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 Que pasa con las POM?

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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 12:28

Faltan combustible, repuestos y municiones. Los tripulantes tienen otro laburo afuera y no quieren navegar, los comandantes prefieren cumplir comando "cosidos" al muelle por si las moscas (a ver , y los mandos lo único que buscan es mantener al chofer, al cocinero y al mayordomo y, de ser posible, currar algunos mangos, como ocurrió con el proyecto de los Patrulleros.
No hay esperanza con lo que hay. Hay que hacer como Sarmiento en 1868. editado, hacemos la Escuela Naval de nuevo, compramos una flota y empezamos de cero...

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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 12:57

manuel escribió:
Faltan combustible, repuestos y municiones. Los tripulantes tienen otro laburo afuera y no quieren navegar, los comandantes prefieren cumplir comando "cosidos" al muelle por si las moscas (a ver , y los mandos lo único que buscan es mantener al chofer, al cocinero y al mayordomo y, de ser posible, currar algunos mangos, como ocurrió con el proyecto de los Patrulleros.
No hay esperanza con lo que hay. Hay que hacer como Sarmiento en 1868. Traemos unos jefes navales británicos, hacemos la Escuela Naval de nuevo, compramos una flota y empezamos de cero...

El tema es que con la pésima situación que vienen asolando a las Fuerzas Armadas desde hace años también provoca la baja de moral de sus integrantes.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 13:10

manuel escribió:
Traemos unos jefes navales británicos, hacemos la Escuela Naval de nuevo, compramos una flota y empezamos de cero...

Britanicos? no gracias.
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 15:35

Hermoso tema par abrindar un opinion.

Voy a dar mi opinion personal y sepan que no es solo mas que eso, una opinion personal.

A la conclusion que llego es mas que obvio... en funcion a lo comentarios que he recibido es imposible arrivar a una conclusion sin vincular todas las noticias que no son auspiciosas.

Considero que que toda adquisicion siempre es un negocio, por eso descarto el tema 100% negocio, porque se podria adquirir otro tipo de buques de distintas capacidades y no por eso el negocio estaria exento.

Creo que hay que ver porque se realiza este tipo de negociado y no otros!

La respuesta creo que esta vinculada a lo que se ha mencionado en mas de una oportunidad, y esto es la nueva funcion a la cual se dedicara la flota de mar "GUARDIA COSTERA", si bien muchos me diran. ¿y que te pensas que hacen ahora? una cosa es la funcion que esta realizando y otra muy distinta que otras se podrian realizar con las capacidades existentes funcionando al 100%.

El resultado es el que ya sabemos, a medida que los buques de mayor envergadura de armada vayan saliendo de servicio estos nuevos tipos de embarcaciones seran los encargados de la tarea mencionada.

Cuando vos tenes permitido tener 10 cosas podes hacer negocios con 10 cosas, cuando a vos se te permite tener solo 3 el negocio se reduce a 3.

si quieren saber como sera la marina del futuro, seria bueno que observen la marina mexicana.
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 15:37

Pablo escribió:
manuel escribió:
La Armada posee nueve corbetas entre las A-69 y las MEKO 140. No necesitamos adquirir nada nuevo para la vigilancia del litoral marítimo como no sean municiones, repuestos y combustibles. Y, eso sí, tripulaciones profesionales. Si hay que ir a trabajar afuera a la tarde estamos listos.
Si de lo que se trata es de coimear, para eso esta el proyecto de los tristemente famosos Patrulleros, que ya ha ocasionado sus primeros procesados penales.
Saludos.

Manuel, estoy aburrido de ver aca en la base naval de Mardel como duermen la siesta la Gramville y compania. En lugar de estar patrullando mar adentro. (Capaz las tienen quietas para extenderles la vida util, Ja! ).
Por lo menos en este caso hay procesos penales (igual mucho drama por esto no se hacen estos tipos -o acaso sabes de alguno q este preso?-), en otros no hubo ni eso. Y se llevaron la guita afuera y hoy pasean por Carilo los mas tranquilos Evil or Very Mad

Salute

date una vuelta por punta alta y visita la bace belgrano...

te vas a cansar de sacar fotos...!!! estan toditas flotando...
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flaps



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 15:50

Citación :
Pablo

Por lo menos en este caso hay procesos penales (igual mucho drama por esto no se hacen estos tipos -o acaso sabes de alguno q este preso?-), en otros no hubo ni eso. Y se llevaron la guita afuera y hoy pasean por Carilo los mas tranquilos


La vieja escuela, tenga que ver o no, están todos con arresto domiciliario, menos mi familiar porque pasó a retiro antes del problema, y tengo muy claro que muchos de los arrestados no tuvieron nada que ver, pero, por portación de época vaya preso!!!. por las dudas!, primero Ud. es culpable, después vemos...I love you
Saludos clown
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Vie 4 Mar 2011 - 16:52

FISSIONDELTA escribió:
Hermoso tema par abrindar un opinion.

Voy a dar mi opinion personal y sepan que no es solo mas que eso, una opinion personal.

A la conclusion que llego es mas que obvio... en funcion a lo comentarios que he recibido es imposible arrivar a una conclusion sin vincular todas las noticias que no son auspiciosas.

Considero que que toda adquisicion siempre es un negocio, por eso descarto el tema 100% negocio, porque se podria adquirir otro tipo de buques de distintas capacidades y no por eso el negocio estaria exento.

Creo que hay que ver porque se realiza este tipo de negociado y no otros!

La respuesta creo que esta vinculada a lo que se ha mencionado en mas de una oportunidad, y esto es la nueva funcion a la cual se dedicara la flota de mar "GUARDIA COSTERA", si bien muchos me diran. ¿y que te pensas que hacen ahora? una cosa es la funcion que esta realizando y otra muy distinta que otras se podrian realizar con las capacidades existentes funcionando al 100%.

El resultado es el que ya sabemos, a medida que los buques de mayor envergadura de armada vayan saliendo de servicio estos nuevos tipos de embarcaciones seran los encargados de la tarea mencionada.

Cuando vos tenes permitido tener 10 cosas podes hacer negocios con 10 cosas, cuando a vos se te permite tener solo 3 el negocio se reduce a 3.

si quieren saber como sera la marina del futuro, seria bueno que observen la marina mexicana.

Ya lo creo que es un tema hermoso !! y el ejemplo sirve , hablando de la marina Mexicana que tiene mucho más barcos que nosotros y diferentes patrullas, es importante distinguir entre buques de patrulla oceánica, patrulla costera y patrulla interceptora .Aquí en Argentina pienso que como vamos solo quieren patrullas costeras.
Mexico.
Buques Patrulla Oceánica Clase Oaxaca

ARM Oaxaca PO 161




La clase mas reciente de Patrullas Oceánicas (OPV) construidas y diseñadas por la Armada de México para su propio uso. Son buques de 1,680 toneladas de desplazamiento, capacidad de permanencia en la mar superior a los 30 días y velocidad máxima de 20 nudos. Usan el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora rápida, innovación a nivel mundial para este tipo de buques. El trinomio permite ampliar el radio de acción en las operaciones realizadas con un ahorro sustancial en los costos de operación, se incrementa el área de cobertura de vigilancia y se obtienen mayores resultados en la detección e intercepción de posibles infractores.

En su cubierta de vuelo cuentan con una rejilla de anclaje, que permite que su helicóptero embarcado efectúe operaciones con mares diversos, así como un sistema de anaveaje para efectuar operaciones diurnas y nocturnas, tanto con helicóptero como con la embarcación interceptora, misma que tiene una velocidad de 50 nudos, con interiores diseñados ergonómicamente para optimizar sus capacidades operativas en la mar. Su capacidad táctica está integrada con sistemas capaces de detectar blancos pequeños (lanchas de hule o de fibra de vidrio) y control de tiro y armamento que incluye dos montajes de artillería de 76 y 25 mm, así como dos ametralladoras de 12.7 mm, lo que le da la capacidad de operar en conflictos de baja intensidad.

Sus misiones principales son operaciones de exploración y patrulla en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, vigilancia del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en casos de desastre, apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas, presencia disuasoria y de interdicción en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de baja intensidad. Están dotadas con los medios para proporcionar suministro de energía, auxilio, achique (extracción de agua), evacuación y asistencia de heridos y enfermos en buques averiados.

Cuentan con dos lanchas de salvamento inhundibles y autoadrizables en cualquier condición de mar y un helicóptero embarcado el cual puede ser un Eurocopter Panther AS565MB, un Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer. Estas unidades están al mando de un Capitán de Fragata Cuerpo General de la Armada de México y cuentan con una dotación de 4 Capitanes, 21 Oficiales y 65 Clases y Marinería.

Actualmente estas unidades se encuentran adscritas a la Tercera Flotilla de Unidades de Vigilancia Oceánica, con cede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz (Golfo de México - Océano Atlántico). Su organización administrativa esta compuesta por una Comandancia, Segunda Comandancia, Departamento de Maquinas, Departamento de Armamento, Departamento de Operaciones y Departamento de Logística.

Características Generales

Desplazamiento: 1,680 toneladas
Eslora: 86 m
Manga: 11 m
Calado: 3.6 m
Armamento:
1 OTO Melara 76/62 mm Compact/Super Rapid
1 OTO Melara 25 mm para Lanzador Igla/DT
2 OTO Melara 12.7 mm Hitrole NT RWS
Electrónica:
Radar de Exploración de Superficie 2D Terma Scanter 2001
Radar de Exploración Superficie/Aéreo
Radar de Navegación
Control de Tiro por Radar y Optronico Selex NA-25X
Sistema ESM-ECM con Enlace de Datos
Propulsión:
Motor Diesel: (2) Caterpillar 3616 Propulsión Diesel/Mecánica
Motogeneradores: 2 (260 KW), 1 (190 KW)
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 8,500 millas naúticas
Tripulación:
Dotación: 91 elementos
Transporte: 39 elementos
Aeronaves: 1 Helicóptero Eurocopter Panther AS565MB, Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer

Pd. Con el anuncio en el Informe 2008 de la creación de 10 Flotillas y 10 Escuadrillas la unidad operativa actual de estas unidades.

clase Durango de Tn. y características similares.

