que hacen al ahorro , ya que con sistemas SIC, sonares y capacidad misilistica si es necesario cumplen como naves de guerra.
Ideado con estrecha colaboración entre la Armada y Navantia, el proyecto de los BAM se comenzó a gestar en el año 2002 como concordancia al nuevo teatro estratégico internacional, diseñado sobre todo como una unidad muy polivalente, este buque asumirá también las otras misiones propias de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.
El BAM es concebido como un buque que debía permitir una máxima eficiencia en la logística y una optimización de los recursos humanos para llevar a cabo misiones de control del mar en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas convencionales de pequeña calado, todo ello especialmente en escenarios oceánicos o alejados del territorio nacional.2
El buque dispondrá de una cubierta de vuelo a popa del hangar (el cual estará integrado en la superestructura), con unas dimensiones de 24,7 x 13,5 metros, que permitirá las operaciones de despegue, toma y reabastecimiento de combustible en vuelo estacionario y de aprovisionamiento vertical de helicópteros.
El BAM estará dotado de un alto nivel de automatización, especialmente mediante un Sistema Integrado de Control de Plataforma, que incorpora todos los avances en este campo desarrollados en los últimos años Navantia para la Armada.Esto también se basa , la optimización de recursos que con 4 buque de estos vamos renovando la flota con BAM, 3 buques de estos sobran para el control maritimo argentino y con capacidad de última generación,Costo 240 Mill.€ o 160 x2 ,las POM 157 mill.dolares y no se puede ni comparar con un buque
de acción marítima como su nombre lo indica no es solo de patrulla es multirol, puede permanecer más tiempo en el mar con el confort necesario para la tripulación ,esto muy importante.
Perfil de la misión

Aspectos importantes del desarrollo son los relativos a las misiones dentro del ámbito de la interacción del BAM con otras instituciones del Estado colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las misiones de policía marítima, de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina con la posible colaboración en tareas de carácter humanitario desplazando equipo médico y material de diversa índole para catástrofes humanitarias.
Un buque polivalente para múltiples misiones
Presencia Naval, apto misiones de la armada.
Protección y Escolta
Rescate y Salvamento
Ayuda Humanitaria y Sanitaria.
Vigilancia y apoyo medioambiental
Lucha contra catrástrofe medioambiental.
Apoyo Médico y logístico a buques menores.
Operaciones Contra el Tráfico
-Substancias estupefacientes.
-Armas y material ilegal.
-Personas y órganos.
También siguiendo con este punto se podría desarrollar la opción A-69 Corbeta , que tan buen resultado le da a Argentina, creo que estas son las mejores opciones costo beneficio.

También, puede desarrollarse la opción Corbeta para la defensa costera y antisubmarina, así cómo para misiones de escolta de alta mar. Por tener un sistema de propulsión económico y confiable que les permite ser usados para misiones de presencia de ultramar.

La corbeta A-69 tiene las siguientes características: -Desplazamiento: 1170 Tn. a plena carga.
-Dimensiones: 80 x 10.3 x 3,55 (mts).
-Velocidad : 23 Nudos.
-Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.
-Autonomía: 4.500 Millas náuticas a 16 Nudos.
-Tripulación: 95 Hombres.
Armamento:
-1 cañón de 100/55 mm de doble propósito Creusot-Loira de 60 dpm y 17 km de alcance
-1 montaje de cañones dobles Breda Bofors de 40/70 mm de 300 dpm
-2 montajes dobles de 20 mm GIAT F.2 de 1.000 dpm
-4 ametralladoras 12,7 mm M2-HB Browing
-4 lanzadores de misiles MM-38 Exocet (SSM) de 42 km de alcance
-4 tubos lanzatorpedos de 550 mm L 5 mod 4
Sistema electrónico (Requiere actualización):
-Radar de exploración aérea y superficie: Thompson-CSF DRBV 51A -Radar de navegación: Decca RM1226 -Control de fuego: Thompson-CSF DRBC 32E -Sonar: Thompson-Sintra Diodon -Señuelos: Lanzadores Chaff/Flare Dagaie; Señuelo de torpedos SQL-25 -Sistema Miniaco de desarrollo propio, que integra todos los sistemas electrónicos en tres pantallas

