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 F-35 lightning II

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INVITADO



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 26 Mayo 2011 - 13:58

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 27 Mayo 2011 - 9:53

JSF un grave problema, existe una alternativa?



A lo largo de la historia del desarrollo del F-35 Joint Strike Fighter (JSF), muchos comentaristas y analistas han sido siempre absolutamente unánimes en un punto: el programa es "un gran fracaso", lleno de graves problemas técnicos, continuos aumentos en los costos, llegó a amenazar seriamente su viabilidad.


Pero entonces, los auditores de Lehman Brothers, también. Y en este contexto,ahora podemos empezar a preguntarse si la auditoría sobre el programa F-35 que se inició 19 de mayo llegará a representar una especie divisor de aguas, el momento tiene que empezar a pensar lo impensable, o están considerando posibles alternativas al JSF.

La gente como el senador Carl Levin, presidente del SASC, Ashton B. Carter, el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, H. Cristina Fox, director de la Oficina del costo del Programa de Evaluación (Cabo de oficina),Michael J. Gilmore, Director de la Prueba y Evaluación Operacional, el Sr. David M.Van Buren, Oficina de la adquisición y aplicación del programa JSF, Vicealmirante David Venlet, ejecutivo para el programa JSF, Michael Sullivan, director de adquisición y gestión de aprovisionamiento (GAO), y el senador John McCain, no abren la boca.


Declaraciones como:

• "Esta Comisión ha sido un fuerte apoyo para el programa JSF desde el principio. Sin embargo, la gente no debería concluir que estamos dispuestos a continuar con este apoyo, sin tener en cuenta el aumento de los costos resultantes"(Levin);

• "Los hechos acerca de este programa son verdaderamente inquietantes [...]después de casi 10 años en el desarrollo y producción de cuatro años, el diseño de la aeronave aún no es estable, los procesos de producción todavía necesita mejorar el sistema de armas y, en general, todavía no se ha demostrado ser fiable. Ningún programa debe esperar que continue con este tipo de trayectoria - en especial en nuestro clima económico actual "(McCain);

• "Accesibilidad de los EE.UU. y sus socios tienen el reto de una duplicación del precio unitario medio desde el inicio del programa y los mayores costos estimados de las pruebas de ciclo de vida de desarrollo [...] muestran que es demasiado pronto para demostrar que avión funcione como está diseñado y cumplir con los requisitos de combate "(Sullivan);

• Los costos del programa son "inaceptables e insostenibles [...] Queremos, pero debe ser accesible. de conferencia. El programa JSF es un gran problema, no se puede negar o intentar barrer cosas bajo la alfombra.




Aunque los temas relacionados con la inmadurez técnica y los retrasos son suficientemente graves, no hay duda de que en las actuales circunstancias de la explosión de los costos financieros es con mucho el elemento más importante para amenazar el futuro del programa. El financiamiento para el desarrollo total se estimaen 56.4 mil millones de dólares EE.UU. para que cierre en el año 2018, un aumento de los costes del 26% y los retrasos de cinco años a partir de la línea de base actual del programa (que ya está muy por encima de las previsiones iniciales"). El costo promedio de un F-35 aumentó a 95 millones cada uno en 2002 a 133 millones de dólares en 2011, frente a una estimación anterior de 80 millones. Y las nuevas estimaciones de "ciclo de vida" de los aviones F-35 los costos, incluyendo la operación, mantenimiento y desarrollo, ahora es de un billón de dólares.

¿Cómo y por qué el programa ha llegado en una situación tan preocupante, al final, y lo que se podría hacer para tratar de salvarlo?

La mayoría, si no todos los participantes en la audiencia se unieron en señalar con el dedo a Lockheed Martin (LM). De acuerdo con el senador McCain, la compañía "ha hecho un trabajo pésimo en el objeto del contrato original." Paradójicamente, lo que realmente se debe esperar que este es el caso, y que la gestión descuidada de LM son los únicos culpables. Si la LM es responsable, entonces se puede esperar razonablemente que después de recibir dicha notificación Stern, la compañía cambiará su forma y acelerar el trabajo para llevar rápidamente el programa a buen puerto.

¿Y después? Carter dijo que "no hay alternativa al JSF,". Pero al mismo tiempo cierto, la declaración de Carter también es completamente irrelevante. La pregunta no es si los EstadosUnidos y su Fuerza Aérea pueden encontrar una alternativa válida para el F-35, pero si se puede pagar en las actuales circunstancias.