Patrulla Costera



*Nombre / Name: Arm Córdova

*Clase / Class: Azteca

*Tipo / Type: Patrulla Costera / Coastal Patrol

*Matricula / Matriculation: P 202

*Fecha De Entrada En Servicio / Date Of Entry Into Service: 06/01/1974

*Desplazamiento / Displacement: 148 Tons (326,284 Lb)

*Eslora / Lenght: 34.19 M (112 Ft)

*Manga / Beam: 8.61 M (28 Ft)

*Calado / Draft: 2.18 M (7 Ft)

*Electronica / Electronic: Radar De Exploración De Superficie (Radar Of Surface Exploration) Kelvin Hughes

*Propulsión: 1x Motor Propulsión Diesel – Mecánica (Mechanical – Diesel)

*Armamento / Armament: 1x Cañon (Cannon) L70 Bofors DP 40mm, 1x Cañon (Cannon) Oerlikon GAM-B01 20mm

*Velocidad Máxima / Maximum Speed: 24 Nudos (Knots), (44.4 Km/H)





*Nombre / Name: Arm Francisco I Madero

*Clase / Class: Demócrata

*Tipo / Type: Patrulla Costera / Coastal Patrol

*Matricula / Matriculation: P 242

*Fecha De Entrada En Servicio / Date Of Entry Into Service: 01/06/2009

[img]*Nombre /
Name: Arm Corrientes *Clase / Class: Cabo *Tipo / Type: Patrulla Costera / Coastal Patrol *Matricula /

Patrulla interceptora.



Este es el poderío de México, si hablamos de este tipo de patrulla estoy de acuerdo NO son dos lanchitas, y dividido como corresponde una cosa es costa y otra océano.Saludos Vitto Info.FFAM.com.

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Pablo



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 18:15

flaps escribió:
Citación :
Pablo

Por lo menos en este caso hay procesos penales (igual mucho drama por esto no se hacen estos tipos -o acaso sabes de alguno q este preso?-), en otros no hubo ni eso. Y se llevaron la guita afuera y hoy pasean por Carilo los mas tranquilos


La vieja escuela, tenga que ver o no, están todos con arresto domiciliario, menos mi familiar porque pasó a retiro antes del problema, y tengo muy claro que muchos de los arrestados no tuvieron nada que ver, pero, por portación de época vaya preso!!!. por las dudas!, primero Ud. es culpable, después vemos...I love you
Saludos clown

Mmm... mi comentario puntual es por casos de corruptela. (no se si vos te referis a eso o a casos politicos -q esa es otra historia-)

(Sorry el off topic Vitto)

Saludos
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 19:27

México nunca tuvo marina de guerra y nunca la va a tener. Una sola de nuestras MEKO 360 (funcionando), aparece y hunde en un rato todos los barcos de las fotos que el amigo nos ha presentado.


“Hay buena fe, sin duda alguna, en la creencia de que la navegación mercante es una buena escuela para la marina de guerra. Como iniciación es aceptable; pero el marino de guerra solamente puede formarse en la ejercitación de guerra: simulación de bloqueos, fondeo de minas, maniobras tácticas, raids, búsqueda del enemigo, tiro, etc.” Almirante Segundo Storni
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Vie 4 Mar 2011 - 21:37

Fragatas de la clase Knox

La Armada de México servicio Activo

Tipo Fragata Clase Allende (Ex Knox)
Armada República Mexicana Ignacio Allende
ARM Allende
F-211
Ignacio Allende
E-50
Armada República Mexicana Mariano Abasolo
ARM Abasolo
F-212
Mariano Abasolo
E-51
Armada República Mexicana Guadalupe Victoria
ARM Victoria
F-213
Guadalupe Victoria
E-52

ARM Allende y ARM Abasolo . formacifragatas baleares españolas. fragatas construidas con diseno en MéxicoEl Congreso norteamericano ha acordado el 6 de septiembre transferir dos Austin a la Armada mexicana. Se trata del USS Ogden y el USS Cleveland. Desplazan 17,000 ton, y pasarán a ser los mayores buques http://fotos.subefotos.com/3fe51d928fe8264014ce97876d065740o.jpghttp://fotos.subefotos.com/f67a624c3165b44f1c2dc56f09fd21e5o.jpgAbasolo212 y Victoria buques del ARM.Destructor ARM Netzahualcóyotl.

Estos son los buques que faltan de la ARM, y con respecto al comentario de manuel estamos hablando de marinas que han dado prioridad a la patrulla costera ,caso México que en este caso nos lleva ventaja , no comparativas de quien hunde a quien y de paso yo no subestimaría a nadie.Compilado y editado Vitto de ARM.saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Vie 4 Mar 2011 - 22:13

Nosotros para la patrulla costera tenemos una fuerza policial civil, la Prefectura.
En cuanto a los mexicanos, no recuerdo contra quien han combatido en los últimos 100 años. Antes que eso los americanos les ocuparon todo el país -incluyendo la capital- y si hoy existe México es porque a los tipos no les interesaba quedárselo.
Nosotros combatimos contra el Reino Unido. Nosotros operamos con la Flota del Atlántico de los EE.UU. en ejercicios AS de la OTAN.
Los buques que nos han mostrado son viejos, aunque tienen buen aspecto. No vi misiles antibuque en ninguno de ellos. Un BO-105 arriba de un buque de guerra no se que sentido tiene. AS no es, de ataque no es...
No me consta que operen en ejercicios antisubmarinos con los EE.UU. Con los buques de desembarco anfibio, ¿van a atacar a los EE.UU.? ¿A los narcos?
Puede ser que estemos muy mal, y de hecho lo estamos. Pero que alguien compare a la marina de México, inexistente a través de la historia, con la de Argentina, una de las 10 principales del mundo en 1940 es, cuando menos, poco adecuado.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 5 Mar 2011 - 8:56

Las OPV Mexicanas son usadas para luchar contra el narcotráfico, tal como me lo explicó un suboficial del buque Baja California. Interceptan, y mandan los semirigidos y al Panther con el fierro a la izquierda.
Saludos


Última edición por flaps el Sáb 5 Mar 2011 - 11:40, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 5 Mar 2011 - 9:05

Si pero históricamente la Marina Mexicana fué lo que pretenden convertir hoy a la ARA, una marina testimonial, devido a que USA, nunca les va a permitir otra cosa ( mismo caso su fuerza aérea). Ahora en nuestro caso nos autoimponemos la decadencia de nuestra gloriosa marina de guerra.
Muchas armadas latinoaméricanas no poseen una fuerza de seguridad que se encargue de las 12+12 millas, por lo tanto no hay puntos de contraposición de responsabilidades. Si enfocamos en esto, las clase Mantilla, tendrían que pertenecer a la ARA.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Sáb 5 Mar 2011 - 11:16

manuel escribió:
Nosotros para la patrulla costera tenemos una fuerza policial civil, la Prefectura.
En cuanto a los mexicanos, no recuerdo contra quien han combatido en los últimos 100 años. Antes que eso los americanos les ocuparon todo el país -incluyendo la capital- y si hoy existe México es porque a los tipos no les interesaba quedárselo.
Nosotros combatimos contra el Reino Unido. Nosotros operamos con la Flota del Atlántico de los EE.UU. en ejercicios AS de la OTAN.
Los buques que nos han mostrado son viejos, aunque tienen buen aspecto. No vi misiles antibuque en ninguno de ellos. Un BO-105 arriba de un buque de guerra no se que sentido tiene. AS no es, de ataque no es...
No me consta que operen en ejercicios antisubmarinos con los EE.UU. Con los buques de desembarco anfibio, ¿van a atacar a los EE.UU.? ¿A los narcos?
Puede ser que estemos muy mal, y de hecho lo estamos. Pero que alguien compare a la marina de México, inexistente a través de la historia, con la de Argentina, una de las 10 principales del mundo en 1940 es, cuando menos, poco adecuado.
Saludos.

Nadie comparo nada manuel , Ud. es el único que comparo, yo solo testimonie como otro forista lo hizo que la ARM es una patrulla costera importante y que de tender a eso el ARA terminaría igual o parecido, cosa que no me agrada.Pero discrepo con usted ya que hoy México tiene naves más modernas que las nuestras, algunas construidas en México y otras compradas a USA y con poder anti buque y antisub., a parte de tener buque transporte y desembarco 2 para no ser menos cosa que nosotros no tenemos, solo el improvisado Hércules.
Con respecto a la historia y a si combatieron en los últimos 100 años , no era el tema de discusión, pero bueno.....Brasil tampoco al igual que muchos otros países y no por eso los descalificamos y nuestra grandeza fue hace mucho tiempo y a lo lejos hoy no existimos mal que nos pese !!! y al lado de México se lo digo!!! y recuerde que en Malvinas salvo 2 sub, algún aviso y el pobre Belgrano que solo transportaban tropas, nuestros barcos no entraron en combate ,cosa que se cuestionó mucho ¿por que habrá sido ? Anaya dijo que fue para preservar el arma por que nos borraban del mapa .Así que creo que hay que dar información más precisa.México participa en muchas maniobras con USA , y otros países la última UNITAS Mayo 2009.
Informe con datos:

[editar]Fuerza Naval de la Armada de México

Destructor ARM Netzahualcóyotl.
[editar]Destructores
Clase Quetzalcoatl
ARM Netzahualcóyotl (D-102)
Clase Manuel Azueta
ARM Manuel Azueta (D-111)
[editar]Fragatas más modernas que las Meko, son de 1997,algunas compradas a USA.
Clase Bravo antibuque y antisub.
ombre / Apellido: Allende brazo