Como vemos, el excelente diseño FASSMER OV-80 posee excelentes características de diseño que lo hacen multifuncional, al igual que el Navantia español. A-69.
saludos Vitto.
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Miér 9 Mar 2011 - 14:46

manuel escribió:
Amigo: conozco bien a la Gendarmería Nacional de la que soy profesor hace mas de 15 años. He tenido, también, como alumnos, a varios oficiales jefes de la PNA, a la que aprecio y respeto.
Usted dice "las aguas marítimas jurisdiccionales". Eso no incluye a la ZEE. No hay soberanía sobre la ZEE, solo derechos de explotación privilegiada.
Es muy discutible que una "embarcación civil del Estado" pueda ejercer poder de policía entre la milla 24 y la milla 200. El poder de policía se ejerce en territorio propio. De hecho, cada vez que se presentó una cuestión delicada, por caso el cruce de nuestra ZEE por un buque británico llevando residuos nucleares (yo era funcionario de la Secretaría de Seguridad y recuerdo el "Pacific Pintail") se envió una corbeta a custodiarlo. Se corría el riesgo que los tipos le hicieran "Pito Catalán" a la PNA.
Finalmente, ¿por que razón a las misiones internacionales de policía de la ONU siempre va la Gendarmería?. ¿No se preguntó por que a la misión en Nicaragua (en el lago), que era policial, fueron las lanchas de la Armada tipo "Baradero"?. Finalmente, ¿sabe usted que cuando el alta mar se cruzan un buque civil y uno de guerra, el civil hace tres saludos con la bandera y el de guerra solo uno?. El buque de guerra, en cualquier lugar que se encuentre, representa a su país. Es como una embajada.
Saludos.
Bien Ud. manuel termina dándome la razón y recuerdo el incidente con UK, con más razón hay que rever varias cosas entre ellas que si tenemos buques para patrulla como los que le nombro esto no ocurriría con PNA y bajaríamos costos.Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 16:09

El tema se torna interesante, demas esta decir que la reseña de vitto fue exelente, y en lo que ami respecta no tengo dudas de la capacidad de la PNA ni de la GN, es mas muchas veces hablando con amigos les recuerdo, que Argentina no cuenta solo con la capacidad humana de las tres fuerzas, cuenta con mucha mas gente, de hecho si no sdescuidamos tenemos medio millon de posibles combatientes.

Pero me parece que no es bueno confundir gordura con hinchazon, es tirano comparar a la marina española o marinas europeas con la ARMADA ARGENTINA, ¿porque es tirano?

1- Teniendo 20 veces menos plataforma maritima, poseen capacidades con las cuales la ARA solo puede soñar en foros.
2- España es una nacion que no posee hipotesis de conflicto, por ende es logico que se invierta mas en el tema del patrullado (españa), en funcion a la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan por mar..!!!
3- La integracion de la cual hablan esta directamente relacionada a las tares y obligaciones de dichas marinas, pero siempre estas(unidades) vienen a mejorar o implementar capacidades dentro de la fuerza y no a reemplazarlas.

Es imposible imaginar a cualquiera de estas marinas que han integrado tantas unidades de patrullaje, abandonado o dejando sin modernizar sus destructores, fragatas o corbetas...

Por eso considero inadecuado la adquisicion de 4 patrulleros por parte de la ARA, si comparto lo que dice manuel, que las pom deberian ser de la PNA y no que la ARA con su presupuesto acotado y su falta de modernizacion, tenga que encima hacerse cargo de 4 buques de 2500 tn.

Argentina es una nacion que tienen una hipotesis de conflicto palpable y tangible, aunque la señora presidenta diga que no tenemos hipotesis...

Si una nacion que tiene una porcion de su torritorio usurpado, por la cual ha librado una guerra, en la cual cayeron centenares de compatriotas no tiene hipotesis de conflcito ? entonces yo no se...

YO se que el atlantico es complicado, pero humildemente y sin ser el dueño de la verdad Argentina necesita dentro de lo posible y sin irse de los margenes, buques de bajo porte con todo tipo de capacidades ofensivas y defensivas, sumado a la modernizacion de la que fue la flota mas homogenea del continente.

saludos.