La respuesta no es tan simple e intuitivo que puede parecer.
Fuente:Cavok
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 27 Mayo 2011 - 10:06

Hoy leí que están evaluando no esperar al block 3 y acelerar los tiempos de manera de llegar a la capacidad inicial operativa para 2016. Si bien el block 3 es una harramienta compleja y vital, el estiramiento de la vida util de cazas que ya tendrían que estar en el desierto (o en fuerzas aéreas pedorras) no es de chicle. Así que los altos mandos de la Navy y la USAF abocados al programa, analizan largarse con el block 2, de manera de paliar la situación creada aunque sea con un F-35 descafeínado al modos de los inicios fe Eurofighter o el Rafale.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 27 Mayo 2011 - 12:47

Muchachos, no se tienen que olvidar del poder de los lobbies en EE.UU., hay tantos intereses cruzados...

Al F-35 se le a pedido mas que a ningun otro avion en la historia, mas que al F-22 de hecho, y en un 90% lo ha cumplido... Lo que estas notas o el Congreso nunca hacen publicos, es los cambios que le piden a LM cada año, mas funciones, mas prestaciones, que cambie esto, que cambie lo otro, que quieren otro soft mas completo etc... Y eso trae sobreprecios. Acuerdense que parte del soft del APG-81 es la base para las modernizaciones de APG-77 del F-22...

El F-35 es la unica opcion real disponible. Verde aun, esta 20 años por delante del Typhoon y del Rafale, y esos avances vienen con detalles a pulir sobre la marcha.

Los mas viejos, nos acordamos de todos los problemas iniciales de los F-15 y F-16 a principios de los 70's, porque eran tan avanzados que costo ponerlos a punto, y hoy quien duda que fueron los mejores cazas de su generacion...??? Nadie!!!

Ya se estan entregando los primeros aviones F-35 de serie, casi el 90% de las caracteristicas satisfaces el RfP... Y estan trabajando en el resto...

Los costos siempre bajan con el FRP, eso no lo puede discutir nadie que sepa minimamente de numeros aeronauticos, solo ver como bajaron los del F-22, de casi 200 millones a 100 en los ultimos blocks...

Saludos!
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 28 Mayo 2011 - 0:14

Coincido en general con tu análisis Mario.
Al F-35 se le ha pedido demasiado, y quizas hoy ofrece (y se le pide) una tecnología demasiado avanzada para los tiempos que corren. Esta circunstancia ha disparado enormemente sus costos, ha retrasado su entrada en servicio y, a mi entender, ha posibilitado que la tan mentada brecha tecnológica entre EEUU y otros países constructores de aviones se haya reducido.

Creo que no puede dejarse de lado que hoy, ademas del F-22 y el F-35, otros dos programas aeronáuticos no americanos se han adelantado en el tiempo y han dejado en claro que, mientras en occidente se disfrutaba de la cómoda ventaja tecnológica que proporcionaba el raptor, el trabajo para reducir la "brecha" ha sido constante y no ha cesado.

No obstante lo anterior, está clarísimo que hasta para la propia USAF y para la USNavy tanto el F-22 como el F-35 han sido un verdadero dolor de tarlipes por lo que cuestan y por como se han retrasado para entrar en servicio (el F-35 mas precisamente). Esta circunstancia ha dado por tierra con la idea de reemplazar uno por uno a cazas como el F-15, el F-16 o el F/A-18. Modernizar parece ser mas barato y eficaz que adquirir nuevas unidades o esperar que las mismas entren en servicio.

Eventualmente el Lightning II entrará masivamente en servicio, pero cuando lo haga tengo la impresión que no proporcionará la tranquilidad de una brecha de 20 años respecto de la competencia. Y es que ni Rusia, ni China, ni los europeos se han quedado de brazos cruzados.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 28 Mayo 2011 - 0:41

Jet_Jet escribió:


Eventualmente el Lightning II entrará masivamente en servicio, pero cuando lo haga tengo la impresión que no proporcionará la tranquilidad de una brecha de 20 años respecto de la competencia. Y es que ni Rusia, ni China, ni los europeos se han quedado de brazos cruzados.

Saludos

Jose, yo no creo que sea asi... Primero, para cuando entre el servicio el Su-50, el F-22 tendra ya mas de 10 años en servicio, y tiene caracteristicas que el Sukhoi no tendra ni por asomo hasta despues del 2020, con suerte... Idem el J-20, si es que lo logran poner en servicio para el 2020... Lo que no se sabe del F-22 es el tema... Y con el F-35 lo mismo... Quien tiene o tendra algo parecido al EO/DAS... Por no hablar de las funcionalidades del APG-81, el primer radar AESA de 4ta Gen, cuando en Europa, Rusia, o China, no logran poner en servicio la primer Gen de AESA...

Los Typhoon y Rafale, no pueden ni compatir con los F-22/F-35, son simplemente de otra generacion. Y los Su-50 y J-20, estan muy verdes, y carecen de la tecnologia C4ISAR, situational awareness IR, electronica, y cueing...

Para el 2013/14 se pondra en vuelo el primer laser en un F-35 del Block 4, el adaptive optics system ya se ha probado y funciona con laser de 100Kw. Te crees que China, Rusia o Europa estan cerca? Hmmmm....

No te olvides que en EEUU ya se esta trabajando en cazas y bombarderos de 6ta Gen, de los cuales el RQ-170 es uno de los primeros prototipos que han entrado en servicio...

No se, yo no creo que esten tan cerca como a veces parece, y la distancia de los 20 años, sigue ahi...

Abrazo! Wink
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 28 Mayo 2011 - 12:52

MarioAr escribió:
No se, yo no creo que esten tan cerca como a veces parece, y la distancia de los 20 años, sigue ahi...

El salto tecnológico que tiene el F-35 tiene su costo, tanto en tiempo como en dinero. Debido al propio sistema norteamericano, cada traspié, cada tropiezo se sabe y toma estado público. Pero eso no sucede ni en Rusia ni en China, y parece que ellos obtienen siempre el 100% de todo sin ningún problema, cuando ello realmente no es así.

Tengamos presente que la tecnología del Raptor aún no tiene equivalente (en servicio) y hablamos de tecnología que nació a mediados de los 80's y principios de los 90's. Con lo cual hablar de 20 años de dierencia tecnológica es más que razonable.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb 28 Mayo 2011 - 22:02

MarioAr escribió:
Jose, yo no creo que sea asi... Primero, para cuando entre el servicio el Su-50, el F-22 tendra ya mas de 10 años en servicio, y tiene caracteristicas que el Sukhoi no tendra ni por asomo hasta despues del 2020, con suerte... Idem el J-20, si es que lo logran poner en servicio para el 2020... Lo que no se sabe del F-22 es el tema... Y con el F-35 lo mismo... Quien tiene o tendra algo parecido al EO/DAS... Por no hablar de las funcionalidades del APG-81, el primer radar AESA de 4ta Gen, cuando en Europa, Rusia, o China, no logran poner en servicio la primer Gen de AESA...

Marito. Tenes razón en cuanto a pensar que cuando el Su-50 entre en servicio el F-22 ya tendrá un largo camino recorrido. Pero la realidad es que no sabemos con que características entrará en servicio el quinta generación Ruso, y tampoco sabemos si se continuaran librando fondos para mantener al día los raptor quizas efectuando un retrofit de los sistemas más avanzados que, en teoría, tiene el F-35.

A que voy con todo esto. Problemas similares, conducen a soluciones similares. La furtividad, la integración de los sistemas, la conciencia situacional y el supercrucero fueron características que en su momento convirtieron al Raptor en el rey de los cielos. Sin embargo estas características ya no son monopolizadas con exclusividad por los EEUU o por un solo caza.

Efectuando este razonamiento acuerdo en conceder a los americanos ventaja, pero quizas siendo un poco más conservador y considerando que tanto en Rusia como en China o Francia se ha seguido trabajando a la par que se apreciaba como el F-22 maduraba y el F-35 comenzaba a mostrar sus características.

Con respecto a los Europeos, a mi entender representan una mayor incognita que los propios rusos y los chinos. Poseen una tecnología madura y funcional que resulta desconocida para los EEUU. Sobre sistemas como el DASS y el SPECTRA hay mas especulaciones que certezas.

Abrazo.


Growler escribió:

El salto tecnológico que tiene el F-35 tiene su costo, tanto en tiempo como en dinero. Debido al propio sistema norteamericano, cada traspié, cada tropiezo se sabe y toma estado público. Pero eso no sucede ni en Rusia ni en China, y parece que ellos obtienen siempre el 100% de todo sin ningún problema, cuando ello realmente no es así.

Clau. Los mismos que admiten errores son los que decían que el PAK-FA no iba a volar y que los chinos no tendrían su quinta generación hasta por lo menos el 2020.
Con esto que quiero decir. En occidente se especula. Y solamente se hace eso, especular. Ahora, a años de la entrada en servicio del Mig-29 y del Su-27 (dos de los que engrosaron las listas de top secret's) se sabe que sus programas de desarrollo no fueron precisamente lechos de rosas.
Otro tanto ocurre con los cazas europeos. Hay mucha especulación y muy poco conocimento concreto.

Growler escribió:
Tengamos presente que la tecnología del Raptor aún no tiene equivalente (en servicio) y hablamos de tecnología que nació a mediados de los 80's y principios de los 90's. Con lo cual hablar de 20 años de dierencia tecnológica es más que razonable.
Clau. Hoy la ventaja que tiene el raptor no se deriva de la tecnología que incorporó a medidados de los ochenta, y que se ha logrado replicar exitosamente en Rusia, China y Europa, sino de la forma en que se ha actualizado para proporcionar a al USAF una ventaja, aunque sea mínima, para prevalecer por sobre sus adversarios.

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Dom 29 Mayo 2011 - 17:57

Jet_Jet escribió:
Marito. Tenes razón en cuanto a pensar que cuando el Su-50 entre en servicio el F-22 ya tendrá un largo camino recorrido. Pero la realidad es que no sabemos con que características entrará en servicio el quinta generación Ruso, y tampoco sabemos si se continuaran librando fondos para mantener al día los raptor quizas efectuando un retrofit de los sistemas más avanzados que, en teoría, tiene el F-35.

Jose, yo lo veo a diario, esto no es Argentina, esto es EEUU. Los presupuestos de upgrades estan autorizados hasta el 2015, y ahi se autorizara otro, se sigan produciendo o no. Estas hablando de 2500 millones en upgrades entre el 2011 y 2015.

Jet_Jet escribió:
A que voy con todo esto. Problemas similares, conducen a soluciones similares. La furtividad, la integración de los sistemas, la conciencia situacional y el supercrucero fueron características que en su momento convirtieron al Raptor en el rey de los cielos. Sin embargo estas características ya no son monopolizadas con exclusividad por los EEUU o por un solo caza.

No lo son? Que otro caza en servicio tiene furtividad, la integración de los sistemas, la conciencia situacional y el supercrucero. Y las capacidades ISAR de las que muy poco se habla?

Jet_Jet escribió:
Efectuando este razonamiento acuerdo en conceder a los americanos ventaja, pero quizas siendo un poco más conservador y considerando que tanto en Rusia como en China o Francia se ha seguido trabajando a la par que se apreciaba como el F-22 maduraba y el F-35 comenzaba a mostrar sus características.

Trabajando a la par de quien? Quien tiene un UCAV stealth en servicio operativo? Que de hecho es un prototipo para los cazas de 6ta Gen...

Jet_Jet escribió:
Con respecto a los Europeos, a mi entender representan una mayor incognita que los propios rusos y los chinos. Poseen una tecnología madura y funcional que resulta desconocida para los EEUU. Sobre sistemas como el DASS y el SPECTRA hay mas especulaciones que certezas.

El DASS y el SPECTRA son juguetes de los 80's y se basaron en el AN/ALQ-135 y el IDECM, no hay mucho secretos. Vos no tenes idea de los sistemas ECM del Raptor, no? Las capacidades del ISR, SIGINT del AN/ALR-94, y los ECM integradas con el APG-77 que ha demostrado su capacidad de quemar radares de AAM's y SAM, asi como de los alcances efectivos del AN/AAR-56, todo administrado por dos CIP. Y no hablemos de las evoluciones en los F-35... El DASS y el SPECTRA son juguetes a su lado...

Jet_Jet escribió:
Clau. Los mismos que admiten errores son los que decían que el PAK-FA no iba a volar y que los chinos no tendrían su quinta generación hasta por lo menos el 2020.

Y son algo mas que prototipos hoy dia? Del J-XX se sabe no solo que es un cascaron vacio, sino que esta tremendamente subpotenciado... Incluso ya hay algo mas que una especulacion que el J-XX no es un caza, sino un interdictor profundo del estilo del F-111, lo que tiene mucho sentido.

Jet_Jet escribió:
aunque sea mínima, para prevalecer por sobre sus adversarios.

Josesito, como va a ser minima la ventaja, cuando nadie tiene nada parecido, ni lo tendra con suerte en servicio activo hasta 2020, y el I&D de EEUU no para...

EE.UU. con la USAF, USN, y DARPA gastan mas en I&D que Europa, Rusia, China y Japon juntos... Esa es la razon de la ventaja de 20 años reales de las aeronaves y el sistemas de combate. Con mas de 100 AWACS, 20 JSTARS/AGS, 260 aviones ECM exclusivos, mas cerca de 100 satelites militares operativos, realmente crees que es una minima ventaja?

Abrazo!
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Dom 29 Mayo 2011 - 22:00

MarioAr escribió:
Jet_Jet escribió:
A que voy con todo esto. Problemas similares, conducen a soluciones similares. La furtividad, la integración de los sistemas, la conciencia situacional y el supercrucero fueron características que en su momento convirtieron al Raptor en el rey de los cielos. Sin embargo estas características ya no son monopolizadas con exclusividad por los EEUU o por un solo caza.

No lo son? Que otro caza en servicio tiene furtividad, la integración de los sistemas, la conciencia situacional y el supercrucero. Y las capacidades ISAR de las que muy poco se habla?

A ver. Digo que no lo son, porque estas características pueden ser alcanzadas por otros países distintos de EEUU. Y a ver si se me entiende: NO estoy diciendo que quienes pueden lograr estas características en un caza produzcan un SdA de mejores cualidades que un F-22 o un F-35. Simplemente estoy diciendo que las característcas que hacen de un caza un quinta generación ya no son exclusividad de los aviones de EEUU. Y me refiero puntualmente al PAK-FA y al J-20 Chino. Vos me dirás que son prototipos, y yo te digo que sí. Y también te tengo que decir que NUNCA dije que estos prototipos fueran mejores que el F-22 o el F-35. Dije que ofrecen las características que hicieron del F-22 una novedad hace más de 20 años. Despues podemos discutir si la conciencia situacional que puede llegar a ofrecer el PAK-FA es mejor o peor que la del F-35. Despues podemos discutir si las caracteristicas EW, ISAR o de transmisión de datos del SH121 son mejores o peores que las de los sistemas del Raptor o las del F-35. No se si me explico?


MarioAr escribió:
Jet_Jet escribió:
Efectuando este razonamiento acuerdo en conceder a los americanos ventaja, pero quizas siendo un poco más conservador y considerando que tanto en Rusia como en China o Francia se ha seguido trabajando a la par que se apreciaba como el F-22 maduraba y el F-35 comenzaba a mostrar sus características.

Trabajando a la par de quien? Quien tiene un UCAV stealth en servicio operativo? Que de hecho es un prototipo para los cazas de 6ta Gen...

Marito. Usé la expresión "a la par" como sinónimo de al mismo tiempo, y no como sinónimo de igual. Me explico?

MarioAr escribió:
Jet_Jet escribió:
Con respecto a los Europeos, a mi entender representan una mayor incognita que los propios rusos y los chinos. Poseen una tecnología madura y funcional que resulta desconocida para los EEUU. Sobre sistemas como el DASS y el SPECTRA hay mas especulaciones que certezas.

El DASS y el SPECTRA son juguetes de los 80's y se basaron en el AN/ALQ-135 y el IDECM, no hay mucho secretos. Vos no tenes idea de los sistemas ECM del Raptor, no? Las capacidades del ISR, SIGINT del AN/ALR-94, y los ECM integradas con el APG-77 que ha demostrado su capacidad de quemar radares de AAM's y SAM, asi como de los alcances efectivos del AN/AAR-56, todo administrado por dos CIP. Y no hablemos de las evoluciones en los F-35... El DASS y el SPECTRA son juguetes a su lado...

Aunque no te parezca, tengo idea de los que porta un Raptor o un F-35. No soy un especialista pero tengo idea. Pero también tengo idea de lo que puede hacer un SPECTRA y no se trata de ningún juguete. Sobre todo porque con el se busca lograr, para el RAFALE, otra aproximación a las características LO de F-22 y el F-35. Y que quede claro que no estoy diciendo que el caza francés pueda llegar a ser mas furtivo que los quinta generación americanos.

Abrazo Mario
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 7 Jun 2011 - 9:52

Tercer F-35C en vuelo a NAS Patuxent River



Lockheed Martin entregó su tercer F-35C Lightning II (variante portaaviones) para la zona de ensayo de la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River, el 2 de junio.
El CF-3, octava aeronave entregada en 2011, se une a la actual flota de aviones F-35 para ensayos, haciendo enfoque en los sistemas de misión, integración de armas, supervivencia y la prueba de idoneidad con el portaaviones.
Poder Aéreo.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Lun 20 Jun 2011 - 10:28

Todos los F-35A en la Base Eduards.

Esta semana llegaron las imágenes inéditas de Internet de todos los cazas Lockheed F-35A II que se encuentran actualmente en la Base Edwards, California. Las fotos fueron tomadas en la tarde del 27 de mayo, un fin de semana con la fase de pruebas de vuelo en progreso.














Además de los seis aviones visto en Edwards, en la Estación Naval de Patuxent River hay siete mas, modelo F-35B (STVOL)y dos F-35C.
Fuente:Cavok
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Pablo



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 5 Jul 2011 - 12:02

F-35 Distributed Aperture System (DAS - EOS)

Encontre este "nuevo" video de este sistema, muy intersante (crei q al ver Robotech habia visto todo Very Happy ...pero no -misiles q salen y dan la vuelta hacia atras ¿?!! Shocked - )

Breve reseña:
Northrop Grumman Electronic Systems a desarrollo un Sistema esferico que cubre 360 grados, es un sistema esférico de conocimiento de situación electro-óptico (EOS) y DAS (distributed aperture system).El DAS rodea al avión con una esfera de protección y conocimiento de situación.
“EL DAS es un sistema infrarrojo omni-direcional que puede simultáneamente detectar y rastrear aeronaves y misiles en cualquier dirección, con prácticamente ningún límite del número de blancos que puede rastrear. El DAS realmente revoluciona el modo que nosotros pensamos sobre evaluación situacional,” dijo Dave Bouchard, director del programa de sensores de la F-35 en el sector de Sistemas Electrónicos de la Northrop Grumman. “En recientes tests, el DAS probó tener aplicaciones y capacidades arriba de las exigencias iniciales propuestas para la F-35, incluyendo detección y seguimiento de misiles balísticos, y capacidades anti-cohetes, artillería y morteros (C-RAM).”
Se advierte al piloto sobre la presencia de aeronaves y de amenazas de misiles, así como proporciona visión de día/noche, capacidad de control de fuego y precisión en el seguimiento de los aviones amigos (seccion o escuadron propio) en maniobras tácticas.
El AN/AAQ-37 comprende seis sensores electro-ópticos alrededor del avion, el conjunto EO DAS mejora la supervivencia y la eficacia operativa del F-35 al advertir al piloto de la presencia de aeronaves y de amenazas de misiles,navegacion de dia o de noche.Además del desarrollo de la DAS EO, Northrop Grumman Electronic Systems suministra el F-35 AN/APG-81 avanzada gama de lectura electrónica (AESA) radar de control de fuego. El radar AESA está diseñado para que el piloto pueda participar de manera efectiva sobre objetivos en tierra y en el aire a gran distancia, además de proveer conocimiento de la situación excepcional.




Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 19 Jul 2011 - 11:40

Quinto caza F-35B STOVL llega a la Estación Naval de Patuxent River



El quinto avión de pruebas de Lockheed Martin F-35B Lightning II de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL), conocido como BF-05, que será entregado al Cuerpo de Marines de EE.UU., llegó el sábado, 16 de julio a la Estación Naval Patuxent River, Maryland.
La aeronave BF-05 es la sétima aeronave F-35 entregada en 2011.

Fuente:Cavok
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 20 Jul 2011 - 21:54

Gran Bretaña quiere cambiar todos sus F-35B por la versión C.



El Reino Unido ha recibido una nueva propuesta sobre el Strike Fighter F-35 Joint de parte de los Estados Unidos, según la carta enviada al Congreso esta, ofrece al Reino Unido la variante F-35C versión JSF, a cambio del de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B.

Comentario:No entiendo la noticia, GB ya adjudicó la construcción de dos portaaviones CVF, (Queen Elizabeth y Principe of Wales), lógicamente que deberán contar con el F-35C. Ya sabemos de los pilotos Británicos operando FA/18E/F con los EUU.
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 20 Jul 2011 - 22:22

si no me equivoco, en avos portaaviones encargados por uk no esta definido si van a tener rampa o catapulta.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie 22 Jul 2011 - 12:21

En mi opinión, tendrán EMALS., no imagino un F-35C lanzado por rampa.
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 26 Jul 2011 - 17:34


Podemos considerar que ésta imagen es histórica.

Se trata del primer F-35A de la USAF iniciando la aproximación a la base aérea Eglin. Allí estará en servicio junto con otros 58 F-35A en la Ala de Caza 33 que será la encargada de entrenar a los futuros pilotos y personal técnico de la USAF como del resto de las fuerzas aéreas que han adquirido y adquieran el F-35. Al menos los ejemplares de la USAF lucirán éste esquema gris oscuro.



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 26 Jul 2011 - 18:16


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MensajeTema: El F-35C realiza su primera conexión a catapulta   Mar 26 Jul 2011 - 23:06

El F-35C realiza su primera conexión a catapulta



El CF-3, realizando las pruebas de conexión a catapulta en la NAS Patuxent River

COMANDO DE SISTEMAS AERONAVALES, PATUXENT RIVER, Maryland. – El piloto de pruebas de la US Navy, Cmdr. Eric “Magic” Buus, llevó al caza de pruebas F-35C, marcado como CF-3, a una posición de lanzamiento en una catapulta de pruebas el 19 de Julio pasado. La prueba demostró un correcto enganche en la misma, en preparación para el primer lanzamiento de pruebas, programado en Lakehurst, New Jersey, para fines de este mes. El CF-3 es la aeronave de pruebas de aptitud para operaciones embarcadas. La versión embarcada F-35C del Joint Strike Fighter se distingue de las versiones F-35A y F-35B por su mayor superficie alar, así como por su tren de aterrizaje reforzado, para un mayor control en las demandantes condiciones de despegue y aterrizaje en portaaviones. El F-35C se encuentra en evaluaciones en la Base Aeronaval de Patuxent River antes de una eventual entrega a la flota para pruebas embarcadas.



El F-35A AF-8, la segunda aeronave entregada a la Eglin AFB, el día 20 de Julio

Las últimas semanas han sido muy movidas para el multi-millonario programa de caza de los EE.UU, con la primera aeronave F-35A siendo entregada para la USAF el 14 de Julio, con una segunda aeronave siendo entregada menos de una semana después a la Base Aérea Eglin, en Florida, el 20 de Julio. El 18 de Julio, una quinta aeronave de la variante F-35B para el USMC, marcada como BF-05, llegó a la Base Aeronaval de Patuxent River para completar las pruebas de despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL).



El BF-05 (F-35B), en vuelo para realizar las pruebas en la NAS Patuxent River

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 27 Jul 2011 - 12:52

Caza Lockheed F-35C conectado por primera vez a una catapulta.



El tercer caza Lockheed Martin F-35C Lightning II, o CF-03, fue conectado por primera vez en una catapulta para testearlo en la Estación Naval de Patuxent River, en Maryland.
Fuente:Cavok
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 28 Jul 2011 - 14:02

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar 2 Ago 2011 - 10:16

Primer piloto de la USAF certificado.



Primer piloto certificado de la USAF en volar el F-35, Lt. Col. Eric Smith, of the 58th FS, momento histórico.
Ex piloto de F-16, A-10, F-15.
Fuente:F-16.net



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér 10 Ago 2011 - 10:55

Lockheed recibe contrato para fabricar mas cazas F-35



Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, recibió un nuevo contrato para proporcionar componentes avanzados y la compra de piezas principales para la fabricación de 38 unidades, Lote VI de producción inicial (LRIP) de los aviones F-35 Lightning Joint Strike Fighter II (19 de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL) para la Fuerza Aérea; 4 del mismo modelo CTOL para el gobierno de Italia; dos aviones CTOL para el gobierno australiano, 6 modelos de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) para los EE.UU. Infantería de Marina, y 7 unidades de aterrizaje en portaaviones (CV) para la Marina de EE.UU.).
Fuente:Cavok
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue 11 Ago 2011 - 11:36

Coo se ve en la foto todos los F-35 están en tierra hasta que no se determine cuál fue el problema que afectó una válvula de control. En total son 20 ejemplares que no pueden volar desde hace 8 días, lo que implica un atraso para todo el programa y para varias...un incremento en los costos del mismo.


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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Hoy a las 22:51

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