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 F-35 lightning II

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flaps



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie Ene 07, 2011 10:18 am

SUE

Citación :
porque se habla de f-18 y no del av-8?

Porque el US Marine Corps utiliza tanto los AV-8B Harrier II como los F/A-18 C/D Hornet. y el F/A-18E/F sería el reemplazo en el ínterin debido a los retrazos en el programa.

Citación :
por otro lado si se re-diseña el fuselaje esto afectara a los demás modelos o se perderá la compatibilidad entre los tres?

Con respecto a los cambios del F-35B, según entiendo las modificaciones serian de la “estructura interna” y no del fuselaje. Por otro lado el F-35 A difiere del F-35B, y el F-35C tiene un ala y estabilizadores de mayor tamaño como también un tren reforzado.
Saludos.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie Ene 07, 2011 12:24 pm

Yo tengo entendido que la gran mayoria de aviones embarcados tiene un punto debil: El tren de aterrizaje es debil gralmente. Esta bien que se lo refuerze, el F-18 es uno de los que tiene este problema tambien.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie Ene 07, 2011 4:33 pm

Ragooni escribió:
Yo tengo entendido que la gran mayoria de aviones embarcados tiene un punto debil: El tren de aterrizaje es debil gralmente. Esta bien que se lo refuerze, el F-18 es uno de los que tiene este problema tambien.

Desde los años 70's para adelante los trenes de aterrizajes de los cazas embarcados tienen un diseño muy particular ya que se conecta de modo directo con algunos componentes estructurales del avión a modo de absorver el impacto de cada aterrizaje y distribuír las fuerzas en zonas neutras, o sea que no se afecten componentes críticos del avión. Es por ello que en caso del F-18 se debe reemplazar el segmento central del fuselaje conocido como CBR ( Centre Barrel Replacement).

Pero tengamos en cuenta que cada apontaje es en realidad "un accidente controlado" donde cada célula recibe un impacto importante que es absorvido por la estructura de la aeronave. El Hornet fue diseñado para 2.000 apontajes ( 100 x año) lo que indica que no es un punto débil del diseño sino que es precisamente un problema que aqueja a todos los aviones embarcados. Ahora se si instala un tre de aterrizaje ultra resistente, este no sirve, porque al absorver todo el impacto por si solo puede provocar daños de importancia en la estructura del avión. Se busca entonces una combinación entre el tren y la estructura para absorver el impacto de modo conjunto.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Ene 08, 2011 10:18 am

flaps lo de la modificación de la estructura me suena a re diseño, y de ser así se tendría que aplicar esa modificación a los demás modelos de f-35 o la brecha de similitudes seria cada ves menor.

y por otro lado porque no modernizan los AV-8 hasta que estén los f-35 para reemplazarlo.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Ene 08, 2011 11:22 am

Citación :
SUE

flaps lo de la modificación de la estructura me suena a re diseño, y de ser así se tendría que aplicar esa modificación a los demás modelos de f-35 o la brecha de similitudes seria cada ves menor.

Creo entender que la modificación estructural es a causa del motor del F-35B, fijate que quieren cambiar el sistema de propulsión.

Citación :
y por otro lado porque no modernizan los AV-8 hasta que estén los f-35 para reemplazarlo.

Es preferible contar con un avión nuevo que invertir en un aparato reventado de tanto uso y por poco tiempo, ya que en 5 o 6 años pasarían a retiro, mientras que con un F/A-18E/F seguirán volando.
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Ene 08, 2011 12:47 pm

flaps escribió:
Citación :
SUE

flaps lo de la modificación de la estructura me suena a re diseño, y de ser así se tendría que aplicar esa modificación a los demás modelos de f-35 o la brecha de similitudes seria cada ves menor.

Creo entender que la modificación estructural es a causa del motor del F-35B, fijate que quieren cambiar el sistema de propulsión.

Citación :
y por otro lado porque no modernizan los AV-8 hasta que estén los f-35 para reemplazarlo.

Es preferible contar con un avión nuevo que invertir en un aparato reventado de tanto uso y por poco tiempo, ya que en 5 o 6 años pasarían a retiro, mientras que con un F/A-18E/F seguirán volando.
Saludos

creo que el problema son las vibraciones que genera el cardan que trasmite la potencia al fan de sustentación.
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Pablo



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Vie Ene 14, 2011 3:22 pm

El F-35B podriá ser cancelado, afirma secretario de defensa EEUU




Traducción Google:

Los EE.UU. Secretario de Defensa, Robert Gates, advirtió que poner el F-35B de despegue vertical en una situación de desarrollo condicional. El fabricante tiene dos años para resolver los problemas técnicos que han afectado el desarrollo de despegue vertical versión del F-35B y los marines se ven a sus pedidos de aviones relegado a una posición secundaria.