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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 18:33

Algunas reflexiones.
La situación marítima española no tiene nada que ver con la de la Argentina. Ellos ya vaciaron sua aguas de pesca hace años, también las de Marruecos y otros paises norafricanos hasta que los expulsaron de allí. Ahora fueron a pescar a la costa somalí, que como es un país fallido no tiene forma de protegerla, pero se toparon con los piratas. Es la única explicación para un guardapesca de 2.500 toneladas. Una A-69, con 1.200 toneladas, duplica o triplica en capacidad militar a ese pobre barco, grande al p...
Hoy en día una embarcación de 20 nudos no puede hacer guerra antisubmarina y sin hangar no se puede operar con helos en el Mar Argentino.
La velocidad de diseño de las A-69 es de 24 nudos.
Los americanos tienen un dicho que reza: "No se puede mandar un niño a hacer el trabajo de un hombre".
El incidente con UK habla a las claras que una embarcación civil del Estado no puede participar en una situación potencialmente conflictiva pues corre riesgo de escalarla.
Con 240 millones de Euros compro un portaviones, no cuatro guardapescas.
Si existen los recursos, deben ser dedicados a poner en valor nuestros buques de guerra. Municiones, repuestos, combustible, en una primera etapa. La segunda, overhauling y refitting generalizado.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 18:44

manuel escribió:
Algunas reflexiones.
La situación marítima española no tiene nada que ver con la de la Argentina. Ellos ya vaciaron sua aguas de pesca hace años, también las de Marruecos y otros paises norafricanos hasta que los expulsaron de allí. Ahora fueron a pescar a la costa somalí, que como es un país fallido no tiene forma de protegerla, pero se toparon con los piratas. Es la única explicación para un guardapesca de 2.500 toneladas. Una A-69, con 1.200 toneladas, duplica o triplica en capacidad militar a ese pobre barco, grande al p...
Hoy en día una embarcación de 20 nudos no puede hacer guerra antisubmarina y sin hangar no se puede operar con helos en el Mar Argentino.
La velocidad de diseño de las A-69 es de 24 nudos.
Los americanos tienen un dicho que reza: "No se puede mandar un niño a hacer el trabajo de un hombre".
El incidente con UK habla a las claras que una embarcación civil del Estado no puede participar en una situación potencialmente conflictiva pues corre riesgo de escalarla.
Con 240 millones de Euros compro un portaviones, no cuatro guardapescas.
Si existen los recursos, deben ser dedicados a poner en valor nuestros buques de guerra. Municiones, repuestos, combustible, en una primera etapa. La segunda, overhauling y refitting generalizado.
Saludos.

bravo bravo bravo bravo bravo
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 18:48

FISSIONDELTA escribió:

2- España es una nacion que no posee hipotesis de conflicto, por ende es logico que se invierta mas en el tema del patrullado (españa), en funcion a la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan por mar..!!!


Y Gibraltar??... Con el resto estoy de acuerdo FISSIONDELTA.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 18:55

manuel escribió:
Algunas reflexiones.
La situación marítima española no tiene nada que ver con la de la Argentina. Ellos ya vaciaron sua aguas de pesca hace años, también las de Marruecos y otros paises norafricanos hasta que los expulsaron de allí. Ahora fueron a pescar a la costa somalí, que como es un país fallido no tiene forma de protegerla, pero se toparon con los piratas. Es la única explicación para un guardapesca de 2.500 toneladas. Una A-69, con 1.200 toneladas, duplica o triplica en capacidad militar a ese pobre barco, grande al p...
Hoy en día una embarcación de 20 nudos no puede hacer guerra antisubmarina y sin hangar no se puede operar con helos en el Mar Argentino.
La velocidad de diseño de las A-69 es de 24 nudos.
Los americanos tienen un dicho que reza: "No se puede mandar un niño a hacer el trabajo de un hombre".
El incidente con UK habla a las claras que una embarcación civil del Estado no puede participar en una situación potencialmente conflictiva pues corre riesgo de escalarla.
Con 240 millones de Euros compro un portaviones, no cuatro guardapescas.
Si existen los recursos, deben ser dedicados a poner en valor nuestros buques de guerra. Municiones, repuestos, combustible, en una primera etapa. La segunda, overhauling y refitting generalizado.
Saludos.

dICEN QUE ESTE GOBIERNO QUIERE COMPRAR BARATO ? MENTIRAAAAAAAAAA.