* Clase / Clase: Allende

* Tipo / Tipo: Fragata / Fragata

* Matrícula / Matrícula: 211

* Fecha De Entrada En Servicio / Fecha de entrada en servicio: 16/08/1997

* Desplazamiento / Desplazamiento: 4.331 toneladas (9,548,220 libras)

* Eslora / Longitud: 133,50 M (438 pies)

* Manga / Manga: 14,29 m (46,8 pies)

Calado * / Proyecto: 4.81 M (15,7 pies)

* Electrónica / Electrónica: radar de exploración De Superficie (radar de exploración de superficie) An/Sps-10f, radar de exploración Aérea (Adquisición de radar aéreo) An/Sps-40d, Radar de Tiro (Control de radar Fuego) An/Spg- 53, Casco De Sonar (sonar de casco) An/Sqs-26-Cx, Sonar De Independiente Variable Profundidad (sonar de profundidad variable independiente) An/Sqs-35v, ASW Sistema De Control De Incendios (ASW Sistema de Control de Incendios Hombre) Mk-114, Sistema de Guerra Electrónica (Sistema de guerra electrónica ) An/Slq-32, Control de Tiro (Control de Incendios) Mc-68

* Carga / Carga: 785.581 Lts De Combustible Diesel (Diesel), 36.130 Lts De Agua Potable (agua potable), 36.566 Lts De Agua De Alimentación (Alimentación Agua)

* Propulsión: 2x Calderas de combustión (calderas de combustión) Engineering Inc, la propulsión turbo - Eléctrica (Turbo - Eléctrica), 4x Turbogeneradores (Turbogeneradores) 750 Kw

* Armamento / Armamento: 1x Cañón (Cannon), Mc 42 127 mm, 4x Ametralladoras (ametralladoras) Browning M2 12,7 mm, 1 Lanzador Óctuple MK16 MISILES De (Óctuple MK16 lanzador de misiles) ASROC, 1x Lanzador Óctuple Mc 25 BPDMS De MISILES ( Óctuple lanzador Mc 25 BPDMS de los misiles) Borde-7 Sparrow Mar, 4x triplica Lanzadores Mc 32 De Torpedos (lanzadores triples de torpedos Mk 32) Mk46 324 mm, 1x Sistema Contramedidas De torpedos (Torpedo Sistema de Contramedidas) Slq25

* Máxima Velocidad / Velocidad máxima: 27 Nudos (nudos), (49,2 Km / H)

* Autonomía / Autonomía: 4.500 Millas Náuticas (millas náuticas), (8.334 kilometros)

* Tripulación / Tripulación: 267 Elementos (Elements)

Tropas * / Tropas: 113 Elementos (Elements)

Aeronaves * / Aeronaves: 1 Helicoptero (helicóptero)


ARM Bravo (F-201)
ARM Galeana (F-202)
Clase Allende
ARM Allende (F-211)
ARM Abasolo (F-212)
ARM Victoria (F-213)
ARM Mina (F-214) Fragata botada en 2002.
[editar]Buques de asalto anfibio, 2 comprados recientemente a USA.
Clase Pánuco
ARM Manzanillo (A-402)
Clase Papaloapan
ARM Papaloapan (A-411)
ARM Usumacinta (A-412)
[editar]Buques patrulla lanzamisiles
Clase Huracán
ARM Huracán (A-301)
ARM Tormenta (A-302)
[editar]Buques patrulla oceánica Fragatas.
Clase Valle
ARM Barreda (PO-102)
ARM Escobedo (PO-103)
ARM Doblado (PO-104)
ARM Santos (PO-106)
ARM Álvarez (PO-108)
ARM Zamora (PO-109)
ARM Farías (PO-110)
ARM Zarco (PO-112)
ARM Vallarta (PO-113)
ARM Ortega (PO-114)
ARM Matamoros (PO-117)
Clase Uribe
ARM Uribe (PO-121)
ARM Azueta (PO-122)
ARM Baranda (PO-123)
ARM Breton (PO-124)
ARM Blanco (PO-125)
ARM Monasterio (PO-126)
Clase Holzinger
ARM Holzinger (PO-131)
ARM Godínez (PO-132)
ARM De la Vega (PO-133)
ARM Berriozabal (PO-134)
Clase Sierra
ARM Sierra (PO-141)
ARM Prieto (PO-143)
ARM Romero (PO-144)
Clase Durango Fragatas nuevas.
ARM Durango (PO-151)
ARM Sonora (PO-152)
ARM Guanajuato (PO-153)
ARM Veracruz (PO-154)
Clase Oaxaca Fragatas fabricadas en México nuevas.
ARM Oaxaca (PO-161)
ARM Baja California (PO-162)
ARM Independencia (PO-163)
ARM Revolución (PO-164)
[editar]Buques patrulla costera
Clase Azteca
ARM Cordova (PC-202)
ARM Rayón (PC-206)
ARM Rejón (PC-207)
ARM De la Fuente (PC-208)
ARM Guzmán (PC-209)
ARM Ramírez (PC-210)
ARM Mariscal (PC-211)
ARM Jara (PC-212)
ARM Colima (PC-214)
ARM Lizardi (PC-215)
ARM Múgica (PC-216)
ARM Velazco (PC-218)
ARM Macías (PC-220)
ARM Tamaulipas (PC-223)
ARM Yucatán (PC-224)
ARM Tabasco (PC-225)
ARM Cochimite (PC-226)
ARM Puebla (PC-228)
ARM Vicario (PC-230)
ARM Ortiz (PC-231)
Clase Demócrata
ARM Demócrata (PC-241)
ARM Madero (PC-242)4
Clase Cabo
ARM Corrientes (PC-271)
ARM Corzo (PC-272)
ARM Catoche (PC-273)
Clase Punta
ARM Morro (PC-281)
ARM Mastun (PC-282)
[editar]Patrulla interceptora
Clase Polaris
ARM Polaris (PI-1101)
ARM Sirius (PI-1102)
ARM Capella (PI-1103)
ARM Canopus (PI-1104)
ARM Vega (PI-1105)
ARM Achernar (PI-1106)
ARM Rigel (PI-1107)
ARM Arturus (PI-1108)
ARM Alpheratz (PI-1109)
ARM Procyon (PI-1110)
ARM Avyor (PI-1111)
ARM Deben (PI-1112)
ARM Fomalhuat (PI-1113)
ARM Pollux (PI-1114)
ARM Regulus (PI-1115)
ARM Acrux (PI-1116)
ARM Spica (PI-1117)
ARM Hadar (PI-1118)
ARM Shaula (PI-1119)
ARM Mirfak (PI-1120)
ARM Ankaa (PI-1121)
ARM Bellatrix (PI-1122)
ARM Armelnath (PI-1123)
ARM Arnilan (PI-1124)
ARM Peacock (PI-1125)
ARM Betelgueuse (PI-1126)
ARM Adhara (PI-1127)
ARM Alioth (PI-1128)
ARM Rosalhague (PI-1129)
ARM Nunki (PI-1130)
ARM Hamal (PI-1131)
ARM Suhail (PI-1132)
ARM Dubhe (PI-1133)
ARM Denebola (PI-1134)
ARM Alkaid (PI-1135)
ARM Alphecca (PI-1136)
ARM Eltanin (PI-1137)
ARM Cochab (PI-1138)
ARM Enif (PI-1139)
ARM Shedar (PI-1140)
ARM Markab (PI-1141)
ARM Megrez (PI-1142)
ARM Mizar (PI-1143)
ARM Phekda (PI-1144)
Clase Polaris II
ARM Miaplacidus (PI-1401)5
ARM Algol (PI-1402)
ARM Castor (PI-1403)
ARM Merak (PI-1404)6
ARM Caph (PI-1405)
ARM Mirach (PI-1406)
Clase Isla
ARM Coronado (PI-1201)
ARM Lobos (PI-1202)
ARM Guadalupe (PI-1203)
ARM Cozumel (PI-1204)
Clase Acuario
ARM Acuario (PI-1301)
ARM Águila (PI-1302)
ARM Aries (PI-1303)
ARM Auriga (PI-1304)
ARM Cáncer (PI-1305)
ARM Capricornio (PI-1306)
Clase Acuario B
ARM Centauro (PI-1307)
ARM Géminis (PI-1308)


Patrulla interceptora clase Polaris.
[editar]Buques auxiliares
Tanque
ARM Aguascalientes (ATQ-01)
ARM Tlaxcala (ATQ-01)
Remolcador
ARM Otomí (ARE-01)
ARM Yaqui (ARE-02)
ARM Seri (ARE-03)
ARM Cora (ARE-04)
ARM Iztaccihuatl (ARE-05)
ARM Popocatépetl (ARE-06)
ARM Citlaltépetl (ARE-07)
ARM Xinantécatl (ARE-08)
ARM Matlalcueye (ARE-09)
ARM Tláloc (ARE-10)
Multipropósitos
ARM Huasteco (AMP-01)
ARM Zapoteco (AMP-02)
Transporte
ARM Maya (ATR-01)
ARM Tarasco (ATR-03)
Draga
ARM Banderas (ADR-01)
ARM Magdalena (ADR-02)
ARM Kino (ADR-03)
ARM Yavaros (ADR-04)
ARM Chamela (ADR-05)
ARM Tepoca (ADR-06)
[editar]Buques escuela y de investigación