En caso de mayor necesidad de la Infantería de Marina recibirá combatientes F/A-18C de las más antiguas y, posiblemente, algunos F/A-18E moderna.
El complejo sistema de despegue del F-35B ha presentado problemas, pero al parecer es el destino que es el mayor problema. El F-35 de combate es mucho más pesado que el Harrier (peso en vacío de 11t 6t contra el Sea Harrier) y por lo tanto la presión sobre los materiales en el tren de aterrizaje es mucho mayor. El fabricante ha dicho que ha encontrado una solución para fortalecer el tren de aterrizaje y la zona donde se conecta el tren de aterrizaje con el resto del fuselaje, pero esto tiene el efecto de aumentar el peso de la aeronave y puede poner en peligro los beneficios.

Para cumplir con las especificaciones, el F-35B debe mantener los beneficios procedentes de las otras variantes, alcanzando una velocidad máxima de la capacidad de volar 1900km/he es decir, "supercrucero" por encima de la velocidad del sonido, sin recurrir a la post-combustión, un sistema que aumenta velocidad de los aviones, pero dramáticamente aumenta el consumo.

De hecho, el F-35B nunca fue un juego muy bien considerado, especialmente entre los oficiales de la Marina de EU. Desde hace mucho tiempo que la Marina ha estado presionando para que los infantes de marina a olvidar la necesidad de un combate de despegue vertical, utilizando en su lugar usando catapultas convencionales aviones navales, como será utilizado por la Marina de EE.UU., el F-versión 35C.

Los infantes de marina han insistido y siguen insistiendo en la caza de despegue vertical, porque le da la capacidad de la 'marines' para operar con apoyo aéreo, aunque no se dispone de portaaviones.
La Infantería de Marina utiliza los vasos enormes de apoyo logístico / LHA como la reciente "América" que están configurados para servir en su caso como portaaviones ligero, y puede operar 24 a 36 aviones F-35B.

Sin la F-35B del Cuerpo de Marines se verá obligado a utilizar la versión naval del F-35C, que no puede despegar verticalmente y peor aún, son totalmente dependientes en el mar, ya que sólo pueden operar bases en tierra y luego desde el puerto de super EE.UU. portaaviones. Actualmente la Infantería de Marina el uso de una flota relativamente antigua de Mar cazas Harrier y F/a-18c/d.
Aunque el Sea Harrier se puede utilizar desde el LHA, el uso F/A-18 en las bases de la tierra o portaaviones.

El despegue vertical: una idea del pasado

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, la aeronave de despegue vertical no se desarrollaron con la Marina en mente.
El concepto fue muy defensiva y se desarrolló en Europa como una forma de garantizar la posibilidad de mantener los grupos de aviones que podrían responder a un ataque soviético, aunque sus bases fueron destruidas.

El avión de despegue vertical más conocido y de mayor éxito, el Harrier británico, que empezó como un avión de la Fuerza Aérea diseñado para atacar y combate cuerpo a cuerpo.
La versión naval del Harrier se estudió más tarde y mostraron sus habilidades durante la guerra de las Malvinas contra Argentina. A partir de entonces, el Harrier se ha convertido en mucho más conocido como las compañías de aviones de combate (Sea Harrier) [1].

El fin de la guerra fría ha hecho que el concepto de despegue vertical juego de poca utilidad. La red de caminos y carreteras, ya había demostrado la viabilidad de utilizar un gran número de caminos y pistas en caso de necesidad. Suecia y Taiwán, por ejemplo, han desarrollado planes efectivos para el uso convencional de los combatientes de funcionamiento de las carreteras cerradas al tráfico civil. La falta de un enemigo claro en Europa, con el tiempo de hacer el juego inútil.

Problemas para otros países

Pero si este tipo de aeronave ha dejado de ser útiles a la Fuerza Aérea, se convirtió en esencial para las armadas de los países que tienen portaaviones ligero, que no puede utilizar otro tipo de aeronave que no sea un despegue vertical.
portador En este caso se proyectan aviones británicos [2], y los buques de Italia, España, India y Tailandia, que no tendrá un sucesor del Harrier.

En este momento, las armadas de estos países dependen totalmente de la decisión que se adopte en los próximos dos años.
Todo lo que podían conseguir versiones del F-35B y sin este juego, las compañías de estos países sólo será útil como un helicóptero.

Italia acaba de lanzar un portaaviones, que no puede haber aviones en el futuro. España tiene un portaaviones, y la ausencia de un despegue vertical de aviones que le sustituya en el futuro determinará la sustitución del Príncipe de Asturias. Lo mismo ocurre con el caso de Tailandia, que ha derivado de un buque español.

Los indios tienen un portaaviones británico que opera combatientes Harrier y están a la espera de recibir un vehículo convertido aviones rusos, que utilizará MiG-29 convencionales de despegue. El problema no afecta ni a los indios, dado que los buques tienen en el proyecto deben tener la capacidad de funcionar sin cazas convencionales, incluso catapulta [3].
Si bien no afectan directamente a la India, sale del país sin la opción de armar sus buques con este tipo de aeronaves.