FRANCIA ESTA SACANDO YA HACE VARIOS AÑOS SUS A-69 DE SERVICO (PAULATINAMENTE) TODAVIA TIENE 8 SI NO ME FALLA LA MEMORIA.

SE REEMPLAZAN LOS EXOCET POR BLOCK 2 Y LOS QUE SE REMUEVEN SE UTILIZAN DE DEFENSA COSTERA.

Y A PRECIO DE AMIGO.

TANTOS NEGOCIOS SE PUEDEN HACAER CON FRANCIA...

pero este gobiernooo noooo es muy caro 90 MILLONES DE EUROS POR LOS SDA..!! Y DESPUES CARLITOS COMPRA 36 A4 POR 250 PALITOS...!!

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 19:02

No hay ningún conflicto con Gibraltar, eso es un "verso" español actual para consumo interno. Gibraltar fue cedido por el Reino de España al Reino Unido a perpetuidad por el Tratado de Utrech de 1713. Por ese Tratado, entre otras cosas, un príncipe francés (Felipe V) asumió el trono de España y el Reino Unido devolvió a España las Islas Baleares, que había ocupado también. Es una consecuencia de la Guerra de Sucesión española. Es como si los indios reclamaran Manhattan o los alemanes Alsacia...
Siguiendo un criterio como el apuntado por el amigo España debe devolver a Marruecos Ceuta y Melilla.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 19:08

Super-Etendard escribió:
FISSIONDELTA escribió:

2- España es una nacion que no posee hipotesis de conflicto, por ende es logico que se invierta mas en el tema del patrullado (españa), en funcion a la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan por mar..!!!


Y Gibraltar??... Con el resto estoy de acuerdo FISSIONDELTA.

Saludos

El peñon esta entregado.

pertenece a la comunidad europea, al igual que las islas malvinas.

Me gustaria saber a quien apoyaria españa ? aunque mas no sea en las naciones unidas en caso de conflicto con los british...

Roma cayo
el imperio español tambien.

Estos españoles tienen menos sangre que una botella de coca cola.



Última edición por FISSIONDELTA el Miér 9 Mar 2011 - 19:13, editado 3 veces (Razón : mensaje repetido)
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 19:09

Super-Etendard escribió:
FISSIONDELTA escribió:

2- España es una nacion que no posee hipotesis de conflicto, por ende es logico que se invierta mas en el tema del patrullado (españa), en funcion a la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan por mar..!!!


Y Gibraltar??... Con el resto estoy de acuerdo FISSIONDELTA.

Saludos

El peñon esta entregado.

pertenece a la comunidad europea, al igual que las islas malvinas.

Me gustaria saber a quien apoyaria españa ? aunque mas no sea en las naciones unidas en caso de conflicto con los british...

Roma cayo
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Miér 9 Mar 2011 - 20:53

Futuros Patrulleros POM / OPV de la Armada Argentina
Como se mencionó en entradas anteriores, desde principios de los años 2.000 se viene hablando de un proyecto de la Armada Argentina para la adquisición de 5 (cinco) Patrulleros OPV (Offshore Patrol Vessels) por sus siglas en inglés, o PAM / POM (Patrullero de Alta Mar / Patrullero Oceánico Multipropósito), que reemplazarían a los nobles y veteranos Avisos ATA (ARA “Alférez Sobral”) y ATF (ARA “Comandante Gral. Irigoyen”, ARA “Francisco de Gurruchaga” y ARA “Suboficial Castillo”).


*********************************************************************************

Esquema 1. Perfil de BAM (Buque de Acción Marítima) de los astilleros españoles Navantia. Uno de los proyectos que analizó la Armada Argentina. La Armada Española adquirirá unas diez unidades, que, gracias a la versatilidad de su plataforma modular pueden ser "convertidos" para cumplir misiones como: POM, buque hidrográfico, buque oceanográfico, buque de inteligencia y buque SAR. (Imagen obtenida en:fotos de barcos.com)

LOS REQUERIMIENTOS DEL ARA

Algunos trabajos que circulan, relativos al diseño operativo de la Armada Argentina de aquí a 20 años (hasta el 2030), definen algunas características mínimas que estos OPV deberían tener como ser:

• Autonomía a velocidad económica mayor a 6.000 millas náuticas.
• Una velocidad máxima superior a 20 nudos.
• Capacidad para hangarar y operar un helicóptero multipropósito de 5 toneladas (deseable 10 toneladas).
• Armamento mínimo compuesto de un cañón de doble propósito de 76 mm y otros de menor calibre; ametralladoras y lanzagranadas automáticos.
• Capacidad de operar con un sistema de antiminado de “quita y pon” o “modular” (De instalación opcional accesoria cuando fuese necesario para apoyar a la flota y reforzar a los buques específicos de la fuerza de antiminado)
• Capacidad de operar con sensores y armas antisubmarinas bajo la misma modalidad “quita y pon” o “modular”

Esquema 2. Perfil de OPV / POM de Astilleros Río Santiago. Otro de los proyectos que se analizaron en la Armada Argentina (Imagen obtenida en: www.zonamilitar.com.ar)

Sus misiones estarían centralizadas en la custodia y patrullaje de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), pero si reemplazan a los Avisos deberían poder cumplir también con las tareas que desarrollan estos: abastecimiento de otras unidades de la flota, remolques en alta mar, búsqueda y rescate (SAR), protección del medio ambiente y apoyo en campañas antárticas (para esta última faena deberían contar con un casco reforzado)

Esquema 3. Perfil de OPV MEKO 100 que los astilleros alemanes Thyssen presentaron como propuesta de POM a la Armada Argentina

*********************************************************************************

EL PROYECTO DE OPV REGIONAL

Se había concebido en su momento un proyecto binacional, surgido inicialmente en Chile, para el desarrollo de un Patrullero Marítimo Regional que satisficiera los requerimientos de la Armada Argentina y Chilena. Se buscaba con ello impulsar la adopción de un mismo diseño con los mismos componentes básicos de propulsión y navegación, a fin de generar una red de soporte común orientada a generar beneficios y ventajas para los países involucrados, fundamentalmente rebajando costos de logística y mantenimiento.

La ARA participó en el proceso de selección del diseño básico de ingeniería de la nave realizado por la marina chilena, que en el 2005 seleccionó el diseño OPV 80, propuesto por el constructor alemán FASSMER.

Foto 1. Botadura del PZM-81 "Piloto Pardo" de la Armada Chilena el 14 de junio de 2007, en ASMAR Talcahuano (Imagen obtenida en: www.naval.mforos.com)

En nuestro país los patrulleros oceánicos siguen en el proyecto / anuncio, mientras que en Chile que las denomina PZM (Patrulleros de Zona Marítima) no solo se terminó la primera serie de dos (PZM-81 “Piloto Pardo” y PZM-82 “Comandante Toro"), sino que se construirán más de estas naves “primas” del proyecto argentino (con entregas entre 2010 y 2013), en el marco del plan naval chileno Danubio IV.

Foto 2. El PZM-81 "Piloto Pardo" de la Armada de Chile que fue incorporado al servicio el 13 de junio de 2008, en una ceremonia efectuada en la Base Naval Talcahuano (Imagen obtenida en: www.saorbats.com.ar)

Estas embarcaciones fueron incluso construidas bajo licencia en Talcahuano, Chile por ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) adquiriendo un “know how” importante en este tipo de buques, esperándose por lo tanto que las naves a incorporarse a la Armada Argentina sean también montadas bajo licencia en los astilleros navales locales de ARS (Astilleros Río Santiago). Esta construcción local es de gran importancia ya que permitiría ahorrar costos y recursos, afianzar el empleo nacional, utilizar la capacidad instalada de ARS y acceder a nuevas tecnologías.

Chile además continúa promoviendo su idea del Patrullero Marítimo Regional a partir de una matriz OPV común (el FASSMER OPV 80 que ya ha adoptado) y con ese espíritu a impulsado la creación de un Comité Ejecutivo y Técnico al cual han adherido, además de Argentina: Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Foto 3. Otra imagen de el OPV chileno PZM-81 "Piloto Pardo" donde destacan sus limpias líneas solo perturbadas por el "hueco" del sector de operaciones para las RIBs (Imagen obtenida en: www.armada.cl)

El proyecto de los 5 (cinco) POM para la Armada Argentina, tenía como fecha de inicio el año 2006, pero razones presupuestarias estiraron la fecha hasta mediados de este año (¡3 años de demora!), por lo que se presume que la entrega de la primera unidad este lista recién para fines del 2010 o principios de 2011.

*********************************************************************************

LA ELECCIÓN: OPV 80 CLASE FASSMER

La alemana Fassmer ha diseñado un OPV para cumplir una amplia gama de misiones navales y costeras dentro de la ZEE de 200millas. Sobre la base de una plataforma modular (al estilo MEKO) de diseño simple que apoya la integración de diferentes sistemas de combate.

El casco de configuración avanzada permite excepcionales características marineras y de tenida en alta mar, incluso en situaciones meteorológicas adversas. El diseño “sigiloso” (stealth) del casco permite reducir al mínimo su perfil de detección por radar. El especial diseño de la cubierta, que cuenta con un plataforma y hangar para la operación de un helicóptero, con una grúa SWL 4 tn en 10 m, con calzada y pescantes compensados de oscilación para 2 lanchas RIBs (Rigid Inflatables Boats), con 250 m3 de agua de lastre, con lugar para almacenamiento de contenedores y una zona especial de rescate, hacen de este buque, una unidad ideal para misiones múltipropósito. Dependiendo del perfil operativo específico, esta OPV se encuentra disponible con una variedad de sistemas de propulsión para reducir al mínimo el consumo de combustible y los gastos de mantenimiento.

Foto 4. Botadura del PZM-82 "Comandante Toro" de la Armada Chilena el 15 de octubre de 2008, en ASMAR Talcahuano. Entraría en servicio en breve (Imagen obtenida en: www.armada.cl)


Los dos primeros barcos con este nuevo diseño de la OPV como se ha dicho se han construido en ASMAR Talcahuano para la Armada de Chile.

Esquema 4. Perfil de futura Fassmer OPV 80 del ARA (1).

*********************************************************************************

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Desplazamiento a plena carga: 1728 tn
Dimensiones: eslora 80,6 m; manga 13 m; puntal 16,5 m; calado 3,8 m
Velocidad máxima: 20 nudos (36 km/h)
Propulsión: 2 generadores diesel x 1340 HP c/u con hélices de paso controlable.
Autonomía: 8.000 millas náuticas a 12 nudos – 30 días de navegación.
Tripulación: 30 hombres con la posibilidad de transportar 30 más adicionales.
Armamento: 1 cañón de Bofors 40mm/70 y 6 ametralladoras MG de 12,7m/50
Radares: s/d
Capacidad aérea embarcada: Hangar y cubierta para operar un helicóptero mediano.
Capacidad RIBs SAR: 2 unidades
Materiales de construcción: Casco y superestructura con acero naval, puente de gobierno de aluminio marino.
Costo por unidad: u$s 25 millones.

Foto 5. Imagen computarizada que representa una futura Fassmer OPV 80 al servicio de la Armada Argentina )

Esperamos tener novedades concretas sobre el inicio de los trabajos en ARS, y que de una vez por todas se concrete este postergado proyecto de renovación de la flota, y más precisamente el reemplazo de los Avisos que tienen más de 60 años sobre sus resistentes cascos.

Fuentes:
- "Otra Visión del posible diseño operativo de la Armada Argentina hasta el 2030" (trabajo realizado por Contraalmirante (R) Carlos E. Cal, Capitán de Navío (R) Juan A. Imperiale y Capitán de Navío (R) Alejandro J. Tierno.
-
- Otras varias
PUBLICADO POR MACAED EN 18:25
ETIQUETAS: ARMADA ARGENTINA, AVISOS, CHILE, OFFSHORE PATROL VESSELS, OPV, PAM, PATRULLERO DE ALTA MAR, PATRULLERO DE ZONA MARÍTIMA, PATRULLERO OCEÁNICO MULTRIPOPÓSITO, PATRULLERO OCEÁNICO REGIONAL, POM, PZM

(1) futura Fassmer del ARA.
Este mismo diseño puede ser llevado al equipamiento de guerra de una corbeta A-69 como comente anteriormente , según los alemanes o una Meko haciendo de esta un buque multiproposito, algo que intereso al ARA como se lee más arriba en los comentarios.Saludos Vitto compilado y editado para Interdefensa.

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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 22:07

Se mezclan los temas.
El POM no tiene nada que ver con el salvamento en alta mar, que está a cargo de los "Avisos".
Los avisos tienen, en general, como 60 años (salvo un "Supplier" que se compró después) y no pueden cumplir sus funciones. Eso se demostró en el lamentable y vergonzoso episodio del "Irizar").
La custodia del litoral marítimo es otro tema, que nada tiene que ver con el anterior.
La Argentina dispone de suficientes medios para cumplir esa función.
La PNA dispone de 4 avisos de la clase "Mantilla", 900 toneladas, 20 nudos, 1x40mm.
La Armada dispone de 9 corbetas entre la clase A-69 y la clase MEKO 140.
No hay, evidentemente, faltante de unidades. El faltante es de presupuesto y de voluntad política.
Esta administración llega hasta el 10 de diciembre. Le restan siete meses.
La administración que la suceda va a corregir los problemas actuales, que incluyen la corrupción en el aprovisionamiento de la Defensa, entre otras lacras y delitos.
Los POM no se van construir porque es un gasto superfluo e innecesario. Se van a adquirir repuestos, combustible y municiones. Se va a restablecer la disciplina militar del personal. Se va a terminar con la propaganda y acciones discriminatorias tituladas "políticas de genero", que conspiran contra la disciplina interna de las fuerzas.
Se van a terminar los comandos de un año sin navegar. Se van a terminar las políticas en las cuales cinco bolicheros de Puerto Madryn deciden la política de Defensa de la Nación.
Se va a dedicar el 1,5 % del PBI a Defensa, como hacen todos los países serios.
Se acaba el curro. Ahora viene el "drill".
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 22:11

manuel escribió:
Se mezclan los temas.
El POM no tiene nada que ver con el salvamento en alta mar, que está a cargo de los "Avisos".
Los avisos tienen, en general, como 60 años (salvo un "Supplier" que se compró después) y no pueden cumplir sus funciones. Eso se demostró en el lamentable y vergonzoso episodio del "Irizar").
La custodia del litoral marítimo es otro tema, que nada tiene que ver con el anterior.
La Argentina dispone de suficientes medios para cumplir esa función.
La PNA dispone de 4 avisos de la clase "Mantilla", 900 toneladas, 20 nudos, 1x40mm.
La Armada dispone de 9 corbetas entre la clase A-69 y la clase MEKO 140.
No hay, evidentemente, faltante de unidades. El faltante es de presupuesto y de voluntad política.
Esta administración llega hasta el 10 de diciembre. Le restan siete meses.
La administración que la suceda va a corregir los problemas actuales, que incluyen la corrupción en el aprovisionamiento de la Defensa, entre otras lacras y delitos.
Los POM no se van construir porque es un gasto superfluo e innecesario. Se van a adquirir repuestos, combustible y municiones. Se va a restablecer la disciplina militar del personal. Se va a terminar con la propaganda y acciones discriminatorias tituladas "políticas de genero", que conspiran contra la disciplina interna de las fuerzas.
Se van a terminar los comandos de un año sin navegar. Se van a terminar las políticas en las cuales cinco bolicheros de Puerto Madryn deciden la política de Defensa de la Nación.
Se va a dedicar el 1,5 % del PBI a Defensa, como hacen todos los países serios.
Se acaba el curro. Ahora viene el "drill".
Saludos.

Esto ud lo garantiza?? o solo son suposiciones suyas??. Seria bueno que nos diga quien va a hacer esto.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 22:18

Amigo: un simple ciudadano no puede garantizar nada. Pero si usted es un "true believer" tenga esperanza, eso se va a hacer.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 23:04

manuel escribió:
Amigo: un simple ciudadano no puede garantizar nada. Pero si usted es un "true believer" tenga esperanza, eso se va a hacer.
Saludos.

MMM cuando la gente que te promete cosas despues te dice que hay que tener esperanzas para que su promesa se cumpla yo realmente desconfio.

Saludos y espero que si suceden las cosas como ud supone al menos cumpla mas de lo mitad de lo que promete por estos lares.


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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 23:31

FISSIONDELTA escribió:
Estos españoles tienen menos sangre que una botella de coca cola.


