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 Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas

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wpascu



Mensajes : 3007
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MensajeTema: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 18:34

Cancillería - 09 de Octubre
Anuncio urgente desde la Casa Rosada
Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas

Acabo de ver en C5N el anuncio de cancilleria. Dieron lectura a una carta de fecha 9/10 a Gran Bretaña, donde rechazan un pedido de esta para hacer pruebas con misiles en las islas.
Son unos caraduras estos hijos de xxxx.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 19:14

Aquí un enlace relacionado ,ya me pongo a buscar info,

http://www.prensa.argentina.ar/

Gracias Walter
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INVITADO



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MensajeTema: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 19:18

Cancillería - 09 de Octubre
Anuncio urgente desde la Casa Rosada
Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas

El vicecanciller Alberto DAlotto expresó en nombre del gobierno la más enérgica protesta a Gran Bretaña por eventuales ejercicios militares con misiles en territorio de las islas Malvinas, de los que recibió información el Servicio de Hidrografía Naval. El anuncio fue realizado desde la Casa Rosada
A través de un comunicado leído por el vicecanciller Alberto D´Alotto desde la Casa Rosada, el gobierno nacional rechazó el proyecto del Reino Unido de realizar ejercicios militares en territorio de las islas Malvinas, y lo calificó como “una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región”.

Según informó, el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por "realizar disparos de misiles desde las islas".

"El Gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar", sostuvo.

D`Alotto informó que en el día de hoy la Cancillería hizo entrega a la embajada del Reino Unido en Buenos Aires de una nota de reclamo, cuyo texto leyó ante los medios y en el que se cuestiona la iniciativa británica.

"Los ejercicios militares que mencionamos contravienen" las resoluciones de Naciones Unidas, y "se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando", dijo.

"Esta nueva provocación que se enmarca en la persistente falta de respecto a las decisiones de la comunidad internacional, será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la UNASUR", concluyó el vicecanciller.


http://www.prensa.argentina.ar/2010/10/09/12735-rechazo-a-pruebas-con-misiles-de-gran-bretana-en-malvinas.php


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 9 Oct 2010 - 23:35, editado 1 vez
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 19:26

El Gobierno rechaza ejercicios militares en las Islas Malvinas
En un anuncio oficial, se leyó una carta entregada a la embajada británica; sostienen que este proyecto viola los tratados internacionales; "¿Piratas for ever?", criticó Cristina Kirchner víaTwitter
Sábado 9 de octubre de 2010 | 18:31 (actualizado a las 19:13)

En un anuncio realizado esta tarde desde la Casa Rosada, el Gobierno hizo público el rechazo a la realización de ejercicios militares en las Islas Malvinas.

La Argentina hizo entrega de una carta a la embajada del Reino Unido en la que manifiesta su rechazo a las prácticas con misiles en la zona de las islas, por considerar que dichos ejercicios constituyen "una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista".

Según informó el vicecanciller Alberto D`Alotto desde la Casa Rosada, en la carta se reafirman los "derechos de soberanía" sobre las islas y se exige al gobierno británico que "se abstenga" de realizar disparos con misiles como prácticas militares en la zona.

Para el Gobierno, las prácticas representan una "inexplicable falta de respeto a las decisiones de la comunidad internacional".

"¿Piratas for ever?" . Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner manifestó su repudio vía twitter.

"Grave, muy grave. Royal Navy. Fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de Isla Soledad", tuiteó. Además, remarcó que "no hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa".

También caracterizó las prácticas militares inglesas como "típico colonialismo d siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional" y anunció que comunicarán estos hechos "al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA, UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones".

"Síntesis. ¿piratas for ever?", concluyó la Presidenta.

Saludos
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 19:27

A mover algunos buques a la milla 200.... disparo

Saludos
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 19:46

Espera, yo estoy leyendo lo que creo que estoy leyendo?!?!?. Los ingleses nos mandaron una carta "pidiendonos permiso" para hacer pruebas de misiles en las islas???. Shocked .

Que lo HACEN APROPOSITO ESTOS hdp!! Mad
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 20:49

Los piratas se burlan de todo, y no entienden ni le interesan las negociaciones diplomaticas . quizas deberemos refrescarles la memoria. Malvinas Argentinas!

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CAW



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 21:27

Super-Etendard escribió:
Los ingleses nos mandaron una carta "pidiendonos permiso" para hacer pruebas de misiles en las islas???. Shocked .

No, mi amigo. Nos están informando, no preguntándonos.