[1] - En la Guerra de las Malvinas, se utilizaron Sea Harrier, diseñado para operar en portaaviones, pero también se utilizaron aviones de la Fuerza Aérea, listo para operar en pistas cortas, pequeños campos de fútbol o las carreteras. La flexibilidad del Harrier permite su uso en conjunto con el Sea Harrier.

[2] - Los británicos se retiraron a construir portaaviones de los aviones de despegue vertical, que optó por comprar un portaaviones de catapulta sistema convencional.

[3] - El problema que enfrentan los indios, es el más pequeño de funcionamiento. Un portaaviones que tiene aviones de despegue vertical y no tiene catapultas, necesidad de utilizar gran parte de la cubierta de vuelo para el despegue. Esto reduce drásticamente el número de aviones que pueden despegar en los momentos críticos en que se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque.

----
Texto Original:


F-35B poderá ser cancelado, afirma secretario da defesaRobert Gates dá 2 anos à Lockeed para resolver problemas
12.01.2011

O secretário norte-americano da defesa Robert Gates, avisou que colocou o caça F-35B de descolagem vertical numa situação de desenvolvimento condicional. O fabricante tem dois anos para resolver os problemas técnicos que têm assolado o desenvolvimento da versão de descolagem vertical do caça F-35B e os fuzileiros navais vão ver os seus pedidos de aviões relegados para uma posição secundária.

Em caso de necessidade maior os fuzileiros vão receber caças F/A-18C dos mais antigos ou eventualmente alguns F/A-18E modernos.
O complexo sistema de descolagem do F-35B tem apresentado problemas, mas aparentemente é na aterragem que se encontra o maior problema. O F-35 é um caça muito mais pesado que o Harrier (peso vazio de 11t contra 6t do Sea Harrier) e por isso o esforço sobre os materiais no trem de aterragem é muito maior. O fabricante já afirmou que encontrou uma solução para o reforço do trem de aterragem e da área onde o trem de aterragem se liga com o resto da estrutura do avião, mas isto tem como consequência o aumento do peso da aeronave e pode prejudicar as prestações.

Para responder às especificações, o F-35B deve manter prestações próximas das restantes variantes, atingindo uma velocidade máxima de 1900km/h e capacidade de «Supercruise» ou seja, voar acima da velocidade do som, sem recorrer à pós combustão, um sistema que aumenta a velocidade das aeronaves, mas aumenta dramaticamente o consumo.

Na verdade, o F-35B nunca foi um caça muito bem visto, especialmente entre os oficiais da marinha norte-americana. Desde há bastante tempo que a marinha tem feito pressões para que os fuzileiros navais esqueçam a exigência de um caça de descolagem vertical, utilizando em vez disso aeronaves navais convencionais utilizando catapultas, como as que serão utilizadas pela marinha norte-americana, na versão F-35C.

Os fuzileiros navais têm insistido e continuam a insistir no caça de descolagem vertical, porque ele dá aos «Marines» a capacidade de operar com apoio aéreo, mesmo que não existam porta-aviões disponíveis.
O corpo de fuzileiros navais utiliza os enormes navios de apoio logístico / LHA como o recente «America» que são configurados para em caso de necessidade servirem como porta-aviões ligeiros, podendo operar de 24 até 36 aeronaves F-35B.

Sem os F-35B os fuzileiros navais serão forçados a utilizar a versão naval F-35C, que não pode descolar verticalmente e pior que isso, ficam completamente dependentes da marinha, pois apenas poderão operar de bases em terra ou então a partir dos super porta-aviões norte-americanos. Presentemente os fuzileiros utilizam um frota relativamente ultrapassada de caças F/A-18C/D e Sea Harrier.
Embora os Sea Harrier possam ser utilizados a partir dos LHA, os F/A-18 utilizam bases em terra ou porta-aviões.

Descolagem vertical: uma ideia do passado

Ao contrário do que muitos podem pensar, os aviões de descolagem vertical não foram desenvolvidos com a marinha em mente.
O conceito era eminentemente defensivo e foi desenvolvido na Europa, como forma de garantir a possibilidade de manter grupos de aeronaves que poderiam responder a um ataque soviético, mesmo que as suas bases fossem destruidas.

O avião de descolagem vertical mais conhecido e de maior sucesso, o Harrier britânico, começou por ser uma aeronave da força aérea destinada a ataque e combate a curta distância.
A versão naval do Harrier foi estudada posteriormente e mostrou as suas qualidades durante a guerra nas Malvinas, contra a Argentina. A partir daí, o Harrier passou a ser muito mais conhecido como um caça de porta-aviões (Sea Harrier)[1].