Fission tratemos de cuidarnos en los comentarios, no hay porque ofender a nadie.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 23:37

En defensa de los amigos y propia. En todo país libre es mas importante el "free speech" que las leyes antidiscriminación...
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 23:48

Se mezclan los temas.
El POM no tiene nada que ver con el salvamento en alta mar, que está a cargo de los "Avisos".
Los avisos tienen, en general, como 60 años (salvo un "Supplier" que se compró después) y no pueden cumplir sus funciones. Eso se demostró en el lamentable y vergonzoso episodio del "Irizar").
La custodia del litoral marítimo es otro tema, que nada tiene que ver con el anterior.
La Argentina dispone de suficientes medios para cumplir esa función.
La PNA dispone de 4 avisos de la clase "Mantilla", 900 toneladas, 20 nudos, 1x40mm.
La Armada dispone de 9 corbetas entre la clase A-69 y la clase MEKO 140.
No hay, evidentemente, faltante de unidades. El faltante es de presupuesto y de voluntad política.
Esta administración llega hasta el 10 de diciembre. Le restan siete meses.
La administración que la suceda debe corregir los problemas actuales, que incluyen el aprovisionamiento de la Defensa, entre otras cosas.
Los POM no se deberian construir porque es un gasto superfluo e innecesario. Se tendria que adquirir repuestos, combustible y municiones. Restablecer la disciplina militar del personal. Terminar con la propaganda y acciones discriminatorias tituladas "políticas de genero", que conspiran contra la disciplina interna de las fuerzas.
Terminar con los comandos de un año sin navegar.
Deberiamos dedicar el 1,5 % del PBI a Defensa, como hacen todos los países serios.

Saludos.

Esto es lo mismo que piensa manuel, pero más suavizado, el otro suena un poco fuerte.
Me gustan mucho sus comentarios, Manuel, y estoy de acuerdo en muchos de ellos, pero es usted muy viseral. Yo creo que si debemos dar nuestra opinión, pero sin afirmarla como verdad absoluta, dejemos que el tiempo lo confirme, o no.

Mientras tanto, por lo que yo leo, para nuestro sistema de defensa y seguridad marítima, las POM, no serian una herramienta útil, sí habría que optimizar las funciones de los materiales ya existentes.
Obviamente nuestra realidad no se ajusta a las de muchas otras naciones con las que se ha comparado en este topic.
Es mi opinión.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 10 Mar 2011 - 0:06

Amigo: lógicamente, usted tiene razón, pero, ¿sabe que? yo soy de otra generación. Yo soy de la generación que fue a Viet Nam y a Malvinas . Ya me cansé hace años de tragar sapos y me gustan solo las mujeres.
Como decía Viggo Mortensen en "El capitán Alatriste", cuando en Rocroi el Duque de Enghien les intima rendición: "Agradezca al Señor Duque su gentileza, pero somos un Tercio Español".
Evidentemente mi sentido diplomático se ha ido licuando con el tiempo. Ahora digo "No pregunto cuantos son sino que vayan saliendo".
Afectuosos saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Jue 10 Mar 2011 - 14:41

wpascu escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Estos españoles tienen menos sangre que una botella de coca cola.


Fission tratemos de cuidarnos en los comentarios, no hay porque ofender a nadie.

Tomelo como un simple comentario colgado, amigo wpascu.

Mi suegra es española, mas precisamente de pontevedra GODOS.

Solo quise expresar que si españa no tomo partido en muchas contiendas donde ameritaba su intervencion, menos lo hara con el tema del peñon, que fue entregado hace ya mucho tiempo.

recordemos la WW2, pirmero se reune con los alemanes, solicita ayuda tanto a hitler como a mussolini, la luftwaffe se encarga de bombardear medio españa y sin embargo a la hora de intervenir en la guerra tomando el peñon, solo crean la division 250 o (division azul) y la dejan partir pero como exiliados...

España luego de la derrota en trafalgar no volvio a ser la misma, creer eso seria mentirnos a nosotros mismos, es como decir que italia es ROMA.

iGUAL ME DISCULPO POR EL MODO DE UTILIZAR EL TERMINO EMPLEADO.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Hoy a las 23:57

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Que pasa con las POM?
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