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 EJERCITO ITALIANO

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flaps



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Fecha de inscripción : 10/05/2010
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MensajeTema: EJERCITO ITALIANO   Dom 10 Oct 2010 - 12:47

MUEREN MILITARES ITALIANOS EN AFGANISTAN



ROMA, 9 (ANSA) - La muerte de cuatro militares italianos en Afganistán reavivó el debate político sobre la participación de las tropas italianas en misiones armadas en el exterior, que el gobierno presenta como el "empeño internacional a favor de la paz y contra el terrorismo" y sectores de la oposición definen "el Vietnam italiano".
Desde Moscú, donde se encuentra para un encuentro con el premier ruso Vladimir Putin, el premier Silvio Berlusconi, tras expresarle su pésame a las familias de los militares muertos, subrayó su agradecimiento "a todos estos soldados italianos que, en las diferentes misiones en tantas partes del mundo, permiten que nuestro país cumpla con sus compromisos internacionales".
Los cuatro soldados murieron en una emboscada cuando regresaban de una misión en el valle del Gulistan, en la provincia de Farah, oeste del país. Un quinto militar italiano fue herido de gravedad.
"Lamentablemente estas tragedias se repiten frecuentemente", comentó Berlusconi, y agregó que de todas formas "nosotros estamos trabajando para entregar el control de la situación en ese país a las tropas afganas".
El canciller Franco Frattini, por su parte, dijo que el gobierno está trabajando para que en la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se llevará a cabo en noviembre en Lisboa, "se pueda definir una nueva fase de transición en la estrategia internacional en Afganistan".
Según Frattini, esta estrategia en Afganistán debe basarse en que "se acelere, provincia tras provincia, la asunción de la responsabilidad de la seguridad y del control de territorio de parte de las fuerzas afganas".
El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, no sólo observó que "es necesario que prosiga la acción de entrenamiento de las fuerzas armadas afganas", sino que agregó que "es justo que al llegar la fecha prevista, en el 2011, el retiro de nuestros militares se vuelva un hecho concreto, y no tan sólo un anuncio".
Por su parte, Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático (PD, centro-izquierda), principal fuerza de oposicion al gobierno Berlusconi, sostuvo que la muerte de los militares italianos en Afganistán "es algo dramático, y es hora que Italia puntualice su estrategia, como había sido establecido, para ver cual son las perspectivas reales".
"La situación en el terreno es dificil y las perspectivas son inciertas. Quedando establecido que no se puede actuar fuera del contexto de nuestras alianzas, debemos reflexionar juntos sobre qué es lo que quiere decir realmente esta famosa 'nueva fase'" en Afganistán, observó Bersani.
Mucho más duro fue Felice Belisario, jefe de la bancada de Italia de los valores (IdV), el partido del ex fiscal anti-corrupción Antonio Di Pietro, quien dijo que "sin ninguna hipocresía, expreso toda mi rabia por las jóvenes vidas deshechas".
Belisario dijo que la responsabilidad política de la "tragedia de nuestros militares en Afganistán" debe ser atribuida a "la falta de iniciativa internacional de nuestro gobierno que, a pesar de los insistentes pedidos de la oposición, no ha actuado para prever una estrategia de salida de estos escenarios, que son de guerra".
Angelo Bonelli, líder de los Verdes (ecologistas) dijo que la guerra de Afganistán "se ha vuelto el Vietnam italiano", o sea "una guerra infinita, comenzada en el 2001 y que dentro de poco cumplirá diez años, en los que murieron muchísimos soldados y las víctimas civiles ya ni se cuentan".
"A quienes apoyan la misión en Afganistán, ¿nunca les viene la duda que esta guerra se ha vuelto tan sólo un inútil derramamiento de sangre? El Parlamento debe reunirse cuanto antes, porque es necesaria una estrategia de salida que lleve al retiro de las tropas italianas", sostuvo Bonelli.
JFC
09/10/2010 19:32


Última edición por flaps el Lun 13 Feb 2012 - 21:07, editado 1 vez
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bartom



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Dom 10 Oct 2010 - 17:05

Esprimo la mia vicinanza e cordoglio alle famiglie dei militare che hanno dato le loro vite.
Penso però che queste come le altre perse in Afghanistan siano vite buttate e che non porteranno all'emancipazione dell'Afghanista ed egoisticamente non porteranno nessun vantaggio alla politica estera italiana.
Ora si parla di dare l'autorizzazione di armare i Tornado dislocati nell'area asiatica con bombe offensive, in modo da poter intervenire all'occorrenza in appoggio alle forze di terra.
Dopo la mia premessa, favorevole al ritiro, dico che finchè siamo in un teatro di guerra è inutile fare gli ipocriti pensando e sperando di fare la guerra con i fiori nei cannoni, come cantavano alcuni slogan dei pacifiste del '68.

Saluti dall'Italia
Bartom
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Dom 10 Oct 2010 - 19:50

Mis condolencias a las familias de los soldados.



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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Dom 10 Oct 2010 - 21:05

Mi más sentido pésame para sus familiares. Aún no encuentro el motivo por el cual soldados de Italia y de otros países permanecen en Afganistán. No

Saludos
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Dom 10 Oct 2010 - 21:13

Super-Etendard escribió:
Mi más sentido pésame para sus familiares. Aún no encuentro el motivo por el cual soldados de Italia y de otros países permanecen en Afganistán. No

Saludos

No era por el pacto de la O.T.A.N.?