O fim da guerra fria, tornou o conceito de caça de descolagem vertical pouco útil. O desenvolvimento das redes de estradas e auto-estradas, já tinha demonstrado a viabilidade da utilização de um grande numero de rodovias como pistas de pouco em caso de necessidade. Tanto a Suécia como Taiwan, por exemplo, desenvolveram planos eficazes para utilizar caças convencionais, operando a partir de estradas civis fechadas ao trânsito. A não existência de um inimigo claro na Europa, acabou por tornar o caça inútil.

Problemas para outros países

Mas se este tipo de avião deixou de ter utilidade para a Força Aérea, ele tornou-se essencial para as marinhas dos países que possuem porta-aviões ligeiros, que não podem utilizar outro tipo de avião que não seja de descolagem vertical.
Estão neste caso os projectados porta-aviões britânicos[2], e os navios da Itália, da Espanha, da India e da Tailândia, que não terão um sucessor para o Harrier.

Neste momento, as marinhas destes países estão completamente dependentes da decisão que será tomada dentro dos próximos dois anos.
Todas elas poderiam adquirir versões do F-35B e sem esse caça, os porta-aviões desses países só terão utilidade como porta-helicópteros.

A Itália acabou de lançar um navio porta-aviões, que poderá não ter aviões no futuro. A Espanha possui um porta-aviões, e a não existência de uma aeronave de descolagem vertical para o substituir no futuro condicionará a substituição do Principe de Asturias. O mesmo ocorre com a Tailandia, que possui um derivado do navio espanhol.

Os indianos possuem um porta-aviões britânico que opera caças Harrier e estão à espera de receber um porta-aviões russo reconvertido, que utilizará caças MiG-29 de descolagem convencional. O problema não afectará tanto os indianos, já que os navios que têm em projecto deverão dispor de capacidade para operar caças convencionais ainda que sem catapulta [3].
Ainda que não afectando directamente a India, deixa aquele país sem a opção de armar os seus navios com este tipo de aeronave.


[1] – Na guerra das Malvinas, foram utilizados os Sea Harrier, desenvolvidos para operar em porta-aviões, mas foram também utilizados aviões da Força Aérea, preparados para operar em pistas curtas, pequenos campos de futebol ou estradas. A flexibilidade do Harrier permitiu a sua utilização em conjunto com o Sea Harrier.

[2] – Os britânicos desistiram de construir porta-aviões destinados a aviões de descolagem vertical, tendo optado por adquirir um porta-aviões com sistema de catapultas, convencional.

[3] - O problema que se coloca aos indianos, é o da menor operacionalidade. Um porta-aviões que não tem aviões de descolagem vertical e não tem catapultas, precisa utilizar grande parte da coberta de voo para a descolagem. Isto reduz dramaticamente a quantidade de aviões que podem descolar nos momentos críticos em que é tomada a decisão de efectuar um ataque.

Fuente: areamilitar


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MensajeTema: F-35 con paracaídas de frenado?. Problemas para Canadá.   Miér Feb 02, 2011 9:59 am

F-35 con paracaídas de frenado?. Problemas para Canadá.




De acuerdo con el sitio de noticias Vancouver Sun, los militares canadienses no tienen la capacidad de realizar reabastecimiento en vuelo con el caza de quinta generación F-35 que desean adquirir y ahora están buscando alternativas para resolver el problema.
La alternativa va desde pagar costosas modificaciones a los cazas de Lockheed o adquirir una nueva flota de aviones de reabastecimiento aéreo que podría transferir el combustible en vuelo para los cazas modernos. Esta opción puede costar cientos de millones de dólares, dependiendo del número de tanqueros nuevos que se necesiten, según las fuentes.
Además, debido al hecho de que el F-35 no puede aterrizar con seguridad en las pistas del norte de Canadá, ya que son demasiadas cortas para los cazas.
El Departamento de Defensa de Canadá también está estudiando con el fabricante Lockheed Martin instalar un paracaídas de frenado para la aeronave.

Sin embargo, algunos pilotos dijeron que los fuertes vientos que están constantemente en las pistas harían que el uso de paracaídas fuera demasiado arriesgado e incluso peligroso.
La compra de 65 F-35 para las Fuerzas Armadas de Canadá ha sido una de las piezas centrales de una nueva política de defensa del gobierno y la compra ha sido defendida por el Primer Ministro Stephen Harper, quien dice que la modernización es necesaria para los militares.
Fuente:Vancouver Sun.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér Feb 02, 2011 10:11 am

Ja!
Esto me hace acordar a microsoft e intel te obligan a q cambies todo. Tener lo ultimo no es barato, papá!.
Que "bien" la hacen los yanquis. Ji,ji
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér Feb 02, 2011 10:20 am

El aparato fué diseñado a medida de EEUU, el F-35C posee un sistema de "SONDA Y CESTA" como los F/A-18 y los F-35 A y B usan el sistema de "PÉRTIGA".
Ahora a los F-35A deberían colocarle el sistema del F-35C. Rolling Eyes
Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér Feb 02, 2011 2:45 pm

Como hacen nuestros Deltas en el Sur?, no hay vientos?... Creo que aquí en el sur hay FOD y no viento. Laughing
Saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Jue Feb 03, 2011 7:25 pm

flaps escribió:
El aparato fué diseñado a medida de EEUU, el F-35C posee un sistema de "SONDA Y CESTA" como los F/A-18 y los F-35 A y B usan el sistema de "PÉRTIGA".
Ahora a los F-35A deberían colocarle el sistema del F-35C. Rolling Eyes
Saludos

Para el q no conozca a grandes rasgos es lo siguiente:

Sistema Pertiga
Un tubo rígido telescópico con superficies de control de vuelo. Lo maneja un operador desde el avion cisterna.
Rapido caudal de traspaso. Se evita q el piloto de la aeronave receptora tenga que realizar maniobras de precisión para introducir la sonda en la cesta. Por supuesto es mucho más costoso q la cesta comun




Sistema Canasta

Con este el piloto del avion receptor tiene q embocar la lanza (sonda de reabastecimiento en vuelo) en la canasta.



Saludos

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MensajeTema: Primer vuelo completo del F-35B   Lun Feb 07, 2011 2:00 pm

Primer vuelo completo del F-35B



Después de un extenso entrenamiento, el teniente y piloto de pruebas de la Marina, Eric "Magic" Buus completó el primer vuelo en la variante STOVL F-35B Joint Strike Fighter el 3 de febrero.
"El vuelo fue muy agradable y sin problemas", dijo Buus. "Me siento muy bendecido de estar en este programa, y es un testamento a los diseñadores e ingenieros que este avión vuela muy bien. Yo estoy buscando conseguir un par de horas más de vuelo y ayudar al equipo a eliminar a los puntos débiles. Creo que la flota se va a enamorar de este avión. "
"La tecnología ha recorrido un largo camino, y nuestros pilotos de pruebas de hoy están haciendo un gran trabajo.
El control de vuelo delF-35B y la interfaz del piloto está diseñado para reducir la carga de trabajo mediante la automatización y la integración, permitiendo al piloto concentrarse en los asuntos bélicos.
Para los nuevos pilotos de la Marina y del Cuerpo de pruebas en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, cuenta con simuladores de vuelo avanzados para proporcionar a los pilotos de pruebas la capacidad de completar su primer vuelo en solitario del F-35.
Fuente: Defence Talk
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér Feb 16, 2011 1:38 pm

EL F-35 COSTARIA ENTRE 30 A 40% MAS QUE EL AVION A SUSTITUIR



Según el análisis del periodista veterano en el ámbito de la defensa aeroespacial, Bill Sweetman, después de examinar los costos individuales de las diferentes versiones del F-35 Joint Strike Fighter (JSF) para el año fiscal 2012 de EE.UU. que tendrá un costo mucho más que la aeronave que vaya a reemplazar. Y el costo de reemplazar el F/A-18, F-15, F-16, A-10, AV-8B y otros será mucho mayor de lo que ya estaba prevista. Según Sweetman, citado en el artículo de POGO que dió a conocer el 14 de febrero "es el primero en reflejar plenamente los grandes cambios en el programa F-35, que comenzó a principios del año pasado."

Sweetman encuentra los siguientes costes medios por unidad (APUCs):

F-35A: EE.UU. $ 110 millones (7,7 mil millones dólares EE.UU. para 70 aviones)
F-35B: EE.UU. $ 150 millones (2710 millones dólares por 18 aviones)
F-35C: EE.UU. 139.500.000 dólares (2,79 mil millones dólares por 20 aviones)


Por el contrario, los EE.UU. está comprando de 28 F/A-18E/F Super Hornet por $ 86 millones - casi el 60% de la APUC del F-35C, variante quen supuestamente sustituirá al Super Hornet.

Se espera que Lockheed Martin, contratista principal del F-35 argumentan que estos costes se reducirán con el tiempo, con valores decrecientes por unidad en los EE.UU. y la compra de futuros compradores en el futuro.

Según Sweetman, teniendo en cuenta sólo el F-35A, que será producido en mayores cantidades que el Super Hornet.

La USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.) ha señalado recientemente que está de acuerdo con la Marina de EE.UU.que el F-35 costaría 30 a 40% más para el mantenimiento y operación durante la vida útil de esa aeronaves a las que sustituyan. El problema es que el F-35 se suponía que era más barato de operar y mantener que los aviones más viejos.
Fuente:Poder Aéreo

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Miér Mar 16, 2011 6:12 pm

Además de los F-35B, U. S. marines han F-35C



El Cuerpo de Marines (Marine Corps) ha confirmado que va a comprar la versión Estadounidense del F-35C. variante CTOL (conventional take-off and landing) y la versión STOVL F-35B Strike Fighter. (short take-off and vertical landing).

El Secretario de la Armada, Jefe de Operaciones Navales y el Comandante de la Infantería de Marina firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para la integración táctica de los aviones para el USMC, que contará con cinco escuadrones de F-35C. En dos portaaviones de EE.UU.
La Infantería de Marina incorporaría un total de 80 F-35C, además de 340 aviones F-35B Lightning II.

La decisión de comprar los F-35C se vio afectada por los retrasos en el desarrollo del F-35B, que están en la parte inferior de la línea de tiempo del programa JSF. La Infantería de Marina siempre ha dicho que el COI (capacidad operativa inicial) del JSF es el F-35C que sería la versión mas cercana en entrar en servicio.
Fuente:Poder Aéreo
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Abr 09, 2011 12:38 pm

El asiento ejectable del F-35 funciona.


Otra que la montaña rusa... Laughing




Fuente:Poder Aéreo
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Guitro01



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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Abr 09, 2011 2:42 pm

Los procesos de eyeccion suelen ser bastantes traumaticos para el piloto, el golpe del aire es muy fuerte y realmente prestarse a esto para una prueba .. bue, o te pagan muy bien o estas medio loquito jajaja sea cualquiera de estas razones u otras, joder adrenalina debe ser no?
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Abr 09, 2011 3:30 pm

pero puede ser uno de esos muñecos que se usan para probar los choques con los autos...
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Sáb Abr 09, 2011 3:55 pm

SUE, la realidad es igual o peor, todo dependiendo de la situación en la que el piloto se tiene que ejectar, o no? pensando
Saludos
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MensajeTema: El valor unitario del quinto lote del F-35 sube de precio.   Mar Mayo 03, 2011 2:20 pm

El valor unitario del quinto lote del F-35 sube de precio




Según fuentes familiarizadas con el programa del caza F-35 el aparato sigue subiendo su precio y es el sistema de Armas (Sda) más caro del Pentágono.

Los costes totales en los tres primeros contratos para la producción de este avión furtivo y su motor superó la marca anterior en un 11 a un 15 por ciento, dijo Joe Della Vedova, portavoz de la oficina del Pentágono.

El Pentágono reestructuró el programa de 382.000 millones de dólares dos veces en dos años para obtener un control sobre los costos y problemas técnicos y discapacidades en escala.

El costo de la construcción de nuevos aviones por lo general disminuyen con el tiempo, con el aumento de las cantidades producidas, pero la propuesta de Lockheed para un lote del F-35 fue de $ 5 millones a 7 millones por avión.

El aumento de precios refleja un mayor costo-eficacia para los tres primeros lotes, y un cambio de los contratos "flotantes" contratos a precio fijo con incentivos fiscales.
Mas información en Poder Aéreo.
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar Mayo 10, 2011 2:19 pm

SE ENTREGÓ EL PRIMER F-35 DE PRODUCCION A LA USAF



Lockheed Martin, dijo el lunes, 9 de mayo que la USAF (US Air Force) ha recibido oficialmente el primero de su flota de F-35 de producción, de un total previsto de 1.763 unidades. La firma de los documentos que se celebró en la línea de montaje de la compañía en Fort Worth, Texas, el 5 de mayo.

El avión, denominado AF-7 voló al día siguiente a la Base Aérea Edwards, California, para iniciar su programa de pruebas de vuelo. De acuerdo con Lockheed Martin, ocho F-35 de producción y otros ya se han reunido y están siendo preparados para su entrega.
fUENTE:pODER aÉREO


Lockheed Martin.

FORT WORTH, Texas, May 9th, 2011 -- The U.S. Air Force has accepted into its fleet the first of a planned 1,763 production-model Lockheed Martin [NYSE: LMT] F-35 Lightning II stealth fighters.

The signing of formal acceptance documents for the jet, known as AF-7, took place at Lockheed Martin’s F-35 final assembly plant in Fort Worth, Texas, Thursday, May 5. The jet flew to Edwards Air Force Base, Calif., on Friday to begin its flight testing program.

“This first aircraft is the beginning of the modernization of U.S. Air Force, Marine and Naval Air power and for our coalition partners around the world,” said Larry Lawson, Lockheed Martin executive vice president and F-35 program general manager. “The F-35 family of aircraft will bring an incredible increase in capability that our men and women defending us deserve. Today we begin to fulfill the vision of our government and international customers.” F-35s have completed more than 865 flights since flight-testing began in late 2006. In addition to AF-7, eight more production-model F-35s have rolled out and are being prepared for delivery.

The F-35 Lightning II is the most advanced multirole fighter in the world, combining Very Low Observable stealth with fighter speed and agility, fully fused sensor information, network-enabled operations and reduced sustainment costs. The Lightning II’s sensor suite is the most powerful and comprehensive of any fighter in history, and will merge with an unprecedented networking capability to give unmatched situational awareness. Supersonic launch of internal weapons, including maximum-speed (Mach 1.6) launch of internal air-to-air missiles, is a feature of all F-35s.

Three distinct variants of the F-35 will replace the A-10 and F-16 for the U.S. Air Force, the F/A-18 for the U.S. Navy, the F/A-18 and AV-B Harrier for the U.S. Marine Corps, and a variety of fighters for at least nine other countries.

Lockheed Martin is developing the F-35 with its principal industrial partners, Northrop Grumman and BAE Systems.

Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin is a global security company that employs about 126,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The Corporation’s 2010 sales from continuing operations were $45.8 billion.

Fuente:Lockheed Martin
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Mar Mayo 10, 2011 6:35 pm

flaps,.......analise bien la noticia del site brasileño "Poder Aéreo" e compare con la fuente LM Shocked Laughing sorprise

Saludos
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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Lun Mayo 16, 2011 10:03 am

La pierna corta de la F-35

En otro documento vaciado para la *mídia, alcance del JSF quedó abajo del esperado

El más reciente informe anual del Congreso de los EUA sobre el jato furtivo de ataque F-35 Joint Strike Fighter muestra detalles de la elevación de los costes y sobre los retrasos de la producción en serie de la aeronave. Hasta ahí no hay novedades. El Poder Aéreo ya había presentado estas informaciones anteriormente. La gran sorpresa quedó por cuenta del reducido alcance de la aeronave.

El documento oficial no fue liberado para el público, pero la web de la Federation of American Scientists divulgó el informe SAR (selection acquisition report).

En su versión CTOL (Conventional Takeoff and Landing), el informe informa el siguiente:


Aún en relación al alcance, entre el informe divulgado en diciembre de 2009 y el actual , la versión STOVL (Short Takeoff and Vertical Landing) tuvo su rayo de combate reducido de 481 mn para 469 mn. Ya la versión de uso naval tuvo su alcance reducido de 651mn para 625mn y la velocidad de aproximación subió para 144.6 nodos.

Lo que hacer?
Para alcanzar los requisitos mínimos en relación al alcance, una de las soluciones en estudio sería el incremento de la capacidad interna de combustible. El problema es que en una aeronave furtiva como la F-35, incorporar “apêndices” a la estructura representaría una caída de su furtividade.


El PDF original en ingles

http://www.fas.org/man/eprint/F-35-SAR.pdf

Fuente: Poder Aéreo


Lea más (*Read Viva): Poder Aéreo
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Vitto



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MensajeTema: ¿ What ?????   Sáb Mayo 21, 2011 1:01 pm

Lockheed F-35 de los costos de operación puede llegar a $ 1 billón, Congreso de los EE.UU. contada (extracto)


(Fuente: noticias Bloomberg, publicada 21 de abril 2011)

Puede costar hasta 1 billón de dólares para operar la flota de los militares de Lockheed Martin Corp. F-35 aviones de varias décadas, según una estimación preliminar del Pentágono envió al Congreso.

La cifra es de 9,3 por ciento más que la estimación de 915 mil millones dólares por el Departamento de Defensa en su Informe 2009 Seleccionado adquisición al Congreso.

La estimación de gastos a largo plazo, que incluye la inflación, se presentó al Congreso el 15 de abril en un informe obtenido por Bloomberg News. Se supone 8.000 horas de vuelo para cada uno de los aviones de 2443 durante un período de 30 años. La Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina tiene sus propias variaciones de la aeronave, con el último de la flota que se producirá en 2035.

La estimación se calculó independiente del Pentágono grupo de análisis de costes basado en modelos que utilizan datos históricos de otros combatientes, David Van Buren, servicios aéreos de la Fuerza ejecutiva de adquisición, dijo en una entrevista hoy en día.

"Estamos tomando el desafío" que plantea la estimación de $ 1 billón y "diciendo que tenemos que impulsar esta abajo rápido", dijo Van Buren, quien supervisa la gestión de F-35. "No nos dirigimos hacia abajo hacia abajo sobre la base de proyecciones de fiabilidad? No nos dirigimos hacia abajo sobre la base de las tecnologías que hemos desarrollado para el F-35 "que reflejan las lecciones aprendidas de los F-22, que dijo?

Mayores costos de Aviones

Por ejemplo, la última estimación asume que el F-35 componentes se rompen con más frecuencia que las aeronaves más antiguas, dijo. El Pentágono está tratando de desarrollar "un número más refinados", dijo.

La estimación de $ 1 trillón es además de un estimado de $ 382 mil millones en costes de desarrollo y producción.

Las estimaciones de mantenimiento a largo plazo se proyecta sobre la base de gastos efectuados en apoyo de la flota militar de aviones F-16, de 18 años F/A-, y aviones Harrier AV-8B, el Pentágono dijo en su informe

Casi todos los gobiernos, analistas y atención de los medios en el mayor programa del Pentágono se ha centrado en el crecimiento de los costos y problemas técnicos en la fase de 54 mil millones dólares de ingeniería de sistemas.

alto funcionario del Pentágono de armas, sin citar cifras, dijo ayer que los militares deben comenzar a centrarse en el control de los costos a largo plazo. (Fin de extracto)


(NOTA DEL EDITOR: conferencia de prensa el almirante Venlet ha provocado una serie de informes de noticias muy diferentes, y ni el Departamento de Defensa ni la oficina de JSF han hecho una transcripción disponible.
Al parecer, nadie sabe a ciencia cierta si el-35 F costes de explotación estimados sobre sus años de vida útil de 35 años son 442 mil millones dólares (ver artículo más abajo), 443 mil millones dólares, (véase la nota 2 a continuación) $ 760 000 000 000 (ver 1 por debajo de la nota), o $ 1 millones (véase más arriba la historia).

1) En su reunión de marzo 2009 sobre el JSF, la GAO afirmó que "La inversión total prevista es ahora más de $ 1 billón - más de $ 300 millones para adquirir 2.456 aviones y 760 mil millones en la vida de la operación y el ciclo de apoyo. cuesta $ " Así, el billón de dólares una cifra que ahora se cita al Congreso, si es cierto, representa un aumento del 33% en los costos operativos estimados en poco más de un año, mientras que, por supuesto, los costes de adquisición son hasta $ 382 millones.

2) Reuters informó de la misma conferencia de prensa que "Los costos de operación y mantenimiento se ha estimado en alrededor de 443 mil millones dólares, una cifra [almirante Venlet] dijo que habían hecho los jefes de servicio de "rodillas débiles." El coste total del programa podría subir un poco más allá de la proyectada costo actual de 382 mil millones dólares retrasos dado en la producción de aviones de ensayo, pero no dio más detalles, llegó a la conclusión de Reuters.

- En un tema relacionado, la Fuerza Aérea Times informó Venlet diciendo que "el gobierno no puede permitir que la empresa para ser utilizado fuera del negocio mediante la absorción de enormes costos adicionales por tiempo indefinido, y, como tal, los contratos de LRIP-5 podría ser ajustada para garantizar la empresa cuenta con un margen aceptable. "Esto niega casi cualquier efecto de la decisión muy publicitado para cambiar el programa F-35 a los contratos de precio fijo, y abre la puerta a los excesos de margen fijo del pasado.)


(Termina)


F-35 Programa de Investiga $ 442 mil millones de operaciones Bill (fragmento)


(Fuente: blog Vuelo Internacional, publicado 21 de abril 2011)



Comprensión de los factores detrás de una proyección de 442 mil millones dólares proyecto de ley para operar y mantener los de propiedad estadounidense Lockheed Martin F-35 de la flota es el foco de una nueva revisión de barrido.

Aplicando el mismo rigor que el examen de referencia un año de duración técnica, lo que llevó a una reestructuración de los planes de desarrollo y principios de la producción, el F-35, programa conjunto se completó una revisión del diseño detallado de las necesidades logísticas de la caza furtivo, dice Vicealmirante David Venlet, F-35 del programa oficial ejecutivo.

"Los servicios [armados] ver estas estimaciones y se hace de rodillas delante débil va, como lo hace nadie", Venlet dijo a los reporteros en una conferencia de prensa el 21 de abril.

Un objetivo clave es la reducción de la estimación de 442 mil millones dólares en el ejercicio de 2002 los valores de la inflación para el F-35 operaciones y los costos de logística. Esa proyección de costos se produjo a finales de 2009 por la Naval Air Systems Command (CNSA), que fue conducido después por Venlet.

El estudio estima NAVAIR que el F-35 costará 30.700 dólares por hora de vuelo, un aumento del 40% en comparación con 18.900 dólares por hora para el F/A-18A-D y AV-8B.

Venlet dijo que todos los estudios previos sobre el F-35 operaciones y los costos de logística han sufrido por no tener "reales" de los valores derivados de las aeronaves operativas.

"Francamente, estamos en las mismas condiciones que hoy en día," dice Venlet.

La primera versión inicial de producción de bajo índice de los F-35 es "en el umbral" de la entrega a base de entrenamiento de los EE.UU. la Fuerza Aérea en la Base Aérea Eglin, Florida, Venlet dice.

Mientras tanto, la oficina del programa todavía puede usar la estimación de modelos para analizar y esclarecer las causas de la F-35 y de los costos de operación logística, dice. (Fin de extracto)


Saludos Vitto.
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MensajeTema: F-35 CF2 Naval   Mar Mayo 24, 2011 5:24 pm

Una variante del F-35 C sale en vuelo a la Base aeronaval de Patuxent River, para un test de evaluación.

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MensajeTema: Re: F-35 lightning II   Hoy a las 5:06 pm

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