ARM Cuauhtémoc.
Escuela
ARM Cuauhtémoc (BE-01)
ARM Aldebarán (BE-02)
Investigación
ARM Humboldt (BI-01)
ARM Onjuku (BI-02)
ARM Altair (BI-03)
ARM Antares (BI-04)
ARM Suchiate (BI-05)
ARM Hondo (BI-06)
ARM Moctezuma II (BI-07)
ARM Alacrán (BI-08)
ARM Rizo (BI-09)
ARM Cabezo (BI-10)
ARM De adentro (BI-11)
Investigación Clase Tuxpan7
ARM Río Tuxpan (BI-12)
[editar]Resumen
En total, la Armada de México tiene 589 barcos de Operaciones.8
[editar]Nuevas embarcaciones
En el presupuesto 2008 de la Secretaria de Marina,9 se tiene contemplada:
la construcción de dos patrullas oceánicas de la Clase Oaxaca de 1680 toneladas, ARM Bicentenario PO-163 Casco 40 y ARM Independencia PO-164 casco 86, con un presupuesto de $ 688,253,162 USD.10
la construcción de 17 embarcaciones interceptoras Clase Polaris II, con un presupuesto de $ 52,473,199 USD
la compra de seis navíos de rescate modelo Motor Life Boat, fabricados por Textron Marine & Land Systems, con un presupuesto de $24 millones de dólares.11 12
El Congreso norteamericano ha acordado el 6 de septiembre transferir dos Austin a la Armada mexicana. Se trata del USS Ogden y el USS Cleveland. Desplazan 17,000 ton, y pasarán a ser los mayores buques anfibios de la marina mejicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Los buques, aeronaves y elementos de la Armada de México que participaron durante 16 días en la Operación UNITAS 50-09 organizada por Estados Unidos, arribaron la víspera a los puertos de Tampico, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el pasado 7 de mayo culminó el ejercicio naval en su edición número 50, y en el que por primera vez participó México de forma activa.

De esa manera, arribaron a costas mexicanas la fragata ARM Mina F-214 con un helicóptero Bolkow BO-105 embarcado, y la patrulla oceánica ARM Oaxaca PO-161 con un helicóptero Panther embarcado.

hoy con nuestro presupuesto y estado no creo que estemos mejor que ARM.
como vemos están mejor equipados en muchos puntos, helos, fragatas más nuevas etc.Saludos Vitto.Info.FARM..net.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 5 Mar 2011 - 17:25

"Brasil tampoco al igual que muchos otros países".
Amigo: Brasil participó en la Segunda Guerra Mundial...
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wpascu



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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 5 Mar 2011 - 18:42

manuel escribió:
"Brasil tampoco al igual que muchos otros países".
Amigo: Brasil participó en la Segunda Guerra Mundial...

Manuel, no se enoje. Hemos tocado un tema que, por sus otros post, sabemos que esta muy encarnado en su ser. Pero, si bien Mexico no tiene historia o tradición naval, por lo que aqui se ve, tienen muchos más posibilidades de escribir una historia nueva, que nosotros de continuar con la nuestra.

Tratemos de ser un poquito más tolerantes, y no fanatizarnos. Ojala nuestra marina, vuelva a tener el esplendor que tuvo, pero eso no se va a lograr desmereciendo al otro.

Espero no haberlo molestado con el comentario.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Sáb 5 Mar 2011 - 20:01

Amigos: tal cual sospechaba y dejando de lado el lamentable estado de mantenimiento/alistamiento/entrenamiento de nuestra Armada, la marina mexicana no puede compararse con ella.
El material de las principales unidades de combate, destructores y fragatas, es material antiguo norteamericano que, además y salvo el Gearing, nunca fue de primera línea.
1 destructor clase Gearing (1945) (Nosotros tuvimos uno y los radiamos en 1983/84).
1 destructor de escolta de origen norteamericano (1943)
2 fragatas de la clase Bronstein norteamericana (EE.UU no tiene ninguna en servicio) (1963)
4 fragatas de la clase Knox, ídem anterior, (EE.UU no tiene ninguna en servicio) (1972)
2 FAC de la clase Saar, israelíes, de solo 30 nudos de velocidad. (Nuestras FAC, alemanas, de la clase 145 daban 40 nudos)
El resto son unidades auxiliares.
Además esa fuerza no tiene doctrina, nunca combatió. Recuerdo hace muchos años vino a Mar del Plata un cañonero mexicano, el "Guanajuato", era un chiste. Es una guardia costera para hacer "camelo" por el tema narcotráfico.
Un viejo lema caballeresco rezaba "Con la verdad ni temo ni ofendo".
Saludos.
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Dom 6 Mar 2011 - 12:33

manuel escribió:
Amigos: tal cual sospechaba y dejando de lado el lamentable estado de mantenimiento/alistamiento/entrenamiento de nuestra Armada, la marina mexicana no puede compararse con ella.
El material de las principales unidades de combate, destructores y fragatas, es material antiguo norteamericano que, además y salvo el Gearing, nunca fue de primera línea.
1 destructor clase Gearing (1945) (Nosotros tuvimos uno y los radiamos en 1983/84).
1 destructor de escolta de origen norteamericano (1943)
2 fragatas de la clase Bronstein norteamericana (EE.UU no tiene ninguna en servicio) (1963)
4 fragatas de la clase Knox, ídem anterior, (EE.UU no tiene ninguna en servicio) (1972)
2 FAC de la clase Saar, israelíes, de solo 30 nudos de velocidad. (Nuestras FAC, alemanas, de la clase 145 daban 40 nudos)
El resto son unidades auxiliares.
Además esa fuerza no tiene doctrina, nunca combatió. Recuerdo hace muchos años vino a Mar del Plata un cañonero mexicano, el "Guanajuato", era un chiste. Es una guardia costera para hacer "camelo" por el tema narcotráfico.
Un viejo lema caballeresco rezaba "Con la verdad ni temo ni ofendo".
Saludos.

No comparto para nada su opinión y estoy de acuerdo con wpascu , aquí con INFO. le demuestro una vez más que está equivocado , nuestras fragatas son de 1978 a 1984 la más nueva y con mantenimiento y actualizaciones
las mínimas e indispensables a la fecha , dudando según Ud. en otros comentarios que están escritos de que este gobierno haya reactivado CITEDEF o INVAP misiles Aspide y otros.


Las Fragatas Clase "Bravo"


ARM "Bravo" (F 201) (SAAM: - 19/NOV/1993)
ARM "GALEANA" (F 202) (SAAM: - 22/NOV/1993).


y más nuevas !!

Las Clase "Allende"
ARM "Allende" (F 211) (SAAM: - 16/AGO/1997)
ARM "ABASOLO" (F 212) (SAAM: - 16/AGO/1997)
ARM "Victoria" (F 213) (SAAM: - 16/MZO/2000)
ARM "Mina" (F 214) (SAAM: - 01/NOV/2002)
En 1995 la Armada de México adquirió a las fragatas USS Stein FF-1065 y USS Marvin Shields FF-1066 que son recomisionadas en Junio de 1999 como la ARM Ignacio Allende F-211 y ARM Mariano Abasolo F-212 respectivamente. En Junio de 2002 la USS Pharris FF-1094 fue recomisionada como la ARM Guadalupe Victoria F-213. Finalmente en Junio de 2004 la USS Whipple FF-1062 fue recomisionada como la ARM Francisco Javier Mina F-214.

Estas fragatas fueron diseñadas principalmente como plataformas antisubmarinas (ASW). Están equipadas con un sonar montado en el casco AN/SQS-26 fabricado por General Electric y capaz de eco localización activa en el rango de 3.2 kHz. Los modos activos de operación incluyen omnidirecional, direccional parcial, reflejo de fondo, y convergencia de zona. Las fragatas también están equipadas con un Sonar de Profundidad Variable Independiente AN/AQS-35V (Independent Variable Depth Sonar - IVDS) fabricado por la EDO Corporation, operando en forma activa en el rango de 13 kHz. Los componentes del sonar IVDS están albergados dentro de un "pez" de 2 toneladas de fibra de vidrio conteniendo el arreglo del sonar y un conjunto sensor/girocompás, lanzado por la masiva grúa 13V desde un compartimiento de popa, localizado justo debajo de la cubierta principal, a profundidades de hasta 600 pies (180 m). El IVDS puede tomar ventaja de las condiciones de temperatura en las capas de agua para detección submarina, localización y control de fuego a corta distancia (menos de 18,000 metros).

Con 4,200 toneladas métricas (4,130 toneladas), una eslora de 438 pies (133.5 m) y una manga de 46.75 pies (14.25 m), son impulsadas por una turbina y una sola hélice desarrollando 35,000 caballos de potencia (26 MW), dándoles una velocidad de 27 nudos (50 km/h). La planta de vapor de estos buques consiste de dos calderas Babcock & Wilcox tipo "D", cada una equipada con un sistema de circulación de aire de corriente forzada a alta presión (supercharger), permitiendo una presión de trabajo de 1,200 PSI y 1000 °F. Este diseño permite una rápida aceleración, crucial cuando se realiza un ataque submarino. Están equipadas con un cañón Mk 42 de 127 mm y 54 calibres a proa, un ASROC a popa del cañón y a proa del puente. Dado que son plataformas de un solo propósito su capacidad de defensa de superficie es nominal, sin embargo pueden montar misiles Harpoon y torpedos Mk 46. El punto de armas de popa puede estar equipado con un Mk 25 BPDMS (Basic Point Defense Missile Systems) para lanzamiento de misiles Sea Sparrow o con un Vulcan Phalanx CIWS de 20 milímetros (En servicio con la Armada de México el Vulcan Phalanx fue desmontado). Están equipadas con un hangar para helicóptero a popa.

Actualmente las cuatro fragatas se encuentran adscritas a la Fuerza Naval del Golfo, con cede en el puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz (Golfo de México - Océano Atlántico).