En buen castellano barrial, sería algo así como "Nosotro´ vamo´ a tira´tiro... guardiola, chato!"

Igual, es una gran oportunidad para hacer un Gran Escándalo Diplomático, como creo que se está perfilando. Este año todo lo relacionado a despliegues, movimientos e "incidentes" en Malvinas nos ha dado noticias como ningún otro que yo recuerde desde 1982.

Debo decir que -aparte de esta noticia- anda circulando un artículo del pasquín amarillista The Sun, en el que se denuncia "el acoso" sufrido por un pesquero malvinense de parte de un barco de guerra argentino... dentro de las aguas jurisdiccionales inglesas!!!! (No tienen cara esos tipos...)

Saludos
Christian
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 23:46

Christian tenés algún enlace de ese episodio,porque podemos rastrear si había algún patrullero nuestro por la zona o no.

Un abrazo.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Sáb 9 Oct 2010 - 23:55

CAW escribió:
Super-Etendard escribió:
Los ingleses nos mandaron una carta "pidiendonos permiso" para hacer pruebas de misiles en las islas???. Shocked .

No, mi amigo. Nos están informando, no preguntándonos.

En buen castellano barrial, sería algo así como "Nosotro´ vamo´ a tira´tiro... guardiola, chato!"

Igual, es una gran oportunidad para hacer un Gran Escándalo Diplomático, como creo que se está perfilando. Este año todo lo relacionado a despliegues, movimientos e "incidentes" en Malvinas nos ha dado noticias como ningún otro que yo recuerde desde 1982.

Debo decir que -aparte de esta noticia- anda circulando un artículo del pasquín amarillista The Sun, en el que se denuncia "el acoso" sufrido por un pesquero malvinense de parte de un barco de guerra argentino... dentro de las aguas jurisdiccionales inglesas!!!! (No tienen cara esos tipos...)

Saludos
Christian

Amigo CAW, ya sabía eso. Por eso puse "pedir permiso" entre comillas, irónicamente.

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 0:54

Marcelo R.Cimino escribió:
Christian tenés algún enlace de ese episodio,porque podemos rastrear si había algún patrullero nuestro por la zona o no.

Ahí va:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3172492/Argie-fishticuffs-Warship-confronts-Falklands-trawler-in-island-row.html

Saludos
Christian

PD: perdón la demora. He de decir que el sitio de mercopress, aun no informa nada. Acá lo dejo http://en.mercopress.com/ (clickear en Regions, donde diga "Falklands").

PD 2: Perdón por no entender la ironía, Super-Etendart cheers
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 3:11

CAW escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Christian tenés algún enlace de ese episodio,porque podemos rastrear si había algún patrullero nuestro por la zona o no.

Ahí va:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3172492/Argie-fishticuffs-Warship-confronts-Falklands-trawler-in-island-row.html

Saludos
Christian

PD: perdón la demora. He de decir que el sitio de mercopress, aun no informa nada. Acá lo dejo http://en.mercopress.com/ (clickear en Regions, donde diga "Falklands").

PD 2: Perdón por no entender la ironía, Super-Etendart cheers

No hay drama CAW Very Happy.

Saludos
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 8:21

Creo que de esta nueva situación que se genera, entorno al problema de la ocupación ilegal por parte de UK en nuestras Islas Malvinas, nuestro Gobierno en vez de estar críticando via Faceboock o Twiter, con palos para la oposición, SRA, Mesa de Enlace, etc., debería por lo menos, ponerse a reflexionar un poco, en cuanto a la necesidad de tener unas FF.AA con un aceptable poder de disuación, cosa que al día de la fecha, estamos muy pero muy lejos de alcanzar. enojado dedos reclamo

Cordiales Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 11:19

Con esto, ¿ el gobierno va a seguir pensando que no existe hipotesis de conflicto?
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 11:29

como siempre la administración k tomando decisiones inoportunas y lejos de la seriedad.
yo creo que si dejamos de discutir y nos hacemos buenos vecinos con las islas estaría todo mejor, total en 30 años la mayoría de la población seria descendientes de argentinos y en 100 años ya seriamos casi argentinos.
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 11:42

Mmmmm, que habrán querido decir cuando en el comunicado mencionaron esto:

Citación :
“una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región”

Digo, para que haya carrera, se supone que deben haber mas de 1 (un) competidor, es decir, uno es UK (está clarito) ¿Y el otro quien se supone que es?....¡¿Nosotros?!... ¿Con esta política y actuales presupuestos de Defensa?...¿Suena cómico? ¿no? jajaja Suspect pensando locura

En fin, las cosas que hay que leer y escuchar, cuando se quiere defender lo indefendible, o mostrar Fortaleza mediante burdas falacias.

Cordiales Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 17:14

INDEFENSIÓN: f. Falta de defensa. II fig. Abandono, desamparo.

1. f. Falta de defensa, situación de las personas o cosas que están indefensas.


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Inserto un trabajo que me resulta muy INTERESANTE (lástima... que quienes lo tendrían que leer no lo leerán jamás)

INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE BUENOS AIRES
POLÍTICA DE DEFENSA O ESTADO DE INDEFENSION LEGAL
1ra. Parte.
(Junio de 2001)
“Poder es la capacidad de convertir todas las ideas en acciones”. Proverbio Zen
Toda idea relacionada con el concepto de Defensa Nacional involucra, como mínimo, los siguientes aspectos y en la siguiente secuencia:
• La existencia de una sociedad y de un Estado, objeto de la Defensa.
• La natural presencia de eventuales amenazas o intenciones hostiles contra la sociedad y el Estado, antes definida.
• La voluntad política de hacer frente al agresor y defenderse ante los ataques que se dirijan hacia el cuerpo social o a sus instituciones.
• Finalmente, toda Defensa Nacional importa la traducción de esa voluntad política en una Política de Defensa, al mismo nivel de las otras políticas del gobierno. De ella surgirán los fines y los medios, no sólo militares, para concretar la voluntad de eludir o enfrentar al riesgo estratégico.
Elementos en Torno a los Cuales se Diseña una Política de Defensa
El primer aspecto a aceptar para formular una Política de Defensa, es entender que la probabilidad de verse envuelto en una guerra es y será una alternativa válida para toda sociedad humana.
Sin entrar en detalles respecto a este punto, destacaremos una idea aparecida en una reciente publicación, respecto a la sicología de la guerra:
“A pesar de lo que afirman numerosas teorías simplistas sobre la guerra, a menudo muy difundidas, las guerras son entabladas por seres humanos educados bajo cualquiera de los diversos métodos de crianza infantil y en todas las formas conocidas de sociedad”.
Aunque una persona se críe en una tribu, en una ciudad, en una comunidad agrícola, en un pueblo o en una metrópoli. Ya sea que viva en una comuna, una autocracia o una república o en un estado fascista, democrático o comunista, la tendencia a marchar al son del clarín, parece más o menos la misma, en cualquier caso. Tanto en un matriarcado como en un patriarcado; en una sociedad donde los niños se eduquen con amor y calidez o con dureza y restricciones; sean o no prósperas las condiciones económicas, estables o fluctuantes, esté o no el combatiente lejos de su hogar, ninguna de esas variables parece modificar esa probabilidad. Finalmente, todo se reduce a entender que en los seres humanos es posible la violencia y que ella se traslada a las diferentes unidades sociales que frecuentemente van a la guerra, toman las armas y hacen lo posible por matarse entre sí.
La primera condición, entonces, de una Política de Defensa, es reconocer la necesidad de creer en ella. De lo contrario, no se tendrá el impulso para sustentarla, preverla, dimensionarla y conducirla.
En segundo lugar se debe entender que la Defensa Nacional no puede delegarse. No puede depender de otros Estados.
Podrán existir alianzas o coaliciones, pero éstas durarán lo que duren los intereses de los aliados y, por otro lado, se pondrán en ejecución cuando se vean afectados los objetivos del sistema, los que no siempre se corresponden con los de sus integrantes.
En síntesis y relacionando este aspecto con el anterior, existe la necesidad de contar con un poder militar propio y con directrices respecto a la forma de emplearlo, en forma combinada o como poder nacional.
Otros de los elementos en torno a los cuales se articula la Política de Defensa son la situación internacional y los compromisos de ese tipo contraídos por el país. Ambos aspectos, íntimamente relacionados con la Política Exterior, se refieren al escenario mundial, continental y regional en el cual el Estado se desenvuelve y busca el desarrollo de su población. En ese escenario, además, un Estado adquiere compromisos que le obligan a renunciar a parte de sus intereses, en función de la armonía con los otros integrantes del sistema internacional.
También pueden mencionarse dentro de los factores que se comentan, aquellos referidos a la necesaria observancia de la normativa jurídica imperante. Ello significa que todos los lineamientos de una Política de Defensa deben encuadrarse en el marco legal (agonal) que rige al Estado, ya que sólo de esa forma se logrará el consenso y el respeto de la comunidad internacional.
La Política de Defensa como Política de Estado
Habiéndose alcanzado con estas líneas un concepto bastante claro acerca de la Política de Defensa, falta aun una precisión final. En efecto, para una adecuada formulación de ella debe tenerse presente la diferencia entre política de gobierno y política de Estado.
Se acepta que la primera es la idea, concepción o plan de acción de un gobierno para abordar un tema determinado, en tanto que la segunda se refiere a la idea, concepción o actitud que tradicionalmente siguen o han demostrado la sociedad y los sucesivos gobiernos de un Estado, sobre una materia específica.
Según podemos apreciar, en la primera (política de gobierno) está presente un elemento sectorial, una inspiración partidaria del gobierno o del grupo que en un momento rige los destinos del país. La segunda (política de Estado), en cambio, sugiere una idea de mayor permanencia, un plazo más prolongado; subyace una visión ajena a lo que desea un gobierno específico, pero que es común a varios de ellos, cualquiera haya sido su inspiración, lo que normalmente será concordante con lo que ha sido el sentir nacional a través del tiempo.
Así entonces se podrá comprender que la Política de Defensa tiene más de política de Estado que de política de gobierno. Es más, debe trascender a los gobiernos, tener consistencia y estabilidad en el tiempo, toda vez que su fin está radicado en un bien público anterior y superior a ellos. Aquí reside también la calidad de “confiabilidad o credibilidad” de esa sociedad y de ese Estado.
Por otro lado, hay que considerar que si bien la Política de Defensa debe constituir idealmente una constante en la vida nacional, por otro lado debe poseer la suficiente flexibilidad para evolucionar y adaptarse al rápido ritmo del mundo actual, que implica cambios en la dinámica situación que viven hoy los Estados.
De tal forma puede decirse que la Política de Defensa es la expresión de los criterios y lineamientos generales con que el Estado organiza la Defensa Nacional, proporcionando las directrices fundamentales de orden político, económico y militar, a los distintos sectores del poder nacional.
Es parte integrante de la Política General o Gran Política y establece los recursos y acciones necesarios para la correcta conducción de la Defensa Nacional.
Su mayor interrelación está con la Política Exterior, con la cual debe existir una estrecha y contínua comunicación. Tal como se había adelantado al principio, las decisiones entre ambas están íntimamente relacionadas, toda vez que la Política de Defensa es emergente de la Exterior y a su vez se constituye en su permanente soporte.
Un político puede, motivado por un período de paz y tranquilidad o por razones inconfesables, postular la reducción dramática de sus Fuerzas Armadas. Como resultado, si obtuviere consenso, deberá emprender negociaciones desde posiciones de extrema debilidad. Quedará supeditado al apoyo externo. De esa forma, lo que comenzó como un empeño idealista, terminará con la pérdida de la capacidad de Defensa y de la soberanía política.
Una política exterior de bloques o de compromisos integrativos de los Estados Regionales, como los que están en desarrollo en el Cono Sur, pueden exigir cambios en toda la estructura de la Defensa Nacional, orientándola hacia el logro de una mayor capacidad negociadora del conjunto y de disuasión frente a los riesgos internacionalizados del presente.
Según se aprecia, son opciones que los argentinos aun no hemos resuelto, a pesar de la grave crisis generalizada que nos azota.
Ahora bien, de la Política de Defensa se desprende lo que se conoce como la Política Militar. Para algunos diletantes, Política Militar es lo mismo que Política de Defensa. No es así. La Política Militar desarrolla solo uno de los aspectos de la Política de Defensa. Éste concepto es mucho más amplio y abarcativo y está íntimamente relacionado con la guerra, como hecho político.
La Política Militar tiene un carácter más bien de política administrativa de gobierno. Se puede definir como “aquellas actividades gubernamentales que están relacionadas fundamentalmente con las Fuerzas Armadas”, o bien como "una expresión de la intención del gobierno y los criterios generales de éste en cuanto a cómo deben ser y cómo deben comportarse las Fuerzas Armadas en el contexto del Estado en tiempo de paz y cómo deben accionar, en coordinación con los otros organismos del Estado, de acuerdo con el objetivo político nacional del período de Gobierno".
Bases para la Formulación de una Política de Defensa
En general, un Estado-Nación puede presentar alguna de las siguientes situaciones en relación con su estructura de Defensa:
• Puede considerar el empleo de la fuerza como un elemento clave de su Política Exterior, a fin de asumir la iniciativa y asegurar el logro de algún objetivo. Tal podría ser el caso de Irak, especialmente en relación con los países del área.
• Puede prever el empleo de la fuerza como la respuesta ante un ataque proveniente desde un enemigo exterior. Dentro de esta situación podría encontrarse hoy Estados Unidos o Israel, los que en alguna medida se mueven en un ambiente internacional y/o vecinal que le es hostil.
• Finalmente un Estado-Nación puede mantener una actitud eminentemente disuasiva, aunque en condiciones de reaccionar con la fuerza en defensa de sus intereses, no haciendo distinción entre agresiones estratégicas de carácter interno o externo. (Esta distinción ha sido barrida por la globalización y por la transnacionalidad de las amenazas y así es asumida por la mayoría de los países del mundo. Entre nosotros esto aún no fue comprendido, por “ignorancia conceptual” y por los prejuicios que adornan a gran parte de nuestra dirigencia política).
Nuestro país carece de una Política de Defensa, en medio de una fuerte e inédita crisis internacional y de una desastrosa situación doméstica. Ello debe preocuparnos. Tenemos conciencia que el ambiente internacional está cargado de posibles agresiones y también somos concientes del nivel de indefensión que hemos alcanzado, voluntariamente.
El cuerpo social argentino carece de “anticuerpos”, de defensas orgánicas. Desconoce los riesgos estratégicos que le acechan y percibe, en el inconsciente colectivo, su estado de desamparo. El Estado Nación ha dejado de lado, voluntariamente, su responsabilidad central: la seguridad del pueblo.

La situación actual de Indefensión Legal en la República Argentina

La estratificación de la situación política y estratégica entre 1947/89, en el marco de la Pax Americano-Soviética, produjo estabilidad y cierto efecto inercial en los análisis de ese nivel.

Esta característica, sumada a la inesperada y rápida desaparición del Imperio Soviético, produjo desconcierto y no pocas dificultades para abarcar y penetrar los fenómenos globales, emergentes de la posguerra fría.

Quienes quedaron tomados del pincel y a contraluz, con ese sorpresivo giro situacional, fueron nuestros estrategas civiles y militares de las Comisiones de Defensa de las Cámaras del Congreso Nacional, autores de las Leyes de Defensa números 23554 y 24059, con las que colmaron sus sentimientos y a la vez abrieron cauce a la indefensión, al apartar de sus naturales responsabilidades a las FFAA, impidiéndoles misión alguna dentro de los límites del país y desplazándolas a cuestiones secundarias, fuera de nuestras fronteras, en la precisa circunstancia en que aparecen desconocidos nuevos actores e inéditos conflictos estratégicos en el ámbito interno y cuando las fronteras se hacen permeables, ante el indetenible impulso de la globalización.

Nuestros distinguidos especialistas cargan con la responsabilidad de la actual indefensión legal, como autores de las Leyes de Defensa vigentes que nos llevan a esa situación y son responsables de la violencia y del fracaso ya evidenciados en hechos e indicios, por ausencia de precisiones adecuadas, por crear un monstruo orgánico y, en consecuencia llevarnos a la pérdida de un Bien Público: LA DEFENSA NACIONAL.

Como consecuencia del vacío legal de contención estratégica, desde el estadio de indefensión, surge inevitablemente la muy probable represión. De ésta, ante las variables de agresión posible, la contradicción con los propios valores y la profundización de la quiebra de la cohesión del mandante: la ciudadanía.

A estos resultados, producidos por la ineptitud de las Leyes de Defensa vigentes, debe sumarse la anarquía institucional originada por la ausencia de aceptabilidad y factibilidad de la extemporánea división geográfica jurisdiccional y en la inversión jerárquica de las Instituciones y su organización derivada.

Se le entrega el Planeamiento Estratégico de los conflictos de la posguerra fría (inéditos) a las Policías, por entender que estamos en presencia de delitos comunes previstos en el Código Penal y la conducción a un Colegiado (Consejo de Seguridad Interior), donde no revista, a pesar del número de sus miembros, un solo especialista que conozca, aunque superficialmente, las metodologías de las tareas que se le imponen (Art. 10, inc.b).

Así es como han surgido, tras un enredado proceso, las “Tropas del Ministerio del Interior” que incluyen a las fuerza de Seguridad militarizadas, las Policías, y eventualmente los “elementos de apoyo” de las FFAA, todos los servicios del Ejército y las Armas de Ingenieros y Comunicaciones (Art. 27) con sus mandos orgánicos, para operar bajo el plan y la conducción policial, en una represión que es inevitable, pues el sistema carece de previsiones estratégicas.

Este “esfuerzo nacional de policía”, llamativamente legislado por las Comisiones de Defensa del Congreso Nacional, le da categoría de delito común o de seguridad pública a las agresiones estratégicas al Estado (a las Instituciones, al resguardo de los derechos y garantías y a la libertad, la vida y el patrimonio de nuestra sociedad, en su conjunto global), cuando ocurran dentro de nuestras fronteras. Para ello se reformula el concepto de Seguridad. Esta ya no será la situación que se deriva de la existencia de la Defensa, como su lógico correlato, sino una “situación de hecho, fundada en derecho (Art. 2).

En este arbitrario concepto donde está la clave de la caracterización exclusivamente represiva de la Ley.

Los legisladores de las Comisiones de Defensa son conscientes que están en presencia de problemas estratégicos, que les competen. En caso contrario los hubiesen trasladado a la Comisión correspondiente.

Pero no legislaron con los ojos puestos en la caracterización de los conflictos que están en presencia y en nuestro futuro inmediato; no ponderaron la enorme y dura experiencia vivida en las décadas recientes por nuestra Nación; no consideraron la situación de debilidad social que acarrea la transición que debemos atravesar, para lograr insertarnos en el nuevo e insoslayable mundo globalizado, que exige cambios profundos en las mentalidades y en el Estado.

Ignoraron que la Defensa Nacional es el sostén de la confianza, de la credibilidad y de la negociación de la Política Exterior y de la Política Económica.
Ignoraron que las FFAA constituyen el núcleo duro del poder equilibrado de la Nación y nos llevan inermes, por ignorancia, conveniencia o resentimiento, legalmente, a los conflictos típicos de esta singular situación finisecular, impidiendo EVITARLOS O SUPERARLOS.
Se omiten todas estas consideraciones y se ignora que los eventuales conflictos se prevén y planifican para eludirlos o ganarlos.

Las actuales Leyes de Defensa legislan para el pasado y
ponen en grave riesgo nuestro futuro.

Los legisladores, en el Título VI de la Ley 24.059, tácitamente reconocen que la criatura que están dando a la luz es perversa.

Reconocen que el sistema será insuficiente (Art. 31). Reconocen que le han quitado al Presidente de la Nación lo que la Constitución Nacional le otorga en el Art. 86, como Comandante en Jefe de las FFAA y sólo le autorizan el empleo de éstas fuerzas “en casos excepcionales” (Art. 32), sin apercibirse que esos casos serán permanentes, dada la tremenda insuficiencia de la Ley que impide la previsión y la disuasión.

Ella hace de la excepción la norma y le quita al Presidente la posibilidad de evitar o de resolver los conflictos, pues recién podría hacer esto luego del desastre.

Por ello en realidad son Leyes de Indefensión. Constituyen un verdadero sabotaje a la Paz.

La confirmación de este concepto y de que las Leyes están inspiradas por el resentimiento y elaboradas con un alto nivel de ignorancia de la teoría del conflicto contemporáneo, queda comprobado en la asombrosa redacción del Art. 32 .

En este artículo de la Ley 24.059 se establecen con detalle las normas a las que deben ajustarse el PEN y las FFAA convocadas después de la declaración del “Estado de Sitio” y luego de producirse el hecho excepcional de que el sistema de Seguridad Interior previsto por esta Ley resulte insuficiente.

Como lo he señalado, la excepcionalidad será permanente por imprevisión y la insuficiencia automática, por inversión en la jerarquía de la acción.

Estaremos en presencia de la pérdida de la iniciativa por parte del Estado, habrá sangre en las calles y una derrota inicial.

Para hacerse cargo de éste fracaso táctico, en conflictos de tipo político-social, será llamado “un Comandante Operacional de las FFAA”, pero el Cte. Jefe FFAA y el Cte. Op. no serán asesorados por el E.M.C. FFAA, como cabría suponer, ante la militarización de la situación, sino por los Comité de Crisis que organiza cada una de estas dos Leyes de Defensa, con un total aproximado, como mínimo, de cincuenta personas entre Ministros, Gobernadores, Legisladores, Gendarmes, Prefectos, Policías, etc.. (Art. 32, inc. a y b).

El inciso c del Art. 32, ratifica, profundiza y confirma las opiniones hasta aquí vertidas: ante la muy probable convocatoria de las FFAA, por la increíble ineficiencia de estas Leyes, se les prohíbe taxativamente adoptar previsión alguna antes de la convocatoria.

Absolutamente todo deberá improvisarse a partir del fracaso esperado (asegurado) del Sistema de Seguridad Interior, lo que conduce inexorablemente a una nueva derrota estratégica, bajo exclusiva responsabilidad militar.
CONCLUSION FINAL
Es más que probable que este trabajo haya dejado elementos sin mencionar, pero su intención no era abarcar todo el espectro de materias relacionadas con la Política de Defensa, ni tampoco agotar el tema.
En una reciente entrevista, el premio Nobel de la Paz 1973, Henry Kissinger, refiriéndose a los errores de la guerra del sudeste asiático, señaló que "la lección más importante de la guerra de Vietnam, es que no se debe entrar a una guerra si no se está preparado para vencer".
Una rápida mirada al escenario internacional refleja que ningún país puede considerarse a salvo de amenazas, ni siquiera la República Argentina, lo que hace preciso contar con una Política de Defensa y un poder militar propio y eficiente. No cometamos el error de no estar preparados para defender los intereses e ideales de nuestra querida Patria.

Rehabilitar al Estado Nacional Necesario exige crear una Política de Defensa y refundar las FFAA, como factor imprescindible de un Poder Nacional equilibrado, en un particular momento histórico que nos brinda la oportunidad de revertir la centenaria decadencia argentina. Hoy esta posibilidad está bloqueada por la legislación de Defensa Nacional, que supimos conseguir.

Fuente: http://www.ieeba.com.ar/textos/auel/PolDefoEstIndefLegal1.doc
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Dom 10 Oct 2010 - 17:16

Me parece que "carrera armamentista" no tiene -en la forma en que fue usado allí- la intención de transmitir que Argentina va a salir a comprar armas.

Digamos, carrera armamentista, puede ser -y en este caso creo que es así- la intención de mostrar que se pueden reforzar los despliegues al Sur, si la cosa sigue empeorando. Visto lo que va ocurriendo desde Febrero para acá, me parece que debiera hacerse por dos razones: a) ejercicio de Soberanía; b) meter presión al ocupante ilegal.

Por otro lado, la constante de roces, denuncias, incursiones aéreas o marítimas de uno u otro lado, no hace mas que alertarnos sobre dos cosas: a) o esto núnca antes ocurrió y ahora se publicita por eso, por novedoso (lo que nos obligaría a pensar que al menos la ARA ha incrementado su presencia en esas aguas); b) o siempre estuvo ocurriendo y -"pacto entre caballeros" mediante, digamos- muy pocas veces se hizo público.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Inglaterra probara misiles en las islas malvinas.   Lun 11 Oct 2010 - 1:37

“Se trata de una provocación inaceptable”
La queja fue enviada a la embajadora británica en Buenos Aires, Shan Morgan, a quien la Presidenta ordenó citar. Se informará a la ONU, la OEA y la Unasur. El Gobierno dice que la medida podría “generar una carrera armamentista en la región”.


El gobierno argentino rechazó ayer el proyecto del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios militares en las Islas Malvinas y calificó la acción de Londres como una “provocación inaceptable, susceptible de generar una carrera armamentística en la región”. El reclamo fue dado a conocer luego de que el Ministerio de Defensa recibiera información sobre la pronta realización de “disparos de misiles desde las islas” por parte de las fuerzas inglesas. La presidenta Cristina Kirchner denunció el hecho como un nuevo capítulo de la “militarización del Atlántico Sur” y ordenó citar a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires .

En un anuncio convocado de urgencia en Casa de Gobierno, el vicecanciller Alberto D’Alotto leyó ante los medios una nota formal de reclamo que el Ejecutivo le entregó al Reino Unido expresando “su más formal y enérgica protesta” por la iniciativa. Además de la denuncia, el escrito le exige al gobierno británico “que se abstenga de llevar a cabo” ese ejercicio militar.

La queja se inició luego de que el viernes pasado las fuerzas militares británicas dieran aviso al Servicio de Hidrografía Naval, dependiente de la cartera castrense, de la ejecución de una prueba bélica en el archipiélago. Según se comunicó, el ejercicio incluirá “disparos de misiles” desde el territorio en disputa entre ambas naciones. Esta acción del Reino Unido –prevista entre hoy y el 22 de octubre– activó los canales diplomáticos habituales mediante los cuales Argentina dejó asentada una queja contra Londres.

Para la Cancillería, los ejercicios castrenses son una provocación “que se contrapone totalmente a la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia” entre ambos países y podrían “generar una carrera armamentista en la región”.

“Los ejercicios contravienen el objeto y fin de acuerdos bilaterales sobre medidas de fomento de la confianza vigentes entre los dos países, al tiempo que se suma a una serie de ejercicios unilaterales que el Reino Unido realiza en contravención de la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas”, agrega el documento, que denuncia la “inexplicable falta de respeto a las decisiones de la comunidad internacional” por parte de las autoridades británicas.

Por último, el texto reafirma los derechos de soberanía sobre las islas e insiste con que la decisión de Londres de probar misiles “se suma a la larga lista de acciones que Gran Bretaña realiza en contravención contra la resolución” citada de Naciones Unidas. “Esta nueva provocación –concluyó el vicecanciller– será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la Unasur.” La carta de queja fue enviada por la tarde a la embajadora británica en Buenos Aires, Shan Morgan, a quien la Presidenta ordenó citar lo antes posible.

El canciller Héctor Timerman, en tanto, opinó que “una vez más el colonialismo inglés hace caso omiso a las Naciones Unidas”. “Hay que entender que Inglaterra intenta militarizar el Atlántico Sur y evita cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas”, sostuvo el diplomático, quien pidió “terminar con su (poder de) veto en el Consejo de Seguridad”. “La Argentina sólo transita el camino de la paz porque nos asiste la razón y el derecho. No caeremos en provocaciones militaristas”, dijo.

Las relaciones entre Argentina y el Reino Unido ya se habían tensado este año luego de que el gobierno británico autorizara a distintas empresas privadas de su país a extraer petróleo en las aguas que rodean a las Malvinas. El 2 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la Guerra del Atlántico Sur, Cristina Kirchner criticó la decisión y dijo que “pretender soberanía a 14 mil kilómetros de distancia es un ejercicio de colonialismo”.

En septiembre, en su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, la mandataria volvió a cargar contra la actitud británica y acusó al gobierno de ese país de hacer “uso y abuso” de sus poderes como miembro permanente del Consejo de Seguridad del organismo internacional. El caso Malvinas –dijo– “es muy demostrativo” de esa situación.
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Lun 11 Oct 2010 - 7:40

Hola FISSION!
Transladé tu posteo porque el tópico ya estaba creado.

Saludos
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Lun 11 Oct 2010 - 16:06

oscarlivy escribió:
Los piratas se burlan de todo, y no entienden ni le interesan las negociaciones diplomaticas . quizas deberemos refrescarles la memoria. Malvinas Argentinas!


No creo que se esten burlando!, creo que quieren saber donde estan parados...

Evidentemente desconfian de algo!, por eso nos estan probando.

Cuano la inteligencia britanica realiza este tipo de maniobras no son para probocar, son para testear o sondear, vaya saber que carajo les pasa por la cabeza a estos tipos.

saludos.
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Lun 11 Oct 2010 - 16:22

FISSIONDELTA escribió:
oscarlivy escribió:
Los piratas se burlan de todo, y no entienden ni le interesan las negociaciones diplomaticas . quizas deberemos refrescarles la memoria. Malvinas Argentinas!


No creo que se esten burlando!, creo que quieren saber donde estan parados...

Evidentemente desconfian de algo!, por eso nos estan probando.

Cuano la inteligencia britanica realiza este tipo de maniobras no son para probocar, son para testear o sondear, vaya saber que carajo les pasa por la cabeza a estos tipos.

saludos.

Podés creer que quizás tengas mucha razón. Yo no creo que sean tan "infantiles" de hace ese tipo de provocaciones por hacerlas nomás. Algo quieren probar, o algo quieren saber y lo hacen a través de esas actuaciones.

Saludos
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Lun 11 Oct 2010 - 22:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola FISSION!
Transladé tu posteo porque el tópico ya estaba creado.

Saludos

Si marce, me di cuenta, pasa que me puse a ver solo el tema malvinas y al no ver la noticia del sabado la subi, no hay drama.

abrazo.
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MensajeTema: Es de rutina   Mar 12 Oct 2010 - 10:00

Lean esta nota, y diganme que no es lo que creo que es.
Hacen estas practicas siempre frente a nuestras narices, y recien ahora se le reclama?!!!!!!!!

http://www.clarin.com/politica/Londres-rutina_0_352164823.html
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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Mar 12 Oct 2010 - 12:18

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MensajeTema: Re: Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas   Hoy a las 11:32

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Rechazo a pruebas con misiles de Gran Bretaña en Malvinas
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