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bartom



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MensajeTema: 7° Reggimento Aves Vega dell'Esercito Italiano   Mar 25 Oct 2011 - 12:29

Un giorno con l’Aeronautica dell’Esercito
Questa volta con gli amici dell’Associzione Modellisti Chiaravallesi abbiamo visitato per la prima volta un reparto dell’Esercito Italiano, anche se in ambito aereo, trattandosi del 7° Reggimento Aviazione Esercito “VEGA” inquadrato nell’unica brigata aviotrasportata dell’Esercito Italiano, la Brigata Friuli con comando a Bologna. L’altro reggimento elicotteri della Brigata, il 5° “Riegel” si trova a Casarsa della Delizia, in Friuli.
Purtroppo la giornata non sarà benedetta da attività di volo perché parecchi elicotteri sono già fuori, per un’esercitazione.
Come ci è stato spiegato nel breve ma esaustivo briefing che ha aperto la nostra visita, il 7° Rgt. costituito nel 1996, poggia attualmente su tre Gruppi di volo: il 25°, il 53° ed il 48°, oltre ai reparti comando e logistici. I reparti sono attualmente distribuiti sui 9 km. del perimetro dell’Aeroporto di Rimini, ora diventato civile.
Il 25° “Cigno” è equipaggiato con i veri e propri “muli” dell’aria, l’Agusta-Bell 205, un elicottero che è indissolubilmente legato come un’icona alla guerra del Vietnam, per chi appartiene alla mia generazione di cinquantenni. I piloti di questo reparto, guarda caso i più anziani del Reggimento, semplicemente adorano questa macchina. Questo elicottero sembra portare su di se i segni di tutte le missioni all’estero cui l’Italia ha partecipato da 30 anni a questa parte e sotto certi punti di vista è ancora il non-plus ultra.






Per spostarci dal 25°al 53° Gruppo di volo “Cassiopea”, siamo dovuti risalire in macchina, per arrivare alla zona militare dell’Aeroporto “Fellini” immediatamente a sud dell’aerostazione civile. Durante il tragitto abbiamo potuto osservare, con una certa tristezza, tutte quelle strutture aeroportuali, dagli shelter ai locali servizi, tipici dell’epoca della guerra fredda.

Quindi in questo angolo “storico” dell’aeroporto, troviamo ad attenderci un manipolo di militari che ci accompagnano nel walk-around del AB-412. Questa macchina, un’evoluzione del AB-212 con rotore quadripala, è già un passo successivo nella scala evolutiva dell’elicottero rispetto al 205, ben rappresentata in tutta la sua estensione dai vari modelli in linea di volo con il 7° Rgt.. Anch’esso come il 205 può essere allestito in vari modi, da assetto trasporto fanti dell’aria, al soccorso barellato, al trasporto pesante di cose sistemate all’interno o sospese al di sotto, attraverso l’aggancio baricentrico presente in scocca.




Proprio mentre eravamo in questa fase della visita il cielo si è coperto, penalizzando un po’ la qualità fotografica ma a vantaggio di qualche bello scatto di aerei civili che intanto continuavano il loro andirivieni, con lo scenografico e suggestivo sfondo del Monte Titano nella Repubblica di San Marino.

Risaliti in auto, facciamo tappa nella zona di sviluppo della base, sul lato ovest, dove saranno concentrate in futuro tutte le installazioni militari, lasciando il lato est dell’aeroporto all’espansione commerciale della struttura. Dd accoglierci il futuro della componente trasporto del Reggimento e dell’Esercito stesso: l’elicottero frutto della collaborazione italiana al consorzio Eurocopter, cioè il magnifico e poderoso NH-90. Le prime macchine sono state consegnate al reparto meno di un anno fa e odorano ancora di nuovo. Esse andranno a sostituire gradualmente gli AB205 e i 412. Il nostro Maresciallo pilota “anziano” si è leggermente defilato in questa fase. Qui l’agone è riservato ai giovani; infatti con una corretta politica di sviluppo, la transizione su queste macchine viene concessa solo a quel personale con una residua vita volo, tale da giustificare la spesa che l’istruzione, conseguente ad una conversione del genere comporta. Dobbiamo pensare che l’NH-90 è una macchina con piattaforma completamente digitale, fly-by-wire che i “vecchi” difficilmente assorbono, come quando un papà si siede davanti ad un video gioco, pensando di competere con il proprio figliolo. Questo elicottero a mio modo di vedere è bellissimo, è poderoso, con un ampio portello di carico posteriore, in grado di portare fino a 12 passeggeri non in assetto da combattimento. E’ dotato di tutte le “diavolerie” elettroniche moderne, come un joystick che consente di pilotare gli spostamenti dell’elicottero in overing, posizionato sul montante del portellone lato verricello. L’abitacolo di pilotaggio, è impressionante come dotazione e rivaleggia per linea, secondo me, con il cruscotto di un’auto di lusso.
Solo osservandolo è possibile capire l’evoluzione che la tecnologia ha avuto dalla nascita del 205. La “carrozzeria” di quest’ultimo in alluminio è tempestata di rivetti; quella dell’NH-90, in materiali compositi è liscia come quella di un’autovettura.







A questo punto non ci resta che vedere, ultimo ma non ultimo per interesse, il mezzo in dotazione del 48° Gruppo “Pavone”, che fornisce la componente d’attacco del 7° Reggimento, il grintosissimo AW-129 “Mangusta”.
Questo elicottero caratterizzato dalla sistemazione biposto in tandem di pilota ed addetto all’armamento è impressionante per le tante appendici che rivestono la cellula estremamente sottile ma così robusta. Nel muso domina l’impianto del cannone da 20 mm. a tre canne di tipo “Gatling”, con sistema di puntamento in grado di interagire con un sistema ottico in dotazione all’armiere. I due piloni laterali sono predisposti per una serie di carichi bellici anticarro, tra cui il missile TOW e/o una vasta gamma di razzi. E’ possibile installare per i trasferimenti più lunghi anche dei serbatoi ausiliari. I due abitacoli sono dotati di display e strumentazione digitale, replicata nelle due postazioni, così da consentire, con alcune limitazioni, il pilotaggio anche dalla postazione dell’armiere, in caso di emergenza. Numerosi sono i sensori ottici, laser e radar di difesa, in grado di azionare automaticamente il rilascio di flares di disturbo per missili antiaerei. Le varie condizioni di missione prevedono l’impiego tattico del Mangusta come scorta per gli altri elicotteri da trasporto del reparto. Il 48° Gruppo ha in dotazione anche un paio di AW109 da collegamento che purtroppo non abbiamo visto.










Saluti dall’Italia
Bartom

Un día con la Fuerza Aérea del Ejército

Esta vez con los amigos dell'Associzione modeladores Chiaravallesi que visitamos por primera vez un departamento del ejército italiano, aunque en el avión, ya que el 7 º Regimiento de Aviación del Ejército "Vega", enmarcado en la Brigada sólo Aerotransportada del Ejército italiano, Friuli Brigada operado en Bolonia. Los otros regimientos de la brigada de helicópteros, 5 ° "Riegel" es Casarsa della Delizia en Friuli.
Por desgracia, el día no serán bendecidos por la actividad de vuelo por varios helicópteros ya están fuera de hacer ejercicio.
Como se explicó en la rueda de breve pero completo que abrió nuestra visita, el Regimiento 7 de mayo. establecida en 1996, es hoy en día en torno a tres grupos de vuelo: 25 °, 53 ° y 48, además de los comandos y los departamentos de logística. Las unidades están actualmente desplegados a 9 km. perímetro de Rimini, ahora convertido en civil.
El día 25 "Swan" está equipado con el actual "mulas" en el aire, los 205 Agusta-Bell, un helicóptero que está indisolublemente ligada a la guerra de Vietnam como un icono para los que pertenecen a mi generación de los cincuenta . Los pilotos de este departamento, como es el caso del mayor del regimiento, me encanta este equipo. Este helicóptero parece llevar en sí mismo los signos de todas las misiones extranjeras que Italia ha participado durante 30 años, y en algunos aspectos sigue siendo la ultra no más.
Para pasar de 25 ° a 53 ° Escuadrón "Cassiopeia", había que volver al coche, para llegar del aeropuerto a la zona militar "Fellini", justo al sur del aeropuerto civil. En el camino pudimos observar, con cierta tristeza, todas las instalaciones del aeropuerto, centros de acogida para los servicios locales, propios de la guerra fría. Así que en este rincón de la "vieja" del aeropuerto, le espera para encontrar un puñado de soldados que nos acompañan en la caminata alrededor de la AB-412. Esta máquina, una evolución de la quadripala AB-212 del rotor, es ya un paso adelante en la escala evolutiva helicóptero en comparación con el 205, bien representada en todas sus diferentes modelos mediante la ampliación de la línea de vuelo con el Regimiento 7 .Al igual que el 205 se puede preparar de varias maneras, de la infantería de aire la planificación del transporte, camilla de rescate, transporte de objetos pesados colocados dentro o suspendida por debajo, hasta el presente de acoplamiento en el centro de gravedad del cuerpo. Justo cuando estábamos en esta etapa de la visita, el cielo está nublado, penalizando un poco de calidad fotográfica, pero para el beneficio de algún buen tiro de aeronaves civiles que, entretanto, continuó sus idas y venidas, con el telón de fondo espectacular y dramático del Monte Titano de la República de San Marino.
De vuelta en el coche, nos paramos en la zona de desarrollo de la base, en el lado oeste, donde se concentrará en el futuro todas las instalaciones militares, dejando el lado este de la expansión comercial de las instalaciones del aeropuerto. Dd saludar al futuro de la componente de transporte del Regimiento y el propio ejército: el resultado de la colaboración italiana helicóptero Eurocopter consorcio, que es el grande y poderoso NH-90. Las primeras máquinas fueron entregadas al departamento de menos de un año y todavía huele a nuevo. Ellos reemplazarán gradualmente a los AB205 y 412. Nuestro piloto Mariscal "anciano" es un poco abrigado en esta etapa. En este caso, el escenario está reservado para los jóvenes, de hecho, con la política de desarrollo adecuada, la transición de estas máquinas se otorga únicamente al personal con una vida residual de vuelo, como para justificar el gasto a la educación, lo que resulta en una conversión de este conlleva. Tenemos que pensar que el NH-90 es una máquina con plataforma totalmente digital, fly-by-wire que el "viejo" difícil de absorber, como cuando un padre se sienta delante de un juego de video, pensando que competir con su hijo. Este helicóptero en mi punto de vista es hermosa, es potente, con una puerta de carga trasera o grandes, capaces de transportar hasta 12 pasajeros en uniforme de combate. Y "con todos los" novedosos "del equipo electrónico, como un joystick para controlar los movimientos de los Overing helicóptero, situado en el lado derecho de la escotilla del cabrestante. La cabina de una aeronave, es impresionante y los rivales que se suministra por línea, en mi opinión, con el salpicadero de un coche de lujo.
Sólo se puede decir al ver la evolución de la tecnología ha tenido desde el nacimiento de 205. El "cuerpo" de este último está repleta de remaches de aluminio, el NH-90, en materiales compuestos es suave como un coche. En este punto podemos hacer, el interés por último pero no menos importante, los medios proporcionados por el Escuadrón 48 "Pavo Real", que proporciona parte del Regimiento 7 º de ataque, el AW-129 grintosissimo "Mangusta".
Este sistema se caracteriza por helicóptero biplaza en tándem oficial piloto y el armamento es impresionante por sus muchos apéndices que cubren la celda de manera muy sutil, pero fuerte. Domina el sistema en la nariz de un cañón de 20 mm. tres barras de tipo "Gatling", con el sistema que apunta capaz de interactuar con un sistema óptico proporciona a su propietario. Las dos torres están diseñadas para cargas laterales de una serie de anti-guerra, incluyendo el misil TOW y / o una amplia gama de cohetes. Es puede ser instalado durante más tiempo las transferencias también tanques auxiliares. Ambas cabinas están equipadas con pantallas y la instrumentación digital, replicado en dos localidades, lo que permite, con ciertas limitaciones, el piloto también la localización del propietario del buque, en caso de emergencia. Hay muchos sensores ópticos, de radar y láser de defensa, capaz de activar automáticamente el lanzamiento de bengalas para muchos problemas a los misiles antiaéreos. Las diversas condiciones de la misión que implique el uso táctico de la mangosta como repuesto para los helicópteros de transporte del departamento. El Escuadrón 48 también ha incluido un par de AW109 como el vínculo que, lamentablemente, no hemos visto.
Saludos de Italia
Bartom

Foto: E. Di Stefano, M. Bartolucci, G. Allegri, G. Pacenti.
Un resoconto più ampio della visita al 7° Reggimento Aves VEGA è disponibile sul sito
www.amc-chiaravalle.org.
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flaps



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Mar 25 Oct 2011 - 12:42

Grandi cose, grazie per aver condiviso con noi.
--------------------------------------------------------------------
Excelente material, gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos ok
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jas_39
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Mar 25 Oct 2011 - 13:30

Grazie per aver condiviso questo materiale semplicemente spettacolare
Cordiali saluti
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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Pablo



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Mar 25 Oct 2011 - 16:02

Gran aporte bartom!! (que grande el tano!)
Muy buenas esas fotos, gracias por compartir tu visita a esas bases


Como me gusta el NH90 good


Siempre soñe con ver algunos "Mangusta" en el ejercito Argentino pero no se dio... Evil or Very Mad

Saludos
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bartom



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Miér 26 Oct 2011 - 6:04

Sono d'accordo con Voi l'NH-90, ma anche l'EH101 sono macchine poderose e bellissime.
Lo stesso EH101 (ora AW-101) ricordo che era stato ordinato dagli Stati Uniti per dotare la squadriglia di elicotteri del Presidente della Repubblica statunitense ma di fronte a certi costi di esercizio hanno preferito annullare l'ordine pagando una penale pari quasi al costo degli elicotteri stessi alla Agusta Westland.
Questo purtroppo penalizza la diffusione di entrambi questi bellissimi e fortissimi elicotteri.

(foto del sottoscritto)
Il discorso del Mangusta onestamente è meno collegato ai costi, ma alla enorme potenza industriale ed economica degli Stati Uniti che spingendo la diffusione dell'Apache della Boeing, alternativa naturale del Mangusta, staccarano dal progetto già nella seconda metà degli anni ottanta Inghilterra e Germania che inizialmente erano coinvolte in questo progetto. L'Inghilterra ha poi acquistato gli Apache.
Ora dopo molti anni finalmente il Mangusta ha trovato il primo cliente estero nella Turchia che ha ordinato una cinquantina di macchine.
Il suo progetto, l'avionica e la stessa cellula sono ancora attuali e quindi auguro lunga vita al Mangusta.
Un piccolo aneddoto.
Quando partì il progetto, il concorrente potenziale di questa macchina d'attacco era lo statunitense Cobra della Bell, nome di un serpente. L'Agusta pensò di usare il nome Mangusta che è un animale che si nutre di serpenti!


(foto del sottoscritto)
Grazie per i complimenti, mi fa piacere che avete apprezzato il mio reportage.
Un saluto dall'Italia

Bartom

Son con Vosotros de cuerdo la NH-90, pero también la EH101 son máquinas enérgicas y hermosas. EH101 AW-101 igual a estas fechas han preferido anular el orden pagando () recuerdo que era comandado del estados unidos de modo que dotar la escuadrilla de helicópteros estadounidenses del presidente de la república de frente a costes de explotación claros pero penal pareces casi al coste de los helicópteros mismos a la Agusta Westland.Questo desafortunadamente penaliza la difusión de ambo estos helicópteros hermosos y fortissimi. El discurso de la mangosta honestamente conecta a los costes pero a la potencia enorme del estados unidos que empujando la difusión de la Apache de la Boeing menos, industrial y económica, alternativa natural de la mangosta, staccarano del proyecto ya en segundos los mediados que en principio eran implicado en este proyecto de la década de los ochenta Inglaterra Alemania y. La Inglaterra entonces ha adquirido las Apache.Ora después de muchos años finalmente ha encontrado el primero cliente extranjero en la Turquía que ha comandado una cincuentena de máquinas la mangosta. Su proyecto, Avionica y la célula misma son aún actual y entonces deseo larga vida a la Mangusta.Un pequeña anécdota. Cuando el proyecto partió, concursa de esta máquina de ataque potencial era el estadounidense Cobra de la Bell, nombre de pila de una serpiente. La Agusta pensó de usar el nombre de pila mangosta que es un animal que se abriga de serpientes! Gracias para los halagos me hacen gustar que habéis apreciado mi reportaje.
Un saludo de la Italia
Bartom
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Miér 26 Oct 2011 - 7:24

Gran trabajo Moreno y bellas fotografías !!
Gracias por compartirlas bartom.

Un gran abrazo.
Marcelo
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ariel
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Jue 30 Ene 2014 - 15:13

bartom escribió:
Un giorno con l’Aeronautica dell’Esercito
Questa volta con gli amici dell’Associzione Modellisti Chiaravallesi abbiamo visitato per la prima volta un reparto dell’Esercito Italiano, anche se in ambito aereo, trattandosi del 7° Reggimento Aviazione Esercito “VEGA” inquadrato nell’unica brigata aviotrasportata dell’Esercito Italiano, la Brigata Friuli con comando a Bologna. L’altro reggimento elicotteri della Brigata, il 5° “Riegel” si trova a Casarsa della Delizia, in Friuli.
Purtroppo la giornata non sarà benedetta da attività di volo perché parecchi elicotteri sono già fuori, per un’esercitazione.
Come ci è stato spiegato nel breve ma esaustivo briefing che ha aperto la nostra visita, il 7° Rgt. costituito nel 1996, poggia attualmente su tre Gruppi di volo: il 25°, il 53° ed il 48°, oltre ai reparti comando e logistici. I reparti sono attualmente distribuiti sui 9 km. del perimetro dell’Aeroporto di Rimini, ora diventato civile.
Il 25° “Cigno” è equipaggiato con i veri e propri “muli” dell’aria, l’Agusta-Bell 205, un elicottero che è indissolubilmente legato come un’icona alla guerra del Vietnam, per chi appartiene alla mia generazione di cinquantenni.  I piloti di questo reparto, guarda caso i più anziani del Reggimento, semplicemente adorano questa macchina. Questo elicottero sembra portare su di se i segni di tutte le missioni all’estero cui l’Italia ha partecipato da 30 anni a questa parte e sotto certi punti di vista è ancora il non-plus ultra.






Per spostarci dal 25°al  53° Gruppo di volo “Cassiopea”, siamo dovuti risalire in macchina, per arrivare alla zona militare dell’Aeroporto “Fellini” immediatamente a sud dell’aerostazione civile. Durante il tragitto abbiamo potuto osservare, con una certa tristezza, tutte quelle strutture aeroportuali, dagli shelter ai locali servizi, tipici dell’epoca della guerra fredda.

Quindi in questo angolo “storico” dell’aeroporto, troviamo ad attenderci un manipolo di militari che ci accompagnano nel walk-around del AB-412.  Questa macchina, un’evoluzione del AB-212 con rotore quadripala, è già un passo successivo nella scala evolutiva dell’elicottero rispetto al 205, ben rappresentata in tutta la sua estensione dai vari modelli in linea di volo con il 7° Rgt.. Anch’esso come il 205 può essere allestito in vari modi, da assetto trasporto fanti dell’aria, al soccorso barellato, al trasporto pesante di cose sistemate all’interno o sospese al di sotto, attraverso l’aggancio baricentrico presente in scocca.




Proprio mentre eravamo in questa fase della visita il cielo si è coperto, penalizzando un po’ la qualità fotografica ma a vantaggio di qualche bello scatto di aerei civili che intanto continuavano il loro andirivieni, con lo scenografico e suggestivo sfondo del Monte Titano nella Repubblica di San Marino.

Risaliti in auto, facciamo tappa nella zona di sviluppo della base, sul lato ovest, dove saranno concentrate in futuro tutte le installazioni militari, lasciando il lato est dell’aeroporto all’espansione commerciale della struttura. Dd accoglierci il futuro della componente trasporto del Reggimento e dell’Esercito stesso: l’elicottero frutto della collaborazione italiana al consorzio Eurocopter, cioè il magnifico e poderoso NH-90. Le prime macchine sono state consegnate al reparto meno di un anno fa e odorano ancora di nuovo. Esse andranno a sostituire gradualmente gli AB205 e i 412. Il nostro Maresciallo pilota “anziano” si è leggermente defilato in questa fase. Qui l’agone è riservato ai giovani; infatti con una corretta politica di sviluppo, la transizione su queste macchine viene concessa solo a quel personale con una residua vita volo, tale da giustificare la spesa che l’istruzione, conseguente ad una conversione del genere comporta. Dobbiamo pensare che l’NH-90 è una macchina con piattaforma completamente digitale, fly-by-wire che i “vecchi” difficilmente assorbono, come quando un papà si siede davanti ad un video gioco, pensando di competere con il proprio figliolo. Questo elicottero a mio modo di vedere è bellissimo, è poderoso, con un ampio portello di carico posteriore, in grado di portare fino a 12 passeggeri non in assetto da combattimento. E’ dotato di tutte le “diavolerie” elettroniche moderne, come un joystick  che consente di pilotare gli spostamenti dell’elicottero in overing, posizionato sul montante del portellone lato verricello. L’abitacolo di pilotaggio, è impressionante come dotazione e rivaleggia per linea, secondo me, con il cruscotto di un’auto di lusso.
Solo osservandolo è possibile capire l’evoluzione che la tecnologia ha avuto dalla nascita del 205. La “carrozzeria” di quest’ultimo in alluminio è tempestata di rivetti; quella dell’NH-90, in materiali compositi è liscia come quella di un’autovettura.







A questo punto non ci resta che vedere, ultimo ma non ultimo per interesse, il mezzo in dotazione del 48° Gruppo “Pavone”, che fornisce la componente d’attacco del 7° Reggimento, il grintosissimo AW-129 “Mangusta”.
Questo elicottero caratterizzato dalla sistemazione biposto in tandem di pilota ed addetto all’armamento è impressionante per le tante appendici che rivestono la cellula estremamente sottile ma così robusta. Nel muso domina l’impianto del cannone da 20 mm. a tre canne di tipo “Gatling”, con sistema di puntamento in grado di interagire con un sistema  ottico in dotazione all’armiere. I due piloni laterali sono predisposti per una serie di carichi bellici anticarro, tra cui il missile TOW e/o una vasta gamma di razzi. E’ possibile installare per i trasferimenti più lunghi anche dei serbatoi ausiliari. I due abitacoli sono dotati di display e strumentazione digitale, replicata nelle due postazioni, così da consentire, con alcune limitazioni, il pilotaggio anche dalla postazione dell’armiere, in caso di emergenza. Numerosi sono i sensori ottici, laser e radar di difesa, in grado di azionare automaticamente il rilascio di flares di disturbo per missili antiaerei. Le varie condizioni di missione prevedono l’impiego tattico del Mangusta come scorta per gli altri elicotteri da trasporto del reparto. Il 48° Gruppo ha in dotazione anche un paio di AW109 da collegamento che purtroppo non abbiamo visto.










Saluti dall’Italia
Bartom

Un día con la Fuerza Aérea del Ejército

Esta vez con los amigos dell'Associzione modeladores Chiaravallesi que visitamos por primera vez un departamento del ejército italiano, aunque en el avión, ya que el 7 º Regimiento de Aviación del Ejército "Vega", enmarcado en la Brigada sólo Aerotransportada del Ejército italiano, Friuli Brigada operado en Bolonia. Los otros regimientos de la brigada de helicópteros, 5 ° "Riegel" es Casarsa della Delizia en Friuli.
Por desgracia, el día no serán bendecidos por la actividad de vuelo por varios helicópteros ya están fuera de hacer ejercicio.
Como se explicó en la rueda de breve pero completo que abrió nuestra visita, el Regimiento 7 de mayo. establecida en 1996, es hoy en día en torno a tres grupos de vuelo: 25 °, 53 ° y 48, además de los comandos y los departamentos de logística. Las unidades están actualmente desplegados a 9 km. perímetro de Rimini, ahora convertido en civil.
El día 25 "Swan" está equipado con el actual "mulas" en el aire, los 205 Agusta-Bell, un helicóptero que está indisolublemente ligada a la guerra de Vietnam como un icono para los que pertenecen a mi generación de los cincuenta . Los pilotos de este departamento, como es el caso del mayor del regimiento, me encanta este equipo. Este helicóptero parece llevar en sí mismo los signos de todas las misiones extranjeras que Italia ha participado durante 30 años, y en algunos aspectos sigue siendo la ultra no más.
Para pasar de 25 ° a 53 ° Escuadrón "Cassiopeia", había que volver al coche, para llegar del aeropuerto a la zona militar "Fellini", justo al sur del aeropuerto civil. En el camino pudimos observar, con cierta tristeza, todas las instalaciones del aeropuerto, centros de acogida para los servicios locales, propios de la guerra fría. Así que en este rincón de la "vieja" del aeropuerto, le espera para encontrar un puñado de soldados que nos acompañan en la caminata alrededor de la AB-412. Esta máquina, una evolución de la quadripala AB-212 del rotor, es ya un paso adelante en la escala evolutiva helicóptero en comparación con el 205, bien representada en todas sus diferentes modelos mediante la ampliación de la línea de vuelo con el Regimiento 7 .Al igual que el 205 se puede preparar de varias maneras, de la infantería de aire la planificación del transporte, camilla de rescate, transporte de objetos pesados colocados dentro o suspendida por debajo, hasta el presente de acoplamiento en el centro de gravedad del cuerpo. Justo cuando estábamos en esta etapa de la visita, el cielo está nublado, penalizando un poco de calidad fotográfica, pero para el beneficio de algún buen tiro de aeronaves civiles que, entretanto, continuó sus idas y venidas, con el telón de fondo espectacular y dramático del Monte Titano de la República de San Marino.
De vuelta en el coche, nos paramos en la zona de desarrollo de la base, en el lado oeste, donde se concentrará en el futuro todas las instalaciones militares, dejando el lado este de la expansión comercial de las instalaciones del aeropuerto. Dd saludar al futuro de la componente de transporte del Regimiento y el propio ejército: el resultado de la colaboración italiana helicóptero Eurocopter consorcio, que es el grande y poderoso NH-90. Las primeras máquinas fueron entregadas al departamento de menos de un año y todavía huele a nuevo. Ellos reemplazarán gradualmente a los AB205 y 412. Nuestro piloto Mariscal "anciano" es un poco abrigado en esta etapa. En este caso, el escenario está reservado para los jóvenes, de hecho, con la política de desarrollo adecuada, la transición de estas máquinas se otorga únicamente al personal con una vida residual de vuelo, como para justificar el gasto a la educación, lo que resulta en una conversión de este conlleva. Tenemos que pensar que el NH-90 es una máquina con plataforma totalmente digital, fly-by-wire que el "viejo" difícil de absorber, como cuando un padre se sienta delante de un juego de video, pensando que competir con su hijo. Este helicóptero en mi punto de vista es hermosa, es potente, con una puerta de carga trasera o grandes, capaces de transportar hasta 12 pasajeros en uniforme de combate. Y "con todos los" novedosos "del equipo electrónico, como un joystick para controlar los movimientos de los Overing helicóptero, situado en el lado derecho de la escotilla del cabrestante. La cabina de una aeronave, es impresionante y los rivales que se suministra por línea, en mi opinión, con el salpicadero de un coche de lujo.
Sólo se puede decir al ver la evolución de la tecnología ha tenido desde el nacimiento de 205. El "cuerpo" de este último está repleta de remaches de aluminio, el NH-90, en materiales compuestos es suave como un coche. En este punto podemos hacer, el interés por último pero no menos importante, los medios proporcionados por el Escuadrón 48 "Pavo Real", que proporciona parte del Regimiento 7 º de ataque, el AW-129 grintosissimo "Mangusta".
Este sistema se caracteriza por helicóptero biplaza en tándem oficial piloto y el armamento es impresionante por sus muchos apéndices que cubren la celda de manera muy sutil, pero fuerte. Domina el sistema en la nariz de un cañón de 20 mm. tres barras de tipo "Gatling", con el sistema que apunta capaz de interactuar con un sistema óptico proporciona a su propietario. Las dos torres están diseñadas para cargas laterales de una serie de anti-guerra, incluyendo el misil TOW y / o una amplia gama de cohetes. Es puede ser instalado durante más tiempo las transferencias también tanques auxiliares. Ambas cabinas están equipadas con pantallas y la instrumentación digital, replicado en dos localidades, lo que permite, con ciertas limitaciones, el piloto también la localización del propietario del buque, en caso de emergencia. Hay muchos sensores ópticos, de radar y láser de defensa, capaz de activar automáticamente el lanzamiento de bengalas para muchos problemas a los misiles antiaéreos. Las diversas condiciones de la misión que implique el uso táctico de la mangosta como repuesto para los helicópteros de transporte del departamento. El Escuadrón 48 también ha incluido un par de AW109 como el vínculo que, lamentablemente, no hemos visto.
Saludos de Italia
Bartom

Foto: E. Di Stefano, M. Bartolucci, G. Allegri, G. Pacenti.
Un resoconto più ampio della visita al 7° Reggimento Aves VEGA è disponibile sul sito
www.amc-chiaravalle.org.



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Jue 30 Ene 2014 - 15:18

Beretta lanzó su versión actualizada de rifle de batalla principal del ejército italiano - el ARX 160A3.


Esta nueva versión cuenta con un puñado de pequeños cambios de diseño en el ARX 160A2. Beretta ha añadido espacios de ventilación más grandes a lo largo de la parte superior del guardamanos para ayudar con la disipación de calor.

Otro cambio ingenieros Beretta añadido es un mando desmontable que se desliza sobre la palanca de carga más delgada, por lo que el tirador puede obtener un control más cómodo al cargar el arma.


La liberación del perno se encuentra ahora en el lado del receptor inferior en lugar de dentro del guardamonte.

El ejército italiano comenzó a adoptar el ARX 160 para reemplazar los fusiles, AR 70 series de más edad en el año 2009. Una versión de la ARX 160 también se está evaluando en la Fase II de la competencia carabina mejorada del Ejército de los EE.UU. antes de que el servicio cancelado formalmente el esfuerzo en junio.







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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Jue 30 Ene 2014 - 20:37

Con la altura que tiene el cuerpo de este fusil mejor que no haya viento lateral porque desvía el tiro ¿no se podía haber hecho más bajo el cajón de mecanismos y la empuñadura?

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Vie 3 Oct 2014 - 17:03


El 2 de octubre, durante una ceremonia oficial celebrada en la planta de Vergiate de AgustaWestland, Italia, el ejército italiano recibió los dos primeros helicópteros ICH-47F y un peso maximo de 23tn.
El ICH-47F es una versión personalizada del legendario Chinook que incorpora un sistema de comunicaciones seguro, sistema de auto-protección y sistema de enlace de datos avanzado.está equipado con dos motores Honeywell T55-GA-714A.El ICH-47 es producido por un Acuerdo Conjunto Industrial entre Boeing y AgustaWestland, es el contratista principal de la responsabilidad de la integración de sistemas, ensamblaje final y la entrega del avión para el ejército italiano. Boeing construye el fuselaje en los EE.UU., el montaje y luego final se realiza en la planta de Vergiate en el norte de Italia.


http://theaviationist.com/2014/10/03/first-ich-47f-delivered/
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Dom 3 Mayo 2015 - 2:00

Imprimirhttp://es.rt.com/3q1oPortadaActualidad
El ejército italiano cultiva marihuana para que a los compradores les resulte más barata
Publicado: 3 may 2015 04:01 GMT

(LO CURIOSO ES QEU HUBO UNA MANIFESTACION EN BS AS  DE 100 MIL PERSONAS  EL MISMO DIA  RECLAMANDO SE LEGALICE LA MARIGUANA) COINCIDENCIAS.

Los militares italianos cultivan la primera cosecha legal de marihuana en el país. Las autoridades prevén vender cannabis para uso médico a precios más bajos que los vendedores callejeros para poner fin al negocio ilegal.
En un invernadero de Florencia, bien protegidas por los militares, crecen ufanas las primeras plantas de marihuana legales de Italia, informa 'Corriere della Sera'.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes al precio más competitivo un producto que no siempre es fácil de obtener en el mercado", explica el coronel Antonio Medica.


El uso médico de la marihuana es legal en Italia desde 2013. Las personas que padecen enfermedades como la esclerosis múltiple o el cáncer pueden utilizarla para aliviar el dolor. Sin embargo, en el país está prohibido vender cannabis, así que habitualmente los pacientes se ven obligados a comprarlo en países como Alemania o los Países Bajos, lo que puede aumentar el precio del producto hasta 45 dólares por gramo. Eso significa que muchos de ellos optan por recurrir a vendedores ilegales de marihuana, ya que de esta manera les resulta más barato.


El Gobierno italiano espera que su cosecha legal reduzca los beneficios de los vendedores callejeros. No obstante, los escépticos dudan de los resultados de la medida, ya que en Italia uno de cada cinco ciudadanos es consumidor de marihuana.
http://actualidad.rt.com/actualidad/173724-ejercito-italiano-cultiva-marihuana


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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Sáb 31 Oct 2015 - 19:49

El Ejército italiano podría deshacerse de todos sus sistemas de artillería M-109L



defensa.com) La Agencia de Industria de Defensa (AID) del Ministerio de Defensa italiano está estudiando desprenderse de parte, o incluso de la totalidad, de los sistemas autopropulsados de artillería de campaña sobre cadenas BAE Systems M-109L de 155 mm. y 39 calibres operados por el 21º Regimiento de Artillería de Campaña “Triestre” de la Brigada Blindada “Pinerolo” y por el 24º Regimiento de Artillería de Campaña “Peloritani”, de la Brigada Mecanizada “Aosta”.

Algunos países de Oriente Medio o de América Latina podrían mostrar interés en la adquisición de estos sistemas. La artillería de campaña del Ejército italiano emplea también sistemas autopropulsados sobre cadenas de Krauss-Maffei Webmann (KMW) PzH 2000 de 155 mm. y 52 calibres, lanzadores de cohetes múltiples Lockheed Martin M270, piezas remolcadas BAE Systems Bofors FH-70 de 155 mm. y 39 calibres y piezas remolcadas OTO Melara M56 de 105 mm. y 14 calibres. El Ejército italiano prevé modernizar parte o toda su flota de FH-70 con la instalación del sistema de navegación Selex ES FIN 3110, el sistema digital de puntería y cálculo de tiro Selex ES LINAPS (Laser Inertial Automatic Pointing System), un calculador digital balístico pero conservando la unidad de potencia auxiliar empleada en movimientos logísticos.

Los M270 italianos están siendo sometidos a un programa de actualización de la alemana Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) realizado por Krauss-Maffei Wegman y sus socios Thales, Airbus Defence and Space y Sagem, y que comprende la integración de un módulo de lanzamiento para seis cohetes guiados con carga explosiva unitaria M31 de Lockheed Martin, la instalación de un moderno sistema de control de fuego que incorporá, entre otras tecnologías, el sistema de navegación Sagem SIGMA 30 asistido por una unidad de posicionamiento vía satélite que está basado en la tecnología SAASM (Selective Avaibaility Anti-Spoofing Module). (Victor M.S. Barreira)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16849:el-ejercito-italiano-podria-deshacerse-de-todos-sus-sistemas-de-artilleria-m-109l&catid=57:otan&Itemid=186
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MensajeTema: Re: EJERCITO ITALIANO   Hoy a las 9:30

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