Características Generales

Desplazamiento:
4,079 toneladas estándar
4,332 toneladas a plena carga
Eslora: 133.5 m
Manga: 14.25 m
Calado: 7.55 m
Armamento:
1 Cañón Mk 42 de 127/54 mm
1 Lanzador Mk 16 de 8 celdas ASROC/Harpoon
1 Lanzador Mk 25 BPDMS RIM-7E Sea Sparrow (Sólo en la Allende F-211)
4 Lanzadores de Torpedos Mk 46 de 324 mm
4 Ametralladoras Browning M2HB de 12.7 mm
Electrónica:
Radar de Exploración de Superficie AN/SPS-10F
Radar de Exploración Aéreo AN/SPS-40D
Radar de Navegación
Control de Tiro Mark 68 con Radar AN/SPG-53
Sonar de Casco AN/SQS-26 CX
Sonar de Profundidad Variable Independiente AN/SQS-35V
Sistema de Guerra Electrónica AN/SLQ-32
Sistema de Contramedidas de Torpedos AN/SLQ-25 Nixie
Propulsión:
2 Calderas de Vapor Combustion Enginerering Inc./Babcock and Wilcox. Propulsión Turbo/Mecánica
1 Turbina Westinghouse 35,000 HP 1 Hélice
Turbogeneradores: 4 (720 KW)
Velocidad: 27 nudos
Autonomía: 2,336 millas náuticas
Tripulación:
Dotación: 267 elementos
Transporte: 43 elementos
Aeronaves: 1 Helicóptero Bölkow Bo-105 CBS
F.Mina-214.

Corbeta misilistica tipo Huracan.


Clase Oxaca , construida en México.http://bp3.blogger.com/_Ov8q5T5kYx8/R0e7_zdXrcI/AAAAAAAAAB4/SkzTmNasIQk/s1600-h/oaxacaclassp162mxnavy.jpg
] fragatas 2006.
Clase de Oaxaca fragatas de patrulla costa afuera, construido por y para Marina de guerra mexicana. Tiene una longitud de 86.00 metros (282 pies), del bosquejo de 3.60 metros (11.8 pies) y de B de 10.5 metros (34.4 pies), teniendo una carga de 1680 toneladas métricas.[1] Tiene en OTO Melara arma naval de 76 milímetros , y un par de Oto Melara 12.7m m en cada lado. Sostiene en después de cubierta un helipad para una variedad de helicópteros por ejemplo Pantera de Eurocopter, Eurocopter Fennec 565, o Bolkow-B-105 cinco estupendos, equipados y artillados.. Tiene una velocidad de la travesía de 20 nudos, con un equipo de 77, y un grupo de 39 fuerzas especiales y/o los infantes de marina para una variedad de misiones.Apta para adicionar equipo de guerra ,misileras, lanzadores de torpedo etc.

Por el año 2008, el congreso había aprobado fondos para construir 2 envía más la clase de Oaxaca, $68 millones dólares, y $40 millones de 2009. Con estos fondos, la marina de guerra mexicana aumentará la flota de este OPV´S.Como vemos México invierte en nuevos buques, y esta es su flota no creo que nos envidien mucho a como está el ARA hoy.

Esto es para terminar , y a esto me refería en un principio a que este tipo de buque me interesaría como OPV , si vamos a terminar con una marina testimonial, solo de patrulla.Espero que con otro gobierno vuelva nuestra otrora y gloriosa ARA, que nos hizo distinguir en el mundo.Saludos Vitto para Interdefensa. I love you I love you
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Dom 6 Mar 2011 - 13:25

Muchachos se que está interesante la charla, pero se fueron al demonio con el tema.
O vuelven al tema del topic ( si se acuerdan de cual es) o lo cierro.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Lun 7 Mar 2011 - 20:51

Es un negocio redondo para todos...!!

Buques de 2000 tn de desplazamiento y sin ningun tipo de armamento, mucho acero naval, mucha gente laburando y sin poder hacerle daño o disuadir a nadie.

TODOS CONTENTOS..!!

Mexico tiene toda la droga adentro y construye patrulleros ??? EN VEZ DE COMPRAR AVIONES CONTRAINSURGENCIA ?

UNA MARINA COSTERA LLENA DE PATRULLEROS DE TODO TIPO Y LOS CARTELES SE CANSAN DE MATAR A POLITICOS, POLICIAS Y MILITARES.

DIGANLE A LOS MEXICANOS QUE VAYAN CON LAS PATRULLERAS POR TIERRA..!! QUE LES PONGAN RUEDITAS.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Lun 7 Mar 2011 - 21:10

Misión de la PNA

Vigilancia de las aguas jurisdiccionales
Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura.

Cabe resaltar que la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y el debido control policial en ellas, en cuanto al cabal cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y demás disposiciones en vigor, son ejercidos por la Prefectura y sus dependencias subordinadas y por medio de los buques guardacostas y aeronaves apostados a lo largo del litoral fluvial y marítimo.

La Zona Económica Exclusiva -entre las 12 y las 200 millas náuticas-, interesa particularmente por su importancia entre los recursos de la Nación, donde existen grandes riquezas naturales en sus aguas, lecho y subsuelo. En lo concerniente a las pesquerías, del plexo legal antes referido, consonante con el Régimen Federal de Pesca -ley 24.922-, surgen las atribuciones de la Prefectura en ejercicio de la policía auxiliar en la materia.

Sin embargo, esos derechos patrimoniales -como Estado ribereño- que le corresponden a la Nación en su mar jurisdiccional, se tornarían ilusorios sin la vigilancia continua con medios de superficie y aéreos que efectúa la Prefectura en tareas de prevención y represión de buques pesqueros extranjeros que operan sin la debida autorización.

El procedimiento sumarial originado por la detención de un buque infractor, con vistas a la determinación de la sanción imponible a los responsables es, acorde con el mentado Régimen, atribución asignada a la Prefectura.

Por otra parte y en el mismo contexto de vigilancia de las aguas jurisdiccionales y verificación del cumplimiento de la legislación, la Prefectura ha celebrado convenios de cooperación con diversas provincias y organismos nacionales en cuanto a materias tales como el control de la caza y de la pesca marítima y fluvial y la lucha contra la contaminación de las aguas.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/

Las POM deben ser para la PNA.

Saludos

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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 10:40

"Las POM deben ser para la PNA".

Totalmente de acuerdo. Que las pague el Ministerio de Seguridad y no se hable mas del tema en ámbitos de la Defensa. Nosotros hablemos de guerra AS, sistemas AA, antiminado, asalto anfibio, etc.
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Vitto



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MensajeTema: ¿ POM necesidad o negocio ?   Miér 9 Mar 2011 - 11:58

manuel escribió:
"Las POM deben ser para la PNA".

Totalmente de acuerdo. Que las pague el Ministerio de Seguridad y no se hable mas del tema en ámbitos de la Defensa. Nosotros hablemos de guerra AS, sistemas AA, antiminado, asalto anfibio, etc.

Hay cosas que verdaderamente no entiendo , algunos comentarios , caso manuel que hablan como si PAN se tratara de lanchitas que salen de turismo o" PIC-NIC",parese que no recordamos hechos e historia pasada, como con GN que hay gente que cree que es igual que la policía pero de mayor rango, y en Malvinas fue uno de los combatientes más feroces y preparados, igual se comporto la PNA demostrando que estaba dotada con héroes no así con buenos equipos y naves para enfrentar un enemigo más poderoso.
De esto intente que se tratara el tema ¿ cual es el tipo de POM que se necesita en nuestro caso?, con grandes extensiones marítimas incluyendo la Antártica , teniendo territorio nacional ocupado por UK y como siempre un presupuesto por demás acotado.Creo que la elección debe ser bien estudiada , invertir bien y que sea material útil en caso de tener que entrar en combate o proteger a nuestros soldados, sobretodo la patrulla oceánica.Ya que creo injusto que una lancha con una ametralladora se tenga que enfrentar a un Harrier.Creo que tiene que pertenecer a un sistema de control y defensa aceitado trabajando junto con el ARA en forma real, no pueden encontrarse indiferente una de otra, esto se vio en los hechos y en la practica.

"Y no se hable mas del tema en ámbitos de defensa ?, nosotros hablamos de guerra AS,asalto anfibio, sistemas AA " etc.
Perdón aquí dejo algo de historia:
Con motivo de la recuperación de las ISLAS MALVINAS el 2 de abril de 1982 y a fin de cumplir la misión esencial que como Autoridad Marítima del Estado le compete a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA sobre el archipiélago austral, fue necesaria la asignación de Personal Superior, Subalterno y Civil, como asimismo medios terrestres, aéreos y marítimos propios a fin de ejercer la misión fundamental de policía de seguridad de la navegación y de los puertos, la salvaguarda de vidas y bienes transportados por buques y las demás funciones asignadas por las leyes vigentes.


ueron afectados los Guardacostas GC-82 “ISLAS MALVINAS” y el GC-83 "RIO IGUAZU" de 28 mts. de eslora, que el 6 de abril zarparon desde BUENOS AIRES con destino al archipiélago, siendo despedidos por la plana mayor de la Institución. Cumplieron la hazaña de navegar 600 millas náuticas con adversas condiciones mareometeorológicas en el cruce, logrando arribar a las islas el 13 de ese mes tras romper el día anterior el bloqueo militar aeronaval impuesto e incluso evitar el asedio de un submarino nuclear británico detectado durante la travesía.

Llevaron a cabo, entre otras, las tareas de acompañamiento en navegación a buques de bandera argentina, practicaje de buques nacionales a través de la zona minada en el acceso a Puerto Argentino, apoyo y logística, patrullajes de reconocimiento casi permanentes, diurnos y nocturnos, en la bahía interior de Puerto Argentino y en la bahía exterior (Puerto Groussac), tareas de búsqueda y rescate, especialmente de los pilotos que se eyectaban de sus aviones y caían al mar, etc. Cada uno de ellos navegó más de 1500 millas entre las islas, con tripulación propia y a veces con buzos tácticos que realizaban tareas de su especialidad con el apoyo de nuestras naves.


El guardacostas “Islas Malvinas” fue el primero en entrar en combate el primero de mayo de 1982 a las 1520 horas, cuando se encontraba fondeado en la bahía de la Anunciación y fuera sobrevolado por un helicóptero Sea King inglés para luego ser atacado con fuego de ametralladora. Se estaba librando el PRIMER COMBATE AERONAVAL DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA, el Guardacostas responde con armamento policial repeliendo el ataque causándole averías a la nave enemiga, resultando herido el cabo maquinista Antonio Grigolatto, luego de haber agotado las municiones de su armamento. En esta acción cabe destacar la valerosa y decidida acción del Ayudante de 3ra. Marcelino Blatter que al ver que no se podía levar el ancla atascada en el fondo rocoso, se desplazó por la cubierta de proa desde donde venía el ataque, portando como única arma una sierra de mano con la que pudo cortar la gruesa cadena en un titánico esfuerzo, recuperando la maniobrabilidad de la nave que al aumentar su capacidad de defensa motivó la retirada de la aeronave enemiga, reiniciando el guardacostas la navegación ya que era imperioso el traslado del Cabo 2º Antonio Grigolatto que había resultado herido de consideración. La nave sufrió numerosos impactos en la superestructura.

Este guardacostas, a pesar de haber sufrido el 30 de abril una avería en una hélice y línea de eje que limitaba su capacidad propulsora al 50% -lo que no pudo subsanarse-, cumplió igualmente con el 100% de las misiones encomendadas. Finalizadas las operaciones, fue apresado por las fuerzas invasoras.


El guardacostas “Río Iguazú”, por su parte, había zarpado el 22 de mayo muy temprano con destino a Puerto Darwin transportando personal y material del Ejército Argentino cuando a las 0825 horas fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier, repeliéndose con las ametralladoras Browning 12,7 mm propias, derribándose uno de los aviones enemigos. Como consecuencia de las averías sufridas en el casco se producía un severo apopamiento por la entrada de agua, el buque fue embicado en una isla a trece millas a1 Este de Puerto Darwin, disponiéndose su abandono ante la eventualidad de nuevos ataques, quedando prácticamente inutilizado.


En dichas acciones perdió la vida el Cabo 2º Julio Omar Benitez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además heridos el Oficial Principal Gabino 0. González, el Ayudante de 3ra. Juan José Baccaro y el Cabo 2º Carlos Bengochea. En esa oportunidad el Cabo 2º José Raúl Ibáñez tomó la posición que ocupaba Benitez y repelió la agresión logrando derribar a uno de los aparatos. Todo el personal fue evacuado por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Darwin, donde el 24 de mayo a las 1800 horas el cabo Benitez fue inhumado con las honras fúnebres correspondientes. Formó personal superior y efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, además de los tripulantes del Guardacostas "Río Iguazú'.

Los cañones, equipos de comunicaciones y víveres militares que llevaba el Guardacostas fueron luego recuperados y trasladados por medio aéreo a Darwin, con lo que la misión original asignada al "Río Iguazú”' -transportar las armas de apoyo pesadas que resultarían vitales durante la heroica defensa armada protagonizada días después en el combate de “Goose Green”- fue cumplida.

Con fecha 22 de mayo de 1982 Benitez fue promovido “post mortem” al grado de Cabo 1º , distinguiéndose su accionar con la medalla '”La Nación Argentina al Muerto en Combate”. Este prefecturiano había nacido el 22 de enero de 1962 en Basavilbaso, Entre Ríos, e ingresó a la Institución en 1979 como Marinero de 1ª . Egresó de la Escuela de Suboficiales “Coronel Martín Jacobo Thompson” como Cabo 2º del escalafón Navegación en diciembre de 1980 y fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas, en el que participó en 1981 en la búsqueda del avión BAC-500 de Austral caído al Río de la Plata, mereciendo el reconocimiento del Juez Federal Dr. José Nicasio Dibur por la labor cumplida.

A las banderas de ambos guardacostas se les otorgó posteriormente la distinción “Operaciones de Combate”, “Prefectura en Malvinas” y una condecoración de la provincia de Santa Fe, consistente en una medalla con la inscripción “El Gobierno y el Pueblo de la Provincia de Santa Fe a la Bandera que Combatió en el Atlántico Sur 1982”. El Guardacostas “Río Iguazú”, a su vez, mereció la distinción de "Honor al Valor en Combate”, única unidad de superficie desde la que fue abatido un avión enemigo.

El Cabo Ibáñez recibió la máxima condecoración que entonces se otorgó: "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. El personal que resultó herido fue distinguido con la medalla “La Nación Argentina al Herido en Combate", y todos los que participaron en las Islas Malvinas y en los espacios aéreos y marítimos fuera de las doce millas náuticas del continente recibieron el distintivo “Operaciones en Malvinas" y “Prefectura en Malvinas.
Agrupación Terrestre
En un avión de la Fuerza Aérea el 16 de abril de 1982 arribó a las islas el personal superior y subalterno que constituyó la avanzada de la Prefectura Islas Malvinas, la que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación, que junto con carpas allí levantadas conformaron el asiento provisorio de la dependencia, izándose el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas, quedando habilitada desde esa fecha mediante el ejercicio del poder de policía que le compete a la Prefectura Naval Argentina en el archipiélago austral conforme la legislación vigente.


Integraban su dotación las tripulaciones de los guardacostas GC-82 “Islas Malvinas” y GC-83 “Río Iguazú” y cinco Cabos procedentes de la Agrupación “Albatros”, quienes además de brindar seguridad a las instalaciones portuarias y buques amarrados, concretaron patrullajes costeros en dichos buques dentro de las posibilidades que los medios disponibles y las circunstancias emergentes de las operaciones bélicas lo permitían, pudiéndose destacar entre otras, el practicaje realizado a buques mercantes como el “Formosa” y el “Río Carcarañá” en el acceso a Puerto Argentino, generalmente en condiciones meteorológicas adversas, con la permanente amenaza del ataque enemigo, debiendo los guardacostas guiarlos a través de zonas minadas. Respecto del primer buque citado, el despacho de salida formalizó el 12 de mayo a las 11.35 horas cuando arreciaba un fuerte bombardeo y ametrallamiento sobre Puerto Argentino.


El 19 de mayo se verificó el fallecimiento del Marinero Jorge Eduardo López, asignado a la dotación de la Prefectura Islas Malvinas, quien a cargo de un vehículo doble tracción y pertrechos para esa dependencia, se hallaba a bordo del buque “Isla de los Estados” cuando fue atacado y hundido mientras navegaba por el Estrecho de San Carlos. Fue ascendido con aquella fecha a Cabo 2º “post mortem”, mereciendo su accionar la condecoración “La Nación Argentina al Muerto en Combate”. López había nacido el 26 de junio de 1962 en la Capital Federal, ingresando a la Institución en 1980 como Marinero. Siendo del escalafón Navegación fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas y en 1982 se ofreció como voluntario para sumarse a quienes marcharían hacia nuestras Islas Malvinas, decisión que evidenció su profunda vocación de servicio y amor a la Patria.

En colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, la Institución autorizaba los casos especiales de embarque, desembarque o transbordo de tripulantes. En su relación con el ámbito civil autóctono, la dependencia a través de los patrullajes marítimos tomaba contacto con los asentamientos más alejados, llevando correspondencia, alimentos y medicamentos, posibilitando las eventuales evacuaciones sanitarias o el auxilio a los pobladores ante cualquier siniestro.

Con la finalización de la guerra el 14 de junio, el personal propio llegó a Comodoro Rivadavia con el sinsabor del resultado adverso de entonces, pero con la esperanza de que en un día no muy lejano vuelvan a flamear el Pabellón Nacional y el distintivo de la Institución al rehabilitarse la Prefectura Islas Malvinas.



Agrupación Aérea

Fueron asignados al Aeropuerto de Puerto Argentino los aviones Short Skyvan PNA “PA-50” y “PA-54” y el helicóptero Puma “PA-12”. Con anterioridad el “PA-54” había efectuado apoyo aéreo a la navegación de los guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú” hacia las islas. Estas aeronaves también realizaron en el continente vuelos de control de frontera en la isla de Tierra del Fuego, traslado de cargamento entre Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, búsqueda y rescate, etc. Actuaron en Malvinas desde el 30 de abril al 15 de mayo, del 21 de abril al 6 de mayo y del 16 de abril al 9 de mayo de 1982 respectivamente.


La valiente intervención de nuestra aviación en el campo de batalla es confirmada por las misiones extremadamente riesgosas que consistían en vuelos rasantes hasta lograr el avistaje directo de los barcos ingleses. Cabe consignar que en varias oportunidades estas máquinas se vieron entre dos fuegos: el del enemigo y de la artillería de la costa. También efectuaron reconocimientos aéreos, traslado de personal, alimentos y municiones, salvamento, barridos de radar para detectar blancos navales enemigos y tareas

de búsqueda y rescate de aeronaves argentinas. Esta participación fue considerada con admiración por los hombres que se encontraban en el conflicto.


Como consecuencia de las operaciones, fue totalmente destruido el avión “PA-50”, mientras que el avión “PA-54” y el helicóptero “PA-12”, con diversas averías, fueron apresados por las fuerzas británicas de ocupación. Estas unidades fueron distinguidas con la condecoración “Operaciones en Combate” y “Prefectura en Malvinas”.

