ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Dom 10 Oct 2010 - 20:09

El Gobierno evalúa cambiar el Servicio Militar para frenar el proyecto de Cobos




El Gobierno prepara una serie de modificaciones en el Servicio Militar Voluntario con el objetivo de alentar el alistamiento de nuevos soldados. La iniciativa sería anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de que el proyecto de Servicio Cívico Voluntario, impulsado por el Vicepresidente Julio Cobos y aprobado en el Senado hace una semana, sea tratado en el recinto de la Cámara baja, donde reina una mayoría opositora.

Por un lado se firmará una serie de convenios entre los Ministerios de Defensa, Educación y Trabajo para que los soldados puedan completar los estudios secundarios y tengan garantizada una salida laboral una vez que cumplan con los años de servicio establecidos dentro de cada una de las fuerzas. Aunque no se abundó en detalles, fuentes de la cartera de Defensa adelantaron que serán docentes y capacitadores quienes darán clases.

Además se prevé ampliar el cupo de vacantes para el cuerpo de soldados profesionales en cada una de las Fuerzas Armadas. Esto significaría un incremento del presupuesto destinado al Ministerio que conduce Nilda Garré.

Fue Garré una de las primeras voces del Gobierno en descalificar el proyecto de Servicio Cívico Voluntario que elaboró Cobos y que tiene como principal objetivo la capacitación de jóvenes en situación de riesgo social en instalaciones “ociosas” de las Fuerzas Armadas.

En diálogo con Perfil, Garré volvió a arremeter contra la iniciativa de Cobos: “Es un proyecto disparatado. Esperemos que no prospere en la Cámara de Diputados porque entendemos que saca a las Fuerzas Armadas de sus funciones especificas; además no está en sus funciones contener a jóvenes en situación de riesgo y por no estar en sus funciones no están capacitadas, ni sus instalaciones están adaptadas para esa posibilidad”.

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Congreso, ofrece a jóvenes de 14 a 24 años la posibilidad de completar sus estudios, recibir una capacitación en distintos oficios, y acceder a un subsidio de 540 pesos por mes durante un año.

Para la Ministra de Defensa, “la solución debería buscarse por el lado de ampliar los cupos del Servicio Militar Voluntario en la cual pueden ingresar jóvenes entre 18 y 28 años. Ahí sí adquieren un entrenamiento militar que les permite ser parte de la reserva”; además “estamos tratando, como Ministerio de Defensa, que los muchachos que ingresan al servicio militar terminen su escuela secundaria, hay muchos que no lo hicieron”.

Este último punto no está contemplado en la Ley 24.429, de Servicio Militar Voluntario. “El secundario es obligatorio, así que desde el Ministerio lo tenemos que facilitar. El resto es lo que va a hacer el Ministerio de Educación, que es el que nos pone los docentes, el material pedagógico y destina la currícula. La semana que viene vamos a firmar un convenio con el Ministerio de Trabajo para agregar al secundario la capacitación y la correspondiente certificación en oficios para facilitar el ingreso de estos chicos a la vida laboral”, agregó la funcionaria.

También garantizó que “la Presidenta va a estar anunciando en los próximos días una campaña para que profesores, puestos por el Ministerio de Educación, vengan a hacer de tutores y guiar los estudios para los soldados”.


Por: FERNANDO OZ




Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Lun 11 Oct 2010 - 10:46

De cumplirse estaria bueno, pero se vieron forzados a hacerlo por la ventaja del vicepresidente, hubiese sido bueno que este proyecto lo hicieran antes, y no para competir con Cobos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Lun 11 Oct 2010 - 13:09

wpascu escribió:
De cumplirse estaria bueno, pero se vieron forzados a hacerlo por la ventaja del vicepresidente, hubiese sido bueno que este proyecto lo hicieran antes, y no para competir con Cobos.

Estoy de acuerdo con vos Walter. Pero ya sabemos como son los políticos que tenemos hoy en día. No hacen las cosas por el bien de algo, lo hacen por sus propios intereses y competir con sus opositores. Y no solo estoy hablando del oficialismo, sino también, de la oposición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Lun 11 Oct 2010 - 17:37

Nilda y Kristina aktúan por REACCIÓN, no porque les interese el tema...

Simplemente: están tratando de mejorar (según su kriterio) un poco el SMV para evitar que el Proyecto de Cobos (una huevada total...) se haga realidad, y con ello... una derrota más para el kirchnerismo en el Poder Legislativo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rubentrelew



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/10/2010

MensajeTema: Re: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Lun 25 Oct 2010 - 23:23

[Mi sincera opinión, sobre esta ley un poco agarrada de los pelos, es deshacerse, de una manera de los problemas sociales sin contar que, quizás nunca consultaron si los cuarteles están en condiciones de lidiar, con jóvenes con graves problemas sociales, cuando en los temas sociales la solución deberían encontrarla toda la clase política y no volver a que nuestras queridas Fuerzas Armadas Argentinas, se hagan cargo de un desastre provocados por ellos. Sumado que con todas las leyes de derechos humanos, como así también la de protección al niño y al adolescente no creó que un cuartel sea el mejor lugar, sumado a los millones de problemas que habrían, que por hay el Sr. cobos y compañía no han pensado, uno si roban libremente en cualquier lado, que pone la seguridad que no se afanen un arsenal y después quien se hace cargo otra ves los militares por que esas armas estaban bajo custodia de ellos pero nadie va a preguntar quien metió el chorro en la casa?
Es discutible pero considero que cada cosa en su lugar los cuarteles son para preparar a los defensores de la patria y no aguantadero de mejor no digo la palabra jejejeje .
Se deberían crear instituciones como tiene muchos países y hay alentarlos a mejorar y darles una perspectiva de futuro sumando una enseñanza secundaria y de oficio también.
Mis saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario   Hoy a las 7:31

Volver arriba Ir abajo
 
El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gobierno modificará el actual Servicio Militar Voluntario
» "Fue un error sacar el sevicio militar obligatorio"
» Servicios antigas republicanos.
» Cruz Roja. Distintivo de Servicio Militar
» Policía Militar de Vanguardia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: