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 F-35 lightning II

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ariel
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 3 Nov 2015 - 15:59

Gracias compañero
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ariel
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 7 Nov 2015 - 10:05

REVO


La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha completado las pruebas de reabastecimiento que involucran uno de sus Airbus Defence & Espacio A330 multi-rol transportes cisterna y de la Lockheed Martin F-35A.



Durante los ensayos del A330 voló desde la Base Aérea Edwards en California. Se ha vuelto desde entonces a Australia. Los ensayos permitirán ser reabastecidos de combustible de Australia y extranjeros F-35As del KC-30A.

"Estas pruebas son otro paso importante en la construcción de capacidad de KC-30A, y los resultados se informará a las prácticas de formación de personal de la RAAF actuales y futuras en ambos tipos de aeronaves", dice del servicio Wg Cdr Kelly.

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-australia-completes-kc-30a-tanker-trials-418738/

"Ya se está sintiendo el impacto del KC-30A en la región de Oriente Medio, donde los ARBS y capacidades manguera y lanza están permitiendo la RAAF y aviones de la coalición volar misiones de más de 10 horas."
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 3 Dic 2015 - 18:00

El Pentágono podría reducir el número de F-35 en el año fiscal 2017

02 de diciembre 2017 Según el plan de presupuesto fiscal del Pentágono podría retrasar la producción de los principales programas de armamento, incluyendo el caza de combate F-35 de Lockheed Martin Corp, con el fin de cumplir con los límites presupuestarios impuestos por un acuerdo con el Congreso, dijo el jefe de compra de armas del Pentágono, este miércoles.

Frank Kendall, subsecretario de Defensa para la adquisición de tecnología y logística, dijo a los periodistas después de un discurso en una conferencia de la industria de que el nuevo radar del F-35 tiene la capacidad más avanzada, pero otras prioridades necesitaban financiación tambien.

"Dólar por dólar es probable que nos da más capacidad de combate que cualquier otra inversión que estemos haciendo, pero tenemos un montón de otras cosas que tenemos que hacer", dijo.

Kendall no dio detalles sobre el alcance probable de los recortes previstos en la producción del avión de combate F-35, que ya está autorizado para su uso en combate en la Infantería de Marina.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 9 Dic 2015 - 14:17



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 10 Dic 2015 - 9:28

Northrop producirá el primer fuselaje central
para el primer F-35A de Japón

El núcleo central es una estructura del fuselaje del avión F-35. Como uno de los principales miembros clave del equipo que integra la industria de la producción del F-35, el Northrop Grumman proyecta producir el fuselaje central de todas las variantes del F35.

Cada F35 recibe una designación alfanumérica en función de su tipo de variante (A,B o C), el país para el que fue destinado (por ejemplo, "F" para los EE.UU., "K" para el Reino Unido, 'X' para Japón), y el número de secuencia del caza.


El AX1 es el primero de 42 aviones F-35 que Japón ordenó.

Los cuatro primeros F-35A japoneses, incluyendo el AX1 será sometido al montaje en las oficinas de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Los 38 aviones restantes Japoneses (AX5 a AX42) se completará en Japón.

Northrop juega un papel clave en el desarrollo y producción del sistema de armas F-35. Además de producir el fuselaje central del avión, la empresa produce sus radares, sistema electro-óptico, subsistemas de aviónica y comunicaciones.

Ella también desarrolla los sistemas y el software de misión y planificación; desarrolla y apoya pilotos y da mantenimiento, crea y gestiona los sistemas de formación y cursos; y gestiona el uso, mantenimiento y soporte de la tecnología Sigilo del Programa.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Dom 13 Dic 2015 - 12:29

Singapur "no tiene prisa" por comprar el F-35

Se dio una sesión informativa sobre el F-35A durante su parada en la base aérea en Arizona.
"Hace dos años cuando estábamos aquí, estos hangares no estaban llenos (con los F-35) ... dentro de un año y medio, habrá habido más de 3000 vuelos de combate y 5000 horas que es una gran cantidad de horas de vuelo y eso nos da confianza en que el programa está avanzando por buen camino".

"Se que el programa esta maduro, muy firme, con la línea de producción firme(los F-35), pero no tenemos ninguna prisa por decidir", dijo el Dr. Ng.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Lun 14 Dic 2015 - 15:24

Estados Unidos examina la venta de F-35B a Israel
Israel está en conversaciones con los EE.UU. sobre una posible adquisición de un escuadrón de aviones de combate F-35B.

Las discusiones sobre un nuevo paquete de defensa de parte de Estados Unidos a Israel, a partir de 2016, se han ampliado para incluir la posible adquisición de F-35B Lightning II.

Israel ha comprado 33 aviones de combate de despegue convencional F-35A, y tiene una opción para comprar 17 más, para dos escuadrones.

De acuerdo con Lockheed Martin, el fabricante de los F-35, la variante B "está diseñado para operar desde bases austeras y una gama de buques con aeronaves y capaces de posicionarse cerca de las zonas de combate de primera línea. También puede despegar y aterrizar de forma convencional desde pistas más largas en las principales bases ".

El ministro de Defensa Moshe Yaalon, y el secretario de Estado estadounidense, Ash Carter abrieron conversaciones en octubre acerca del paquete de defensa que Washington ofrecerá a Israel durante la próxima década a raíz del acuerdo nuclear Iráni alcanzado en julio.

Israel tiene mucho interés en aumentar la capacidad ofensiva del ejército israelí y mantener su ventaja cualitativa a la luz del aumento de las amenazas regionales, dijo Yaalon.

En abril, los funcionarios de Lockheed Martin que visitan Israel dijeron que los avioens F-35 polivalentes comenzarán a llegar a Israel a finales de 2016, con los dos primeros en llegar a la base aérea de Nevatim, cerca de Beersheba, en diciembre próximo.
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Lun 14 Dic 2015 - 21:10

De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?
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JLBA01



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MensajeTema: Datos   Mar 15 Dic 2015 - 9:03

TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

Y, siendo solamente 8 millones de habitantes tienen un PBI de USD 290 millardos (el nuestro es de USD 560 millardos), exportaciones por USD 43 millardos... y facilidades de aliado.

Es decir, tienen con qué, y además tienen facilidades. Te cuento que muy buena parte del software ultraespecializado del mundo en temas de seguridad IT viene de allí.

Saludos,

José Luis
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Desnac



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 17 Dic 2015 - 5:54

JLBA01 escribió:
TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

Y, siendo solamente 8 millones de habitantes tienen un PBI de USD 290 millardos (el nuestro es de USD 560 millardos), exportaciones por USD 43 millardos... y facilidades de aliado.

Es decir, tienen con qué, y además tienen facilidades. Te cuento que muy buena parte del software ultraespecializado del mundo en temas de seguridad IT viene de allí.

Saludos,

José Luis

Y con un territorio de 20000 km2 Rolling Eyes.
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Néstoran



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 17 Dic 2015 - 6:35

TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

son históricos mercaderes, y algo mas, tienen gente propia en todos los niveles del poder, por todo el mundo que les responde directamente, manejan al propio eeuu a su favor y de ahí para abajo, bueno es una colectividad que aunque vivan desparramados por el mundo tienen su sede en Israel, de su organización , su poder.
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JLBA01



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MensajeTema: Ojo   Jue 17 Dic 2015 - 8:30

Néstoran escribió:
TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

son históricos mercaderes, y  algo mas, tienen  gente  propia en todos los niveles del poder, por todo el mundo que les responde directamente, manejan  al propio eeuu a su  favor y de ahí para abajo, bueno es una  colectividad que  aunque vivan desparramados por el mundo tienen su sede en Israel, de su  organización , su poder.

Si hubieras hecho este posteo en la UE estarías con "algunos problemas"...

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Néstoran



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 17 Dic 2015 - 12:59

JLBA01 escribió:
Néstoran escribió:
TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

son históricos mercaderes, y  algo mas, tienen  gente  propia en todos los niveles del poder, por todo el mundo que les responde directamente, manejan  al propio eeuu a su  favor y de ahí para abajo, bueno es una  colectividad que  aunque vivan desparramados por el mundo tienen su sede en Israel, de su  organización , su poder.

Si hubieras hecho este posteo en la UE estarías con "algunos problemas"...


En que he faltado a la verdad? Es el problema de la hipocresía , o no se el termino adecuado, de los europeos.
saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 29 Dic 2015 - 14:55

Un F-35C NO sigilo, AIM 9X, GBU 12 y POD central con arma de 25mm


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ariel
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 29 Dic 2015 - 17:00

Aporto:



Me pregunto, cuando llegue su hora, cuantas veces lo veremos en configuracion de armas solo en bodega en combate?
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JSK10



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 29 Dic 2015 - 21:49

JLBA01 escribió:
Néstoran escribió:
TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

son históricos mercaderes, y  algo mas, tienen  gente  propia en todos los niveles del poder, por todo el mundo que les responde directamente, manejan  al propio eeuu a su  favor y de ahí para abajo, bueno es una  colectividad que  aunque vivan desparramados por el mundo tienen su sede en Israel, de su  organización , su poder.

Si hubieras hecho este posteo en la UE estarías con "algunos problemas"...


Tienen tal vez el mejor lobby, por este comentario cuantos años me dan ???
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JLBA01



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MensajeTema: Depende del contexto   Miér 30 Dic 2015 - 12:06

JSK10 escribió:
JLBA01 escribió:
Néstoran escribió:
TheLastHuman escribió:
De donde saca tanta guita israel??

Se que exporta armamento... pero que mas? Como se financia?

son históricos mercaderes, y  algo mas, tienen  gente  propia en todos los niveles del poder, por todo el mundo que les responde directamente, manejan  al propio eeuu a su  favor y de ahí para abajo, bueno es una  colectividad que  aunque vivan desparramados por el mundo tienen su sede en Israel, de su  organización , su poder.

Si hubieras hecho este posteo en la UE estarías con "algunos problemas"...


Tienen tal vez el mejor lobby, por este comentario cuantos años me dan ???

Depende del contexto, pero como mínimo 6 meses en probation (es en serio, no contesto como broma).

Saludos,

José Luis

PD: Estoy de acuerdo de que es una exageración, el exceso de corrección política mata al intercambio de ideas...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 30 Dic 2015 - 13:28

Lo interesante de todo esto es que  si se  puede hablar peste de musulmanes pone bombas , negros cristianos y amarillos con total libertad de expresión, pero esa libertad termina hasta los sionistas.... de eso si que esta prohibido.
saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 30 Dic 2015 - 14:16

Personalmente contra los muchachos del Hannuka no tengo nada, pero es verdad que llena un poquito las gariñolas eso de tener que actuar siempre como si el mundo estuviese en deuda, y cuidado con lo que decis, no vaya a sonar ofensivo...
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JLBA01



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MensajeTema: Para terminar   Miér 30 Dic 2015 - 23:26

Sukhoi30 escribió:
Personalmente contra los muchachos del Hannuka no tengo nada, pero es verdad que llena un poquito las gariñolas eso de tener que actuar siempre como si el mundo estuviese en deuda, y cuidado con lo que decis, no vaya a sonar ofensivo...

Totalmente de acuerdo.
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ariel
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 4 Feb 2016 - 8:09

Traduccion Google

Crece la flota y bajan los costos


El costo de operación del Lockheed Martin F-35A ha bajado un 37,6% en comparación con el año pasado y ahora es $ 17.000 más barato volar por hora que su primo quinta generación, el Lockheed F-22 Raptor.

De acuerdo con la fuerza aérea de coste por hora de vuelo (CPFH) los datos obtenidos por Flightglobal, el despegue convencional y aterrizaje F-35 cuesta $ 42.200 para operar por hora en el año fiscal 2015 en comparación con $ 67,5 en 2014 y alcanzó un 68,6% misión con capacidad ritmo que la flota creció a 51 aviones.

El director de la prueba de funcionamiento y evaluación informó esta semana que F-35As situado en la colina AFB mantener la tasa más alta disponibilidad de las aeronaves, con un promedio del 80%, seguido por F-35Cs en Eglin AFB al 79% - en comparación con el promedio de toda la flota de Lightning II de 51%.

La fuerza aérea obtiene sus números CPFH, de fecha 26 de enero de dividir el de funcionamiento y el mantenimiento de costos de una aeronave por el número de horas de vuelo para predecir futuras asignaciones de fondos.

RQ-4B de Northrop Grumman sobrevivió a la terminación, en parte, reduciendo enormemente su CPFH en 2013 y 2014, de acuerdo con la empresa y los funcionarios de la fuerza aérea. Sus costos de vuelo horas bajaron un 5,7% en 2015 a $ 14.030 con 31 aviones en el inventario.

32 rivales tripulados de la aeronave, la flota de Lockheed U-2S, experimentaron un aumento del 5,9% en los costos de vuelo horas y mantuvieron una tasa de misión capaz 68% comparado con un Global Hawk 78%.

Los datos de la fuerza aérea muestra el servicio de mantenimiento de la fuerza de combate de 1.660 aeronaves, incluidos los formadores de doble asiento con un costo promedio de $ 34.000 por hora de vuelo - siendo el más barato el F-16C con una tasa listo para la misión del 73%, y el más caro es el sigiloso, supermanoeuvrable F-22A (67%).

Según los datos, el inventario de combate de la fuerza aérea incluye 806 F-16C hoy que a la larga será la vida extendida o reemplazado por el F-35A, así como 212 F-15C, 217 F-15E y 183 F-22.


La Fuerza Aérea cuenta con 159 bombarderos B-62, incluyendo 1B, 77 B-52 y B-20 2As con una edad promedio acumulado de 34 años. La flota de B-1B, que salió recientemente a la región de Oriente Medio para recibir actualizaciones, tiene la tasa de misión capaz baja entre la flota de bombarderos en 2015 al 47,5%, seguido por el-52H B (72.6.8%) y B-2A en (55,6%).

La pequeña flota de B-2A es el terrorista más caros de mantener ($ 128.805 por hora de vuelo), seguido por el B-1B ($ 58.488) y B-52H ($ 67.005), ya que los costes fijos se reparten entre menos aviones.


De acuerdo con un recuento de los datos de la fuerza aérea, la tasa capaces misión media se sitúa en el 77%, con lo peor de ser el WC-135 Constant Phoenix, que puede detectar y analizar las pruebas nucleares, en el 8,2%. El más listo fue el 23 con motor turbofan de doble C-21As a 100%.

El avión más bajo costo son los entrenadores de la fuerza aérea y los aviones no tripulados, que incluye el T-6A Texan II (445 aviones) y T-1A Jayhawk (178), MQ-1B (134) y MQ-9A (176). Los más caros son los cuatro Centros basada en 747 E-4B Nacionales operaciones aerotransportadas ($ 149.580), seguido por el bombardero B-2A y OC-135B cielos abiertos aviones de vigilancia de los tratados.

5.117 aviones de la fuerza aérea son un promedio de 27 años de edad, la mayoría tiene entró en servicio antes de la Operación Desert Strom.

https://www.flightglobal.com/news/articles/f-35a-cost-and-readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/
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ariel
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 1 Mar 2016 - 17:52

"Esto es lo que aprendí hasta ahora en peleasde perros con el F-35": relato de primera mano de un piloto

Un piloto noruego compartió su experiencia de vuelo de combate simulado con el F-35.

Como se informó el año pasado, el debate entre los F-35 partidarios y críticos se hizo más duro en julio de 2015, cuando el JSF fue superado por un F-16D Bloque 40 biplaza ( uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de reemplazar al Relampago II) en combate aéreo simulado.

A pesar de que desacreditó algunas teorías sobre las supuestas capacidades de las variantes (todas) para igualar o superar considerablemente el rendimiento las maniobras de algunos de los más famosos aviones de combate de cuarta generación , y explicó que probablemente que jamás un JSF volverá a coincidir con un Eurofighter Typhoon en combate aéreo (lo hizo en entrenamiento), también pone de relieve que la simulación de combate aéreo que se menciona en el informe no clasificado obtenido por WIB, involucra a uno de los primeros aviones de prueba, que carecía de algunas características interesantes y útiles.

Kampflybloggen, el blog oficial del Programa F-35 de Noruega , acaba de publicar un interesante artículo, escrito por el Mayor Morten "Dolby" Hanche, uno de los pilotos de la Real Fuerza Aérea Noruega más experimentados y los primeros en volar el F-35.

"Dolby" cuenta con más de 2200 horas en F-16, es un graduado de la US Navy Test Pilot School, y actualmente se desempeña como instructor y como asistente de Oficial enel escuadrón de caza 62º Armascon en la Base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona.


El F-35 en una pelea de perros - ¿Qué he aprendido hasta ahora?

Ahora tengo varias incursiones en el F-35, donde la misión ha sido combatir dentro del campo visual de uno-a-uno, o « maniobras de combate básicas» (BFM). En un post anterior escribí sobre el combate aéreo en general (versión en Inglés disponible) , y sobre la probabilidad de que el F-35 nunca acabaría en una situación de este tipo. En este post, sin embargo, escribo más específicamente acerca de mis experiencias con el F-35 cuando no terminan en una pelea de perros. Una vez más, yo uso el F-16 como referencia. Como usuario del F-35 todavía tengo mucho que aprender, pero me quedo con varias impresiones. Por ahora mi conclusión es que se trata de un avión que me permite estar más adelantado y agresivo de lo que podría estar en un F-16.

Voy a empezar por hablar un poco acerca de cómo formamos a BFM. Esta situación particular - un mano a mano entre dos aviones - puede ser más o menos probable que ocurra, como he descrito en un blog anterior (noruego). No obstante, este tipo de formación es siempre importante, porque construye las habilidades fundamentales del piloto. En este tipo de formación por lo general comienzan a partir de parámetros definidos, con funciones claramente ofensivas, defensivas o neutras. Este tipo de enfoque disciplinado para los parámetros básicos es importante, ya que hace que sea más fácil extraer el aprendizaje en retrospectiva - un enfoque metódico para entrenar para el combate aéreo-.

Una configuración típica de entrenamiento comienza a una distancia de uno, dos o tres kilómetros entre el atacante y el oponente. La distancia mínima es de 300 metros. Ese tipo de restricción puede parecer conservadora, pero 300 metros desaparecen rápidamente en un avión de combate. A partir de las diferentes distancias nos permite variar el foco de cada compromiso. Mayor distancia significa más potencia, cargas g más altas y con frecuencia se termina en un compromiso prolongado. A poca distancia por lo general significa que el objetivo principal es practicar con del arma, ya sea atacando o defendiendo.

Antes de que comience el entrenamiento, siempre comprobamos si estamos "aptos para el combate"; voy a ser capaz de soportar las G hoy? El «Ejercicio de conciencia G» implica dos vueltas relativamente cerradas, con incrementos graduales de carga. Mi experiencia es que, no solo la deshidratación, sino también la falta de sueño afecta la tolerancia a las cargas G. Si alguien tiene un «mal día G», ajustamos los ejercicios en consecuencia y evitamos g elevadas .

En la parte ofensiva, el objetivo de la capacitación es explotar todas las oportunidades para matar a su oponente con todas las armas disponibles - ambos tipo de misiles y cañones - al maniobrar hacia una posición estable detrás del oponente. A partir de este «puesto de mando» es que es posible emplear con eficacia ambos misiles y el arma, sin que el contrario sea capaz de evadir o devolver el fuego.

Entonces, ¿cómo se comporta el F-35 en una pelea de perros? El papel ofensivo se siente un poco diferente a lo que estoy acostumbrado con el F-16. En el F-16, que tenía que ser más paciente que en el F-35, antes de apuntar la nariz a mi oponente para el empleo de armas; apuntando la nariz y empleando cañon ya establecido con seguridad el "puesto de control", que a menudo conduce a un cambio de roles, donde el agresor se convirtió en defensor.



Maniobra clásica hacia la posición de control con un F-16(flecha azul) ; la aeronave se mueve rapidamente para reducir la diferencia en el ángulo, y terminar detrás de su oponente.


EL agresor (flecha azul) elije un enfoque demasiado agresivo, y termina siendo neutralizado por su oponente.

El F-35 me ofrece como piloto, mayor autoridad para apuntar el morro del avión como yo deseo. (El F-35 es capaz de un significativo mayor ángulo de ataque (AOA) que el F-16). Esta mejora en la capacidad para apuntar a mi oponente me permite disparar las armas antes de lo que estoy acostumbrado con el F-16, lo que obliga a mi oponente a reaccionar aún más a la defensiva, y me da la capacidad de reducir la velocidad más rápido que el F-16.

Actualización: Desde que empecé a escribir este post, he volado misiones adicionales en las que he intentado un enfoque aún más agresiva a la posición de control - más agresivo de lo que creía posible. Funcionó muy bien. El F-35 se pega facilmente, y es muy difícil que el defensor se escape.


Maniobra hacia la posición de control con un F-35 (flecha azul) la parte ofensiva puede permitir una mayor diferencia en el ángulo

Puede ser difícil entender por qué un luchador debe ser capaz de «frenae» rápidamente. En el papel ofensivo, esto se convierte en importante siempre que apunto mi nariz a un oponente que se vuelve hacia mí. Esto se traduce en una distancia rápidamente decreciente entre los dos aviones. Ser capaz de reducir la velocidad más rápido me ofrece la oportunidad de mantener la nariz apuntando hacia mi oponente más tiempo, permitiendo así más oportunidades de empleo de armas, antes de que la distancia disminuya tanto que se produzca un cambio de roles.

Para resumir, mi experiencia hasta ahora es que el F-35 hace que sea más fácil para mí mantener el papel ofensivo, y me ofrece más oportunidades para emplear con eficacia las armas a mi oponente.

En el papel defensivo las mismas características son valiosas. Puedo hacer un «látigo» con el avión para bajar la velocidad y nariz. El F-35 en realidad puede "frenarse" más rápido de lo que usted podría frenar su vehículo con freno de emergencia. Esto es importante porque mi oponente tiene que reaccionar a mí "parada", o tiene el riesgo de acabar en una inversión de roles en el que vuela por delante de mí avión. (El mismo principio que muchos habrían visto en Top Gun; «pisar el freno, y que va a volar por la derecha.» ).

Situaciones defensivas a menudo resultan en altos AOA y bajas velocidades. A alta AOA el F-16 reacciona lentamente cuando muevo la palanca de lado "tonelear" el avión. Sin embargo, otra de las cualidades de los F-35 se hace evidente en este régimen de vuelo; con el uso de los pedales del timón puede mover a la nariz del avión de lado a lado. Los F-35 reacciona más rápido a mis entradas de pedal que el F-16 en su máximo AOA (el F-16 estaría realmente fuera de control en este AOA). Esto me da una forma alternativa de apuntar el avión en la forma en que lo necesito con al fin de poner en peligro a un oponente. Esta « vuelta de pedal» a su vez produce una tasa impresionante, incluso a bajas velocidades. En una situación defensiva, el pedal me proporciona la capacidad de neutralizar rápidamente una situación, o quizás incluso invertir los papeles por completo.

La experiencia general de volar el F-35 en combate aéreo es diferente a lo que estoy acostumbrado con el F-16. Una diferencia obvia es que el F-35 se sacude un poco a altas cargas G y altos ángulos de ataque, mientras que el F-16 apenas se sacude en absoluto. La terminología profesional es «sacudidas», que también he descrito en un post anterior. Este embate sirve de retroalimentación tan útil, pero también puede ser una desventaja. Debido a que el combate sólo comienza en ángulos moderados de ataque, que me proporciona una sensación intuitiva de lo mucho que estoy exigiendo de la aeronave. Por otra parte, varios pilotos han tenido problemas para leer la información que se muestra en la visera del casco, debido al las sacudidas. La mayoría de los pilotos aquí, en Lucas vuelan con el casco de segunda generación. Yo vuelo con el casco de tercera generación, y no he encontrado que esto sea un problema real.

Lo que inicialmente pareció un poco negativo en combate visual era la vista de cabina, que no era tan buena como en el F-16. La vista desde la cabina del F-16 era buena - mejor que en cualquier otro caza que he volado. Podría darse la vuelta y mirar a la punta del ala opuesta; girar a la derecha, mirar por encima de la «espalda» del avión y ver la punta del ala izquierda. Eso no es muy posible en el F-35, ya que no lo permite el apoyacabeza. Por lo tanto, yo estaba un poco frustrado durante mis primeras salidas. Sin embargo, resultó que la práctica fue suficiente para mejorar la situación. Ahora compenso moviendome hacia adelante en el asiento y me inclino ligeramente hacia los lados, antes de girar la cabeza y mirar hacia atrás. De esta manera puedo mirar alrededor de los lados del asiento. También uso mis manos para apoyarme contra el cristal y estructura de la carlinga y de la cabina. En cuanto a la vista de cabina que tenía una ventaja en el F-16, ahora todavía soy capaz de mantener el contacto visual con mi oponente durante las maniobras agresivas en el F-35. La vista desde la cabina no es una limitación en lo que respecta a ser eficaces en el combate visual, y sería un malentendido presentar esto como un verdadero problema en el F-35.

En el lado positivo me gustaría poner de relieve cómo el F-35 se siente en el aire. Estoy impresionado con la estabilidad y la previsibilidad del avión. Sobre todo a altas AOA y velocidades bajas . Es una sensación peculiar el estar volando el F-35 a alta AOA. Puedo tirar de la nariz hasta donde mis pies se «sientan» en el horizonte y aún así mantener la altitud. También estoy impresionado por la rapidez con que el F-35 se acelera cuando reduzco el AOA. Un alto AOA produce no solo gran trepada, sino también resistencia inducida tremenda. Cuando rompés el AOA, es evidente que el F-35 tiene un motor potente. El F-35 también hace un sonido particular en este punto. Cuando reduzco con rapidez el AOA puedo oír claramente, incluso dentro de la cabina como aulla. Parece que el «grito» es una mezcla de flujo de aire sobre las alas y un tipo diferente del ruido del motor. Tal vez esto no sea todo de lo que se trate, pero sigo pensando ,es una observación divertida. Otro aspecto es el tipo de reacción que consigo cuando empujo la palanca hacia adelante; el F-35 reacciona de inmediato, y no se retrasa como el F-16. En cuanto a otro F-35 haciendo este tipo de maniobras es una vista impresionante. Las diversas superficies de control en el avión son grandes, y se mueven muy rápidamente. Puedo controlar estos movimientos en las pantallas en mi cabina, y estoy fascinado por la forma en las superficies de control se mueven cuando manipulo la palanca y los pedales. Especialmente a alto AOA, que no siempre es lo intuitivo, donde las superficies se mueven, y en qué medida.

(El vídeo de corta duración a continuación da una idea de hasta qué punto las superficies de control sobre el F-35 se pueden mover.)


http://theaviationist.com/2016/03/01/heres-what-ive-learned-so-far-dogfighting-in-the-f-35-a-jsf-pilot-first-hand-account/
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 2 Abr 2016 - 10:14

F-35C lanza por primera vez un AGM-154 JSOW


El 23 de marzo, el Comandante Ted Dyckman, piloto de pruebas de la marina, lanzó un JSOW inerte desde el CF-05 comenzando con las pruebas del misil y el JSF.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Dom 22 Mayo 2016 - 11:14

Pruebas con gancho de apontaje


Incluso la variante convencional del Joint Strike Fighter debe estar preparado para utilizar el "tailhook" para hacer frente a los problemas de control o fallos de frenado direccional.


https://theaviationist.com/2016/05/20/the-f-35a-has-started-tailhook-testing-at-edwards-afb/
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 24 Mayo 2016 - 18:30

Los dos primeros F-35 llegan a Holanda el 23 de Mayo.


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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Hoy a las 17:26

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