Ir arriba - Prefectura en Malvinas
Agrupación Área Continental
Se incluyen en este rubro a todas las Dependencias de las Prefecturas de Zona Mar Argentino Norte y Sur y personal y medios de distintos organismos de la Institución afectados a las operaciones derivadas del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El personal de la Prefectura Caleta Olivia, a raíz de la emergencia de un helicóptero Bell-I-H-UH del Ejército Argentino declarada el 30 de abril, se hizo cargo de la búsqueda y rescate en un sector del golfo San Jorge mediante patrullas terrestres y marítimas, siendo hallados en Bahía Agüero el 2 de mayo los restos de la máquina y pertrechos bélicos, al mismo tiempo que su tripulación y siete efectivos embarcados, los que fueron entregados a las autoridades pertinentes.

La Prefectura Comodoro Rivadavia y a requerimiento de la Fuerza Aérea, comenzó el 24 de mayo una búsqueda radioeléctrica a través de su radio costera, contactando con buques mercantes y pesqueros en el mar a fin de detectar a un avión “Pucará” y su piloto caídos en Bahía Lángara, en proximidades de punta Bauzá. En dicho lugar también se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres con medios y personal propios, incluidos buzos, hasta el 26 de mayo en que los restos se hallaron sumergidos a un kilómetro de la costa.

Otras funciones realizadas por el personal de tierra fueron: control de población y vehículos en zonas costeras y/o acceso a zona portuaria; control de vuelos de empresas privadas que operaban en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur; cobertura de puntos vitales; seguridad a las operaciones de desembarco de heridos y prisioneros procedentes de Malvinas; apoyo logístico (víveres, combustibles, alojamientos, etc.) a los medios aéreos, navales y terrestres de las fuerzas propias.

Las distintas tareas de mantenimiento, servicios imprescindibles y reparación de los guardacostas, aviones y helicópteros propios afectados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, fueron llevadas a cabo por personal superior, subalterno y civil de la Prefectura, de cada especialidad, muchos de los cuales debieron incluso trasladarse a cumplir con su misión a las Islas Malvinas.

Fueron afectados los aviones Short Skyvan PNA “PA-51” y “PA-52” y los helicópteros Puma PNA “PA-11” y “PA-13” y asignados a las Bases Aéreas de Río Grande y Río Gallegos. Todas las unidades realizaron vuelos de traslado de personal, de equipos y material bélico y de control costero entre las bases de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos. Además se efectuó reconocimiento marítimo de zonas costeras; transporte de persona de Infantería de Marina y material clasificado; reglaje de mira de los cañones de baterías antiaéreas costeras pertenecientes a aquella Fuerza y apoyo a las escuadrillas de la Fuerza Aérea y Armada que realizaban acciones operativas en la zona de Malvinas y/o regresaban de efectuar misiones en dicha zona, patrullajes aéreos sobre tierra y mar; tareas de búsqueda y rescate de pilotos eyectados y caídos al mar, etc.-


Con el propósito de reforzar los medios operativos de superficie en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, fueron destacados hacia dicha zona los guardacostas PNA GC-77 “Golfo San Matías”, GC-73 “Cabo Corrientes” y GC-79 “Río Deseado”. Estos dos últimos fueron asignados el 28 de abril para cruzar a las Islas Malvinas, orden que no se concretó. El primer guardacostas permaneció operando en Puerto Deseado y los restantes en Puerto Santa Cruz. El 4 de mayo el “Golfo San Matías” y el “Cabo Corrientes” iniciaron la búsqueda del buque de la Armada "Alférez Sobral" que había sido atacado por aeronaves británicas, siendo hallado por el primero de los nombrados al día siguiente en proximidades del cabo Guardián, brindándole apoyo junto con el buque ARA "Cabo San Antonio" y guiándolo en el ingreso a dicho puerto.

Efectuaron en general tareas de practicaje de buques de transporte y pesqueros, como asimismo traslado de prácticos en la ría de Puerto Deseado, reconocimientos preventivos en sectores adyacentes a los puertos; búsqueda y rescate; misiones varias dispuestas por los comandos militares; etc., extendiéndose las mismas hasta el 22 de junio cuando se dispone el repliegue a sus puertos de asiento.

Otros guardacostas y lanchas de la Institución cumplieron similares misiones en otros puertos patagónicos. El día 5 de mayo a horas 0130, por ejemplo, se dispuso la zarpada del puerto de Ushuaia de la lancha del Servicio de Practicaje sigla “SP-23” de la Dependencia local, en la que se había embarcado personal médico y auxiliares de medicina con destino a la Bahía Sloggett en apoyo del buque ARA "Gurruchaga” que traía a bordo a sobrevivientes del Crucero ARA "General Belgrano”, y a fin de brindarles una mejor atención.


En la zona marítima norte y fluvial y a fin de asegurar la libre navegación de los canales de acceso, en el marco de la misión general impuesta y en los distintos puertos ubicados en jurisdicción de las Prefecturas de Zona Mar Argentino Norte, Río de la Plata, Delta y Bajo Paraná, la Institución dispuso que desde el 9 de abril embarcase una dotación de acompañamiento en buques de bandera o tripulación inglesa, medida que luego se extendió a todo el tráfico. Para dicha misión se afectaron 6 Oficiales Jefes, 93 Oficiales y 369 hombres del Personal Subalterno, además de los guardacostas PNA GC-21 “LYNCH”, GC-22 “TOLL”, GC-65 “MARTÍN GARCÍA”, GC-66 “RÍO LUJÁN”, GC-70 “RÍO DE LA PLATA”, GC-71 “LA PLATA” y GC-72 “BUENOS AIRES”.



Fallecidos en acción de guerra

Apellido y Nombre Grado Destino
Benitez, Julio Omar Cabo segundo Guardacostas GC-83 Río Iguazú
López, Jorge Eduardo Marinero Prefectura Islas Malvinas

Personal que actuó en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS) Destacados en Malvinas
Apellido y Nombre Grado Destino
Acuña, Horacio Norberto

Marinero

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Aguilera, Antonio

Cabo Primero

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Aguirre, Osvaldo

Oficial Principal

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Baccaro, Juan Jose

Ayudante de Tercera

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Ballejos Kachuk, Luis Pedro

Cabo Primero

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Bengochea, Carlos Alberto

Cabo Segundo

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Berta, Luis Horacio

Oficial Auxiliar

Departamento Aviación

Blanch Flower, Guillermo Eduardo

Oficial Principal

Departamento Aviación

Blanco, Ricardo Anibal

Oficial Auxiliar

Departamento Aviación

Blatter, Marcelino

Ayudante de Tercera

Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"

Brito, Salvador Alfredo

Cabo Segundo

Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"

Cárdenas, Jorge Omar Cabo Segundo Prefectura Islas Malvinas
Carlotto, Jorge Abel Ayudante de Tercera Departamento Aviación
Cárrega, Jorge Carlos Oficial Principal Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Cingolani, Enrique Julio Subprefecto Prefectura Islas Malvinas
Cordoba, Carlos Ariel Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Cruseño, Pedro Hugo Marinero Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Cupo, Gisberto Oficial Auxiliar Departamento Aviación
De los Santos, Marcirio Oscar Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Dominguez, Angel Alfredo Marinero Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Etchetto, Jorge Omar Subprefecto Departamento Aviación
Fernández, Adrián Guillermo Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Flores, Cristian Aníbal Cabo Primero Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Gómez, Pedro Ernesto Prefecto Departamento Aviación
González, Gabino Oscar Oficial Principal Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Grigolatto, Antonio Ramón Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Gruber, Jorge Armando Ayudante de Tercera Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Hormazabal, Raúl Alberto Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Ibáñez, José Raúl Cabo Segundo Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Juanola, Omar Enrique Ayudante de Segunda Prefectura Islas Malvinas
Kunc, Raúl Eduardo Cabo Segundo Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Ledesma, Julián Walter Marinero Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Lescano, Florencio Daniel Subprefecto Prefectura Islas Malvinas
Maratea, Alberto Aquiles Subprefecto Departamento Aviación
Martín, Rubén Eduardo Oficial Principal Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Martínez Loydi,Francisco Manuel
Prefecto Prefectura Islas Malvinas
Matassa, Sergio Omar Cabo Segundo Prefectura Islas Malvinas
Megaro, Oreste Cabo Primero Departamento Aviación
Mele, Pedro Oficial Auxiliar Departamento Aviación
Merengone, Rubén Sergio Personal Civil Departamento Aviación
Moiana, Roberto Santiago Ayudante de Tercera Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Niveyro, José Angel Cabo Segundo Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Novo, Raúl Subprefecto Departamento Aviación
Olmedo, Eduardo Adolfo Subprefecto Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Procopio, Pablo Alberto Personal Civil Departamento Aviación
Raimon, Alberto Ayudante de Tercera Departamento Aviación
Ramírez, Alberto Marinero Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Rios Pesoa, Ramón Eugenio Ayudante de Segunda Departamento Aviación
Rivadaneira, José Martin Cabo Segundo Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
San José, Jorge Aníbal Cabo Primero Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Santos, Gustavo Federico Oficial Auxiliar Prefectura Islas Malvinas
Taborda, Miguel Angel Cabo Segundo Prefectura Islas Malvinas
Teixeira, Juan Martín Cabo Primero Guardacostas GC-82 "ISLAS MALVINAS"
Vallejos, Carlos Raúl Cabo Primero Prefectura Islas Malvinas
Vargas, Julio Argentino Cabo Segundo Prefectura Islas Malvinas
Vega, Domingo Cabo Segundo Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Velázquez, Ricardo Ramón Ayudante de Tercera Departamento Aviación
Villalba, Sergio Ramón Ayudante de Tercera Departamento Aviación
Villar, Juan Ramón Oficial Principal Guardacostas GC-83 "RIO IGUAZU"
Vittorello, Ernesto Adalberto Prefecto Departamento Aviación
Zapata, José Mario Ayudante de Tercera Departamento Aviación
Ir arriba - Prefectura en Malvinas

Personal que actuó en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS)
Apellido y Nombre Grado Destino
Acosta, Domingo Samuel

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Acosta, Ignacio

Cabo Segundo

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Aguilar, Miguel Angel

Oficial Principal

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Aguilera, Manuel

Ayudante de Segunda

Departamento Aviación

Agusti, Raúl Hugo

Prefecto

Departamento Aviación

Alfonso, Hugo Ramón

Ayudante de Tercera

Departamento Aviación

Alvarez, Jorge Miguel

Personal Civil

Departamento Aviación

Arce, Angel Pascual

Cabo Primero

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Argerich, Eduardo Alfredo

Oficial Auxiliar

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Aquino, Restituto Daniel

Cabo Segundo

Departamento Aviación

Ayala, Carlos

Ayudante de Segunda

Departamento Aviación

Bareiro, Eugenio Ramón

Ayudante de Segunda

Departamento Aviación

Benegas, Rolando Cabo Segundo Departamento Aviación
Boero, Julio Cesar

Oficial Principal

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Bonet, Vicente Américo

Cabo Segundo

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Borda, Juan Bautista

Ayudante de Tercera

Departamento Aviación

Braga, Hector Hugo

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Carrizo, José Manuel

Cabo Segundo

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Carroll, José Luis

Cabo Segundo

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Cedrón, Ernesto José

Ayudante de Tercera

Departamento Aviación

Cerezuela, Rodolfo Humberto

Subprefecto

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Chávez, Ricardo Rubén

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Cimalando, Rodolfo Carlos

Personal Civil

Departamento Aviación

Colman, Pablo Roberto Personal Civil Departamento Aviación
Core, Carlos Omar

Cabo Primero

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Cornelli, Omar Enrique

Oficial Principal

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Coronel, Hipólito Sabino

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

D´Agostino, Alejandro Domingo

Subprefecto

Departamento Aviación

Da Silva, Pedro

Ayudante de Segunda

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Dalzotto, José Daniel

Cabo Segundo

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Duarte, Virginio Estanislado

Cabo Segundo

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Encinas, Héctor Omar

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Escalante, Ricardo Luis

Oficial Principal

Departamento Aviación

Espinosa, Neri Rubén

Cabo Segundo

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Falco, Juan Antonio

Oficial Auxiliar

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Fernández, Adolfo Rubén

Ayudante de Tercera

Departamento Aviación

Fernández, Jose

Ayudante de Primera

Departamento Aviación

Flores, Fermin

Ayudante de Tercera

Departamento Aviación

Gerffo, Angel Rubén

Ayudante de Segunda

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

González, Alfredo Daniel

Cabo Primero

Departamento Aviación

González, Nicolás Del Rosario

Cabo Segundo

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Heredia, Miguel Angel Ramón

Subprefecto

Departamento Aviación

Hermosa, Luis Carlos

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Jirecek, Eduardo Carlos

Oficial Auxiliar

Departamento Aviación

Karam, Jorge Alberto

Marinero

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Lambert, Daniel Horacio

Oficial Principal

Departamento Aviación

Lanzi, Raúl Alberto

Subprefecto

Departamento Aviación

Lemos, Blas Ramón

Cabo Primero

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Lezcano, Oscar Osvaldo

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

López, Manuel Alberto Cabo Primero Departamento Aviación
Lunguni, Héctor Roberto

Cabo Segundo

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Marquevichi, Osvaldo Enrique

Subprefecto

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Martínez, Angel

Personal Civil

Departamento Aviación

Martínez, Julio Francisco

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Martinho, Hector Raúl Ayudante de Segunda Departamento Aviación
Mohe, Emilio Domingo

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Pelizza, Luis Miguel

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Piedrabuena, Justo Esteban

Ayudante de Segunda

Departamento Aviación

Quintana, Andrés Luis

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Risco, Marcos Javier

Ayudante de Tercera

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Rivas, Roque Ricardo

Oficial Principal

Departamento Aviación

Rivas, Jorge Miguel

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Rojas, Francisco Alberto

Cabo Segundo

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Romero, Mario Gustavo

Oficial Principal

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Ryndycz, Víctor José

Cabo Segundo

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Salina, Enrique

Cabo Primero

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Salvaterra, Domingo

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Sandoval, Juan Alberto

Ayudante de Primera

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Santarelli, Cesar Isidoro

Ayudante Principal

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Serrano, Luis Roberto

Cabo Primero

Guardacostas GC-73 "CABO CORRIENTES"

Sosa, Luis Francisco

Cabo Primero

Guardacostas GC-77 "GOLFO SAN MATIAS"

Sotelo, Francisco Ramón

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Suñé, Miguel Angel

Oficial Auxiliar

Departamento Aviación

Tagliapietra, Rosendo R.

Cabo Primero

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Toledo, Erdulfo David

Ayudante de Primera

Departamento Aviación

Vallejos, Jose Alberto Cabo Segundo Departamento Aviación
Villalba, Miguel Angel

Subprefecto

Guardacostas GC-79 "RIO DESEADO"

Zárate, Paulino

Ayudante de Segunda

Departamento Aviación

Fuente: Departamento Asuntos Históricos de la Prefectura Naval Argentina

Como vemos el papel de PNA fue determinante y con mucha acción en Malvinas .Esto quiere decir que participan de la GUERRA.


Informe Rattenbach sobre la PNA
.

701. Dada la situación imperante y tal como se fueron desarrollando los distintos acontecimientos, las unidades destacadas, cumplieron un sinnúmero de actividades, en las cuales quedó de manifiesto la acabada eficiencia y valor demostrado por sus dotaciones. 702. Las actividades desarrolladas fueron: practicaje, transporte de personal, material y munición, reconocimientos, actividades de piquete radar, patrullajes, intercepción de comunicaciones, vuelos de exploración, vuelos de carácter logístico y operación (SAR). 703. Las actividades más destacadas fueron: a. Burlar el bloqueo impuesto por los británicos, efectuados por los dos guardacostas en su travesía desde el continente hacia el archipielago, el día 12 de abril. h. Rechazar ataque de dos aviones enemigos Sea Harrier por medio del GC-83 "RIO IGUAZU" el día 22-MAY. c. Soportar, pese a la desproporción de armamento, otros ataques en los que sufrieron bajas de personal por acción del fuego enemigo.
Corolario:
La PNA como fuerza de seguridad entrenada para operaciones en tiempos de paz, actuó en Teatro de Guerra en misiones de combate, con aeronaves sin armamento ni sistemas de detección ni de evasión del enemigo. Y las unidades de superficie contaban con armas de escaso calibre aptas para fuego policial. Su desempeño ha sido reconocido ya que cumplió honrosamente y heroicamente con las misiones asignadas.
Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 12:11

Marcelo R.Cimino escribió:
Misión de la PNA

Vigilancia de las aguas jurisdiccionales
Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura.

Cabe resaltar que la vigilancia de las aguas jurisdiccionales y el debido control policial en ellas, en cuanto al cabal cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y demás disposiciones en vigor, son ejercidos por la Prefectura y sus dependencias subordinadas y por medio de los buques guardacostas y aeronaves apostados a lo largo del litoral fluvial y marítimo.

La Zona Económica Exclusiva -entre las 12 y las 200 millas náuticas-, interesa particularmente por su importancia entre los recursos de la Nación, donde existen grandes riquezas naturales en sus aguas, lecho y subsuelo. En lo concerniente a las pesquerías, del plexo legal antes referido, consonante con el Régimen Federal de Pesca -ley 24.922-, surgen las atribuciones de la Prefectura en ejercicio de la policía auxiliar en la materia.

Sin embargo, esos derechos patrimoniales -como Estado ribereño- que le corresponden a la Nación en su mar jurisdiccional, se tornarían ilusorios sin la vigilancia continua con medios de superficie y aéreos que efectúa la Prefectura en tareas de prevención y represión de buques pesqueros extranjeros que operan sin la debida autorización.

El procedimiento sumarial originado por la detención de un buque infractor, con vistas a la determinación de la sanción imponible a los responsables es, acorde con el mentado Régimen, atribución asignada a la Prefectura.

Por otra parte y en el mismo contexto de vigilancia de las aguas jurisdiccionales y verificación del cumplimiento de la legislación, la Prefectura ha celebrado convenios de cooperación con diversas provincias y organismos nacionales en cuanto a materias tales como el control de la caza y de la pesca marítima y fluvial y la lucha contra la contaminación de las aguas.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/

Las POM deben ser para la PNA.

Saludos


Vitto,
A esto se refería Manuel.

Saludos
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Miér 9 Mar 2011 - 12:37

La PNA es una fuerza policial civil federal, al igual que la Policía Federal, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La Gendarmería Nacional, a diferencia, es una fuerza militarizada, su personal está sometido al Código de Justicia Militar, y tiene funciones asignadas por la Defensa Nacional.
Es discutible que la autoridad marítima delegada a la PNA pueda extenderse mas allá de la Zona Contigua (24 millas). La Zona Económica Exclusiva no "pertenece" al Territorio Nacional y no hay sobre ella derechos de soberanía. Hay libertad de circulación sin ningún trámite previo (paso "inocente"). Solo un privilegio para la explotación de sus recursos y es limitado. Si no se explotan, puede hacerlo un tercero.
Lo mismo vale sobre las aguas antárticas, que están internacionalizadas y prohibida su explotación comercial.

Algunas expresiones son francamente objetables, por caso:

“hay gente que cree que es igual que la policía pero de mayor rango”: Es una policía civil federal. Igual a la PFA y a la PSA.

“fue uno de los combatientes más feroces y preparados”: sin comentarios...

"con grandes extensiones marítimas incluyendo la Antártica": No es cierto.

“el Guardacostas responde con armamento policial”: La ametralladora Browning M-2 cal. .50 dista mucho de ser un arma policial.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Que pasa con las POM?   Hoy a las 15:26

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Que pasa con las POM?
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